martes, 9 de agosto de 2005

Kodak EasyShare V550 de la cámara digital

Kodak EasyShare V550 cámara digital
por Howard Creech - 09/08/2005

La Kodak Easyshare V550 - Diseño Digicam desde una nueva perspectiva

Kodak dice que las mujeres compran más de la mitad de todos los productos electrónicos vendidos en los Estados Unidos. Esta simple pedazo de información llevó gente de marketing de Kodak para volver a evaluar exactamente quiénes son sus "consumidores habituales" realmente eran. Las mujeres quieren que las cámaras digitales (de acuerdo con Kodak) que proporcionan imágenes excelentes de manera consistente y de video decente, desempeño rápido, intuitivo y sin tonterías facilidad de uso. En un guiño inteligente corporativa sentido innato del género más apacible del deseo innato de estilo y por el orden y la simplicidad Kodak V550 construyó la elegante poco para cumplir precisamente con esos criterios.

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

El V550 es un muy bien diseñado, con estilo, ultra-compacto y sorprendentemente capaz de cinco megapíxeles cámara digital. El elegante aspecto (plana y delgada, retro negro y cromo) V550 hace que sea fácil para cualquiera y todo el mundo para tomar excelentes fotografías y es lo suficientemente pequeño como para ser deslizado en el bolsillo trasero de un par de pantalones vaqueros de diseño o se ha caído en un embrague poco chic. La ergonomía es sorprendentemente buena para una cámara diminuta con los controles situados lógicamente y una de las mejores interfaces de usuario de cualquier cámara digital ultra-compacto disponible actualmente. El V550 no sólo se ve bien, es una cámara digital verdaderamente capaz que produce imágenes súper consistente, proporcionando a los usuarios una serie bien pensada de fácil acceso retoques de imágenes perfeccionando y ajustes.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El V550 de visor de zoom óptico muestra un 80 por ciento del cuadro de imagen. Es tan pequeña que cae en el "squinty super" categoría sin ajuste de dioptrías para los usuarios de gafas. La pantalla LCD (que muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen) es más precisa para la elaboración y composición que el visor óptico, pero el tiempo de uso completo LCD batería se gastará rápidamente la endeble V550 es.

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

El V550 es de alta resolución (230.000 píxeles) de 2,5 pulgadas de pantalla LCD super brillante fluido, y el color exacto. La pantalla LCD "gana up" (brillo automáticamente) con poca luz e incluso puede ser usado en exteriores con luz brillante, a diferencia de la mayoría de sus competidores. La pantalla LCD de la V550 ofrece una información completa exposición / estado de lectura y hay un histograma en tiempo real para el control de más / menos exposición. Cuando el modo de compensación de la exposición de fácil acceso se activa la previsualización de pantalla LCD el efecto de aclarar u oscurecer en reacción con el grado de exposición de más o menos el usuario ha marcado pulg

Lente

Cuando la cámara se enciende el objetivo se extiende desde el cuerpo y cuando se apaga se retrae el zoom en la cámara. Si al lado de Kodak Color de generación del procesador La ciencia es el cerebro de la V550, el f2.8-4.8/36-106mm (equivalente en 35 mm) de cristal lente Schneider Variogon zoom óptico es el corazón cámaras. En general, P & S lentes de cámara digital son bastante malos (como las lentes se hacen más pequeños y más complejos se vuelven más propensos a las imperfecciones, aberraciones y distorsiones), pero el diseño Varigon ha existido por mucho tiempo y se ha demostrado en repetidas ocasiones su superioridad resolución. Kodak añade tres elementos asféricos a la fórmula, lo que sin duda mejora (un poco) sobre el rendimiento óptico del legendario Variogon Mighty.

El zoom V550 muestra ligeramente por encima de la aberración cromática media (desviación púrpura), que es especialmente evidente en las zonas de relieve de transición de color. La distorsión de barril es visible, pero no problemático, en el extremo de gran angular del zoom. Variogon El V550 no muestra visible acerico distorsión en el extremo teleobjetivo del zoom. Lo que es realmente sorprendente es la resolución nativa de esta óptica, es afilado como una tachuela, de esquina a esquina. La mayoría de los zooms de cámara digital tienden a ser sostenido en el centro y suave en las esquinas, que es el caso para la mayoría de la competencia de la V550.

Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 2 pulgadas (con el ajuste de zoom de ángulo ancho). Imágenes macro son tachuela afilada con un buen contraste y color excelentes.

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

Este tiro macro libélula se hizo en modo macro con el flash desactivado (durante la mañana "luz dorada") en la pequeña área pantanosa justo debajo de la sección Guerra Civil de Cave Hill Cemetery.

El visor óptico no es lo suficientemente precisa para un preciso trabajo de cerca (sin compensación de paralaje), pero la pantalla LCD funciona de maravilla en el modo macro. Cobertura del flash está bien, pero (como la mayoría de micro-cámaras) de la parte superior y central de la imagen tiende a ser un poco lavados cuando se utiliza el flash de cerca.

Auto Focus

El V550 TTL multi zona / centro de la zona de detección de contraste AF sistema es muy rápido y preciso de forma coherente. Captura de imágenes con el pre-enfoque es esencialmente tiempo real y desde el principio el retraso es inferior a un segundo. El sistema de AF V550 trabaja mano a mano con el magnífico zoom Schneider y el procesador de tecnología de color para proporcionar nítidas, corregir el color y las imágenes correctamente expuestas.

Flash

El V550 incorporado en el modo multi (automático, reducción de ojos rojos, Flash de relleno, y apagado) flash se controla mediante un botón de pequeña cubierta superior convenientemente situado entre el disparador y el botón de encendido / apagado. Funcionamiento del flash es simple, pero efectivo. Si el V550 determina que necesita flash, el flash se disparará de forma automática. Si el flash no se necesita puede ser fácilmente desactivada, y si sólo una iluminación suplementaria que se necesita poco, los usuarios pueden optar por el modo de flash de relleno. El modo de reducción de ojos rojos es auto-explicativo. Máxima de alcance del flash es de unos 8 metros.

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

Modo de relleno El flash del V550 hace un muy buen trabajo de equilibrar la luz ambiente con iluminación adicional. Esta Tiger Moth es un poco quemado, pero la cobertura del flash es muy bueno para un punto y disparar cámara digital.

Image File Format (s)

JPEG

Memory

El V550 guarda las imágenes en tarjetas SD / MMC medios de comunicación. No hay tarjeta de arranque está incluido, pero Kodak hizo construir-en 32 MB de memoria interna, lo cual es bueno.

Conectividad

USB 2.0, A / V, y de CC en

Poder

El V550 extrae su jugo de una propiedad KODAK KLIC 7001 Li-Ion batería de la cámara digital. La batería se carga en la cámara con el Dock incluido Photo Frame 2 o la impresión KODAK Series Dique 3 - que no sólo es un cargador de batería, pero también es un 4 x 6 pulgadas impresora instantánea tinte sub.

Kodak afirma que el V550 tiene energía suficiente para 200 exposiciones (uso a tiempo completo LCD) pero basado en mis experiencias con la cámara, ese número es increíblemente optimista --- lo mejor que podía hacer era 79 imágenes antes de que la batería se fue a pique.

El V550 es una cámara digital sorprendentemente bueno, por lo que la vida corta de la batería no debe ser motivo de ruptura para el público objetivo, ni debería desanimar a otros (léase hombres) potenciales compradores. Sólo morder la bala y comprar una batería de respaldo.

EXPOSICIÓN

Gente de Kodak de desarrollo de productos construyó una cámara de exposición automática que hace algo más que una media basada en información de la exposición (que hace que las imágenes mediocres) que constantemente crea mejor que las imágenes normales. Dispuestos a lo largo de la cubierta superior de la cámara hay cuatro botones de modo (Retrato Automático, Escena y Video). En el modo automático los usuarios pueden seleccionar el modo Macro, aumentar o disminuir la compensación de exposición, revisión / borrar imágenes capturadas, y activar o desactivar el flash integrado de forma fácil y rápida, todo sin tener que recurrir al menú. Modo de retrato es auto-explicativo, como en el modo de vídeo. Seleccione el modo de escena y el V550 optimiza automáticamente todos los parámetros de exposición para el Deporte, Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor, museo, autorretrato, fiestas, niños, contraluz, velocidad, luz de las velas, y escenas de la puesta del sol. También hay un modo de escena personalizado (los usuarios elegir los parámetros de exposición).

Modo de Película

El V550 permite a los usuarios capturar clips de vídeo (hasta la capacidad de la tarjeta SD instalada) a 640x480 @ 30fps. El zoom Schneider se puede utilizar durante la captura de vídeo (pero el ruido del motor del objetivo se grabará) y estabilización de imagen digital, el V550 (que no probé) ayuda a anular movimiento de la cámara durante el rodaje.

Medida

TTL Auto, sólo

El balance de blancos

TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta

Auto El V550 de WB es el más preciso que he visto en cualquier cámara digital P & S hasta la fecha, que fácilmente se encargará de noventa y cinco por ciento de los usuarios de situaciones de iluminación más típicos es probable que encuentre.

Sensibilidad

TTL automático (80 160) y ajustes de 80, 100, 200, 400, y 800 (sólo en 1.8MP) ISO equivalente.

Kodak EasyShare V550
ISO 160 (Auto) [ Ampliar ] ISO 80 [ Ampliar ]


ISO 100 [ Ampliar ] ISO 200 [ Ampliar ]


ISO 400 [ Ampliar ]

El V550 TTL Auto ajuste de sensibilidad ISO leer este 1966 Shelby GT350 Mustang insignia de ISO 160. No hay ninguna diferencia aparente entre ISO 80 e imágenes ISO 100 e ISO 200 es también bastante bueno. ISO 400 muestra cierta pérdida muy de menor importancia de los detalles, pero el ruido de patrón se controla muy bien.

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA
El V550 es un elegante punto ultra compacta cámara digital y disparar que es más pequeño y más delgado que una baraja de cartas. Todos los controles están lógicamente, de fácil acceso y funcionamiento de la cámara es simple y rápidamente se convierte en intuitiva. El V550 es una gran opción para cualquiera que quiera una cámara que puede tomar a lo largo de todo el mundo y se utiliza en casi cualquier ambiente de agua por encima.

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

Kodak EasyShare V550
[ Ampliar ]

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 5,0 megapíxeles (2.576 1.932 píxeles)
  • zoom óptico
  • Visor: Óptico de Imagen, Real zoom
  • Pantalla LCD: 2.5 pantalla en color de alta resolución para interiores / exteriores
  • Lente: Schneider Variogon f2.8-f4.8-36 108 mm (equivalente en 35 mm) de cristal
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Exposición: Auto
  • Medición: Auto y sólo
  • Balance de blancos: TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta
  • Sensibilidad: Auto TTL y 80, 100, 200, 400, y 800 (sólo en el ajuste megapíxeles the1.8)
  • Imagen Soportes de almacenamiento: tarjetas SD además de almacenamiento interna de 32 MB
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Connecitivity: USB 2.0
  • Potencia: 1 KODAK KLIC 7001 batería Li-Ion
  • Calle Rango de Precios $ 329.99 - $ 399.99
Incluido

Base EasyShare 2, KLIC 7001 batería de iones de litio, cables USB y A / V, correa de mano, CD re software y una base de conexión personalizada

Opcional

EasyShare de Kodak base de impresión serie 3 (para 4x6 pulgadas - con o sin una computadora).

RENDIMIENTO

Calidad de imagen
V550 compradores no tendrán que negociar la calidad de imagen para su comodidad y facilidad de uso, las imágenes de esta cámara es excelente en todo. Los factores que contribuyen, en un mejor rendimiento de la V550, son el magnífico zoom Schneider, el excepcionalmente bien diseñada interfaz de usuario y la eficacia del procesador Kodak Color Science. El color es brillante, vibrante, preciso y satura bien - sin ser estridente. Las imágenes muestran una nitidez excepcional de borde a borde. El contraste es equilibrado y sombra y todos los detalles están muy bien representada.


[ Ampliar ]

Los colores en esta imagen son audaces, brillantes y precisas - exactamente como yo los vi.

Tiempo / Shutter Lag
El V550 es muy rápido, mucho más rápido que la mayoría de sus competidores. El ciclo de arranque (menos de 2 segundos), asesinado a disparos veces (1-2 segundos), y escribir en los tiempos de tarjetas son más cortos de lo normal. AF lag (con pre-focus) es esencialmente tiempo real y menos de medio segundo a partir de cero.


[ Ampliar ]


[ Ampliar ]

El retardo de obturación no debería ser un problema, incluso cuando se dispara rápidamente se desarrolla la acción o tratando de mantenerse al día con los bebés, niños pequeños y ocho años de edad, skaters temerarios.

Algunas preocupaciones

El V550 es un poco caro a 400 dólares, pero sospecho que el precio se estabilizará en alrededor de $ 340,00 - $ 350,00 con bastante rapidez. Más corto que la vida media de la batería podría ser un problema para los tiradores pesados, pero nada que no se puede solucionar con la compra de una batería de respaldo. Al igual que la mayoría de cámaras digitales compactas, el V550 tiene un flash débil, lo que podría causar algo de acidez para aquellos que buscan un buen bar / fiesta / cámara retrato de interior. Con pequeñas cámaras que no es posible separar físicamente el flash y la lente suficiente para evitar, en esencia, que tiene ellos en el mismo plano y que significa que el V550 (como todas las levas micro-) tiene problemas de ojo rojo.

Conclusión

La pregunta más importante que enfrenta cualquier comprador micro-cam es lo bien que hizo balance de las características de los diseñadores y de rendimiento con un tamaño diminuto. La respuesta, en este caso, es muy bien. La audiencia-objetivo V550 les encantará esta cámara. Es una excelente alternativa a la ingeniosa Canon poco SD400, una buena opción para los fotógrafos principiantes que buscan una cámara que puede crecer con ellos como su imagen habilidades de toma de evolucionar, y una selección práctica de fotógrafos de la familia, el espacio / peso viajeros conscientes, y los aficionados a los deportes extremos que valoran el estilo, tamaño compacto, funcionamiento súper rápido, y point & shoot facilidad de uso. Fotógrafos más avanzados apreciarán la versatilidad del V550 y sorprendentemente bien pensada interfaz de usuario.

Pros: excelente Schneider Variogon 3X zoom, de alta resolución de 2,5 "pantalla LCD, y una calidad de imagen excelente

Contras: la vida caro, cortocircuito de la batería, flash débil

No hay comentarios:

Publicar un comentario