martes, 10 de julio de 2007

Samsung S850 Revisión

Samsung S850 Revisión
por Ben Stafford - 7/10/2007

El Samsung S850 es un precio razonable, con todas las funciones apuntar y disparar la cámara. Ofrece una resolución de 8,1 megapíxeles, un zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y un complemento completo de modos de exposición manual. Si bien tiene modos de exposición manual, no incluye algunas de las más populares características - la estabilización de imagen óptica o de detección de rostros.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

El S850 también es un buen tamaño para la gente que como las cámaras que son fáciles de mantener. Un apretón de la mano pronunciado proporciona algún peso agradable para envolver su mano alrededor. Si bien puede ser una exageración llamarlo de bolsillo - es muy estrecha.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

La única forma de previsualizar sus imágenes es la pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la cámara. No hay visor óptico. La pantalla LCD tiene resolución bonito, con 230 mil píxeles. El ángulo de visión es bastante bueno y la pantalla se actualiza con la suficiente rapidez para proporcionar una experiencia de visualización sin problemas. La pantalla adquiere arriba y hacia abajo, dependiendo de las condiciones de luz, por lo que todavía puede obtener una vista decente, si estás dentro o fuera. Incluso en la luz del sol, la pantalla LCD es todavía visible.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

Lente / Zoom

La lente de la S850 proporciona un zoom óptico de 5x. Tiene un 35mm longitud focal equivalente de 38-190mm con una apertura máxima de f2.8 en angular y f4.4 en teleobjetivo. La lente está protegida por una cubierta de lente incorporada y se extiende ligeramente cuando se enciende la cámara.

En el modo de enfoque normal, con el gran angular y teleobjetivo, puede enfocar objetos a distancias de hasta 80 cm. En el modo macro en gran angular, el rango de enfoque es de 10-80cm y teleobjetivo tiene un alcance de 50-80cm. Por último, hay un modo macro automático que está disponible durante la grabación en el modo automático que tiene un rango de ángulo ancho de 10 cm hasta el infinito y un alcance focal de teleobjetivo de 50 cm hasta el infinito. Para ayudar a enfocar en condiciones de poca luz, hay una asistencia de enfoque de la lámpara.

Flash

Hay varios modos de flash que se pueden utilizar con una función de la S850 de flash. No es automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno (siempre encendido), sincronización lenta y flash. Con el gran angular, el alcance del flash es 0,6 a 9,8 metros con Auto ISO. En la tele, el alcance del flash es 1,6 a 8,2 metros.

Memory

El S850 tiene aproximadamente 20 MB de memoria interna y acepta tarjetas SD, MMC y memoria SDHC. Las tarjetas SD y MMC funcionará hasta 2 GB y tarjetas SDHC funcionará hasta 4 GB.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como archivos JPEG y películas se almacenan como AVI (MPEG-4) archivos. Si graba audio, los archivos están en formato WAV.

A máxima resolución (8,1 megapíxeles) y la calidad Superfina, se puede incorporar aproximadamente 57 imágenes en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Conectividad

Un conector múltiple permite una conexión USB 2.0 y salida AV.

Poder

La cámara se alimenta con 2 pilas AA y hay un conector para entrada de 3,3 V DC. Durante la revisión, he usado de alta capacidad (2500mAh) recargable NiMH y fácilmente tomó 200 fotos con un montón de restos de zumo. Usted obtendrá una mejor duración de la batería con pilas recargables de alta capacidad que se quiere con pilas alcalinas.

EXPOSICIÓN

En los modos de disparo, el S850 tiene un modo automático, programa automático, prioridad de obturador, prioridad de apertura, manual, modo ASR (Advanced Shake Reduction), y varios modos de escena. En modo automático, los únicos ajustes que se pueden cambiar son el sistema de detección facial, modo de temporizador (10 segundos, 2 segundos temporizador, disparo doble, control remoto), modo de flash (una de las dos opciones), la resolución y la calidad. Si cambia al modo de programa automático (P en el dial de modo), se obtiene un control un poco más. Además de los ajustes anteriores, se puede cambiar el modo de medición, modo de funcionamiento (solo continua de la velocidad, de alta - 6 fps, sucesión de exposiciones), ISO, balance de blancos y compensación de exposición.

En cuanto a los modos de exposición manual, prioridad de obturador le permite ajustar la velocidad de obturación, (de 15 segundos a 1/2000 de segundo), mientras que la cámara calcula el ajuste del diafragma derecho. Modo de prioridad de apertura le permite ajustar la abertura y la cámara calcula la velocidad de obturación correcta. Por último, el modo manual le permite ajustar la abertura y la velocidad de obturación. Para obtener la exposición correcta, usted tendrá que tomar varias fotos hasta que te salga bien. Por ejemplo, he utilizado esta cámara para capturar algunos fuegos artificiales de barrio y la iluminación no era muy adecuado para el modo de escena de fuegos artificiales para capturar correctamente. Por lo tanto, me cambié a modo manual para jugar con la velocidad de obturación hasta que conseguí la longitud adecuada para mis condiciones.

Si desea acceder al modo de película, el modo ASR, u otros modos de escena, las vas a encontrar en el dial de modos. Cuando se selecciona "escena" en el dial, usted puede elegir de Retrato Nocturno, Niños, Paisaje, Primer plano, Texto, Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Fuegos artificiales y Playa y nieve.

Otra característica de disparo digno de mencionar es el modo Disparo de Wise. Este modo realiza dos disparos sucesivos, una con flash de relleno y una en ASR (Advanced Shake Reduction) de modo. Después de la inyección, usted tiene que escoger uno para guardar.

Modo de Película

Con la S850, puede capturar películas a 800x592 a 20fps o 15fps, 720x480 a 20fps o 15fps, 640x480 a 30 fps, 20fps o 15, y 320x240 a 30 fps, 20 fps o 15 fps. Puede grabar películas, siempre y cuando usted tiene un espacio de almacenamiento (hasta 2 horas). También hay una "grabación sucesiva", opción que le permite pausar la película de capturar un momento, para que pueda grabar varios clips y no son todos los archivos separados. El zoom óptico está disponible durante la captura de vídeo, sin embargo, el audio de la película está en silencio mientras el motor está funcionando zoom (para que no se oye el motor durante la reproducción).

Medida

La medición por defecto es una medición de múltiples patrones, pero si estás en auto programa o el modo de vídeo, también puede seleccionar la medición puntual.

Balance de blancos

El S850 tiene un ajuste automático del balance de blancos, varios presets y una manera de establecer un balance de blancos personalizado. Usted puede elegir la luz del día, nublado, fluorescente H, fluorescente L, tungsteno o. Si ninguna de esas configuraciones funciona, se puede establecer un balance de blancos personalizado pulsando el disparador mientras apuntando a un blanco neutral o tarjeta de balance de blancos.

Sensibilidad

Si usted se pega con el modo totalmente automático, la sensibilidad (ISO) ajuste de la cámara se queda en auto también. Si desea ajustar el ISO a ti mismo, sólo cambia a modo de programa automático, o cualquiera de los modos de exposición manual y usted puede seleccionar ISO 50, 100, 200, 400, 800, o 1600.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Además de cambiar los ajustes de disparo básicas durante la captura de imágenes, hay algunas opciones más que se pueden cambiar para darle un efecto particular que usted está buscando. Puede cambiar la nitidez de ser suave, normal o intenso. Puede aplicar un efecto, que puede ser un color (Normal, B y W, sepia, negativo, rojo, verde, azul, personalizado), o hacer algo divertido (compuesto, marco de fotos).

Después de capturar la imagen, puede cambiar el tamaño de la imagen, rotarla, recortarla, o aplicar un filtro de color.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

Al igual que con muchas de las otras cámaras de Samsung L y las líneas NV, el S850 tiene un bonito acabado en elegante color negro con detalles en azul fresco. El cuerpo de metal es muy fuerte y la cámara es sólo un poco en el lado pesado. Hay un "bump out" apretón de la mano para dar alcance de su mano algo para envolver.

Los controles están bien situados. El disparador está donde debe estar, hay un lugar para descansar el pulgar cuando no se utilice el zoom, y el dial de modos es fácil de girar con el pulgar. Si usted tiene que ir con el pequeño interruptor del zoom, el ancho, "de arriba abajo" rocker, es probablemente la mejor opción, ya que se siente más natural para el pulgar para empujar hacia arriba y hacia abajo de izquierda y derecha. El botón de encendido está empotrado muy bien en la parte superior para que accidentalmente no se enciende (o apaga).

La parte frontal de la cámara tiene una asistencia de enfoque / luz del autodisparador, flash incorporado, micrófono y lente.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

La parte superior de la cámara tiene el botón de liberación del obturador, botón de encendido, sintonizador de modo, y el altavoz.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

La parte trasera de la cámara alberga el 2,5 "CD, interruptor de zoom, un botón" E "para los efectos, a + / - para ajustar los ajustes de disparo, un panel de control de 5 direcciones y un botón para acceder al modo de reproducción.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

El lado derecho de la cámara tiene un punto adjunto cuerda mientras que el lado izquierdo tiene una puerta pop-off para acceder a la toma USB y DC IN.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

En la parte inferior, se encuentra el trípode y la batería / tarjeta de memoria compartimiento.

Samsung S850
(Ver imagen grande)

Incluido

Incluido en la caja con la cámara es una correa, cable USB, cable AV, un juego de 2 pilas alcalinas, CD de software y manual de usuario.

RENDIMIENTO

Uso

El S850 es muy fácil de usar. No es un ganador cuando se trata de poner en marcha de velocidad, pero después de eso, los modos de disparo son fáciles de usar. La cámara es fácil de mantener, que puede ser importante con la ligeramente más largo que el promedio zoom óptico 5x.

Cuando en los modos de disparo manuales (S, A, M en el dial de modo), fue sencillo para cambiar la configuración que necesitaba. Por ejemplo, en el modo de prioridad de obturación, usted sólo tiene que pulsar el botón + / - para seleccionar el ajuste de la velocidad del obturador y luego utilice las direcciones izquierda y derecha del panel de control para seleccionar lo que desea. Cuando estás en el modo manual (M), también hay un medidor de exposición poco para ayudar a guiar a usted para obtener la configuración correcta para una exposición correcta.

Duración de la batería era bueno. He utilizado 2500mAh baterías recargables NiMH y tomó alrededor de 200 disparos. El medidor de batería todavía mostraba un montón de carga.

Calidad de imagen

En general, la calidad de imagen era normal. A primera vista, los colores están muy saturados - hasta el punto de que simplemente no se ven naturales y el contraste ya comienza a perderse. Buscando un litle más cerca, los detalles no son tan agudo. La cámara tenía una tendencia a subexponer, que, si no se puede conseguir una exposición completamente correcta es la mejor manera de equivocarse. Por lo menos con las imágenes subexpuestas, es mucho más fácil de aclarar que se trata de ajustar por completo soplado-out destaca en una imagen sobreexpuesta. Aparte de eso, las imágenes eran bastante promedio - la aberración cromática estaba presente, pero no está mal. Distorsión del objetivo - la distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro) en gran angular y distorsión de imágenes (curva las líneas hacia el centro) en teleobjetivo - fue lo normal.

El alcance del flash reclamada de unos 10 metros estaba a punto de lo que he vivido, pero si la cámara aumenta automáticamente el ISO a algo más elevado que la norma ISO 200, el ruido se notará (como se puede ver a continuación).

En cuanto a nivel de ruido, el ruido llega a ser sensible a ISO 200 y sólo aumenta a partir de ahí. Para obtener los mejores resultados, se adhieren a la norma ISO 50 y 100. Pero, si usted necesita para obtener el tiro, entonces no dejes que el ruido te detenga!


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

ISO 1600

Tiempo / Shutter Lag

La velocidad de la cámara era bastante bueno. Tiempo de subida estaba a la vuelta de 2 segundos. Si te dan una primera pre-enfoque (con una prensa parcial de la obturación), retardo del disparador es la derecha en 0,1 segundos. Si tiene que hacer un comunicado de prensa completo, tendrás que esperar a que la cámara enfoque adquirir y luego capturar la imagen. En condiciones de buen foco, esto fue en cualquier lugar desde 0,6 hasta 0,7 segundos. En más duras condiciones de enfoque (poca luz o bajo contraste), he vivido momentos de enfoque hasta 2 segundos. El tiempo de ciclo (tiempo entre disparos) era de aproximadamente 2-3 segundos y el tiempo de recarga de flash fue de aproximadamente 3 segundos.

Imágenes de muestra

Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Samsung S850 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

El S850 de Samsung es un aspecto agradable, bien equipada cámara digital compacta. Tiene las ve bien que la línea de Samsung NV introducidos en el mercado con el cuerpo negro, detalles en azul y calidad constructiva. También cuenta con una dotación completa de modos de exposición manual que no se ve tan a menudo en el punto y dispara. El S850 es también mi preferido factor de forma compacto cámara - algo un poco más grande que un diseño ultra-compacto con una bonita pila pronunciado compartimiento / de la mano agarre. Además de todo esto, el S850 tiene sólo una calidad de imagen promedio, los detalles específicamente borrosas y reproducción del color muy oversatured. Rendimiento de la cámara (el retardo del obturador, saltó a veces tomadas) es sólo acerca de la vida media y de la batería es buena. Es muy difícil recomendar esta cámara cuando está compitiendo con cámaras como la Canon Powershot A570 IS , que tiene un factor de forma similar, los modos de disparo similares, un sistema de estabilización óptica de imagen y detección de rostros.

Pros

  • Construcción de calidad
  • Diseño con estilo
  • Fácil de operar los controles
  • Modos de exposición manual
  • Es bueno tener un zoom óptico de 5x

Contras

  • Calidad de imagen media
  • No se compara con la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario