miércoles, 29 de junio de 2011

Olympus E-P3 Comentario

Olympus E-P3 Comentario
por Jerry Jackson - 06/29/2011

Si usted ha estado mirando para nuevas cámaras digitales en los últimos 12 meses, entonces usted sabe que una nueva cámara compacta de objetivos intercambiables se anunció casi cada dos semanas. Si usted es alguien que quiere dar un paso hacia arriba desde un "apuntar y disparar" la cámara, o si no te gusta el voluminoso tamaño y peso de su réflex digital, a continuación, cámaras como la Olympus E-P3 nuevo podría ser la solución perfecta para usted.


Sin embargo, con tantas cámaras compactas de objetivos intercambiables en el mercado un precio de entre $ 500 y $ 1.000, ¿cómo puede usted estar seguro de que la última cámara de esta semana es la mejor cámara para sus necesidades? La Olympus E-P3 esperanzas para hacer su decisión de compra menos complicado, ofreciendo el enfoque automático increíblemente rápido, calidad de imagen impresionante, filtros creativos de arte, y una cámara compacta con estructura de metal duro. Sigue leyendo para averiguar si la cámara mejor y más nuevo de Olympus pertenece en su bolsa de la cámara.

Construcción y diseño
El Micro Cuatro Tercios (MFT) estándar podría ser un factor cámara forma relativamente nueva, pero se ha convertido rápidamente en uno de los sistemas más robustos de lentes intercambiables, cámaras compactas con tanto Olympus y Panasonic en desarrollo cámaras, lentes y accesorios para el estándar MFT. Mediante la eliminación de la caja de espejo y visor óptico de una cámara SLR-estilo, la idea va, funciona una cámara MFT como un punto y disparar (con toda composición de la toma que tiene lugar en la pantalla LCD), pero permite a una cámara que utiliza lentes intercambiables y un sensor SLR (con la calidad de imagen que ofrece una DSLR) en un cuerpo de cámara muy compacta.

La diferencia más obvia entre las cámaras MFT disponibles de Olympus y Panasonic Panasonic es que usa lentes que se han incorporado en la estabilización de imagen, mientras que Olympus pone el sistema de estabilización de imagen dentro de la cámara de forma que todas las lentes (incluso viejos lentes de enfoque manual) se beneficia de la imagen estabilización.

El E-P3 también incluye una función de estabilización de imagen y reducción de polvo, sino que ofrece un aumento de rendimiento impresionante en los mayores de Olympus cámaras Micro Four Thirds. No sólo eso, sino que la E-P3 es sin duda la cámara más resistente PEN hasta la fecha. A pesar de la recientemente anunciada E-PL2 se siente muy sólido, la E-P3 se siente como un tanque blindado. Los actuales propietarios de la antigua E-P1 y E-P2 podrá apreciar la construcción duradera de la E-P3 (que probablemente tiene más que un poco que ver con la etiqueta de precio $ 899,99 para esta cámara). Además del ajuste de primera calidad y acabado, la E-P3 tiene una de 3.0 pulgadas OLED de pantalla táctil LCD con revestimiento anti-reflective/anti-fingerprint.

Aunque la hoja de especificaciones hace que el E-P3 son muy similares a las anteriores cámaras de lápiz digital, las características E-P3 un nuevo 12,3 megapíxeles sensor Live MOS con una mayor sensibilidad con poca luz (hasta ISO 12800) y un impresionante nuevo TruePic " VI "dual-core procesador de imagen que incluye la nueva" Tecnología del Color Real "y Avanzado SAT (Tecnología de Ajuste de Sombras). Lo más importante, el procesador TruePic VI le permite utilizar los filtros Olympus populares de arte sin el retraso que todas las otras cámaras Olympus sufrido. El E-P3 también recibe un nuevo 35-área del sistema de enfoque automático (un escalón por encima del enfoque automático edad de 11 áreas), así como el nuevo RÁPIDO Olympus (Aceleración de frecuencia Sensor Technology) AF que Olympus afirma que es el más rápido del mundo sistema AF .

El E-P3 es alimentado por el mismo propietario de iones de litio como la E-PL2 - la BLS-5 -, pero la cámara también es compatible hacia atrás con el antiguo batería BLS-1 utilizado en la E-P1, E-P2 y E-PL1.

Ergonomía y controles
La "P" en la E-P3 es una referencia a la original de "pluma" cámaras de película de 35 mm. Al igual que las cámaras clásicas, todas las modernas "Digital Pen" cámaras tienen una distribución de botones relativamente simple. El E-P3 tiene dial de modo clásico situado junto al botón del disparador, un dial thumb / rueda situada por encima de la línea de control estándar de cuatro vías en la parte posterior junto con varios otros botones, pero la E-P3 sigue siendo casi tan simple como un "apuntar y disparar" la cámara. Puede dejar el E-P3 en modo "Auto" y acaba de tomar fotos o se puede cambiar el modo de disparo para darse un poco más de control creativo.

Los botones y diales son pequeñas, pero en general hay espacio suficiente entre cada uno para evitar que accidentalmente presionando el botón equivocado. El E-P3 viene con una empuñadura desmontable estándar (MCG-1) y Olympus también ofrece la opción MCG-2 agarre que es ligeramente más grande y hace que el área de agarre sentirse un poco más como una cámara réflex digital compacta. Por supuesto, usted tiene la opción de usar sin agarre en absoluto, pero he encontrado esto hizo que el E-P3 se siente incómodo en la mano después de más de unos pocos minutos de rodaje.

Los menús y modos
Para bien o para mal, la Olympus E-P3 utiliza esencialmente el mismo sistema de menú se encuentran en las cámaras digitales PEN anteriores. Usted encontrará este "para bien" si usted era dueño de las viejas cámaras Olympus y no quieren aprender todo un sistema nuevo menú. Usted pensará que es "para mal" si usted nunca ha usado una cámara Olympus y desea cambiar un montón de ajustes de la cámara. Todos los de la más profundos ajustes (estabilización de imagen, auto / manual de enfoque, compensación de flash, configuración de la película, etc) están ocultos dentro de menús multi-nivel y es probable que alguien nuevo al Olimpo va a tener que abrir el manual de la cámara impreso de entender las cosas.

Al igual que con las cámaras PEN anteriores, la E-P3 consigue la máxima puntuación por la sencillez de disparo básico, pero el sistema de menús de la cámara simplemente no es tan intuitivo para los recién llegados.

Al igual que la mayoría de réflex digitales de consumo, la E-P3 ofrece una mezcla de novato con niños Opciones exposición automática y control manual completo para los entusiastas - con la inspiración creativa de Arte añadido tecnología de filtro de Olympus. Versión más reciente de Olympus de Filtros Artísticos sirve 10 efectos fotográficos, incluidos los filtros que reflejan la mirada de disparar con una cámara estenopeica, "arte pop" de ajuste con super-saturados colores y "película granulada", que simula la alta velocidad de la película blanco y negro.


Original

Pop Art

Una lista completa de opciones de disparo de la cámara es el siguiente:

  • iAuto: La cámara selecciona todos los valores de exposición
  • Programa (P): El modo de exposición automática con control de usuario para la configuración del flash, modo de medición, área de enfoque, etc
  • Prioridad a la obturación (S): El usuario selecciona la velocidad del obturador y la cámara calcula la apertura para una exposición correcta
  • Prioridad de apertura (A): El usuario selecciona el diafragma y la cámara calcula la velocidad de obturación para una exposición correcta
  • Manual (M): el usuario selecciona tanto la abertura y la velocidad de obturación
  • Escena (SCN): 23 presets de escena (Retrato, e-Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Macro, Deportes, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Niños, Altas luces, Low Key, modo DIS, Naturaleza Macro, vela, Puesta de sol, Documentos, Panorama, Fuegos Artificiales, Playa y Nieve, Fisheye Converter, convertidor angular, Macro Converter, 3D)
  • Art Filter (ART): Los filtros artísticos antes mencionados, se obtienen a través de un menú desde esta posición (arte Pop, Soft Focus, Pale Light & Color, Tono de Luz, Cine Granulado, Pin Hole, Diorama, Proceso Cruzado, Tono Sepia Suave y dramático ). La cámara también cuenta con nueve variaciones Filtros Artísticos incluyendo el color Pálido II, Star Light y The Edge Blanca. Arte modo Bracketing Filter le permite tomar una foto y el desarrollo de varias imágenes con diferentes efectos de filtro artístico.
  • Modo de Película: Este modo le permite grabar vídeo con audio a 30 fotogramas por segundo en alta definición (1920 x 1080 o 1280 x 720) o SD (640 x 480) de resolución, ya sea en formato AVCHD o AVI

Display / Visor
Como se mencionó anteriormente, la E-P3 de 3.0 pulgadas LCD es una pantalla OLED con interfaz táctil y un recubrimiento anti-huella digital. En otras palabras, se trata de una pantalla táctil muy agradable. La resolución de pantalla es de 614.000 puntos o píxeles alrededor de 205.000, lo que significa el LCD no es tan alta resolución como las de cámaras como la D7000 (que luce una pantalla LCD con 921.000 puntos), pero es la resolución estándar de 3 pulgadas táctil pantalla LCD.

No es raro que los LCD de la cámara para mostrar los colores incorrectos en comparación con lo que la cámara está grabando realmente, y el E-P3 no es una excepción. La pantalla muestra nuestro análisis mostró ligeramente mayor saturación de color que los resultados finales reales. Así que si te gusta cómo sus imágenes aparecen en la parte posterior de la cámara, puede que tenga que aumentar el nivel de saturación del color en los valores de ajuste del modo de imagen en el menú de la cámara.

Se midió el brillo máximo de la pantalla LCD de 381 nits, que es notablemente menos brillante que los 575 nits de la E-PL2, pero tenga en cuenta que la E-P3 tiene una pantalla táctil y las que son por lo general menos brillante que las pantallas LCD estándar. Desafortunadamente, esto puede hacer que la pantalla un poco difícil de ver bajo la luz del sol en una fuerza que usted utilice un visor.

Como para el visor ... bueno ... no hay ninguno. Todas las cámaras Olympus PEN carecen de cualquier tipo de visor óptico. Usted tiene que usar la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara para componer sus imágenes o comprar un visor opcional (ya sea el visor óptico VF-1 o el visor electrónico VF-2) que se conecta a la zapata de la cámara. Por supuesto, si usted tiene un visor opcional conectado a la cámara que pudiera bloquear la zapata de la cámara y le impide conectar un flash externo a la cámara.

RENDIMIENTO
Si usted echa un vistazo a la hoja de especificaciones para el E-P3 no hay mucho que diferencia a esta cámara, aparte de todos los demás digital Olympus PEN que vinieron antes que él. Afortunadamente, hay algunos cambios bastante impresionantes dentro de la E-P3, si usted está dispuesto a mirar un poco más que simples megapíxeles y velocidades de ráfaga.

Rendimiento de disparo
La ampliación de 35-zona de detección de contraste automático Sistema de enfoque dentro de la E-P3 utiliza el sensor de imagen para determinar el enfoque automático (similar a un punto y disparar la cámara digital) en lugar de un sistema de detección automática de fase separada sistema de enfoque, tales como las que se utilizan dentro de las cámaras réflex digitales. AF de detección de contraste es generalmente más lento que el de detección de fase y hemos criticado anteriores cámaras Olympus PEN para la velocidad de enfoque lento. Olympus ha conseguido mejorar la velocidad de AF rápido y hacer que la E-P3 suficiente para capturar de una vez en un curso de la vida, momentos? Los resultados de la velocidad de enfoque se enumeran a continuación no mienten.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-G3 0,01
Olympus E-P3 0,01
Sony Alpha NEX-5 0,05
Samsung NX10 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-P3 0,22
Panasonic Lumix DMC-G3 0,23
Sony Alpha NEX-5 0,39
Samsung NX10 0,50

Como se puede ver, la E-P3 no sufre ningún tipo de retraso de obturación obvia y la velocidad de adquisición de AF es uno de los más rápidos cámaras de su clase e incluso rivales réflex digitales de nivel de entrada. Para satisfacer la creciente demanda de la velocidad de enfoque, Olympus ha introducido el nuevo y rápido (aceleración de frecuencia Sensor Technology) Sistema AF de seguimiento. El rápido sistema AF Tracking cuenta con 35 puntos de enfoque y de seguimiento AF nuevo y mayor velocidad de cálculo AF para conseguir un enfoque rápido y preciso de cada uno y cada ... por lo menos, esa es la meta.

El nuevo "FAST AF" sistema es de hecho más rápido que la generación anterior E-PL2, y por lo general es confiable, pero nos encontramos con un problema que sugiere que hay un problema con el enfoque automático en la nueva dirección de E-P3. Cuando ponemos nuestro E-P3 solo punto en el modo AF descubrimos un fallo de firmware o posible problema con nuestra unidad de revisión especial cuando el E-P3 dio un tono de confirmación AF, incluso cuando no había nada en el foco donde el único punto AF se estableció. Hemos sido capaces de repetir este problema en numerosas ocasiones en el campo y en pruebas de laboratorio.

La imagen muestra fuera-de-foco de arriba es una foto del logo en una cámara Olympus E-PL1 tomadas con la E-P3 montada en un trípode y el punto AF central seleccionado. Nuestra unidad de revisión de la E-P3 dio un tono de confirmación AF cuando nada está enfocado en la que se establezca el AF solo punto. Hemos repetido muchas veces la prueba con muchos temas diferentes y encontró la E-P3 producido la errónea pitido de confirmación AF aproximadamente en un 10 por ciento de las veces con tomas macro y alrededor de 1-3 por ciento de las veces con los sujetos más lejanos. Es normal para una cámara de fallar de vez en cuando obtener un enfoque automático preciso, pero es un problema mucho peor para una cámara para decirle que tiene el bloqueo AF (con el pitido de confirmación de AF / luz) cuando la imagen está completamente fuera de foco.

Esperemos que nuestra unidad de revisión es una anomalía, pero si otras cámaras del E-P3 presentan este problema, entonces esperamos que Olympus tiene una solución para evitar que el firmware defectuoso problema de confirmación AF.

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-G3 18 4,5 fps
Olympus E-P3 13 3,3 fps
Samsung NX10 12 3,3 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

El disparo continuo es bastante bueno en comparación con una cámara digital de apuntar y disparar, pero en comparación con las réflex digitales de precio similar, el rendimiento de disparo de ráfaga es insatisfactoria. La velocidad máxima de disparo continuo en nuestro laboratorio fue de 3,3 fotogramas por segundo (más rápido que las anunciadas 3 fotogramas por segundo) con una clase de ayuno de 10 tarjetas de memoria SDHC. Sin embargo, la mayoría de cámaras réflex digitales en el mismo rango de precios están anunciando velocidades de ráfaga de 4 fps o más.

El número máximo de imágenes JPEG que la E-P3 puede capturar en el modo de disparo continuo sólo está limitado por la velocidad y la capacidad de la tarjeta de memoria. Si está grabando archivos de imagen RAW entonces el número máximo de imágenes que se pueden capturar en el modo de ráfaga es de 17 archivos RAW.

Construido en el rendimiento del flash en el E-P3 es básicamente idéntica a la E-PL2 y PL1-E. El flash incorporado en la E-P3 tiene un número guía (rango) de 10 metros a ISO de la cámara 200 ajustes. Esto significa que el flash está muy bien para corto alcance instantáneas o fotos al aire libre que necesitan un poco de flash de relleno para equilibrar sombras bajo la luz del sol brillante, pero usted conseguirá mucho mejores resultados en flash utilizando un flash externo en la zapata de la cámara.

La zapata de la E-P3 proporciona plena comunicación TTL con flashes actuales de Olympus. Al igual que la E-PL1 y PL2-E, la E-P3 le permite utilizar la cámara con el flash integrado para controlar de forma inalámbrica múltiples unidades de flash externas.

Es poco probable que la mayoría de los fotógrafos que compren esta cámara utiliza la función de flash inalámbrico (ya que requiere la compra de una o más unidades de flash compatibles externos), pero es una buena característica para incluir con esta cámara y aumenta la probabilidad de que los fotógrafos profesionales pueden adquirir la E-P3 como un viaje o una cámara de seguridad.

Como se ha señalado, un mecanismo sensor en el cuerpo turno ofrece estabilización de imagen (IS) para la E-P3 - una característica bienvenida en cualquier cámara tan pequeña. El menú se entierran entre el desorden de las opciones del menú de la cámara y se puede utilizar para activar o desactivar el IS y seleccionar uno de los tres (normal, además de dos modos de panning) las opciones para el sistema.

Se utilizó el nuevo M.ZUIKO DIGITAL 14-42mm f/3.5-5.6 II R kit de lente y el 17mm f/2.8 y M. ZUIKO DIGITAL Panasonic 20mm f/1.7 lentes durante nuestro período de prueba. También he probado un Micro Cuatro Tercios para Cuatro Tercios adaptador de lentes y tomaron fotos con la Olympus 12-60mm f/2.8-4.0. lente. Las tres lentes funcionó como se esperaba, pero el nuevo 14-42mm entregado mucho más rápido de velocidad AF y era absolutamente silencioso al enfocar (lo que es ideal para la grabación de vídeo). Como todos los modelos de Cuatro Tercios, la E-PL2 registra un factor de recorte 2x, es decir, el objetivo del kit 14-42mm se comporta como un zoom de 28-84mm en términos familiares de 35 mm.

Mis únicas quejas sobre el lente nuevo kit 14-42mm son el montaje de lente de plástico (plástico sólo se siente fuera de lugar cuando se utiliza el cuerpo de metal E-P3) y la falta de una montura de bayoneta en la parte frontal de la lente para un parasol . Estoy seguro de que la mayoría de las personas no se preocupan por los parasoles, pero ayudan a evitar reflejos en la lente y proporcionar protección adicional a la parte frontal de la lente.

Otra cosa a tener en cuenta acerca de la E-P3 es que no se queda en particular "pacto" cuando el zoom está en el modo de disparo. Usted tiene que "ampliar" el barril de la lente de 14-42mm para tomar fotos y que, en esencia contraria al objetivo de una cámara tan pequeña. Las únicas lentes verdaderamente "compactas" o "de bolsillo" se panqueque objetivo primordial estilo como el 17mm f/2.8 Olympus o una de las varias lentes Panasonic Lumix pancake.

Calidad de vídeo
Por supuesto, las características de E-P3 la posibilidad de grabar vídeo de alta definición, como prácticamente todas las cámaras compactas y réflex digitales modernas. Mientras que las cámaras PEN anteriores se limitaban a la grabación de vídeo de alta definición con una resolución de 1280x720, la E-P3 se rodará hasta 29 minutos de vídeo de alta definición 1080i completo en formatos AVCHD o AVI. Para tener una idea de la calidad de vídeo de referencia, hemos incluido muestras de la reproducción de vídeo a continuación. En general, nos pareció que la calidad de vídeo a ser bastante bueno - suave, tierna y muy detallada.

Para descargar el archivo original en su resolución nativa y formato, haga clic en el enlace de abajo.

Video de Muestra Descargar archivo

Al igual que con cualquier réflex digital moderna, la E-P3 ofrece la posibilidad de capturar vídeo en prioridad de apertura para la profundidad de control de campo y permite el enfoque automático simple o AF continuo con objetivos compatibles cuando se graba vídeo. Como se mencionó anteriormente, usted querrá usar una lente que lleva la película Olympus Compatible y Still (MSC) etiqueta de modo que no se oye el ruido del AF en el vídeo. En términos de la AF continuo durante el vídeo, el sistema de E-P3 AF todavía se confunden cuando usted mueve la cámara o hay múltiples de alto contraste de objetos en movimiento en el primer plano y el fondo. Sí, usted puede grabar vídeos en modo de enfoque manual si usted no quiere hacer frente a la posibilidad de problemas de enfoque automático.

Una ventaja añadida de que el PEN digital ofrecen cámaras es la posibilidad de añadir complejos filtros digitales para el material de archivo de vídeo en la cámara. El video se puede disparar utilizando cualquiera de Filtros Artísticos de la cámara, lo que significa que puede obtener de películas de vídeo al estilo negro y blanco o alta saturación directamente desde la cámara.

Calidad de imagen
La nueva dirección de E-P3 utiliza un nuevo sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles con una resolución que ofrece una mayor sensibilidad para la fotografía con poca luz hasta ISO 12800. Aquí es donde normalmente se quejan del hecho de que todos los demás fabricantes de cámaras más importantes ha lanzado cámaras con sensores de mayor resolución de la imagen, mientras que Olympus ha mantenido en 12 megapíxeles desde 2009.

Es cierto que algunos compradores megapíxeles obsesionados probablemente pasará por alto la E-P3 ya que se puede comprar cámaras con sensores de imagen de mayor resolución, como la Panasonic Lumix DMC-G3 o Sony Alpha NEX NEX-5 para menos que el precio de la E-P3 . Dicho esto, todavía se puede producir unas huellas enormes con un archivo de imagen de 12 megapíxeles y si sólo mostrar sus imágenes en línea que usted no notará la diferencia entre una imagen de la pantalla del tamaño de una cámara de 12 megapíxeles y una cámara de 40 megapíxeles . Al final de la día, la relativamente baja resolución de esta cámara no debe ser una preocupación para la mayoría de la gente.

Otra razón por la que probablemente no está viendo un gran aumento en la resolución de Olympus son las limitaciones físicas del sensor de formato Cuatro Tercios. El sensor Cuatro Tercios es más pequeño que el tamaño de los sensores APS-C utilizados en la mayoría de las DSLR. Ingenieros sólo puede exprimir tantos píxeles en ese espacio más pequeño. Cuantos más píxeles que meter en un espacio, el menos eficiente que se conviertan en el cobro de la luz (datos de imagen).

Afortunadamente, los ingenieros de Olympus han estado trabajando en la superación de las limitaciones físicas de la imagen Tamaño del sensor con la ayuda del nuevo procesador de imagen TruePic VI de doble núcleo. TruePic VI trae dos cosas a la mesa para ayudar a mejorar las imágenes fijas: Tecnología avanzada y Real Color SAT (Tecnología de Ajuste de Sombras). La nueva tecnología de color real mejora la reproducción del color y la gradación de color (transiciones de color) de colores específicos y detalles finos.

Los colores que son los más afectados por la tecnología de color real son "verde esmeralda" (comúnmente encontrado en las fotos de agua, tales como los océanos o acuarios), amarillo y magenta. Advanced sáb se activa cuando Gradación iAUTO o automático está activado en el menú de la cámara. Este cambio no sólo mejora los tonos de situaciones de disparo contraluz o alto contraste y ayuda a reducir el ruido de la sombra y la pérdida de detalles en las sombras.

Estas tecnologías están claramente llegando a tener en la EP-3. Los colores aparecen más fieles a la realidad (si un poco menos saturado en comparación con una cámara de apuntar y disparar) y hay ruido sombra mucho menos destructivo visible en las fotos de la E-P3.

El balance de blancos es generalmente buena en la última generación de cámaras Olympus, pero me di cuenta que el balance de blancos automático es más exacto bajo el sol o destello de lo que es bajo luces incandescentes o fluorescentes. También vale la pena mencionar que la "i-Enhance" ajuste de modo de imagen hace un trabajo notable de ayudar a ajustar el balance de blancos al mismo tiempo que el ajuste de la exposición.

Ambos miden y Kelvin temporales personalizados opciones de balance de blancos están disponibles, y en este caso, me encontré con los modos establecidos por el usuario más precisos que los presets para conseguir un aspecto natural balance de blancos.


Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Las vacunas son excepcionalmente limpio a través de ISO 800 e incluso rivalizar con lo que vemos en las grandes cámaras APS-C. Hay algo de ruido sombra apareciendo en la norma ISO 1600, pero incluso en este ajuste de ISO alto la calidad de la imagen sigue siendo bastante bueno.


ISO 200

ISO 200, el 100% de cultivos

ISO 400

ISO 400, el 100% de cultivos

ISO 800

ISO 800, el 100% de cultivos

ISO 1600

ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 3200

ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 6400

ISO 6400, el 100% de cultivos

ISO 12800

ISO 12800, el 100% de cultivos

Algunos pequeños detalles son todavía muy visible hasta en ISO 3200, pero es en esta área donde el color empieza a ser menos preciso y los detalles empiezan a llegar manchada. ISO 6400 e ISO 12800 están allí como un "último recurso", pero acabará con imágenes que carecen de detalles y fidelidad de color.

Imágenes Adicionales de muestra

CONCLUSIONES
Aunque es posible que tenga dificultades para decir la nueva Olympus E-P3, aparte de las viejas cámaras PEN Olympus, la E-P3 es sin duda el preeminente Olympus cámara Micro Cuatro Tercios. Sobre el papel puede parecer sólo una modesta mejora en una serie de mejoras modestas en la línea de lápiz digital, pero la E-P3 resuelve prácticamente todos los apalancada denuncia contra las viejas cámaras Olympus. El E-P3 es una cámara sólida con una gran calidad de imagen, velocidad fantástica (incluidos los filtros de arte que no tienen la cámara dolorosamente lento) y ofrece video HD 1080 a la par con la competencia.


Aún así, la E-P3 tiene algunos defectos menores de toda esa armadura metálica. Como se mencionó, nuestra unidad de revisión tuvo el desagradable problema de dar pitidos de confirmación AF cuando no había nada en el enfoque. Por lo general, sólo ocurrió con los tiros de macro en AF de zona única, e incluso entonces sólo ocurrió algunas veces, pero muchas personas dependen de pitido de la cámara de confirmación AF para decirles cuando el sujeto está enfocado. Es demasiado pronto para saber si se trataba de un problema con la cámara o algo que requerirá una revisión de firmware de Olympus. Vamos a actualizar esta revisión si aprendemos más.

El otro problema, el potencial de la E-P3 es el precio. A pesar de 899,99 dólares puede sonar razonable para una cámara de cuerpo metálico, casi todos los fabricantes de cámara ahora ofrece cámaras con mejores especificaciones técnicas que el E-P3, a un costo más bajo.
Al final del día, la Olympus E-P3 es la mayor cámara Olympus PEN hasta la fecha. Sólo queda por ver si eso es suficiente para que sea un gran vendedor en las tiendas.

Pros:

  • El enfoque automático más rápido - casi tan rápido como una cámara réflex digital
  • Compacto, elegante y durable
  • Fácil de usar
  • Filtros Artísticos fomentar la creatividad

Contras:

  • Ocasional AF tono de confirmación cuando el enfoque no está bloqueado
  • Aún así, algunos LCD lag cuando se utiliza Filtros Artísticos
  • Menús difíciles para funciones avanzadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario