martes, 28 de julio de 2009

Olympus Stylus-9000 Revisión

Olympus Stylus-9000 Revisión
por Adam Crawford - 7/28/2009

Olympus tiene la idea correcta con su nueva Stylus-9000 compacta digital, y que consiste en poner el poder zoom óptico más en un cuerpo más pequeño y más compacto. La idea que impulsa su línea actual de ultrazooms compactos es ofrecer una alternativa a los voluminosos cuerpos DSLR-esque (como su SP-590 y SP-570 ) y proporcionan al fotógrafo con una cámara digital que es portátil y menos engorroso sin dejar de retener una gran cantidad de energía. Sin embargo, con el sacrificio de cosas como un visor y menos bienes raíces para la mano, ¿la Stylus-9000 cortarlo?

Olympus Stylus-9000


Esa pregunta será respondida en breve, pero la cosa es saber y gusta de la Stylus-9000 es lo que ellos quieren que usted guste, y que es el tamaño y el alcance de teleobjetivo que ofrece. He probado la conducción Stylus-9000 cross-country y tuve la oportunidad de probar cómo funcionaba en diferentes escenarios de iluminación y escenas con contrastes diferentes.

La Stylus-9000 tiene bastantes algunas campanas y silbatos diferentes, incluyendo un sensor de 12 megapíxeles de imagen CCD de 1/2.33 pulgadas, una lente con un zoom óptico de 10x (28-280mm), estabilización de imagen dual, automático inteligente, un LCD de 2,7 pulgadas , en la cámara de composición panorámica, detección de rostros y tecnología de ajuste de sombras que ayuda a obtener mayores detalles en las zonas oscuras de la trama. Con todo esto incluido en la Stylus-9000, se obtiene la resolución, estabilización de imagen y una cámara ultra-portátil que se piden a gritos ser tomada a lo largo de la aventura, y eso es lo que hice.

Construcción y diseño
La construcción de la Stylus-9000 es su mayor punto de venta, el embalaje de un zoom óptico de 10x en una cámara compacta que se asemeja a unos pocos modelos equipados únicamente con un rango de zoom de 3 5x. Con un objetivo hundidos y retráctil que se extiende al iniciar la cámara, la poca anchura de la Stylus-9000 hace que sea fácil de llevar en la palma de la mano, o de guardar en una bolsa cuando esté en la carretera.

Olympus Stylus-9000

Entre algunos de sus atractivos son el cuerpo de aluminio cepillado, la pantalla LCD HyperCrystal, y su objetivo. Otra característica interesante, que parece ser más un sabor del año que en el mes, es el modo iAuto tiroteo que selecciona automáticamente la mejor configuración de la cámara para cualquier situación. Esta función, como he visto en otras cámaras que he revisado con este modo, parece ser fácilmente engañado por diversas condiciones, pero más sobre la Olympus Stylus-9000 de la tarde.

Ergonomía y controles
El primer vistazo a la superficie y el diseño de la Stylus-9000 parece bastante estándar para la mayoría de cámaras digitales realizadas en los últimos años. La Stylus-9000 no está a revolucionar el diseño de la cámara, pero sí tratar de crear un cuerpo compacto de la cámara con un zoom gran cantidad de energía, lo que se hace bien con este modelo.

Olympus Stylus-9000

Hay un elemento de diseño que me parece interesante y atractivo en su mayoría. La pantalla LCD de 2,7 pulgadas sobresale hacia afuera en la parte posterior de la cámara, casi como un cuadro que se adjunta a la parte trasera. Se parece servir como una forma de mantener la lente plegable / retráctil en el interior de la cámara.

La Stylus-9000 no abrir nuevos caminos cuanto al diseño, pero rara vez dan mucha importancia a un dispositivo en el que su única función es hacer una buena foto, que debe ser valorado por encima de todo lo demás. Como representante de Olympus me dijo una vez, se trata de la imagen, no los megapíxeles, una declaración de que cuando se aplica al diseño sugiere que la primera preocupación de Olympus es para la imagen, no todas las campanas y silbatos.

Los controles, como he dicho, son muy típicas - disparador, el poder y la palanca de zoom en la parte superior. Un disco de modo que tenga acceso a diferentes configuraciones de cámara y un botón de 4 direcciones que le permite acceder a las funciones rápidas como la exposición, temporizador, ajustes de flash y macro, así como el control de menú residir en el panel posterior de la cámara.

Olympus Stylus-9000

En cuanto a bienes raíces se refiere a la mano, hay un bar pulgar en la parte posterior y espacio para la mano derecha en la parte delantera de la cámara que se acomoda a las manos más grandes. El diseño tiene sentido desde un punto de vista clásico, y no será difícil para los nuevos usuarios para conseguir la caída de la utilización de todas las características en tan sólo unos minutos de la utilización de la Stylus-9000.

Los menús y modos
Olympus emplea el mismo sistema de menú que han ofrecido en la mayoría de sus cámaras digitales, que es una forma fácil de acceder al menú con una especie de visual de bajo alquiler, lo que significa que es mucho más funcional mirando. Sin embargo, hay una sorpresa, al acceder al menú haciendo clic en su botón en la parte posterior se obtiene un espectáculo lleno de color que le da opciones de iconos, incluyendo la calidad de imagen que le permite elegir el tamaño de la imagen y el tipo de compresión que desea, la Cámara menú que le permite llegar al balance de blancos, ISO, etc

Luego está la configuración que te lleva a cosas como el formato y la configuración de sonido, y probablemente la mejor característica, Panorama, que le permite unir tres imágenes. Modo de Escena le permite acceder rápidamente a los modos de disparo diferentes, Reset permite volver rápidamente a todas las opciones por defecto, y el modo silencioso le permite desactivar los sonidos de la cámara, lo cual es genial cuando te quieres hacer el menor ruido posible cuando el tiro (por ejemplo, deportes de tiro).

La Stylus-9000 no es una cámara que ofrece una gran diversidad de controles de usuario, ya que carece de los ajustes manuales. Éstos son algunos de los diferentes modos de disparo de la Stylus-9000:

  • Auto: Un poco mejor que el modo automático es habitual, en la Stylus-9000, automático le permite controlar el balance de blancos, compensación de exposición, ISO y otros controles.
  • iAuto: Este control es el más básico, que es muy de apuntar y disparar en la naturaleza. La cámara selecciona los ajustes óptimos según las condiciones de modo que todo lo que tienes que hacer es presionar el obturador.
  • SCN: Modo de escena ofrece 14 ajustes diferentes que van desde el retrato a los documentos, e incluso una configuración de película pre-captura que le permite capturar hasta 2 segundos de video antes de pulsar el disparador.
  • BELLEZA: El modo es ideal para retratos. Toma su exposición original y lo edita en la cámara para dar la cara del sujeto un aspecto más suave y más suave, lo que ayuda a eliminar las manchas de la imagen.
  • Película: La Stylus-9000 captura de vídeo básica VGA (640x480) a 15 o 30 fps.

Display / Visor
Aunque la pantalla LCD sobresale un poco de la parte de atrás, la pantalla en sí es precisa y vívida, empujando 230.000 puntos de resolución. Cuenta con un control de brillo de 5 pasos para que pueda elegir la intensidad de la luz del monitor.

Olympus Stylus-9000

La pantalla LCD HyperCrystal III cuenta con la tecnología, que se supone que le dará tres veces el brillo de sus cámaras anteriores. En general, el monitor es precisa y equilibrada, y da una muy buena reproducción de las imágenes capturadas, aunque tuve algunos problemas para identificar las imágenes borrosas en algunas escenas, que sólo he encontrado después de que les cargan en mi ordenador.

RENDIMIENTO
El este camino está lleno de paisajes espectaculares, y algunos de los más bellos se encuentran en el suroeste de Estados Unidos. Tuve la suerte de conducir a campo traviesa mientras se prueba la Stylus-9000, y pudimos ver cómo se manejaría un terreno tan diverso. Con la carretera a partir de Venice Beach, CA, hice mi ruta del norte a través de Las Vegas, a continuación, en Utah, que tiene algunas de las vistas más hermosas que he encontrado.

Olympus Stylus-9000

Tener la Stylus-9000 con me hizo tomar buenas imágenes posibles con muy poca molestia. La Stylus-9000 es una cámara de gran camino, y demostró ser hábil para la captura de las imágenes de la manera en que los vi.

Rendimiento de disparo
La Olympus Stylus-9000 dispara rápidamente, todo dentro de un segundo más o menos listo para cualquier disparo puede que tenga que capturar al vuelo. Como muestran los resultados de laboratorio, la Stylus-9000 es un ejecutante encima de la media cuando se trata de adquisición AF. Es en la parte superior de su clase en 0,47 segundos, y presione para capturar las pruebas en el campo resultó encontrar un foco tanto en telefoto y ángulo ancho rápidamente.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Casio Exilim EX-FH20
0,02
Kodak EasyShare Z980
0,02
Olympus Stylus-9000
0,02
Canon PowerShot SX200 IS 0,03
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus Stylus-9000
0,47
Canon PowerShot SX200 IS 0,48
Casio Exilim EX-FH20 0,59
Kodak EasyShare Z980 0,61
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,68

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Casio Exilim EX-FH20 40 30 fps †
Panasonic Lumix DMC-ZS3
3 2,5 fps
Olympus Stylus-9000
3 1,4 fps
Kodak EasyShare Z980 4 1,3 fps
Canon PowerShot SX200 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

† Nota: La Casio Exilim FH20 no tiene capacidades de disparo continuo a máxima resolución (9 megapíxeles). Es, sin embargo, capaz de disparar a 30 fps con una ligera reducción de 8 megapíxeles. Teniendo en cuenta esta resolución relativamente alta, se han incluido números continuos de la FH20 disparo en nuestra comparación.

El retardo de disparador tiro a tiro fue derecho justo en el medio, con 0,02 segundos entre cada disparo, un número muy impresionante. El disparo continuo capturado, por término medio, 3 imágenes sin parar con una calificación 1,4 fps, lo que es un artista bastante mediocre. Con el AF de ser un rápido y preciso sistema basado en contraste, no fue tan impresionante en condiciones de poca luz, y me da un montón de fluencia lente antes de encontrar el enfoque, pero no era un gran problema ya que por lo general es difícil de encontrar un foco en la mala iluminación no importa lo que la cámara que está utilizando.

La estabilización de imagen dual en la Stylus-9000 funciona satisfactoriamente. Es una combinación de sensor de desplazamiento y ajustes ISO altos, lo que es exitoso en su conjunto, pero a menudo produce una imagen sobreexpuesta a longitudes de telefoto cuando la alta sensibilidad ISO se empleó.

Olympus Stylus-9000

Flash en la Stylus-9000 es también satisfactoria, que le da un alcance efectivo de gran angular de 17,7 pies y 9,8 pies en el extremo teleobjetivo menos, tanto a ISO 800. Cuando probando, el reciclaje veces eran aproximadamente 4,25 segundos entre disparos. Los modos de flash Incluyen automático, ojos rojos, de relleno y fuera.

Duración de la batería en la Stylus-9000 tiene una potencia de alrededor de 250 tiros, y tuve la oportunidad de capturar alrededor de 233 imágenes antes de que la cámara me advirtió. La calificación CIPA es exacta y fui capaz de bajar unos 250 antes de que la batería murió. La Stylus-9000 utiliza una batería recargable de litio-ion.

Lens Performance
La Stylus-9000 tiene un rango de zoom de 28-280mm (10x zoom óptico) en un sistema de lente retráctil con 9 lentes en 6 grupos, con 5 lentes asféricas. El objetivo también le permite añadir 5x zoom digital en el poder por un imagen interpolada. Tiene una abertura máxima de f/3.2 para gran angular y teleobjetivo f/5.9, y es una abertura estándar en este grado de cámara.

Con todas las estadísticas a un lado, hubo algunas preocupaciones que tenía con la lente después de disparar con ella, incluyendo viñetas a todo-ángulos, reflejos en la lente y algunos artefactos en los medios tonos de mis imágenes, y los flecos morados ocasionales a lo largo de la frontera de la imágenes.

Olympus Stylus-9000

La pregunta es, ¿son los niveles aceptables para el tamaño del sensor CCD? Yo esperaba encontrar este tipo de aberraciones en mis imágenes con apuntar y dispara, la Stylus-9000 realmente luchar tanto en el extremo gran angular y teleobjetivo de las cosas, por lo que es un desastre para peepers píxeles que realmente quieren escudriñar cada píxel.

Calidad de vídeo
El video capturado con la Stylus-9000 es básica VGA, también conocido como de definición estándar con una resolución de 640x480 a 15/30 fps. Yo preferiría ver vídeo de alta definición, aunque algunas de las cámaras que han capturado de vídeo con HD han demostrado ser fangoso en el mejor. Así que con eso se dice, el video era de buena calidad cuando se reproducen en mi monitor.

Calidad de imagen
Como parámetros de exposición son limitados en la Stylus-9000, el tirador es algo dependiente de la cámara para encontrar los óptimos. Fuera de la cámara, las imágenes tenían un aspecto muy natural para ellos, y fueron precisos, además de las aberraciones / artefactos que encontré.

Olympus Stylus-9000
iAuto modo de exposición

Una de las cosas más frustrantes de su procesamiento en la Stylus-9000 es que sólo se puede cambiar el color y la saturación en el modo de reproducción / editar menús. Esto significa que usted tiene que confiar en la configuración predeterminada, en lugar de ser capaz de pasar por el menú antes de capturar la imagen para cambiar sus propiedades. Esto sólo le permite hacer la imagen en blanco y negro, sepia o una saturación dura o suave después de tomar la imagen, no antes. Se trata de una inmersión menú innecesario y una especie de confuso y frustrante si usted no lee el manual del usuario cuidadosamente. Olympus ofrece ahora algunos de sus filtros artísticos creativos en sus cámaras de nivel de entrada, así que parece que han hecho un esfuerzo para poner más pre-capturar opciones creativas en la cámara con sus modelos más recientes.

A medida que el control de la exposición es un poco limitado, usted tiene la capacidad de cambiar el balance de blancos, pero frustrante no hay ningún ajuste manual del balance de blancos. También puede controlar la ISO de hasta 1600, pero en este ajuste alto el grano y el ruido que se encuentre no vale la pena a menos que usted no tiene ninguna otra opción. Usted también tiene el control sobre tres formas de AF, incluyendo AF Disparo simple, secuencial y de alta velocidad para el modo de disparo continuo. Usted también tiene poco control sobre la medición de luz con dos opciones, incluyendo ESP que mide brillo a lo largo de toda la trama, y ​​medición puntual que permite la luz del medidor para un sujeto está a contraluz.

Balance de blancos automático trabajado lo suficiente para la mayoría de situaciones de disparo, pero se dejó engañar un poco en condiciones de poca luz. Pero en general, el uso balance de blancos automático para la mayoría de los escenarios, junto con el modo de medición ESP luz me dio la imagen que yo quería. Me encontré con que en las imágenes de alto contraste donde la luz y oscuridad se reunieron, las imágenes se veía bien con el balance de blancos automático y ESP activado, y me sorprendió gratamente con los resultados de mi. A pesar de sus diferentes temas, la Stylus-9000 lee contraste también.

Olympus Stylus-9000
Balance de Blancos Automático, Incandescente 3200K

El rendimiento ISO realmente comenzó a mostrar degradación de la imagen una vez que la cámara se abrió paso 400. Con la gama baja de la ISO de 64 a 200 las imágenes estaban muy bien, pero una vez que se abrió paso entre 400 a 1600 las imágenes mostraban una mayor cantidad de grano, mientras que hace 1600 en una foto de estudio parece que no fue tomada en luz.

Olympus Stylus-9000
ISO 64
Olympux Stylus-9000
ISO 64, 100% de los cultivos
Olympus Stylus-9000
ISO 100
Olympux Stylus-9000
ISO 100, el 100% de cultivos
Olympus Stylus-9000
ISO 200
Olympux Stylus-9000
ISO 200, el 100% de cultivos
Olympus Stylus-9000
ISO 400
Olympux Stylus-9000
ISO 400, el 100% de cultivos
Olympus Stylus-9000
ISO 800
Olympux Stylus-9000
ISO 800, el 100% de cultivos
Olympus Stylus-9000
ISO 1600
Olympux Stylus-9000
ISO 1600, el 100% de cultivos

Siempre hay una cuestión de poner demasiados sitios megapíxeles en un sensor de imagen CCD de pequeño, haciendo ruido inherente en las cámaras de apuntar y disparar. ISO 800-1600 ajustes suelen ser una novedad y un último recurso cuando todo lo demás falla, y son en su mayoría inutilizables.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus Stylus-9000 Olympus Stylus-9000
Olympus Stylus-9000 Olympus Stylus-9000
Olympus Stylus-9000 Olympus Stylus-9000

CONCLUSIONES
La Olympus Stylus-9000 se encuentra en una categoría de la cámara justo debajo de la ultrazoom, pero tiene poder de enfoque lo suficiente como para sí mismo salir de la zona de 3x estándar. Su objetivo es ofrecer un amplio espectro de la gama de zoom y 12 megapíxeles de alta resolución. El club 12 megapíxeles parece el punto dulce donde el ruido se filtra por sitios de píxeles más grandes en DSLRs, pero esta mentalidad no se transfiere así al sensor de imagen que está a menos de una pulgada en la mayoría de apuntar y dispara, incluyendo el Stylus-9000.

Hay mucho que gusta de la Stylus-9000, incluyendo la facilidad de uso, el poder del zoom, función iAuto y AF rápido. También hay algunas cosas que son menos deseables, incluyendo poco o ningún control manual sobre los ajustes de exposición, los malos resultados a sensibilidades ISO altas y la degradación de los encontrados en algunas de las imágenes.


Con todas las cosas en consideración, es la Stylus-9000 vale la pena el precio de $ 239 la calle? Tomé esta cámara conmigo en un viaje de tres días a través de los EE.UU. y nunca he encontrado un problema con él durante la grabación instantánea. Esta cámara está preparada para el tirador ocasional mirando por el poder central y completos controles automáticos y no exigir toda la precisión de una cámara más cara con un control manual más. La cámara es un gran compañero de viaje, pero no puede ser empujado más allá de los límites de una cámara de disparo fácil. La Stylus-9000 es lo que es, un nivel de entrada a intermedio de apuntar y disparar con algunas características interesantes.

Pros:

  • AF rápido y la respuesta del obturador
  • Gran poder de zoom óptico
  • Fiel reproducción del color
  • Cuerpo compacto, ideal para viajar
  • Descifrado contrastan bien en la mayoría de las escenas
  • iAuto funciona bien

Contras:

  • Pobre rendimiento ISO
  • Diversas formas de degradación de la imagen (viñetas, flecos, lens flare)
  • Utiliza la tarjeta de memoria xD en lugar de SD
  • Muy poco control manual sobre la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario