miércoles, 26 de agosto de 2009

Kodak EasyShare Z915 revisión

Kodak EasyShare Z915 revisión
por David Rasnake - 8/26/2009

A primera vista, usted sería perdonado por no creer que la Kodak EasyShare Z915 se ha diseñado y construido por las mismas personas que los minoristas de inundación con hordas de barata EasyShare apunta y dispara temporada tras temporada. Mira un poco más cerca - o mejor aún, coge la cámara - y algunas de reducción de costos de Kodak medidas pone de manifiesto, pero en la superficie, al menos, el Z915 colorido y con estilo es tan moderno como cualquiera en busca de Canon o Nikon. Sea cual sea su percepción de los recientes esfuerzos de consumo de Kodak cámara digital, es probable que el Z915 entusiasta orientada no lo es.

Kodak EasyShare Z915


Una vez que la fuerza más poderosa en el mundo de la imagen, Kodak todavía paquetes de un golpe en el volumen de ventas en paz. Y con los nuevos modelos del fabricante avanza poco a poco más y más hasta las escaleras de estilo y rendimiento, Kodak está claramente con la esperanza de recuperar algo de su antigua calle cred. Con un zoom de 10x y controles manuales en un paquete compacto, el Z915 podría ser el modelo mismo de hacer precisamente eso?

Construcción y diseño
Cuando pensamos en cámaras con un diseño innovador y robusto calidad de construcción, Kodak tiene, por desgracia, no suele estado en la cima de nuestra lista. Pero si el gigante fotográfico original se ha contentado con mantener la fortaleza mediante la protección de sus existencias de modelos de nivel de entrada de la tienda de descuentos para los últimos años, hemos visto un cambio sutil pero evidente en las tácticas de la tarde.

Prueba A: el Z915. Tomando prestada señales de Canon estilo y paleta de Sony color, el Z915 es un muy atractivo, 10x muy compacto que logra al menos se parecen a una seria competencia para el SX200 Canon, Panasonic ZS3, y la gran cantidad de otros de bolsillo ultrazooms que han ingresado recientemente esta clase emergente de dispositivos.


Kodak EasyShare Z915
La calidad de construcción es mejor, si no es impecable. Todavía hay demasiado delgada, crujiente de plástico para llevar el estilo elegante de la Z. Los botones, y sobre todo la alternancia de zoom, se siente barato y endeble, al igual que el dial de modo. Brillante áreas terminadas son propensas a los arañazos y manchas. Pero aun admitiendo estas quejas de construcción, el Z915 se las arregla para golpear un home run para reunir a un conjunto serio de características con un cuerpo que no se ve como una ocurrencia tardía de diseño industrial.

Dentro de la cáscara del Z915, usted encontrará un sensor CCD de 10 megapíxeles con un zoom 10x respaldo (35-350mm) óptico. No es un objetivo gran angular, lo que pone la Kodak en otra situación de desventaja frente a rivales de la talla de Panasonic y Olympus. Dicho esto, dadas sus ventajas de precio, es un trade-off que algunos compradores pueden estar dispuestos a hacer.

Un pequeño-ish LCD de 2,5 pulgadas es el Z915 de ayuda única oportunidad composición. Otras características incluyen P / A / S / M modos de disparo manual, en la cámara la tecnología Smart Capture de Kodak imagen procesamiento y estabilización de imagen óptica. La Z915 funciona con un par de células de tamaño AA - si usted desea invertir en litio o, al menos, las baterías de NiMH en lugar de hacia arriba alcalinos en este caso - y utiliza convencional SD / SDHC de memoria para almacenar fotografías y vídeo (además de 32 MB de capacidad incorporada).

Kodak EasyShare Z915

Por último, el Z915, y sobre todo sus materiales de embalaje relacionados, se untaba en "HD" credencialización. En el mundo de Kodak, sin embargo, este alto nivel de alta definición de publicidad tiene que no hacer con capacidades de video de la Z915, sino con el hecho de que luce una reproducción optimizada 1920x1088 todavía el modo de captura. Insistencia de Kodak en la publicidad de la Z915 como modelo HD es un poco cursi, y potencialmente más que un poco confuso para los principiantes, así - lo llaman lo que usted, usted todavía consigue solamente 640x480/30fps vídeo de esta cámara.

Ergonomía y controles
En consonancia con su mezcla de retroceso y los enfoques modernos de estilo, la forma básica del Z915 es, para todos los intentos y propósitos, un poco abultado, de líneas puras rectángulo. En general, la cámara es visualmente atractivo, no demasiado pesada, y casi tan ergonómico como una silla plegable de metal. Por supuesto, como ya hemos visto recientemente con otros retro-chic de dispositivos (véase la Olympus E-P1), pocas consideraciones ergonómicas aparentes no se traducen necesariamente en una experiencia desagradable uso. Tal es el caso de la Z915, así, con un peso ligero de la cámara, agarre amplio espacio y diseño de control lógico todos los que trabajan en su favor.

Kodak EasyShare Z915

Como se ha señalado anteriormente, los botones de la Z915 tienen la distinción irónico aún dudosa de ser a la vez frágiles y difíciles de pulsar. Y sin duda hay un montón de ellos para hacer frente a este caso. Botones más dedicado es (casi) siempre mejor en mi libro, pero la ubicación incómoda de pequeño destello de la Z915, el macro y el disparador automático botones al lado del disparador / zoom toggle hace más que un poco difícil de usar - y un poco demasiado fáciles de presionar accidentalmente también.

Los menús y modos
Si usted puede hacer los controles responden cuando se les quiere, sin embargo, los menús de la cámara y la interfaz en general no son difíciles de aceptar. Las opciones básicas están organizadas en unas pocas páginas de menús de la página en general lógicas. También hay una interfaz de heads-up que permite al usuario cambiar los ajustes comunes (es decir, ISO, compensación de exposición, etc) mientras se dispara. Es una estructura de presentación que hemos visto en EasyShares otros en el pasado, e incluso con esta historia, no es el más lúcido en la pantalla del sistema de control que he trabajado - con pulsar un botón demasiados necesarios para hacer y confirmar los cambios . Dicho esto, una vez que el cuelgue de ella, el Z915 de controles en pantalla son bastante utilizable en situaciones fotográficas reales.

Básicos modos de disparo en la Z915 incluyen:

  • Captura inteligente: Modo Automático El Z915, en el que la cámara ajusta automáticamente la exposición y todas las opciones, incluso aplica la tecnología de Kodak PerfectTouch según sea necesario.
  • Programa: A modo de programa automático convencional con controles de usuario para la compensación de exposición, balance de blancos, opciones de procesamiento, y así sucesivamente.
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la abertura y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta.
  • Prioridad de obturador: El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta.
  • Manual: El usuario selecciona tanto la abertura y velocidad de obturación.
  • Escena: El Z915 cuenta con 17 presets de escena disponibles a través de la posición de la escena en el dial de modos, con dos opciones más (panorama y modos de deporte) que ganan sus posiciones en el dial de modo.
  • Película: La cámara es compatible con la captura de vídeo con sonido de hasta 640x480/30 fps.


Display / Visor
El Z915 viene equipado con una de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos de visualización. Como las pantallas de las cámaras digitales básicas ir, éste está muy bien: es razonablemente suave con buena luz (incluso cuando el seguimiento de movimiento), con colores precisos, las ganancias de forma automática en condiciones de poca luz, e incluso proporciona cinco pasos de ajuste de brillo manual. En caso de que no le va bien en (lo has adivinado!) Luz del sol. Incluso barrio sube al máximo, el brillo de esta pantalla no puede superar el resplandor fuerte de su capa superior de revestimiento cuando se utiliza la cámara en exteriores, haciéndome desear algún tipo de visor y / o una pantalla LCD más brillante más veces de las que me importaba a mantener seguimiento de durante el curso de este examen.

RENDIMIENTO
Con un objetivo de largo y un complemento completo de controles manuales, la velocidad y el rendimiento general son consideraciones relativamente graves para el entusiasta Z915-centrada. Y como hemos visto antes con los modelos de Kodak, sin embargo, el laboratorio y los resultados reales de pruebas de campo demuestran ser mucho más que un cajón de sastre con el Z915.

Rendimiento de disparo
Kodak Z915 promociona el zippiest como la cámara de su clase - una de esas mágicas asterisco plagados de afirmaciones que rápidamente se califica en el sinsentido. Lo cual no quiere decir que la última cámara Z es lento. De hecho, donde se centró pulsador para velocidades de captura se refiere, es mejor que un desempeño promedio. Llegó justo por debajo del resto de la muestra de ensayo, pero un ágil 0,05 segundos es relativamente rápido.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX20 IS 0,02
Nikon Coolpix P90 0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03
Kodak EasyShare Z915 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX20 IS 0,40
Nikon Coolpix P90 0,56
Olympus SP-590 UZ 0,57
Kodak EasyShare Z915 0,94

En nuestras pruebas de estudio, el Z915 no podía poner hacia fuera un mejor desempeño en la prueba de adquisición AF. Kodak afirma veces mucho más rápido aquí, y en circunstancias ideales este puede ser el caso. Por otra parte, nuestra prueba es tan ideal como circunstancias venir, y un segundo o más de la prensa para captar estaba de acuerdo con nuestra experiencia de la Z915 de pobre rendimiento en el campo.

Disparo continuo

Cámara Framerate
Kodak EasyShare Z915 1,6 fps
Nikon Coolpix P90 1,4 fps
Olympus SP-590 UZ 1,2 fps
Canon PowerShot SX20 IS 1,1 fps

Del mismo modo, el Z915 no ganará ningún premio por su destreza disparo continuo, la gestión de un sólo aceptables tres cuadros a 1,6 cuadros por segundo antes de parar durante unos segundos para borrar el búfer.

En general, el sistema de Z915 de FA fue de esta cámara una frustración constante. Multi-área de selección de punto de enfoque es la configuración por defecto, aunque los usuarios pueden optar por una opción bloqueado punto único centro también. Según su modo de disparo, por supuesto, detección de rostros de enfoque es también disponible, aunque el sistema de Kodak desde luego no es tan rápido o confiable como como algunos otros que hemos visto.

La velocidad total Z915 no era exactamente líder en su clase cuando tomas en exteriores, y la cámara se pone realmente en casa incluso más lento (aunque no hay tanta diferencia entre las velocidades de enfoque en luz buena y mala aquí como en algunos modelos de la competencia). Aún más frustrante es la tendencia de la Z915 de ser incapaces de bloquear el enfoque, incluso en situaciones de disparo de rutina. Cambiar el modo de punto de enfoque central ayuda un poco, pero aún así el Z915 costó encontrar un bloqueo un montón. Si hay un punto brillante aquí, es que el rodaje hacia la plena teleobjetivo no hacer tanta diferencia en el rendimiento, ya que esperaba: es cierto que el Z915 de lente no es especialmente rápido (f/3.5), incluso a plena escala, lo que hace que la gota de f/4.8 en tele completa un paso estrecho que es a veces el caso.

El flash de la Z915 es lo que usted esperaría de un punto y disparar, produciendo imágenes planas, pero en general bien expuesta. Hay cuatro modos básicos, alternar con el botón de flash dedicado en el panel superior de la cámara, incluyen automático, reducción de ojos rojos, de relleno, y las opciones suprimidas. El modo de reducción de ojos rojos trabajó como anuncian, y la cámara de compensación de la potencia del flash lugares donde usted puede encontrar sin caza - justo en el principal heads-up menú. Es un poco decepcionante, sin embargo, que no hay opción de sincronización lenta aquí. Con todo, el flash no tiene gran variedad o el poder, pero estas limitaciones también asegurar que los tiempos de reciclado se mantienen bien menos de cinco segundos, independientemente de la situación de la toma (asumiendo que tus baterías estén cargadas).

Hablando de baterías, la elección de Kodak para utilizar formato AA-baterías para alimentar el Z915 es a la vez una bendición y una maldición. Poder EasyShare con pilas de litio caros pero de larga duración o incluso de alta potencia baterías recargables NiMH y usted debe ser bueno para ir por un largo tiempo - 300 disparos o más. Elija comprar baratos los AA desechables en la tienda de esquina en lugar y usted aprenderá de la manera difícil que esto simplemente inhala alcalinos. Tuve la oportunidad de ganarse 150 disparos antes de la primera serie de Duracell entregó el espíritu, y grabación de vídeo mucho más y fotografías con flash en el segundo set, no estoy seguro de que incluso se aclaró 100 fotografías antes de que las baterías se hicieron para . Tener la opción de poder con el Z915 fáciles de encontrar AA alcalinas es grande: por el bien del medio ambiente y para su bolsillo, sin embargo, no dependen de ellos para poder día a día en este caso.

Lens Performance
La lente de la Z915 se elimina cualquier referencia a Schneider-Kreuznach, que viene con Kodak Retinar credencialización en su lugar. A pesar de que ofrece mucha variedad y nitidez decente para arrancar, el vidrio Z915 no logra arrancar las actuaciones estelares de la óptica de algunos otros ultrazooms compactos que hay.

Para empezar, la distorsión de barril en el extremo más ancho de la gama del zoom era lo suficientemente grave como para ganarse comentario de casi todos los que juega con el Z915 - es obvio como para ser visible en la pantalla de la cámara en situaciones de disparo normales. No hay pincushioning mucho para hablar de en el otro extremo de la gama, pero una ligera curvatura hacia el interior hace que en sí evidentes cuando se trata de la captura de líneas absolutamente rectas.

Cuando se trata de usabilidad, una de tres posiciones de lente iris proporciona un control un poco más de apertura de la base "abierto" y "cerrado" ajustes en muchos apuntar y dispara. Es evidente que todavía no DSLR-estilo de control, pero Kodak merece algo de crédito por ir un paso más allá de lo básico en su diseño óptico y hacer el manual y los modos de prioridad de apertura, en particular, un poco más útil utilizable que los de la mayoría de la Z915 de la competencia.

Ópticamente, el Z915 es relativamente fuerte en toda su área de distribución y en toda la trama, aunque aberturas estrechas bases de difracción puede hacer un detalle-asesino. La cámara también era propenso a haloing y flecos en situaciones de alto contraste.

Kodak EasyShare Z915

Sople lo más destacado contra un fondo más oscuro, como en los barrotes de la jaula del blanco en este tiro, y usted se encontrará con un poco de desorden visual distracción.

Kodak EasyShare Z915

Del mismo modo, el desempeño macro es otra decepción leve, con el Z915 luchando para bloquear el enfoque en algo más cerca que cerca de dos pulgadas - para hacer un poco de placer de otra manera, pero relativamente poco macro tomas macro.

Calidad de vídeo
Como se ha señalado, HD no lo es cuando se trata de captura de vídeo de la Z915. No sólo es capturar tamaño no hay mucho que contar en casa, pero la calidad no era estelar tampoco, con alguna choppiness extraño aparece en nuestras pruebas a veces. La calidad del sonido es la media, y el Z915 incluso le permite utilizar el zoom durante la grabación de vídeo. Dicho esto, claramente Kodak no ofrece ninguna garantía de que AF de la cámara será capaz de ajustar, con el dispositivo a menudo tomando tres a cinco segundos para encontrar el foco después de ajustar el zoom durante la grabación. En general, en comparación con algunos de los más caros de la Z915 HD equipada competencia, se trata de un área en la que sin duda te dan lo que pagas por - que, teniendo en cuenta el bajo precio del Kodak, es "no mucho" en ambos casos.

Calidad de imagen
Colores vivos es la especialidad de Kodak, y la Z915 no decepciona en este sentido. Disparos de la EasyShare son garra derecha de la puerta, y puede ser amplificado aún más si decide hacerlo seleccionando el modo de color de proceso de alta. A la inversa, una opción de bajo color se ve mucho menos procesados ​​y más natural que la configuración predeterminada de colores naturales.

Kodak EasyShare Z915
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Kodak EasyShare Z915
Color Natural

Kodak EasyShare Z915
Nivel bajo color

Kodak EasyShare Z915
Color de alta densidad

Usted tiene que tener cuidado con aumentar la saturación en la Z915 demasiado, sin embargo, ya que la cámara puede ser propenso a la saturación del canal (y el desorden visual asistir) al disparar en modo de color de alta densidad.

Kodak EasyShare Z915

Medición con el Z915 es exacta y confiable en general en todos los ámbitos. Como suele ser el caso, la cámara ofrece un puñado de opciones, pero me pareció que el defecto multi-área de configuración (en combinación con la compensación de la exposición ocasional modificar, por supuesto) perfectamente aceptable que una de apuntar y disparar.

Kodak EasyShare Z915

Con el fin de mantener los cielos vibrante en escenas de alto contraste, sin embargo, usted tendrá que tomar el control de compensación de un poco más difícil. Con tendencias recorte de iluminaciones-similares a la mayoría de otras cámaras con sensores pequeños, el Z915 es aproximadamente normal para el curso en este sentido.

En términos de ruido, el Z915 empieza con un poco más de ruido y suavidad de lo que me gustaría ver en ISO 100. Afortunadamente, sin embargo, las cosas no se deterioran tan rápidamente como se esperaba a partir de ahí, con la cámara proporcionando un lugar muy limpio ISO 800 e incluso un ajuste de impresión utilizable ISO 1600 opción. No está mal teniendo en cuenta que la Kodak supera holgadamente las cámaras que cuestan el doble que en esta área.

Kodak EasyShare Z915
ISO 100
Kodak EasyShare Z915
ISO 100, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z915
ISO 200
Kodak EasyShare Z915
ISO 200, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z915
ISO 400
Kodak EasyShare Z915
ISO 400, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z915
ISO 800
Kodak EasyShare Z915
ISO 800, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Z915
ISO 1600
Kodak EasyShare Z915
ISO 1600, el 100% de cultivos

Dicho esto, todavía no quiero mirar demasiado de cerca a determinados detalles de cualquier cosa por encima de ISO 400.

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak EasyShare Z915 Kodak EasyShare Z915
Kodak EasyShare Z915 Kodak EasyShare Z915
Kodak EasyShare Z915 Kodak EasyShare Z915

CONCLUSIONES
Seamos honestos: independientemente de cómo se lleva a cabo, el Z915 atraerá a muchos compradores. Es una cámara visualmente atractivo, con un precio atractivo que muchos minoristas de descuento llevan en sus estanterías en los inventarios, que - Consideraciones sobre el rendimiento y calidad de imagen a un lado - fácilmente será suficiente para sellar el acuerdo en un buen número de compras.


Pero las apariencias ubicuidad y bueno no una cámara superior hacen, y en el caso de la Z915, hay tantas opciones que hay más en el espacio ultrazoom compacta que ofrece Kodak en realidad no hace mucho que se destacan del resto. No hay duda de que, en muchos aspectos, y para la mayoría de los propósitos, el Z915 es una cámara muy capaz. Pero teniendo en cuenta algunos de los verdaderamente excelentes contra las que compite directamente, la EasyShare también no prueba a sí misma como una mejor compra - Incluso teniendo en cuenta su precio atractivamente bajo - en este campo cada vez más concurrido.

Pros:

  • Mejora atractivo visual
  • Imágenes nítidas y coloridas
  • Mejor de lo esperado, control de ruido
  • Asequible

Contras:

  • AF es lenta, poco fiable
  • Rendimiento de la lente deja de impresionar
  • Pequeño, reflejos propenso LCD
  • AA alcalinas no se corte para poder confiable

No hay comentarios:

Publicar un comentario