martes, 3 de diciembre de 2013

Canon PowerShot G16 Revisión: Actualizaciones leves, siendo una gran cámara

Canon PowerShot G16 Revisión: Actualizaciones leves, siendo una gran cámara
por Howard Creech - 03/12/2013

Siempre me han gustado las pequeñas cámaras de entusiastas como los icónicos 35S Rollei y el innovador Contax T2. Antes del advenimiento de las cámaras réflex digitales asequibles, poco entusiasta de punto y disparar (P & S) cámaras digitales fueron la fuerza impulsora detrás de la expansión exponencial de la revolución de la imagen digital. Entusiastas de las cámaras digitales de Canon de P & S han estado a la punta de la lanza desde la introducción de la G1 retro-chic en 2000. Modelos "G" de Canon siempre han sido dirigidas directamente a los fotógrafos exigentes que quieren una de uso general sensible y relativamente compacta cámara digital P & S con SLR, como el rendimiento y fiable calidad de imagen excelente. La nueva Canon Powershot G16 es la especie de elegante, capaz y completamente autónomo herramienta de imagen de precisión que Henri Cartier-Bresson podría haber utilizado para capturar los "momentos decisivos" del siglo 21. La serie G de las cámaras digitales de Canon son famosos por su calidad de imagen excelente y bien conocidos por la lealtad de sus usuarios. La nueva Canon Powershot G16 no va a manchar esa reputación envidiable.

Construir y Diseño
El nuevo G16 es el nuevo punto de la nave insignia de Canon y disparar cámara digital tomando casi todo de sus características de la Canon G15 . A primera vista el G16 es idéntico a su predecesor, pero bajo el capó, se han producido algunos cambios. En primer lugar, una nueva 12,1 megapíxeles (parte trasera iluminada) 1/1.7 "sensor CMOS ha tenido una actualización menor. El siguiente paso en el escrito de la cadena de las diferencias, es un nuevo procesador DIGIC VI. La diferencia final entre el G15 y el G16 es la adición de capacidad integrada de Wi-Fi - que se está convirtiendo en una característica ubicua cámara cerca.

Cuando Canon introdujo la serie G en 2000 fue visto por sus diseñadores como la copia de seguridad digitales natural para pro DSLR de Canon y los tiradores de la película SLR y se debe ser más reconfortante para los usuarios que el diseño externo de esta serie ha cambiado muy poco desde la introducción de la G1.

El G16 es una cámara P & S compacta construcción robusta digital. Cuenta con un cuerpo rectangular de mirada bastante retro con esquinas ligeramente redondeadas. Esta cámara es un poco más grande y un poco más pesado que el promedio compacto P & S cámara digital que mide 4,2 "x 3,0" x1.58 "y un peso de alrededor de 12,5 gramos. El G16 encaja perfectamente en un bolsillo de la chaqueta o s pequeño bolso, pero no es probable que usted será capaz de obtener en el bolsillo trasero de sus Levi.

Ergonomía y Controles
La Canon G16 podría fácilmente ser el niño del cartel para cámaras P & S bien diseñados. Ergonómico, esta cámara fue obviamente diseñada por los fotógrafos, para los fotógrafos. El G16 cuenta con una empuñadura superficial combinado con una cubierta trasera maneta para el manejo estable y sin fatiga. Esta cámara se adapta naturalmente y cómodamente a tus manos y todos los controles están colocados de manera lógica y de fácil acceso por los tiradores diestros.

Como fotógrafo veterano, sé que una matriz de controles bien pensado hace el trabajo más fácil tiradores. Todos los controles importantes del G16 son los botones tradicionales, interruptores, botones y diales. Esto permite a los usuarios acceder al instante lo que desean ajustar, cambiar o modificar en lugar de tener que buscar esas opciones en el menú. Un buen ejemplo es el dial de compensación de exposición cubierta superior. Con la mayoría de las cámaras digitales de P & S la función de compensación de la exposición se perdió en el menú en alguna parte y después de encontrar y activar esta función - que todavía tiene que marcar en la cantidad exacta de la compensación que usted necesita. Este método es lento e ineficiente y podría fácilmente hacer que usted pierda una toma importante.

El G16 coloca el dial de compensación de exposición, de modo que los usuarios pueden directamente (y al instante) marcar en cualquier compensación que se sienten las necesidades de imagen simplemente desplazando su pulgar derecho con el extremo de la esfera perfectamente colocado. Lo que no está incluido es tan importante como lo que es. Usted no encontrará una pantalla LCD articulada (la pantalla del G16 es fija), que sólo es verdaderamente útil para el trabajo macro y usted no encontrará ningún tipo de control de la pantalla táctil, ya sea - el G16 ha sido diseñado para los fotógrafos tradicionalistas.

Cubierta trasera del G16 está dominada por la pantalla LCD y cuenta con la mayoría de los controles de esta cámara, pero no hay ninguna sensación de desorden. Me encanta la ubicación del botón de revisión (justo a la derecha del ocular del visor óptico) ya que la mayoría de P & S cámaras digitales a cabo este control se utiliza a menudo demasiado cerca del botón de eliminar. Esta colocación bien pensado permite a los fotógrafos acceder inmediatamente a la imagen que acaba de capturar sin poner en riesgo la eliminación accidental de la imagen o el cambio por error ningún parámetro de exposición. He aquí otro ejemplo de la dedicación de Canon para fotógrafos - el botón * (justo encima ya la derecha del interruptor de la brújula) permite a los usuarios acceder directamente y ajustar la abertura y la velocidad de obturación - hacer ajustes de exposición menores rápida y fácil.

Menús y Modos
El G16 cuenta con sistema clásico menú de Canon. Algunos fabricantes utilizan una variedad de sistemas de menú, dependiendo del tipo de cámara y el público objetivo. Canon ha desarrollado un sistema de menú distintivo (y muy lógica) al principio del juego y que utilizan este mismo sistema de menú básico en todas sus cámaras - variando sólo la complejidad. Esta filosofía de diseño significa que alguien de graduarse de una de P & S cámaras digitales de Canon a la nueva cámara "M" o una réflex digital Rebelde ya está cómodo y familiarizado con el sistema de menús. Este tipo de filosofía de diseño "familia" es una de las principales razones por las que Canon sigue disfrutando de un muy alto nivel de lealtad a la marca. Los usuarios seleccionan los modos de disparo a través de la cubierta de disco de modo superior y el tacto (stop / start) botón de película. Modos de disparo incluyen Auto, Programa, Escena, prioridad de apertura, prioridad de velocidad de obturación y modos manuales de exposición, además de dos modos personalizados, dos modos de escena dial de modos, y el modo de película HD.

Display / Visor
La Canon PowerShot G16 cuenta con un monitor LCD de 3,0 pulgadas TFT con una resolución de 922.000 píxeles. Pantalla LCD del G16 es brillante, agudo, y el matiz exacto - lo que ves en la pantalla LCD cuando compone la imagen es lo que se graba cuando se presiona el botón del obturador. Algunas personas se quejan de que la pantalla LCD del G16 no se incline o giratoria, pero rara vez se utilizan pantallas articuladas cuando esta característica está presente, así que no estaba molesto de que la pantalla del G16 es fijo. Recubrimiento anti-glare/anti-reflection LCD de Canon es de primer nivel haciendo de esta cámara fácilmente utilizable incluso en la iluminación al aire libre brillante - aunque el deslumbramiento puede seguir siendo un problema en algunos ambientes al aire libre. El G16 proporciona un visor óptico. Visores ópticos en punto y disparar las cámaras están convirtiendo en una verdadera rareza y la del G16 hace que la razón de la obliteración salta a la vista. La unidad de zoom de imagen real que adorna la G16 es pequeña y bastante oscura, pero está disponible si es necesario y los usuarios pueden encontrar útil en la iluminación al aire libre brillante cuando el sol cae directamente, por el visor LCD y no tienen un extra mano para blindar la pantalla. El visor en el G16 es el mismo que se encuentra en el G15.

Rendimiento
Aquí es donde el caucho resuelve el camino y el G16 se levanta al desafío muy bien. Básicamente, juzgo cámaras en un criterio simple - no que la cámara haga exactamente lo que yo quiero que haga o se interponga en mi camino? La Canon G16 hace exactamente lo que usted le diga que hacer y lo hace con eficiencia y prontitud.

Rendimiento Shooting
Canon afirma enfoque automático de la G16 es casi 50% más rápido que el AF de la G15. No he utilizado el G15, así que no puedo hacer frente a esa demanda. Sin embargo, he encontrado el G16 sea muy rápido para encontrar y bloquear el enfoque en mis temas - lo más rápido (o más rápido) que cualquier cámara digital con P & S que he utilizado siempre. Desde encender la cámara a la primera captura es de aproximadamente 2 segundos. El nuevo procesador DIGIC VI es responsable de la rapidez del G16. Esto es lo que quiero decir - el G15 (con el procesador DIGIC V) podría capturar aproximadamente 2 fps, mientras que el nuevo G16 equipado DIGIC VI puede capturar hasta 9.3 fps (JPEG, sin AF continuo) y no hay memoria intermedia - lo que significa que los usuarios pueden , teóricamente, seguir disparando hasta que la tarjeta de memoria está llena o la batería muerde el polvo - también significa que los usuarios no tendrán que esperar a que el búfer para borrar antes de poder disparar de nuevo. No hay retraso de obturación discernible en una buena iluminación y la exposición es esencialmente tiempo real. Incluso con poca luz (donde el G16 puede ocasionalmente la caza de foco) que no requiere más de 1,0 a 1,5 segundos para bloquear el enfoque sobre el sujeto y capturar.

Parece que todas las nuevas cámaras digitales de suscripción deben cuentan con conectividad Wi-Fi y el G16 es el primer modelo G para ofrecer esta característica "candente". Aunque no es la configuración más completa Wi-Fi disponible, el G16 permite a los usuarios o bien conectarse a su teléfono inteligente o tableta a través de una aplicación gratuita oa su computadora de escritorio o portátil a través de una red Wi-Fi en casa. Personalmente, estoy mucho más impresionado con el nuevo sensor y el nuevo procesador que yo con la adición de Wi-Fi. Puedo esperar hasta que llegue a casa para descargar y compartir mis imágenes.

La Canon G16 acepta tarjetas SD, SDHC, SDXC y soportes de memoria y soporta los formatos RAW y JPEG - por lo que aquellos que gustan de participar en la manipulación de la imagen después de la exposición será feliz. Las imágenes se pueden grabar en 16:9, 03:02, 04:03, 04:05, 01:01 y formatos, lo cual es bastante limpio - especialmente si quieres mostrar tus imágenes favoritas como ampliaciones 8x10 o 11x14 tradicionales.

El flash incorporado del G16 funciona casi tan bien como cualquier flash incorporada es probable que funcione. Es muy cerca del eje de la lente para proporcionar de ojos rojos iluminación suplementaria gratis - especialmente para los primeros retratos, pero puede ser útil para la iluminación de relleno y el equilibrio de la iluminación ambiental. Lo que es mucho más útil es la inclusión de una zapata dedicado - que significa que los flashes externos Canon pueden utilizar (con todos / la mayoría de funciones) para las tareas de iluminación suplementaria.

Rendimiento de la lente
La Canon G16 cuenta con una f1.8-f2.8/6.1mm a 30.5mm (28mm-140mm equivalente) 5x zoom óptico. Se trata de una distancia focal muy útil, ya que alrededor del 75% de todas las fotos se disparan en el gran angular moderado a teleobjetivo corto rango de longitud focal y este es el rango óptimo para los tiradores de la calle que suelen funcionar bastante cerca de sus súbditos. La apertura máxima F1.8 da la G16 una ventaja real sobre las aperturas máximas f2.8-f3.5 estándar de la gran mayoría de las cámaras digitales de P & S. La apertura mínima f2.8 es también considerablemente más rápido que las aberturas mínimas f5.6-f5.9 de la gran mayoría de las cámaras digitales de P & S. Además de la gama de distancia focal útil e impresionante velocidad de zoom de 5x de la G16 - esta óptica es de primer nivel en todos los ámbitos ópticamente - agudo, brillante, y la tonalidad exacta.

Calidad de vídeo
Los clips de vídeo producidos por el G16 son fácilmente equivalentes a los clips de vídeo producidas por las cámaras de vídeo de nivel de consumo. Basta con pensar en el vídeo, componga la toma de abertura y empuje el tope rojo / botón de inicio de video - el vídeo comenzará inmediatamente después de presionar el botón, sin retraso, y terminará inmediatamente después de pulsar el botón de nuevo. El vídeo se graba en 1920 x 1080i a 30 fps (y otras resoluciones y velocidades de fotogramas) con audio estéreo.

Calidad de imagen
Archivos de imagen del G16 son (como todas las cámaras digitales Canon P & S) optimizados por los colores brillantes y audaces contraste con bordes duros, pero un poco plana. Visto en mi monitor, las imágenes G16 se parecen mucho a las diapositivas Ektachrome me tiro en una época fotográfico antes. En general, los rojos son un poco de calor, los azules son un poco más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes / amarillos son impresionantemente vibrante. Imágenes del G16 son muy detallada y sorprendentemente fuerte, aunque yo tenía algunos problemas de menor importancia (el sistema AF no era capaz de bloquear el enfoque de un par de veces) en el modo macro y un porcentaje muy pequeño de mis primeros planos salió borrosa. En la iluminación exterior brillante, detalle destacado fue raramente sopla-, lo que revela algunos muy impresionante ingeniería exposición. Shadow detalle de captura es igual de impresionante - el mejor que he visto hasta la fecha con una cámara digital P & S. La calidad de imagen es simplemente increíble para una cámara digital P & S. Es esencialmente equivalentes a las imágenes producidas por las lentes de kit de la mayoría de las réflex digitales de nivel de entrada disponibles en la actualidad - tal vez incluso mejor, debido a la gama de apertura fantástico.

Gama ISO del G16 cubre ISO 80 a ISO 12800 y, obviamente, menor será el número ISO mayor será la calidad de imagen. El G16 no sólo produce imágenes excelentes en la ISO 80 a ISO 200 rango - como la mayoría de sus competidores, sino que también produce imágenes útiles en la ISO 400 a ISO 800 rango. De hecho ISO 400 imágenes del G16 son casi tan buenos como los ISO 100 imágenes que grabé hace una docena de años con el G2. ¿Cómo es eso de una docena de años de avances tecnológicos? El G16 es una opción perfecta para los amantes de la luz natural / disponible y una de las mejores opciones disponibles para los tiradores de poca luz. La cámara cuenta con una amplia selección de opciones de balance de blancos, incluyendo balance de blancos automático. Modo de AWB del G16 es uno de los mejores que he visto. Es consistente y fiable precisa en todo menos en los escenarios de iluminación más extremas.

Imágenes de muestra



Conclusión
Para mí, las consideraciones más importantes al evaluar el desempeño de una cámara son la calidad de imagen y capacidad de la cámara para satisfacer las necesidades del usuario. El G16 puede ser visto como la culminación de una idea única refinado continuamente - para crear una cámara compacta, autónoma, con ingeniería de precisión que funciona como una P & S, sino que también proporciona una gran cantidad de control de usuario. Aquí hay algo de evidencia casi abrumador para apoyar esta afirmación: el diseño robusto probado y verdadero cuerpo, los nuevos (parte trasera iluminada CMOS) sensor junto con la 6 ª generación del procesador DIGIC legendaria, y el consumidor rápida probada zoom 5X del G15.

Durante los últimos doce años he visto la introducción de las réflex digitales de interés social, sin espejos intercambiables Compactos lente y ultra-zoom de las cámaras digitales de P & S llevan conocedores de la industria de la cámara digital para predecir varias veces la inminente desaparición de las pequeñas cámaras digitales entusiastas como el G16. Esto no ha sucedido y el mercado está inundado con poco entusiastas de P & S cámaras digitales como el Samsung EX2F , la Fuji X20 , el Sony RX100 , y la Nikon P7700 . El G16 tiene algunas verrugas menores, pero logra un equilibrio entre calidad de imagen prometedora, capacidad y funcionalidad para el precio.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • F1.8-f2.8 Fast 5x zoom
  • E Xposure dial de compensación en la cubierta superior de la cámara
  • Calidad de construcción robusta

Contras:

  • Viewfinder es tenue y difícil de usar
  • AF caza de enfoque con muy poca luz

1 comentario:

  1. Buenas tardes,
    me gustaría hacerle una pregunta. En el modo vídeo, ¿es posible ajustar el enfoque a modo infinito? Lo pregunto porque usarté esta cámara bajo agua en carcasa y quiero evitar el autofocus constante debido a las partículas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar