jueves, 30 de junio de 2011

Kodak EasyShare Z990 Max Comentario

Kodak EasyShare Z990 Max Comentario
por Andy Stanton - 6/30/2011

El Z990 Kodak EasyShare Max es un ultrazoom con todas las funciones que se parece a una cámara réflex digital pequeño y viene con un lente muy largo zoom óptico 30x (28-840mm, equivalente en 35 mm).

Kodak EasyShare Max


La cámara de 12 megapíxeles cuenta con el primer uso de Kodak de un sensor CMOS retroiluminado, diseñado para proporcionar una mejor calidad de imagen bajo la luz y el aumento de la velocidad de operación. El aumento de la velocidad posible gracias al nuevo sensor permite a la cámara tienen una velocidad de disparo continuo muy rápido, un "barrido" el modo panorama con el que se puede crear una imagen panorámica ultra-ancho y barriendo lentamente la cámara, y un modo HDR, que realiza tres disparos y las combina en una sola imagen con un contraste menos dramática. Esta es la vista desde la amplia y termina con teleobjetivo de ese rango de zoom grande:

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Gran angular

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Telefotográfico

La cámara incluye Full HD 1080p (1920 x 1080) películas con sonido estéreo y el uso del zoom óptico y el enfoque continuo en el modo de película. La cámara también incluye todos los controles manuales de exposición, la capacidad de disparo RAW y otras características interesantes. Con un precio de 299,95 dólares en el sitio web de Kodak, EasyShare Z990 el Max es mucho menos costoso que las cámaras similares producidos por Canon, Nikon y Sony.

En mi "First Look" Noté que me ha impresionado favorablemente con las muchas características de la EasyShare Z990 Max, su aspecto general, sin problemas de funcionamiento lente larga y buena calidad de imagen. Yo tenía preocupaciones acerca de la cámara lenta al parecer es entre disparo y disparo rápido. Después de otra semana y media con la cámara que he tenido la oportunidad de explorar más a fondo estas cuestiones. Vamos a ver cómo la cámara hizo.

Construcción y diseño
La EasyShare Z990 Max se ve y se siente como un pequeño DSLR. Tiene un agarre cómodo, engomado mano derecha y un cuerpo sólido, compuesto. La lente tiene un revestimiento de goma, así, que le da una protección adicional. La cámara no es de peso ligero de 1,3 libras (unos 589 gramos) incluyendo las baterías y la tarjeta de memoria, pero el peso se distribuya bien. En general, la cámara tiene una muy buena "sensación".

Kodak EasyShare Max

La cámara viene con cuatro baterías recargables NiMH y un cargador, un cable USB, una tapa de la lente con una correa, una correa de cuello, y una breve Guía del usuario en Inglés, francés, español y portugués. De acuerdo con la Guía del usuario, cuando la cámara esté conectada a la computadora, un programa de descarga de software se ejecuta automáticamente y se descarga e instala el software de Kodak para transferir imágenes al ordenador y editar imágenes. El programa de descarga de software no funcionó para mí, pero me las arreglé para cargar desde el sitio web de Kodak. Sitio web de Kodak también contiene una Guía del usuario ampliada.

Ergonomía y controles
La cámara recubierta de goma, apretón de la mano derecha le permite mantener fácilmente la cámara con una sola mano, aunque las dos manos son a veces necesarios para la ayuda adicional, especialmente cuando se utiliza el extremo largo del zoom. La lente de gran domina el frontal de la cámara, donde ha confinado en ambos lados por micrófonos estéreo. A un lado de la lente de enfoque automático es una combinación ayudar / temporizador / lámpara de video. En la parte superior de la lente es el flash, que debe ser abierta manualmente a menos de flash automático se activa y la cámara decide que el uso del flash es apropiado, en cuyo caso el flash se abrirá.

Kodak EasyShare Max

El lado derecho de la cámara contiene puertos HDMI y USB que están cubiertos por una tapa de goma con una correa de goma de aspecto frágil. Parte inferior de la cámara contiene el trípode situado en el centro que, por desgracia, está construido de plástico en lugar de metal. El compartimento para las pilas y la tarjeta de memoria está cubierto por una gruesa puerta de plástico que me pareció difícil de abrir y cerrar. La cámara tiene una memoria interna de 128 MB y utiliza tarjetas SD y SDHC.

Los controles de la cámara se encuentra en la parte superior y trasera. En la parte superior es un disco del modo grueso, con las selecciones para captura inteligente, HDR, modos creativos, Retrato, Deporte, modos de escena, manual, prioridad de velocidad, prioridad de apertura y de programas. El botón grande, persiana metálica tiene una palanca de control de zoom alrededor de él y ambos funcionan bien. También encontrará un interruptor on / off y botones para realizar disparos continuos (sin fin, 4 imágenes a 5 fps, 4 imágenes a 9 fps y 20 cuadros en 60 cuadros por segundo), enfoque (normal, infinito, macro (acercándose hasta 10 cm) , super macro (tan cerca como 1cm), y manual) y temporizador (10 segundos, 2 segundos y capturas de dos).

Kodak EasyShare Max

En la parte trasera es la grande, de 3.0 pulgadas de diámetro monitor LCD, el visor electrónico y un visor / switch LCD. La parte trasera también incluye un altavoz, un botón de película de un solo toque, una rueda selectora para seleccionar elementos del menú, un selector de cuatro vías, un botón de reproducción y un botón de acción, lo que le permite enviar automáticamente sus fotos y videos a sitios web de redes sociales y la dirección de correo electrónico una vez que se transfieren a su computadora. Al lado de la pantalla están los botones para la visualización, lo que añade o elimina la información del monitor LCD, flash (automático, de relleno, reducción de ojos rojos, apagado), los efectos de cine (simula las clásicas películas de Kodak Kodacolor, Ektachrome, Kodachrome, T- Max, Tri-X y Sepia) y delete.

Los menús y modos
El menú de la EasyShare Z990 Max es diferente que en otras cámaras Kodak que he usado y que nos llevó un poco de tiempo para acostumbrarse. Las opciones del menú están siempre en la pantalla LCD, excepto cuando el botón de visualización se presiona. Los elementos del menú están en un negro semi-transparente de fondo que oculta la vista de la pantalla LCD en la parte superior e inferior, así que es una buena idea para presionar el botón de visualización cuando ya no tenga que consultar el menú. Los elementos de menú cambian según el modo seleccionado. Los modos de la cámara de disparo son los siguientes:

  • Captura inteligente: La cámara identifica las condiciones de disparo y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados, incluyendo el modo de escena corresponde, ajuste de la exposición y reconocimiento facial.
  • Programa: Los usuarios tienen acceso a los ajustes manuales más, incluida la ISO (hasta 6400), balance de blancos, compensación de exposición, la compensación del flash (6 niveles), el modo de color (vívido, lleno, básico, blanco y negro, sepia), el contraste, la nitidez , enfoque (AF prioridad y multi-zona, el centro y seleccionable) y la calidad de imagen (fina, estándar, básica y RAW).
  • Manual: Los usuarios obtienen acceso a todas las funciones del modo de programación más el control de velocidad de obturación (1/2000 segundos a 16 segundos) y el diafragma (hasta 10 configuraciones).
  • Prioridad de Apertura: Todas las funciones del modo de programación están disponibles además de un control de apertura.
  • Prioridad de obturación: Los usuarios obtienen todas las funciones del modo de programación más el control de la velocidad del obturador.
  • Escena: El usuario puede seleccionar un modo de escena de deporte, retrato, niños, contraluz, valores altos de ISO, brillante, ocaso, autorretrato, retrato nocturno, luz de velas, paisaje nocturno, paisaje, escena, fuegos artificiales, flor, y el panorama (de forma manual combina tres imágenes).
  • Creativo: Los usuarios pueden seleccionar los modos de escena especiales, incluyendo escenas nocturnas (disparo objetos en movimiento con poca luz), (alta saturación de color) dramático, retrato inteligente (la cámara selecciona la mejor toma de varias fotos), Photobooth (cámara toma cuatro imágenes temporizadas y las organiza en una franja vertical) y panorama automático (cámara toma una fotografía panorámica cuando el usuario arrastra la cámara en posición vertical u horizontal).
  • HDR: la cámara toma tres fotografías y las combina para equilibrar el contraste.
  • Video: HD (1080p (1920 x 1080) a 30 fps y 720p (1280 × 720) a 30 fps, VGA (640 × 480) a 30 fps, y WVGA (640 x 352 a 30 fps) Enfoque automático está activo durante. vídeos y zoom óptico se puede usar ..

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
HDR Off
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
En HDR

Display / Visor
La EasyShare Z990 Max tiene un diámetro de 3.0 pulgadas LCD monitor en una relación de aspecto de 4 x 3 con una resolución de aproximadamente 460.000 puntos. El monitor tiene tres ajustes diferentes de brillo automático - donde el brillo se ajusta automáticamente en función del entorno, de alta potencia y ahorro de energía. El monitor LCD es buena, y se puede ver bien tanto en la sombra y las condiciones, pero, como la mayoría de los monitores LCD, es difícil ver la luz del sol brillante. Afortunadamente, la cámara también viene con un visor electrónico. Mientras que el visor es pequeño y carece de un ajuste de dioptrías para su uso sin necesidad de gafas, es brillante y nítida.

Kodak EasyShare Max

Me encontré con el visor casi exclusivamente al aire libre. El visor cumple otra función útil. Cuando se toman en la parte larga del zoom, sosteniendo el visor con el ojo estabiliza la cámara y ayuda a minimizar las imágenes movidas.

DCR pone a prueba las cámaras de calidad de la pantalla LCD, para medir la relación de contraste y brillo de una unidad llaman liendres. Los mejores monitores LCD tienen una relación de contraste por encima de 500:1, y al menos una salida de 500 nits de una pantalla blanca completa. El monitor LCD de la EasyShare Z990 Max se encontró que tenía una relación de contraste de 537:1 y de medir 446 nits de brillo máximo y 0,83 para la oscuridad. Todos estos son buenos resultados y confirmar mi evaluación de la calidad del monitor LCD de la cámara.

RENDIMIENTO
En muchos sentidos, la EasyShare Z990 Max es un buen actor. Como se muestra en las tablas de rendimiento por debajo de, la cámara se enfoque rápido y tiene una velocidad de disparo continuo extraordinariamente rápida. Me encontré con que sólo se tarda unos dos segundos para poner en marcha y parada.

Sus operaciones de menú funcione sin problemas. Sin embargo, como se señaló en el primer vistazo, continuamente tenía un problema con la cámara lenta de disparo a disparo de velocidad. Después de tomar una foto sin el flash, la pantalla LCD de la cámara tomaría unos cinco segundos en actualizarse, lo que indica que está listo para otra oportunidad. Si tratara de tener otra oportunidad antes de que el renovado LCD, usualmente podía hacerlo después de unos dos o tres segundos, pero a veces la cámara no me dejaba enfocar y disparar para un período más largo de tiempo. El retraso fue peor cuando el flash se empleó. Traté de cambiar mi tarjeta de memoria SDHC estándar a una clase rápida 6, sin ninguna mejora significativa. En general, la cámara de disparo a disparo de velocidad fue una decepción.

Rendimiento de disparo
Tablas de la cámara de rendimiento muestran que lo hace bien en comparación con otras cámaras de su clase, especialmente cuando se trata de la velocidad de disparo continuo. El retardo de obturación, cuando pre-centrado (cuando se pulsa el disparador hasta la mitad), era insignificante en 0,01 segundos. AF adquisición, el tiempo que se tarda entre que se presiona el obturador y tomar la foto, mide unos rápidos 0,35 segundos. Capacidad de disparo continuo para cuatro cuadros se registró en una muy rápida de 12 fotogramas por segundo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Kodak EasyShare Z990 Max 0,01
Nikon Coolpix P500 0,01
Canon PowerShot SX30 0,01
Olympus SP800 UZ- 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix P500 0,30
Canon PowerShot SX30 0,35
Kodak EasyShare Z990 Max 0,38
Olympus SP800 UZ- 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Kodak EasyShare Z990 Max 4 12,0
Nikon Coolpix P500 5 10,0
Canon PowerShot SX30 1,4
Olympus SP800 UZ- 10 1,2

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Tuve problemas para encontrar un poco de enfoque en tanto buena luz y con poca luz.

Kodak especifica una duración de batería de aproximadamente 500 disparos por carga. Esto suena muy bien, pero en el disparo vida real, yo era capaz de obtener sólo una fracción de esa cifra. El icono de carga de la batería siempre se hundiría hasta la mitad para después de sólo unos 100 disparos, aunque no disparó ningún vídeo o utilizar el flash. Pensé que tal vez las baterías suministradas por Kodak eran defectuosos, pero obtuve los mismos resultados con Sanyo Eneloop pilas recargables AA. Si va a salir por un día de rodaje, te recomiendo llevar a lo largo de por lo menos un juego extra de baterías completamente cargadas.

Lens Performance
La lente de la EasyShare Z990 Max es producido por la empresa de buena reputación óptica alemana de Shneider-Kreuznach. La lente tiene una amplia gama de 28-840mm de 35mm (equivalente de cámara de película). Un zoom 5x adicional está disponible cuando se utiliza el zoom digital, aunque es difícil imaginar por qué un usuario lo necesita. Gracias a la estabilización de imagen óptica efectiva de la cámara, rara vez tuve un problema para conseguir una imagen nítida, incluso en el extremo largo del zoom.

He encontrado que la lente tiene buena nitidez en el centro, pero cayendo hacia las esquinas. Yo no vi ninguna viñetas, pero la aberración cromática es un problema en las imágenes con fotografías de alto contraste. Por ejemplo, en la imagen de abajo, hay halo púrpura en la mayoría de las ramas de los árboles.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

He encontrado algunas distorsión de barril en gran angular y distorsión menor pin cojín con el teleobjetivo máximo.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Gran angular
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Videos grabados con la EasyShare Z990 Max eran lisas y tenía buen color. El uso de la cámara de enfoque automático continuo y el zoom óptico eran muy práctico. El sonido estéreo se hizo bien.

Videos de alta definición puede ser de hasta 29 minutos de duración, con un tamaño máximo de archivo de poco menos de 4 GB.

Calidad de imagen
La EasyShare Z990 Max produce buenas imágenes de aspecto con colores fuertes, pero realistas y poca distorsión (aparte de la aberración cromática se mencionó anteriormente). Yo rara vez observado casos de sobreexposición excesiva.

He disfrutado con el modo macro de la cámara, aunque me pareció extraño que en el modo de captura inteligente, la cámara sólo podía ser llevado a tan cerca como 10cm al objeto. Para estar más cerca, era necesario poner la cámara en el modo de programa y pulse el botón de enfoque para entrar en el modo super macro.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

He disfrutado con las distintas película clásica modo de efectos, que simula Kodacolor, Ektachrome, Kodachrome, T-Max, Tri-X y Sepia. Es una forma elegante de Kodak para rendir homenaje a su historia como el primer productor de película de alta calidad para las cámaras de 35 mm.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Normal
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Kodacolor
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Ektachrome
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Kodachrome
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
T-Max
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Tri-X
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Sepia

Una de las características de la cámara que no me pareció especialmente agradable fue la aplicación del panorama automotriz. A diferencia de las otras cámaras que he usado que tenían una función similar, que nunca fue capaz de determinar qué parte de la imagen sería en mi tiro panorama. Guía del usuario de la cámara dice que la imagen de panorama debe cubrir alrededor de 180 grados. A pesar de que trató de barrer 180 grados cada vez, a veces la imagen cubriría los 180 grados, y otras veces no lo haría.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

Ajuste automático de la cámara el balance de blancos funcionado bien. El balance de blancos también se puede ajustar manualmente a la luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta. La siguiente imagen muestra el balance de blancos automático con el ajuste fluorescente:

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Auto Balance de blancos fluorescente luz 5500K

El flash de la cámara se puede ajustar en automático, de relleno, reducción de ojos rojos y apagado. Kodak reclama un alcance del flash, en modo de captura inteligente de ISO 100, de 8,9 metros (29,2 pies) en gran angular y 4,4 metros (14,4 pies) en teleobjetivo máximo. Este es un flash muy potente, pero que operaba de forma inteligente, utilizando sólo el poder suficiente como para que era necesario dar a luz suficiente al sujeto.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

La tabla a continuación muestra la ISO que el nuevo sensor retroiluminado en la EasyShare Z990 Max ha mejorado en gran medida la capacidad de la cámara con poca luz. La calidad de imagen se ve prácticamente igual a ISO 800 como a 100 ISO.

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 125
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 125, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 200
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 400
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 800
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 1600
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra ?
ISO 1600, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 3200
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 6400
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
ISO 6400, el 100% de cultivos

Incluso ISO 1600 produce una imagen bastante buena. La calidad de imagen es mucho peor en los ajustes de ISO muy altos de 3200 y 6400, pero que podría ser útil en cuando no es posible otro disparo.

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak EasyShare Max Imagen de muestra Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra Kodak EasyShare Max Imagen de muestra
Kodak EasyShare Max Imagen de muestra Kodak EasyShare Max Imagen de muestra

CONCLUSIONES
El Z990 Kodak EasyShare Max es un ultrazoom bueno que podría haber sido un gran ultrazoom. Su calidad de construcción es sólida y su ergonomía son buenas (con un par de excepciones menores). Cuenta con una amplia gama de características, incluyendo un modo de disparo ultra-rápido continuo. Se incluye un lente de alta calidad y proporciona enfoque rápido y preciso. Ofrece una calidad de imagen muy buena, con colores de aspecto agradable y sobre todo la calidad de imagen bajo la luz es impresionante. Tiene un flash excelente.


Sin embargo, la EasyShare Max se queda corto en algunos aspectos importantes. Una de ellas es que su disparo a disparo velocidad es demasiado lenta, sobre todo después de que el flash se ha disparado. Otra es que la vida real de la batería es mucho más corto que los 500 disparos reclamadas por Kodak. Por último, el modo automático de la cámara panorámica es prácticamente inútil, ya que no es posible predecir qué parte de la escena será en la imagen final.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • Bueno con poca luz
  • Disparo continuo rápido
  • Flash Excelente

Contras:

  • Reduzca la velocidad de disparo a disparo de tiempo
  • La vida real de la batería más corta que reclamó
  • Auto mal implementado el modo panorámico

1 comentario: