lunes, 23 de marzo de 2009

Olympus SP-565 UZ Comentario

Olympus SP-565 UZ Comentario
por Theano Nikitas - 3/23/2009

Olympus no es ajeno a ultrazooms, con tres modelos en su actual line-up: los 10 565UZ 570UZ y Ampliación megapixel/20x, y el nuevo 12 megapixel/26x zoom 590UZ. El más pequeño y más ligero de los tres, la Olympus SP-565UZ representa una actualización menor de su hermano, el 570UZ. Los usuarios de la cámara este último no ganará mucho con la actualización a la 565UZ ya que ambas cámaras ofrecen el mismo sensor 10 megapíxeles, zoom óptico de 20x, y una lista casi copia fiel de características.

Olympus SP-565UZ


Las nuevas características incluyen la tecnología de ajuste de sombras y de detección facial mejorada, que ahora puede reconocer hasta 16 rostros. Por otro lado, un menor tamaño de la cámara reduce el LCD 2,5 pulgadas frente a 2,7 pulgadas de pantalla 570 de la. Pero el 565UZ tiene un precio asequible para su clase y no escatima en características para aficionados avanzados que quieren snapshooters y el alcance de una cámara superzoom.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
La gran atracción de 10 megapíxeles 565UZ es, por supuesto, su zoom óptico 20x, con un rango focal equivalente en 35 mm de 26-520mm. Desplazamiento del sensor de estabilización de imagen está disponible-a. Imprescindible para un objetivo con tanto alcance tele

Con un total de 33 modos de disparo, incluyendo manual completo y auto / programa de los modos de exposición, el 565UZ es lo suficientemente versátil como para complacer a una amplia gama de fotógrafos. He aquí un vistazo a algunos de los modos de disparo de la cámara y funciones especiales:

Programa, Prioridad y modos manuales:

  • Programa AE: La cámara ajusta la velocidad de obturación y la abertura, pero el usuario tiene la opción de establecer una amplia gama de ajustes de la cámara.
  • Prioridad de obturación (Tv): La velocidad de obturación es fijada por el usuario; abertura ajustada por la cámara
  • Prioridad de apertura (Av): Aperture es fijado por el usuario, la velocidad de obturación ajustada por la cámara.
  • Manual: Tanto la velocidad de obturación y la abertura se ajustan por el usuario

Modos Automático y Escena:

  • Auto: Todos menos algunos valores son seleccionados por la cámara.
  • Modos de escena: la cámara elige la configuración de acuerdo con una de las 25 opciones de escena seleccionado por el usuario, incluyendo estándares como Retrato, Paisaje, Deportes, así como especialidades como la cocina y la observación de aves nuevas. Dependiendo de la escena seleccionada, el usuario puede ser capaz de ajustar otros parámetros.

Otras características
Nuevo en el 565UZ es la Tecnología de Ajuste de Sombras, que ayuda a mantener los detalles de las sombras y es especialmente útil en situaciones de contraste retroiluminada y otros de alto contraste. Detección de la cara ahora puede reconocer hasta 16 caras, para un mejor enfoque y la exposición para fotografías de personas. La cámara también ofrece Sonrisa Shot-una función que captura tres imágenes cuando el sujeto sonríe, lo que aumenta las probabilidades de que en al menos uno de los disparos, que obtendrá una sonrisa en toda regla.

Otras características que son especialmente útiles para los fotógrafos menos experimentados son la guía del usuario de a bordo y la Previsualización de Disparo Perfecto. La ex asesora sobre temas de fotografía comunes y en realidad guía al usuario para la configuración adecuada para la situación de disparo. El Perfect Shot Preview llama a una serie de pequeñas ventanas en la pantalla LCD para que pueda ver lo que la foto se verá como, por ejemplo, los diferentes ajustes de balance de blancos (o de medición, compensación de exposición, etc.) Esto es muy útil cuando se enfrentan con una iluminación difícil o situaciones de exposición.

Múltiples modos de medición, regulación manual de la intensidad del flash, la fotografía panorámica (y costura automática con el software suministrado), bracketing y disparo a intervalos, se encuentran entre otras características notables de esta cámara equipada de.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Al igual que megazooms muchos en el mercado, el 565UZ se asemeja a una réflex digital en el diseño.

Olympus SP-565UZ

Y aunque el 565UZ es el más pequeño y ligero de cámaras ultrazoom de Olympus -. Y uno de los más pequeños y más ligeros en el mercado - usted no será capaz de ajustar la cámara en el bolsillo La cámara mide 4,6 x 3,3 x 3,2 pulgadas y pesa 13,2 oz sin pilas ni tarjeta de memoria.

La ergonomía y la interfaz
La cámara se siente sólidamente construida y tiene un agarre relativamente de bajo perfil, pero cómodas. No hay mucho espacio en el lado de mano izquierda para sostener la cámara, pero, como sucede con la mayoría de cámaras, la mejor técnica es equilibrar el objetivo con la mano izquierda.

Olympus SP-565UZ

Los controles externos son de fácil acceso y son de tamaño suficiente para los fotógrafos con manos más grandes para operar con facilidad. Un obturador ángulo botón / palanca de zoom y dial de modo se coloca en la parte superior de la cámara, con la mayoría de los restantes controles dispuestos en bienes raíces trasera de la cámara.

Olympus SP-565UZ

En la parte posterior de la cámara encontrará un LCD / EVF (visor electrónico) Interruptor, bloqueo AE, Revista Menú, la pantalla y los botones de Ajuste de Sombras. También hay un estándar de controlador de cuatro direcciones para acceder directamente a la compensación de exposición y modos de flash. El conjunto central / botón de función se accede a un menú de acceso fácil de elegir entre velocidades de disparo continuo, horquillado, balance de blancos, ISO, modo de medición, el tamaño del archivo y las opciones de compresión.

Olympus SP-565UZ

Display / Visor
Uno de los compromisos Olympus realizados para afeitarse algunos milímetros y gramos de la 565UZ se estaba reduciendo la pantalla LCD. Al igual que el 570UZ, sigue siendo alta resolución de 230.000 píxeles y funciona bien bajo la mayoría de condiciones de iluminación, pero el monitor está ahora 2,5 pulgadas en lugar de 2,7 pulgadas. Esa no es una pérdida enorme, pero una diferencia suficiente como para ser perceptible. Sin embargo, la cámara es más pequeño y más ligero cuerpo bien puede valer la pena la compensación cuando llevas la cámara alrededor del cuello por un día entero de rodaje.

Olympus SP-565UZ

Como todas las cámaras Megazoom, la 565UZ está equipada con un visor electrónico, que es útil cuando la luz ambiente supera la LCD (esto rara vez ocurrió, sin embargo). Más importante aún, la celebración de la cámara a su ojo con el visor electrónico proporciona un método adicional para estabilizar la cámara durante la toma en telefoto.

El EVF es pequeño, pero utilizable. Y, afortunadamente para aquellos de nosotros que usan gafas, tiene un ajuste dióptrico.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
En general, el 565UZ proporcionado un rendimiento bastante bueno, con un mínimo retardo del obturador y enfoque automático relativamente rápida. AF, sin embargo, reducir la velocidad cuando la lente se extendió a telefoto completo, ya que la lente hizo una caza-y-la búsqueda de un objetivo de enfoque.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim FH20 0,02
Olympus SP-565 UZ 0,03
Fujifilm FinePix S100FS
0,04
Canon PowerShot SX10 IS
0,05
Panasonic Lumix DMC-FZ28
0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix S100FS
0,31
Canon PowerShot SX10 IS
0,56
Casio Exilim FH20 0,59
Olympus SP-565 UZ 0,62
Panasonic Lumix DMC-FZ28
1,25 *

* Nota: La Panasonic Lumix DMC-FZ28 se midió en 1,25 segundos en su defecto multi-modo de zona de AF, pero fue capaz de lograr un muy rápido 0,16 segundos en esta prueba en su único modo de zona de alta velocidad.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Casio Exilim FH20 40 30 fps †
Panasonic Lumix DMC-FZ28
3 3,5 fps
Fujifilm FinePix S100FS
7 3,0 fps
Canon PowerShot SX10 IS
1,4 fps
Olympus SP-565 UZ
4 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

Rendimiento de disparo continuo, a 1,2 fotogramas por segundo, fue decepcionante, sin embargo. Pero si usted está dispuesto a conformarse con una imagen de 3 megapíxeles, la cámara tomará la velocidad (Olympus se valora en 13,5 fps para 30 cuadros).

Al capturar archivos JPEG RAW o RAW +, el 565UZ de disparo a disparo de tiempo era bastante lento. Considerando que este es "sólo" una cámara de 10 megapíxeles, que esperaba la cámara para ofrecer un mejor rendimiento al escribir datos en la tarjeta.

Auto Focus
Además de enfoque manual, múltiples modos de AF están disponibles, incluyendo Auto iESP, Spot, detección de rostros, AF Full-Time, Target AF Selectivo, predictivo y bloqueo AF. Full-Time AF enfoca continuamente sobre el tema sin tener que pulsar el botón del obturador y mientras que se supone que acelerar AF, a veces es molesto de usar ya que la lente se mueve constantemente para mantenerse al día con el tema. Predictive AF, lo que requiere mantener presionado el botón de disparo hasta la mitad, es un poco más útil (y menos molesto) para el seguimiento de objetos en movimiento.

Quizás la opción AF más eficiente y preciso para sujetos estáticos es la opción selectiva de objetivos AF. Esta función le permite mover el punto de enfoque del sujeto.

Lente y zoom
En estos días, un zoom óptico de 20x es bastante estándar para cámaras Megazoom, y Olympus ha subido la apuesta a 26x con su modelo 590UZ. Pero el 565UZ de 20x zoom óptico, con un rango focal equivalente en 35 mm de 26-520mm ofrece más que suficiente para cubrir casi todas las contingencias.

Olympus SP-565UZ

A partir de un muy respetable 26 mm, lente de la 565UZ funciona bien para paisajes y fotos de grupo, así como para hacer zoom para capturar objetos lejanos y los temas y todo lo demás. Por alcance extremo, considere teleconvertidor 1.7x de Olympus (necesitarás el adaptador de lentes de conversión, también).

Olympus SP-565UZ

La 565UZ hace un buen trabajo con macro, también se centra tan cerca como 0.4 pulgadas en modo Super Macro.

Distorsión de la lente es visible en el ángulo extremo gran angular y teleobjetivo así que sería bueno tener especial cuidado al fotografiar edificios u otros objetos con bordes rectos. Ajuste del zoom - aunque sea un poco - ayuda a evitar perceptibles bordes curvos.

En f/2.8 en gran angular a telefoto f/4.5 en la lente es relativamente rápido. Y con desplazamiento del sensor de estabilización de la cámara, la cámara puede manejar velocidades de obturación más lentas en condiciones normales. En caso de duda - o para condiciones de disparo especiales - poner el 565UZ en un trípode y disparar con el cable de control remoto opcional.

Flash
Un destello de a bordo ofrece una buena variedad para la mayoría de condiciones de disparo. Con el gran angular, el flash cubre un rango de 0,98 metros a 21 pies (a ISO 400). Naturalmente, la cobertura disminuye para el teleobjetivo disparo con flash a 3,9 pies a 13,1 pies (a ISO 400).

Olympus SP-565UZ

Aunque el 565UZ no tiene una zapata, las opciones de flash incluyen la capacidad de ajustar la intensidad del flash, que es una ventaja sobre todo cuando se dispara de cerca. Mejor aún, la cámara es compatible con TTL inalámbrico FL-50R y FL-36R de Olympus unidades de flash externas.

Estabilización de la imagen
Olympus 565UZ promociona el de "dual" estabilización de imagen, que es una combinación de desplazamiento del sensor IS y altas capacidades de ISO. Desplazamiento del sensor es, por supuesto, la tecnología preferida para ayudar a evitar que el ruido de imagen de alta ISO.

La cámara está se activa mediante una opción del menú, con sólo On / Off opciones. Funciona bastante bien, aunque el aumento fue de sólo uno o dos paradas. Por supuesto, tengo las manos temblorosas relativamente (incluso sin beber una gran cantidad de cafeína) por lo que los fotógrafos con más estables manos puede ver más de un beneficio.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si SE se activa cuando se filman películas "por un período prolongado de tiempo" (según Olympus), la cámara podría recalentarse y se apagará. Sin embargo, teniendo es en el modo de película es una cosa muy buena.

Batería
Impulsado por cuatro pilas AA, la cámara viene con un juego de pilas alcalinas AA para empezar. Mientras alcalinos son buenos en un apuro, ofrecen cerca de 410 disparos, mientras que un conjunto de pilas recargables de NiMH AA tendrá una duración de alrededor de 590 disparos.

Olympus SP-565UZ

Recargables son mejores para el medio ambiente, por supuesto, así que considere pasar por un par de conjuntos de NiMH y un cargador y utilizar los alcalinos para la electrónica menos hambrientos de poder.

CALIDAD DE IMAGEN
En general, el 565UZ Olympus hace un buen trabajo entregando agradable, aunque no grandes imágenes. La cámara dispone de una serie de deficiencias, sin embargo, así que sigue leyendo para averiguar cuáles son las fortalezas de la 565UZ y debilidades.

La exposición, elaboración, y Color
En su configuración predeterminada, las imágenes de la 565UZ están bien saturados, con colores de aspecto natural. Aunque es una opción Vivid está disponible, sus efectos son menores - que es una buena cosa si usted no está buscando un super-saturadas, fotos excesivamente brillantes.

Olympus SP-565UZ
Estándar

Olympus SP-565UZ
Vívido

También es una buena cosa que el 565UZ dispone de múltiples opciones de medición ya que la cámara tiene una tendencia a sobreexponer imágenes. Con las imágenes de contraste extremadamente alto y lo más destacado recortadas, incluso la Tecnología de Ajuste de Sombras de otra manera-efectiva no puede equilibrar la escena. Bordes de alto contraste también presentan bordes púrpura, que muy probablemente no aparecerán en las impresiones, pero son muy visibles cuando la imagen se amplía al 100 por ciento en un monitor de ordenador.

Bajo las condiciones más comunes, menos contrastadas, la 565UZ hace un buen trabajo de mantenimiento de luces y detalles de sombras. Activar ajuste de sombras y las imágenes aún mejor.

Con las opciones de disparar en RAW y RAW + JPEG, los fotógrafos tienen la opción de ajustar más eficazmente las imágenes en post-proceso. Pero si usted no quiere meterse con RAW, el 565UZ ofrece captura de varios y ajustes de reproducción que pueden ayudar a mejorar sus imágenes. De hecho, usted puede "procesar" las imágenes RAW en la cámara mediante el ajuste de calidad de imagen, balance de blancos, modo de imagen, nitidez, contraste y saturación y guardar un archivo separado en formato JPEG. Dentro de la cámara tipo de procesamiento niega los beneficios de disparar en RAW, ya que está limitado a la configuración de la cámara, mientras que Adobe Camera Raw, por ejemplo, ofrece una amplia gama de ajustes y control mucho más.

Balance de blancos
Balance de blancos automático funcionó muy bien al aire libre, con los blancos brillantes y colores precisos. Tome la cámara en interiores, sin embargo, y - como la mayoría de cámaras - que necesita para familiarizarse con preajustes de balance de blancos y balance de blancos personalizado.

Olympus SP-565UZ
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Olympus SP-565UZ
Incandescente Balance de blancos, 3200K luz incandescente

El rodaje de auto WB bajo luz incandescente, como es lógico, produce imágenes muy calientes. WB personal proporciona un mejor equilibrio, como se esperaba, mientras que el preset incandescente produce reflejos brillantes pero con un poco fría (azulada) fundido.

La sensibilidad y ruido
ISO se puede ajustar manualmente desde el 64 to1600, con la opción de ampliar sensibilidad a la luz en 3200 y 6400 (el 570UZ fue capaz de configurar los ISOs más altos manualmente). Con una partida de ISO 64, la 565UZ tiene una ventaja sobre otras cámaras con una base de ISO más alto, que es grande en condiciones de luz brillante. Si tiene suficiente luz, la ISO 64 es la configuración preferida ya que las imágenes son muy limpias - usted tiene que mirar muy, muy cerca de las zonas de sombra para encontrar cualquier indicio de ruido de la imagen.

Olympus SP-565UZ
ISO 64
Olympus SP-565UZ
ISO 64, 100% de los cultivos
Olympus SP-565UZ
ISO 100
Olympus SP-565UZ
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus SP-565UZ
ISO 200
Olympus SP-565UZ
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus SP-565UZ
ISO 400
Olympus SP-565UZ
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus SP-565UZ
ISO 800
Olympus SP-565UZ
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus SP-565UZ
ISO 1600
Olympus SP-565UZ
ISO 1600, el 100% de cultivos

Subiendo por la escalera de la ISO, por supuesto, aumenta el ruido de imagen. Ruido sombra visible se hace evidente en alrededor de ISO 200, pero incluso la cantidad de ruido en la imagen a ISO 400 entregará copias muy agradables. A ISO 800 y 1600, debe mantener copias en tamaño de instantánea ya que los detalles de otra manera fina y crujiente convertir blanda.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus SP-565UZ Olympus SP-565UZ
Olympus SP-565UZ Olympus SP-565UZ
Olympus SP-565UZ Olympus SP-565UZ

CONCLUSIONES
La 565UZ Olympus, a pesar de algunos defectos, es una cámara ultrazoom capaz dadas las condiciones adecuadas (un montón de luz es uno de ellos). Su zoom óptico 20x proporciona más que suficiente rango focal para cubrir casi todas las situaciones que se encontrará con los fotógrafos y un conjunto completo de características que satisfacen las necesidades de los entusiastas y aficionados avanzados, sin olvidar snapshooters que quieren un fácil utilizar el zoom largo.


La arena de zoom largo ofrece una dura competencia, sin embargo, pero en su sub-nivel de precios $ 400, el 565UZ representa un buen valor para los fotógrafos que están en un presupuesto.

Pros:

  • Completo conjunto de características frente a las necesidades de los fotógrafos experimentados como para los snapshooters
  • Útil a bordo instrucciones
  • Rendimiento decente en varios niveles
  • Colores de aspecto natural
  • Buen detalle de captura en ajustes de ISO bajos
  • Base ISO de 64

Contras:

  • Lente distorsión en distancias focales extremas
  • Tendencia a recortar más destacado en tiros de alto contraste
  • Relativamente pequeño (2,5 pulgadas) LCD en comparación con otros superzooms Olympus
  • Halo púrpura en los bordes de alto contraste
  • Sólo los dos niveles de compresión de imagen JPEG

ESPECIFICACIONES

Sensor 10,0 megapíxeles, 1/2.33 "CCD
Enfocar 20x (26-520mm) zoom, f/2.8-4.5
LCD / Visor 2,5 ", 230K píxeles LCD HyperCrystal
Sensibilidad ISO 64-6400 (ISO 3200-6400 en resolución reducida)
Tiempo de exposición 15-1/2000 segundos
Modos de disparo Automático, programa, prioridad de apertura, prioridad de obturador, Manual, Modo Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje con retrato, escena nocturna, escena nocturna con retrato, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Retrato con Luz Disponible, Atardecer, Fuegos artificiales, Museo, Cocina, Detrás de Cristal, Documentos, Subasta, disparar y seleccionar 1, disparar y seleccionar 2, Playa y Nieve, Vídeo Pre-Captura, Snapshot Bajo el agua, la nieve, Smile Shot
Ajustes del balance de blancos iESP 2 Auto, One-Touch, Luz del día, Nublado, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3, Incandescente compensación, balance de blancos
Los modos de medición ESP digital, Spot, ponderada al centro
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, AF de tiempo completo, AF Selectivo, enfoque automático, Bloqueo AF, AF Predictivo, Manual, Macro, Super Macro
Modos de transmisión Disparo único, continuo temporizador, auto
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Apagado forzado
Configuración Temporizador
12 segundos, Off
Formatos de memoria xD-Picture Card (microSD con adaptador incluido)
Memoria interna
48 MB
Formatos de archivo JPEG, RAW, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería 4 pilas AA
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Estabilización de Imagen Dual, procesador TruePic III, detección facial, Perfect Shot Preview, Tecnología de Ajuste de Sombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario