jueves, 22 de septiembre de 2011

Olympus E-PM1 Comentario

Olympus E-PM1 Comentario
por Jim Keenan - 9/22/2011

Junto con dos nuevos compañeros estables (E-P3, E-PL3) la Olympus PEN E-PM1 (PM1) es la última incorporación a la flota de Olympus sin espejo, apuntando a "nuevos usuarios de lentes intercambiables cámara digital". El PM1 es el más pequeño, más ligero cámara, y portátil PEN hasta la fecha - y ha sido apodado el "mini PEN" por Olympus.

Olympus E-PM1


"Mini" también se aplica al precio sugerido de $ 500, lo que la PM1 el. Menor precio de la oferta actual de la pluma (aunque Olympus ha creado recientemente un $ 500 "venta" precio de su modelo E-PL1) Las tres nuevas cámaras Share Conceptos básicos de hardware de captura: una nueva 12,3 megapíxeles del sensor CMOS, la última generación de procesador de imagen TruePic VI, altos valores ISO de 12800, lleno 1080i de video HD con grabación de sonido Dolby Digital y reingeniería de los sistemas de enfoque automático. La cámara tiene una capacidad de disparo RAW. Conjuntos de características (y en el caso de la forma EP-3 cuerpo) son los puntos más importantes para diferenciar los modelos con la PM1 es la menos rica en características de los tres.

Olympus afirma que el nuevo y rápido (aceleración de la tecnología de sensores de frecuencia) de enfoque automático (AF) proporciona una "velocidad que rivaliza con el profesional Olympus E-5 DSLR" - el sistema cuenta con 35 puntos de enfoque diferentes, repartidas en casi todo el sensor ", que permite enfocar milimétrica precisión en sujetos pequeños, dondequiera que aparecen en el cuadro. " Además, seleccionables 3 x 3 grupos dentro de la zona del punto 35 se presentan para ser especialmente eficaz cuando se fotografía un sujeto activo.

En otros lugares, las características de la cámara en el cuerpo de desplazamiento del sensor de estabilización, una de 3.0 pulgadas LCD monitor; automático, escena, totalmente manual y las opciones 3D de tiro, así como un puerto para accesorios que pueden adaptarse a una serie de dispositivos opcionales, incluyendo un visor electrónico. Velocidad de disparo continuo de alta es de 5,5 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa. La cámara utiliza SDHC, SDXC UHS-1 o soportes de memoria, y viene envasado en forma de kit con el objetivo M.ZUIKO Zoom digital 14-42mm. Con el factor de recorte 2x PM1 que se traduce en una gama focal 28-84mm (equivalente a 35mm) - aquí está una mirada desde ambos extremos del zoom.

Olympus E-PM1 Sample Image
Gran Angular de 24mm

Olympus E-PM1 Sample Image
42 mm Teleobjetivo

Olympus incluye una correa, USB y cables A / V, batería de iones de litio y cargador, estuche flash y flash, manual impreso instrucción básica y el software CD-ROM con cada cámara. Un manual de la cámara completa se encuentra disponible en el CD-ROM.

Mientras que el PM1 puede tener la característica más básicas de los tres nuevos modelos de Olympus sin espejo, la corriente de captura de imagen se compone de las mismas partes que la insignia E-P3. Vamos a ver cómo este joven miembro de las ofertas de la nueva pluma hace en el campo.

Construcción y diseño
En ausencia de una lente y los archivos adjuntos en el puerto de accesorios, el cuerpo PM1 es básicamente rectangular con bordes redondeados que miden aproximadamente 4,31 x 2,5 x 1,33 pulgadas. El zoom 14-42 agrega alrededor de 3,0 pulgadas a la cifra de 1,33 pulgadas con la lente totalmente extendido, pero el paquete general sigue siendo bastante compacto y pesa alrededor de 9,34 oz con la batería, la lente y la tarjeta de memoria a bordo.

Olympus E-PM1

El cuerpo es de metal y está disponible en seis colores: - ". Manera sensible a la generación más joven" morado, rosa, marrón, negro plata y blanco diseñado para atraer a la Nuestro modelo de examen fue la variación negro y su pintura negro mate con textura ligeramente compensado bien por los acentos de plata cepillado en la parte superior de cámara y lente de montaje. La calidad de construcción, ajuste y acabado se veía bien, y apropiado para el nivel de precios.

Ergonomía y controles
Mientras que la pintura negro mate era atractiva sino que también ofrecieron nada para ayudar a mejorar el control sobre el cuerpo. El PM1 tiene una tira delgada de material de goma a lo largo del borde derecho de la cámara trasera, pero es bastante astuto y demasiado pequeño para ser de ayuda. La parte delantera derecha del cuerpo de la cámara es una extensión vacía de pintura que se beneficiarían de un parche de material de goma pegajosa.

Olympus E-PM1

El sitio web de Olympus trompetas de la facilidad de uso como principal característica PM1, y de acuerdo con esta filosofía controles externos están en un mínimo absoluto: encendido / apagado y botones de disparo en la parte superior de cámara, en la captura de películas de nuevo dedicado, info, menú y los botones de reproducción, junto con una flecha una almohadilla / control de compensación de exposición marcado incorporando, flash, fotografía secuencial / disparador automático y botones AF objetivo.

Olympus E-PM1

Las tres nuevas cámaras PEN ofrecer "guía en directo", pero el público objetivo de la PM1 tiende a beneficiar más a partir de su uso: "Diseñado para usuarios que no tienen conocimientos técnicos de fotografía, pero quiero tener el control creativo de sus imágenes , guía en vivo permite a los usuarios disparar las fotos que desee seleccionando un icono y operación de una barra deslizante para controlar los principales factores para la fotografía réflex incluyendo viveza de color, balance de color, brillo de la imagen, la profundidad de campo (desenfoque de fondo) y el sujeto en movimiento. " Guía Live está disponible en el modo iAuto y obtener una vista previa de los cambios creados por las entradas antes de la captura de imágenes. He aquí un rápido recorrido por la interfaz de guía en directo, a partir de la pantalla de disparo iAuto:

Olympus E-PM1

Al pulsar el botón "OK" en las teclas de control / control de línea nos da la guía de menú en directo, que en este caso pasa a estar en "brillo cambio".

Olympus E-PM1

Los usuarios pueden desplazarse hasta el icono de su elección (de arriba a abajo: saturación de color, imagen en color, cambiar el brillo, desenfoque de fondo, las mociones urgentes, disparando consejos), pero nos quedaremos con el brillo y pulse "Aceptar" de nuevo.

Olympus E-PM1

Guía en vivo nos ha dado un control deslizante en pantalla que puede desplazarse hacia arriba o hacia abajo para aclarar u oscurecer la imagen. Elegimos para desplazarse hasta el ajuste más brillante y se puede ver los resultados.

Olympus E-PM1

Yendo hacia otro lado oscurece la imagen.

Olympus E-PM1 Sample Image

Modos de disparo automáticos suelen permitir poco en el camino de las entradas de usuario, guía pero vivo empuja el sobre el rendimiento general estrecha un poco más lejos.

La gente disparando en P, el modo A, S, M o una película tienen acceso a "vivir control" para ajustar la configuración y previsualizar el efecto de los cambios también. Al pulsar el botón "Aceptar" en los modos manual o de la película nos lleva a una serie de disparos iconos de configuración en la pantalla y, a continuación, puede desplazarse hasta los elementos como el modo de estabilización, el modo de imagen, balance de blancos, el disparo único o continuo, la relación de aspecto de la imagen, la imagen tamaño, modo de captura de película, flash de ajuste y compensación, el modo de medición de la exposición, modo de enfoque automático, ISO y la cara / AF prioridad ojo.

Ese aspecto de la imagen ajuste de la relación está muy bien - el PM1 puede capturar imágenes fijas en las siguientes relaciones de aspecto: 4:3 (estándar), 3:4, 6:6, 3:2 o 16:9. He aquí un vistazo a estas opciones, que pueden ser útiles para tratar de capturar objetos de forma inusual o tamaño.

Olympus E-PM1 Sample Image
4 X 3
Olympus E-PM1 Sample Image
3 X 2
Olympus E-PM1 Sample Image
3 X 4
Olympus E-PM1 Sample Image
6 X 6
Olympus E-PM1 Sample Image
16 X 9

Los menús y modos
"La facilidad de uso", "control simplificado", "tiros excelentes - sin esfuerzo" - que nadie vea un patrón de desarrollo en esta lista? A pesar de compartir el sensor básico, el procesador, la lente, y muchas de las características de sus hermanos de mayor precio, Olympus ha decidido destacar el factor fácil con la PM1. Ir a la página web de Olympus y abrir el E-PL3 y "calidad de imagen profesional", es el titular de esa cámara (con "facilidad de uso" relegado a la cuarta posición detrás de la "gran velocidad" y "libertad creativa"). No he estado con manos con la E-PL3 o E-P3, pero como los tres de las cámaras PEN reciente introducción cuentan con nuevo diseño de interfaces de usuario que es probablemente seguro asumir que la estructura del menú de la PM1 no será totalmente ajeno a gente disparando un PL3 o P3. He aquí un rápido vistazo a las partes de la interfaz de menú.

Pulse el botón de menú en la PM1 y te llevan a esta pantalla, que muestra la cámara pasa a ser puesto en el modo de apertura Fotografiado con prioridad. El usuario puede desplazarse a los modos de disparo o del menú de configuración según sea necesario.

Olympus E-PM1

Desplazarse a "crear" y pulsar el botón OK en el mando de control abre esta pantalla que proporciona acceso a la toma, reproducción, personalizado, puerto para accesorios y menús de configuración. Los menús personalizados y puerto accesorio se puede desactivar para que no aparezcan.

Olympus E-PM1

Desde la pantalla inicial, digamos que desplazarse hasta el menú de escena.

Olympus E-PM1

Al pulsar el botón produce bien nuestras opciones de captura de escenas y espectáculos en este caso, la cámara pasa a establecer en el modo de retrato.

Olympus E-PM1

Los menús son PM1 relativamente sencillo e intuitivo, y, probablemente, mi queja principal se centraría en el tamaño del tipo de letra utilizado en el menú de configuración - en la luz brillante de la impresión relativamente fino puede ser difícil de ver en el monitor. Los menús que ofrecen otros iconos y explicaciones de los distintos ajustes y éstos son un poco más fácil de ver.

Modos de disparo son típicas de las cámaras en esta categoría: Opciones de disparo automático y de la escena junto con controles manuales completos y vídeo de alta definición. Olympus divide estas opciones en dos grupos - Toma fácil que consiste en la escena automático, y arte modos de filtro y tiro avanzado que incorpora los modos de exposición manual.

  • iAuto: un modo de disparo automático con el manejo de la cámara mayoría de los entornos, además de las entradas de usuario mínimos típicamente ofrecidos con el disparo automático, la PM1 ofrece guía en directo que permite a los insumos en la saturación del color, imagen en color, el brillo, desenfoque del fondo, el movimiento expresa y Sugerencias para fotografiar.
  • Arte: Un modo de disparo automático que ofrece al usuario una selección de seis tipos de filtros artísticos que se aplican durante la captura de imágenes: el arte pop, enfoque suave, película granulada, agujero de alfiler, diorama, o el tono dramático.
  • Escena: Elija entre 23 modos de disparo automáticos adaptados a escenarios específicos, es retratos, puesta del sol, fuegos artificiales, etc Hay ojo de pez, gran angular y macro modos de disparo que requieren lentes opcionales de conversión.
  • Programa automático: Modo de disparo con el ajuste de la cámara apertura y velocidad del obturador mientras el usuario mantiene una amplia variedad de entradas, incluyendo el cambio de programación para establecer diferentes combinaciones de apertura y velocidad de obturador, manteniendo la misma exposición.
  • Prioridad de apertura: El usuario ajusta la abertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de una amplia variedad de entradas.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura y el usuario tiene una amplia variedad de entradas.
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura y tiene una amplia gama de entradas.
  • Película: El formato AVCHD, capturar 1920 x 1080 Full HD de vídeo, ya sea en calidad de grabación fino o normal 60i, 1280 x 720 HD de calidad, ya sea fino o normal de grabación 60p, y la salida del sensor de imagen es de 30 fps. Motion-JPEG, captura HD 1280 x 724 o 640 x 480 SD de vídeo a 30 fps. Longitud del clip para AVCHD es de 29 minutos, excepto para la plena calidad HD multa, que es de 22 minutos. Longitud del clip de Motion-JPEG es de 7 minutos para HD y 14 minutos para SD.

He aquí un vistazo a las seis opciones del arte del tiro del filtro:

Olympus E-PM1 Sample Image
Pop Art
Olympus E-PM1 Sample Image
Enfoque suave
Olympus E-PM1 Sample Image
Película granosa
Olympus E-PM1 Sample Image
Agujero de alfiler
Olympus E-PM1 Sample Image
Diorama
Olympus E-PM1 Sample Image
Dramatic Tone

Mostrar
El 3.0-inch LCD monitor tiene un recubrimiento antirreflectante y 460.000 puntos composición. El área de cobertura parece ser aproximadamente 100% para la captura de imágenes y de 100% para la reproducción. El monitor se puede ajustar para 15 niveles de brillo. En las mediciones de nuestro estudio el monitor registra un pico de 508 nit nivel de brillo y una relación de contraste de 1016:1. El nivel de pico de brillo 508 está por encima del umbral de 500 nit que nos gusta ver para este valor, y la relación de contraste es muy por encima de la gama de 500 a 800:1 óptima para el contraste.

Olympus E-PM1

En la práctica, el monitor PM1 resultó bastante útil en condiciones exteriores brillantes aunque todavía había ocasiones en las que la madre naturaleza fue capaz de abrumar al monitor y hacer la captura de imágenes o revisar una perspectiva difícil. Desde que empezamos como máximo brillo y relación de contraste de opiniones de nuestros cámara parece que los monitores de mejor rendimiento tienen algunas cosas en común, sobre todo una de 3.0 pulgadas de tamaño y composición del umbral de punto alto - en particular 900.000 puntos en adelante. Las altas relaciones de contraste también se parecen a chirriar un mejor rendimiento de los monitores que registran relativamente bajo de brillo máximo. Así, mientras que la PM1 sube un poco corto en la resolución del monitor, su tamaño y alto contraste parecen estar ayudando.

Hay disponible un visor electrónico de Olympus que se puede montar en el puerto de accesorios de la cámara y probablemente sería mi primer add-on si yo fuera a comprar un PM1. La desventaja es mediante la instalación de un visor electrónico se pierde la capacidad de montar el flash - pero a menos que usted está disparando el flash como luz de relleno, usted probablemente no va a faltar en las condiciones de luz al aire libre que hacen que el EVF tan agradable tener .

RENDIMIENTO
Como tercera generación PEN digital, la PM1 podría heredar todo lo que Olympus ha aprendido a través de mejoras a las cámaras anteriores, así como el inexorable avance de la tecnología. Vamos a ver lo que el PEN ofrece en su tercera vez al bate.

Rendimiento de disparo
Una cosa que los PM1 no ha heredado es una cámara réflex digital de clase el tiempo de inicio. La cámara toma unos 2,25 segundos para que aparezca la pantalla de disparo, con un primer disparo que viene alrededor de 2,6 segundos. Un solo disparo a veces tomadas con un 95 MB / s tarjeta de memoria SDHC corrió aproximadamente 1 segundo, sobre todo porque el monitor PM1 tiene un período corto apagón después de cada disparo.

El PM1 capturó 11 buena calidad, grandes archivos JPEG de 2 segundos en el modo de disparo continuo de alta velocidad de 5,5 fps antes de que el buffer se desaceleró. Escriba la hora para los 11 disparos con el 95 MB / s tarjeta fue alrededor de 3,5 segundos. Hacer una calidad de imagen un combo RAW / JPEG y obtendrá 8 tiros en continuo de alta velocidad con respecto a un tiempo de escritura 9 segundos.

Cambie la tarjeta de 95 MB para un modelo 45MB/sec y la cámara gestiona 10 disparos JPEG antes las cosas con calma. Escriba la hora para los 10 tiros es también de 3,5 segundos. Por último, una clase 10 tarjeta 30MB/seg produjo ocho disparos JPEG antes de que el tampón se desaceleró, y también tomó alrededor de 3,5 segundos para escribir. Es evidente que los beneficios de la PM1 soporte de memoria más rápidos en un grado, pero los usuarios individuales tendrán que determinar si los beneficios adicionales que vale la pena el gasto adicional para esa tarjeta rápida. Si no habitualmente disparar continuo de alta velocidad captura, puede ser perfectamente feliz con el dinero de ahorro de la clase 10 o más lento de la tarjeta. La tasa de 5,5 fps de disparo continuo se basa en la estabilización de imagen está apagada. Con la estabilización permitió a la cámara gestiona unos 4 fps.

Cuando se estabilice? Antes de la llegada de la estabilización de la regla básica para la mano que sostiene una cámara era para ajustar una velocidad de obturación que era el inverso de la distancia focal del objetivo de la cámara - un objetivo de 50 mm sería 1/50th de un segundo, por ejemplo. Con el campo de visión proporcionada por la lente de 50 mm, la 1/50th de un segundo obturador sería lo suficientemente rápido como para cancelar movimiento de la cámara inducido por el usuario, asumiendo que el usuario tenía una retención razonablemente estable. En el caso de la PM1 con su objetivo zoom 14-42 y factor de recorte 2x, estamos ante una gama focal desde 28 hasta 84 mm y por lo tanto con una bodega razonablemente estable debe ser capaz de producir una imagen libre de sacudidas de la cámara por la vinculación la longitud focal real con una velocidad de obturación en la 1/30avo a 1/90th de un segundo rango. Si usted es incapaz de generar una velocidad de obturación para complementar la distancia focal que están disparando, entonces podría ser el momento de permitir la estabilización.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon 1 J1 0,01
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,01
Olympus E-PM1 0,01
Sony Alpha NEX-5 0,05


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PM1 0,19
Nikon 1 J1 0,21
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,22
Sony Alpha NEX-5 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus E-PM1 11 5,5
Nikon 1 J1 28 5,1
Panasonic Lumix DMC-GF3 20 4,2
Sony Alpha NEX-5 2,6

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El retardo de obturación en la PM1 es un rápido 0,01 segundos y el tiempo de AF adquisición fue bien rápido 0.19 segundos. AF adquisición previsiblemente se desaceleró un poco en luz tenue. Hay una lámpara de asistencia de enfoque.

El flash externo suministrado con el PM1 tiene un número guía de 10 metros (32,8 pies) a 200 ISO, lo que se traduce en un rango del flash de cerca de 9,3 metros en gran angular y unos 5,85 metros en teleobjetivo con una lente de 14-42mm utilizado para esta revisión. El número de guía está en la media para esta clase de cámara, y no demasiado potente, pero el alcance del flash aumenta a medida que aumentan los niveles de ISO, y como veremos más adelante la PM1 pueden tolerar niveles más altos de ISO sin necesidad de extraer una pena demasiado severa en términos de ruido . Flash tiempos de reciclado corrió en cualquier lugar desde aproximadamente 3,5 segundos a alrededor de 7 segundos, dependiendo de la naturaleza de la descarga del flash.

Como esta revisión se está escribiendo la página web de Olympus aún no ha publicado una esperanza de vida de la batería para el PM1. El E-PL3 está en la lista con una esperanza de vida de disparo 300 y el PM1 utiliza la batería idéntica, por lo que se podría esperar un rendimiento similar. Realizar por lo menos uno de repuesto para todas las sesiones de tiro al día sólo para estar seguro.

Lens Performance
El zoom M.Zuiko digital que viene con el PM1 tuvieron un desempeño bastante bueno ópticamente - sólo había la más mínima pizca de distorsión de barril en gran angular y una cantidad aún menor de distorsión de imágenes en telefoto. El objetivo estaba bastante uniformemente fuerte, tanto de gran angular y telefoto con quizás un toque de suavidad en las esquinas. Había aberración crómico (desviación púrpura) presente en algunas tomas con las zonas de alto contraste frontera en gran angular y en el peor de los casos, el efecto fue notable al 200% la ampliación. El extremo de telefoto de la lente demostrado poco o ningún problema en este sentido.

Calidad de vídeo
Calidad de vídeo Full HD era bastante buena en el PM1 y la cámara incorpora un práctico un empujón capacidad de captura de vídeo con el botón de vídeo dedicada. La cámara grabará el ruido del zoom se opera manualmente, pero Olympus ofrece Micro Four Thirds que cuentan con autofocus casi en silencio durante la captura de vídeo - tales lentes son designados como "MSC" (película y compatible aún). La cámara CMOS sensor mostró un poco de balanceo efecto disparador en algunas ollas exageradamente rápido, pero en el uso normal de la cámara va muy bien con esta aberración.

Descargar Video de Muestra

Calidad de imagen
Con la comercialización del PM1 Olympus hacia una base de usuarios de nivel de entrada, he optado por filmar muchas de las capturas siguen utilizando para esta revisión en el modo iAuto. Por defecto las imágenes de la cámara era bastante bueno en cuanto a la reproducción del color y la nitidez - fotos producidas por el ajuste iAuto rara vez me dejaron deseando más nitidez o el contraste.

Olympus E-PM1 Sample Image Olympus E-PM1 Sample Image
Olympus E-PM1 Sample Image Olympus E-PM1 Sample Image

También me tomó un par de tiros de los fuegos artificiales en Disneyland utilizando el modo de escena de fuegos artificiales.

Olympus E-PM1 Sample Image Olympus E-PM1 Sample Image

El modo de imagen Olympus ofrece tiradores manuales cinco opciones de color y ajustes de blanco y negro y personalizado. Aquí están los iEnhance, vívido, retrato natural, en silencio, y las variaciones monótonas.

Olympus E-PM1 Sample Image
iEnhance
Olympus E-PM1 Sample Image
Vívido
Olympus E-PM1 Sample Image
Natural
Olympus E-PM1 Sample Image
Apagado
Olympus E-PM1 Sample Image
Retrato
Olympus E-PM1 Sample Image
Monocromo

Auto balance de blancos se utiliza para todas las imágenes capturadas para esta revisión y hizo un buen trabajo al otro lado de la gran variedad de luz, incluyendo incandescente. Nuestra foto de estudio con iluminación fluorescente 5500K parece un poco caliente para mí, pero cuando me tiro algunas asignaturas bajo luz fluorescente en casa el balance de color se veía bien, así que voy a dar la PM1 el beneficio de la duda. Además de auto hay sombra soleado, nublado, incandescente, fluorescente, flash, bajo el agua, dos ajustes de balance de blancos y un ajuste de temperatura Kelvin.

Olympus E-PM1 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición ESP digital es la opción predeterminada en la PM1 y fue utilizado por casi todas las imágenes de esta revisión, con la excepción de algunas exposiciones manuales después del anochecer. La exposición del sistema en 324 metros áreas del marco y optimiza la exposición para la escena actual. Hay opciones ponderada al centro y puntual disponibles, junto con las opciones de contado de control de iluminación o sombra.

Rendimiento ISO con el PM1 era bueno, hasta cierto punto - la diferencia entre 200 y 400 era prácticamente indetectable y se manifestó principalmente en minuciosamente nítidos detalles finos en algunas zonas de la imagen. ISO 400-800 ofrece disimilitud un poco más, con los hilos en la nariz del oso casi perdidos como una mancha marrón. ISO 800 para 1600 es más de lo mismo, los colores en general siguen siendo brillantes y vibrantes con detalles finos cada vez un poco más suave, pero sigue siendo bastante bueno en general.

Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 200
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 400
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 800
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 1600
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 3200
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 6400
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 12800
Olympus E-PM1 Sample Image
ISO 12800

ISO 3200 parece ser el punto de inflexión en el sensor PM1 - el ruido es visible a todo lo largo de la trama y los detalles finos son más comprometida que en cualquier etapa anterior. El salto a 6400 ve los colores globales cada vez un poco deteriorado y en el caso de la baraja de cartas cambiando casi de un azul oscuro a negro. ISO 12800 es claramente adecuado sólo para las ocasiones cuando nada más funciona - rampas de ruido de forma significativa durante 6400, los pequeños detalles son en gran parte un recuerdo, y la cubierta azul de las tarjetas es, sin duda buscando negro para mí ahora. El PM1 hace bastante bien a través de 1600, so-so en 3200, con 6400 y 12800 sobre todo lo mejor que queda en la cámara a menos que sea absolutamente, positivamente hay otra manera de recibir la vacuna.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-PM1 Sample Image Olympus E-PM1 Sample Image
Olympus E-PM1 Sample Image Olympus E-PM1 Sample Image

CONCLUSIONES
Olympus comenzó el movimiento sin espejo digital de lente intercambiable y con tres nuevas entradas en este nicho de mercado no muestra señales de querer ceder ese territorio a más recién llegados. Mientras que el PM1 es nominalmente el modelo de nivel de entrada en este triunvirato de reciente introducción, una gran parte del hardware de alto rendimiento y las características de sus más caros hermanos están presentes en la PM1 también.

Hay un sistema de enfoque automático muy rápido, buen tiempo el retardo del obturador y controles manuales completos para ir con las opciones de disparo automáticos necesarios y escena. Aún así la calidad de imagen es buena y el rendimiento de vídeo es muy bueno. Los menús y los controles son simples e intuitivos, y la función de guía en vivo permite a los usuarios un nivel de entrada en las capturas automáticas no suelen encontrarse en la mayoría de los digitals.


El acabado de la carcasa de la cámara tiene una sensación un tanto resbaladiza a la misma y no inspira confianza en la empuñadura - El PM1 es un candidato determinado a llevar siempre su correa de la cámara. ISO rendimiento, buen tiempo en las sensibilidades inferiores fue un poco decepcionante en 3200. También es un poco lento para cargar y bajar de un tiro primero, y solo tiro a tiro veces se retrasan por un breve apagón del monitor después de cada captura.

Si ya está rodando una cámara PEN será el mejor juez de si la última generación aporta bastante a la mesa para conseguir que se mueva en un nuevo cuerpo. Si usted está mirando para adquirir su primer modelo de objetivos intercambiables sin espejo el campo es cada vez más lleno de marcas y modelos, pero la PM1 ofrece algo de rendimiento bastante impresionante a un precio bastante ganga.

Pros:

  • Buena calidad de imagen fija
  • Muy buena calidad de vídeo HD
  • AF Bien y del rendimiento del obturador
  • Precio relativamente bajo en la clase

Contras:

  • Un poco lento para poner en marcha
  • Sintiéndose algo acabado pulido
  • Promedio alto rendimiento ISO (3200 +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario