miércoles, 7 de septiembre de 2011

Panasonic Lumix DMC-FH7 Comentario

Panasonic Lumix DMC-FH7 Comentario
por Howard Creech - 09/07/2011

Cuando la Panasonic Lumix DMC-FH7 llegó a mi puerta Me impresionó realmente con pequeña huella de la cámara. El FH7 es una versión ligeramente modificada de la Lumix FH5, la única diferencia importante es un poco más grande que la pantalla LCD incluye ahora una superposición de pantalla táctil, permitiendo la LCD para ser utilizado como un dispositivo de entrada. A pesar de que en realidad es un poco más grande que su predecesor, el FH7 sigue siendo un súper delgado, fácil de apuntar y disparar.

Panasonic Lumix FH7


Llevé la FH7 esbelta poco a la Feria del Estado de Kentucky, lo tomé dos veces para disparar las flores a finales de verano, lo traje conmigo a un concierto al aire libre, yo lo tenía en la mano - listo para disparar desde la cadera - en una calle " "expedición de rodaje en el colorido barrio de Tierras Altas y lo llevé a WorldFest anual de Louisville en la zona ribereña del río Ohio para disparar sujetos en exóticos trajes nacionales. El FH7 es un excelente propósito general P & S cámara digital - especialmente útil para fotografiar retratos informales, la captura de las reuniones familiares, la documentación de los viajes y el registro de eventos especiales.



Construcción y diseño
El FH7 es un dispositivo de imágenes cuidadosamente diseñado y construido robustamente que es elegante y con estilo busca más bien, de una manera discreta. Esta pequeña Lumix es una exposición automática sólo 16 megapíxeles que es aproximadamente del tamaño de un smartphone pequeño, pero más delgado. El FH7 proporciona satisfacción inmediata para la gente siempre conectado a través de la Lumix Image Uploader, que al instante se puede (cuando se conecta a un dispositivo preparado para Internet) comparten acaba de capturar imágenes o clips de vídeo a través de Facebook y YouTube. El FH7 está disponible en negro, plata y rosa.

Panasonic Lumix FH7

Ergonomía y controles
El FH7 Lumix es pequeña, la superficie del cuerpo es liso, y las esquinas redondeadas son. En otras palabras, se maneja como un típico ultra-compacto P & S cámara digital. Los usuarios deben conectar y utilizar sistemáticamente la correa de muñeca incluido - cámaras diminutas como el FH7 son fácilmente retirados. Después de un breve periodo de familiarización, la interfaz de usuario de FH7 es lógico y sencillo, ya que la cámara sólo proporciona tres controles dedicados externos - el encendido / apagado, el botón del obturador y la lengüeta de ampliación - todo lo demás se maneja mediante la pantalla táctil. Pocos controles dedicados La FH7 están claramente marcados y de fácil acceso para los tiradores zurdos la derecha, pero el on / off interruptor de palanca sobresale lo suficiente como para ser de vez en cuando activada (o desactivada) por accidente.


Panasonic Lumix FH7
¿Qué controla el FH7 es su pantalla táctil LCD. El GF3 Panasonic, que recientemente he probado tiene la mejor pantalla táctil que he usado hasta la fecha, toque el FH7 la pantalla LCD es muy similar, pero no es tan amplia. Me acostumbré a la pantalla táctil del GF3 bastante rápido y realmente funciona bien - especialmente para cosas como el desplazamiento a través de imágenes guardadas, pero nunca desarrolló ningún afecto por él.

Los menús y modos
El sistema de menús de FH7 es un poco frustrante. Diseñadores de Panasonic evidentemente quiere decir que sea simple y directo, pero los mejores planes fallan a veces. Inicialmente el sistema FH7 de menú parece impresionantemente simple - toque en el menú en la pantalla táctil y se le presentará con dos opciones - registro y puesta a punto. Lo que aparece al tocar cualquiera de las opciones es una serie de iconos en su mayoría incomprensibles, que el usuario tendrá que seleccionar con el fin de identificar su función. Lo que debería haber sido simple y directa se convierte en muy lento y muy frustrante.


Panasonic Lumix FH7
Auto cámaras digitales todo son capaces de producir imágenes impresionantes, pero los sistemas a bordo de AE ​​a veces no pueden superar las condiciones prevalecientes. Una de las opciones más importantes en cualquier auto todo P & S cámara digital es el modo de compensación de la exposición. La función de compensación de la exposición permite a los usuarios para aclarar u oscurecer las imágenes de forma incremental para superar los problemas de iluminación ambiental. El sistema de menús de FH7 no es intuitivo y no es particularmente lógico o - si se quiere acceder al modo de compensación de la exposición encontrará esa opción enterrado profundamente en el sistema de menús - claramente no es una disposición fotógrafo de usar.

He aquí un desglose de los modos de disparo de la FH7:

  • modo iAuto: Ponga el FH7 en modo iA, la cámara y seleccione el modo de escena apropiado para el sujeto, detectar y bloquear en cualquier cara en el contraste de la escena equilibrio, nitidez de la imagen y reducir el desenfoque de forma automática.
  • El modo de imagen normal (todos los demás lo llama el modo de programa): Exposición automática con entrada de usuario limitada
  • Cosmetic Mode: Suaviza la textura de la piel y mejora la sombra de ojos y colores de brillo de labios
  • My Scene: los usuarios seleccionar su modo de escena favorita y la FH7 recuerda su preferencia.
  • Modo de escena: Retrato, transformar, autorretrato, panorama, paisaje, deportes, retrato nocturno, paisaje nocturno, comida, fiesta, luz de las velas, baby1, baby2, mascotas, puesta de sol, alta sensibilidad, alta velocidad de ráfaga, flash ráfaga, estrellado cielo, fuegos artificiales, playa, nieve, foto aérea, cámara pin agujero, grano de la película, estándar y marco de fotos.
  • Modo de Película: Las películas FH7 registros Full HD a 1280x720p a 24 fps con sonido monoaural.


Display / Visor
Como la mayoría de apuntar y dispara la FH7 no dispone de un visor óptico. En los primeros años de la revolución digital de imágenes prácticamente todas las compactas digitales proporcionan tanto un visor óptico y un visor LCD. Pantallas LCD hacía cada vez más grandes y visores ópticos empezaron a desaparecer. Digicam usuarios en estos días por lo general tienen sólo la pantalla LCD para encuadrar / composición, revisión de la imagen capturada y tareas del menú de navegación. Tiradores más modernos rara vez utilizan visores ópticos de todos modos y en los escenarios fugaces (fotografía macro y retratos, por ejemplo), a menudo es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD.

Panasonic Lumix FH7

Las características FH7 una de 3,0 pulgadas (230.000 píxeles) Smart Touch de pantalla LCD que permite a los usuarios controlar el funcionamiento de la cámara con sólo tocar la pantalla LCD. Lumix FH7 usuarios tienen las siguientes opciones táctiles de la pantalla. AF táctil le permite encuadrar el sujeto en la pantalla LCD, toque la imagen en la que desea que la cámara enfoque y la FH7 se centrará en el punto preciso donde el dedo toca la pantalla. Tenga cuidado al utilizar AF táctil porque es fácil de tocar accidentalmente la pantalla y cambiar el punto de enfoque. Toque de obturador funciones como Touch AF y da un paso más para activar el obturador de la cámara cuando el usuario toca la pantalla. En la revisión de los tiradores pueden utilizar el modo de reproducción Touch - basta con deslizar el dedo por la pantalla en el modo de revisión para pasar de foto a foto o doble clic para ampliar una foto individual.

Como todas las pantallas LCD, la pantalla del FH7 está sujeta a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente proporciones de contraste y de brillo LCD pico para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Pico de brillo para la pantalla LCD del FH7 de pantalla (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 328 nits y en el lado oscuro (negro luminancia), se mide 0,33 nits. El LCD FH7 proporciona una relación de contraste muy impresionante de 993:1. El FH7 por defecto de la pantalla LCD ofrece información todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan.


RENDIMIENTO
El FH7 fue diseñado para ser utilizado en el modo automático y el modo iAuto de Panasonic es el mejor modo de exposición automático inteligente que he usado hasta la fecha. Ponga el FH7 en modo iA, la cámara y seleccione el modo de escena apropiado para el sujeto, detectar y bloquear en cualquier cara en el contraste marco saldo, más nítida la imagen y reducir el desenfoque de forma automática. Si usted es un fotógrafo casual y va a utilizar la FH7 en modo iAuto película o el modo de tiempo completo esta pequeña cámara proporcionará imágenes consistentemente superiores y video HD primera clase esencialmente sin esfuerzo por parte del tirador.

Rendimiento de disparo
En uso, el FH7 es una pequeña cámara muy rápido sin retardo de disparador discernible (0,02 segundos) y los tiempos de adquisición de AF que son esencialmente (0,22 segundos) en tiempo real con buena luz.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Nikon Coolpix S9100 0,01
Panasonic Lumix FH7 0,02
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,02

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,18
Panasonic Lumix FH7 0,22
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,36

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9100 5 15,0 fps
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8 fps
Canon PowerShot ELPH 500 HS 3 3,8 fps
Panasonic Lumix FH7 1,2 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El zoom FH7 incluye Mega Panasonic Estabilizador Óptico de Imagen para ayudar a entregar imágenes bien enfocadas, incluso a velocidades de obturación más lentas y con poca luz, una característica que no siempre se encuentran en las cámaras con zoom 4x. El FH7 incorpora el nuevo "Sonic Speed ​​AF" sistema (por primera vez en el exclusivo GF3) que Panasonic afirma que es hasta 45% más rápido que el anterior Panasonic sistemas AF.

Los FH7 cuenta con un once puntos multi-área del sistema AF y también incluye un modo de un solo punto de enfoque. La función de detección de rostros casi ubicuo está presente, pero Panasonic sube la apuesta un poco a través de la detección de rostros AF información para ajustar simultáneamente el enfoque y la exposición para capturar correctamente los rostros de los sujetos.

De acuerdo con la Panasonic FH7 es bueno para alrededor de 240 exposiciones en una carga completa NCA-YN101G 3.6V, 660mAh, 2.4wh iones de litio recargable, pero en base a mis experiencias con la cámara, esa afirmación es un poco optimista. He utilizado la cámara durante dos semanas y tuvo que cargar las baterías en tres ocasiones. Mi FH7 archivo de imagen contiene cerca de 80 fotos y dos video clips cortos. Incluso teniendo en cuenta mis setenta y cinco al ochenta por ciento de tasa de supresión no disparé en cualquier lugar cerca de 750 imágenes o tres horas de vídeo. La batería se carga a través de una unidad de enchufe de pared abatible y requiere entre dos y tres horas para cargar completamente la batería. El FH7 ofrece 84MB de almacenamiento de imágenes de a bordo y guarda las imágenes a los medios de memoria SD / SDHC / SDXC.

En mi cámara críticas que a menudo se quejan de manuales de usuario de cámara digital. Cámaras de hoy en día son los más ricos de la característica en la historia de la fotografía, pero algunos de esos rasgos son rara vez o nunca utilizado por los propietarios de la cámara porque la mayoría de ellos no se explican con detalle suficiente en los superficiales "Primeros pasos" guías que acompañan a la mayoría de los nuevos cámaras digitales para permitir que el público objetivo de la cámara para saber cómo usarlos. He aquí un consejo para la gente que escribe manuales de usuario de la cámara - adaptar el manual del usuario para público objetivo de la cámara. Si su público objetivo es principiante o fotógrafos casuales escribir el manual de usuario amigable términos no técnicos y no asuma que todos saben lo básico.

El built-in de flash FH7 modo multijugador ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo la reducción de Auto, Auto / ojos rojos, Sincronización lenta / Reducción ojos rojos, Activación forzada, y Desactivación Forzada. Tiempo de flash de reciclaje (con una batería completamente cargada) es entre 4 y 5 segundos. Máxima de alcance del flash es de 3,3 metros en el extremo gran angular del zoom y 1,6 metros en el extremo teleobjetivo del zoom.

Lens Performance
Los fabricantes de cámaras encantaría poner el nombre de un fabricante de lentes alemán icónico como Zeiss, Schneider, Leica o con sus zooms de apuntar y disparar. Por lo general, estos diminutos zoom súper digicam complejos anotaría muy mal en competencia directa con las lentes en realidad fabricados por Zeiss, Schneider, o Leitz. La Lumix FH7 de DC Vario-Elmar 28-112mm f/3.1-6.5 (equivalente) de Leica zoom badged (la lente es fabricado por Panasonic bajo licencia de Leitz) es sorprendentemente bueno - mucho más cerca de ser digno de la tradición óptica exaltado que implica la nombre de fantasía de los pactos más similarmente dotados.

Cuando la cámara se enciende automáticamente el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara. Cuando el FH7 está apagado, se retrae el zoom completamente en el cuerpo de la cámara. La apertura máxima de f/3.1 es un poco más lenta que la apertura máxima de f/2.8 se encuentran habitualmente en las cámaras de este tipo. El f/3.1 FH7 de apertura máxima es apenas lo suficientemente rápido como para grabar en interiores, pero es más que suficiente para el disparo rápido al aire libre - por lo menos a la luz decente. El zoom 4x FH7 se extiende desde f/3.1 hasta f/9.0 en el extremo gran angular del zoom y desde un lugar oscuro f/6.5 a una verdadera dim f/20.0 en el extremo teleobjetivo del zoom.

Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinarse hacia el centro) parecen muy bien corregido. Contraste está equilibrado (pero un poco plana) y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. El zoom es suave, bastante rápido, y relativamente tranquilo, pero el zoom 4x no se puede utilizar durante la captura de vídeo.

Calidad de vídeo
Los siguientes videos que ilustran las capacidades de la FH7 del Modo de película fueron filmadas en una tienda de café viejo Woodlawn Avenue con luz única ventana para la iluminación. Yo esperaba que los videos a ser oscuro y por lo menos un poco granulosa con un poco de ruido visible. De hecho, el vídeo de alta definición desde el FH7 es sorprendentemente bueno - suave y fluida con la captura de detalle muy bueno, colores precisos y muy poco ruido. Mi agradecimiento a Kenny, nuestro artista barrio café con leche, por su amable ayuda en la producción de esta muestra de video.



Calidad de imagen
Yo esperaba que el FH7 de tamaño reducido 16 megapíxeles del sensor CCD para producir ya sea imágenes con mucho ruido (ruido aumenta exponencialmente a medida que más píxeles se llena en los sensores diminutos) o suaves, imágenes planas, sobre-corregida con detalles finos poco o nada del sistema de reducción de ruido. Al revisar el primer lote de imágenes que había disparado con la FH7 en mi monitor me sorprendió gratamente al descubrir que las imágenes de la FH7 eran relativamente libre de ruido y lleno de la clase de los pequeños detalles que un entusiasta sobre el sistema de reducción de ruido tendría eliminada. Interior del FH7 imágenes son notablemente mejor que la mayoría de sus competidores - debido principalmente a la FH7 increíbles capacidades de gestión del ruido.

Los archivos de imagen JPEG FH7 están claramente optimizada para audaces colores brillantes y contraste ligeramente plana. Imágenes de mostrar muy buena resolución (nitidez), sino la interpolación de color por defecto es típico de cámaras digitales de consumo modernos. La mayor parte de P & S impulso digicams saturación de color - los rojos son un poco demasiado caliente, los azules son notablemente más brillante de lo que son en la vida real y los verdes / amarillos son demasiado vibrante. Tiradores veteranos llaman a esto "color de los consumidores", porque los tiradores ocasionales (el grupo demográfico que compra la mayoría de las cámaras digitales) como colores brillantes y llamativos. La calidad de imagen FH7 es notablemente mejor que la mayoría de las cámaras digitales que compiten en su rango de precio.

El FH7 proporciona a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Automático, Luz del día, nublado, sombra, incandescente, y conjunto blanco, pero no hay opción de iluminación fluorescente. El FH7 del ajuste Auto WB hace un buen trabajo en todos los ámbitos. El FH7 del ajuste Auto WB se colora derecho incluso en la iluminación interior tenue. No probé la cámara bajo luces fluorescentes, así que no puedo mostrar cómo se comporta la FH7 gestionará el verdoso inherente (blanco fresco) o rosado (blanco cálido) matices de color producido al disparar con luz fluorescente.

Panasonic FH7 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Las guerras megapíxeles han llegado al punto de los rendimientos decrecientes - desplazando más píxeles en pequeños sensores confiable resulta en mayores niveles de ruido de la imagen degradante, detalles difusos y menos contraste. Muchos fabricantes están rechazando el calor y la oferta de P & S cámaras digitales con resolución megapíxel en el rango 10-12, pero no Panasonic.

El FH7 ofrece una gama impresionante de opciones de sensibilidad, incluyendo auto, ISO inteligente, y ajustados por el usuario las opciones de ISO 100 a ISO 1600. ISO 100 e imágenes ISO 200 son esencialmente indistinguibles. Ambos valores muestran sobre-saturados colores, contraste nativo ligeramente plana y muy poco ruido. ISO 400 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop.

Panasonic FH7 Sample Image
ISO 100
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 200
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 400
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 800
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 1600
Panasonic FH7 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 800, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de los pequeños detalles. Yo no le disparé a ningún ISO 1600 imágenes, pero supongo que sería bastante ruidoso, totalmente carente de detalle y contraste muy plana. El FH7 cuenta con un modo de alta sensibilidad escena que permite a los usuarios ampliar el rango de sensibilidad de ISO 1600 a ISO 6400 - aunque no estoy seguro de por qué alguien querría hacer eso.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic FH7 Sample Image Panasonic FH7 Sample Image
Panasonic FH7 Sample Image Panasonic FH7 Sample Image
Panasonic FH7 Sample Image Panasonic FH7 Sample Image



CONCLUSIONES
El FH7 fue diseñado para principiantes, fotógrafos ocasionales, y los tiradores snap-que quieren un bolsillo con facilidad de apuntar y disparar que es capaz de capturar imágenes de excelente manera consistente con poco o ningún esfuerzo por parte del tirador. El FH7 casi perfectamente a las necesidades de ese segmento demográfico - es lo suficientemente pequeño para llevar con usted todo el tiempo, el modo de Panasonic iAuto es absolutamente el sistema de auto mejor exposición en el negocio, la FH7 es discreto y no intimidar a los sujetos, gestión de ruido es sustancialmente mejor que la media y el sistema FH7 de AF es más rápido que la mayor parte de su competencia.


El FH7 claramente no fue diseñado para los fotógrafos que quieren / necesitan / exigir un cierto nivel de entrada personal en el proceso de exposición, así que si usted se encuentra en este grupo (y quiere una cámara digital ultra-compacta con un zoom 4x) es posible que el Canon más a su gusto S95. La huella diminuta FH7 hace que esta cámara casi ideal para los viajeros y los tiradores ocasionales. Aquí está la línea inferior de la FH7: durante ciento ochenta dólares ($ 150 - $ 160 por los días de fiesta) le será muy difícil hacerlo mejor que este pequeño punto y disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario