lunes, 20 de julio de 2009

Nikon Coolpix P90 revisión

Nikon Coolpix P90 revisión
por J. Keenan - 7/20/2009

Actual buque insignia de Nikon en la clase ultrazoom digital es el recientemente disponible Coolpix P90 , con un zoom óptico de 24x que abarca el 26 a 624mm (equivalente a 35mm) focal rango.

Nikon Coolpix P90


Hay estabilización de imagen mecánica para las capturas fijas y electrónicos para películas, un sensor de 12,1 megapíxeles, tecnología de procesamiento de imágenes EXPEED de Nikon y controles manuales completos, además de la habitual y automático de escena específicos opciones de disparo. El monitor LCD de 3,0 pulgadas está articulado y puede girar 135 grados de movimiento.

Detección de la cara y el disparo automático de rostros sonrientes está disponible, junto con una opción de abrir y cerrar a prueba que toma dos tragos de caras sonrientes y se selecciona aquella en la que los ojos del sujeto están abiertos. Velocidad de disparo continuo de alta resolución está disponible en la reducción, junto con D-Lighting de Nikon función (como un ajuste en la cámara o en el menú de reproducción para el procesamiento post) para mejorar el brillo y el contraste, la ampliación de la cámara de rango dinámico aparente.

Personas que estén considerando una ultrazoom y han estudiado el mercado podría decir que hay un montón de cámaras por ahí que ofrecen características similares, y tendrían razón. Tecnología en marcha y parece que todo el mundo está ofreciendo la detección de rostros y detección de esta sonrisa que, por lo que para mí los factores críticos tienden a basarse en el desempeño: ¿se centran rápidamente, dispara rápidamente, producen imágenes de buena calidad y tienen un rendimiento ISO que por lo menos se compara favorablemente con las normas de la clase? Es hora de tirar el fuera P90 de la caja y descubrir.

Construcción y diseño
El P90 sigue la tendencia actual en el diseño ultrazoom, asemejándose a una réflex digital mini en tamaño y diseño de control básico. El cuerpo negro mate compuesto presenta una estrecha banda de metal en el cuerpo del objetivo y parece bien construido. Hay un poco de juego en la lente, tanto almacenados y en toda la gama de longitudes focales completamente extendida (telefoto), pero la pequeña sacudida asociado con esto es menos de lo que se encuentra en la Olympus SP-590 (y como con la Olympus hace no parecen afectar a la calidad de imagen).

Nikon Coolpix P90

La cámara acepta tarjetas SD de memoria multimedia (Nikon ha probado y aprobado tarjetas de SanDisk, Panasonic, Toshiba y Lexar) y tiene alrededor de 47MB de memoria interna. Nikon incluye una batería de iones de litio y cargador, cables AV y USB, tapa del objetivo y cordón adjunto, correa para el cuello y el software CD-ROM con cada cámara.

Ergonomía y controles
El cuerpo tiene una empuñadura profundamente esculpido con un muy bien pegajoso material similar al caucho que se envuelve alrededor de ella - otro parche del mismo material que cubre el área de apoyo para el pulgar en la parte posterior de cámara. Hay un espacio libre adecuado entre la empuñadura y el cilindro del objetivo, pero la gente con dedos muy grandes pueden encontrar un poco de un poco apretado. El dedo de disparo cae de forma natural en el botón del obturador y la colocación del control asegurará que las activaciones accidentales son pocos y distantes entre sí.

Nikon Coolpix P90

El diseño del control es sencillo y lógico, con el encendido y apagado, botón del obturador, control de zoom y dial de modos situado encima del cuerpo de la cámara cerca del dedo de disparo y el dial de control, monitor, pantalla, borrar, menús y botones de reproducción en la cámara espalda y sobre todo de fácil acceso en el pulgar de disparo.

Nikon Coolpix P90

Aunque la mayoría de las cámaras que se extienden de la lente en el encendido enviará una tapa de lente vuelo, el P90 detecta la presencia de la tapa del objetivo y en lugar de desplegar la lente le da un "error lente" mensaje que le indica que apague la cámara, retire la tapa de lente y vuelva a intentarlo.

Los menús y modos
Selección de menú en el P90 era simple e intuitiva - la pulsación de un botón del menú abre los menús disponibles que puede ser desplazado para ver y seleccionar puntos específicos. Publica herramientas de procesamiento incluyen D-Lighting, retoque rápido, rotación de imagen, imagen pequeña, contorno en negro y otros. Automática en la cámara de corrección de ojos rojos se emplea cada vez con flash de "reducción de ojos rojos" está seleccionado, pero no existe una herramienta de post-procesamiento para cualquier ojo rojo que se desliza más allá de la función automática.

Modos de disparo son típicas para esta clase de cámara:

  • Auto: designado por un icono de la cámara verde, este modo permite al usuario ajustar la compensación del flash y de la exposición, así como el tamaño y calidad de imagen mientras la cámara determina todos los demás ajustes
  • P: un modo automático programado que la cámara ajusta la abertura y del obturador, pero el usuario dispone de una gama más amplia de opciones además de las que se encuentran en auto, como el balance de blancos y la sensibilidad ISO, D-Lighting, el control de la distorsión y otros. Mientras que la cámara selecciona obturación y la apertura, el usuario también puede utilizar el dial de control para ajustar diferentes combinaciones de abertura y que todavía producen la exposición determinada por la cámara sea correcta - una característica llama Nikon programa flexible.
  • S: el usuario ajusta la velocidad de obturación, apertura de la cámara y conjuntos usuario tiene amplia gama de otras opciones disponibles
  • R: usuario establece la apertura, de obturación y la cámara ajusta el usuario dispone de gran variedad de otras opciones disponibles
  • M: usuario establece la apertura y la obturación y tiene gran variedad de otros ajustes
  • U1/U2: un "ajuste de modo de usuario", donde los ajustes que se utilizan con frecuencia para P, A, S, M o los modos se pueden guardar para un rápido
  • Escena auto: designado por "escena" con un icono de corazón en el dial de modos, la cámara determina un modo de disparo de auto, paisaje, paisaje nocturno, contraluz, retrato, retrato nocturno o cerrar las opciones de
  • Escena: ofrece optimiza los ajustes de la cámara para 15 escenarios de rodaje, más una opción de grabación de voz: retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, fiesta / interior, playa / nieve, puesta de sol, amanecer / atardecer, primer plano, comida, museo, fuegos artificiales, copia, contraluz y panorámica
  • Continuo Sport: permite disparar de hasta 15 cuadros por segundo para hasta 45 fotogramas en resoluciones de 3 megapíxeles y más pequeños, la sensibilidad ISO se ajusta automáticamente entre ISO 640 y 6400 y el enfoque y la exposición se calcula para el primer disparo de la secuencia y se aplica a todos disparos siguientes
  • Película: captura de vídeo a una resolución de 640x480 y 30 fps o 15; 320x240 a 15 fps; sepia o B & W a 320x240 y 15 fps, lapso de tiempo en 640x480 (cámara de fotos dispara a intervalos y las une en una película a 30 fps sin sonido). Longitud máxima de cualquier película es de 25 minutos y el zoom no está disponible, pero el enfoque automático de tiempo completo puede ser seleccionado. Reducción de la vibración electrónica (estabilización de imagen) está desactivado por defecto, pero disponible para todos los modos de película salvo lapso de tiempo

Display / Visor
El monitor de 3,0 pulgadas es de unos 230.000 puntos composición y ajustable para cinco pasos de brillo. Este monitor resultó ser uno de los mejores que me he encontrado en una cámara digital compacta en brillantes condiciones exteriores para la composición de la imagen y de captura - si la posición estándar no era viable, inclinando el monitor casi siempre ayudado. Yo sigo prefiriendo visores, pero si tienes que ir con un monitor de éste se encuentra en o cerca de la parte superior de la lista.

Nikon Coolpix P90

Y hablando de visores, 0,24 pulgadas de la modelo P90 es también unos 230.000 composición con un punto de ajuste de dioptrías para los niveles de la vista diversos. Tanto el monitor y visor de oferta sobre la cobertura del 97% en modo de captura y cerca de 100% en el modo de reproducción.

RENDIMIENTO
La Nikon Coolpix P90 llegó a mi casa apenas 48 horas antes de la esposa y yo comenzamos la campaña para Alaska y la espalda que nos encontramos en la carretera durante unos 35 días. Con todo el último minuto "asegurarse de que no ha olvidado nada" pasando apenas tuve tiempo para hacer las fotos de la cámara y tomar unas pocas capturas con el P90 antes de que desapareciera en la bolsa. Pero algunas cosas que he visto por la cámara en ese breve tiroteo fueron suficientes para que me emociona tomar esta ultrazoom en el norte. Hay una gran cantidad de disparos todavía por hacer antes de que el veredicto final sobre el P90 se puede representar, pero las cosas se ven prometedoras.

Rendimiento de disparo
El P90 se enciende con bastante rapidez, que presentan un punto de enfoque en alrededor de 1,75 segundos. Tuve la oportunidad de bajar de un solo tiro en alrededor de 2,75 segundos desde el encendido. Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 2,0 segundos (disparar, escribir, adquirir de nuevo enfoque y disparar). La cámara tomó 14 tiros de resolución completa en aproximadamente 10,0 segundos para una velocidad de aproximadamente 1,4 fps - enfoque, exposición y balance de blancos se establece para el primer disparo de la secuencia y se aplica a todos los disparos siguientes. Como se mencionó anteriormente, hasta 15 fps está disponible en resolución de 3 megapíxeles con el modo de disparo continuo deporte.

Mientras estamos en el tema de los tipos de disparo, el P90 tiene un "selector del mejor disparo" ajustes de disparo continuo que puede ser útil cuando la mano que sostiene la cámara con la lente hacia el extremo teleobjetivo del zoom. BSS toma hasta 10 fotografías (en la tarifa 1.4fps) y luego selecciona y guarda sólo la más aguda uno.

Movimiento de la cámara es un gran culpable en impactar nitidez de la imagen y hasta la estabilización sólo se puede hacer mucho - no es fácil de mantener a mano cualquier cámara firmemente con una longitud focal de 600mm lente, incluso un ultrazoom ligero y compacto. Tiradores veteranos réflex digitales suelen disparar una ráfaga de sujetos en movimiento o sujetos en movimiento de la lente condiciones en las que puede haber un problema como un medio para conseguir por lo menos un disparo fuerte - BSS le permite hacer lo mismo e incluso le ahorra el trabajo de recoger la buena .

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Kodak EasyShare Z980
0,02
Nikon Coolpix P90
0,03
Olympus SP-590 UZ 0,03
Canon PowerShot SX200 IS 0,03
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot SX200 IS 0,48
Nikon Coolpix P90
0,56
Olympus SP-590 UZ
0,57
Kodak EasyShare Z980 0,61
Panasonic Lumix DMC-ZS3 0,68

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Panasonic Lumix DMC-ZS3
3 2,5 fps
Nikon Coolpix P90
14 1,4 fps
Kodak EasyShare Z980
4 1,3 fps
Olympus SP-590 UZ
6 1,2 fps
Canon PowerShot SX200 IS
0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Pulse para capturar y los tiempos de demora de obturación son buenas, 0,56 segundos y 0,03 respectivamente. Adquisición Focus era muy bueno con la P90 en buenas condiciones, incluso en el extremo teleobjetivo. El rendimiento en condiciones de poca luz se comparó promedio a otras cámaras de este tipo que he crítica - hay un foco lámpara de ayuda con un rango de 13 metros en gran angular y de unos 7 metros en telefoto.

Rendimiento de Flash era bueno en general, aunque precisos tiempos de reciclado son un poco difíciles de medir - las pantallas P90 reciclaje del flash de estado como un punto rojo intermitente para la recarga y un punto sólido de color rojo para carga completa, pero hay que ir con media pulsación del disparador botón para visualizar el punto. Si usted coge la cámara de recarga (parpadeando punto) y mantenga presionado el pulsador media que esperar a que el punto para ir sólida y significa que el flash se recarga, el punto parpadea mientras se mantenga presionado el pulsador mitad. Usted tiene que liberar la presión media e iniciar otro para comprobar el estado del ciclo de recarga.

En condiciones de iluminación moderadas en gran angular del flash estaba listo de nuevo tan pronto como la cámara se visualiza la imagen y regresar a la pantalla de disparo - alrededor de tres segundos. Descargas completas parecen tomar hasta seis segundos para reponer, y la cámara no le permite tomar otra foto con el flash activado hasta que la recarga se ha completado. El flash se puede ir a 26 pies en el Auto ISO.

Nikon tasas de duración de la batería para la Coolpix P90 en 200 fotografías usando la CIPA (Camera and Imaging Products Association) que por lo general producen resultados bastante exactos en mi experiencia (las normas de la CIPA incluyen la calidad de imagen normal, ajuste de zoom para cada toma y flash cada dos disparos) .

Tiempo de recarga de una batería agotada P90 es de dos horas, por lo que esta cámara es un buen candidato para una o dos baterías de respaldo para todas las sesiones de día de rodaje, sobre todo si se utiliza el monitor para la composición. La cámara tiene un auto a tiempo completo función de enfoque que puede ser activado, pero su uso da como resultado un desgaste de la batería estable por lo que sólo debe emplearse cuando el modo AF foto a foto por defecto no produce los resultados deseados.

Lens Performance
La Coolpix P90 gamas de lentes de una apertura máxima f/2.8 rápido con el gran angular hasta f / 5 en telefoto - números que comparte con los competidores más largas Ampliación otros en la clase. Esto es lo que el rango de zoom 24x cubre en el mundo real:

Nikon Coolpix P90 Gran Angular Nikon Coolpix P90
Telefotográfico

Hay una cierta suavidad en los bordes y las esquinas de la lente, tanto en el ancho y extremos de teleobjetivo, algunos distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la imagen) en gran angular y sólo un poco de la distorsión de cojín (líneas rectas se inclinan en dirección al centro de la imagen) en teleobjetivo.

La cámara tiene un control de distorsión (DC) ajuste que podría ser activado para corregir "distorsión en la periferia de trama debido a las características de la lente." Nikon informa que permite el control de distorsión reduce el tamaño de la trama; en estas dos disparos con y sin DC el disparo incontrolado salió a 5.43MB mientras DC activado produce un archivo de 5.20MB.

Nikon Coolpix P90
Control de distorsión en

Nikon Coolpix P90
Control de distorsión Off

Aberración cromática (bordes púrpura) estaba presente y parecía estar mejor controlado en el extremo ancho del zoom, aunque el análisis agudo de los disparos podría revelar franja de 100 ampliaciones% en algunos casos. El P90 producido algunos bodrios reales en telefoto - la posibilidad remota de que el águila en el árbol de abeto muestra una gran cantidad de púrpura incluso en tamaños pequeños si nos fijamos un poco crítico - y al 100% el efecto es evidente. El tiro abeto es sin duda el peor escenario desde el punto de vista aberración cromática, con una escena boscosa relativamente oscuro que se disparó contra un fondo de cielo brillante y multitudes de luz / oscuridad de los límites con el cielo y las agujas individuales en el árbol.

Nikon Coolpix P90
Gran Angular

Nikon Coolpix P90
Telefotográfico

Otra águila en un árbol contra el cielo produjo resultados similares en las secciones de agujas más delgadas del árbol, pero en esta foto el P90 12 Sensor de megapíxeles entra en juego y ayuda a mejorar la imagen a través de cultivos - el tiro cosechado produjo un punto 235 por archivo pulgadas que todavía producirá una buena foto impresa y dejando fuera a una buena parte de la púrpura.

Nikon Coolpix P90
Original

Nikon Coolpix P90
Recortada

La lente puede enfocar tan cerca como 0,4 pulgadas en el modo macro y 5,6 metros en telefoto, que proporciona un cierre hasta sorprendente capacidad de lejos. Los dos disparos que siguen cada uno tiene el aspecto de un disparo macro, pero la rosa fue tomada a una distancia mínima de enfoque de telefoto.

Nikon Coolpix P90
Macro

Nikon Coolpix P90
Telefotográfico

Calidad de vídeo
640x480 La Nikon Coolpix P90 de video de 30 cuadros por segundo produce resultados generalmente buenos - el micrófono de la cámara es sensible y recogerá casi cualquier ruido ambiental, incluyendo la eólica. Aunque el manual del usuario no lo declara, la reducción de la vibración electrónica (estabilización) que se puede activar con el video es probablemente similar a la empleada en otros compactos Nikon - un sensor de giro o de movimiento detecta movimiento de la cámara y en la cámara de procesamiento se aplica a la imágenes para compensar.

Calidad de imagen
Por defecto las imágenes de la P90 fueron generalmente agradable en cuanto a color y nitidez, hay ajustes intensos y vivos que la saturación de aumento, el contraste y la nitidez y el P90 hizo un buen trabajo manteniendo los tonos de piel bajo control en estos dos ámbitos. Configuración más suave, sepia y B & W también están disponibles.

De vuelta en la ejecución del tiro sección he mencionado movimiento de la cámara ser un asesino imagen - aquí está un breve ejemplo de por qué te sugiero gente disparando un ultrazoom en el extremo teleobjetivo mucho considerar un monopie ligero para ayudar a estabilizar los disparos. Estos dos disparos fueron hechos con idénticos parámetros de la cámara, pero se llevó a cabo una mano y la otra sobre un monopie. Me tomó todo el tiempo que necesitaba para conseguir un asimiento seguro en ambos tiros antes de hacer la captura.

Nikon Coolpix P90
De mano

Nikon Coolpix P90
Monopod

En tamaños pequeños ambas imágenes se ven bastante bien y es difícil distinguirlos, pero si vas al 100% la ampliación de los pequeños detalles en el tiro monopie son más claras. Si usted no hace copias más grandes que una tarjeta postal o sólo enviar cosas en la Internet, de cualquier manera funciona - si usted consigue el tiro de su vida y quiere realmente grande, el monopie te da una mejor oportunidad de la mejor calidad. Las capturas de esta revisión son una mezcla de mano y monopie.

Balance de blancos automático funcionó bien en la mayoría de las fuentes de luz, pero previsiblemente tiro caliente bajo luz incandescente.

Nikon Coolpix P90
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

La Coolpix P90 de Nikon ofrece la medición matricial como predeterminado, con opciones de AF en el centro, punto y punto para calcular la exposición. Matrix funciona bien en condiciones de luz normal y por lo general lo hace bastante bien en escenas de alto contraste, preservando aspectos más destacados en la mayoría de los casos. El P90 bastante consistentemente perdido reflejos en los tiros de alto contraste en el modo manual y el programa de auto, pero le fue bien en el modo automático.

Normalmente las escenas a contraluz fueron buenos en general. Ya que realmente no me gusta usar auto, ya que permite a la cámara determinar la sensibilidad ISO, yo estaría muy tentado de marcar en un poco de subexposición para disparar en los modos automático o manual de programa con el P90 sobre la base de lo que he visto . Aquí hay un gran contraste disparo en automático programa y de nuevo con 0,3 subexposición EV ajustada en la cámara.

Nikon Coolpix P90
Programa de Auto

Nikon Coolpix P90
Subexposición - 0,3 EV

El P90 rompe nada nuevo en funcionamiento la sensibilidad ISO, pero tiene lo suyo en contra de los otros miembros de la clase.

Nikon Coolpix P90
ISO 64
Nikon Coolpix P90
ISO 64, 100% de los cultivos
Nikon Coolpix P90
ISO 100
Nikon Coolpix P90
ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P90
ISO 200
Nikon Coolpix P90
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P90
ISO 400
Nikon Coolpix P90
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P90
ISO 800
Nikon Coolpix P90
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon Coolpix P90
ISO 1600
Nikon Coolpix P90
ISO 1600, el 100% de cultivos

Tanto ISO 64 y 100 son buenos y difíciles de diferenciar, con 200 mostrando un poco de ruido, pero todavía bastante limpio. Por rendimiento ISO 400 se le escapa un poco más, pero a mi ojo que podría ser sólo un poco mejor que la mayoría de las otras cámaras de la clase. Si es mejor, es leve, y no lo suficiente como para ser motivo de ruptura si te gusta otro producto mejor.

ISO 800 va bajando notablemente y hay un deterioro dramático entre los años 800 y 1600. En tamaños pequeños, las imágenes de todas estas sensibilidades no se ven tan mal - en general, un típico rendimiento ISO para las cámaras de esta clase.
Hay 3200 y 6400 sensibilidades ISO disponibles con una resolución de 3 megapíxeles, pero estos son ajustes de último recurso.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon Coolpix P90 Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90 Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90 Nikon Coolpix P90
Nikon Coolpix P90 Nikon Coolpix P90

CONCLUSIONES
Última entrada de Nikon en la clase ultrazoom es un instrumento capaz que puede enfrentarse cara a cara con sus competidores en casi todas las categorías. AF adquisición, demora de obturación, la calidad de imagen, color y rendimiento ISO están todos al mismo nivel que los otros chicos. Pues bien, la calidad de imagen está a la par, hasta cierto punto. Nuestra demostración P90 producido aberración cromática perceptible en algunas tomas con teleobjetivo reconocidamente bajo condiciones horrendas. Hubiera sido bonito poder rodar algunas ultrazooms otros en las mismas condiciones para la comparación, pero en base a este rodaje y mi experiencia con otros ultrazooms, el P90 Coolpix hizo un poco peor que el promedio en esta área en particular.


Ese es el principal defecto que veo con esta cámara. Parece que perder destaca un poco más que la mayoría compacta Nikon He disparado en el modo de medición matricial, pero eso es una situación fácil de ajustar. Duración de la batería está en la parte baja de 200 disparos, por lo que las copias de seguridad son una necesidad.

Eso es sobre el alcance de las malas noticias con la Coolpix P90. El rendimiento de AF en buen estado junto con el retraso de obturación mínima hace que sea una cámara sensible y tal vez el más adecuado para tratar de capturar sujetos en movimiento en las capturas de un solo tiro resolución completa de cualquier ultrazoom que he probado. El rendimiento global no lo distanciarse de la gente, pero que sin duda hace que las decisiones de compra más difícil al ofrecer otro buen desempeño en las filas ultrazoom.

Pros:

  • Buena calidad de imagen y color
  • Buen rendimiento AF adquisición con buena luz
  • Buena respuesta del obturador

Contras:

  • Lente susceptibles a la aberración cromática, especialmente en el extremo de telefoto
  • Duración de la batería un poco limitado

No hay comentarios:

Publicar un comentario