jueves, 30 de junio de 2011

Sony Cyber-shot DSC-TX100V Comentario

Sony Cyber-shot DSC-TX100V Comentario
por Howard Creech - 6/30/2011

TX de Sony cámaras digitales de la serie han existido el tiempo suficiente para acumular una base de fans bastante considerable. El año pasado, Cyber-shot TX9 era muy popular entre los consumidores y su sucesora, la Sony Cyber-shot DSC TX100V , está ahora disponible.

Sony Cyber-shot TX100


Mucha gente le gusta Industro-chic de la TX9 la mirada, ultra delgado y perfil plano super, cubierta de lente deslizante frontal, y no sobresale objetivo zoom 4x. A primera vista el TX100V no se ve muy diferente a su predecesor, pero bajo el capó se han producido algunos cambios significativos.

Construcción y diseño
La Sony Cyber-shot DSC TX100V es un poco más elegante de apuntar y disparar más en forma similar a un teléfono inteligente que una cámara digital. El más nuevo de Sony serie TX ultra-compacta cámara digital es una cámara bien construida poco - ajuste y acabado son muy buenos, polvo / humedad sellos son más que adecuado, y esta cámara parece ser lo suficientemente fuerte como para ir a cualquier sitio. La tapa frontal deslizante no sólo protege la lente no sobresale cuando está cerrado - que también convierte la TX100V en un paquete muy pequeño plano que encaja a la perfección (y seguridad) en el bolsillo trasero de un pantalón vaquero.

Sony Cyber-shot TX100

El TX100V es la primera cámara digital ultra-compacto para ofrecer resolución de 16 megapíxeles (a través de su sensor de 1/2.33 pulgadas de imagen Exmor R CMOS), por lo que a diferencia de otros de la competencia de Sony es todavía firmemente a bordo del "más megapixels" carro. Tiradores serios saben que continuamente desplazando más píxeles en pequeños sensores tiene consecuencias, la más evidente de las cuales es el aumento exponencial de ruido de la imagen degradante, pobre rendimiento con poca luz (todo lo demás igual, los píxeles más pequeños tienen la capacidad de recolección de luz menos que las grandes píxeles) , y un rango dinámico más plana.

Canon y un par de otros OEM finalmente se cayera por el "más megapixels" carro - esperemos que Sony finalmente harán lo mismo. Más resolución en realidad no producen mejores imágenes, que sólo genera grandes archivos de imágenes. El promedio de P & S cámara digital del usuario en realidad no necesita ninguna más de 10 megapíxeles, ya que muy pocos de ellos va a aumentar las imágenes a tamaño póster - así (en la mayoría de los casos) todo lo que se pierde resolución extra de todos modos.

Ergonomía y controles
El TX100V Sony podría ser el niño del cartel para toda una nueva generación de cámaras digitales. Las cámaras digitales en estos días son más pequeños, más ligeros y más delgado de lo que eran sólo unos pocos años atrás. Casi todos ellos son alimentados por baterías propietarias, exposición automática está casi en todas partes, y seamos sinceros, las pantallas táctiles son la ola del futuro.

Hace apenas diez años esencialmente todas las cámaras P & S digitales fabricados tenía un visor óptico. Ya no es así - visores ópticos también son caros de fabricar y los estadounidenses (que manejan el mercado mundial en electrónica de ocio) como productos baratos. Para los controles de pantalla táctil usuarios ocasionales pueden estar bien, pero los entusiastas de la fotografía es probable que evitar esta cámara y otros similares. Botones, perillas e interruptores que permiten a los tiradores a la operación de forma rápida y precisa control de la cámara son un requisito básico para más tiradores graves.

Sony Cyber-shot TX100

Debo confesar, justo en frente, que tengo un calentamiento dificultades para tocar las pantallas LCD y la del TX100V no es una excepción. Cuando probé la Canon SD3500 (Cánones primera pantalla táctil cámara digital P & S) un joven amigo me dijo que tal vez yo era demasiado viejo para adaptarse a la nueva tecnología. Ciertamente no soy un ludita - Me encantan las cámaras digitales. Sin embargo, cualquiera que haya usado alguna vez un teléfono inteligente probablemente se sentirán como en casa con la pantalla táctil de TX100V.

El TX100 pantalla táctil no es muy sensible ya menudo requiere varios grifos para conseguir la función que desea subir. En algunas cámaras de pantalla táctil equipadas que no es un problema ya que tienen (además de los controles de pantalla táctil) controles redundantes tradicionales - no la TX100V. Cuerpo ultra-delgado y muy plano El TX100V es manchada por sólo unos controles dedicados pocos - el botón de encendido, el botón de liberación del obturador, un interruptor de estilo jog-stick zoom rockero, y el botón de revisión de imágenes capturadas - todos en la cubierta superior de la cámara. Pocos controles dedicados La TX100V se coloca lógicamente y de fácil acceso. Todo lo demás es controlado a través de la pantalla táctil LCD.

Sony Cyber-shot TX100

Convencí a un amigo iPhone portando joven (que ama a los dispositivos de pantalla táctil) para una audición los controles de la pantalla táctil de TX100V y necesitaba varios grifos para que cada función - al igual que lo hice. Por último, la enorme TX100 súper brillante pantalla LCD está sujeta al resplandor encima de la media y reflejos en el tiro exterior y es también el imán de huellas dactilares más increíble (no hay ningún lugar en la parte posterior de la cámara para descansar los pulgares sin tocar la pantalla ) que he visto nunca. Por encima del promedio deslumbramiento / reflexiones y todas las manchas visiblemente impenetrables alrededor de la periferia de la pantalla táctil LCD de hacer el TX100V de difícil de usar para la composición y el encuadre. Tuve que pulir la pantalla LCD con un paño de microfibra lente cada vez que quería usar la cámara.

Los menús y modos
El sistema TX100V de menú es bastante lógico y los menús se presentan en una manera directa, el problema es llegar a ellos y navegar a través de ellos. Pantalla táctil de la cámara simplemente no es lo suficientemente sensible como para proporcionar una interacción fluida entre el usuario y el dispositivo. A veces, la pantalla tiene dos o incluso tres toques antes de responder. El desplazamiento es impreciso y no es un evento raro para ampliar derecha más allá de la función que está buscando.

La Sony Cyber-shot TX100V es una cámara de exposición automática sólo - los usuarios pueden ajustar manualmente la velocidad de apertura, velocidad de obturación o el enfoque. No hay dial de modos, así que todo se hace a través de la pantalla táctil LCD. Opciones de modo de grabación incluyen Auto Inteligente, Auto Superior, Panorama iBarrido, Película, Programa Automático, Desenfoque de fondo, escena y modos 3D de tiro.

Sony Cyber-shot TX100

Modo Auto Inteligente es lo mismo que los modos Auto Inteligente que se encuentran en la mayoría de cámaras - la TX100V selecciona automáticamente el modo de escena adecuado para el tema. Auto Superior Auto Inteligente es como en los esteroides - la cámara captura múltiples imágenes consecutivas de la escena y luego combina estas imágenes para crear una "super" de la imagen. Los usuarios también pueden mejorar el rango dinámico utilizando la corrección de luz de fondo HDR TX100V tecnología.

El TX100V también ofrece un modo Desenfoque de fondo (para agudos sujeto-retratos borrosos estilo fondo SLR), un modo piel suave que mejora las manchas / arrugas y suaviza la textura de la piel, y un modo de flash Natural que proporciona más iluminación natural buscando flash. Por último, la TX100V proporciona uno de los mejores modos de película en su clase. La cámara graba vídeo en HD a una resolución máxima de 1920 x 1080 a 60 fps en formato AVCHD a una tasa de compresión de 28 Mbps.

Display / Visor
El TX100V (como la mayoría actualmente disponible apunta y dispara) no cuentan con un visor óptico. Los tiradores deben confiar en el nuevo TX100V de pantalla táctil OLED pantalla (diodo orgánico emisor de luz) LCD para todos encuadre / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. LCD resolución de la pantalla ha dejado de aumentar, porque los consumidores seguía exigiendo más grande, más nítidas y más rápido las pantallas LCD. De 3,5 pulgadas La pantalla LCD de TX100V domina completamente cubierta trasera de la cámara.

Esta pantalla LCD es súper brillante, tono exacto, muy fluido, aumenta automáticamente la ganancia (brillo) en la luz tenue / baja, y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen. Las pantallas OLED son conocidos por los negros en circulación, las altas tasas de contraste y reproducción del color precisa. El LCD TX100V de resolución es un sorprendente 1229K puntos - haciendo de esta pantalla LCD significativamente más nítida que las ofrecidas por la competencia TX100Vs - muy importante al comprobar la agudeza crítica en tomas macro y para evaluar la nitidez general de enfoque en otros géneros fotográficos.

La mayoría de los tiradores ocasionales no me gusta visores ópticos de todos modos y en los escenarios fugaces (tomas macro y retratos vienen inmediatamente a la mente) es a menudo más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través de un visor. El TX100V utiliza el valor estándar 4:3 al grabar / revisión de imágenes fijas, pero los usuarios obtener el formato panorámico 16:9 de la pantalla LCD cuando se dispara / revisión en el modo de película. La indicación de información predeterminada proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan.

El laboratorio de pruebas DCR mide el desempeño LCD para ayudar a nuestros lectores a tomar decisiones de compra más informadas. Pico de brillo para el TX100V (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 180 nits de luminancia y negro es 0,00 nits.

RENDIMIENTO
La Sony Cyber-shot TX100V está de moda, con un único industro-chic look. Lo que más me gustó de esta cámara digital poco llamativo es su diseño integrado para la conveniencia. Cierre la tapa de la lente deslizante y el TX100V se convierte en un paquete muy pequeño apartamento que estaba destinado a ser deslizado en el bolsillo trasero de un par de Levi y tomado absolutamente en cualquier lugar y en todas partes - todo el tiempo.

A todos nos gusta tener una cámara con ellos, por si algo sucede aseado. El problema es que la mayoría de las cámaras son un dolor para llevar a todas partes, sino que son ya sea en una carga pesada, en peligro de caer, o (peor) se olvida fácilmente. La gente de Sony tuvo un destello de genio puro en el diseño de la serie TX y el TX100V hábilmente saca provecho de ese genio de embalaje. Este es el mejor "de bolsillo" diseño de la cámara que he visto y he estado involucrado en la fotografía desde hace más de cuarenta años.

Una vez abierta la tapa de la lente deslizante y volcar el ingenioso buscando TX100V poco en las cosas del modo de cámara no son tan cool. El problema, una vez más, es que el toque de la pantalla LCD TX100V simplemente no es lo suficientemente precisa. Hay una gran diferencia entre lo que constituye un rendimiento excepcional para un teléfono con pantalla táctil y lo que constituye un rendimiento excepcional para una pantalla táctil de la cámara, y cuando usted está tratando de grabar momentos de la vida de Kodak hay un margen mucho menor para el error.

Aquí hay una nota a los ingenieros y diseñadores de Sony - botones de disparo (y el video stop / start botón es un botón de disparo) debe ser dedicado controles cableados - Controles nunca virtuales. El "momento decisivo" es lo que la fotografía se trata. El rendimiento general era bastante bueno y en última instancia la TX100V es una cámara digital de uso general adecuado apuntar y disparar capaz de producir imágenes excelentes.

Rendimiento de disparo
Hay muchas cosas a considerar al comprar una nueva cámara digital, sin embargo los dos criterios más importantes al evaluar el desempeño cámara digital son de calidad tiempo / velocidad y la imagen. La calidad de imagen debe, por supuesto, ser la decisión primaria haciendo factor, sin embargo el tiempo / velocidad es tan importante. La calidad de imagen es acerca de cómo la imagen capturada "se ve", tiempo de la imagen es acerca de si o no usted realmente tiene la imagen que quería conseguir.

En general, el TX100V hace un trabajo bastante bueno - proporcionar un nivel aceptable de utilización y producción de imágenes consistentemente decente. El TX100V también hace una demostración acreditable en el departamento de rendimiento. El TX100V coincide con el momento de obturación más retraso en la tabla de comparación de DCR, y se presenta en cerca de la parte superior de las tasas de disparo continuo, pero se cierne cerca del fondo en nuestra comparación de adquisición de AF.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,01
Sony Cyber-shot TX100 0,01
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,02
Pentax Optio WG-1 GPS 0,03


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S9100 0,18
Pentax Optio WG-1 GPS 0,21
Sony Cyber-shot TX100 0,32
Canon PowerShot ELPH 500 HS 0,36

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix S9100 5 15,0
Sony Cyber-shot TX100 10 11,4
Canon PowerShot ELPH 500 HS 3 3,8
Pentax Optio WG-1 GPS 12 0,8

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La características TX100V Steady Shot de Sony óptico sistema de estabilización de imagen que funciona con rapidez y precisión el cambio de un elemento de lente en el zoom para compensar el movimiento de la cámara durante la exposición. SE permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación hasta 3 EV más lento de lo que hubiera sido posible sin IS y todavía se muy específico (la mayoría) difuminar imágenes libres. La óptica TX100V sistema de estabilización de imagen está siempre encendido y no puede apagarse.

El TX100V extrae su jugo de una propiedad de Sony de iones de litio NP-BN1 3.6V (630mAh) Batería recargable. No he podido encontrar ninguna información sobre la duración de la batería, pero he usado el TX100V muy fuertemente durante dos semanas y tuvo que cargar las baterías tres veces durante el curso de mi prueba. Yo llamaría vida de la batería en la media o tal vez una sombra debajo de la media.

El built-in TX100V multi-modo de flash casi parece como una idea de último momento - es pequeña y sólo ofrece una selección mínima de opciones de iluminación externos, incluyendo Auto, reducción de ojos rojos, Sincronización lenta y automático. Alcance máximo del flash (según Sony) es apenas por debajo de 17 pies, lo que parece bastante optimista para mí ya que el flash es tan pequeño.

El TX100V guarda las imágenes a SD, SDHC, SDXC, y Memory Stick de Sony PRO Duo de memoria y también permite a los usuarios geo-etiquetar sus imágenes y videos.

Sony Cyber-shot TX100

Lens Performance
El TX100V 4x Carl Zeiss Vario-Tessar de zoom es sorprendentemente bueno, especialmente teniendo en cuenta su periscopio estilo de construcción (por lo que no sobresale del cuerpo de la cámara), pero las esquinas son un poco blandas. La fórmula Tessar tiene más de cien años y me pregunto qué Carl Zeiss iba a pensar en su diseño óptico icónico ser configurado de manera tan diferente.

El verdadero TX100V de gran angular a teleobjetivo corto de 25mm a 100mm f/3.5-6.3 (equivalente) de zoom no se extiende cuando la cámara está encendida porque el objetivo está alojado dentro del cuerpo de la cámara. La apertura máxima de f/3.5 es un poco lento para disparar en interiores, pero debería ser más que suficiente para realizar tomas en exteriores - por lo menos a la luz decente. El diminuto TX100V factor de forma y duro botón disparador con cable hacen que esta cámara casi ideal para los tiradores cándidas / calle.

Nitidez Center es bastante bueno en general, pero en el extremo gran angular de las esquinas de zoom son un poco blandas. Yo no noté ningún viñeteado (esquinas oscuras) y tanto la distorsión de barril (líneas rectas inclinándose fuera del centro) y distorsión de imágenes (líneas rectas inclinándose hacia el centro) parecen bien corregido. El contraste es equilibrado y los colores son tonos exactos. La aberración cromática es muy bien controlada, pero algunos flecos de color muy menor está presente, especialmente en las zonas de transición entre los colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes. El zoom es suave, silencioso y bastante rápido.

Calidad de vídeo
A menudo señalan que los modos de vídeo de las cámaras compactas no pueden competir con una cámara de vídeo con todas las funciones, pero sin duda no se puede decir lo mismo de la TX100V que genera vídeo HD a 1920 x 1080 a 60 fps en formato AVCHD en un 28 Mbps de velocidad de compresión - sólo unas pocas cámaras de video de tamaño completo ofrece mejores capacidades de video - y usted no puede deslizarse cualquiera de esos chicos malos-en el bolsillo trasero de su Levi. El vídeo muestra recibió un disparo en el mercado de un granjero local en un día de cielo azul hermoso. Absolutamente increíble calidad de video desde un dispositivo que es más pequeño que una lata de Altoids.

Descargar Video de Muestra

Calidad de imagen
Todos los fabricantes de cámaras digitales gestiona la interpolación de color ligeramente diferente y los expertos a menudo se puede adivinar con precisión decente qué marca de cámara capturó un específico (sin manipulación) de imágenes. Me he sentido durante mucho tiempo que el incumplimiento Sonys interpolación de color es el más saturado de cualquiera de los principales fabricantes de cámaras demás, algo así como la película de diapositivas Velvia de cámaras digitales - con colores muy intensos.

El TX100V realidad parece ir contra los clásicos Sony "Wet Paint" colores mirar. Las imágenes de esta pequeña cámara muestran los colores más precisos y neutral que he visto hasta ahora de la nueva generación de cámaras digitales de sensor CMOS motrices. Lo que esto significa para los consumidores es que las imágenes de la TX100V se verá más cerca de lo que realmente vio. Colores perforados hasta son grandes y muchas personas les encanta, pero a veces no quieres mejillas rubicundas y Ronald McDonald rojos y amarillos.

La calidad de imagen es muy buena fiabilidad excelente y las exposiciones son generalmente precisos, pero hay un montón de cielo de una imagen a menudo resulta en una ligera sobreexposición con el desvanecimiento cielo de azul a blanco. Destacados veces se queman en escenas muy iluminadas al aire libre y el detalle fino que a menudo falta en las zonas de sombra. Interior, el ruido TX100V maneja bastante bien y capta detalles de alto contraste muy bien, pero 16 imágenes megapíxel de un señor que es del mismo tamaño que los sensores en lugar de los 8 y 10 cámaras digitales de megapíxeles de hace unos años. El ruido se gestiona mejor en estos días de lo que era en el pasado, pero hay mucho más que ahora - por lo que las ganancias acumuladas en la gestión del ruido han sido casi exterminados por las ganancias acumuladas por los niveles de ruido. Mis imágenes interiores eran un poco planas y notablemente más oscura de lo que yo hubiera querido.

El modo TX100V de balance de blancos automático es fiable precisa en una amplia gama de condiciones de iluminación. El modo automático del balance de blancos hicieron un trabajo previsible bueno fuera, pero ha costado un poco para obtener suficientes dentro de contraste. Además del ajuste automático WB hay Daylight usuario seleccionado, Nublado, Fluorescente tres ajustes, incandescente, flash y manual de las opciones de One push disponibles.

Sony TX100 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El TX100V ofrece un rango aceptable de las opciones de sensibilidad, incluidas las opciones Auto y el usuario configuración de ISO 125 a 3200. Low imágenes ISO mostrar colores neutros, ligeramente más suave que contraste nativo promedio y los niveles de ruido muy bajos. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor.

Calidad de la imagen interior está a la par con cámaras digitales de la competencia, pero como la sensibilidad (de forma automática) se eleva a superar los niveles más bajos de iluminación ambiental, los niveles de ruido aumentan exponencialmente y precisión de color sufre un poco. Los niveles de ruido son bastante razonables hasta ISO 400, pero aumentan considerablemente después de ISO 800.

Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 125
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 125, el 100% de cultivos
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 200
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 400
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 800
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 1600
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Sony TX100 Imagen de muestra
ISO 3200

ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Sony TX100 Imagen de muestra Sony TX100 Imagen de muestra
Sony TX100 Imagen de muestra Sony TX100 Imagen de muestra
Sony TX100 Imagen de muestra Sony TX100 Imagen de muestra
Sony TX100 Imagen de muestra Sony TX100 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
El TX100V no es para todo el mundo - con un precio de casi 400 dólares que cuesta alrededor de cuatro veces más de lo más barato cámara digital Canon vende y más de dos veces más que una cámara digital promedio. Esta cámara digital poco fue obviamente diseñada para personas que buscan una cámara de gama alta, pero se permite la entrada esencialmente ningún usuario en el proceso de exposición - por lo que claramente no fue diseñado para los entusiastas de la fotografía tradicional.


La atracción TX100V es obviamente su cadera, ultra-moderne iPhone mirada fresca y pocketability perfecto. Si usted está buscando la cámara de bolsillo perfecta - no va a hacer nada mejor que el TX100V en este punto en el tiempo. Si eres un entusiasta de la fotografía buscando un dispositivo pequeña imagen sensible y capaz de decisiones, entonces el TX100V probablemente no es su taza de té.

Pros:

  • La cámara de bolsillo perfecto
  • Elegante y resistente
  • Gran calidad de vídeo

Contras:

  • Caro
  • "Virtual" película stop / start button
  • Pantalla táctil Finicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario