viernes, 4 de marzo de 2011

Olympus XZ-1 Comentario

Olympus XZ-1 Comentario
por Jim Keenan - 03/04/2011

El recientemente introducido Olympus XZ-1 se convierte en la empresa "... ultracompacta cámara insignia y el primero de una nueva serie ... desarrollado para el fotógrafo o aficionado que busca lo último de alta calidad, cámara premium de alto rendimiento compacto . "

Olympus XZ-1


Con G12 de Canon y P7000 de Nikon oferta mejor que la media rendimiento compacto ruido digital, excelente calidad compacta digital de imágenes y una capacidad de disparo RAW (por no hablar de un MSRP casi DSLR de $ 500), que probablemente era sólo cuestión de tiempo antes de Olympus lanzó su sombrero en el anillo.

La XZ-1 ofrece una resolución de 10 megapíxeles en un sensor CCD de 1/1.63 pulgadas que es ligeramente más grande que el de la competencia de Canon y Nikon y puede capturar imágenes en combinaciones RAW, JPEG o RAW / JPEG. El vídeo es 720p HD, y la cámara incorpora TruePic V de procesamiento de imágenes tecnología - TruePic V también se encuentra en cámaras de la serie PEN de Olympus. Nativos rangos de sensibilidad ISO 100 a 6400 y hay la obligatoriedad compacto automático digital y modos de disparo, junto con controles manuales completos y una alta resolución de 3.0 pulgadas OLED (diodo orgánico emisor de luz) del monitor. El objetivo zoom 4x iZuiko cubre el rango de 28 a 112mm focal equivalente en 35 mm, y fue diseñado y construido específicamente para su uso en una cámara compacta. Aquí está la vista en ambos extremos de ese zoom:

Olympus XZ-1
Gran angular, 28 mm

Olympus XZ-1
Telephoto, 112mm

Pero la gran novedad de esta lente es su velocidad - un rápido diafragma máximo de f/1.8 en gran angular disminuye ligeramente para f/2.5 en tele. Evitando la incorporada en el visor óptico de la Canon y modelos de Nikon, la XZ-1 viene en un poco más pequeño y más ligero buena cantidad - aún una compacta digital de gran tamaño, pero no tanto en la escala de los otros chicos. Un visor electrónico que se monta en la zapata de la cámara es un accesorio opcional. Los usos XZ-1 SD / SDHC / SDXC medios de memoria y hay alrededor de 54MB de memoria interna. Olympus incluye una tapa para objetivo, correa de la tapa del objetivo, la batería de litio-ion y cargador, USB / Cable de vídeo multi-, correa para el hombro, CD-ROM de software y manual del usuario de inicio rápido impresa con cada cámara.

Primera orden del día para la XZ-1 Propietario (o crítico) es colocar la tapa del objetivo en la cámara con la correa de la tapa del objetivo previsto - encender el XZ-1 con la tapa en su lugar se pone en marcha fuera del cuerpo. Con nuestra tapa de la lente en cuenta y otra tormenta invernal apuntando con nosotros aquí en el sur de California, vamos a hacer algunos disparos antes de que la lluvia llegue.

Construcción y diseño
La XZ-1 tiene un cuerpo metálico rectangular y parece bien construido, con materiales, ajuste y acabado acorde con el punto de precio de la cámara y la competencia. Nuestro modelo de revisión se terminó en una pintura de acabado mate ligeramente texturado negro, pero hay una versión en blanco disponibles.

Olympus XZ-1

Las dimensiones reales son bastante similares a las de Canon / Nikon entradas de esta clase (4,35 x 2,55 x 1,66 pulgadas frente a 4,5 x 3,1 x 1,8 pulgadas para el P7000) y el peso es casi 3 onzas menos que el Nikon, 4 onzas menos que el Canon. La XZ-1 sólo se las arregla para meterse en un bolsillo de la camisa, y usted no tendrá ninguna duda de que está ahí.

Ergonomía y controles
El cuerpo XZ-1 cuenta con clásicos ergonomía digitales compactas, lo que quiere decir que sus bordes son redondeados y hay muy poco más en el camino de la formación para facilitar un control sobre el cuerpo. Hay un poco de material de goma y con textura en la posición de reposo del pulgar en la cámara de nuevo, pero me pareció casi tan suave como la pintura en el resto del cuerpo.

Olympus XZ-1

Los controles externos son más escasas que el dúo Canon / Nikon - el encendido / apagado, botón del obturador / palanca de zoom y modo de disparo cuota de línea de la parte superior de cámara con la zapata y el flash pop-up. La cámara trasera es en gran parte ocupada por el monitor de 3.0 pulgadas, así como los botones de reproducción, menú y la información, el interruptor de flash, botón de captura de vídeo y controlador de rueda / OK. Mi dedo de disparo cayó naturalmente en el botón de disparo y el pulgar sáb lleno en el apoyo para el pulgar con poco contacto con los controles de los alrededores.

Olympus XZ-1

La guía de inicio rápido impresa proporcionada por Olympus cubre brevemente carga de la batería, la fecha / hora de la instalación, captura de imagen fija en (sorprendentemente) el modo de programa automático, captura de vídeo, modo de flash y reproducción. El primer bit de la mala noticia es que la batería está cargada en la cámara. Si eres una de esas personas que piensan que "grande, puedo cargar mi cámara desde un ordenador", sigue leyendo. Puede, pero puede tardar hasta 10 horas. Yo no soy un fan de tener que usar la cámara para cargar las baterías - recargar completamente agotada XZ-1 batería desde una toma de CA toma alrededor de 3 horas y la cámara no está disponible para el rodaje durante este tiempo. Sobre el único positivo de esta disposición es la XZ-1 le permite colocar imágenes de proceso en la cámara mientras está conectada al cargador.

La carga de la instalación en la XZ-1, ya que viene en la caja, se compone de un módulo adaptador de CA (designado F2AC) y separar cable de CA. No hay cargador de batería externo aparece para el XZ-1 en la sección de accesorios de la cámara en su página web de Olympus America. Sin embargo, la XZ-1 de la batería es un LI-50B, se utiliza en otras compacta Olympus, y se puede cargar con un cargador LI-50C muestra como un accesorio para esas mismas cámaras Olympus. El PVP recomendado del cargador es de $ 45 y es el cargador Olympus debe proporcionar teniendo en cuenta que la cámara de 500 dólares el precio que pide, pero al menos los propietarios XZ-1 tiene una forma de evitar la carga en la cámara de rutina si lo desean.

Segundo poco de malas noticias es el manual del usuario completo está disponible sólo en CD-ROM, con cerca de 37 versiones en distintos idiomas del disco. Si usted está buscando para la versión en Inglés, te verás mucho y duro para "ENG" (y no encuentro), ya que es designado "ENU". Ya es bastante malo que el citado precio sugerido $ 500 no incluye un manual de usuario impreso completo, pero al menos que encontrarlo en el disco un poco más intuitivo.

La XZ-1 no podría ser especialmente intuitivo para la gente tratando de disparar en los modos manuales, especialmente los que se han disparado solo equipo digital. Uno de mis rutinas estándar con una cámara de revisión es sentarse y tratar de averiguar cómo funciona todo sin tener que recurrir a los manuales de instrucciones para tener una idea de lo intuitivo de su manejo podría ser. Aquellos de nosotros que disparar en los modos manuales son bastante familiarizado con la configuración de apertura, velocidad de obturación o ambos a modo de botones o controles de las cámaras digitales, pero tratando de que la XZ-1 para cambiar aberturas me tenía perplejo por más tiempo de lo habitual. Resulta que los XZ-1 aberturas cambios muy parecido a como lo hacíamos con nuestras lentes antiguos manuales en una SLR - en este caso, girando el anillo grande, control estriada que rodea la base de la lente.

Olympus XZ-1

Después de eso, las cosas se pusieron un poco más fácil - si usted está en prioridad de obturador, el anillo de control de cambios de velocidad del obturador. En el manual, el anillo de control de cambios de abertura, y estamos de vuelta a medios más tradicionales compactas digitales para cambiar la velocidad del obturador. En la pantalla de disparo, pulse el botón "arriba" de la rueda de mando para designar el icono de la velocidad de obturación en la pantalla, gire la rueda de mando para ajustar la velocidad exacta. Tuve que ir a la guía del usuario completa (la que no se proporciona en forma impresa) para resolver la parte de obturación de la ecuación manual, sin embargo.

Pero espera - hay más! Si usted está en el "arte" o "escena", entendido éste se desplazará anillo de control a través de sus opciones de disparo diferentes y si usted está en "poca luz", cambia el modo de sensibilidad ISO. El anillo de control tarda un poco en acostumbrarse, especialmente si tienes una vieja escuela basada en película de fondo ya que el lugar de control sólo grita "cambio de apertura" y no mucho más. Una vez que te acostumbras a ella y sus permutaciones en los modos de disparo diferentes, podrá apreciar la versatilidad que ofrece.

Los menús y modos
Después de que un tanto atípicos manual de funciones del modo de fotografía anillo de operación / control de la XZ-1, los menús eran decididamente corriente compacto digital, intuitivo y fácil de navegar. Hay cuatro menús principales: cámara, película, reproducción y configuración. Según su modo de disparo específico, las opciones más o menos dentro de los menús individuales pueden estar disponibles.

Hay nueve principales modos de toma de fotografías, junto con una capacidad de vídeo HD 720:

  • iAuto: modo totalmente automático con la configuración de manejo de cámara con formato de retrato, paisaje, retrato nocturno, deportes, macro o bajas modos de escena de luz para la captura de imágenes. Si la cámara no puede decidir sobre una escena por defecto es Auto Programa para la captura. El usuario puede cambiar la saturación del color, imagen en color, el brillo o desenfocar el fondo a través de una "guía en directo" del menú.
  • Art Filter: Modo automático dispone de 6 efectos de filtro, insumos pocos usuarios.
  • Escena: El modo automático con 18 opciones de disparo de escena específicos, insumos pocos usuarios.
  • Luz baja: El modo automático que se puede ajustar ISO de hasta 3200, el usuario tiene algunos insumos relacionados principalmente con la imagen a tamaño / calidad, pero también puede ajustar ISO de forma manual.
  • Custom: el usuario guarda un conjunto de ajustes de disparo.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario establece obturador, la cámara ajusta el diafragma y el usuario tiene una gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la obturación, tiene una gran variedad de insumos.
  • Película: Captura AVI Motion JPEG en 1280 x 720 HD o 640 x 480 de resolución SD, ambos a 30 fotogramas por segundo (fps). Tamaño máximo del archivo es de 2 GB, tiempo de grabación máximo es de 7 minutos a 720 HD, a 14 minutos a 480 SD. Audio es el formato Wave Base PCM/16bit estéreo, 44,1 kHz.

Display / Visor
El de 3,0 pulgadas OLED monitor tiene una composición de puntos 614.000 y es ajustable para 5 niveles de brillo. El monitor demostrado promedio un poco superior al promedio de composición de la imagen y el trabajo de captura en brillantes condiciones al aire libre, pero aún podría ser superada por la luz solar directa, a veces. En nuestras pruebas de brillo recién instituido medición, el monitor sonó un puntaje máximo brillo de 256 nits un nivel bajo, y las nubes ratio de contraste 12800:1 de.

Olympus XZ-1

En general, los monitores con niveles de brillo por encima de 500 y una relación de contraste, al menos en el rango 500-800:1 tienden a ser más útil en condiciones luminosas exteriores. Sin embargo, mi experiencia ha sido que las cámaras con puntajes por debajo de ese umbral de brillo 500 nits que tienen ratios de contraste sobre el nivel del 800:1 parece hacer bastante bien al aire libre, por lo contrario parece compensar, al menos en parte, para un nivel de brillo más bajo. La XZ-1 es el primer monitor OLED he revisado desde que comenzamos a medir el brillo del monitor, y el ratio de contraste es de aproximadamente 10 veces más que el monitor LCD más cercano que he revisado. Monitor de cobertura es del 100%.

El visor electrónico opcional (disponible en negro o blanco) para la XZ-1 tiene una composición de 1.440.000 puntos, ajuste de dioptrías y se monta en la zapata de la cámara. La cobertura es del 100%, pero el uso del visor impide conectar un flash externo o adaptador de micrófono. El PVP recomendado del visor es de $ 250.

RENDIMIENTO
La XZ-1 entra en un espacio ya habitado por dos actores fuertes en el G12 de Canon y Nikon P7000. Sobre el papel de la XZ-1 tiene el hardware para que coincida perfectamente con las dos marcas establecidas, pero las especificaciones prometedoras se traduce en excelencia mundo real?

Rendimiento de disparo
Potencia el tiempo para el XZ-1 es de aproximadamente par para la clase - un icono de enfoque se presenta aproximadamente 2,5 segundos después del arranque y un primer disparo puede ser tomado en alrededor de tres segundos. Solo tiro a tiro veces corrió alrededor de 2,75 segundos. La cámara hace 2 fps en "secuencial" (continuo) unidad a plena resolución con formato JPEG, e hizo lo mismo para RAW / JPEG finas combinaciones de hasta 15 disparos con un 16GB Class 10 SDHC. Más importante aún para los tiradores continuos, después de un apagón inicial del monitor tras el primer disparo, las imágenes subsiguientes se visualizan sin demoras para el seguimiento de objetos en movimiento con el monitor XZ-1 es un poco más fácil que con el G12 o P7000 de la misma manera.

La XZ-1 también tiene dos ajustes de disparo continuo de alta velocidad, pero Olympus está jugando tímido con lo alto que "alto" es. La hoja de especificaciones para la XZ-1 admite una velocidad de 2 fps secuencial, pero sólo dice que la alta velocidad 1 dispara "a una velocidad más rápida que en secuencial." Como era de esperar, de alta velocidad de 2 "dispara a una velocidad superior a la de alta velocidad 1." No muy próximo, Olympus.

Para que conste, me dieron de alta velocidad 1 para disparar a un poco más de 7 fps para 35 disparos antes de que se detuvo el experimento, de alta velocidad 2 se fue casi 15 fps para 74 disparos antes de que se detuvo de nuevo. La otra cara de la moneda de alta velocidad es la configuración predeterminada de la cámara a un tamaño de 1280 x 960 archivo que emiten una imagen de 500 KB en cualquiera de estos entornos de alta velocidad. Aquí hay una foto JPEG / fino en secuencial y un archivo JPEG de alta velocidad 2:

Olympus XZ-1 Sample Image
Fina JPEG, secuenciales

Olympus XZ-1 Sample Image
Hi Speed ​​2 JPEG

Mi Photoshop CS4 no reconoce el formato XZ-1 RAW, pero Olympus Viewer 2 proporciona software con la cámara que lo hace. Hay una amplia gama de ajustes disponibles, incluyendo el balance de color, nitidez / desenfoque, máscara de enfoque, y una herramienta de conversión monocromo entre otros, pero lo principal es el Visor 2 software puede convertir el archivo XZ-1 RAW en un formato TIFF o JPEG que todo el mundo software reconoce. La cámara también puede procesar los archivos RAW y le dará una copia JPEG a través de post-procesamiento.
El retardo de obturación en la XZ-1 fue un muy respetable 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición corrió aproximadamente 0,45 segundos, un poco fuera de ritmo en comparación con la Nikon, pero un poco por delante de la Canon.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Samsung TL500 0,01
Nikon Coolpix P7000 0,01
Olympus X-Z1 0,01
Canon PowerShot G12 0,04


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P7000 0,24
Samsung TL500 0,43
Olympus X-Z1 0,45
Canon PowerShot G12 0,50

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot G12
2,1 fps
Olympus X-Z1 2,0 fps
Nikon Coolpix P7000 26 1,5 fps
Samsung TL500 1,5 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Olympus no publica un número guía del flash o incluso de un rango a cada sitio web de la Olympus America o en el manual del usuario, pero el rango parece ser de unos 20 metros en gran angular y de auto ISO, un poco menos en teleobjetivo. Flash reciclaje veces corrió alrededor de 3 a 4,75 segundos, dependiendo de las condiciones.

Duración de la batería se muestra como aproximadamente 320 disparos cuando la mitad se toman con flash. Yo estaba filmando un día y la XZ-1 repente encerrado en mí - el monitor estaba activo, pero no hay controles funcionaba, incluyendo encendido y apagado. Terminé de tomar la batería de la cámara para apagarlo, y cuando me lo puse de nuevo en la cámara volvió a subir, aunque con un icono de la batería parpadea en rojo que es la forma en la XZ-1 de decir "cargar la batería de mi ahora. "

Olympus XZ-1

Nada de lo que me llamó la atención que la batería se iba hasta que la cámara bajo llave - hay un icono de batería en la pantalla de disparo, pero se muestra durante 10 segundos cuando la cámara se arriba y luego cae de la pantalla de disparo. El icono parpadea en rojo como advertencia de inminente agotamiento de la batería, pero no era lo suficientemente prominente como para llamar mi atención como la cámara encerrar hizo. Lleve una batería de repuesto para su XZ-1.

Lens Performance
Con el diseño de la Olympus zoom 4x de la XZ-1 específicamente para la cámara, que se espera muy buenos resultados y no te decepcionará. Hay una cierta distorsión de barril ligero que raya en la distorsión bigote en gran angular, y un poco de distorsión de barril en el extremo teleobjetivo. Muy leve ablandamiento existe en las esquinas y bordes en ángulo amplio, y aún menos en telefoto - la lente es bastante bueno a través del marco en ambos extremos de la zoom. Hay una cantidad muy pequeña de aberración crómico (halo púrpura) en ambos extremos de la zoom en algunas zonas de contorno de alto contraste, pero la lente hace muy bien en este sentido. En general, la XZ-1 vaso se convierte en una actuación muy creíble.

Esas aberturas rápidas en gran angular y teleobjetivo hablan por sí mismos, pero los tiradores de apertura de prioridad pueden verse acaba el obturador en los días claros, si se trabaja con el objetivo de par en par. La XZ-1 obturador alcanza un máximo de 1/2000th de una. Segunda e incluso con la sensibilidad ISO en 100 usted puede empezar a empujar a la sobreexposición en un día soleado yendo muy por debajo de f / 4 La cámara cuenta con un built-in filtro de densidad neutra (desactivado por defecto) y el manual del usuario no especifica el grado de fuerza, pero el tiro con el filtro activado y desactivado indican una reducción tope 3. Por ejemplo, una escena en particular disparado a 1/50th de un segundo a 5,6 con el filtro desactivado, pero activar 1/6th de un segundo con el filtro.

Por otra parte, esas aberturas rápidas son un regalo del cielo con poca luz, ya que le permiten disparar más sin necesidad de tener que recurrir a sensibilidades ISO más altas para mantener las velocidades de obturación cuando la mano que sostiene. La XZ-1 se estabiliza, pero incluso la estabilización sólo puede hacer mucho. Un trípode u otro tipo de soporte de la cámara sólida es el mejor seguro con poca luz, pero si usted tiene que mantener la mano XZ-1 le da al usuario una ventaja significativa con respecto a la velocidad G12 y P7000 en este sentido, todo lo demás es igual.

La XZ-1 puede enfocar desde tan sólo alrededor de 0,4 pulgadas en el modo super macro, y mientras estamos en ello vamos a echar un vistazo a la LMA-1 ingenioso accesorio macro Olympus luz enviada junto con la XZ-1. El dispositivo cuenta con dos 6,5-pulgadas largos brazos flexibles con 2-nivel de luces LED ajustable en el extremo de cada uno. MAL-1 se monta en la zapata de contacto y obtiene su poder de la cámara. Aquí hay un par de miradas en el MAL-1:

Olympus XZ-1 Olympus XZ-1

Y aquí está una foto de una acuarela sobre seda David Lee original, con un primer plano de la firma del artista tomadas con el MAL-1.

Olympus XZ-1 Olympus XZ-1

MSRP en el MAL-1 es de $ 60.

Calidad de vídeo
La calidad de vídeo de la XZ-1 no es tan malo, pero yo le pondría un poco por debajo del G12 y P7000 general. A veces se ve muy bien, pero a menudo parece un poco blanda, y en objetos cercanos a la AF parece cazar un poco, tomar una imagen nítida dentro y fuera de foco en la ocasión. Capture es muy práctico, con un especial de una pulsación botón de captura de película en la cámara trasera. El micrófono incorporado es bastante sensible, pero no hay ninguna característica del viento de corte - sólo se puede activar o desactivar la grabación de audio.

Muestra Video Download

Los tiempos de grabación son sub-par: el tamaño máximo del archivo es de 2 GB, pero la longitud del clip de 7 minutos a 720 HD y 14 minutos a 480 SD son los más cortos que he encontrado. Los usuarios también deben tener en cuenta que si usted está disparando en uno de los modos de filtro artístico e interruptor de vídeo, la cámara que se aplican filtros a su vídeo y los resultados pueden ser decepcionantes en función del filtro individual. Por ejemplo, los filtros de película del agujero de alfiler y granulada producir un vídeo con saltos cuando lo coloque, mientras que el efecto diorama acelera en gran medida la velocidad de la cacerola.

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas fuera de la XZ-1 son muy buenas, con una reproducción de color agradable y la nitidez.

Olympus XZ-1 Sample Image Olympus XZ-1 Sample Image

En general creo que la calidad de imagen aún estaba a la par con el G12 y P7000, que creo que ofrecen las mejores imágenes compactas digitales de cualquier cámara que he tomado. Voy a añadir la XZ-1 a la lista. Para la gente que dispara en los modos manuales, hay un montón de entradas de usuario para ajustar la salida de la imagen a su gusto si el producto falla por defecto para satisfacer sus necesidades.

He mencionado los filtros de arte en el contexto de su impacto en los videos, pero aquí está una mirada a los aplicó a una escena aún - los filtros no se pueden aplicar a imágenes RAW:

Olympus XZ-1 Sample Image
Pop Art
Olympus XZ-1 Sample Image
Enfoque suave
Olympus XZ-1 Sample Image
Agujero de alfiler
Olympus XZ-1 Sample Image
Diorama
Olympus XZ-1 Sample Image
Película granosa
Olympus XZ-1 Sample Image
Dramatic Tone

Y aquí está la XZ-1 paleta de colores junto con rojos y amarillos filtradas monocromáticas opciones:

Olympus XZ-1 Sample Image
Natural
Olympus XZ-1 Sample Image
Apagado
Olympus XZ-1 Sample Image
Vívido
Olympus XZ-1 Sample Image
Retrato
Olympus XZ-1 Sample Image
Rojo monocromo
Olympus XZ-1 Sample Image
Amarillo monocromo

Auto balance de blancos se utiliza para la mayoría de los tiros en esta revisión, y ha hecho un buen trabajo en general, aunque se disparó a un poco de calor con luz incandescente. La XZ-1 ofrece la luz del día, nublado, sombra, presets incandescentes, fluorescentes y del Banco Mundial bajo el agua, junto con un ajuste personalizado.

Olympus XZ-1 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición por defecto es digital Olympus ESP, con la exposición basada en los niveles de luz en el centro de la imagen y también las áreas circundantes; algunas zonas son más ponderado que otros. En la práctica ha funcionado bien para la mayoría de las situaciones de iluminación, aunque lo hizo perder algunos puntos destacados en situaciones de alto contraste. Hay opciones ponderada al centro y puntual a disposición de los tiradores manuales.

Con el tamaño físico del sensor XZ-1 siendo un poco más grande que en el G12 o P7000, las expectativas eran que el rendimiento de ruido puede ser igual o posiblemente superan a los dos. Sorprendentemente, me di cuenta de una pérdida de detalle fino en el salto de 100 a 200 ISO, especialmente en el área de la nariz del oso, y la imagen en general se ve un poco más suave que en 100. Esto es cierto pixel-peeping, ya que ambas imágenes se ven la misma pequeña, pero aún así fue un shock ver a un cambio bastante drástico en sólo el primer paso ISO. 400 cae un poco en comparación con el 200, pero no tanto como yo esperaba, dados los resultados entre 100-200. En algunas zonas se ve casi lo mismo que 200, pero hay algunas pérdidas en los pequeños detalles en los demás y granulado un poco más.

Olympus XZ-1
ISO 100
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 200
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 400
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 800
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 1600
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 3200
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus XZ-1
ISO 6400
Olympus XZ-1 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos

ISO 800 es un poco peor que la feria 400, con finos detalles de empezar a manchar y apareciendo más grano. ISO 1600 da un descenso significativo, con manchas generalizada de los detalles finos y más grano - la moneda Auto Zone es un disco casi sin rasgos en este punto. ISO 3200 se está convirtiendo en un festival de manchas y 6400 pierde más de lo que los pequeños detalles se dejan - incluso algunas de las letras más grandes, como "SUNPAK" se vuelve más difícil de leer.

Sentí que el P7000 y G12 estaban a punto incluso a 400 ISO, pero la XZ-1 parece estar quedando atrás un poco a 400, por lo que su nivel de ruido global tendría que ser considerado como una decepción en comparación con otros en la clase. Se hace un poco mejor que el típico digital compacta, pero parece estar en el tercer lugar en una carrera ruido con el P7000 y G12. Aquí es donde las aberturas de lentes rápidas máximos entran en juego, permitiendo que la XZ-1 a disparar de mano a un menor sensibilidad ISO en condiciones de poca luz para ayudar a anular la ventaja ruido que parecen gozar de la competencia.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus XZ-1 Sample Image Olympus XZ-1 Sample Image
Olympus XZ-1 Sample Image Olympus XZ-1 Sample Image
Olympus XZ-1 Sample Image Olympus XZ-1 Sample Image

CONCLUSIONES
La Olympus XZ-1 sería una entrada notable en el extremo superior compacta digital de campo aunque sólo sea por su objetivo rápido, pero tiro en una dosis de una excelente calidad de imagen fija y la cámara manda una seria consideración. Se inicia razonablemente rápido y adquiere el foco y dispara de manera similar. Los menús son intuitivos y sencillos y la cámara es un poco más pequeño y más ligero que sus competidores principales. El alcance del zoom es decente, hay opciones de disparo RAW y una mano con un solo toque de interfaz de captura de vídeo.


Tan bueno como la calidad de la imagen aún está fuera de la XZ-1, el vídeo no parece estar a la par con el P7000 y el G12. Tiene momentos en los que parece que competir en igualdad de condiciones con justicia, pero en general da la impresión de ser un poco más suave que los otros chicos. Longitud del clip está en el lado corto - sólo 7 minutos a resolución HD. Y luego está el nivel de ruido que, aunque un poco mejor que la media digital, también parece ser un poco peor que la competencia principal, por lo menos una vez sensibilidades ISO llegar a 400 o más.

Si usted es un fan Olympus te han dado una buena adición a la parte superior de la cadena alimentaria compacta digital, y si usted está en el mercado para una cámara de esta clase, pero no han tomado una decisión, hágase un favor y tomar un buen vistazo a la XZ-1 antes de realizar la compra. Si usted es un shooter en modo manual que puede hacer uso de ese objetivo rápido usted será feliz de haberlo hecho.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen fija
  • Un poco mejor que el promedio de rendimiento compacto ruido digital
  • Fast aberturas máxima de la lente
  • Rendimiento global lente Muy bueno

Contras:

  • Calidad de vídeo un poco blanda
  • Short clip de vídeo HD tiempo
  • Desempeño de ruido en las proximidades mejores competidores en la clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario