martes, 20 de septiembre de 2011

Olympus E-PL3 opinión: Almost una gran cámara

Olympus E-PL3 opinión: Almost una gran cámara
por Jerry Jackson - 09/20/2011

Para aquellos de nuestros lectores que no lo sabe ya, el desarrollo conjunto del sistema Micro Four Thirds de Olympus y Panasonic en 2009 permitió la creación de una nueva categoría de cámaras de lentes intercambiables sin espejo que desde entonces han inundado el mercado de la fotografía entusiasta.


Con cámaras como la nueva Olympus E-PL3, se obtiene DSLR-como la calidad de imagen y la posibilidad de utilizar lentes intercambiables en una cámara que es sólo un poco más grande que una cámara digital de apuntar y disparar. Lo que no es el amor? Sobre el papel de la E-PL3 parece casi perfecto ... pero hay un viejo dicho acerca de las cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad.

Los 12 megapíxeles E-PL3 incluye una función de estabilización de imagen y reducción de polvo como el resto de la serie Olympus Pen, pero ofrece un aumento de rendimiento impresionante en los mayores Olympus Micro Cuatro Tercios cámaras gracias al rápido enfoque automático y una velocidad de disparo en ráfaga mucho más rápido ( más sobre esto más adelante).

El E-PL3 cuenta con un monitor de 3.0 pulgadas de la articulación, puede disparar de vídeo HD 1080i, ofrece controles manuales y automáticos completo, así como la capacidad de disparar JPEG y RAW. También hay detección de rostros con el nuevo sistema Olympus AF RÁPIDO, y el nuevo "TruePic VI" dual-core procesador de imagen que incluye "La tecnología Real Color" y Avanzado SAT (Tecnología de Ajuste de Sombras). El E-PL3 pierde el flash incorporado se encuentra en los modelos anteriores y lo ha sustituido por un "clip-on" flash que se desliza en la zapata de la cámara y es alimentado por el puerto de accesorios.

Construcción y diseño
Voy a ser honesto, a pesar de que tengo varias cámaras Olympus Pen, cuando vi por primera vez la E-PL3 mi primer pensamiento fue que alguien se tomó la Sony NEX-3 desde el año pasado, le cortó las garras y se pegó un logotipo de Olympus en el frente . Entre la montura de metal lente expuesto en la parte frontal y la pantalla LCD en la parte posterior articular usted sería perdonado por pensar Olympus contrató al ex diseñadores de Sony. Olympus fue lo suficientemente inteligente como para dar la E-PL3 un exterior completamente metálico, pero esto es un punto de partida fundamental de diseño de todas las cámaras Olympus Pen anteriores.

Olympus E-PL3

Ergonomía y controles
Ergonomía? Estoy bastante seguro de que los diseñadores que han desarrollado el E-PL3 tengo ni idea de esa palabra existe. El mayor problema con la E-PL3 es la combinación de una cámara con un cuerpo delgado que se inclina fuertemente en un lado (gracias a la montura del objetivo, en clip-flash y la articulación de LCD) y la ausencia completa de un control sobre el delante de la cámara. Usted tiene que "apretar" la cámara más firmemente con la mano derecha si quiere aferrarse a él ... que en realidad me llevó a desarrollar un calambre en la mano después de unos 45 minutos de la celebración de la cámara. Varias compañías han anunciado los apretones del mercado de accesorios para el E-PL3 que se adhieren a la parte frontal de la cámara con cinta de doble cara, pero esta solución a medias no sería necesario si la cámara Olympus construido con un agarre decente en el primer lugar.

Olympus E-PL3

En el lado positivo, la E-PL3 cuenta con uno de los botones de obturación más bonitas que he usado en una cámara hasta la fecha. El disparador de esta cámara es "más alto" que la mayoría de los botones de disparo que hace que sea más fácil presionar similar a un "lanzamiento suave" en una cámara de telémetro de edad. El dedo de disparo cae de forma natural a través del botón de disparo, pero el tamaño pequeño de la cámara y la falta de medios de agarre tiene que tener un cuidado especial para evitar el exceso de movimiento de la cámara al tomar fotografías.

Olympus E-PL3

La cámara en sí no tiene el mismo número de controles externos como la Olympus E-P3, pero la E-PL3 todavía ofrece controles dedicados más que el GF3 Panasonic o Sony NEX-C3.

Los menús y modos
El sistema de menús en la E-PL3 es prácticamente idéntico a lo que Olympus ha utilizado en todas las cámaras PEN-serie hasta la fecha. Te dan una amplia gama de opciones de menú y los ajustes personalizados si se desea, pero también se puede utilizar la función de "control directo" y la interfaz de "Control Super" para recorrer rápidamente los ajustes disponibles. Dicho esto, la última de Panasonic, e incluso las más nuevas cámaras NEX parecen tener una interfaz de menú fácil si lo que desea es hacer algunos cambios básicos.

Por supuesto, la cámara también cuenta con un dial de modo para cambios rápidos en el modo de disparo. Una lista completa de opciones de disparo de la cámara es el siguiente:

  • iAuto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa (P): El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, área de enfoque, etc
  • Prioridad a la obturación (S): El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de apertura (A): El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual (M): el usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena (SCN): 23 presets de escena (Retrato, e-Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Macro, Deportes, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Niños, Altas luces, Low Key, modo DIS, Naturaleza Macro, vela, Puesta de sol, Documentos, Panorama, Fuegos Artificiales, Playa y Nieve, Fisheye Converter, convertidor angular, Macro Converter, 3D)
  • Art Filter (ART): Los filtros artísticos antes mencionados, se obtienen a través de un menú desde esta posición (arte Pop, Enfoque suave, película Granulado, agujero Pin, Diorama y Tono Dramático). Arte modo Bracketing Filter le permite tomar una foto y el desarrollo de varias imágenes con diferentes efectos de filtro artístico.
  • Modo de Película: Este modo le permite grabar vídeo con audio a 30 fotogramas por segundo en alta definición (1920 x 1080 o 1280 x 720) o SD (640 x 480) de resolución, ya sea en formato AVCHD o AVI

Display / Visor
Una de las diferencias clave entre el E-PL3 y el más caro E-P3 es la pantalla LCD. El E-P3 tiene una "razonable" resolución de 614.000 puntos, pero el monitor de 3 pulgadas en la E-PL3 tiene una resolución menor de tan sólo 460.000 puntos. A diferencia de la E-P3, la pantalla LCD del E-PL3 puede ser alejado de la carcasa de la cámara inclinada hacia arriba y alrededor de 90 grados o aproximadamente 45 grados hacia abajo.

Olympus E-PL3

La queja más grande que tengo con la pantalla LCD de la E-PL3 (y las últimas cámaras PEN) es el uso de la pantalla de 16:9. Sí, 16:9 es bueno para el vídeo, pero puesto que estas cámaras utilizan sensores de imagen con una relación de aspecto de 4:3 sólo una pequeña porción de la pantalla se utiliza. El resultado final es que el LCD técnicamente más pequeña en la parte posterior de la vieja Olympus E-PL1 muestra una imagen que es físicamente más grande que la imagen en la parte posterior de la E-PL3.

Hay visores ópticos opcionales, así como visores electrónicos para la E-PL3, pero utilizando un OVF EVF o significa que no se puede conectar un flash para la cámara.

RENDIMIENTO
Una de las razones principales para la compra de un compacto de lentes intercambiables cámara (aparte de la capacidad de montar lentes diferentes) es el tamaño del sensor de imagen. Las Micro Cuatro Tercios sensores utilizados en la serie Olympus Pen típicamente ofrecen mejor calidad de imagen que una cámara compacta de apuntar y disparar. ¿El E-PL3 seguir el ritmo de otras cámaras sin espejo, o no?

Rendimiento de disparo
Los poderes E-PL3 con bastante rapidez, y usted debería ser capaz de capturar una imagen en menos de dos segundos. Tasas continuas variar en función de si tiene o no la estabilización de imagen activada: 4,1 fotogramas por segundo (fps) con IS en o 5,5 fps con está apagado. Curiosamente, las dos velocidades de las continuas / explosión son más rápidos que el más caro Olympus E-P3.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PL3 0,01
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,01
Samsung NX10 0,05
Sony Alpha NEX-5 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PL3 0,13
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,22
Sony Alpha NEX-5 0,39
Samsung NX10 0,50

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus E-PL3 11 5,5 fps
Panasonic Lumix DMC-GF3 20 4,2 fps
Samsung NX10 12 3,3 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación se situó en 0,01 segundos - hacer de la E-PL3 tan rápido como la rápida Olympus E-P3. Adquisición AF en 0,22 segundos hace que esta cámara tan rápido o más rápido que cualquier otra cámara sin espejo que hemos revisado. Dicho esto, los tiempos de adquisición de AF siempre se alarga en condiciones de poca luz.

Olympus incluye un "clip-on" flash que se desliza en la zapata de la cámara y se conecta al puerto de accesorios por encima de la pantalla LCD. El flash tiene un número guía de 10 metros a ISO 200. De forma predeterminada, exposiciones de flash se ajusta con medición de la cámara TTL automático, pero también se puede controlar manualmente la potencia del flash de 1/64 a toda su fuerza. La zapata E-PL3 es también compatible con el FL-50R, FL-36R, FL-50, FL-36, FL-20, FL-14 y FL-300R flashes.

Olympus enumera una duración de la batería de la E-PL3 a cerca de 330 imágenes con un estándar CIPA (interesante cómo esta es idéntica a la del año pasado, Sony NEX-3 y NEX-5 cámaras). Por supuesto, si se utiliza el clip incluido el flash (que utiliza la batería de la cámara por el poder) para todas las imágenes a continuación, la duración de la batería se reduce considerablemente.

Lens Performance
El nuevo M. ZUIKO DIGITAL 14-42mm f/3.5-5.6 II R objetivo del kit funciona como se espera y ofrece mucho más rápido y la velocidad AF es absolutamente silencioso al enfocar (lo que es ideal para la grabación de vídeo). Como todos los modelos de Cuatro Tercios, la E-PL3 registra un factor de recorte 2x, es decir, el objetivo del kit 14-42mm se comporta como un zoom de 28-84mm en términos familiares de 35 mm.

Mi única queja sobre el nuevo objetivo del kit 14-42mm es el plástico de montaje del objetivo (plástico sólo se siente fuera de lugar cuando se utiliza la cámara de cuerpo metálico). Otra cosa a tener en cuenta acerca de la E-PL3 es que no se queda en particular "pacto" cuando el zoom está en el modo de disparo. Usted tiene que "ampliar" el barril de la lente de 14-42mm para tomar fotos y que, en esencia contraria al objetivo de una cámara tan pequeña. Las únicas lentes verdaderamente "compactas" o "de bolsillo" se panqueque objetivo primordial estilo como el 17mm f/2.8 Olympus o una de las varias lentes Panasonic Lumix pancake.

Calidad de vídeo
Ninguna cámara moderna sería completa sin la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, y E-PL3 no es una excepción. Mayores cámaras Olympus PEN se limita a la grabación de vídeo de alta definición con una resolución de 1280 x 720, los brotes E-PL3 hasta 29 minutos de vídeo Full HD 1080i en formatos AVCHD o AVI. Para tener una idea de la calidad de vídeo de referencia, hemos incluido muestras de la reproducción de vídeo a continuación. En general, nos pareció que la calidad de vídeo a ser bastante bueno - suave, tierna y muy detallada.

Para descargar el archivo original en su resolución nativa y formato, haga clic en el enlace de abajo.
Video de Muestra Descargar archivo

Al igual que con cualquier réflex digital moderna, la E-PL3 ofrece la posibilidad de capturar vídeo en prioridad de apertura para la profundidad de control de campo y permite el enfoque automático simple o continuo AF con objetivos compatibles cuando se graba vídeo. Como se mencionó anteriormente, usted querrá usar una lente que lleva la película Olympus Compatible y Still (MSC) etiqueta de modo que no se oye el ruido del AF en el vídeo. En términos de la AF continuo durante el vídeo, el sistema de E-PL3 AF todavía se confunde cuando usted mueve la cámara o hay múltiples de alto contraste de objetos en movimiento en el primer plano y el fondo. Por supuesto, usted puede grabar vídeos en modo de enfoque manual si usted no quiere hacer frente a la posibilidad de problemas de enfoque automático.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la E-PL3 fueron muy agradable en términos de calidad de imagen y precisión de color. El nuevo TruePic VI de doble núcleo de procesador de imagen con "tecnología de color real" mejora la reproducción del color y gradación de color (transiciones de color) de colores y finos detalles específicos (en particular, con verdes, amarillos y magentas. Nitidez de imagen es buena, con el kit 14-42mm lente, pero las imágenes se vuelven un poco "duro" para los retratos típicos.

Además de las opciones de colores básicos, Arte Olympus tecnología de filtro le permite utilizar un número de diferentes filtros creativos para dar a sus imágenes un aspecto más artístico. Mientras que los E-P3 ofrece 10 filtros diferentes de arte, la E-PL3 tiene sólo seis (esta cámara carece de la pálida luz y color, tono ligero, suave y filtros sepia Cross Process-). Mis favoritos personales son filtros de la "película granulada" filtro que simula la alta velocidad de la película blanco y negro, "agujero de alfiler", que añade rincones oscuros y una paleta de colores old-fashion, y "tono dramático", que da a la imagen un aspecto grunge-como. También puede añadir bordes a los filtros artísticos si eso es algo que le interese.

Es cierto que el sensor de imagen de 12 megapíxeles carece de la resolución impresionante de nuevas cámaras de 16 megapíxeles y 24 megapíxeles. Sin embargo, usted puede producir algunas huellas enormes con un archivo de imagen de 12 megapíxeles y si sobre todo mostrar sus imágenes en línea que usted no notará la diferencia entre una imagen de la pantalla del tamaño de una cámara de 12 megapíxeles y una cámara de 24 megapíxeles. Al final de la día, la "relativamente" baja resolución de esta cámara no debería ser un problema.

Contador Multi hizo un buen trabajo en general con la mayoría de las escenas, pero el recorte más destacado es un problema obvio (partes brillantes de la foto apagar completamente blanco sin detalles de la imagen que se está grabando en esas áreas). Opciones de medición ponderada Centro-y punto están disponibles y me encontré con que la E-PL3 hizo un mejor trabajo correctamente la exposición de los tonos claros de piel cuando la cámara se establece en la medición puntual. Balance de blancos automático también era bueno en general, pero disparó caliente en el estudio con luz incandescente. Hay siete preajustes estándar más dos preajustes personalizados y opciones de color Kelvin de temperatura disponibles, además de auto.

Olympus E-PL3 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El nivel de ruido de la Olympus E-PL3 está a la par con las últimas cámaras Micro Cuatro Tercios, pero las imágenes parecen un poco más ruidoso de lo que se ve desde cámaras con sensores APS-C de imagen (Sony NEX-5N, Fujifilm X100, etc.) Imágenes de hasta 800 ISO son razonablemente libre de ruidos pero se empieza a ver un poco de grano grueso por encima de ISO 800 y más allá de la norma ISO 3200 el ruido / grano se convierte en una distracción en la imagen.

Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 200
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 400
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 800
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 1600
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 3200
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 12800
Olympus E-PL3 Sample Image
ISO 12800, el 100% de cultivos

En general, la última generación de sensores de imagen de Olympus está haciendo un buen trabajo, que ofrece un rendimiento decente valores altos de ISO, pero sólo hay tantas cosas que puedes hacer con un sensor de imagen que es físicamente más pequeño que los sensores de tamaño APS-C en la mayoría de réflex digitales y cámaras sin espejo grande .

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-PL3 Sample Image Olympus E-PL3 Sample Image
Olympus E-PL3 Sample Image Olympus E-PL3 Sample Image
Olympus E-PL3 Sample Image Olympus E-PL3 Sample Image

CONCLUSIONES
La Olympus E-PL3 es una cámara que yo realmente quería que me encanta, pero al final del día, no puedo estar muy entusiasmado con esta cámara. Para empezar, no sólo la ausencia de un grip que el incómodo E-PL3 para celebrar, pero no puedo evitar la sensación de que el equipo de diseño de Olympus no hizo más que copiar la forma de Sony el año pasado NEX-3. El E-PL3 es compatible con la amplia selección de Micro Four Thirds y cuenta con enfoque automático increíblemente rápido, pero cosas como la falta de un flash incorporado y la elección extraña de un LCD de 16:9 de pantalla ancha en una cámara que produce imágenes de proporción 4:3 que el que mucho menos atractiva E-PL3.


La calidad del video es buena, y el modo de vídeo con un solo botón en combinación con el enfoque automático silencioso (con lente) hacen que el E-PL3 una gran opción para las personas que quieren una cámara de lentes intercambiables y una cámara de vídeo HD en un solo paquete. Si de alto rendimiento ISO y rango dinámico eran sólo un poco mejor que tendría absolutamente ninguna queja sobre la calidad de la imagen procedente de la cámara.

Al final del día, si usted compra el E-PL3 es en gran medida una cuestión de equilibrios. Si quieres una cámara compacta con la articulación de LCD, una gran selección de lentes y una calidad de imagen muy buena, la E-PL3 es una opción inteligente. Sin embargo, tienes que aguantar a una cámara que es francamente "doloroso" para mantener, muestra una imagen relativamente pequeña en sólo una parte de la pantalla LCD, carece de un flash incorporado, y no entrega libre de ruido de ISO alto.

Pros:

  • Más rápido que el modo de ráfaga más caro E-P3
  • Buena calidad de imagen fija y excelente calidad de video
  • Más rápido que los anteriores autofocus m4 / 3 cámaras
  • Inclinación de LCD

Contras:

  • La falta de adherencia hace que sea incómodo para sostener
  • Sin flash incorporado
  • Widescreen LCD en una cámara de formato 4/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario