lunes, 30 de diciembre de 2013

Pentax Astrotracer opinión: Astrofotografía más Fácil

Pentax Astrotracer opinión: Astrofotografía más Fácil
por Jim Keenan - 30/12/2013

En los últimos años he revisado una serie de Pentax Réflex digitales de este sitio web, incluido su K-30 , K-50 , K-5II y, más recientemente, el K-3 . Estos Pentax réflex digitales han impresionado como cámaras ricas en características a un precio atractivo, en parte, ya que la mayoría de ellos ofrecen sellado clima en MSRPs cientos de dólares menos que los de la competencia. Pero mientras se hace el K-5II revisar que era otra de las características que me llamó la atención - cuando está equipado con una unidad opcional Pentax O-GPS1 el K-5II ofreció una capacidad conocida como Astrotracer. Cuando está activado, Astrotracer utiliza el sistema de estabilización de la cámara Pentax en el cuerpo para mover el sensor de la cámara durante largas exposiciones con el fin de imitar la rotación de la Tierra y la captura de los objetos celestes, como las estrellas y los planetas como puntos de luz en lugar de senderos alargadas. Como el Sr. Spock podría decir, "fascinante".

Construir y Diseño
Las medidas de la unidad O-GPS1 aproximadamente 1,875 x 1,75 x 1,25 pulgadas y utiliza una sola batería AAA como fuente de alimentación - peso es aproximadamente 2,1 gramos. Pentax recomienda retirar la pila desde el GPS si no va a ser utilizado durante un largo período de tiempo, también, cambios de baterías debe realizarse con los GPS no montados sobre la cámara. La unidad se acopla a la cámara a través de la zapata, y esta ubicación combinada con el peso ligero de la unidad no tendrá ningún efecto significativo en el manejo de la cámara durante la toma de mano. La desventaja obvia al punto de fijación zapata es que el GPS y el flash no se pueden utilizar simultáneamente. Es importante tener en cuenta que la cámara no debe ser recogido por la unidad GPS por sí solo como la unidad y / o zapata de la cámara es probable que se dañe.

Además de Astrotracer, el K-3 también dispone de una pantalla de brújula electrónica que incluye latitud, longitud y elevación a lo largo con la fecha y la hora; una brújula circular de pantalla de rosa incluyendo una lectura digital continua del acimut exacta (dirección horizontal o cojinete) de la cámara se señala a también se proporciona. Lecturas de acimut se basan en el norte verdadero, no el norte magnético. He aquí un vistazo a la pantalla de la brújula electrónica.

Construcción total es de materiales compuestos y la unidad se monta en las Filipinas. Pentax enumera un precio sugerido de $ 249.95 para la unidad, que también se puede tener en la reputación proveedores de Internet de Nueva York por $ 199, ya que se está escribiendo.

Configuración y tiro Performance
La unidad de GPS es fácil de usar para la función de brújula electrónica. Con la cámara y el GPS conectado, los GPS adquirirá automáticamente los satélites, mostrando una luz azul fija al lado del icono de satélite en la unidad cuando se detectan tres o más satélites - la adquisición de tres satélites es el mínimo requerido para los datos GPS que se registran a las imágenes capturadas.

La pantalla de estado del monitor también muestra un icono de satélite cuyo color indica el número general de satélites adquiridos: un icono amarillo "2D" indica tres satélites; un icono verde "3D" es cuatro o más y, como era de esperar, un icono rojo significa datos GPS no está disponible. Usted puede ver el icono en la parte superior izquierda de la brújula electrónica disparado anteriormente.

Tiempo de adquisición sobre el GPS puede variar dependiendo de la cantidad de cielo abierto de arriba - los edificios y el terreno pueden bloquear las señales de los satélites - pero fue en general un minuto o menos.

Utilizando la función Astrotracer es un poco más complejo, pero no onerosa así. Con la cámara y el GPS encendido, debe llevarse a cabo "una calibración precisa". Calibración precisa implica la rotación de la cámara por encima de 180 grados a lo largo de tres ejes por separado una vez que se haya obtenido la adquisición del satélite. Suena más complicado de lo que es - los pilotos de avión reconocerán rápidamente los ejes como correspondiente a cabeceo, balanceo y guiñada. Para todos los que no son aviadores por ahí, considere esto su primer bit, muy básico de la escuela de tierra. Las rotaciones no tienen que estar en un orden particular, pero la secuencia deben ser completado dentro de 1 minuto después de iniciar el proceso.

"Pitch" consiste en la rotación de la cámara y el objetivo por encima y por debajo del horizonte (por ejemplo, de señalar a sus pies y pasado directamente sobre la cabeza a un punto detrás de usted); "guiñada" gira la cámara de derecha a izquierda (o viceversa) a lo largo de el horizonte y "roll" gira la cámara en lugar de vertical y horizontal al pasado totalmente invertido y horizontal, como el movimiento de girar un picaporte o desenroscar la tapa de un tarro. ¿Qué tan preciso es "precisa"? Muy precisa, parece - la primera vez que probé una calibración precisa en mi entrada, la cámara constantemente no completaría el calibrado satisfactoriamente. Esta ubicación ofreció el garaje de unos 15 metros detrás de mí, y un árbol frondoso grande a unos 15 metros a mi izquierda. Mover a unos 50 metros hasta el jardín del frente, lejos de árboles y garaje en el cielo y más abierto a mi alrededor, calibración precisa fue adquirida en el primer intento. La buena noticia aquí es una calibración precisa debe lograr fácilmente en las amplias vistas que normalmente forman parte integrante de la labor cielo de la noche, si usted está tratando de disparar a una banda de cielo desde el fondo de un cañón de ranura, usted puede tener problemas. Si olvida la naturaleza de las rotaciones, el K-3 le da un diagrama en el inicio de la secuencia de calibración como recordatorio.

Para uso Astrotracer, se requiere una calibración precisa en el lugar exacto que va a utilizar la función antes de cada uso. Cambiar ubicaciones o cerrar la cámara / GPS en la ubicación actual y encender de nuevo más tarde requiere una nueva calibración precisa. En la práctica, yo de mano a la cámara mientras se realiza la secuencia de calibración precisa, a continuación, montar la cámara sobre la rótula / trípode en el mismo lugar. Al igual que con todo el cielo fotografía de la noche, haga que su lente de la cámara enfocada al infinito, pegue el anillo de enfoque para que no se puede girar por accidente durante el rodaje y ajustar la cámara y la lente de enfoque manual antes de iniciar la captura.

Durante el funcionamiento Astrotracer la cámara debe estar en modo de bulbo (B), y la página de menú Astrotracer le permite establecer un tiempo de exposición de 10 segundos a 5 minutos - una "duración máximo de la traza" la lectura que le dice a la longitud real de tiempo Astrotracer se estar disponible en cualquier ubicación. Los siguientes 4 fotografías muestran la secuencia de menú que te lleva a la característica Astrotracer hasta el punto donde se establece el tiempo de exposición.

Tenemos el conjunto de cámara para filmar una Astrotracer, vamos a ir a buscar algunos cielos claros de noche y ver qué pasa.

Calidad de imagen
En el artículo que escribí sobre el cielo nocturno Fotografía por este sitio, he mencionado que prueba y error me había llevado a limitar el largo de mi disparador a 20 segundos cuando se dispara a 24 mm con el fin de no producir rastros de la estrella. Desde entonces, he recibido mi invierno Realmente Right Stuff catálogo que incluía un artículo sobre el trabajo cielo nocturno que incluía una referencia a una regla de "500", que no estaba familiarizado con. (Realmente Right Stuff es una compañía de California que se especializa en una variedad de equipos de apoyo de la cámara. No estoy afiliado con ellos, pero utilizo algunos de sus equipos incluyendo trípodes, rótulas de bola, rieles de disparo panorámico y grandes soportes teleobjetivo). La regla postula que para estimar la duración de la exposición se puede utilizar en cualquier distancia focal del objetivo particular para el trabajo sin guía cielo nocturno sin producir rastros de la estrella que se divide la distancia focal efectiva de 500, con el resultado de la respuesta en cuestión de segundos. Los resultados usando la regla corresponden a mis observaciones sobre el terreno, por lo que utilizan la norma 500 como base para el cielo nocturno sin guía tiro siguiente.

Cuando revisé el K-3 se ha montado el objetivo de 18-135mm, pero el trabajo de cielo de la noche se tomó con el 20-40mm f2.8-4 objetivo DA Limited Pentax HD .

Con sensor de K-3 APS-C, el tiro 20-40 a 30mm en el extremo ancho en 35 mm equivalentes y aplicación de la norma 500 dio un segundo tiempo de exposición maximium 16.66, que doblé a 15 segundos. Lo ideal es que lo haces con tu tiempo de exposición para la Astrotracer, bloquear el K-3 espejo y disparar el obturador a distancia inalámbrico para minimizar las vibraciones. A falta de un mando a distancia, disparé el obturador a través de auto-temporizador de la cámara, con los 12 segundos de retraso. El tiro de línea de base se realizó a 800 ISO, f / 4 por 15 segundos.

Ahora comenzó la diversión - con lograrse calibración precisa e ISO restante a 800, me puse el Astrotracer durante 3 minutos, muy por encima del límite de tiempo límite para no rastros de la estrella. Todas las fotos tomadas de noche (incluyendo el tiro sin guía de línea de base) fueron post procesado utilizando software Photo Ninja. Una exposición de 3 minutos debería haber dado lugar a una imagen con la estrella se arrastra pronunciadas, pero el Astrotracer hizo un excelente trabajo de mantener las estrellas como puntos de luz.

A continuación, le señalé el K-3 más hacia el horizonte oriental para capturar la constelación de Orión (el cazador), junto con algunos ridgeline, rutas de aviones y la luz de las comunidades del desierto en el sureste del condado de San Diego. Esta captura muestra una característica de la Astrotracer que tiene que tenerse en cuenta si se opta por colocar temas terrestres en el marco - el sensor está siendo movido por la cámara para seguir el movimiento aparente del cielo, lo que se traduce en los sujetos terrestres están borrando por el movimiento del sensor, ya que no cambian de posición en relación con la cámara.

Puse el ISO a 400 y lancé una exposición 2 minutos mirando al norte, hacia la constelación de Casiopea, principalmente como uno de sus vecinos es la galaxia de Andrómeda, M31. En la captura que sigue sobre - camino por el marco y un poco a la izquierda de la línea central es una mancha borrosa alargada con un poco de niebla que se extiende hasta la parte superior izquierda e inferior derecha de distancia de la mancha centro - que es Andrómeda, a unos 2,5 millones de años luz años de distancia. Andrómeda es la galaxia grande más cercana a nuestra Vía Láctea y es visible en buenas condiciones con el ojo desnudo o binoculares.

Volviendo a Orion, Metí el zoom de la lente de 40 mm (60 mm en 35 mm equivalentes) y establecer un tiempo de 90 segundos de exposición a 400 ISO. En este tiro Orion ocupa gran parte de la trama; las tres estrellas bastante brillantes dispuestas verticalmente son el cinturón de Orión - su espada se extiende hacia abajo en un ángulo de 45 grados desde un poco a la derecha de la estrella más bajo en el cinturón, e incluye otra mancha difusa , la nebulosa de Orión. La estrella gigante roja Betelgeuse se forma una esquina de su torso hacia la izquierda de la correa. Orión se encuentra a unos 1.344 años luz de distancia. La importancia de esta vacuna es que el aumento de la distancia focal de la lente crea un campo de visión más estrecho, lo que provoca el movimiento aparente de las estrellas a través del marco para aumentar para cualquier período de tiempo dado. Errores rectores son más evidentes con los campos de vista más angostos, pero el Astrotracer hicieron un muy buen trabajo con la lente más larga.

Finalmente, el zoom de vuelta a 20mm en Orion, puse el ISO a 200 y capturó un tiro de 3 minutos que incluye el planeta Júpiter, el objeto brillante cerca del borde izquierdo en la tercera parte inferior del marco. La capacidad de utilizar los números ISO más bajos con tiempos de exposición largos le permite capturar objetos más débiles sin el alto pena de ruido ISO exigido por tener que la rampa encima de ISO para producir exposiciones aceptables durante, tiempos de exposición cortos no guiados.

CONCLUSIONES
La característica Astrotracer en select Pentax réflex digitales es una maravillosa adición a la caja de herramientas de los shooters de Pentax que desean ir más allá de básica, sin guía y corto tiempo de exposición fotografía nocturna. Con la adición de un relativamente modesto precio de Pentax GPS, Astrotracer ofrece hasta 5 minutos de seguimiento celestial utilizando la cámara incorporada en el sistema de reducción de movimiento. Dado que la reducción de movimiento está integrado en la cámara, Astrotracker está disponible con lentes de distancia focal más largos que pueden proporcionar más detalles sobre los objetos distantes, como la nebulosa de Orión o la galaxia de Andrómeda. Además de la capacidad para reducir la sensibilidad ISO, otra ventaja de las exposiciones nocturnas guiadas ya es la siempre presente posibilidad de que un meteoro brillante puede optar por volar a través de la trama durante su exposición. Si te fijas bien en el 3 minute/800 ISO disparó en un 100% de aumento, en la parte superior a 1/5 º de la trama es una larga, camino de satélite débil. Punto fuerte del Astrotracer es fotografía celeste con sólo el cielo en el marco - objetos terrestres tienden a difuminarse debido al movimiento de seguimiento del sensor de la cámara.

Hay fabricantes del mercado de accesorios que hacen que los equipos de orientación que pueden acomodar su cámara réflex, si usted quiere hacer largas exposiciones guiadas, pero el precio mínimo para este equipo comienza alrededor de $ 500 y se va para arriba de allí. Una ventaja de este equipo es que su tiempo de guía no está limitado por los parámetros de desplazamiento del sensor, todo el objetivo y la cámara se mueven en coordinación con el movimiento aparente de las estrellas. También puede pasar un poco de dinero en serio y conseguir un telescopio astronómico dedicado y cuestas su cámara réflex en él para exposiciones largas. Pero $ 200 Pentax GPS está sonando como una verdadera ganga para obtener una modesta capacidad de guía - la Astrotracer puede estar limitada a una exposición de 5 minutos, pero lo que hace lo hace muy bien.

De hecho, he estado tan impresionado con el desempeño de la Astrotracer y el potencial de la foto de largos tiempos de exposición, guiadas que soy una de esas personas que ahora está en el mercado para algunos de esos equipos de guiado de alto precio del mercado de accesorios .. .

Pros

  • Muy buen rendimiento de seguimiento
  • Relativamente barato
  • Fácil de usar

Contras

  • 5 minutos máximo de seguimiento por disparo
  • Objetos terrestres en tiro mostrarán algunos desenfoque debido al seguimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario