martes, 29 de marzo de 2011

Canon PowerShot SX230 HS Comentario

Canon PowerShot SX230 HS Comentario
por A. Sutton - 3/29/2011

La principal diferencia entre la nueva Canon PowerShot SX230 HS y su SX210 es un predecesor de a bordo GPS tracker. Ahora los usuarios tienen la opción de geo-etiqueta fotos cuando se oprime el obturador. Es difícil pasar por alto que el chip GPS se encuentra en la SX230 - ha marcado junto a la persiana, un bache que ocupa un poco de inmuebles ubicados en la parte superior de la cámara. Como esto parece ser una especie de atractivo característica que los fabricantes de cámaras están migrando hacia estos días, esta es la primera cámara Canon con esta tecnología incorporada.

Canon PowerShot SX230


La SX230 también da un paso atrás en la resolución del sensor de 14,5 megapíxeles en la SX210 IS de 12,8 megapíxeles anilladas sobre una "HS" Alta sensibilidad chip de 1/2.3 pulgadas CMOS. El sensor CMOS cuenta con un menor consumo de energía que el sensor CCD de la SX210, así como la capacidad de mejora de captación de luz. Menos píxeles en un chip que es del mismo tamaño que podría significar una mejor calidad de imagen a altas ISOs a través del sistema HS.

Según Canon, "El sistema ofrece claras y borrosas fotos con todo el ambiente intacto, y le libera de los efectos no deseados a veces de utilizar el flash. Hermosas fotografías con poca luz son posibles en ambas velocidades ISO altas y bajas, y la dinámica gama se amplió para retener el máximo de detalle en zonas luminosas y oscuras. "

DCR revisó la SX210 IS de Canon en junio pasado, dando un guiño tibia a su calidad de imagen y señalando problemas con el ruido más allá de la norma ISO 400. Con el nuevo HS System y un chip GPS empleado, será el SX230 HS intensificar la placa? Sigue leyendo para saber cómo lo hizo.

Construcción y diseño
Build-sabio, el SX230 HS parece un calco de la SX210 IS, con sólo unas pocas dimensiones que difieren de su hermano mayor. Sus dimensiones son de 4,16 x 2,42 x 1,31 pulgadas y la SX210 IS medidas de 4,17 x 2,33 x 1,26 pulgadas. La diferencia de peso no es realmente perceptible-SX230 HS pesa 7,87 oz y la SX210 IS está en el 7,58 oz

Canon PowerShot SX230

La principal diferencia de compilación que se puede encontrar es el actual chip GPS que se encapsula en la parte superior de la cámara junto a la obturación y el anillo de zoom. Es algo poco atractivo, pero creo que es necesario para albergar la unidad GPS. Me gustaría ver la próxima versión de esta cámara con menos de un pronunciado cuadro de GPS.

La SX230 tiene una lente zoom óptico de 14x con una distancia focal de 28-392mm, y que sobresale hacia fuera sobre la parte delantera del cuerpo. También tiene el mismo rango de apertura como lente de 14x de la SX210 f/3.1-5.9.

Canon PowerShot SX230

El hardware de la SX230 es básicamente una re-hashing de diseño de la SX210, menos una cantidad indiscernible de peso y una cúpula GPS añadido en la parte superior. El chasis tiene un acabado cromado bonito se extiende alrededor de la cámara con un canto a su alrededor, un lugar idóneo para descansar los dedos cuando se dispara. En general, el diseño no es nada nuevo y se debe recurrir a los tiradores que quieren tres colores diferentes: negro, rojo y azul. Recibí el azul para su revisión.

Ergonomía y controles
Como la mayoría de apuntar y dispara, la SX230 tiene un perfil bastante delgado, aunque yo no diría que es exactamente bolsillo. El saliente lente es un poco voluminoso para caber en un bolsillo del pantalón y el balance general de la SX230 se siente un poco pesado-lente a mí. Con el objetivo extendido completamente se pone pesado ligeramente superior, así, haciendo un apretón de dos manos en una necesidad.

La SX230 cuenta con un diseño de control típico con un dial de modos, un botón de función / juego que te lleva a un menú rápido, una esfera en torno a este botón que le permite navegar rápidamente a través de la configuración, un botón de menú dedicado, botón de la pantalla, el botón rojo de grabación de vídeo , obturador, anillo de zoom y de encendido / apagado.

Canon PowerShot SX230

La rueda en torno a la función de menú / set se utiliza para acceder al menú rápido y también se utiliza como botones direccionales que traen diferentes opciones para el enfoque, EV se detiene, el flash y el disparador automático. Es exactamente el mismo examen DCR Editor Allison Johnson SX210 indicado - si se mantiene el dedo sobre cualquiera de estos botones, las opciones de AF, EV y todo lo antes mencionado se iluminará.

La pantalla LCD tiene un poco de inmuebles, ofreciendo esa relación de aspecto 16:9 utilizado para la película moderna y captura de vídeo HD. También puede capturar en la relación de aspecto 16:9 para las imágenes, lo cual es bueno si también se quieren mostrar en el monitor o TV HD.

Allison identificado la misma molestia que he encontrado, también - el flash pop-up que eleva automáticamente cuando la cámara está encendida. Yo estaba casi miedo de empujar hacia abajo, ya que no lo hace automáticamente. Está bien, puede empujar hacia abajo sin consecuencias y esto funciona muy bien en una DSLR para mí (por lo general manualmente a través del menú o el botón exterior), sino en un punto y disparar, hubiera preferido un solo encerrado en el parte frontal del cuerpo.

La principal característica de la SX230 HS que lo diferencia de otras cámaras digitales de apuntar y disparar es que captura, registros y expedientes posiciones globales. Tiene incorporado un sistema GPS que le permite acceder a su ubicación en todo momento, en una especie de registro exacto de la ruta que siguió en un momento dado si se promulgó (e incluso cuando la cámara está apagada, para que materia). Mi consejo es saltarse el registro a menos que seas un hardcore geo-tagger o entusiasta de la aptitud que le gusta grabar cada paso del camino. He intentado esto y fue una descarga de la batería.

La mejor parte del chip GPS en el SA SX230 es la función de geo-tagging o GPS que registra la ubicación exacta de sus tomas. Se accede a través del menú de configuración. Para asegurarse de que el GPS funciona, vaya afuera y deje que se encuentre una señal, que se hace en unos 30 segundos. Usted será capaz de saber si se ha encontrado una señal GPS en la pantalla LCD si el icono del satélite pequeño en la pantalla.

Cuando regrese a su computadora para descarga de imágenes, usted será capaz de utilizar el software de Canon Image Browser. Las imágenes también se pueden exportar a Google Earth para ver un mapa más interactiva. Aunque es una característica interesante, y puede ser suficiente para algunos compradores de cámaras, creo que el acceso a la información de ubicación podría ser un poco más intuitivo - la función se esconde en el menú, y obtener la información es básicamente accede a través del software. Pasé por Lightroom 2 para ver si se ha incrustado en los metadatos, pero por desgracia, no fue así. Una función de enfriar y una mejora definitiva de la SX210 IS.

Los menús y modos
Como es el caso con la mayoría de Canon, apunta y dispara, la SX230 HS utiliza un sistema dual que se puede activar pulsando el botón FUNC / SET. Esto le lleva a una ficha de acceso rápido en el lateral de la pantalla para cambiar varios ajustes. Como la cámara puede ir completamente automática, el menú rápido es diferente para cada modo en el dial de modo. Por ejemplo, en los modos más manuales como programa, Av, Tv y manual, puede acceder a la medición de luz, filtros de color, balance de blancos, sensibilidad ISO, la potencia del flash, modo de funcionamiento (solo disparo continuo), relación de aspecto, tamaño de píxel de grabación , la compresión y el tamaño de calidad de la película.

También puede acceder al menú principal pulsando el botón Menú en la parte posterior. Dentro de este menú es el divisor de dos pestañas que le ofrece ajustes de la cámara y las opciones de ajuste de otros como el volumen, brillo LCD, fecha / hora, etc En los ajustes de la cámara se accede a través del menú, usted puede controlar cosas como el i-Contrast, enfoque automático , viento configuración del filtro y flash. Es un sistema bastante simple para adoptar, y si está familiarizado con las recientes cámaras Canon PowerShot, esto no es diferente.

Éstos son algunos de los ajustes trece del dial de modo:

  • Programa: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero usted puede hacer cambios en la configuración como la medición, balance de blancos y la sensibilidad ISO.
  • Auto: En el modo automático tiene control sobre la relación de aspecto, tamaño de resolución de imagen, la compresión y la calidad de la película (de 320 x 240 para la captura de vídeo Full HD).
  • Fácil: La cámara decide todos los ámbitos, sin importar si el saldo flash o blanco hay necesidad de cambiarlo. Es la opción de bajo alquiler cuando usted está tirando.
  • Manual: Usted decide la apertura y la velocidad de obturación, y puede alternar entre lo que la velocidad de obturación y el diafragma son de la línea alrededor del botón de función / set. Se empieza por ajustar la velocidad del obturador y presione hacia arriba en el dial estilo brújula para pasar a la configuración de apertura (también ajustar la abertura del mismo modo que la velocidad de obturación).
  • Prioridad de apertura: Usted selecciona su apertura y la cámara selecciona la velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: la cámara ajusta la abertura mientras selecciona una velocidad de obturación.

Hay diferentes opciones en el dial de modos, incluyendo una característica interesante llamada película digerir. Este modo le permite hacer una película corta de forma automática la grabación de 3 segundos de video antes de tomar cada fotografía. Los videos resultantes se compilan en un archivo de vídeo. Interesante, pero no pude encontrar un uso para él mismo. También hay fichas separadas para Retrato, Paisaje, Niños y mascotas, SCN con un submenú de modos de escena, efectos de ojo de pez y el modo de película para habilitar video.

Canon SX230 Sample Image
Ojo de Pez filtro

Display / Visor
La SX230 HS tiene una de 3.0 pulgadas TFT LCD con 461K puntos de resolución en comparación con la resolución 230 k puntos de su hermano mayor, la SX210 IS. Se duplicó en términos de resolución y reproducción de vídeo e imágenes fijas se ve muy bien en la pantalla de formato 16:9.

Canon PowerShot SX230

El laboratorio DCR realizó algunas pruebas en la pantalla LCD para ver cómo así que realmente llevaría a cabo en diferentes escenarios de iluminación, mediante la medición de brillo máximo y negro-el nivel de calificación de luminancia. El brillo máximo medido a 485 nits, y en el lado oscuro de una medición de 0,65, por lo que es un artista decente en general con un ratio de 746:1 de contraste de LCD. Como es de por sí problemático para enmarcar tiros en extrañas situaciones ambientales de iluminación y la SX230 HS Monitor funcionó mejor que otros apunta y dispara que he usado en su clase. Parece que los fabricantes están subiendo con mayor precisión y de alta resolución LCD de retratar las imágenes que se ven en la cámara el mismo que el monitor del ordenador.

Luché con el LCD, tanto durante las horas de luz normales y disparando en la oscuridad con una gran cantidad de luz ambiental detrás de mí. Esto es de esperar, pero espero que los fabricantes de pronto llegar a una tecnología de recubrimiento anti-reflejos que pueden aliviar este tipo de situaciones de disparo. En general, el LCD es de alta resolución y se veía genial.

RENDIMIENTO
La SX230 Canon tiene mucho a su favor en la categoría de rendimiento. Cuenta con una mejor sensibilidad, con su sistema HS que, supuestamente, funciona muy bien con poca luz, y tiene la formidable y probada DIGIC 4 procesador de imagen. La función GPS es una ventaja añadida a este conjunto de características, y digno de destacar que la realizó perfectamente sin un paso en falso.

Además de estas características, el SX230 ofrece vídeo de 1080p, efectos de filtro, modos de escena y un alcance de zoom agradable. Aunque no es la leva de bolsillo más pequeño del planeta, no me sentía incómodo con lo tiro en el campo desde el muelle de Santa Mónica hasta el paseo marítimo de Venecia.

Rendimiento de disparo
El rendimiento de la cámara era diferente para cada criterio. La SX210 era en realidad un matiz más rápido, en la hora en 0,01, mientras que los relojes SX230 HS en menos 0,02 segundos. Donde era realmente impresionante, en el laboratorio y en el campo, fue el logro de AF. Se bloquea el enfoque en s 0,38 segundos, un poco más lento que el SX210 aunque todavía el más rápido de su clase entre las cámaras a las que se comparan. La velocidad de los disparos era modesto y llegó justo en en el segundo lugar a 2,3 fps sin restricción cuadro, excepto la memoria intermedia obvio estar demasiado lleno o que la batería muere primero.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix S200EXR 0,01
Nikon Coolpix P100 0,01
Canon PowerShot SX230 0,02
Olympus SP800 UZ- 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX230 0,38
Nikon Coolpix P100 0,44
Olympus SP800 UZ- 0,45
Fujifilm FinePix S200EXR 0,55

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix P100 6 11,3 fps
Canon PowerShot SX230 2,3 fps
Fujifilm FinePix S200EXR 6 1,8 fps
Olympus SP800 UZ- 10 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El flash de la cámara es totalmente controlable, y tiene un tiempo de recarga de alrededor de 2.5-3 segundos según mis cálculos (aunque el manual dice que hasta 10 segundos). El alcance del flash varía desde 2,5 hasta 11,5 metros en gran angular, 3.3 a 6.6 pies de teleobjetivo. El flash, incluso teniendo en cuenta la opción más blanda sincronización lenta, es un poco duro en temas sobre todo en las sombras. No es exactamente la calidad del estudio, pero la SX230 HS no es una cámara profesional, así que es lo que es.

La duración de la batería es bastante bueno y me duró un día entero de rodaje. Sin embargo, si se utiliza el GPS logger esto drena demasiado rápido. A menos que tenga un uso específico para ello, hágase un favor y asegúrese de que usted lo tiene apagado o usted se preguntará por qué nunca la cámara se pueda cargar. Canon afirma que una batería totalmente cargada tendrá una duración de 210 disparos si no utiliza ninguno de los filtros o modos de escena. He encontrado este número para ser exactos.

Lens Performance
Rendimiento del objetivo general fue bastante bueno. La cámara es capaz de tomar fotografías nítidas incluso en telefoto completo. Sin embargo, me di cuenta de que a plena teleobjetivo, la ISO se golpea considerablemente a acelerar la velocidad de obturación para combatir las imágenes borrosas. Tomé un tiro en la oscuridad de ancho, y se disparó a 100 ISO, que no es justo para juzgarlo, ya que la imagen era un poco oscura. Así que he comprobado una vez más, en una habitación bien iluminada y lo hizo exactamente lo mismo. La imagen panorámica se situó en ISO 500, y mi imagen era de 1600 teleobjetivo.

La conclusión es que, si usted está disparando telefoto completo y no tiene un trípode, o tener la SX230 HS establecer un temporizador en un lugar estable, lo más probable ver un bulto enorme en ISO.

Entonces, ¿qué pasa con las distorsiones y otras pequeñas cosas desagradables? Pues bien, al igual que su predecesor, había poco que no distorsión de barril en un ángulo amplio y no hay una verdadera pin-amortiguación pasando con la lente de la SX230.

En cuanto a las aberraciones cromáticas, fueron encontrados, pero eran muy leves. Mayormente, me encontré con bordes púrpura cuando el zoom al 200% en mis imágenes. En las zonas de alto contraste, algunos bordes púrpura es obvio, pero fue controlado bien por el SX230 - tal vez un poco mejor que los resultados de la SX210. También, no hay viñetas en las imágenes de mi prueba, pero me hizo tomar un poco de destello de lente en algunas de mis fotos del atardecer. Incluso cuando traté de tirar lejos del sol, un poco de sol todavía se coló pulg

Calidad de vídeo
La SX230 calidad de video es muy bueno, y probablemente algunas de las imágenes mejor que he capturado utilizando un punto y disparar. Me tiro a la vez de estos videos en el muelle de Santa Mónica y fue capaz de cambiar el zoom sin perder fluidez tanto en el vídeo. El vídeo no parece demasiado comprimido de la cámara, y los claros no se recortan realmente. Yo diría que este es uno de los rasgos más característicos de la SX230 HS.

Descargar Video de Muestra

Lo que también es bueno de la captura completa de HD de la SX230 HS es que tiene una velocidad de 24 fps, imitando cámaras de cine, con opciones de disparar 720p a 30 fps, la definición estándar de 30 fps y 320 x 240 a 30 fps.

Calidad de imagen
Tiré la mayor parte del tiempo con los ajustes de imagen predeterminados. Las imágenes parecía muy natural y ricamente coloreadas, con tonos vibrantes. La calidad de imagen de la cámara era muy agradable y la SX230 no producir imágenes con un aspecto demasiado procesados ​​que muchos digitals compactas son culpables de crear.

De cerca, mis imágenes tenían mucho bien de aspecto natural detalle, algo premio que, sobre todo, cuando se trata de fotografía. Además, la medición de la luz es muy importante cuando se habla de una cámara que está siendo considerado por sus capacidad de poca luz, ya que le ayudará a exponer su imagen correctamente, dependiendo de qué parte del marco que está midiendo. Su valor predeterminado es evaluativa, y funciona bien para proporcionar una exposición correcta en toda la escena.

Sin embargo, las otras dos opciones parecían sobreexponer mis imágenes con poca luz, y en la iluminación controlada, pero ten en cuenta que está bien tomar una lectura puntual central o ponderada central. La medición puntual, tenía una tendencia a sobreexponer cada vez, pero ponderada central funcionaba bien en dar prioridad a la mitad de la trama. En general el sistema de exposición SX230 es bueno.

Balance de blancos automático produce una buena imagen, reproducida fielmente bajo los fluorescentes nuestro estudio. El rendimiento en el campo era también bueno. Pre-set opciones como turbia o personalizados prestados resultados superiores que eran precisos en el campo.

Canon SX230 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Con una combinación del procesador DIGIC 4, el recién acuñado HS System y menos megapíxeles, la SX230 HS es sin duda un gran artista en diferentes escenarios de iluminación desde el campo hasta el laboratorio. Cuando nos fijamos en nuestras pruebas de laboratorio se puede ver que la calidad de imagen no se inicia para obtener borrosa hasta ISO 800. El ruido aumenta desde allí a la norma ISO 3200.

Canon SX230 Sample Image
ISO 100
Canon SX230 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon SX230 Sample Image
ISO 200
Canon SX230 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon SX230 Sample Image
ISO 400
Canon SX230 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon SX230 Sample Image
ISO 800
Canon SX230 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon SX230 Sample Image
ISO 1600
Canon SX230 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon SX230 Sample Image
ISO 3200
Canon SX230 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Esa parece ser una mejora parada calidad de la imagen de la SX210, que registraron una caída significativa en la norma ISO 400. El ruido es todavía evidente en la ampliación del 100% de la ISO SX230 400 de imagen, pero menos detalle se pierde en las manchas y suavizar. La diferencia es que ISO 800 es aún utilizable en el SA SX230, incluso para una impresión de tamaño medio. Así que parece que sí, el HS System en realidad funciona bastante bien y debe ser considerado como una gran característica de la SX230 HS.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon SX230 Sample Image Canon SX230 Sample Image
Canon SX230 Sample Image Canon SX230 Sample Image
Canon SX230 Sample Image Canon SX230 Sample Image

CONCLUSIONES
La SX230 HS es sobre todo un dispositivo con GPS, sin embargo, esta cámara tiene un montón de otras cosas a su favor. Aunque etiquetado ubicación es un área cada vez más divertido de la fotografía, el verdadero poder de la SX230 HS está en las imágenes que se pueden crear.

La calidad de imagen de la SX230 es muy buena, y por mucho, uno de los mejores puntos de venta. No me malinterpreten, el GPS es genial, pero no lo suficiente como para influir en algunos compradores. Las imágenes son ricas y naturales. La SX230 hace extraordinariamente bien en escenarios de poca luz y el tamaño de resolución más pequeño ha demostrado crear una mejor imagen con menos aberraciones y una mejor calidad de imagen en general que la SX210 IS.


Hay algunos aspectos negativos de esta cámara, así sin embargo. El diseño es sólo una repetición de la SX210 es, tiene una potencialmente molestos pop-up flash, una tendencia a sobreexponer a longitudes de teleobjetivo y la velocidad a gota su rendimiento es sólo medio de la carretera. Además, el GPS no debe ser tan enterrado en el sistema de menús. Me hubiera gustado ver un botón dedicado GPS en lugar de tener que buscar en las subcarpetas del menú. Yo también diría que debe haber algún tipo de integración o mejor marca de tiempo que se puede colocar en los metadatos de modo que usted no tiene que instalar el software incluido.

Así es que esta cámara vale la pena actualizar si ya tiene la SX210 IS? Quizás. Si quieres una cámara y están atrapados entre los dos, pasar el extra de cincuenta dólares más y obtener el SX230 HS, se obtiene más por usted dinero y usted no será decepcionado con las imágenes capturadas o vídeos que graba.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • GPS
  • Funciona bien con poca luz
  • Vídeo de alta definición es excelente
  • Totalmente control manual

Contras:

  • Funcionalidad GPS se podría utilizar mejor
  • Diseño es el último año
  • La sobreexposición a teleobjetivo longitud focal

No hay comentarios:

Publicar un comentario