martes, 11 de agosto de 2009

Canon PowerShot A480 revisión

Canon PowerShot A480 revisión
por Howard Creech - 8/11/2009

Negociar un precio de Canon nuevo PowerShot A480 puede ser el equivalente del siglo 21 de la Kodak "Brownie", una cámara de bajo costo, fácil de usar que fue, por su día, muy compacto. Se fue etiquetado con el eslogan "usted oprime un botón y nosotros hacemos el resto" - cámaras Brownie fueron enviados de regreso a Kodak después de la película fue expuesto. Una vez que los trabajadores de Kodak procesado de la película de la cámara fue devuelta a su propietario acompañado por un conjunto de láminas baratos y cargado con un rollo nuevo de película. De pronto, la fotografía era accesible a las masas.

Canon PowerShot A480


La Canon Powershot A480 puede ser el Brownie del nuevo milenio, pero esta cámara digital para las masas es mucho más pequeño, mucho más rápido, mucho más capaz, exponencialmente más potente, y es más fácil de usar que su ilustre antepasado.

Construcción y diseño
El metal revestido de construcción robusta con cuerpo de policarbonato A480 es realmente un lugar llano cámara digital mirando poco - los que buscan estilo y de moda no lo encontrará aquí. La cámara en forma de ladrillo cuerpo se siente sustancial en las manos, pero es más ligero en peso que lo esperado y el veinticinco por ciento más pequeño que el A470, la cámara que reemplaza.

Canon PowerShot A480

Mis últimos dos cámaras de prueba cubiertos los extremos de Canon "A" de gama de la serie - el A2100 IS (el más caro "A" modelo de serie) y la PowerShot A480 (la más barata "A" modelo de serie). Lo más interesante de las dos cámaras no se sus diferencias, pero sus similitudes.

Canon es la más modular de los principales fabricantes de cámaras y su gente de desarrollo de productos tienen un inventario permanente de los componentes de probada eficacia para sacar de la hora de diseñar nuevas cámaras digitales. El A480 es un buen ejemplo de lo bien que funciona esta filosofía de diseño - no es más que un pelado abajo A2100 IS. Mientras que el A480 de vuelta a lo básico poco no se parecen mucho a los demás miembros del Canon "A" de la tribu, que maneja y funciona muy parecido a ellos, e incluye muchas características encontradas en los modelos más caros de Canon.

Ergonomía y controles
La interfaz de usuario mínima A480 es sencillo y directo con un tamaño razonable, botones claramente marcados. La matriz de control es Canon classic - todo significado será familiar para cualquiera que haya usado alguna vez una cámara Powershot.

Canon PowerShot A480

El interruptor de Compass (controlador de cuatro direcciones) y el botón FUNC proporciona acceso directo a las funciones más comúnmente modificados / ajustar la cámara (como el balance de blancos, la medición, el flash y el modo macro). Mi queja individual con los controles de la A480 es que la función de compensación de la exposición es parte del menú de funciones. Con el A2100 es el botón de compensación de exposición dedicado es en el norte (arriba) posición del interruptor de brújula - haciendo pequeños ajustes de exposición (incremental aclarar u oscurecer las imágenes) más fácil y más intuitivo.

Canon PowerShot A480

Tiradores experimentados no tendrán problemas para utilizar el derecho A480 fuera de la caja, e incluso los novatos debe ser capaz de capturar imágenes impresionantes después de una breve familiarización con la cámara y un análisis breve del manual del usuario. La exposición automática sólo A480 permita a los usuarios capturar imágenes casi sin esfuerzo que están optimizados para la nitidez, el contraste equilibrado y colores brillantes.

Los menús y modos
El sistema de menús PowerShot A480 es lógico, fácil de navegar, y muy sencillo. Pulse el botón de menú dedicado (situado debajo del interruptor de compás) y la "Cámara y ajustes" submenús aparecerán.

El A480 ofrece una selección bastante básico de modos de disparo - aquí está el desglose:

  • Auto: La cámara toma todas las decisiones de exposición con la entrada del usuario no permitida, excepto para el flash encendido / apagado.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, medición, etc)
  • Escena: Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Obturador largo, Playa, Acuario, Vegetación, Nieve, Macro y Super.
  • Película: La cámara graba vídeo en un máximo de 640x480 a 30 fps para un máximo de 4 GB o 1 hora.

Curiosamente, el A480 ofrece ni un modo de escena Paisaje, ni una acción / modo de escena Deportes.

Display / Visor
Muchos fotógrafos casuales nunca utilizar visores ópticos y similares punto muchos de los actuales y los brotes, los A480 evita un visor óptico. El A480 cuenta con la pantalla LCD de 2,5 pulgadas 115.000 píxeles para enmarcar / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación (el A2100 IS tiene un píxel mucho más nítida 230.000 3,0 pulgadas de pantalla). La pantalla LCD de la A480 es relativamente brillante, tono exacto, bastante fluido, y automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja. El usuario habilitado para red-line LCD display es un bonito (y para mí) Un toque muy útil.

Canon PowerShot A480

Pantallas LCD están sujetos a desvanecerse en el resplandor de la luz exterior brillante y la pantalla de la A480 parece desvanecerse peor que el promedio. Había unas cuantas veces con el A480 cuando no podía ver nada por el resplandor / reflejos de la pantalla LCD. Brillo intenso junto con la pantalla un poco granulada A480 LCD significaba que había momentos en que apenas podía discernir mi tema.

RENDIMIENTO
Timing (velocidad operativa) es una de las dos consideraciones más importantes al evaluar el rendimiento de la cámara digital - la otra es la calidad de imagen. La PowerShot A480 viene derecho hacia la mitad de su clase, la velocidad del reloj. Tuve la oportunidad de disparar patinadores y ciclistas de BMX y (con un poco de práctica) la mayoría de los padres cariñosos debe ser capaz de capturar el primer touchdown de junior o juego de Janie ganar jonrón. Velocidad a gota, en comparación con su hermano más caro (el A2100 IS) la A480 sostiene bastante bien.

Canon PowerShot A480

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot A2100 IS
0,04
Pentax Optio E70
0,04
Canon PowerShot A480
0,05
Nikon Coolpix S620 0,07
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S620
0,28
Canon PowerShot A480
0,48
Canon PowerShot A2100 IS
0,60
Pentax Optio E70 0,79
Casio Exilim EX-Z150 1,15

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Nikon Coolpix S620 3 1,7 fps
Casio Exilim EX-Z150
13 1,3 fps
Canon PowerShot A2100 IS
1,1 fps
Canon PowerShot A480
0,8 fps
Pentax Optio E70
0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Rendimiento de disparo
La PowerShot A480 cuenta con más de Canon de Detección de contraste TTL AiAF en 5 puntos (Advanced Intelligent Auto Focus) del sistema y no el sistema AiAF en 9 puntos que figuran en el A2100 IS. En todos los modos de exposición de la cámara analiza la escena delante de la lente y luego calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cual de los 5 puntos de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF.

Los usuarios también pueden optar por el centro (1 punto) AF para retratos o paisajes clásicos tradicionales. La función de Detección de Rostros A480 está disponible como una opción AF. Una vez que el A480 detecta un rostro (en realidad, de hasta 9 rostros), la cámara se bloqueará en el sujeto y continuamente ajusta el enfoque, la exposición y el balance de blancos. A la luz bajo un haz de ayuda de enfoque ayuda a iluminar el objeto para un enfoque más preciso.

El A480 incorporado en el modo de flash múltiple ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Off, On (flash de relleno), Auto (incendios cuando sea necesario), Reducción de ojos rojos y sincronización lenta. Canon afirma que el alcance del flash es un poco menos de 10 pies (3 metros) de lo que parece ser una afirmación bastante precisa - basado en flash de mi uso muy limitado.

Canon PowerShot A480

El A480 (como todos los de la serie A Cánones) se alimenta de dos pilas alcalinas, NiMH o pilas de litio AA. Duración de la batería dependerá del tipo de pilas usadas. Canon afirma que el A480 es bueno para 200 exposiciones con un nuevo conjunto de OTC alcalinos. Rara vez un seguimiento del número de exposiciones tomadas antes de que las baterías se agotan, pero yo diría que una más precisa del "mundo real" evaluación sería algo así como 150 a 180 exposiciones.

Lens Performance
Los A480 de deportes un zoom ligeramente más lento que el promedio f/3.0-5.8, 6.6-21.6mm (37-122mm equivalente) 3.3x. Cuando la cámara se enciende automáticamente el zoom se extiende y cuando la cámara se apaga el zoom está totalmente hundido en el cuerpo de la cámara y un sistema incorporado en la tapa del objetivo de diafragma estilo se cierra para proteger el elemento frontal.

El zoom es bastante suave y operación lente es relativamente tranquilo. Zoom El A480 de muestra cierta debilidad esquina, pero no viñeteado (esquinas oscuras). Centro de nitidez y el detalle son sorprendentemente bueno, especialmente para tal una cámara barata. La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) está bien controlada, y eso es impresionante, ya que la distorsión de barril es un defecto común con zooms pequeños, digicam alta complejidad. Distorsión de imágenes es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

Distancia mínima de enfoque (en modo Super Macro) es de 0,4 pulgadas o centímetros 1.

Canon PowerShot A480

La estabilización de imagen (IS) se ha convertido casi en todas partes estos días, pero el A480 no proporciona IS y algunas personas pueden considerar que un factor decisivo. Dado que el A480 es principalmente una cámara al aire libre que no tienen en cuenta la falta de es ser un fallo importante - sobre todo en una cámara que cuesta menos de $ 130.00. Al igual que muchas cámaras digitales actuales, los A480 características que los vendedores de cámaras digitales con optimismo llaman anti-vibración.

Tecnología de Detección del Movimiento de Canon de forma automática listas de cámara u objetos en movimiento y luego utiliza los datos de movimiento / movimiento de ambas fuentes para determinar cuánto debe aumentar la sensibilidad (entre ISO 80 e ISO 800) para ayudar a contrarrestar cámara / sujeto movimiento. Detección de movimiento funciona, en cierto modo, pero como la sensibilidad (ISO) aumenta los niveles de ruido aumente exponencialmente.

Calidad de vídeo
El A480 de 30 fps VGA (640X480) el modo de película no competirá con una cámara de video dedicada, pero lo hará muy bien para la generación de documentos adjuntos de correos de video a amigos y familiares. Como la mayoría de las cámaras, el A480 no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

Calidad de imagen
El A480 imágenes eran en realidad mejor de lo que esperaba y se compara favorablemente con las imágenes generadas por la A2100 IS mucho más caro Recientemente he probado. Punto de Canon y disparar archivos de imagen se optimizan (interpolación de imagen) por los colores brillantes y el contraste un poco duro. Tiradores veteranos se refieren a esta identidad hue "familia" como Canon Color - los rojos son un poco de calor, los azules son un poco brillante, y los verdes son un poco demasiado vibrante.

Lo que me pareció más interesante al evaluar / comparar la precisión del color es que el A480 hace un mejor trabajo de púrpura que su hermano más caro (el A2100 IS). Purple, especialmente púrpura real, es muy difícil para muchas cámaras digitales compactas de replicar - la mayoría tiende a desplazar hacia el azul, pero un cambio hacia unos pocos rojo - púrpura temas tan fugaces (como herencia mis Glorias mañana, el presidente Tyler) provee una muy buena manera de probar matiz precisión.

Canon PowerShot A480

El A480, a diferencia de su hermano más caro, no parece tener una tendencia hacia ligera sobreexposición. Aire libre, con buena luz, el A480 produce confiablemente buena exposición casi imágenes sin ruido. Aberración cromática (bordes púrpura) es superior a la media, particularmente visible en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. En general, las imágenes de la A480 muestran colores vivos, detalles impresionantes y la nitidez sorprendente.

Balance de blancos
El A480 ofrece una selección adecuada de las opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente y H, y la costumbre. El entorno del A480 de balance de blancos automático hace un trabajo al aire libre de forma fiable buenas. Interior, como la mayoría de apuntar y dispara, el A480 (en modo Auto WB) lucha.

Canon PowerShot A480
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Los colores son notablemente más cálido que los colores del mundo real con luz incandescente, notablemente más frío que los colores del mundo real bajo luz fluorescente y un poco extraño con una iluminación mixta (luz de la ventana, incandescente y fluorescente). Echa un vistazo a la muestra abajo - por debajo de la rosa que debería haber sido una rosa clásica.

Canon PowerShot A480

La sensibilidad y ruido
El A480 ofrece una buena variedad de opciones de sensibilidad, incluyendo Auto y Auto ISO alta (tecnología que incorpora detección de movimiento) la configuración, así como las opciones establecidas por el usuario de ISO 80 a 1600. ISO 80/100 imágenes son esencialmente indistinguibles - ambos muestran colores brillantes, contraste nativo ligeramente duro y bajos niveles de ruido, pero no es visible el ruido / grano (a tamaño completo), incluso a ISO 80/100.

Canon PowerShot A480
ISO 80
Canon PowerShot A480
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot A480
ISO 100
Canon PowerShot A480
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A480
ISO 200
Canon PowerShot A480
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A480
ISO 400
Canon PowerShot A480
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A480
ISO 800
Canon PowerShot A480
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot A480
ISO 1600
Canon PowerShot A480
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero muestran un poco menos fácil. En el ajuste ISO 400 (y más) el ruido es evidente y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot A480 Canon PowerShot A480
Canon PowerShot A480 Canon PowerShot A480
Canon PowerShot A480 Canon PowerShot A480

CONCLUSIONES
Cuando los fotógrafos veteranos pensar en las cámaras de nivel de entrada, que a menudo tienden a rechazar dichas cámaras, ya que son de fabricación barata y generalmente diseñado para los aficionados. Eso es muy malo, porque barato no significa necesariamente insuficiente. Las cámaras de muchos fotógrafos famosos realizados durante la primera mitad del siglo XX fueron realmente bonita imagen básica la fabricación de herramientas, sobre todo si se compara con digitals de hoy con la exposición automática y enfoque automático. Las cámaras mecánicas utilizadas por las generaciones anteriores de los fotógrafos eran engorrosos y lentos, pero eso no impidió que los reporteros gráficos de la revista Life, tiradores Magnum y F64 miembros del club de la creación de algunas de las obras más perdurables y expresiva del siglo XX.


Con la PowerShot A480 en realidad no hay nada nuevo o emocionante para discutir, pero en realidad no hay nada de qué quejarse, tampoco. Después de dos semanas de llevar el A480 conmigo tiempo casi completo creo que esta cámara digital hace más que cualquier otra cámara de su clase - y lo hace muy bien por menos de ciento treinta dólares. El A480 es bastante básico, pero ofrece una manera consistente y confiable imágenes decentes con sólo una participación mínima de la persona detrás de la cámara.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Compacto
  • Fácil de usar

Contras:

  • Granulado LCD
  • Bajo rendimiento con poca luz
  • No Visor óptico

No hay comentarios:

Publicar un comentario