martes, 31 de diciembre de 2013

Sony a7 opinión: catapultar el mercado sin espejo

Sony a7 opinión: catapultar el mercado sin espejo
por Theano Nikitas - 12/31/2013

Sony sacudió el mundo de la fotografía con el lanzamiento de las primeras cámaras sin espejo de fotograma completo, la a7 y A7R. Estas cámaras catapultó al mercado sin espejo en la vanguardia de la tecnología para muchos defensores MILC. Pero esas especificaciones pendientes no significan nada si las características y el rendimiento de la cámara no viven hasta el bombo. Siga leyendo para averiguar si estas cámaras cumplen nuestras expectativas.

Visión de conjunto

La idea de empacar una cámara compacta con las mismas (o similares) las características y la calidad de imagen de una réflex digital es, por supuesto, de gran atractivo. Y las cámaras de lentes intercambiables sin espejo se han comprometido a satisfacer esas necesidades, pero, a menudo, con un sensor más pequeño. Pero los a7/a7R han ido más allá de los modelos actuales, incorporando un sensor de fotograma completo.

Las dos cámaras son casi clones unos de otros y, aunque esta revisión se centra en la a7, vamos a comentar (en su caso) en la A7R también. Para empezar, la mayor diferencia entre los dos es el sensor. El a7 utiliza un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles con enfoque automático híbrido, que utiliza la fase on-chip y de detección de contraste AF. Tal vez la principal diferencia entre ambos es que el A7R está construido alrededor de un sensor de fotograma completo de 36 megapíxeles. Además, el A7R carece de un filtro de paso bajo óptico (OLPF) - una tendencia que estamos empezando a ver en las cámaras de gama alta para ayudar a asegurar que el A7R entrega la resolución final (por lo tanto la adición de la letra "R" a la nombrar). Ambos cuentan con Wi-Fi, la característica imprescindible del 2013.

Al mismo tiempo, Sony anunció varias lentes FE - lentes con montura tipo E que cubren sensor de fotograma completo de la cámara (si no es necesario utilizar el modo de recorte de la cámara o estar de acuerdo con la viñeta que las lentes no entregan FE). Estas lentes FE incluyen el kit 28-70mm, f/3.5-5.6, el 55mm Zeiss, f/1.8 y el 35mm Zeiss, f/2.8. El siguiente es un 24-70mm, f / 4 lente debido pronto. Sin embargo, Sony y adaptadores de otras marcas, como Metabones, están disponibles para conectar una amplia gama de objetivos. Sony FE roadmap lente promete un total de 15 lentes para el año 2015, pero los fotógrafos están haciendo actualmente un buen uso de adaptadores para unir felizmente una amplia gama de Sony y las lentes de terceros para estas dos cámaras.

He probado las cámaras con las tres lentes EF y pasó un breve tiempo con un prototipo de 55mm Zeiss Otus, lente de f/1.4 también. Siga leyendo para averiguar lo que pensaba de la a7 y las lentes.

Construir y Diseño
Aunque no es tan parecido a un tanque como el RX1 Sony (la a7 pesa un manejable 16,7 oz), el A7 está bien hecho y se siente sólido en la mano. Está construido en torno a un cuerpo de aleación de magnesio y es resistente al polvo y la humedad (sí, me tiro con ella bajo la lluvia sin efectos adversos). Relativamente compacto en 5 x 3,75 x 2 pulgadas, la a7 es lo suficientemente pequeño - sobre todo cuando está equipado con la lente de 35 mm FE - para conocer a mi tamaño ideal y el peso para la cámara de lentes intercambiables sin espejo (ILC). El juego y las lentes de 55mm FE añadir más volumen y peso, pero siguen siendo relativamente compacto. Y a pesar de las lentes más largos, como el grande, pesado Zeiss 55mm OTUS tipo de derrota el propósito de tener una cámara de llevar a cualquier lugar sin espejo, la a7 y sus siente bien equilibrada, independientemente de que la lente se adjunta.

Ergonomía y Controles
Toma de fotografías con la cámara es, en su mayor parte, es un placer. Una empuñadura contorneada y una buena posición thumbrest proporcionar una sólida y confortable espera - lo suficientemente bueno para un tiroteo mano con lentes cortos como el 35mm FE. Aunque aprecio el diseño de control, mis manos son relativamente pequeñas por lo que es un poco de un tramo para llegar a un par de los controles, como el dial de modos. Pero eso no interfirió con mi capacidad para disfrutar de la fotografía con la a7.

En general, sin embargo, todos los controles son de fácil acceso y manejo. El mayor problema es que hay tantas opciones de personalización que se puede ser fácilmente abrumados cuando la creación de la cámara y luego igualmente desconcertados cuando tratando de recordar qué características y funciones fueron adaptados. Pero ser capaz de elegir entre 46 funciones para personalizar los botones y diales es un reto que me enfrentaré con alegría cualquier día.

La cubierta superior de la cámara es el hogar del dial de modos, con los modos PASM opciones estándar, de automóviles y de escena. Otros modos incluyen panorama de barrido, dos ajustes personalizados, auto inteligente y cine (películas se pueden iniciar / detener independientemente pulsando el botón rojo de vídeo específico en el lateral de la cámara en la mayoría de los modos). A la derecha se encuentra el botón del interruptor del obturador / potencia, junto con un dial de compensación de la exposición por separado (que me encanta), un botón personalizado. Delantero y trasero diales están integrados en frente de y en la parte trasera del panel superior derecho de la cámara.

Un LCD inclinable (que hablaré más adelante) ocupa la mayor parte de las propiedades inmobiliarias trasera, pero aún deja mucho espacio para otros controles, incluyendo un botón de menú a la izquierda del EVF. Colocación hay un poco peculiar, pero una vez que se configura la cámara, usted rara vez necesitan para acceder al menú de todos modos. A la derecha del visor electrónico es otro botón personalizado, seguido a lo largo del borde derecho de la pantalla con los controles externos restantes: AE / MF y el interruptor de AEL, un botón Fn para acceder a un menú rápido en pantalla para las funciones más utilizadas, una rueda de control giratoria que también funciona como un controlador de 4 direcciones para ajustar las opciones de visualización, balance de blancos, accionamiento / disparador automático. Por debajo de esta se encuentra la reproducción y botones de borrar, esta última se puede asignar una función personalizada para su uso en modo de captura.

El botón rojo directo de película en el lateral de la cámara (a la derecha de la thumbrest) es un poco incómodo de usar, pero no es terriblemente incómodo. Y su posición libera más espacio para otros controles, que se utilizan con más frecuencia.

Un multi-interface/hotshoe se encuentra en el centro de la cubierta superior encima de la visor electrónico. La interfaz ha dejado de ser privadas, y aceptar ahora los accesorios estándar ISO, junto con los accesorios de Sony como un flash de zapata (no hay flash incorporado), luz de vídeo, micrófono externo y el adaptador XLR.

Casi no tengo quejas sobre el diseño de los controles, lo cual es inusual para mí. Y, al final, lo que realmente dice mucho sobre el diseño de la a7.

Menús y Modos
Por mucho que me encanta cámaras NEX de la compañía, la interfaz de usuario NEX es frustrante para el uso. Afortunadamente, el sistema de menús de la a7 es como la de la RX1. Mientras que usted no va a pasar mucho tiempo en la a7 sistema de menús gracias a los controles externos y las opciones de personalización, cuando lo hace, usted será una grata sorpresa. Pero, si eres un fan de la basado en iconos de menú de ejecución nacional, hay una opción para cambiar a una interfaz gráfica similar.

El sistema de menú interno es lógico y cuenta con páginas fáciles de navegar. Cada página es autónomo por lo que en lugar de desplazarse hacia abajo para llegar a la página siguiente, un toque rápido del controlador de 4 vías se mueve rápidamente a la siguiente página o pestaña. Estoy seguro de que otras personas prefieren los menús que se envuelven, pero resulta que como los menús de la a7 de la manera que son.

Las opciones de menú incluyen todo, desde el tamaño de imagen y calidad, los ajustes de reducción de ruido, la posibilidad de guardar (o no guardar) los ajustes individuales y mucho más, así como opciones para Wi-Fi y PlayMemories aplicaciones de la cámara.

Múltiples opciones de visualización en pantalla están disponibles y son generalmente fáciles de navegar. Pulse el botón de función para una visualización en pantalla de los parámetros de la norma ISO, modo de medición, la compensación del flash, balance de blancos, DRO (optimización de rango dinámico) y más. A continuación, utilice la rueda de mando / control de cuatro direcciones para cambiar cualquiera de estos ajustes.

También hay un menú en pantalla que es muy útil cuando usted está utilizando el visor electrónico. Sólo tiene que pulsar la flecha hacia arriba en el controlador de 4 vías para cambiar la visualización de la pantalla. Esto le permite ver la configuración actual en la pantalla LCD, mientras que el enfoque y la composición con el EVF. Si desea cambiar la configuración de esta pantalla, basta con pulsar el botón Fn y utilice el controlador de 4 direcciones para navegar hasta las funciones que desea ajustar.

Pantalla y visor
Uno de los problemas que enfrentan los fotógrafos el uso de algunas comunidades indígenas y locales sin espejo es que no todos ellos tienen incorporado un visor electrónico. Afortunadamente, el a7 viene equipado con un amplio y luminoso visor electrónico. Este visor electrónico OLED XGA proporciona un 100% de campo de vista agudo. Por desgracia, el ajuste dióptrico cae justo por debajo de lo que necesito para disparar sin mis gafas de lectura. Sin embargo, incluso con las gafas, es cómodo de usar.

La cámara tiene un sensor de ojo que cambia automáticamente la vista entre EVF y LCD, que puede ser molesto cuando se trata de disparar desde el nivel de la cintura con la pantalla LCD. El sensor de ojo es tan sensible que sólo la celebración de la cámara en frente de su cuerpo la pone en el modo de visor electrónico, por lo que uno se queda con ninguna forma de componer una imagen. Encontré esto ocurrió más a menudo cuando se dispara en modo de retrato y el uso de la pantalla LCD de la inclinación. No hay botón para encender el visor electrónico o la pantalla LCD apagada al igual que otras cámaras que tienen un botón Vista en directo para activar / desactivar la pantalla LCD. En su lugar, usted tiene que entrar en el menú principal del sistema y cambie la configuración en Auto, monitor o EVF monitor. No es un motivo de ruptura, pero sería mucho más conveniente tener un botón Vista en directo en la parte posterior de la cámara.

3 pulgadas, pantalla LCD de 921.600 puntos de la a7 también ofrece el 100% del campo de visión. Funciona bien en la mayoría de condiciones de iluminación y ofrece un modo de tiempo soleado para ayudar a la visibilidad bajo cielos brillantes, así como de 5 pasos (+ / - 2) control de brillo manual. Si bien no está totalmente articulada, la pantalla LCD se inclina lo suficiente como para ser útil para la cintura (o menor) y el tiro por encima. Numerosas opciones de visualización están disponibles, incluyendo una rejilla, indicador de nivel, histograma y, como se mencionó anteriormente, la información de disparo. Las ofertas a7 centran en horas pico, con una selección de niveles y colores, así como una vista ampliada de enfoque manual y en la reproducción.

Rendimiento

Ni la a7 ni el A7R son muy adecuados para tirar de la acción rápida, aunque la a7 puede disparar de forma continua en torno al 5 fps, con el 36-megapixeles A7R cayendo a cerca de 4 fps. Dicho esto, yo era capaz de capturar fácilmente un caballo al galope a velocidad moderada para que pueda detener la acción, pero yo no confiaría en él cuando los deportes de tiro o una carrera de Fórmula Uno.

Las cámaras son a la vez lento para poner en marcha, lo que fue sorprendente y ambos parecen ser los cerdos de energía. El a7, por ejemplo, tiene una potencia de alrededor de 340 disparos por carga pero que parece ser un poco optimistas (incluso cuando no se utiliza el WiFi). Afortunadamente, los años a7 en pantalla indicador de alimentación es bastante precisa y muestra el porcentaje de vida útil de la batería a la izquierda por lo que no debe quedar atrapado corto si se presta atención (y tener una segunda batería). También puede cargar la batería a través de USB, por lo que si usted tiene un coche más nuevo, incluso se puede cargar la cámara mientras se está conduciendo. Carga de CA es, por supuesto, disponible también.

Enfoque automático funcionó bastante bien en ambas cámaras, aunque el sistema AF híbrido de la a7 era más rápido que el A7R. Dado que la cobertura de detección de fase no llega a los bordes más alejados de la trama, la velocidad de AF de la a7 dependía también de su composición. AF Ambas cámaras 'funcionado mejor a la luz más brillante, pero tuve algunas buenas experiencias (y algunos no tan gran suerte) con AF cuando se fotografía con poca luz. Aire libre, sin embargo, el AF de seguimiento parecía ser bastante exacto para ambos modelos.

Una queja que tengo - y sé que no estoy solo en esto - es que ambas cámaras son muy ruidosas cuando se pulsa el obturador. El A7 es un poco más tranquila que la A7R pero hacer una prueba de sonido antes de comprar uno si va a utilizar la cámara en ambientes silenciosos como las ceremonias de boda.

Lentes
Como se mencionó anteriormente, la a7 está equipado con una montura tipo E, como las cámaras NEX de Sony. Sin embargo, debido a que la A7 utiliza un sensor de fotograma completo, lentes con montura tipo E no cubren el sensor completo y causarán viñeteado a menos que configure la cámara para disparar en modo de recorte.

En la actualidad, sólo hay tres lentes EF diseñados para sensor de fotograma completo de la a7: kit 28-70mm de la a7, f/3.5-5.6, el 55mm Zeiss, f/1.8 y el 35mm f/2.8, Zeiss. Una FE 24-70mm, f / 4 lente se debe en breve y, en 2015, Sony planea tener 15 lentes EF nativas para la a7. Mientras tanto, hay varias opciones para unir las lentes de terceros de montura ya la a7. Sony ofrece dos adaptadores para lentes A-mount, los $ 200 LA-EA3 y $ 350 LA-EA4. Este último tiene la fase de detección de AF incorporado, proporcionando AF más rápido. Metabones ofrece una amplia gama de adaptadores para el a7 incluidos los de Canon, Nikon y lentes Leica, por nombrar algunos. (Nota: Metabones Speed ​​Booster cambia automáticamente al modo de recorte en la a7/a7R.)

Del puñado de lentes que probé con el a7, tengo que decir que el 35mm FE Zeiss, f/2.8 es mi favorito. Me gusta lentes de gran angular y éste entregué imágenes nítidas, con nitidez de borde a borde. Y, como he mencionado antes, es tan pequeño y ligero que la lente de 35 mm hace que la a7 el tamaño y el peso que es perfecto para la realización de esta cámara en cualquier lugar.

Dicho esto, 55mm Zeiss OTUS, lente de f/1.4 es una lente de dulce. Es increíblemente fuerte y, cuando se combina con el A7R, es asombrosa. Por otra parte, es sólo grande, pesado y manual de enfoque. Como yo estaba filmando con muy poca luz, con la abertura en f/1.4, tuve un momento difícil enfocar, incluso con el foco en horas pico ya que había tan poca profundidad de campo. Pero las áreas que estaban en el foco eran increíblemente nítido. Ah, se me olvidaba hay otro detalle que usted debe saber sobre el OTUS. Su precio es de $ 4,000.

También me gustó la lente de 55mm FE Zeiss, a pesar de que era más grande y más pesado de lo que esperaba. Pero las imágenes eran nítidas y claras y es una distancia focal que la mayoría de utilizarse cuando empezamos a disparar de 35 mm.

El objetivo del kit a7, a 28-70mm, ofrece una buena gama de zoom para uso diario. No es terriblemente rápido en f/3.6-5.6, pero me pareció que el enfoque automático de la a7 realiza mejor con una buena luz de todos modos, por lo que se adapta muy bien - especialmente si se dispara sobre todo en la luz del día o en el estudio. He encontrado que la mayoría, aunque no todos, de mis fotos de prueba fueron muy bien enfocado.

También probé una lente de 70-200mm, aunque fue prestado y los metadatos no muestra qué marca era (mi conjetura es Sony). Era grande, pesado y, de nuevo, difícil (para mí) para enfocar manualmente, incluso con la vista ampliada de la cámara. Pero el a7/a7R sentía bastante bien equilibrado, incluso con el tiempo objetivo montado.

Wi-Fi y aplicaciones
Wi-Fi es casi una característica obligatoria de nuevas cámaras en estos días y la a7 no defrauda. El a7 también está equipado con la tecnología NFC (Near Field Communication), que hace que sea fácil de conectar con los dispositivos móviles compatibles - todo lo que tienes que hacer es tocar la cámara y el dispositivo juntos y ya está. Uso de la a7 con un iPhone (o un iPad) es fácil, aunque no es tan simple como con la tecnología NFC. Escribiendo en mi contraseña de la red habría sido mucho más fácil si la a7 tenía una pantalla táctil, pero sólo tardó un minuto más o menos para usar el teclado virtual para introducir la información y fui capaz de conectar la a7 y mi iPhone con poca molestia, así que podría transferir fácilmente las imágenes a mi dispositivo móvil.

Sony también ofrece una serie de aplicaciones de su tienda en línea Jugar recuerdos que se pueden cargar directamente en la cámara. Rangos de costos de la libertad de alrededor de $ 10. En esta etapa, no todas las aplicaciones son compatibles actualmente con la a7 pero Sony promete que van a ser en el futuro. Sin embargo, puede utilizar la aplicación de control remoto inteligente, por ejemplo, para controlar la cámara de su teléfono / tablet, o utilizar Upload directo para enviar imágenes directamente a cuentas de redes sociales.

Calidad de vídeo
El a7 ofrece una gama completa de opciones de vídeo de 1920 x 1080 de alta definición a 60p/60i o 24p en AVCHD, así como el ahorro de espacio MPEG 4 opciones.

Vamos a llegar las malas noticias de la primera forma. Mencioné la posición del botón rojo de video antes de ser incómoda, pero es importante mencionar de nuevo. Cuando se presiona el botón rojo de la parte de la grabación de vídeo activa y para detener la grabación, la cámara se va a mover de la presión por lo que puede que tenga que editar el primer y el último segundo del clip. Asimismo, si bien la calidad de vídeo es buena - y sin duda mejor que las anteriores cámaras NEX, por ejemplo - la a7 (y el A7R) exhibieron muaré. Sorprendentemente, sin embargo, no había mucha diferencia de que yo podía ver en términos de calidad entre los dos.

Por otra parte, usted tiene el control manual de la exposición y la calidad del video es buena, aunque no es excepcional. Pero yo estaba contento, en general, con la precisión de la exposición, la reproducción del color y la suavidad del material de archivo. Usted necesitará un micrófono externo para el mejor sonido, por supuesto, pero el construido en micrófonos estéreo de audio entregadas mejores de lo esperado.

Calidad de imagen
En general, a pesar de un poco de moaré, la calidad de imagen de la A7R Mejores marcas la de la a7 pero eso no es de extrañar dado 36 megapíxeles del sensor de la cámara y la falta de OLPF. Las imágenes de la A7R son alucinantemente bien. Sin embargo, la a7 no se queda atrás cuando se trata de calidad de imagen.

Fotografías de prueba fueron, en su mayor parte, impresionante, con detalles nítidos, la reproducción del color natural, y la exposición en general precisa. Aunque editor DCR y fotógrafo Laura Hicks tuvo una experiencia peor con el objetivo del kit que yo hice , yo estaba contento con la mayoría de mis imágenes, independientemente de objetivo utilizado. Sin embargo, los disparos de prueba con lente zoom kit eran menos propensos a ser consistentemente tan buenos como los que tienen otros objetivos, en particular la de 35 mm FE Zeiss. Laura no era muy feliz con el procesamiento de la a7 en los tonos de piel y texturas mientras yo pensaba que los fallos en mis fotos de prueba de la gente podría haber sido más el resultado de la ISO y la iluminación. Sin embargo, cuando se mira más de cerca, puedo ver que la a7 a veces se pierde un poco de piel y la textura del cabello en algunas áreas. Pero, yo no dudaría en hacer retratos - o cualquier otro tema - con la A7 o la A7R.

Ambas cámaras funcionan bien en condiciones de poca luz, aunque me inclino a pensar que la a7 tiene una ligera ventaja sobre el A7R en términos de ruido de la imagen, especialmente teniendo en cuenta una resolución más alta de la A7R. Por otro lado, la A7R tiende a mantener el detalle un poco mejor. En algunos sentidos, sin embargo, esto está comparando manzanas y naranjas debido a la diferencia en la resolución.

Con la a7, me siento muy cómodo tiro con ISO 1600. Después de eso, los detalles tienden a ser un poco blanda y, dependiendo de las condiciones de iluminación, el ruido de imagen granulada es aún más visible. Por otro lado, el rodaje de escenas extremadamente oscuras, las sombras más oscuras (negros) son ricos y profundos.

No estoy encantado con la reducción del ruido en la cámara de Sony y siempre lo apago. Prefiero tomar cuidado de ruido de imagen o cualquier otro tema en el puesto, por lo que disparar en RAW (o RAW + JPEG) es - en mi opinión - el mejor camino a seguir.

Sony a7 Imágenes de muestra


Sony A7R Imágenes de Muestra


Conclusión

No hay duda de que Sony ha elevado el listón para todos los demás fabricantes de cámaras con el lanzamiento de la a7/a7R. Estas cámaras van mucho más allá de la emoción básica del ser cámaras sin espejo de fotograma completo. Un amplio conjunto de características con amplias opciones de personalización atraerá a los fotógrafos que quieren mantener el control sobre su toma de imagen, mientras que los que prefieren un flujo de trabajo simple se puede ir con el modo de programación de las cámaras y dejar el resto de la configuración en forma predeterminada.  

Tal vez el problema más grande, para algunos, es elegir entre la A7 y la A7R. Francamente, me alegraría pagar el extra de $ 300, poner con algo de rendimiento más, un poco más lento y archivos de gran tamaño para obtener la extraordinaria resolución de la A7R el a7. Por otro lado, no todo el mundo quiere o necesita una cámara de megapíxeles 36, que se agotará pronto los discos duros.

Mientras que el rendimiento de ambas cámaras - incluyendo lenta puesta en marcha, un poco lento AF con poca luz y lento disparo continuo vis-a-vis las DSLR - deja mucho que desear, la calidad de imagen es excepcional. Y, al final, eso es lo que realmente cuenta.

Pros

  • excelente calidad de imagen
  • conjunto de funciones avanzadas con amplias opciones de personalización
  • visor electrónico de alta calidad
  • Wi-Fi  

Contras

  • kit de lentes ligeramente por debajo del par vs capacidades de las cámaras '
  • botón de grabación de vídeo mal situado
  • autofocus algo lento con poca luz
  • duración de la batería relativamente corto
  • disponibilidad limitada de lentes de fotograma completo nativas en el lanzamiento  


No hay comentarios:

Publicar un comentario