martes, 23 de agosto de 2005

Fujifilm Finepix F10 Digital Camera Review

Fujifilm Finepix F10 Digital Camera Review
por gabester - 8/23/2005

INTRODUCCIÓN

Fujifilm FinePix F10
[ Ampliar ]

La FinePix F10 Fuji ($ 400 MSRP) es una cámara digital compacta consumidor que rivaliza con la capacidad y calidad de imagen de caras réflex digitales (DSLR). Al escribir estas líneas, el F10 es la cámara digital sólo apuntar y disparar que puede tomar fotografías a una sensibilidad de ISO 1600 y todavía producen buenas imágenes, imprimibles. La próxima Fuji FinePix S9000 también puede disparar a ISO 1600 (a los 9 megapíxeles, nada menos), pero es MSRP de $ 700 la pone más en la categoría aficionado, aunque no es una réflex digital. El deporte F10 de 6,3 megapíxeles de 5 ª generación Super CCD HR-sensor (suficiente para realizar impresiones por encima de 11 "x 14"), un chip de procesador realphoto, una lente de zoom óptico 3X Fujinon, y un enorme 2,5 "TFT LCD. Además , el F10 puede grabar largo (con una tarjeta de memoria xD grande) películas en resolución VGA y 30 cuadros por segundo usando el modo de vídeo M-JPEG (el de mayor calidad, aunque alternativa más memoria hambre a la económica modo MPEG-4).

El F10 es ideal como una cámara compacta para un aficionado a la fotografía que necesitan una segunda cámara que rivaliza con la calidad de su cámara principal de imagen o de un individuo o familia que requiere de una cámara compacta con la máxima calidad de imagen y velocidad. Para las familias que quieran compartir una cámara, el modo Auto debe ser lo suficientemente simple para que incluso los niños pequeños a usar.


EN LA CAJA

Todo lo que necesitas para empezar tomando fotos viene con la cámara, incluyendo la batería Li-Ion recargable, adaptador de corriente, adaptador de terminal, 16 MB de tarjeta de memoria xD (bueno para sólo 9 de máxima resolución / calidad tiros, usted debe comprar un mínimo de 128 MB de tarjeta ), cable USB (para descargar las fotos en el ordenador), TV por cable (para visualizar fotos en el televisor), correa de muñeca, manual de instrucciones y CD de software. Para esta revisión, sólo, una tarjeta de memoria de 32 MB fue incluido en la caja, tenga en cuenta que usted recibirá una tarjeta de 16 MB si se compra la cámara.

fujiflim finepix F10
[ Ampliar ]

Tenga en cuenta que el adaptador de terminal actúa como un punto de conexión intermedio (o estación de acoplamiento) entre la cámara y los cables incluidos, incluyendo el USB, TV y DC-en los. Yo personalmente prefiero la simplicidad de conectar un cable directamente a la cámara, usted debe decidir si se puede vivir con este inconveniente añadido de tener que llevar y utilizar este adaptador para incluso básicos de la cámara de E / S funciones.

Especificaciones principales

- 6,3 megapíxeles Super CCD HR-sensor (tamaño 1/1.7-inch)
- Zoom óptico de 3 aumentos, 8-24mm (equivalente a 36-108mm en una cámara de película de 35 mm: moderada de gran angular a teleobjetivo moderada)
- 2.5 "Color TFT LCD (115.000 píxeles)
- El enfoque automático: Centro de punto, multipunto, Continuo, con lámpara de ayuda AF (hasta 4 metros en gran angular
- Modos de exposición: SP (luz Natural, Deportes, Escena nocturna, Retrato, Paisaje), Auto, Manual (pero no el control del obturador / diafragma), Película
- Modos de grabación de vídeo: M-JPEG Mode - 640 x 480 a 30 o 15 fps, hasta que la tarjeta de memoria está llena
- Las velocidades de obturación 4 a 2000 segundos (15 a 2000 segundos también está disponible)
- ISO rango 80/100/200/400/800/1600, AUTO (!)
- Modo de medición seleccionable: 64-punto, con Múltiple, Puntual Promedio, (también, la compensación de la exposición)
- Balance de blancos seleccionable: Auto, Manual (claro, sombra, luz del día fluorescente, fluorescente blanca cálida, blanca fría fluorescente, incandescente personalizada,)
- Alcance del flash: 1-21.3 m (ancho), 1-13.1 m (tele)
- Duración de la batería: aproximadamente 500 disparos (!)
- Disparo continuo: 2,2 fotogramas / segundo, con un máximo de 3 imágenes
- Dimensiones: 3.6 "x 2.3" x 1.1 ", Peso 5,5 oz
- Memoria de voz (hasta 30 segundos)
- USB 2.0 con soporte
- Centrarse una distancia de 3 "en el modo macro (24" en el modo normal)
- Modo de disparo a alta velocidad

Las especificaciones completas están disponibles en el sitio web de Fujifilm.

CARACTERÍSTICAS

En el máximo todavía resolución (2848 x 2136), el F10 puede producir un 8 "x 10" imprimir en casi 267 ppp (calidad de la foto de cerca). A 150 dpi, puede generar impresiones mucho más grandes - hasta 19 "x 15". Incluso si usted no necesita esas impresiones de gran tamaño, la resolución más alta es muy útil cuando se quiere recortar las imágenes. En la F10, también puede tomar fotos en una resolución más baja: 3024 x 2016 (3:2 relación de aspecto), 2048 x 1536, 1600 x 1200, 640 x 480.

En cuanto al vídeo, la cámara toma completa de vídeos VGA (640 x 480), resolución de 30 fps. También puede seleccionar también una menor resolución de 320 x 240 (aún a 30 fps). No hay límite de tiempo en cualquier modo de vídeo, que sólo están limitadas por el tamaño de la tarjeta de vídeo. La cámara utiliza el códec M-JPEG que es superior en calidad al codec MPEG-4, pero menos eficiente cuando se trata de espacio utilizado en la tarjeta de memoria. Los videos son nítidas, suaves y suficientemente claro como para producir efectos, widescreen DVDs caseros.

En ausencia de esta cámara es un visor óptico, una característica muy útil en condiciones de poca luz cuando es casi imposible de enmarcar una foto de cámara digital en la mayoría de las pantallas LCD. Afortunadamente, el 2,5 "LCD" gana arriba "con el toque de un botón para que pueda ver lo que está enmarcado. Considero que esta característica imprescindible en cualquier cámara que no tiene visor óptico. Aunque el LCD es un poco escaso en resolución, sigue siendo bastante fuerte y brillante. Aunque en un modo de disparo, la pantalla LCD muestra las cosas tales como el modo de disparo, el estado del flash, el indicador macro, y la batería "gauge". Cuando el disparador hasta la mitad deprimido, la información como disparador velocidad, apertura, punto de enfoque y una posible velocidad de obturación lenta icono de advertencia también se muestra. En el modo de revisión rápida, la pantalla muestra un máximo de tres de los últimos tres tiros, que es un bonito detalle. En el modo reproducción, la indicación de la vacuna son también visible, como la resolución de foto / calidad, ajuste ISO, compensación de la exposición de fotos, número de expediente y la fecha / hora se tomó. Desafortunadamente, no hay histograma disponible ya sea en el registro o en el modo de reproducción.

Funcionamiento básico de la cámara consiste en pulsar el botón de encendido situado en la parte superior de la cámara y selección del modo de cámara girando el interruptor selector en la parte posterior (SP, Auto, Manual, Película). El modo automático funciona bien en la mayoría de las situaciones (y varía el ISO automáticamente 80 a 800), pero si quieres un poco más de flexibilidad y creatividad se puede activar uno de los modos SP (luz Natural, Deportes, Escena nocturna, Retrato, Paisaje ). Revisión de las fotos se hace pulsando el botón de reproducción verde en la parte posterior de la cámara y con la circular "joystick" para navegar por el amplio y confuso al principio, el sistema de menús.

FORMA Y DISEÑO

El F10 es una cámara subcompacto compacto, pero no. En 3.6 "x 2.3" x 1.1 "que cabe en un bolsillo de la camisa, pero puede ser demasiado estrecho para el bolsillo de los pantalones. Hay incorporado en la tapa del objetivo. La cámara es fácil de sujetar en la mano, gracias a la empuñadura por debajo de la botón de liberación del obturador. La carcasa de la cámara parece estar hecha casi enteramente de metal, y se siente muy robusto.

Fujifilm FinePix F10
[ Ampliar ]

La parte superior de la cámara tiene (de izquierda a derecha): el botón de encendido, el selector de modo de disparo y dentro de esa forma concéntrica es el botón disparador.


[ Ampliar ]

En el frente de la cámara (que se muestra con la cámara de encendido) es la lente Fujinon prominente zoom 3X (F2.8-5.0, f = 36-108 mm equivalente). A la izquierda de la lente es la empuñadura cómoda. En la parte superior derecha de la lente es el flash, a continuación sois la luz del disparador automático (izquierda) y la lámpara de enfoque automático de ayuda (a la derecha). Por debajo de la lente son algunos agujeros pequeños para el micrófono.

Fujifilm FinePix F10
[ Ampliar ]

La parte posterior de los espectáculos de cámara (en sentido horario, desde arriba a la izquierda): el gran LCD de 2,5 ", la palanca del zoom, la luz de control (para el enfoque, la escritura de la tarjeta de memoria flash de estado de carga), el botón de reproducción, el botón Modo Foto (marcado por la Fuji "F"), el controlador de joystick de cuatro direcciones con el menú concéntrico / OK y el botón Display / Volver para cambiar los modos de visualización y dar marcha atrás en las pantallas de menú. general, los botones y palancas son convenientes y fáciles de usar .

El lado derecho de la cámara (foto a la izquierda arriba) tiene una puerta corredera que cubre el compartimiento de la batería y la tarjeta SD, y el lado izquierdo (foto a la derecha) tiene el puerto de interfaz, que es necesario utilizar el adaptador de terminal antes mencionada con el fin de conectar los cables.

Fujifilm FinePix F10
[ Ampliar ]

La parte inferior de la cámara tiene (de izquierda a derecha en la foto superior): el compartimiento de la batería / tarjeta xD, el trípode (casi perfectamente alineada con la lente), y los orificios de la rejilla para el altavoz.


CALIDAD DE IMAGEN

La calidad de imagen está determinado por dos cosas en una cámara digital: el objetivo y el sensor / electrónica de procesamiento. El objetivo en el F10 parece ser de buena calidad, con buena nitidez de borde a borde y sólo distorsiones menores en los extremos de la gama de zoom - He observado una leve encubado en gran angular, y no pincushioning discernible en teleobjetivo. Aberración cromática (bordes púrpura) es la media para esta clase de cámara - es inferior a la media en gran angular y encima de la media en teleobjetivo.

El sensor y la electrónica de determinar qué tan bien los píxeles individuales conforman la imagen final - una foto digital debe tener el efecto de escalón mínimos (la "escalera" apariencia de las líneas que deberían ser rectas), ruido mínimo (las manchas al azar de color que aparecen cuando un CCD sensibilidad a la luz se potencia para compensar la poca luz) y el detalle máximo (mínimo "sobre-procesado" o afilado). El F10 no tiene "jaggies" que hablar en absoluto, y las fotos son muy suaves, con poca evidencia de compresión (mirar el cielo en las fotos de abajo). El ruido es muy por debajo de la media para un cámara de 6 megapíxeles de apuntar y disparar, y verdaderamente compite con réflex digitales que son mucho más caros. Calidad de la foto general de la F10 es excelente, y una asombrosa actuación de una cámara tan pequeña y relativamente barato. Si yo no tuve la suerte de poseer una dSLR, el F10 sería un buen sustituto para alguien tan exigente como yo acerca de la calidad de imagen.

Estas son algunas imágenes de muestra tomadas, al aire libre y bajo techo en diferentes longitudes focales en toda la gama zoom:

fujifilm finepix f10
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujifilm finepix f10
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujifilm finepix f10
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujifilm finepix f10
[ grande ] [ tamaño completo ]

fujifilm finepix f10
[ grande ] [ tamaño completo ]
Macro Foto (detalle en nota brote pelos en 100% la ampliación)


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ]


[ grande ] [ tamaño completo ] Macro Foto


ISO 1600 Photo [ Ampliar ] [ tamaño más grande ]

Aquí son 100% a partir de cultivos de la foto anterior (una ampliación del teclado en la máquina expendedora), tomada con diferentes ajustes de ISO 80 a 1600:


Gran angular [ grande ] [ tamaño completo ]


Telefoto completo [ grande ] [ tamaño completo ]

FACILIDAD DE USO

Utilización de la cámara en el modo automático es muy sencillo, y cubre situaciones más fugaces. El modo Luz Natural disparo impide el uso del flash y los resultados en algunos muy agradable de aspecto natural fotos (gracias a la capacidad de alta ISO). La palanca de mando es fácil de usar y se siente cómodo, con "feedback clic en" positivo. La cámara también es muy sensible, se perderá muy pocos tiros, debido al retraso del obturador. Además, el modo macro es también excelente, con la capacidad de enfocar un par de centímetros desde la parte frontal de la lente. Aquí están algunas fotos de la pantalla LCD, tanto en la captura y el modo de revisión:

fujifilm finepix f10fujifilm finepix f10
[ Ampliar ] [ Ampliar ]

fujifilm finepix f10fujifilm finepix f10
[ Ampliar ] [ Ampliar ]

fujifilm finepix f10
[ Ampliar ] [ Ampliar ]

DURACIÓN DE LA BATERÍA

Fuji reclama 500 disparos con una carga de media. Debido a limitaciones de tiempo, me tomé unas 100 tomas con la cámara en el lapso de unas pocas horas, con la pantalla LCD con el brillo máximo todo el tiempo y un montón de tiempo de revisión de reproducción después. Dado que el indicador de batería completo leído aún cuando era el momento de enviar de vuelta a la cámara, sólo puedo especular que la alegación de Fuji no es irrazonable. Las revisiones de la F10 en sitios web digicam otras corroborar esto. Esta cifra es excepcional para esta clase de cámara.

CONCLUSIÓN

El F10 es una cámara de gran avance en el orientado al consumidor, apuntar y disparar categoría. La calidad de la imagen, la vida de la batería y la velocidad son excepcionales. La capacidad de alta ISO actualmente pone este producto cabeza y los hombros por encima de cualquier cosa de su clase. Debería ser mejor para un individuo o una familia como una cámara de uso general, que puede generar grandes (de hasta 8 "x 10" en cerca de calidad fotográfica) copias.

PROS

- Sharp, colorido, sin ruido fotos con una calidad cercana dSLR
- Rendimiento muy rápido disparo a disparo, no se va a perder muchas oportunidades de fotos
- Pantalla LCD brillante que gana en condiciones de poca luz
- Muy buena película de modo (con una tarjeta de memoria de gran tamaño)
- Excelente capacidad de macro (un par de cm de distancia desde la parte frontal del objetivo)
- El modo de ráfaga Bueno (2,2 fps / marcos 3)
- Las imágenes de la mejor calidad que usted puede conseguir este nivel de precio

CONS

- No hay control manual de la velocidad de obturación o la apertura
- Los menús eran un poco confuso para mí al principio, aunque finalmente dominado.
- El adaptador de terminal es incómodo de llevar, y un fastidio tener que conectarse.
- Tuve que volver a la cámara después de que el primer comentario!

RECOMENDADO PARA

Cualquier persona que quiera la mejor calidad de imagen de una cámara compacta de apuntar y disparar.
Una cámara de alta calidad para una persona o familia que quiere hacer grandes impresiones

1 comentario:

  1. Unicamente diré que poseo una cámara Fujifilm f-10. Comprada el mismo mes que salió al mercada y que sigo utilizándola habitualmente, con otras dos REFLEX, Nicon y Sony. y calculo que he tomado con esta cámara aproximadamente unas 80.000 fotos. La cámara es muy buena. Estoy muy contento con ella.

    ResponderEliminar