viernes, 7 de febrero de 2014

Nikon Df crítica: Love o lo odias?

Nikon Df crítica: Love o lo odias?
por Theano Nikitas - 07/02/2014

Con su estilo retro y diales mecánicos, la Nikon Df es probable que una propuesta de amor-él-o-odio-que para la mayoría de los fotógrafos. Una mezcla de la serie F de Nikon SLR el patrimonio y la tecnología actual pone esta cámara de fotograma completo en una clase de su propio - que se remonta a la historia, incluso más que 'un homenaje a la buena ol' otros fabricantes días de cine, las SLR y cámaras de telémetro. Incluso aquellos que están intrigados por el estilo y la funcionalidad de la cámara puede sufrir una descarga pegatina con su cuerpo de sólo 2,750 dólares etiqueta de precio. Tomamos el Df para dar una vuelta y pensamos que usted puede ser agradablemente sorprendido por algunas de nuestras conclusiones. Siga leyendo para averiguar si pensamos que el Df vale la pena el precio.

Nikon nos tiró para un bucle cuando vimos el Df a puerta cerrada en la PhotoPlus Expo en Nueva York el otoño pasado. Lo primero que pensé cuando vi la versión en negro y plata de esta cámara de fotograma completo era "Steampunk" - un estilo que me encanta. Y, justo en línea con su estilo retro, Nikon ha alcanzado de nuevo e hizo que el Df compatible con una amplia gama de objetivos. Por supuesto, eso incluye AF, AF-S, DX, AF-D, pero los fotógrafos con un alijo de lentes de cristal de más edad pueden usar sus lentes de Ai y no Ai Nikkor gracias a una pestaña Ai conmutable especial en la cámara. He probado la cámara con la edición especial kit 50mm f/1.8G, el AF-S Nikkor 85mm f/1.4G y los 70-200mm f/2.8G AF-S Nikkor.

El DF se construye alrededor de la misma de 16 megapíxeles, formato FX CMOS sensor que la Nikon D4, que de por sí tiene el atractivo de la cámara a un nivel superior, especialmente dado el buque insignia de un rendimiento excelente alta sensibilidad ISO de D4. Otras especificaciones bajo el capó incluyen un procesador EXPEED 3 imagen, de 39 puntos AF sistema con nueve sensores tipo cruz, así como una medición matricial 2016 píxeles y sistema de reconocimiento de escena.

Curiosamente, a pesar de que la Nikon Df ofrece disparo con Live View, la cámara no soporta captura de vídeo. Personalmente, no tengo un problema con eso y mi conjetura es que muchos - o, tal vez, la mayoría de los fotógrafos - que encuentran el Df apelando no se pierda esa característica. Esta cámara tiene que ver con la imagen fija y eso está bien conmigo.

Me decepcionó un poco, sin embargo, que el DF tiene sólo una única ranura para tarjetas SD / SDHC / SDXC.

No es sorprendente que el Df tiene una zapata y apoya Sistema de Iluminación Creativa de Nikon ( CLS ). Pero, también, no es sorprendente que la cámara no tiene un flash incorporado.

Construir y Diseño
La DSLR de fotograma completo más pequeña y ligera del mercado hasta la fecha, el Df mide 5,8 x 4,3 x 2,6 pulgadas y pesa cerca de 25 onzas (sólo el cuerpo). Es un poco más voluminoso y más pesado de lo que quisiera, pero ciertamente manejable. Algunos fotógrafos con manos más grandes podrían encontrar el agarre un poco demasiado poco profunda pero el Df sentido cómodo en mis manos más pequeñas.

Revestido disponible en todo el negro o el más F-series de aspecto similar plata y negro, la superficie del cuerpo principal del Df se envuelve con polipiel ligera textura. La cubierta superior está construida de aleación de magnesio y mientras la cámara puede no sentirse tan bien construido como la Nikon D4 o la D800, es lo suficientemente bien equilibrado para manejar lentes de largo alcance. Pero, ¿su construcción refleja etiqueta de precio de la cámara? En realidad, no a pesar de que el DF se sella y gasketed desde la tapa de la batería / SD es un poco tambaleante, por lo que me gustaría ser cauteloso acerca de su exposición a condiciones climáticas extremas.

Ergonomía y Controles
Me tomó un poco de tiempo para aclimatarse al diseño y control físico del Df, pero una vez que me metí en la ranura, que (en su mayoría) disfrutó de utilizar la cámara. Debido a sus controles físicos, me encontré con que se dispara con el Df fue una experiencia más reflexivo lento que trabajar con una réflex digital o CSC y que, creo, es el punto de disparar con una cámara como la Df.

No hay falta de controles externos en esta cámara con diales y botones esparcidos por todo el cuerpo dedicados y personalizados. Algunos controles son típicos de los que se encuentran en las réflex digitales de Nikon que incluye la reproducción del panel posterior, eliminar el bloqueo AE / AF, AF-On, Menú, balance de blancos, la calidad, Zoom, Info y Live View botones. Otros controles externos traseros incluyen un interruptor de selección de medición, un controlador de 4 direcciones con un botón central OK y el dial de control principal.

En el frente de la cámara, usted tendrá el dial de control hacia adelante y, a la derecha de la lente, dos botones programables (PV y Fn). En el otro lado de la lente, hay un interruptor de enfoque (AF y MF), así como un cómodo botón Soporte y Flash Sync Terminal.

Pero es la cubierta superior que es realmente interesante. Además de un pequeño pull-up-and-a su vez el modo de marcación (Programa, prioridad de abertura, prioridad de obturación, Manual); del hombro arriba a la derecha es el hogar de el botón de encendido / obturador ronda (que está roscado para alojar un manual cable disparador o el botón de disparo suave accesorio). También hay una pequeña pantalla LCD y el botón de iluminador de LCD, aunque el panel LCD es tan pequeño, que hay espacio para muy poca información, es más fácil ver la configuración a través del visor o en el monitor LCD en la parte posterior de la cámara.

Los controles más importantes en el hombro derecho, sin embargo, son el dial de velocidad de obturación de gran tamaño y su dial de modo de disparo alrededores con sencillo, continuo (baja velocidad o alta velocidad), tranquilo, disparador automático y espejo levantado opciones. En el hombro izquierdo, la compensación de exposición e ISO diales del DF se apilan.

Todos los elementos están ahí para facilitar el acceso a casi todos los establecimiento de un fotógrafo quiere un acceso rápido a. Sin embargo, como he aludido antes, es a causa de estos controles físicos que te ves obligado a reducir la velocidad cuando estás rodando.

Me gusta tener tantos controles externos, pero me encontré con que, además de la curva de aprendizaje de la cámara (que puede no afectar a todos), algunos de los controles eran difíciles de operar. Por ejemplo, mis manos son más pequeñas, así que fue un poco exagerado para presionar el PV y los botones Fn en la parte frontal de la cámara. Los diales de control de encendido / apagado y hacia adelante eran difíciles de convertir. Físicamente, el dial de velocidad del obturador es probablemente el más fácil de convertir pero trinquetes suficientemente sólida de que el ajuste no se puede cambiar de forma accidental. Y, si usted no quiere dar la vuelta a la marcación rápida del obturador - o no quieren estar limitado por los ajustes de punto completo - se puede bloquear en un entorno especial el paso 1/3 y utilizar el dial de control trasero para ajustar la velocidad de obturación.

Me tomó un rato para acostumbrarse a girar el dial de control hacia adelante para ajustar el diafragma ya que se encuentra en posición vertical y al ras de la parte delantera de la cámara y es dura al tacto. Si disparas sobre todo en el modo de prioridad de apertura, es posible que desee personalizar la cámara para ajustar la abertura a través de la más conveniente dial de control trasero.

Tal vez mi mayor problema con la usabilidad del Df son los EV (compensación de exposición) y la ISO marca en el hombro izquierdo de la cámara. Además de ser la mano derecha, lo que hace que cualquier operación con la mano izquierda un poco difícil, los dos diales están bloqueados. Pequeño, central saliente botón de desbloqueo del dial de EV tiene que pulsar y mantener pulsado para cambiar la compensación de la exposición. Del mismo modo, un pequeño botón en el borde superior del panel superior tiene que pulsar y mantener pulsado mientras gira el dial de ISO. Claro, yo entiendo que el bloqueo de una línea evita cambios accidentales de los ajustes y, para ser justos, el dial de EV fue menos incómodo para operar que el dial de ISO. Pero no había manera de que pudiera cambiar los ajustes de ISO sin el equilibrio de la cámara en la mano derecha. Fue una lucha para mí, pero otros no lo puede encontrar tan difícil. Alternativamente, usted puede fijar su valor ISO óptimo en el dial, y luego entrar en el menú (interna o en la pantalla de información) y se ajusta la ISO en Auto. Si / cuando el ajuste ISO en el disco no puede ser utilizado para las condiciones actuales de iluminación, la cámara ajustará automáticamente el ISO.

Menús y Modos
Cualquiera que esté familiarizado con las nuevas réflex digitales de Nikon estará automáticamente en su casa con los menús del Df. Están dispuestos de manera lógica y fácil de navegar. Dispuestos en cinco categorías, que corren verticalmente por la izquierda de la pantalla, los menús incluyen: la reproducción, disparo, configuración personalizada, configuración y ajustes recientes. También hay ayuda incorporado - sólo tiene que pulsar el botón "?" botón para obtener una descripción de las distintas opciones del menú.

Es en el sistema de menú que te permitirá personalizar los botones y diales, calidad de imagen ajustada y la imagen de tamaño, seleccione AF y opciones de medición, elegir y ajustar estilos de imagen, active viñeta y el control automático de la distorsión y mucho, mucho más. Los ajustes personalizados no son tan extensa como lo son en la D4, pero la cámara se pueden configurar fácilmente para satisfacer las necesidades de los fotógrafos.

Modos de disparo son relativamente racionalizarse con los modos de exposición básicos disponibles en el dial de modo: Programa AE, Prioridad de obturación, prioridad de apertura y Manual. No vas a encontrar modos de escena, pero, por supuesto, usted puede ajustar el estándar preestablecido, neutro, vívido, monocromo, Retrato y Paisaje opciones de control de imagen. También puede disparar en Bulb para exposiciones largas, crear lapsos de tiempo con el disparo a intervalos y utilizar la opción de exposición múltiple del Df. Hay un montón de parámetros de disparo para mezclar y combinar. La mayor omisión puede ser la falta de captura de vídeo, pero, como he dicho antes, esto no puede ser un gran negocio para aquellos que se sienten atraídos por el enfoque de la Df en una fotografía fija clásica experiencia.

Display / Visor
El DF cuenta con un gran tamaño y alta resolución LCD fija de 3.2 pulgadas en el panel posterior. Un panel de información es fácil de leer en la pantalla LCD en todas las condiciones de iluminación. El monitor también es brillante y lo suficientemente claro para usar Live View cuando al aire libre.

Del mismo modo, el visor de pentaprisma es grande y (relativamente) brillante, así, proporcionar una visión del 100% (en FX; 97% en el modo DX). Ajuste dióptrico está disponible la información de disparo y es fácil de leer. Cuando personalizada, un nivel virtual y / o una superposición de la red se pueden activar con sólo pulsar un botón. El nivel se asemeja a la barra de medición de la exposición en la parte inferior del marco, lo que deja el resto del visor gratuito para visualizar y componer la toma. Yo no estaba muy emocionado con la superposición de la red, aunque ya que era apenas visible en el visor. La pantalla de enfoque no es intercambiable aunque www.focusingscreen.com anunció recientemente una serie de pantallas para el Df. Nunca las he probado y mi conjetura es que si intenta instalar una nueva pantalla, probablemente se anulará la garantía, por lo que proceder con cautela.

Rendimiento Shooting
Mientras que el Df se construye alrededor del mismo sensor que la D4, la cámara más pequeña no es el demonio de la velocidad al igual que su hermano mayor extremo. El disparo continuo maxes a unos 5,5 fotogramas por segundo, lo cual está bien, pero es aproximadamente la mitad del fps del D4. Una vez más, sigo recordándome a mí mismo que el Df es un tipo completamente diferente de la cámara y que yo (y usted) necesito tener eso en cuenta cuando se mira a las especificaciones y el trabajo con la cámara.

En general, la cámara es muy sensible con un rápido tiempo de puesta en marcha y los buenos momentos entre disparo y disparo, esta última es generalmente limitada por el tiempo necesario para que la AF para bloquear el enfoque. Y, hablando de la FA. En la luz brillante, el Df enfoca rápidamente y con precisión. Consiga en situaciones de poca luz, sin embargo, y AF del Df no es tan sensible.

El Df, aunque sea capaz de detener la acción, creo que es mejor para un movimiento más lento (por ejemplo, la fotografía de calle) o planos estáticos, tales como paisajes, bodegones y retratos, por nombrar sólo algunos. Velocidad de obturación tiene un tope de 1/4000 segundos vs th del D4 1/8000 ª de segundo, lo que limita la cámara en ciertas situaciones. Y, el Df también se adapta mejor a este tipo de disparos debido a el tiempo que toma a veces para cambiar los ajustes como la ISO.

Uno de los puntos muy brillantes de su desempeño es la vida de la batería. Basado en el estándar CIPA, batería del Df tiene una duración de 1.400 disparos. Nunca llegué a ese punto durante las pruebas, pero el indicador de batería mostré muy poco movimiento, incluso después de un par completo de días de rodaje.

Calidad de imagen
En definitiva, la calidad de la imagen de la Df es excepcional. Digamos que es más o menos a la par con la calidad de imagen se puede salir de la D4. Interpretaciones de colores son precisos y agradable con un rango dinámico superior a la media (con y sin D-Lighting activo de la cámara está activada). La medición es generalmente exacto y, con muy pocas excepciones, incluso el balance de blancos automático es generalmente el clavo.

Dada su sensor de 16 megapíxeles D4, el Df maneja valores altos de ISO excepcionalmente bien. ISO nativo del Df va de 100 a 12.800 y es ampliable hasta un mínimo de 50 y un máximo de 204.800. Mientras que yo siempre recomiendo disparar en RAW en ISOs altos por lo que tiene el mayor control sobre el compromiso entre el detalle y ruido de la imagen, el Df hizo un buen trabajo de contención de ruido de la imagen y el mantenimiento de detalle incluso con archivos JPEG. Quisiera, sin embargo, trate de no ir por encima de ISO 6400 a menos que sea necesario. Y mientras que la lata de salida Df buenas imágenes a ISO 6400, mi objetivo ISOs altos eran 3.200 o menos.

Nitidez de imagen es, por supuesto, depende en gran medida del objetivo utilizado. El objetivo del kit 50mm rápido a menudo entregado buenos detalles e imágenes nítidas, había una gran diferencia entre la nitidez de las sub-$ 300 lente 'y mi 85mm f/1.4G. Eso no quiere decir que el objetivo de 50 mm no es bueno, sino que es (y es parte del esfuerzo de Nikon para ofrecer una calidad, lentes de primera rápidas a precios asequibles). Pero me encontré por defecto a la lente de 85 mm siempre que sea posible, pero dado que la mayoría de nosotros empezamos a cabo en cámaras de 35 mm con una lente de 55mm a 50mm, hay algo en el objetivo del kit distancia focal de 50 mm ", que es muy cómodo para trabajar.

Imágenes de muestra

Con su retro, vapor-punk como el estilo y múltiples controles manuales, la Nikon Df es una de esas cámaras que polariza los fotógrafos. No todo el mundo le va a gustar o incluso sentirse cómodo con el diseño de la cámara y la necesidad de depender de diales y botones para ajustar la configuración a veces difíciles de usar. Algunos fotógrafos - por preferencia o necesidad - se utilizan para este tipo de correr y pistola de tiro que se hace referencia anteriormente y no quieren (o no saben) para reducir la velocidad y disfrutar de la experiencia de crear una imagen.

Aunque no puedo confesar inquebrantable adoración por el Df, caigo en el lado positivo del amor-él-o-odio-que separe. Me gusta el Df mucho. Me gusta la cantidad de control físico sobre disparando esos diales a veces molestos proporcionan. La calidad de imagen es excelente y es el fuerte de la cámara - como debe ser con cualquier cámara. Agregar buen rango dinámico y un rendimiento excelente alta sensibilidad ISO y me parece que es más fácil de lo que pensaba pasar por alto algunas de las peculiaridades de esta cámara.

Pros:

• Excelente calidad de imagen, sobre todo en buena luz
  • Impresionante rendimiento ISO alta