viernes, 20 de diciembre de 2013

Nikon 1 AW1 opinión: Trailblazer impermeable

Nikon 1 AW1 opinión: Trailblazer impermeable
por Howard Creech - 12/20/2013

Los consumidores han demostrado que los que realmente les gusta las cámaras digitales compactas que combinan la facilidad de un punto y disparar con el conjunto de características de una cámara réflex digital. Les gusta sensores más grandes, mejor rendimiento, mejor calidad de imagen, y la abilty de intercambiar lentes. La nueva Nikon 1 AW1 cumple este criterio de consumo. El AW1 es un impermeable, a prueba de polvo, y MILC (cámara de lentes intercambiables sin espejo) a prueba de golpes, un tipo relativamente nuevo de la cámara. De hecho, el AW1 sólo podría ser la cámara más versátil "Deportes extremos" (en este precio) actualmente disponible. Muchos usuarios de cámaras llamar a esta clase de dispositivo de imágenes de una cámara bajo el agua o una cámara para todo tiempo ya que este género de cámara tiene mucho mejores sella contra la humedad y el polvo. También son más duraderas que las cámaras estándar. Pero esos son nombres inapropiados - cámaras en esta clase están dirigidas no sólo a los que la piel de buceo, snorkel y surf, sino también a los esquiadores de la nieve, los esquiadores, snowboarders, corredores, ciclistas de montaña, los ciclistas de BMX, patinadores, kayakistas, piragüistas , mochileros, excursionistas y campistas. Échale un vistazo a nuestras imágenes "primera mirada" aquí.

Construir y diseñar
La Nikon 1 AW1 es esencialmente un J3 Nikon 1 en los esteroides. Es una cámara atractiva, pero no se parece a una cámara digital compacta de P & S y no se parece mucho a una DSLR tampoco. Lo hace, sin embargo, un aspecto un poco como las cámaras de telémetro de otra época y parece que se construirá con los estándares de la vieja escuela. El marco de acero / acero de aleación metálica superior / paneles frontales y policarbonato cuerpo construcción de cáscara se siente sólida y sustancial, pero no se siente demasiado pesado. El AW1 no es realmente de bolsillo (al menos no con la lente de zoom asociada), pero la correa para el cuello incluidos mantendrá esta cámara tanto estrecha y relativamente seguro. El AW1 es resistente al agua hasta 49 pies (15 metros), a prueba de polvo, diseñados para soportar un 6,6 pies (2 metros) de caer sobre una superficie dura, y es a prueba de congelación-hasta 14 grados Fahrenheit (-10 grados centígrados).

El AW1 debe hacer su amplio objetivo demográfico muy feliz. Algunos veteranos ya están llamando a la AW1 el sucesor legítimo de Nikonos legendaria serie de Nikon de cámaras de 35 mm bajo el agua desde los años sesenta. Afortunadamente, el AW1 no es un último día Nikonos. Esas viejas cámaras Nikonos eran notoriamente difíciles de operar y ridículamente lento para cargar. Aunque las cámaras Nikonos podrían tomar hasta 164 pies (50 metros), el AW1 sólo puede bajar a 49 pies (15 metros). Pero las cámaras Nikonos nunca eran a prueba de golpes, prueba de congelación, o fácil de usar. Con el AW1 usted no ha dejado de fumar lo que está haciendo para llevar su cámara aparte después de 36 exposiciones para volver a cargar, tampoco. El AW1 también ofrece 14 megapíxeles de resolución. Permite JPEG y formatos de captura de imagen RAW. El AW1 también tiene un monitor TFT 921k LCD de 3,0 pulgadas (7,5 centímetros). Graba video de alta definición de 1920 x 1080p a 60 fps (y otras resoluciones y velocidades de fotogramas) con audio estéreo. El AW1 está disponible (con lentes de color a juego), en versiones en negro, blanco y plata. Nikon ofrece pieles de protección a un costo extra. He visto fotografías de la piel de naranja bio hazzard y se ve muy bien y sí parece ofrecer un poco de protección adicional.

La Nikon 1 AW1 está actualmente disponible para pre-orden con el objetivo del kit de $ 800 - $ 1000 dependiendo del vendedor.

Ergonomía y Controles
Siempre me han gustado las cámaras compactas, pero pequeñas cámaras presentan algunas limitaciones que son muy difíciles de superar. Esto es lo que quiero decir ... las cámaras necesitan una gran cantidad de botones, perillas y switches para proporcionar a los usuarios el mayor grado de control. Esos botones, perillas e interruptores pueden muy fácilmente dispuestos en una cámara más grande, pero si la matriz de control no está diseñado con cuidado y ergonómico, entonces los controles de una pequeña cámara de aspecto desordenado y son en consecuencia tan juntos que los errores están obligados a suceder. Diseñadores del AW1 hicieron un trabajo maravilloso en la ubicación de los controles. Los controles del AW1 (en su mayor parte) se colocan de manera lógica y de fácil acceso, para los tiradores diestros. He aquí un ejemplo de esa filosofía de diseño reflexivo. Botón de inicio / parada de vídeo del AW1 es en las cámaras de cubierta superior, justo al lado del botón de disparo. Esta ubicación hace que sea más fácil acceder a este control bajo el agua o si el usuario lleva guantes. He aquí otro ejemplo, la función de compensación de la exposición es el interruptor de la brújula, conectado directamente a un fácil de utilizar la escala que es controlado por rotatoria mando de desplazamiento del interruptor de compás y (esto es muy importante) el AW1 olvida todos los ajustes de compensación de exposición el momento la cámara está apagado - así que no hay sorpresas desagradables la próxima vez que utilice la cámara.


Lo que considero más atroz controles de diseño paso en falso de la AW1 es el botón de modo de acción (que proporciona un acceso directo a los modos de disparo creativos del AW1) situadas inmediatamente a la derecha del apoyo para el pulgar en la cubierta trasera de la cámara. Pulse este botón y una media luna aparece en forma de escala. Incline la cámara mientras mantiene pulsado el botón y el indicador se mueve desde la selección a la selección. Al resaltar el modo que desea, suelte el botón y se cambia el modo de disparo. Aquí está el problema ... en este botón se encuentra justo a la derecha del apoyo para el pulgar, lo que significa que se puede activar accidentalmente cuando sostiene la cámara. Esto podría costar fácilmente al tirador un disparo asesino. Puesto que ya he destacado el apoyo para el pulgar en la parte posterior de la cámara, voy a hablar de uno de mis otras manías con la AW1 - el agarre ferroviario dedo. Yo hubiera preferido un verdadero asidero, aunque sea superficial delgada. He aquí por qué - esta cámara ha sido diseñada específicamente para su uso en entornos extremos donde el usuario podría ser el uso de guantes, o montar a caballo en un kayak o canoa fácilmente sacudido, o sentados a horcajadas en una bicicleta de montaña precariamente equilibrada Esto significa minimalista ferroviario dedo agarre / pulgar del AW1 combo resto va a proporcionar muy poca seguridad contra la deserción esta superficie lisa cámara. No me entiendas mal. No hay tal cosa como una cámara perfecta, pero si la gente de desarrollo de productos de Nikon mover el botón de modo de disparo de acción y añadir una pequeña empuñadura a la AW2, esa cámara será de dos pasos más cerca de la perfección. Aquí hay otro paso que me gustaría ver - la Nikon 1 AW1 más obvia omisión es un modo dedicado de línea de tiro - tener que habilitar el menú para seleccionar un modo de disparo es mucho tiempo, menos precisos, y en ocasiones torpe. ¿Qué tal un dial de modo real en el AW2?


Menús y Modos
El AW1 cuenta con un sistema de menús muy simplificado. El menú impulsado icono fue diseñado específicamente para la facilidad de uso ya que el tirador podría ser diez metros por debajo de la superficie del océano, sentado en una ola de estremecido kayak, el uso de guantes, o precariamente en los esquís en las laderas de una montaña cubierta de nieve.

Modos de disparo del AW1 incluyen:
Instantánea de movimiento: Los usuarios capturar una imagen JPEG fija combinada con un 1 segundo videoclip. El AW1 luego extiende ese clip de vídeo a un 2.5-segundo archivo de vídeo a cámara lenta.
Auto: El punto justo y disparar. Sin intervención del usuario.
Creativo: proporciona una selección de opciones de modo de disparo, incluyendo: Programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, manual, bajo el agua, paisaje nocturno, retrato nocturno, contraluz, fácil panorama, suave, efecto miniatura, y de color selectiva.
Modo avanzado de la película: configuración de la cámara de encargo para la captura de vídeo.

Display / Visor
El AW1 cuenta con un amplio y luminoso monitor LCD de 3.0 pulgadas con 921K resolución. El ángulo del monitor LCD TFT de visión amplio y es fuerte, brillante, tono preciso y fluido. La pantalla de información predeterminada proporciona toda la información que el público objetivo de esta cámara es probable que necesite. El LCD gana arriba (aumenta automáticamente el brillo) en la tenue iluminación y el brillo también se puede ajustar a las preferencias del tirador individual. Aquí está el resultado final en la pantalla LCD de la AW1 - WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) los colores que se ven en la pantalla son los colores de los registros AW1.



RENDIMIENTO
En general, el AW1 es bastante rápido. Desde fuera de la primera captura de imagen es de aproximadamente 1,5 a 2,0 segundos. Me di cuenta de un breve retraso (cerca de 1/4 a 1/2 de segundo) al empujar el botón START / STOP de vídeo, antes de la captura de vídeo en realidad comienza o termina. El AW1 es capaz de producir consistentemente muy buenos a excelentes imágenes fijas y muy bueno para vídeo de alta definición excelente y el rendimiento era fiable competitivo con (igual o mejor que) MILC de otros fabricantes en este precio y mejor que cualquier submarino / todo el tiempo / cámara digital de los deportes extremos que he utilizado hasta la fecha.


Rendimiento Shooting
El AW1 cuenta con un TTL híbrido (phase-detection/contrast-detection) Sistema AF y captura imágenes y vídeo a través de su 13,2 mm x 8,8 mm sensor CMOS (formato Nikon CX).

El AW1 guarda las imágenes y clips de vídeo a SD, SDHC y tarjetas de memoria SDXC (incluyendo MicroSD con adaptador SD) y ofrece la posibilidad de guardar las imágenes, ya sea en formato JPEG o RAW.

Del AW1 flash incorporado (la cámara no dispone de una zapata) se encuentra en la parte izquierda (desde la parte posterior) de la cubierta superior y un mecanismo emergente plantea el flash ligeramente por encima del eje de la lente, por lo que habrá de ojos rojos probablemente menos de un problema. Aquí es donde las cosas se ponen interesantes (especialmente para un / todo tipo de clima se divierte la cámara bajo el agua / extremo). Emergente del flash del AW1 es en un brazo articulado que se presta para la iluminación de rebote fácil - simplemente calcular su distancia de rebote y mantenga el flash en el ángulo correcto con el dedo índice de la mano izquierda (mientras sujeta la cámara con sus otros tres dedos y el pulgar). Esta característica aumenta sustancialmente de uso general capacidades de la cámara de la AW1 y resta nada de sus capacidades de la cámara de entorno extremo. Esto significa que puede disparar arrecife submarino peces en la mañana y rebotar con iluminación de retratos en interiores por la tarde.

Nikon afirma que la AW1 es bueno para un máximo de 220 exposiciones con una batería recargable EN-EL20 Lithium-ion completamente cargada. La batería se carga fuera de la cámara con el cargador suministrado y requiere de dos a tres horas para una carga completa. Basado en mis experiencias con el AW1 Diría 220 exposiciones es una estimación conservadora. He utilizado la cámara en gran medida por dos semanas y sólo cobraron dos veces. Mientras que las 220 exposiciones es muy por debajo de las 480 exposiciones reclamados por Sony para su NEX-3n (He encontrado la NEX-3n era en realidad sólo es bueno para unas 350 exposiciones), me imagino que la AW1 es realmente bueno para alrededor de 250 exposiciones.

Rendimiento de la lente
Actualmente sólo hay dos lentes capaces submarinos disponibles para la AW1 - el estándar kit 11mm-27.5mm zoom (30mm-74mm equivalente) y un poco más rápido (f2.8) 10mm (27mm equivalente) lente principal. Otros lentes Nikon 1 se pueden montar en la AW1, pero ellos hacen que las características especiales del AW1 (impermeable, a prueba de golpes, y congelar a prueba) inútil. Lentes de AW1 no se pueden montar en otras cámaras Nikon 1.


La Nikon 1 AW1 se vende en dos paquetes kit. El kit estándar es la cámara y la lente de zoom de 11mm-27.5mm con una abertura de f3.5-f5.6. El segundo kit incluye tanto el zoom y la lente principal de 10 mm con la cámara. El zoom kit mostró cierta suavidad esquina muy pequeña, pero el centro nitidez es impresionantemente bueno. De hecho los graduados de cámaras digitales de P & S quedarán impresionados con lo mucho que diferencia hay en la calidad óptica básica entre la mayoría de los zooms de P & S y cualquier zoom intercambiable decente.

Calidad de vídeo
El vídeo de alta definición registros AW1 a 1920 x 1080p a 60 fps (y otras resoluciones y velocidades de fotogramas) con audio estéreo. Los clips de vídeo son agudos, el líquido y el tono correcto.


Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas del AW1 muestran colores muy neutros tonalidad precisa, equilibrada y contraste impresionante nitidez general. La calidad de imagen es excelente de forma fiable al aire libre con buena luz y un poco mejor que en el interior la media. Shadow detalle de captura es mejor de lo esperado y el detalle más destacado de captura es notablemente mejor que la media para las cámaras en esta clase.

Máxima f/3.5 de apertura El kit de zoom es un poco lento para el rodaje en interiores, pero debe ser más de lo suficientemente rápido para la mayoría de lugares al aire libre. Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son ligeramente suave. No me di cuenta cualquier viñeteado (rincones oscuros) y ambos barril y distorsión de imágenes son visibles, pero parecen estar bien corregido. Contraste es equilibrada (pero un poco soso) y los colores son tonalidad precisa y neutral. La aberración cromática es muy bien controlada, pero mezcla de colores a veces es visible en las áreas de transición de color entre objetos en primer plano oscuro y fondos brillantes. También hay una ligera tendencia a la menor exposición excesiva, en todos los modos de auto, pero este problema es de fácil manejo ya sea por la selección de un F-stop más pequeña después de cambiar a modo preferente de apertura o de la utilización de la función de compensación de la exposición del AW1 en modo de programa para mejorar la gestión de la iluminación ambiental . Las imágenes de alta ISO tienden a estar en el lado granulado. Esto podría suponer un problema para los que fotografiar bajo el agua en las zonas más oscuras sin flash.

Mi última palabra sobre la calidad de la imagen de la AW1 es una observación. Yo esperaba que los colores de esta cámara se sobresaturadas (más intenso de lo que son en la vida real) porque todo el mundo ama a los (estilo National Geographic) imágenes brillantes y coloridas tradicionales de peces de arrecife. Me gustan los colores neutros, ya menudo los colores sobresaturados proporcionan un aspecto de pintura húmeda fakey. Felicitaciones a la gente de desarrollo de productos de Nikon para no sacrificar la posibilidad de disparar grandes retratos o paisajes expansivos fuera del agua para que los peces payaso aspecto más colorido bajo el agua.

Imágenes de muestra


Nikon 1 AW1 CONCLUSIÓN
Cámaras Bridge se supone que "llena" el espacio entre dos tipos diferentes de cámara. Los AW1 sube la apuesta considerablemente y trata de cerrar la brecha entre tres diferentes tipos de cámara - entusiasta compacto digicams P & S, cámaras de lentes intercambiables, y / todos / cámaras climáticas deportes extremos bajo el agua. El AW1 primera generación fue diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de un estilo de vida activo demográficos y esta cámara es casi seguro encontrar un público entusiasta entre los buceadores, aficionados a los deportes extremos, los viajeros con mochila, y los tiradores deportivos que buscan una cámara compacta con un montón de creativos y extrema posible entorno. Mientras que el AW1 tiene un par de manchas, que se reunirá con facilidad y de forma fiable las necesidades de su público objetivo. Tengo muchas ganas de probar la Nikon 1 AW2 (siempre que esté disponible). Este podría ser el comienzo de una hermosa amistad. Editor DCR Laura Hicks ha creado una AW1 video informativo "vista previa" (que se encuentra en la sección de videos de esta revisión) y sugiero que lo vea si usted está considerando la compra de esta cámara.

Pros:

  • Impermeable, a prueba de golpes, a prueba de polvo, y al frío
  • Los colores neutros
  • Rellena un nicho de producto único

Contras:

  • Control del modo de acción mal colocado
  • empuñadura es menos que ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario