miércoles, 26 de agosto de 2009

Panasonic Lumix DMC-GH1

Panasonic Lumix DMC-GH1
por Howard Creech - 8/26/2009

Los fotógrafos y los fabricantes de cámaras han estado hablando sobre la construcción de cámaras puente desde hace más de cuarenta años. Cámaras Bridge cubrir la brecha entre los dos tipos radicalmente diferentes de herramienta fotográfica - como la combinación de un punto de exposición automática y disparar cámara digital con una réflex digital lente intercambiable exposición manual.

Panasonic Lumix DMC-GH1


La Panasonic Lumix DMC-GH1 fue diseñado para proporcionar la flexibilidad, la capacidad de exposición manual, la modularidad, los objetivos intercambiables, funcionalidad creativa y control individual de una réflex digital sin sacrificar la comodidad, las características populares entre los compradores de cámaras digitales, opciones de vídeo, o la facilidad uso de tiradores ocasionales esperar de un "auto-todo" apuntar y disparar. La Lumix GH1 actualiza la Panasonic Lumix G1 . Existen diferencias muy pocos entre las dos cámaras, y los que están en el campo de video.

Construcción y diseño
El cuerpo de policarbonato de la GH1 se ve y se siente algo parecido a su predecesor histórico - el icónico Olympus OM1 (la primera compacta SLR de 35 mm), pero las similitudes terminan ahí. El rica en características poco GH1 es una Micro Cuatro Tercios DSLR formato que sea lo más compacto y fácil de usar como muchos de los puntos de hoy zoom largo y disparar las cámaras digitales.

Panasonic Lumix DMC-GH1

Uno de los problemas con la primera generación de réflex digitales con Live View LCD era que tenía que dejar el espejo reflejo en la trayectoria de la luz después de que la imagen fue compuesta y el botón de disparo había sido presionado para enfoque automático del objetivo. Esto los hizo lento y difícil de usar para grabar cualquier cosa que los sujetos básicamente estáticas en modo de visualización en vivo.

La premisa detrás de la Micro Four Thirds diseño de la cámara (concebido y desarrollado por Panasonic y Olympus) iba a acabar con el espejo reflex - y los súper complejos Rube Goldberg mecánica necesaria para dejar entrar y darle la vuelta fuera de la trayectoria de la luz para permitir tanto live view y enfoque automático. Este nuevo enfoque ha permitido diseñar más pequeños y delgados cuerpos de cámara que se basaban en Live View tanto para imágenes componer y enfocar automáticamente la lente.

Ergonomía y controles
La Lumix GH1 cuenta con una carrocería de policarbonato en un marco de aleación de metal con una lente de montura de acero inoxidable. La GH1 (que es sólo ligeramente más grande que la Canon PowerShot G10 prosumer punto y disparar) se siente sólido y sustancialmente más pesado de lo esperado. Esta cámara se siente bien en la mano. La empuñadura integral bien equilibra la cámara cuando el objetivo del kit 14-140mm está montado.

Panasonic Lumix DMC-GH1

La interfaz de usuario es, en una palabra, animado. La GH1 tiene montones y montones de botones y la mayoría de ellos son lo suficientemente grandes, claramente legible e indeleble y razonablemente situado para diestros tiradores. Las dos excepciones son el instante en el botón de vídeo y el IS (estabilizador de imagen) de encendido / apagado en la lente del kit.

Panasonic Lumix DMC-GH1

En el instante en el botón de vídeo es más notorio el GH1 defecto de diseño. Este botón es demasiado pequeño y situado justo debajo de la parte superior de la parte derecha de la cubierta trasera GH1. Esto lo sitúa exactamente en la posición en la que se apoya el pulgar, naturalmente, con sus dedos se cerraron en torno a la empuñadura integral y desde la GH1 puede capturar vídeo en cualquier modo de disparo, esto significa que usted va a terminar con un montón de clips de vídeo de los pies sin cuerpo, pasando tráfico, la tierra y el cielo. Una sugerencia para los diseñadores de Panasonic para el GH2 sería mover el instante en el botón de vídeo de media pulgada a la izquierda y hacerla más grande. Esto permitirá que el pulgar derecho para anclar agarre el tirador de la cámara y sólo se requiere un pequeño desplazamiento del pulgar para acceder al botón de vídeo.


Panasonic Lumix DMC-GH1
El IS de encendido / apagado en el objetivo del kit 14-140mm es más una molestia que un problema real. Llevé la GH1 en mi mochila cuando no se esté utilizando. En un par de ocasiones el conmutador IS se desplaza desde la posición en la posición de apagado, sin darse cuenta, cuando saqué la cámara de mi mochila.

Los menús y modos
Al igual que las cámaras digitales más recientes, la GH1 utiliza un sistema de menú de dos etapas - un menú básico para el acceso rápido a los ajustes comúnmente modificados / ajustados y un menú completo para tener acceso completo a las opciones más oscuras / funciones. La GH1 tiene un cociente tweakability muy alta por lo que el sistema de menús es inevitablemente compleja.

Panasonic Lumix DMC-GH1

El menú completo es un poco torpe y poco intuitivo, a veces ya que debe seguir la página de forma secuencial, comenzando en la parte superior y desplazándose hacia el camino hasta la parte inferior de cada pantalla. La base "rápida" en el menú funciona mucho mejor en la mayoría de los casos, ya que proporciona acceso directo. La buena noticia es que las páginas del menú de la GH1 proporcionar un texto grandes y fáciles de leer.

He aquí un desglose de los modos de disparo de la GH1:

  • Intelligent Auto: Modo automático de reconocimiento de escena que al instante se compara lo que está delante de la lente con una base de datos de a bordo y luego compara esta información con la distancia del sujeto de la escena específica, balance de blancos, contraste, rango dinámico, iluminación y color (justo antes de la imagen se graba) para determinar la mejor exposición. Por ejemplo, si la cámara detecta un sujeto vivo en el modo iA se cambia automáticamente al modo de retrato más apropiado. Reducción de ojos rojos, detección de rostros, ISO Inteligente, EXPO, la reducción de tiempo de obturación ruido, enfoque rápido, prioridad de enfoque y compensación de luz de fondo están habilitadas en el modo iA para mejorar la calidad de la imagen.
  • Programa AE: La cámara selecciona automáticamente la abertura y la velocidad de obturación, pero los usuarios GH1 puede seleccionar todas las variables de exposición demás.
  • Modos de escena: En el modo de escena, la GH1 optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición para el tipo específico de escena seleccionado. Opciones de modos de escena incluyen: Retrato Normal, Piel Suave, Retrato al aire libre, cubierta Retrato, Retrato idea, Paisaje Normal, Naturaleza, Arquitectura, Paisaje Creativo, Deportes Normales, deportes al aire libre, Deportes Indoor, Deportes Creativos, flores, comida, objetos, Cerrar Creative -ups, Retrato Nocturno, Paisaje Nocturno, Illuminations, Paisaje Nocturno creativa, Puesta de sol, Fiesta, Bebé 1, Bebé 2, Mascota.
  • Prioridad de Apertura: En el modo de prioridad de apertura, los tiradores seleccionar la abertura del objetivo y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: En el modo Prioridad de obturador, los usuarios seleccionar la velocidad de obturación (altas velocidades de obturación para congelar la acción o velocidades de obturación más lentas para el desenfoque de movimiento) y la cámara selecciona automáticamente la mejor apertura.
  • Manual: En el modo manual los usuarios seleccionar todas las variables de exposición.
  • Película: La GH1 puede grabar vídeos en cualquier modo de grabación.

He utilizado la GH1 principalmente en modo de programa AE y, en general, la cámara hace un trabajo excepcional en el departamento de la exposición automática. Hice notar una ligera tendencia a la subexposición (generalmente por cerca de 1/3 EV) en el programa AE y modos Automático. Esto no debería ser un problema para el público destinatario del GH1 desde leve subexposición produce colores más intensos, más contraste y mejor conserva todos los detalles.

La otra cara de la moneda es que, incluso menor subexposición produce cierta pérdida de detalle en las sombras, por lo que los tiradores que están preocupados por muy ligera tendencia hacia la GH1 subexposición en los modos Auto simplemente puede marcar +1 / 3 EV de compensación de la exposición (en el Programa de modo AE) o disparar en uno de los modos de exposición manual.

Display / Visor
Aquí es donde la GH1 absolutamente brilla. El EVF altura de los ojos y la pantalla totalmente articulado pantalla LCD Live View realmente marcó la GH1 aparte de su competencia - en una clase por sí mismo. Uno de los jóvenes atletas en el parque extremo local indicado (después de ver me tira un par de imágenes con la pantalla LCD en varias posiciones) que el LCD de la GH1 fue "Da Bomb" - no podía estar más de acuerdo.

Panasonic Lumix DMC-GH1

La GH1 ofrece un visor de ojo de alta resolución (1,44 millones de píxeles) electrónico con el campo de aproximadamente 100% de visión. Brillo, contraste, saturación y tono se puede ajustar a las preferencias personales y hay un ajuste de dioptrías (para los que llevan gafas) con un ± 4,0 (m-1) rango. Por último, hay un sensor de detección de ojos que apaga automáticamente la pantalla LCD cuando se sostiene la cámara al ojo o puede activar el sensor de detección de ojos y utilizar el interruptor EVF / LCD en la parte superior de la cámara.

El estilo de la GH1 videocámara Flip-out giratorio (460K) 3,0 pulgadas de pantalla LCD se inclina / gira 180 grados horizontalmente y 270 grados verticalmente (los nidos de pantalla en la cubierta trasera de la cámara cuando no está en uso y se pliega hacia fuera, como abrir un libro, cuando se despliega) . La pantalla puede estar anidado en su bien (hacia fuera) para tradicional visualización LCD, o inclinado / girar a través de una variedad de ángulos de disparo. Cuando no está en uso, la pantalla LCD se puede girar alrededor y se metió de nuevo en el monitor bien (cara-in) para protegerlo de arañazos, manchas y huellas dactilares.

Panasonic Lumix DMC-GH1

La pantalla es suficientemente brillante para ser utilizado al aire libre, con buena luz, pero un mejor revestimiento antirreflejante habría incrementado notablemente la usabilidad de la pantalla LCD. La GH1 ofrece un modo de grabación muy útil (en vivo) la visualización del histograma que convierte el área de la imagen en una representación gráfica de la composición - lo que facilita a los usuarios a detectar (y ajustar) bajo o sobre la exposición. Tanto el visor electrónico y la pantalla LCD automáticamente ganan arriba (aumentar el brillo) con poca luz / baja.

LCD La GH1 es brillante, agudo, y puede (a diferencia de muchas réflex digitales) utilizarse como visor - para encuadrar y componer imágenes, al igual que con el punto fijo lente y disparar pantallas LCD. Las pantallas LCD en la mayoría de las cámaras SLR digitales se pueden utilizar sólo para recorrer el menú y después de la exposición revisión de imágenes. Voltear hacia fuera y colocar la pantalla LCD y, a continuación zoom, marco, redactar y exponer - es así de simple.

La indicación de información EVF / LCD ofrece tantos datos (todo lo que alguien pueda desear saber) que comienza a comerse composición / bienes Revisión de imagen real y convertirse en una distracción - lo mantuve apagado la mayor parte del tiempo.

RENDIMIENTO
Para los amantes de los gadgets y la gente los que buscan comprar una cámara de vídeo que también captura imágenes fijas, la Panasonic Lumix GH1 fue diseñado para usted. Si el vídeo no es lo tuyo entonces la casi idéntico (pero mucho más barato) G1 es probablemente la mejor opción.

Rendimiento de disparo
La GH1 viene justo en el medio del pelotón en términos de tiempo - un poco más lento en todos los ámbitos que la mayoría de sus competidores. Esto es debido principalmente a la falta de enfoque automático de detección de fase. Más lento por detección de contraste AF (y la necesidad de proporcionar un canal de video a la pantalla LCD / visor electrónico TTL para proporcionar una vista en vivo) hacen que la GH1 a comportarse más como un punto y disparar de una réflex digital. La GH1 es lo suficientemente rápido para capturar más acción y (con buena luz) lo suficientemente rápido para capturar deportes extremos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000
0,02
Pentax K2000
0,04
Panasonic Lumix GH1
0,06
Olympus EP-1 0,06
Panasonic Lumix G1
0,10

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon D5000 0,19
Pentax K2000
0,32
Panasonic Lumix GH1
0,37
Panasonic Lumix G1
0,38
Olympus EP-1
1,22

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Nikon D5000
30
3,9 fps
Pentax K2000
5
3,4 fps
Panasonic Lumix G1
2,9 fps
Panasonic Lumix GH1 5
2,8 fps
Olympus EP-1
22 2,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La congelación del rodillo Blader en el medio de su flip de 360 ​​grados fue un golpe de suerte. Lo vi patinar una y colocar a la niña en el borde de la taza de modo que cerré centrado en ella y luego controló lo largo de dos tazones a toda velocidad hasta que comenzó su solapa. Tropecé el obturador y el retraso físico (yo), demora de obturación, y el retraso AF añade el tiempo justo de la exposición para él llegar a la cúspide de su tapa.

Panasonic Lumix DMC-GH1

La GH1 integrado en TTL del flash pop-up tiene un número guía de 10.5 @ ISO 100 metros (con el zoom 14-140mm) y un alcance máximo de poco menos de 8 pies. El flash se activa manualmente y ofrece una selección bastante estándar de opciones de iluminación exterior que incluye: On, Auto, reducción de ojos rojos, Slow Synchro Reducción w / ojos rojos y Apagado. Estándar de sincronización del flash es 1/160 de un segundo, pero la parte superior velocidad de sincronización del flash es un segundo 1/4000th ardiente. Compensación de exposición del flash se puede ajustar (a través del menú de grabación) en un rango de ± 2 EV en 1/3 EV. La GH1 está equipada con una zapata para los dedicados Panasonic DMW-FL220 flash.

La GH1 obtiene su energía de una propiedad de Panasonic DMW-BLB13PP 1250mAh, batería de 7.2V. Panasonic afirma duración de la batería es de aproximadamente 300 exposiciones o 120 minutos de video. El cargador de batería incluido necesita alrededor de 2,5 horas para cargar completamente la batería.

La eliminación del espejo reflector hace que sea imposible utilizar la fase de detección de auto centrado, dejando la GH1 totalmente dependiente de enfoque automático de detección de contraste. 23 La GH1 punto AF / AF 1 punto por detección de contraste bloqueos de sistema de enfoque AF con precisión y rapidez en la mayoría de condiciones de iluminación, pero al igual que todos los sistemas de detección de contraste AF rendimiento se deteriora a medida que disminuyen los niveles de luz.

Montaje de la lente / Lens Kit
Tuve la GH1 y dos lentes - el 10x f/4.5-5.8 / 14-140mm (28-280mm equivalente en 35mm) lente kit ha sido diseñado especialmente para complementar las capacidades de la GH1 de video - muy bajo ruido de zoom y AF durante el rodaje y continua en lugar de distintos cambios apertura de vídeo sin problemas en el cambio de luz. También tuve la Lumix G VARIO 7-14mm f/4.0 ASPH (14-28mm equivalente) ultra gran zoom.

Me gustó mucho ambas lentes, pero el 7-14mm (como es lógico) tiene serios problemas de distorsión de barril y trapezoidal horriblemente si no es absolutamente uniforme y en avión. También hay un viejo 14-45mm f/3.5-5.6 (28-90mm equivalente), y un 45-200mm f/4-5.6 (equivalente 90-400mm) y una próxima a estrenarse f/1.7 Lumix 20 mm. Olympus Micro Four Thirds también puede ser utilizado y (con un adaptador) Cuatro Tercios lentes de formato se puede montar.

Panasonic Lumix DMC-GH1

Panasonic Lumix DMC-GH1

Zoom La GH1 kit presenta distorsión de barril moderado (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular del zoom y la distorsión en acerico notable (líneas rectas inclinarse hacia el centro) a telefoto completo. Muy aberración cromática menor (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste de transición de color en el extremo ancho del zoom, pero es esencialmente indetectable en el extremo teleobjetivo del zoom. Esquinas de mostrar cierta debilidad muy típico, pero son aceptablemente nítida. No había viñeteo visible (esquinas oscuras) en el extremo gran angular del zoom.

Macro tiradores probablemente será decepcionado con la GH1, ya que no hay verdadera capacidad de macro con el objetivo del kit. Es posible disparar decentes primeros planos en el extremo teleobjetivo del objetivo del kit, pero la profundidad de campo es terriblemente superficial. Panasonic ha anunciado una Leica DG Macro-Elmarit 45 mm f/2.8 ASPH Mega OIS, por lo que esperan de una herramienta Macro verdadera puede esperar a la liberación de ese objetivo.

Panasonic Lumix DMC-GH1

Calidad de vídeo
Capacidad de vídeo excepcional es la razón principal de la elección de la GH1 sobre su competencia - y en el ámbito de vídeo de la GH1 es el perro superior. Es la dSLR sólo disponible con HD 1080p/24 fps de vídeo, audio estéreo Dolby Digital en tiempo real durante el rodaje de enfoque automático, enfoque de seguimiento y detección de rostros (en modo de vídeo) y un kit de lentes diseñados para facilitar la captura de vídeo con un suave y continuo iris ultra-bajo ruido centrarse motores.

Calidad de imagen
La GH1 ofrece a los usuarios una impresionante selección de opciones de balance de blancos incluyendo auto, luz de día, nublado, sombra, halógeno, flash, personalizado 1, personalizado 2 y temperatura de color (2500-10000K in100K pasos), además del balance de blancos (3 exposiciones - + / -1 a + / -3 en azul / ámbar o magenta / eje verde). El modo GH1 auto balance de blancos, la medición múltiple inteligente, y la exposición automática iA sistema funcione bien juntos para producir consistentemente muy bueno para fotos excelentes incluso para los fotógrafos principiantes. Pero al igual que la mayoría de cámaras digitales de consumo, el establecimiento de la GH1 de balance de blancos automático produce colores ligeramente más cálidas que las que se observan a simple vista.

Panasonic Lumix DMC-GH1
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Esta foto de una escultura de globos en la feria del estado de Kentucky recibió un disparo en el modo de balance de blancos automático con luz mixta ventana e iluminación fluorescente fresco - los colores son bastante exactos.

Panasonic Lumix DMC-GH1

Aquí es donde la GH1 realmente se diferencia de su competencia - la interpolación de color más dSLR tiende a producir nativo (por defecto) color que se encuentra cerca de neutral - en otras palabras, los colores están muy cerca de lo que se ve en la vida real. La interpolación de color nativo GH1 es brillante, audaz y ligeramente sobre-saturado con más contraste - como apuntar y disparar colores (lo que llamamos color fotógrafos veteranos del consumidor). Los rojos intensos, azules y verdes brillantes, ágil dominar.

La calidad de imagen es muy confiable bueno a excelente (al aire libre con buena luz) y las imágenes son nítidas. Detalle Shadow es decente, pero hay una ligera tendencia a recortar luces y una aberración cromática muy reducida (bordes púrpura) es visible en las zonas de alto contraste de transición de color.

El sistema de exposición automática de GH1 es notablemente mejor que la media y la Auto ingenioso inteligente (iA) modo hace tomando muy buena excelentes imágenes simples, incluso para principiantes.

Niveles del ruido son superiores a la media en todos los ajustes de ISO. Las imágenes tomadas con ISO 100 muestran niveles razonablemente bajos de ruido, color vibrante, nítida resolución, el detalle más destacado aceptable y detalles de sombras decente. En la norma ISO 200 que se fija el ruido comienza a subir un poco, pero la calidad de imagen es muy buena.

Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 100

Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 200
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 400
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 800
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 1250
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 1250, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 1600
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 2500
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 2500, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 3200
Panasonic Lumix DMC-GH1
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 400 imágenes sean notablemente más ruidoso y algunos detalles se pierden, pero siguen siendo utilizables. ISO 800 imágenes son suaves, los colores son planos, y la pérdida de detalle es evidente. Imágenes ISO 1600 son ruidosos basta con mirar un poco blanda con planas como colores pastel. Yo no probar el ajuste de ISO 3200.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic Lumix DMC-GH1 Panasonic Lumix DMC-GH1
Panasonic Lumix DMC-GH1 Panasonic Lumix DMC-GH1
Panasonic Lumix DMC-GH1 Panasonic Lumix DMC-GH1


CONCLUSIONES
Cámaras (como los coches deportivos, equipo de camping / aventura, instrumentos musicales, profesionales y altos componentes de la plataforma de audio / vídeo) obtener mucho más interesante (y caro), ya que aumentan en complejidad - la GH1 es un ejemplo de ello.


El fondo aquí es que los $ 1500 GH1 es una opción casi perfecta para los tiradores que se gradúan de una prosumer / cámara digital de zoom largo para su primera réflex digital. Los fotógrafos más serios que evitan video en favor de la fotografía, la GH1 no podría ser su mejor opción.

Pros:

  • Mejor video de cualquier réflex digital disponible actualmente
  • Vivir plenamente articulado LCD Vista
  • Super kit de lentes

Contras:

  • Caro
  • Carece de funcionalidad total de una dSLR verdadero
  • Selección actual lente lente es delgada

No hay comentarios:

Publicar un comentario