viernes, 20 de marzo de 2009

Canon PowerShot SD960 IS

Canon PowerShot SD960 IS
por Adam Crawford - 3/20/2009

A primera vista, la Canon PowerShot SD960 IS es la típica de apuntar y disparar, con los controles fáciles de usar, navegación suave y operaciones básicas mayoría de tiradores ocasionales esperar. Aunque la SD960 no es su trampolín a la fotografía réflex digital, es lo suficientemente fuerte como para darle el panorama con un sensor de 12,1 megapíxeles y un diseño esculpido y elegante - Asegúrese de hacer que los que la portabilidad premio y un diseño elegante feliz.

Canon PowerShot SD960 IS


Sentado entre la PowerShot SD970 IS y SD780, y entre cuatro ELPHs digitales liberados en la PMA, la SD960 es la primera ELPH de Canon para tener una pantalla ancha de 16:9 y con una interfaz de usuario única que utiliza un disco de control como un iPod, lo que permite le permite desplazarse a través de las operaciones básicas del menú de funciones girando el dial de modo circular. Otras características destacadas incluyen un 2,8 pulgadas LCD PureColor II, que le da de alta resolución de la reproducción; tiro de películas HD con una resolución de 1280x720 y un modo Smart Auto para una experiencia de disparo fácil que requiere poco trabajo.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Dirigido a los principiantes a tirador casual, la SD960 IS no tiene mucho que ofrecer potencia focal, con un zoom óptico 4x con una equivalencia de 35 mm de 28-112mm que le da sólo una amplia gama ligeramente a teleobjetivo. Pero lo que le falta en el vidrio que lo compensa con su conjunto de características - incluyendo un 12,1 megapíxeles Sensor CCD y más reciente de Canon DIGIC 4 procesador, lo que ha aumentado considerablemente el rendimiento de las nuevas cámaras digitales de Canon, mejorando la velocidad y baja sensibilidad a la luz, y en general operación.

Otras características destacadas incluyen una pantalla panorámica 16:9 LCD de 2,8 pulgadas, que sacrifica el visor engorroso vinculado encontrar en muchos PowerShot (que me hace feliz como crítico y fotógrafo, ya que pequeñas Canon visores de apuntar y disparar casi nunca se precisa, proporcionando más ornamentación de la calidad). Entonces, ¿qué más hace el SD960 tout? Cuenta con 720p (1280x720) resolución de alta definición de captura de vídeo y estabilización de imagen, que es casi una característica estándar que puedes encontrar en estos días.

Estas son algunas de las características de la SD960 IS en detalle:

  • DIGIC 4: Con cada nueva generación del procesador DIGIC, la velocidad y el rendimiento general han aumentado en las versiones más recientes de cámaras de Canon. En la SD960, el DIGIC 4 mejora el enfoque, el reconocimiento de escena, sobre todo con la detección de rostros, la exposición, y también ayuda a filtrar el ruido a altas ISOs.
  • Auto Inteligente: El modo Smart Auto de SD960 selecciona automáticamente una distancia de hasta 18 presets de disparo diferentes para obtener la mejor imagen.
  • Modos de disparo: el cámara 18 modos predefinidos de disparo también se puede seleccionar cuando está apagado automático, que ofrece al tirador que quiere más control de la capacidad de seleccionar las diferentes opciones. Los SD960 cuenta con un programa automático (o "P") modo que se puede encontrar en la mayoría de cámaras réflex digitales de lujo y, lo que le permite controlar las distintas funciones como la velocidad ISO, balance de blancos y la medición. Otros modos muy prácticos en este SD incluir el establecimiento Acentuar color, que permite una muestra de color y preservarlo mientras gira el resto de la trama en blanco y negro, y el retrato, que le ofrece una amplia apertura para darle una profundidad de campo para el sujeto o modelo.
  • Vídeo HD: Con una resolución de 1280x720 a 30 cuadros por segundo, el video SD960 captura 720p HD que se pueden transferir directamente a su ordenador a través de la proporcionada cable USB o directamente a un monitor HD o TV que se reproduce a través de la cámara del salida HDMI.
  • Activos Mostrar: Le da el poder para cambiar las imágenes durante la reproducción agitando o inclinar la cámara. Mediante el uso de un acelerómetro para detectar el movimiento de la cámara durante la reproducción de imágenes, esta función le permite inclinar la cámara para la promoción continua de imágenes, o agitar para cambiar la imagen a la vez.
  • Detección de rostros temporizador: Una nueva función que permite a una persona más que se añadirán en una foto de grupo. Por ejemplo, en lugar de los fotógrafos corriendo para convertirlo en la imagen con un tradicional disparador automático, la detección de rostros temporizador no tomará una foto hasta que la cámara detecta una nueva cara en el encuadre.
  • i-Contrast: Canon i-Contrast, o corrección de contraste inteligente, es un sistema que ayuda a corregir ambos disparos con poca luz y contraluz iluminando zonas oscuras. La característica se puede aplicar en el momento del disparo, o añadido posteriormente como una opción de post-inyección durante la reproducción de la imagen.

Mientras que la mayoría de estas características se han añadido para aumentar la facilidad de uso de la SD960, algunas características notables incluyen otros seleccionable por el usuario de medición de luz, un sistema de Mi Colores que proporciona 11 diferentes colores / procesamiento de imágenes para presets, selección de balance de blancos de automático a configuración personalizada, velocidad ISO 80 a 1600 la compensación de exposición, y la opción de fijar los modos de disparo disparo único o continuo.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
Estilo y diseño de definir la PowerShot SD960 IS, y como muchos de sus predecesores, los SD960 presenta una combinación de construcción moderna y muy durable. Desde el diseño de diales y botones, a las cuatro opciones de colores diferentes (azul, plata, rosa y oro), esta cámara tiene una sensación sólida y una carcasa atractiva.

Canon PowerShot SD960 IS

Medición de sólo 0,87 pulgadas de grosor y está hecho de aluminio rígido, la SD960 es fácilmente transportable en un bolsillo de la camisa o los pantalones vaqueros, y sólo pesa 5,11 oz.

Canon PowerShot SD960 IS

La ergonomía y la interfaz
Construida de manera diferente que la mayoría de apuntar y dispara he utilizado, la ubicación de los controles y la falta de los mismos (no es algo malo en absoluto) hace que el diseño y el diseño de la SD960 lejos de ser tradicional. Los controles físicos se componen de un botón de encendido, un interruptor de modo para cambiar entre los modos auto / película / de disparo, una palanca de obturación combinada botón / zoom, un dial de control, y la reproducción, el menú y los botones de función. En general, la SD960 se siente como el típico ELPH de Canon, con una fuerte calidad de construcción y gran diseño.

Canon PowerShot SD960 IS

En lugar de incorporar un menú de marcación de cuatro vías, Canon ha creado su propia interfaz única que utiliza una combinación de la línea de control (que todavía se puede utilizar como un "interruptor de compás" de cuatro vías también) y botón de función para acceder rápidamente acciones en pantalla. Aunque esto toma un poco de tiempo para acostumbrarse a ella, una vez que juegas un rato con él, rápidamente se vuelve intuitivo.

Canon PowerShot SD960 IS

Uso del dial de control pulsando el botón de función que tiene en a un menú interactivo en pantalla. Un menú desplegable se hace visible en el lado izquierdo, lo que le permite cambiar la configuración rápidamente al navegar con el dial de control y pulsando el botón Func / Set para seleccionar un modo de disparo, etc El sistema de menús es similar en la mayor parte de la anterior PowerShot cámaras, y sigue siendo el sistema de fácil navegación que estas cámaras digitals son conocidos.

Display / Visor
Una característica inútil que se ha pegado a apuntar y dispara en el último par de años es el visor óptico vinculado, que a menudo se coloca encima de la pantalla LCD, sacrificando más bienes raíces en el cuerpo de la cámara para que pueda ver a través de un pequeño y la oscuridad "visor". Por suerte, muchos de los principales fabricantes de cámaras han acabado con esta característica mediante el aumento del tamaño y la resolución de la pantalla LCD y la eliminación de esta característica superflua.

Canon PowerShot SD960 IS

Canon ha sacrificado el visor óptico diminuto en la SD960, para mi deleite, y nos ha dado una pantalla LCD de 2,8 pulgadas con una relación de aspecto de pantalla ancha 16:9 que ocupa la mayor parte de la parte posterior de la cámara en su lugar. Debido a su tamaño rectangular, la pantalla ofrece un ángulo de visión amplio con cobertura de imagen del 100 por ciento y un máximo de 230.000 puntos de resolución. También puede ampliar para obtener más información por imagen utilizando el zoom de palanca.

Muchas de las cámaras dadas a conocer por Canon a finales de 2008 a 2009 tienen la PureColor LCD II tecnología de recubrimiento en la LCD, que pretende repeler las manchas, arañazos y huellas dactilares. Esta función es sobre todo decepcionante, sin embargo, dejando a más manchas y los patrones de polvo en pantalla de los que puedo recordar.

Pero (una vez que frotar las manchas de su camisa o con un paño de microfibra, por supuesto) LCD de la SD960 es notable por su reproducción de color vibrante. Las imágenes se visualizan con precisión en la pantalla, con la pantalla que muestra que más o menos lo que usted consigue cuando usted pone sus fotos en su editor de imágenes. Además, cuando dijo Canon de gran ángulo de visión, tienen razón en esa declaración, lo que le permite mover la cámara lejos de su línea de visión directa.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
La SD960 no es la cámara más rápida en el bloque, pero no es una atrás tampoco. Con el nuevo procesador DIGIC 4, el rendimiento y la velocidad han mejorado mucho en la última cosecha de cámaras digitales PowerShot, incluyendo la SD960 IS.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)


Las pruebas de laboratorio son impresionantes, y los números respecto a la velocidad de enfoque automático y el retardo del obturador estaban a la par con mi sesión de campo - prueba de que el procesador DIGIC 4 se ha mejorado ligeramente la velocidad global en el apoyo a las funciones básicas de la cámara y el procesamiento de imágenes.

Disparo continuo

Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc), como se prueba en nuestro estudio. Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Cuando se utiliza el modo de la SD960 de disparo continuo, la cámara no resultó ser un demonio de la velocidad, pero en general todos los números, buenos en otras partes de apuntar y disparar que la SD960 un sólido desempeño.

Auto Focus
La SD960 tiene dos modos AF, incluyendo Cara AiAF y Centro. El modo Cara AiAF es una mezcla de Detección de la cara AF y multi-zona que detecta las caras de la gente mientras que ajustar el enfoque, la exposición y el balance de blancos. El modo AF centro coloca un punto de centro para el enfoque, limitando el área de foco a la mitad del marco solamente.

Multi-zona de Canon AiAF es una tecnología nueva actualización, y tuve la oportunidad de ver cómo se realiza esta vez. Lo hizo bien las caras de seguimiento, pero hizo un mejor trabajo para mantener la mayor parte de los elementos de mis composiciones en foco a lo largo de la trama.

En general, me pareció que la adquisición AF fue rápido y rara vez se requiere la lente para pescar alrededor hasta que encontró el foco. El nuevo procesador mejora el tiro por la aceleración de todos los procesos, incluyendo borrar la memoria de la imagen, la búsqueda de atención con rapidez, y en general haciendo la experiencia de disparo rápido para los fotógrafos.

Lente y zoom
Potencia de zoom óptico en la SD960 se limita a 4x, pero puede ser combinado con el zoom digital para dar cobertura 16x. No recomiendo usar el zoom digital interpolación debido a que introduce en imágenes, por lo que con el zoom óptico de 4 aumentos sólo en realidad está recibiendo un rango focal de 28-112mm - un gran angular a teleobjetivo corto.

Con todo apunta y dispara usted va a obtener un rango de apertura variable, y f/2.8-5.8 la SD960 Rango del diafragma máximo es especialmente constreñido por encima del equivalente de 100 mm.

En el modo de reproducción de imágenes, el objetivo se retrae en el cuerpo, que me pareció útil cuando estoy hojeando los botones de la cámara y espero que no accidentalmente dañar el objetivo al tocar el cristal o el barril. La cámara es muy compacto incluso cuando la lente está activa, y el movimiento de zoom fue rápido y no irritante fuerte.

Flash
La SD960 tiene un flash incorporado que tiene tres posiciones, así como un modo forzado desactivado para evitar que el flash se dispare. Rango establecido para el flash es de 13 metros en gran angular y 6,6 metros en telefoto.

Los modos de flash Auto, On, y sincronización lenta. El lento ajuste de Synchro es bueno porque le ofrece más de relleno en lugar de una gran explosión de luz cuando está encendido o se emplean los modos Automático, que le da una luz más natural cuando usted lo necesita.

Según el escenario de la toma, el flash de la cámara era más efectiva para situaciones de disparo. La sincronización lenta sirvió como un relleno agradable para retratos en lugares oscuros, manteniendo la exposición de conseguir cualquier reparto no deseado. En general, el flash no era una característica destacada de la cámara, pero funciona exactamente igual que la mayoría de ELPHs.

Estabilización de la imagen
Uno de los principales beneficios del uso de estabilización de imagen es controlar el "síndrome de la mano temblorosa" que la mayoría de la gente tiene cuando se dispara, y yo no soy una excepción ... La SD960 tiene incorporado un sistema IS en el objetivo que utiliza un elemento óptico móvil para compensar el movimiento de la cámara. Básicamente lo que ocurre es que la cámara detecta el movimiento en los ejes X e Y y mueve la lente en consecuencia para evitar el desenfoque.

Último punto-y-tira de Canon característica actual de cuatro diferentes modos IS, incluyendo Continuo, Solo Shoot, Toma panorámica, y Off. El modo continuo trabaja constantemente cuando está activado, desde la composición hasta la captura - que la batería se gastará rápidamente, por lo que se utiliza sólo cuando es necesario. Dispara Sólo habilita sólo cuando media presión sobre el obturador, y es la mejor opción para la mayoría de situaciones de disparo. Toma panorámica es para la rápida evolución tiros, y está destinado a los sujetos con movimiento horizontal. Y, por supuesto, fuera significa apagado.

Batería
La SD960 utiliza una 760 mAh de litio-ion, y tiene una potencia de 300 imágenes por carga. En general, este número parecía exacto durante la prueba.

CALIDAD DE IMAGEN
El mayor problema con las cámaras digitales de hoy en día es el embalaje más sitios megapíxeles en sensores de imagen más pequeños, que a menudo se traduce en mala calidad de imagen y el ruido. En el caso de la SD960, contamos con un 1/2.3 pulgadas sensor CCD con 12,1 megapíxeles de resolución. La mayoría de la gente piensa más resolución es mejor, pero la verdad es que 12,1 megapíxeles proporciona suficientes datos de imágenes para imprimir imágenes de gran tamaño - que la mayoría de los usuarios de apuntar y dispara casi nunca hacer. Y con todos estos pixeles en un espacio físico relativamente pequeño, la calidad de imagen cuando se ve en el nivel de píxel muestra artefactos granuladas y el aumento de ruido en todo el marco de todos modos.

Lo que le falta en la SD960 imágenes limpias lo compensa en la reproducción de colores vibrantes y la capacidad de ajustar aún más los colores con Mis presets de la cámara Colores.

La exposición, elaboración, y Color
Con los diferentes ajustes de exposición, procesamiento de imágenes y color, la SD960 ofrece mucho en la forma de funciones personalizables, y también los ajustes por defecto de los modos automáticos.

Canon PowerShot SD960 IS
Defecto

En general, las imágenes de la configuración por defecto parecía ser un poco sobresaturada, por lo que el pop color de la imagen hacia fuera, en vez de hacer que se vea más natural. El modo de Mis colores proporciona una opción neutra, sin embargo, por facilidad y eficacia atenuando colores.

Canon PowerShot SD960 IS
Vívido

Canon PowerShot SD960 IS
Neutral

Vivid y el neutro SD960 de las opciones de proceso se muestra arriba, pero la cámara también ofrece un montón de diferentes opciones predeterminadas, incluida la configuración para cambiar los tonos de piel, imitando el aspecto de las imágenes antiguas, o disparar en blanco y blancos. Otra característica es la función Acentuar color se encuentra en los modos de disparo, lo que le permite probar un color, manteniendo el resto de la escena en blanco y negro.

Para medición de luz, hay tres opciones para la medición de la exposición. El primero es evaluativa, que funciona midiendo la exposición de acuerdo con las condiciones de la toma de corriente. Luego está Promedio ponderado Centro que da prioridad al centro del marco de medición de la exposición, pero también mide todo el encuadre también, y por último hay Medición de puntos que mide la luz en el medio de la pantalla solamente.

También hay una nueva tecnología introducida en las cámaras digitales ELPH nuevos llamados i-Contrast, que automáticamente detecta y compensar las zonas oscuras mediante el cambio de los ajustes de exposición automática para iluminar las imágenes. Esta opción es similar a la de Nikon D-iluminación, que ayuda a aumentar el rango dinámico y la exposición de las imágenes. El sistema funciona hasta cierto punto, pero resultó ser menos arrogante que algunas tecnologías competitivas.

Balance de blancos
La mayoría de los ajustes de balance de blancos en la SD96, de AWB a través de las opciones preestablecidas de balance de blancos personalizado, funcionó bastante bien para su propósito previsto.

Fallos Lens
La lente de zoom de la SD960 produce bordes suaves cuando se extiende a telefoto completo, pero en general era aceptable, sin degradación de la imagen principal. Además, el sistema stabilzation demostrado su eficacia en mantener disparos preciso, incluso con la lente completamente extendida.

La sensibilidad y ruido
Cuando se dispara con la SD960 puede elegir su ISO (sensibilidad de la cámara a la luz). Hay un ajuste automático, el usuario puede seleccionar incrementos de ISO 80-1600, y un especial de baja resolución ISO 3200 mode en el menú de disparo.

Canon PowerShot SD960 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD960 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

La SD960 funciona bien a ISOs de 80 y 100, pero una vez que se abrió paso entre ISO 200 se empieza a ver cada vez más ruido que se introduce en la trama. Con 12,1 megapíxeles y un rendimiento decente en mostrar imágenes ISO, la gente que realmente desea analizar cada píxel se encuentra la salida sea bastante aceptable. Sólo recuerde, a medida que ascendemos en la escala ISO, el grano más, encontrará con la SD960 - pero no es tan rampante como algunas otras cámaras de su clase.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon PowerShot SD960 IS Canon PowerShot SD960 IS
Canon PowerShot SD960 IS Canon PowerShot SD960 IS
Canon PowerShot SD960 IS Canon PowerShot SD960 IS
Canon PowerShot SD960 IS Canon PowerShot SD960 IS

CONCLUSIONES
También lo es la SD960 IS vale la pena considerar? Con un precio de $ 330, un sensor de 12.1 megapíxeles y zoom óptico 4x todo incluido en un diseño compacto y resistente, esta cámara ha demostrado ser un ser capaz de apuntar y disparar con un montón de características para el principiante o novato. Si usted no quiere cargar con una bestia alrededor y quieren una cámara con estilo, la SD960 es una gran opción.


En pocas palabras - esta cámara es un sólido desempeño, y Canon ha hecho bien en su nueva línea de ELPHs PowerShot Digital.

Pros:

  • Bien construido y muy elegante
  • Ajustes de exposición funcionar con precisión y bien
  • Tecnología de visualización activa
  • Vídeo de alta definición
  • Enfoque automático constante y rápido
  • Competente rendimiento ISO
  • De alta resolución de 2,8 pulgadas LCD

Contras:

  • Excesivamente saturados configuración predeterminada de imágenes
  • La calidad de imagen cuando se magnifica muestra considerable grano y ruido
  • "Prueba Smudge" LCD atrae a gran cantidad de manchas
  • Calidad de vídeo de alta definición no es muy grande ...

ESPECIFICACIONES

Sensor 12,1 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Lente / Zoom 4x (28-112mm) zoom lente f/2.8-5.8
LCD / Visor 2,8 "y 230K píxeles LCD PureColor II
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/1500 segundos
Modos de disparo Smart Auto, Programa, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Follaje, Nieve, Playa, Puesta de sol, Fuegos artificiales, Acuario, Bajo el agua, ISO 3200, Interiores, Niños y mascotas, instantáneas nocturnas, Acentuar color, Intercambiar color, macro digital, Obturador largo, Asistencia para montaje
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Personalizado
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque Cara AiAF, Centro AF
Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC, MMC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, MOV
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
1280x720, 30 fps
Zoom durante el vídeo No
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, HDMI
Características adicionales Detección de rostros, detección de movimiento, estabilización de imagen óptico, procesador DIGIC IV, la tecnología de visualización activa

No hay comentarios:

Publicar un comentario