viernes, 20 de marzo de 2009

Canon EOS 5D Mark II Examen

Canon EOS 5D Mark II Examen
por Theano Nikitas - 3/20/2009

La Canon EOS 5D Mark II , el sucesor del muy popular 5D de fotograma completo, fue un tiempo en llegar, llegando a la escena alrededor de tres años después de su predecesor, el primero (relativamente) asequible DSLR de fotograma completo, la 5D.

Canon EOS 5D Mark II


Esta segunda versión trae la línea EOS al día con la 5D como base, la adición de características nuevas y mejoradas, un chorrito abajo de la 1Ds Mark III y un par de adiciones tomadas de la 50D. Una gran mezcla de características, la tecnología y el rendimiento, la 5D Mark II ya ha dejado su huella en la comunidad fotográfica.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Además de un nuevo sensor 21 megapíxeles CMOS (similar a la utilizada en la 1Ds Mark III), la 5D Mark II está equipado con una alta resolución 3-pulgadas LCD, un nuevo visor, un procesador DIGIC IV, aumentó a 25.600 ISO y capacidades de alta definición de vídeo para grabar hasta 12 minutos de HD en un clip.

Canon EOS 5D Mark II

La cámara está equipada con una versión actualizada del sistema de limpieza integrado de Canon, con un revestimiento de flúor en el filtro de paso bajo para ayudar a repeler el polvo. El sistema de limpieza también puede ser activado manualmente a través del menú de la cámara.

Otras características notables incluyen la corrección de iluminación periférica, que ayuda viñeteado correcta (la cámara puede almacenar los datos de hasta 40 objetivos Canon), Prioridad tonos altas luces y pantallas de enfoque intercambiables.

La lista de adiciones y mejoras es larga e impresionante pero para obtener una mejor idea de lo que la cámara hace y cómo lo hace, siga leyendo.

Construcción y diseño
Físicamente, la 5D Mark II es casi un clon de su predecesor en términos de diseño, peso y tamaño. Diseño de controles es casi exactamente el mismo, ambos pesan alrededor de 1,8 libras (sólo el cuerpo sin batería) y la 5D Mark II mide sólo una fracción de una pulgada más grande. La mayor diferencia externa es la más grande, de alta resolución LCD de 3,0 pulgadas del monitor (frente al 2,75 pulgadas 5D LCD) con cerca de cuatro veces la resolución de su predecesor y un ángulo de visión más amplio. Un nuevo visor, que ofrece 98% de cobertura, también es una adición bienvenida.

Canon EOS 5D Mark II

Otros cambios incluyen otras dos opciones de configuración personalizada en el dial de modos, para un total de tres modos personalizados, y la adición de un modo creativo, una característica Auto tomado de la 50D. El modo de CA es, esencialmente, diseñado para los usuarios de DSLR noveles o, según Canon, los fotógrafos experimentados que desean un método rápido y fácil de ajustar ciertos parámetros. Mayormente, sin embargo, es para las personas que no entienden completamente manual de exposición o la relación entre la apertura y la profundidad de campo. Una de las opciones de CA, por ejemplo, mover una barra deslizante para "desenfocar el fondo" (es decir, el límite de la profundidad de campo). Es uno de los que lo tomas o lo dejas cuenta que los fotógrafos más experimentados probablemente ignorará.

Tras la inspección cercana también notará la adición de un sensor remoto IrPORT para que pueda utilizar una de mandos a distancia opcionales de Canon. Y, por supuesto, ya que la 5D Mark II es capaz de grabar vídeo de alta definición, hay conexiones para un micrófono externo y salida HDMI.

Canon EOS 5D Mark II

Mientras que la 5D Mark II no tiene un flash incorporado, uno de los flashes Speedlite de Canon caben perfectamente en zapata de la cámara. Y si eres un fanático de macro, asegúrese de revisar Macro Canon Macro Ring Lite o flashes gemelos Lite. Por supuesto, el complemento completo de lentes Canon EF está disponible para la cámara también.

Usted necesitará una alta velocidad, alta capacidad de la tarjeta CompactFlash para sacar el máximo partido de esta cámara y desde la 5D Mark II es compatible con tarjetas CF UDMA para una mayor capacidad de captura de ráfaga (así como el estándar de tarjetas CF de tipo 1 y II), he probado el cámara con una tarjeta de 16 GB de Lexar UDMA 16 GB y una tarjeta SanDisk Extreme IV. Ambas tarjetas tienen un buen desempeño y la capacidad más alta fue de gran utilidad ya que los archivos de la 5D Mark II son dos veces tan grande como la de 5D. Para el vídeo, tenga en cuenta que cerca de 12 minutos de vídeo HD requiere alrededor de 4 GB de espacio.

Canon EOS 5D Mark II

Un nuevo paquete de baterías proporciona entre 750-850 disparos por carga, pero esa no es la única ventaja de la nueva batería. También puede realizar un seguimiento a varios de los puntos de datos de la batería, incluyendo el número de tomas restantes. Una empuñadura con batería nueva también está disponible y la cámara es compatible con WFT-E4A Canon transmisor inalámbrico de archivos para que pueda transferir imágenes en un número de maneras diferentes, incluyendo inalámbrica y directamente en las unidades USB.

La calidad de construcción es excelente y lo mejor de todo, la 5D Mark II-como la 5D-abre el mundo de las DSLR de fotograma completo a los de con manos más pequeñas, menos de Hulk Hogan fuerza del cuerpo superior y las cuentas bancarias modestos, y ofrece la oportunidad de rodar cómodamente con una cámara de fotograma completo. Por supuesto, siempre se puede descomunal su fuerza mediante el acoplamiento de la 5D Mark II con un gran teleobjetivo, pero ahí es donde un trípode robusto entra en juego. En pocas palabras: la 5D Mark II está sólidamente construido, tiene suficiente peso para contrarrestar las lentes de largo y está equipado con una empuñadura bien diseñada para asideros estables.

Canon EOS 5D Mark II

Ergonomía y controles
Dado que los controles de la 5D Mark II son casi una copia al carbón de la 5D, 5D usuarios no perder el ritmo cuando se actualiza, aunque hay una ligera curva de aprendizaje para el uso de Live View y grabación de vídeo en el nuevo modelo. Otros usuarios de Canon réflex digitales también tendrá un momento fácil la transición a la 5D Mark II ya que los controles son muy similares.

Como he mencionado anteriormente, uno de los beneficios de modesto diseño físico de la 5D Mark II es que es fácil para aquellos de nosotros con las manos más pequeñas para su uso. Hay una excepción, sin embargo. Debido a que el interruptor de encendido / apagado está en la parte inferior derecha del panel posterior de la cámara, a veces es un poco incómodo para encender la cámara y bajar sin desplazar la mano derecha de la empuñadura. No es gran cosa, es sólo algo que uno tiene que navegar un poco diferente a otras cámaras con potencia más fácil acceso de encendido / apagado.

Los menús y modos
Canon ha mantenido el sistema de la 5D Mark II menú bastante despejada, con la dotación completa de opciones en cada ficha visible en una sola pantalla. Por supuesto, hay más fichas a recorrer, pero al menos usted no tiene que desplazarse a través de más de un virtual "página" de un menú para llegar a la opción que desee.

Hay nueve pestañas pero incluso quienes no están familiarizados con el sistema de menú de Canon rápidamente puede averiguar lo que significa cada icono de tabulación. Los dos primeros, un icono de la cámara en un fondo rojo, son ajustes de captura, los dos iconos azules con flechas blancas son para ajustes de reproducción, etc

La información de disparo está disponible en todas partes incluyendo el visor LCD del panel superior y monitor de panel posterior. Con panel de información de la parte trasera del LCD, usted puede fácilmente cambiar todas las opciones más importantes que van desde la f / stop (que también es ajustable con el dial de control principal), ISO, tamaño de archivo / resolución y más.

El dial de modo de exposición, que se encuentra en la superficie de la parte superior izquierda de la cámara ofrece un número de opciones diferentes:

  • Configuración personalizada: C1, C2, C3 permite a los usuarios registrar tres diferentes modos personalizados con ajustes más utilizados o especiales
  • B (ULB): mantiene el obturador abierto durante el tiempo que el botón de disparo se pulsa en la 5D Mark II
  • Manual: puede ajustar la velocidad de obturación y la abertura
  • AV: se selecciona la apertura y la cámara selecciona la velocidad de obturación
  • TV: selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura
  • Programa: la cámara ajusta la velocidad de obturación y el diafragma, pero algunos ajustes manuales están disponibles
  • Creativo Auto: proporciona una sencilla interfaz gráfica para ajustar la apertura y la compensación de la exposición
  • Automático: la cámara selecciona todos menos unos pocos ajustes

Aunque es poco probable que la 5D Mark II atraerá a los fotógrafos que harán uso de los modos Auto y Auto Creativo, Canon no penalizar opciones de exposición al incluirlos. Por el contrario, un extra de dos modos personalizados, para un total de tres, es un cambio bienvenido y será bien utilizada por muchos fotógrafos.

Display / Visor
El nuevo, más grande y más alta resolución del LCD es una adición muy bienvenida a la 5D Mark II. A pesar de que la pantalla LCD de 3,0 pulgadas es mayor de 2,75 pulgadas monitor de la 5D, sólo hay un cambio apenas perceptible-de los puestos de control y fracciones de pulgada un aumento en el tamaño corporal.

A 920.000 puntos, la pantalla ofrece una resolución excelente y ahora se puede ver en un ancho de 170 grados. La 5D Mark II ofrece 7 niveles de ajuste de brillo, así como los automóviles, y durante el uso de la pantalla LCD es un placer en todas las condiciones de iluminación, es muy fácil ser engañado en el pensamiento de que su exposición es justo en si el brillo de la pantalla LCD no está en el nivel correcto, así que asegúrese de usar el histograma y resaltar las características de alerta.

El manual de la opción de brillo LCD fue muy útil cuando se fotografía con visión directa, sin embargo. Mientras que la pantalla LCD entregado movimiento fluido en Live View, la imagen en la pantalla era un poco oscura, pero se iluminó con facilidad por un viaje rápido al menú del sistema interno.

Mientras que el visor óptico ofrece un 98% de cobertura en marcha desde el 96% 5D - yo todavía como para ver 100% de cobertura. Después de disparar con la cámara Sony A-900, es difícil volver a cualquier visor óptico. Aún así, visor óptico de la 5D Mark II es bastante bueno. Pantallas de enfoque opcionales están también disponibles.

RENDIMIENTO
Gracias a la implementación de la nueva Canon procesador DIGIC IV, la 5D Mark II ha hecho algunos avances sobre la 5D. El modo de ráfaga está ahora en alrededor de 3,8 fotogramas por segundo, frente a 3 fps la 5D, y no va a ganar la 5D Mark II ningún premio pero teniendo en cuenta que el nuevo modelo está empujando a casi el doble de píxeles, es una mejora bastante buena. (A900 de Sony es aún más impresionante, pero utiliza los procesadores de doble para empujar los píxeles de su sensor de megapixeles 24.).

Un búfer mayor permite a la cámara para disparar hasta unos 13 archivos consecutivos RAW (se puede añadir un poco más cuando se utiliza una tarjeta UDMA). Utilice sRAW1 o 2, que son de menor tamaño los archivos RAW (10 megapíxeles y 5,2 megapíxeles, respectivamente), nuevo para la 5D Mark II, para recoger un poco de velocidad y disparos adicionales.

Tiempos de retardo del obturador y enfoque automático son buenas, aunque me pareció que la 5D Mark II de vez en cuando tenía que cazar para el enfoque con muy poca luz. He utilizado la 5D Mark II para filmar los desfiles de moda, pero probablemente no lo tomaría a un espectáculo aéreo, luciendo raza evento o coche desde el enfoque automático y velocidad de ráfaga puede no estar a la altura. Pero los fotógrafos de bodas y fotoperiodistas estará más que contento con su rendimiento.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-30 0,02
Canon EOS 5D Mark II
0,02
Nikon D90
0,03
Pentax K20D
0,04
Sony Alpha DSLR-A350
0,08

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-30 0,14
Nikon D90
0,17
Canon EOS 5D Mark II
0,18
Sony Alpha DSLR-A350
0,21
Pentax K20D 0,28

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate
Olympus E-30 9 5,0 fps
Nikon D90 4,0 fps
Canon EOS 5D Mark II 3,8 fps
Pentax K20D
38 3,0 fps
Sony Alpha DSLR-A350 2,1 fps

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

A diferencia de la mayoría de réflex digitales equipadas con Live View, Canon ha equipado Live View de la 5D Mark II con tres modos de enfoque automático: Detección rápida, en vivo y en directo la cara. En el modo rápido, el espejo cae hacia abajo de modo que el enfoque automático de detección de fase se puede utilizar. Vive y Detección de la Cara en vivo contraste uso de enfoque automático de detección, porque el espejo se mantiene arriba y fuera del camino. Detección de contraste es un modo más lento de enfoque automático de detección de fase, pero es sin duda útil. Asegúrese de probar el modo AF en vivo en video antes de disparar imágenes, dependiendo de la materia y se utiliza la lente, es posible que desee enfocar manualmente en lugar ya que es más preciso (y silencioso).

CALIDAD DE IMAGEN
Como se esperaba, la 5D Mark II produce imágenes de gran-incluso en su configuración predeterminada. Si no te gusta la imagen, ajustes sencillos a una o más de las muchas opciones de la cámara hará el truco.

Canon 5D Mark II

No fue ninguna sorpresa que el balance de blancos automático produce una imagen muy cálido bajo iluminación incandescente. Esperar esto desde todas las cámaras Canon y no dependen de interiores balance de blancos automático (AWB funciona bien al aire libre en la luz del sol, sin embargo).

Canon EOS 5D Mark II
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Los colores son exactamente y naturalmente prestados y, en su mayor parte, las exposiciones son muy acertadas. El rango dinámico es muy bueno también, pero cuando se enfrentan a situaciones de alto contraste, intente encender la Luminosidad automática para mantener los detalles de las altas luces. No hace milagros y, en algunos casos, no puede ser capaz de detectar una diferencia enorme, pero vale la pena usarlo.

Con un rango de sensibilidad a la luz expandida de 50-25,600, la 5D Mark II hace un excelente trabajo de mantenimiento de los niveles de ruido (y ablandamiento de reducción de ruido) a un mínimo.

Canon EOS 5D Mark II
L (ISO 50)
Canon EOS 5D Mark II
L (ISO 50), cosecha 100%
Canon EOS 5D Mark II
ISO 100
Canon EOS 5D Mark II
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 200
Canon EOS 5D Mark II
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 400
Canon EOS 5D Mark II
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 800
Canon EOS 5D Mark II
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 1600
Canon EOS 5D Mark II
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 3200
Canon EOS 5D Mark II
ISO 3200, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
ISO 6400
Canon EOS 5D Mark II
ISO 6400, el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
H1 (ISO 12800)
Canon EOS 5D Mark II
H1 (ISO 12800), el 100% de cultivos
Canon EOS 5D Mark II
H2 (ISO 25600)
Canon EOS 5D Mark II
H2 (ISO 25600), cultivo 100%

Aunque se puede ver un ligero ablandamiento de la imagen por encima de ISO 1600 (asegúrese de marcar el ritmo de reducción de ruido), los detalles están bien cuidados y, aun a 25.600, la 5D Mark II produce imágenes más limpias de lo que puede salir de la mayoría de cualquier otro DSLR en el mercado hoy en día.

Vídeo de alta definición de calidad (1920x1080 a 30 fps en formato 16:9) es excelente.

Ya sea que usted está grabando imágenes fijas o vídeo, necesita la lente más alta calidad que puede pagar. Por supuesto, buena copa es ideal para cualquier cámara, pero debido a que la 5D Mark II ofrece una resolución tan alta y es una cámara de fotograma completo, la óptica son aún más importantes con esta cámara.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon 5D Mark II Canon 5D Mark II
Canon 5D Mark II Canon 5D Mark II
Canon 5D Mark II Canon 5D Mark II

CONCLUSIONES
Cuando el original se introdujo 5D, Canon ha permitido a los fotógrafos con presupuestos relativamente modestos para comprar una cámara réflex digital de fotograma completo. Ahora, por el mismo precio, los fotógrafos pueden poner sus manos sobre un fotograma completo, cámara de alta resolución con vídeo de alta definición.


Tan atractivo como característica de la cámara de vídeo HD es (sobre todo para los fotógrafos de boda, fotógrafos, y los tiradores bajo el agua), la 5D Mark II es, ante todo, una cámara fotográfica digital. Excelente calidad de imagen y un conjunto completo de características de la cámara son los dos principales puntos de venta, vídeo de alta definición es la guinda del pastel. Ya sea que esté intensificando desde otra cámara réflex digital Canon o desea una copia de seguridad para una mayor modelo de Canon, la 5D Mark II es seguro para atraer a los fotógrafos más exigentes, incluso aquellos que nunca (o casi nunca) utilizar la función de vídeo .

Pros:

  • "Asequible" full-frame, cámara de alta resolución
  • Conjunto de características completo
  • Excelente rendimiento altos de ISO
  • Live View con 3 modos de AF
  • Capacidades de vídeo de alta definición

Contras:

  • Explosión de modo relativamente lento
  • El enfoque automático es un poco lento con poca luz
  • No flash incorporado, que no es un gran problema pero un flash en la placa podría ser útil
  • A bordo del micrófono es bastante débil y monoaural (un micrófono accesorio se requiere para la grabación estéreo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario