jueves, 13 de febrero de 2014

Olympus Stylus 1 Comentario

Olympus Stylus 1 Comentario
por Howard Creech - 13/02/2014

Olympus ha sido un líder en la industria cuando se trata de la producción de las pequeñas cámaras. Su serie "Pen" de cámaras de 35 mm de media trama eran pequeños antes de pequeña era genial, y la Olympus OM1 fue la primera reducido SLR. La primera Olympus Stylus era un duro, elegante, y muy popular punto de 35mm compacta y disparar la cámara que produce confiablemente instantáneas de primer nivel. Después de su introducción en 1990, la pequeña Stylus concha rugosa se convirtió rápidamente en la cámara de 35 mm P & S de la opción para mochileros aventureros, devotos de tren Eurail Pass, excursionistas y viajeros graves. Esta asombrosa popularidad se debió a la reputación de la cámara durante la formalidad rugosa y una excelente calidad de imagen.

Construir y diseñar
Los modelos digitales Stylus primeros conservan la compacidad y una construcción duradera de ese Stylus original de "concha de almeja" y ha añadido la tecnología de imágenes 21a siglo. Con la nueva Stylus 1 , Olympus combina la tradición y la innovación para crear una cámara digital atractiva, versátil y con múltiples funciones que es un digno sucesor de todos los modelos Stylus que vinieron antes. El último Stylus digitales conserva mucho del estilo, encanto, elegancia, durabilidad y facilidad de uso de su 35mm y digitales predecesores y añade una (12,8 megapíxeles) 1/1.7 "sensor CMOS retroiluminado, una inclinación de 3.0" con pantalla táctil LCD, un visor electrónico, una zapata, avanzó capacidades Wi-Fi, un anillo de control ingenioso con una variedad de opciones de funciones que incluyen cambios de aberturas, una sub-dial en la cubierta superior, un 10,7 Zuiko zoom óptico completamente nuevo adaptable con una fija (constante) f / 2.8 abertura máxima de 28 mm (equivalente) a 300 mm (equivalente).


Casi todo el mundo ha oído la frase "cámara puente" (un dispositivo de imagen que sirve de puente entre dos tipos muy diferentes de la cámara) y en mi humilde opinión, esa frase ha sido en gran medida (y muchas veces incorrectamente) en exceso. La nueva Stylus es un ejemplo perfecto de una cámara bridge cierto. La Stylus 1 de poco más grande que el promedio sensor CMOS viene del compacto premium Olympus XZ-2 de la cámara y el procesador de imagen TruePic VI de la Stylus 1 es la misma unidad que impulsa el OM-D E-M5 MILC (cámara de lentes intercambiables sin espejo). El nuevo f2.8 (apertura constante) 10.7x zoom fue diseñado específicamente para maximizar los resultados de calidad de imagen de la combinación de estos dos componentes. La calidad de construcción es de primera clase que utiliza una combinación resistente y duradero de aleación de metal ligero y el cuerpo carcasa de policarbonato sobre un marco de metal. El tiempo y el polvo focas parecen ser más que suficiente.


Ergonomía y Controles
Las cámaras más grandes proporcionan botones más grandes, un mejor agarre y un manejo más estable, pero las cámaras más grandes son también más pesado / más voluminosos y muchos tiradores simplemente prefieren las cámaras más pequeñas. Me gustó mucho el bien pensado Stylus 1 matriz de controles. Interfaz de usuario del lápiz 1 es lógico y sencillo - todos los botones y controles son un poco pequeñas, pero todas están claramente marcadas, con sensatez colocado y de fácil acceso. He utilizado el programable sub-dial a la izquierda del botón del obturador para proporcionar acceso directo a la función de compensación de la exposición del lápiz 1. Sólo tiene que marcar en la cantidad de más o menos la indemnización que usted desea y disparar. La Stylus 1 también cuenta con un anillo de control manual ingenioso. El anillo de control rodea la base de la lente de zoom y permite a los usuarios elegir entre una variedad de funciones y luego ajustar / modificar las funciones girando el anillo de click-parado a la derecha oa la izquierda. El anillo de control de zoom añade otra manera de hacer que la Stylus 1 un reflejo único de la visión personal del fotógrafo. Una nota final - a diferencia de muchos de sus P & S y los competidores MILC, la Stylus 1 proporciona una verdadera empuñadura para mejorar el manejo y la estabilidad de la cámara y un control de zoom secundaria (perfectamente posicionado en el lado izquierdo de la carcasa de la lente) para hacer zoom en formato vertical.


Menús y Modos
Sistema de menús del Stylus 1 es un poco compleja, pero ciertamente no es demasiado complejo para que el público objetivo de esta cámara.

Auto: El punto justo y disparar - sin intervención del usuario.
Escena: (Retrato, e-Retrato, Paisaje, Deportes, Noche, Noche + Retrato, Puesta de sol, Documentos, Panorama, Fuegos artificiales, Exposición múltiple, playa y nieve). Modo de escena del lápiz 1 instante compara lo que está delante de la lente con un banco de imágenes de a bordo y luego coincide con la información con la distancia del sujeto de la cámara, el balance de blancos, contraste, rango dinámico, la iluminación y el color (justo antes de que la imagen es grabado) para determinar los mejores parámetros de exposición para el modo de escena seleccionado por el usuario. Sin la entrada del usuario, excepto para el flash encendido / apagado.
Programa: Exposición automática con entrada limitada usuario (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, flash, etc.)
Prioridad de apertura: Los usuarios seleccionan la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
Prioridad de obturación: seleccione Usuarios velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
Personalizado 1 y 2: de usuario seleccionado (guardados) ajustes / preferencias vinculadas a estas dos posiciones de línea de modo.
Arte Pop Filtros: una selección de filtros creativos.
Película: El video Stylus 1 registros HD a una resolución máxima de 1920x1080p @ 30fps. Audio predeterminado es estéreo.

Display / Visor
A diferencia de la mayoría disponible actualmente P & S cámaras digitales Stylus 1 proporciona un EVF (visor electrónico) para los tiradores pueden usar la pantalla LCD o en el visor electrónico para encuadrar / composición, revisión de imágenes, y las tareas de acceso de menú. En términos prácticos, la Stylus 1 es una cámara digital de P & S que proporciona parte de la flexibilidad y la mejora de rendimiento de un MILC, pero en apariencia el Stylus no parece que sea una cámara digital P & S o un MILC - se ve como una pequeña DSLR flaco con lo que parece ser un buscador de prisma normal, pero ese bulto en forma de prisma (que también alberga flash pop-up del lápiz 1) no contiene un prisma ni hay un espejo en la ruta de la visualización en vivo de luz. Ese buscador prisma falsa realidad contiene el EVF (visor electrónico) y este arreglo permitió a los diseñadores para elevar el EVF o ligeramente por encima de la cubierta superior de la cámara para facilitar la altura de los ojos (estilo DSLR) composición y el encuadre. El visor electrónico es fácil de usar y ofrece un área de visualización limpia crujiente.

Olympus Stylus 1
La Stylus 1 también cuenta con un gran monitor LCD de pantalla táctil de 3.0 pulgadas con resolución de 1.040.000 píxeles. Amplio ángulo de visión del Stylus 1 monitor LCD TFT es fuerte, brillante, tono preciso y fluido. La pantalla de información predeterminada proporciona toda la información que el público objetivo de esta cámara es probable que necesite. El LCD gana arriba (aumenta automáticamente el brillo) en la tenue iluminación y el brillo también se puede ajustar a las preferencias del tirador individual. Recubrimiento anti-glare/anti-reflection del LCD es sustancialmente mejor que el promedio. Por último, la pantalla LCD de la Stylus 1 voltea / se despliega, que es útil cuando se fotografía macro o de alto ángulo (por encima de las cabezas de la multitud) disparos o como un buscador de la cintura, pero la pantalla LCD no gira.



RENDIMIENTO
En general, la Stylus 1 es muy rápida. Desde fuera de la primera captura de imagen es de aproximadamente 1,5 a 2,0 segundos. Me di cuenta de un breve retraso (cerca de 1/4 a 1/2 de segundo) al empujar el botón START / STOP de vídeo, antes de la captura de vídeo en realidad comienza o termina. La Stylus 1 es capaz de producir de forma fiable muy buena a excelente imágenes fijas y muy bueno para vídeo de alta definición excelente y el rendimiento fue consistentemente competitivo con P & S cámaras digitales (igual o mejor que) las primas de otros fabricantes en este punto de precio.

Todas estas características y capacidades de poner el lápiz 1 en más o menos directa competencia con Sony RX10, pero la Stylus 1 es más pequeña (4,6 "x 3,4" x 2,2 "vs 5,1" x 3,5 "x 4,0"), más ligero (402gr vs 813gr ), y sustancialmente más barato ($ 700.00 vs $ 1.300,00) que el RX10. Si usted está buscando para un entusiasta de lujo cámara digital P & S que funciona como un MILC y lleva a cabo como una DSLR - la Stylus 1 podría ser la cámara que usted ha estado buscando.

Olympus Stylus 1
Rendimiento Shooting
Me encantaría discutir cómo la Stylus 1 se comporta en la iluminación exterior brillante, pero hemos tenido muy poco de sol en el valle de Ohio de este invierno, así que voy a centrarse más en la calidad de imagen de interior de Stylus 1 - que no es otra de excepcional. Echa un vistazo a las imágenes de muestra y te darás cuenta de que he incluido varios retratos ambientales - que la apertura f2.8 constante proporciona algunos beneficios tangibles y evidentes sobre las aberturas máximas f3.5-f3.9 estándar de la mayoría de los disponibles en la actualidad cámaras digitales de P & S y como se aleja el lápiz 1 estancias en f2.8, mientras que las otras cámaras digitales están luchando para capturar imágenes interiores en f4 o f5.6 o f8. El jugador de la armónica se rodó (yo estaba a sólo unos 10 metros de mi tema) en un auditorio con poca luz, aproximadamente 135mm (equivalente) y si bien hay algunas anomalías menores de color (debido a la iluminación de la etapa), los detalles son muy claras.

Olympus Stylus 1
Olympus Stylus 1

La Stylus 1 cuenta con un sistema AF múltiple 35-zona, con el grupo de 9 áreas de focalización. La Stylus 1 es capaz tanto único y continuo enfoque automático. También cuenta con la localización AF prioridad al rostro AF y AF de detección de ojos. AF es segura rápida y precisa.

La Stylus 1 guarda las imágenes y clips de vídeo a SD, SDHC y tarjetas de memoria SDXC (incluyendo MicroSD con adaptador SD) y ofrece la posibilidad de guardar las imágenes en formato JPEG, JPEG + RAW o formatos RAW.

Del lápiz 1 flash integrado está situado justo sobre el objetivo - que no es propicio para el efecto de ojos rojos iluminación adicional gratis. La Stylus 1 también incluye una zapata especial para unidades de flash Olympus con todos o la mayoría de características (en función de que el flash específico) disponible. La zapata es un buen complemento, pero la mayoría de la gente que va a comprar esta cámara son ventiladores disponibles ligeras, retratistas ambientales, y los tiradores de la calle - la gente que rara vez se utilizan iluminación suplementaria.

Olympus Stylus reclama el 1 es bueno para un máximo de 410 exposiciones con una batería recargable BLS-5 de iones de litio completamente cargada. La batería se carga fuera de la cámara a través del cargador suministrado y requiere cerca de tres horas para una carga completa. Basado en mis experiencias con el Stylus 1, yo diría que 410 exposiciones es una estimación generosa. He usado la cámara durante casi dos semanas y le disparó cerca de 450 imágenes en total y tuve que cargar la batería dos veces, pero ha sido muy frío en Kentucky el último par de semanas (promedio de temperaturas máximas diarias han oscilado entre 25 y 30 grados), de modo clima frío del invierno puede ser el culpable de algunas de las discrepancias entre lo que Olympus afirma y lo que he experimentado con respecto a la duración de la alimentación de la Stylus 1.


Rendimiento de la lente
La Stylus 1 cuenta con un 10,7 aumentos (28mm-300mm equivalente) con un zoom rápido f2.8 fijo (constante) apertura máxima. La mayoría de las cámaras digitales oferta P & S zoom con aperturas máximas de entre f3.5 y f3.9 y esas aperturas máximas se hacen más pequeños (y mucho menos luz) como se aleja. La Stylus 1 mantiene su apertura máxima de f2.8 si el zoom está ajustado a 28mm o 300mm. Así que en lugar de una apertura máxima de 300 mm f8 en - Stylus 1 tiradores todavía puede disparar a f2.8. Si te estabas preguntando lo que hace que esta cámara vale 700,00 dólares que F2.8 apertura máxima a 300 mm proporciona gran parte de la explicación.

Gran angular moderado del Stylus 1 a teleobjetivo zoom cubre toda la gama de distancia focal (28mm a 135mm) más utilizado por los "tiradores rectos" que por lo general tienden a trabajar en muy estrecha. Cuando el lápiz 1 se enciende el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente por meter su camino a través de una tapa de la lente estilo tulipán rosca. La cubierta es extraíble y se puede sustituir con un clip en la tapa de la lente. Cuando la cámara se apaga, el objetivo se retrae y la tapa del tornillo en la lente se pliega para proteger el elemento frontal del zoom. El zoom es bastante suave y el funcionamiento de la lente es muy tranquilo. Las Stylus 1 necesita entre 3,5 y 4,0 segundos para mover el objetivo del extremo de gran angular del zoom a la posición máxima de teleobjetivo. Nueva zoom del Stylus 1 es sorprendentemente bueno y aunque la lente muestra cierta debilidad esquina muy pequeña, la nitidez central es segura excelente. La aberración cromática (halo púrpura) es visible en algunas tomas de alto contraste, especialmente al fotografiar objetos oscuros contra un fondo brillante, pero en general, CA es muy bien controlada. La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) está presente, pero muy bien corregido y eso es impresionante ingeniería óptica, ya muy por encima de la distorsión promedio del barril es un defecto común con la cámara de gran complejidad pequeña P & S digital de zoom.

Calidad de vídeo
La Stylus 1 graba vídeo HD de 1920 x 1080p a 30 fps (y otros acuerdos) con audio estéreo. Los clips de vídeo son agudos, el líquido y el tono correcto, pero hay un breve retraso de ejecución de entre 1/4 y 1/2 segundo a partir del tiempo que usted presione el botón de inicio de video / parada y cuando el video en realidad comienza y termina.

Calidad de imagen
Archivos de imagen del Stylus 1 están optimizados para colores brillantes y audaces contraste con bordes duros, pero un poco plana. Visto en mi monitor, 1 Stylus imágenes se parecen mucho a las diapositivas Fujichrome me tiro durante una época anterior fotográfico - a medio camino entre Velvia y Sensia en términos de saturación de color.

Olympus Stylus 1

En general, los rojos son un poco de calor, los azules son un poco más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes / amarillos / naranjas son impresionantemente vibrante, pero (Olympus interpolación de color) son siempre un poco azulado. Imágenes del Stylus 1 son altamente detallado y sorprendentemente agudo. En comparación con el Sony RX10 , archivos de imagen de la Stylus 1 son comparables en términos de calidad de imagen en general que su competidor más caro. Las Stylus 1 imágenes son un poco menos fuerte que el RX10 (en uso en el mundo real) y el RX10 hace un mejor trabajo con rendimiento con poca luz debido principalmente al tamaño de sensor más grande. Échale un vistazo a la galería de imágenes de Sony RX10 aquí. Sin embargo, el precio diferencia entre los dos es de $ 600. Será importante para que usted decida si la diferencia de rendimiento con poca luz y la nítida calidad de imagen es la pena el dinero. Es un ganar en cualquier dirección. Ambas cámaras son muy buenos!

Olympus Stylus 1

Olympus Stylus 1 Concierto de imagen vs Sony RX10 Concierto Imagen


Imágenes de muestra

Olympus Stylus 1 CONCLUSIÓN
La Olympus Stylus 1 es una herramienta de imagen cuidadosamente diseñada y sólidamente construido que es segura de respuesta, no amenazante a los sujetos, y capaz de generar de forma fiable las imágenes de primer nivel. La Stylus 1 fue obviamente diseñada para los entusiastas de la fotografía, por los entusiastas de la fotografía.

El pequeño Stylus elegante 1 lo hace todo muy bien - la calidad de imagen, velocidad de funcionamiento y facilidad de uso / funcionalidad están todos por encima de la media. Todavía no está convencido? La Stylus 1 está construido como un tanque y hace un excelente "llevar a todas partes" herramienta fotográfica para los fotógrafos serios, personas activas, amantes de la naturaleza, y los viajeros, pero el talento principal de la aguja 1 es que es simplemente uno de los mejores retratos del medio ambiente cámaras que he utilizado nunca.

Pros

  • f2.8 rápido diafragma máximo fijo
  • excelente calidad de imagen
  • divertido de usar.


Contras

  • La tapa de la lente rosca
  • ligera complejidad menú
  • menor vídeo de arranque / parada lag

No hay comentarios:

Publicar un comentario