Canon PowerShot SD770 IS por David Rasnake -
6/19/2008 Con un poco de alto perfil, muy publicitado hermanos alrededor, es fácil que la Canon PowerShot SD770 IS que se pasan por alto. Sentado entre emocionantes diseños de la nueva interfaz y un montón de nuevas tecnologías en la SD790 y 890, y es el bombardero presupuesto SD1100 - seguimiento a una cámara que estaba en casi todo el mundo el "mejor valor" lista - una inspección minuciosa de la hoja de especificaciones de la SD770 es revela que es un poco de un bicho raro. Para una cámara nueva, hay muy poco nuevo aquí.
Sobre este punto, sin embargo, la PowerShot SD770 tiene el potencial de ser un ejemplo de lo que Canon suele hacer muy bien en sus modelos de nivel medio: la construcción de apuntar y dispara-relativamente simple que se basan en un conjunto probado de componentes y tecnologías. Puede que no haya un montón de maravillosas sorpresas que esperan ser descubiertos en el desempeño de la SD770, pero es una apuesta bastante segura de que no habrá demasiados seres repugnantes que acechan bajo la superficie tampoco.
CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Canon PowerShot SD770 IS es un ultracompacto de apuntar y disparar con un objetivo zoom 3x y un sensor CCD de 10,0 megapíxeles. Funcionalmente, la cámara se basa en el legado de Canon de la colocación de más bajo costo, bajo los modelos de gama SD de la serie 700. Estilísticamente, la cámara está promocionado como un retorno al clásico "caja y círculo" mirada de larga duración de Canon compacta ELPH - una serie de cámaras que tiene raíces en todo el camino de vuelta a los años oscuros de la película APS (o, si se ha perdido la ironía, a mediados de la década de 1990).
El original ELPH (como los actuales modelos digitales ELPH, también conocida como la IXUS en Europa) era algo así como una maravilla de la ingeniería en 1996, apostando una reclamación como la cámara con zoom de enfoque automático más pequeño en el momento de su lanzamiento. El linaje ELPH, que se transformó en la Digital ELPH alrededor del año 2000 y ha llegado a ser incluidas en la línea PowerShot SD, no ha dejado de incluir la última tecnología ultracompacta de Canon en sus modelos emblemáticos. Sin embargo, la SD770 representa un regreso a gran parte de lo que el original ELPH era: una cámara simple, construido con bolsillo de bajo coste captura instantánea en la mente.
Sin embargo, en su núcleo la SD770 es todo lo moderno. Un procesador DIGIC III, la estabilización óptica de imagen, resolución y forma abundante la columna vertebral tecnológica en torno al cual se construye este compacto. Aunque la SD770 ofrece algunas de las características de los modelos de gama más alta "blandas más llamativos (herramientas de detección de rostros en la reproducción, por ejemplo), los beneficios del procesamiento mejorado - como mejorar la velocidad por todas partes, así como la tecnología cara elegante de Canon seguimiento - son todos aquí.
Luciendo un interruptor de tres posiciones (con paradas para la reproducción, el modo de película y grabación de imagen fija normal) y no hay dial de modo físico, la SD770 tiene un enfoque basado en la selección del menú común entre las cámaras anteriores en esta línea. El sistema es fluido, funciona a la perfección, y si usted se está moviendo desde otro Canon, sus manos deben sentirse como en casa con la más nueva PowerShot.
Al igual que con muchas cámaras compactas en estos días, ¿cuántos modos fotográficos básicos SD770 las ofertas depende en gran medida de lo que usted define como "básico". Hay varias opciones que la mayoría de nosotros clasificamos como presets escena se incluyen en el nivel superior SD770 está disparando listado modos. En su forma más básica (como yo la defino, de todos modos), la Canon ofrece las siguientes opciones:
- Auto: A modo de disparo totalmente automático con un número muy limitado de controles de usuario.
- Manual: A modo de programa automático con ajustes de balance de blancos, la sensibilidad, modos de enfoque, etc
- Escena: Un total de 11 presets situación de disparo (más Intercambiar color, Acento de color, y los modos Macro digital) están disponibles.
- Película: La SD770 apoya las funciones básicas de grabación de vídeo de hasta 640x480, 30 fps.
Entre los presets escena que figuran en el grupo principal son Acentuar color habitual de Canon y modos de color swap (que proporcionan algunos efectos interesantes especiales para jugar con), Instantánea nocturna y presets retrato, y un modo macro digital (básicamente, un empleo del zoom digital en conjunción con las distancias de enfoque macro).
Si bien la lista se parece un poco confundido, el bit único verdaderamente misterioso en este arreglo modos conjunto implica acceder a los presets de escena que no figuran en el grupo de alto nivel: tienes que pasado el pulgar probablemente menos utilizado Macro Digital, Intercambio de color y Acentuar color se detiene para llegar a la selección de escenas, una vez que estás allí, también hay que saber que se necesita presionar el botón "DISP" para que aparezca la lista de presintonías. Hay una pista en la pantalla en este sentido, pero es sutil y puede pasarse por alto inicialmente.
Mientras que el menú de reproducción es un lugar bastante aburrido en el SD770 en comparación con algunos de sus competidores (que podríamos llamar "refrescantemente simple" si eres de una mente diferente, sin embargo, ...), un poco de magia aquí, es la incorporación de un sensor de orientación. ¿Quieres ver las imágenes con orientación de retrato usando la pantalla completa? Sólo hay que girar la cámara en posición vertical, un sensor detecta qué manera está para arriba, y ajusta la imagen en consecuencia. Ahora hay una aplicación realmente útil de la tecnología de auto-ajuste.
Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, echa un vistazo a la tabla de especificaciones encuentra en la parte inferior de la revisión .
Forma, el ajuste y sentir
Si falange de Canon de nuevos modelos agresivos estilísticamente SD representa el lugar donde la empresa se dirige desde un punto de vista de diseño, la SD770 hace un guiño al igual que los modelos digitales ELPH viene. Con ajustado de formas básicas, una disposición de control familiar, y la firma del bisel SD-lente prominente, la SD770 SD1100 se une a la ya de lejos, el más "ELPH-like" de las ofertas actuales de Canon SD.
Estilo y Calidad de la estructura
La construcción de la SD770 se siente extremadamente sólido. La cámara de forma ligeramente rectangular esculpido se combina con una sensación densa, espesa general que sugiere la calidad.