miércoles, 26 de agosto de 2009

Sony Cyber-shot DSC-HX1 Comentario

Sony Cyber-shot DSC-HX1 Comentario
por David Rasnake - 8/26/2009

La primera vez que llegó a mis manos ultrazoom actual buque insignia de Sony, la Sony Cyber-shot DSC-HX1 , todo el camino de vuelta en la PMA 2009. Muchas cosas pueden cambiar en el mundo de las cámaras en nueve meses, pero cuando estamos hablando de una de apuntar y disparar (aunque uno costoso) que puede disparar a todo res fotogramas a una velocidad de diez por segundo, el hasn HX1 't perdió gran parte de su atractivo en casi un año desde su lanzamiento.

Sony Cyber-shot DSC-HX1


Nos informó de alguna de nuevo en enero de profundidad en funciones de la cámara de disparo de alta velocidad, y en caso de que se espera con ansiedad, no te mantendrá en suspenso: sí, esta cámara es tan rápido como dicen que es. De hecho, si los deportes o la vida silvestre de tiro es su enfoque, pero usted no tiene el dinero para una de alta velocidad, de alta gama DSLR, la combinación de zoom 20x y 10 fps hace que el HX1 lo obvio principal candidato entre ultrazooms este año . En este caso, la mejor pregunta es cómo la cámara realiza para el resto de nosotros, disparando en muchos más "cotidianos" ambientes.

Construcción y diseño
La Cyber-shot DSC-HX1 es una ultrazoom nuevo, ampliando la plataforma básica de largo lente Sony H-modelos en los ámbitos de la alta velocidad de disparo y captura de vídeo de 1080p de alta definición. Bajo el capó, el cambio más grande para el HX1 en comparación con las viejas cámaras H se presenta en forma de 9,0 sensor del nuevo modelo megapíxeles Exmor CMOS. Con una resolución ligeramente inferior al actual ultrazoom H20 de Sony (que suena en en 10,1 megapíxeles), chip CMOS de la HX1 promete algunas ventajas - menor ruido, (mucho) más rápido disparo continuo, y el vídeo de alta definición.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

Sony unido este nuevo generador de imágenes a un 20x óptico estabilizado lente G de Sony. Que cubran el equivalente a 28-560mm, el vidrio nuevo es competitiva con la actual cosecha de largo zoom de 18-24x cámaras por ahí, aunque vale la pena señalar que Sony ha vuelto a su propio high-end "G" marca para esta óptica, en lugar de diseñar el vidrio en conjunción con largo tiempo óptica socio Carl Zeiss. Con 10 element/13 grupo constructor y construido en los controles de las preocupaciones ópticos como aberración cromática, sin embargo, la nueva lente promete nitidez excepcional a través de una gama impresionante - una promesa de que el HX1 definitivamente mantiene, de acuerdo con nuestras pruebas de rendimiento a continuación.

El resto del conjunto de características de la HX1 es la tarifa estándar para un Sony de gama alta, incluyendo la detección de rostros de avanzada, el ya mencionado multi-modo de estabilización óptica de imagen, y modo de fotografía panorámica y reconocimiento automático de la escena. Apoyo a las funciones de vídeo avanzadas de la Cyber-shot, usted encontrará un micrófono estéreo construido entre el flash de la cámara y el visor electrónico. El HX1 obtiene la energía de uno de los más duraderos de ion-litio que me he encontrado en un tiempo (siempre bueno para más de 400 disparos en nuestras pruebas de campo). Salida de video HD se suministra a través de un conector HDMI integrado, que funciona en conjunto con el HX1 aterradoramente enorme multi-conexión de cable.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

Por supuesto, la compra de un Sony - a menos que sea una nueva DSLR Alpha - todavía requiere llegar a un acuerdo con el fabricante del formato de almacenamiento de propiedad Memory Stick. Hemos quejó suficiente sobre el uso sobre el dogmatismo de Sony en esta área que no vale la pena refrito aquí: después de todo, ¿cómo y donde una cámara almacena sus archivos (generalmente) no tiene casi nada de impacto en qué tan bien funciona como una imagen-tomador . Dicho esto, cabe señalar que el uso de la HX1 de las de pequeño formato Memory Stick Duo / PRO Duo tarjetas significa que usted puede tener problemas para encontrar un lector de tarjetas para aceptar los medios de almacenamiento sin necesidad de adaptador. (A saber, los disparos de la boda de un amigo en la tarjeta languideció durante más de un mes hasta que finalmente fue capaz de desenterrar el requerido, y hasta hace poco, convertidor fuera de lugar,.)

Ergonomía y controles
En cambio, la HX1 siente muy parecido a anteriores cámaras Sony H - y similar a una gran cantidad de otros modelos de esta clase flotando por ahí en estos días. La construcción es en su mayoría de plástico, con una envolvente metálica pulida pulida en el cuerpo del objetivo, y se siente muy robusto en todos los aspectos. A pesar de la gran cantidad de rango de zoom y aberturas relativamente brillantes (HX1 los registros de f/2.8 a 28 mm), lente de la cámara Cyber-shot de retracción no domina el resto de la cámara en cuanto a tamaño, peso o equilibrio, y en general , el dispositivo es en realidad ligeramente más pequeño que la mayor parte de su competencia. No es muy de bolsillo, pero es también mucho más fácil de meter en un bolso o mochila pequeña que un montón de 20x ultrazooms.

Los controles están colocados lógicamente, si no siempre, lógicamente marcada. Y si tienes fobia a los dispositivos con un montón de botones, la HX1 sin duda tienen el poder de elevar la presión arterial. Con una gran cantidad de botones dedicados - incluyendo teclas para ajustar el enfoque y los modos de transmisión, cambiar entre el visor y el visor electrónico, el cambio de flash y ajustes de macro, así como definido por el usuario al botón personalizable - el HX1 toma algún tiempo para acostumbrarse, aunque el más común utilizado de estos controles parecía "encuentra un hogar" bajo mis dedos con bastante rapidez.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

El HX1 combina una pantalla de mano a mano con controles de disparo básicas como la compensación de la exposición con la barra lateral y los dos menús de la página para obtener más en profundidad la configuración y el trabajo de instalación. Si usted es el tipo que evita manuales de lectura, acceder a los parámetros que aparecen en la pantalla de disparo - opciones cruciales como la compensación de la exposición y la ISO, así como de obturación y ajustes de apertura en los modos manuales de la cámara - puede ser desconcertante al principio. El secreto para conseguir a estos ajustes básicos? La rueda HX1 (que se encuentra justo detrás del dial de modo) funciona como dial y botón: presione en la rueda "hacer clic en" al menú, y haga clic de nuevo para saltar entre las opciones disponibles en el menú. Un poco más lógicamente, la propia línea le permite ajustar el valor seleccionado hacia arriba o hacia abajo.

Los menús y modos
No hay grandes cambios aquí: la barra lateral HX1 y menús de la página es similar a lo que hemos visto en anteriores Sony Cyber-shots. Gráficamente, son muy resbaladizas, con un montón de iconos y capas de varios niveles. Funcionalmente, que nunca ha sido mi favorito. Sin muchas divisiones de alto nivel, que no siempre es fácil encontrar la opción que está buscando - ". El tiro" doblemente por lo que si usted está tratando de hacer un cambio de configuración rápida para capturar El menú presione para entrar en la página, que contiene la mayor parte de las opciones de configuración de la cámara de nivel superior, conserva la estructura confusa visto en anteriores Cyber-shots.

No es de extrañar que una cámara con un montón de botones también contiene en gran cantidad de modos. Diseñado para satisfacer las necesidades de los novatos y aficionados en general igual medida, la HX1 combina bajos insumos opciones como el modo Easy marca comercial de Sony con P / A / S / M opciones para los tiradores que buscan el control total.

Para el observador casual, la inclusión de la HX1 de panorama, crepúsculo, y los modos de anti-vibración no parecen hacer mucho para establecer el HX1 aparte de otras cámaras en esta clase. Emita su memoria al anuncio del lanzamiento del HX1, aunque, y usted recordará que esta cámara utiliza el sensor CMOS y potencia de procesamiento abundante para ofrecer una toma única en esta configuración. La novela más (y, sorprendentemente, útil) de los tres, en mi opinión, es la opción de panorama. En lugar de requerir que el tirador de participar en la difícil tarea de alinear la cámara con cuidado para puntada tres o más disparos en conjunto, la HX1 explota sus habilidades de tiro rápido para reunir algunas capturas bastante impresionante.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

Lo que es único no es el mismo panorama, pero la forma en que se crea: basta con configurar la cámara en un extremo de la imagen que desea cuadro, presione el disparador, y rápidamente barrido con la cámara en posición horizontal (o vertical - la HX1 hace panoramas retrato como así). La Cyber-shot tiene varios disparos en rápida sucesión y luego las une en la cámara para producir el disparo final. Además de ser una de las imágenes más transparente que he visto de un modo panorámico en la cámara, la facilidad de uso de las puntuaciones de los puntos importantes de Sony para esta función más-que-a-la novedad.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

El HX1 también contiene una opción de disparo con poca luz, que se aprovecha de un proceso similar de superponer varias imágenes para producir un solo de bajo ruido de disparo. Como con el modo panorama, los resultados son sorprendentemente buenos - aunque nos pareció que este modo meticuloso si algo se mueve demasiado dentro de su cuadro durante la captura.

Finalmente, el modo anti-vibración se aprovecha de la misma clase de multi-shot recombinación utilizado en los otros dos modos. En este caso, he tenido problemas para encontrar una situación en la que este modo fue capaz de proporcionar más de un beneficio que lo que se obtiene a partir de la estabilización de la cámara óptica de la imagen sola. Y como antes, el modo estabilizado no trata bien el movimiento del sujeto - una consideración potencialmente importante en este caso.

Display / Visor
El HX1 incorpora una de 3,0 pulgadas, 230.000 puntos LCD como su composición ayuda primaria. Aunque las especificaciones no son líderes en su clase, esta pantalla resulta ser nítida y fluida, y extremadamente brillante en pruebas reales. La pantalla también se inclina a lo largo del eje horizontal usando un pivote de dos puntos. Si bien este movimiento carece de la amplitud de movimiento se encuentra en las últimas Canon inclinación giratorias diseños UltraZoom la pantalla, por ejemplo, excelentes lado a lado ángulos de visión significa que apenas pierda la incapacidad de la cámara para rotar la pantalla izquierda y derecha - cuando se dispara en orientación horizontal , por lo menos.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

Un botón dedicado llama el visor electrónico HX1 en lugar de LCD principal de la cámara. Es pequeño, un bloque de bits, y no tan fluido como la pantalla más grande. Para crédito de Sony, sin embargo, el visor conserva toda la información en la pantalla de la pantalla más grande, por lo que es una opción versátil en situaciones en las que trabaja de la pantalla no es práctico (es decir, en la luz solar directa).

RENDIMIENTO

Rendimiento de disparo
Sólo en caso de que no estaban claros los últimos tiempos varios lo hemos dicho: cuando se trata de rendimiento de disparo básico, el HX1 es casi tan rápido como las cámaras de esta categoría conseguir.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-HX1
<0,01
Kodak EasyShare Z980
0,02
Nikon Coolpix P90 0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03
Canon PowerShot SX200 IS
0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-HX1
0,16
Canon PowerShot SX200 IS
0,48
Nikon Coolpix P90
0,56
Olympus SP-590 UZ
0,57
Kodak EasyShare Z980
0,61

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-HX1
10 11,3 fps
Nikon Coolpix P90
14 1,4 fps
Kodak EasyShare Z980
4 1,3 fps
Olympus SP-590 UZ
6 1,2 fps
Canon PowerShot SX200 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En las condiciones del estudio, el enfoque automático viene justo más allá de la velocidad DSLR. Y como se afirma, el HX1 es bueno para diez plena resolución a tiros a un total de 10 cuadros por segundo - lo que sitúa esta Cyber-shot a la par con la insignia de las cámaras de nivel profesional para la velocidad de disparo continuo. Tiempos en el fondo - el tiempo que tarda la cámara en encenderse o borrar una memoria llena, por ejemplo - sin duda no están a la par con una réflex digital, lo que es todavía un punto-y-disparar después de todo. Pero con buena luz con un objeto estático, la cámara se siente tan rápido como parece.

Aprovechando las características como la captura de vídeo Full 1080p y disparo continuo extrema pone mucha carga desempeño de la HX1 de vuelta en el sistema de enfoque automático de la cámara. Como se observa, el rendimiento de referencia es mucho mejor que la media para una cámara de esta clase. Zoomed equivalente a un 560mm completo, usted no obtendrá velocidad casi tanto como la cámara ofrece en gran angular, pero el rendimiento es consistente y competitivo de la misma.

Con poca luz - y, sobre todo, con poca luz y en longitudes de zoom más largo - el HX1 realmente comienza a sentirse menos SLR y más de apuntar y disparar, y utilizar la cámara para rodar a lo largo de un partido de fútbol por la noche me habían buscando una alternativa a la defecto la Cyber-shot multi-área AF. De alta velocidad de situaciones de disparo (y captura de vídeo) están en semi y totalmente manual, la HX1 de opciones de enfoque, que le permiten establecer distancia de enfoque de la cámara sea aproximadamente o exactamente, se convierten en una gran ventaja - acelerando el rendimiento en casi un segundo completo en el extremo largo del zoom con luz pobre. Pero mientras que la cámara tiene una de los mejores sistemas de detección de la cara con la que hemos jugado, no hay modo de seguimiento de sujeto tampoco.

Pop-up El HX1 de flash no es nada del otro mundo - ya sea para elogiar o para quejarse. Con un alcance efectivo algo menos de 20 metros, se obtiene el tipo de rendimiento que se espera de un flash point-and-shoot, con la cámara tiende hacia subexposición leve pero consistente en tiros de destello más interiores. El HX1 incluye una opción de sincronización lenta para atraer a más luz ambiental, así como un control de compensación de potencia del flash en el menú de la barra lateral. Como hemos llegado a esperar, una función de ojos rojos mitigación funcionaba cuando se le solicite. A pesar de que las cuestiones probablemente sólo a un pequeño porcentaje de potenciales compradores HX1, no parece razonable pedir para un zapato caliente en una cámara de este precio - y en este punto, la HX1 decepciona, aunque sólo ligeramente.

Lens Performance
Parece que incluso las escalas de zoom 20x tiene, en los días de 24x y 26x ultrazooms, se convierten más bien aburrida. Sin embargo, los paquetes HX1 algún poder considerable en su óptica, empezando por el hecho de que usted obtenga el equivalente a 28-560mm, sin tener que cambiar de objetivo.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Gran angular

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Telefotográfico

Ópticamente, es difícil de encontrar liendres a recoger con el Sony HX1 de vidrio G. La aberración cromática estaba bien controlada, la distorsión en los dos extremos del espectro era apenas un problema, y ​​los problemas más graves, como los reflejos y las viñetas eran básicamente inexistentes en nuestras tomas de prueba. El cilindro del objetivo a largo HX1 puede causar algunos problemas de flash para primeros planos de sujetos, pero eso es lo máximo que puedo encontrar a quejar de la Sony en términos de rendimiento óptico en general.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Macro

Close-up de rendimiento es igual de agradable. A pesar de esta cámara, a diferencia de muchos Sonys anteriores, no cuenta con un explícito "Super Macro" el establecimiento, todavía permite enfoque cercano al punto de que casi a tocar el tema con el objetivo - con cerradura consistente posible en algunos menos de media cm en modo macro a tiempo completo.

Calidad de vídeo
El HX1 es una de un puñado de cámaras - tanto entre las DSLR y apuntar y dispara-- que pueden reclamar completo rendimiento de vídeo de 1080p de alta definición. Por supuesto, tener este tipo de resolución grave es tan bueno como parece si las imágenes llenan este espacio son suaves y crujientes. Y en este aspecto, la HX1 más que tiene lo suyo.

Aunque con poca luz por todas partes no es el punto fuerte de esta cámara, el ejemplo anterior muestra una serie de cosas que esta cámara hace bien al mismo tiempo. Elige tu modo de enfoque con cuidado, aprovechar el tiempo que el lente HX1 y en-película capacidades de zoom, y las recompensas de cámara con suaves y casi clips de videocámara de calidad que traen audio estéreo sorprendentemente clara, además.

No todo es perfecto con el modo de película HX1: la velocidad sujeto o rápido paneo puede causar alguna deformación visual, función de zoom es lento durante la captura de vídeo y frustrante, AF de la cámara parece cazar más cuando grabar vídeos que imágenes fijas. Todo esto dicho, si se toman películas es una gran parte de lo que quiere de una cámara fotográfica, el HX1 es uno de los pocos (relativamente) ofertas asequibles que hemos grabado hasta la fecha con la que parece capaz de ofrecer un gran rendimiento de vídeo HD .

Calidad de imagen
Pequeños sensores de las cámaras son todos acerca de compromiso, calidad comercial imagen absoluta para la reducción de tamaño, peso y coste. Y a fin de cuentas, la HX1 camina la línea fina mejor que la mayoría de apuntar y dispara hacia fuera allí.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

El HX1 captura evidencia de un cuidadoso equilibrio, la presentación de los resultados generales que son nítidas y procesado sin que, en general, buscando demasiado.

Decisión de Sony de llevar una cámara CMOS en la HX1 planteado algunas esperanzas de que la calidad general de la imagen y la captura de detalle que muestran importantes mejoras respecto a anteriores del fabricante (y un tanto indiferente considerado) CCD cámaras equipadas. Al igual que con la incursión de Canon en pequeños sensores CMOS, sin embargo, los resultados globales son un poco si no mejorado dramáticamente de los intentos anteriores.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Natural

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Real

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Vívido

Los usuarios que deseen modificar sus tiros en la cámara apreciarán el hecho de que el HX1 ofrece varios presets de procesamiento, con curvas de tono bastante distintas en cada caso. El color es exacto en todo, aunque un poco sobresaturada todo alrededor (especialmente los rojos). Para aquellos que gustan de saturación extrema, la HX1 ofrece opciones de procesamiento suficiente para perforar realmente las cosas a cerca de "arte pop" niveles si se siente tan inclinado.

Sony Cyber-shot DSC-HX1

Por defecto multi-zona de medición es más un cajón de sastre, con los aspectos más destacados de cámaras de recorte con más frecuencia que algunos competidores que hemos visto cuando se deja a su suerte. Las opciones típicas para anular las decisiones de la HX1 de medición existen para el beneficio del segmento considerable de la cámara entusiasta comprador.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200k

Los deportes HX1 uno de los preajustes de automóviles más adaptables del balance de blancos por ahí, cada vez más cerca de lo que muchos apuntar y dispara a neutralizar el exceso de calidez impartida por la luz incandescente en particular. También hay varios presets (de muy diversa calidad / exactitud) para elegir, y para un mayor control, la HX1 ofrece un conjunto personalizado por el usuario la opción de balance de blancos también.

A pesar de toda la cháchara sobre los sensores CMOS y limpios imágenes, en general, las vacunas de la HX1 muestran una gran cantidad de reducción de ruido de los ajustes de sensibilidad más baja todo el camino hacia arriba. A pesar del hecho de que realmente embala menos resolución que los anteriores cámaras Cyber-shot H, la HX1 realmente no mejora el rendimiento - y puede incluso perder un paso a ISO 800 y más allá.

Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 125
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 125, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 200
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 400
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 800
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 1600
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 3200
Sony Cyber-shot DSC-HX1
ISO 3200, el 100% de cultivos

Ya en ISO 400, detalles de los bordes están comenzando a erosionar notablemente cuando se ve en el nivel de píxel, y la ligera HX1 de oversharpening sólo hace las cosas más desordenado en este sentido, la adición de pelusa y halos a la cámara es cada vez más finos detalles suaves. ISO 1600 y 3200 también muestran desaturación significativa.

Como suele ser el caso con las cámaras que apuntan a un público más amplio, mientras que los tiradores ocasionales bien puede estar perfectamente satisfecho con el rendimiento del HX1 para instantáneas de hasta ISO 1600 y tal vez incluso más allá, los entusiastas que buscan hacer uso de un pedazo más grande de la cámara del resolución al hacer impresiones de gran tamaño o recortar ampliamente pueden encontrarse en desacuerdo con decisiones de Sony reducción de ruido.

Imágenes Adicionales de muestra

Sony Cyber-shot DSC-HX1 Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1 Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1 Sony Cyber-shot DSC-HX1
Sony Cyber-shot DSC-HX1 Sony Cyber-shot DSC-HX1

CONCLUSIONES
La Sony Cyber-shot HX1 demuestra ser un verdadero cuchillo suizo del ejército de una cámara de tamaño mediano. Necesidad de tomar algunas fotos de deportes? Tiene la lente y la velocidad para hacerlo. Dirigido al zoológico? Una vez más, usted está cubierto. Vacaciones de verano en el Gran Cañón? Los contadores con HX1 quizás el modo panorama más útil jamás instalado en una cámara digital. Además, usted puede obtener clips de vídeo digno de su televisión de alta definición de 42 pulgadas desde el mismo dispositivo. Es realmente difícil - por partida doble si se excluye extrema con poca luz - para encontrar una situación en la HX1 no será capaz de entregar buenas fotos con facilidad.


En verdad, el mayor detractor de la HX1 no puede provenir de su rendimiento, sino su precio. Una réflex digital de nivel de entrada sin duda carece de la versatilidad Cyber-shots. Pero en términos de todos los ramos velocidad de disparo y calidad de imagen absoluta, un gran sensor, lentes intercambiables cámara vence. Y dado que el HX1, que enumera a casi $ 500, le costará casi tanto como un kit básico SLR, los compradores potenciales pueden tener buenas razones para pensar dos veces.

Como un logro tecnológico, sin embargo, la HX1 realmente brilla. Sony siempre ha sido conocida por sus artilugios: últimamente, al parecer, están pensando cómo hacer todo esto tech novela menos novedosa y útil. Y con el disparo continuo fenomenal, un ingenioso modo de panorama, y ​​la casa-movie-listo de captura de vídeo de alta definición, la HX1 hace algunos saltos gigantes en la fusión de la singularidad y utilidad.

Pros:

  • Rápido
  • Rápido
  • ¿Mencionamos rápido?
  • Modo panorama impresionante
  • Excepcional vídeo de alta definición
  • Super-fuerte 20x

Contras:

  • Menús y controles podría utilizar la limpieza
  • EVF no es el mejor
  • Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario