miércoles, 15 de julio de 2009

Pentax Optio E70 Revisión

Pentax Optio E70 Revisión
por Allison Johnson - 07/15/2009

La Pentax Optio E70 está orientado en todos los sentidos para el fotógrafo principiante. Está equipado con el más simple de los controles y los disparos casi totalmente automática. Con un sensor de megapíxeles 10,0 y zoom óptico 3x, no es en la parte superior de su clase en términos de poder ampliar o resolución, pero tiene los ingredientes de una cámara de arranque decente.

Pentax Optio E70


Además de principiante de usar los controles, la Optio E70 aporta algo más a la mesa que hemos visto de otros de nivel básico cámaras Pentax - Factor de Cute. Han convertido lindo todo el camino hasta las once. Con sonidos meowing opcionales para las funciones de menú y cuadros gráficos que pueden ser superpuesta sobre imágenes, es seguro para complacer al joven fotógrafo (o los muy jóvenes de corazón).

Pentax ha construido una sólida reputación basada en una historia de grandes productos de imagen, por lo que la esperanza de encontrar el mismo alto nivel de calidad incorporado en el paquete más pequeño. Sin embargo, el gran nombre no exactamente a la altura de nuestras grandes expectativas. Encontramos algunos problemas importantes con el E70 que los compradores potenciales deben sopesar cuidadosamente al considerar esta cámara.

Construcción y diseño
La Optio E70 corta una figura familiar estilísticamente. Los bordes redondeados y un acabado metálico le dan un aspecto moderno y agradable. Nuestra unidad en particular es una manera muy sutil hued "oro champagne", un color (y bebidas) a mí me gusta. Es una cámara de buen ver, pero no se rompe el molde tampoco.

Pentax Optio E70

Ergonomía y controles
El lado derecho de la cámara es ligeramente más grueso que el izquierdo, por lo que es más fácil de equilibrar en la mano derecha.

Pentax Optio E70

Los botones del panel posterior son grandes y establecidos en una disposición tradicional, que es seguro para ayudar a aquellos que quieren la comodidad de uso. Un botón de zoom, control de cuatro direcciones, el botón OK y cuatro botones dedicados ofrecen un acceso rápido a los menús y modos de disparo.

Pentax Optio E70

Los menús y modos
Modos de disparo se accede a través del controlador de cuatro direcciones, y las opciones de disparo son los siguientes:

  • Foto Auto: Selecciona el modo de escena basándose en las condiciones de disparo
  • Programa automático: Permite al usuario cambiar la compensación de exposición, ajuste ISO a gusto y cambiar el modo de enfoque
  • Escena: Los usuarios pueden elegir entre catorce modos de escenas individuales, incluyendo panorama digital, la alimentación, la puesta del sol y del animal doméstico
  • Grabación de película: 640x480 video de calidad VGA con sonido es capturado
  • Frames: Ofrece la friolera de noventa marcos de gráficos que se pueden colocar sobre una imagen de 3 megapíxeles. Van desde los marcos tradicionales hasta lo más absurdo. Tengo que admitir, que era la pena una buena media hora de diversión para mí.

El modo de programa automático abandona el control más al usuario, e incluso entonces usted no será capaz de ajustar el balance de blancos o la configuración de medición.

Modo Auto Picture está diseñado para seleccionar el modo de escena adecuado para las condiciones que está grabando pulg Por lo general tomó valores que producen una imagen decente, pero algunas decisiones desconcertantes poco frecuente. La cámara reconoce a menudo ciertas formas como flores y trató de fotografiar como tal. Mientras que las imágenes que estos modos de imágenes producidas no eran de ninguna manera arruinó por el modo que se seleccionó, todavía lejos de ser un sistema perfecto.

Pentax Optio E70

Una opción en Auto Picture o el modo de programa automático es el modo Capturar sonrisa. Sensor de la cámara busca una cara en la imagen, se bloquea en ella, y dispara el obturador cuando detecta una sonrisa en el rostro del sujeto. Esta función funcionado bastante bien para mí, tanto en condiciones de buena iluminación y más oscuro. Personalmente, nunca he tenido mucho interés en esta función en cualquier cámara, así que no diría que es un punto de venta importante.

Otra función es la "Verde" modo, que se le ha dado un botón dedicado a lo largo del perímetro del controlador de cuatro direcciones. Esto es escueto tiroteo, despojando controles manuales hasta lo más básico.

Pentax Optio E70

La Optio E70 está equipado con 34.8MB de memoria interna, lo que equivale a ocho imágenes de alta resolución. Un destello de a bordo cuenta con una gama de 16,4 pies. Esto es coherente con mis propias medidas, aunque los mejores resultados con flash se logra cuando el sujeto está más cerca de dieciséis pies.

Display / Visor
Sin visor óptico, los tiradores se basará en la de 2,4 pulgadas, 112.000 puntos LCD para componer las tomas y revisar las imágenes. La pantalla es adecuado, pero se sentía tan pequeño revisé las fotos en la pantalla. La resolución no es grande tampoco, así que se necesita para descargar las imágenes a un ordenador para funcionar correctamente.

RENDIMIENTO
Hemos establecido que la Pentax Optio E70 está dirigido a un usuario que no desea tener un control mucho. Sin ser capaz de ajustar la configuración básica como el balance de blancos, el E70 se encuentra en la parte más baja de la curva de aprendizaje cámara. Se ofrece la facilidad de manos libres de disparo, pero no proporciona ninguna habitación ya sea para aprender. La falta de controles manuales aparte, el E70 es una cámara lenta. Después de capturar una fotografía, la cámara pasará hasta tres segundos de procesar la imagen con una pantalla en negro aparece.

Rendimiento de disparo
El E70 se jactó algunos presione para capturar decente momentos pre-enfocadas, subiendo sólo un poco más lento que la SD970 Canon y la Sony T700 . Se demostró que es mucho más lento para encontrar atención a un promedio de poco menos de 0,80 segundos. En mi propia experiencia de disparo con el E70, AF adquisición desaceleró aún más en condiciones de poca luz, fácilmente se extiende más allá de un segundo completo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,02
Canon PowerShot SD970 IS
0,03
Pentax Optio E70 0,04
Nikon Coolpix S620 0,07
Casio Exilim EX-Z150 0,22

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-T700 0,23
Nikon Coolpix S620 0,28
Canon PowerShot SD970 IS 0,47
Pentax Optio E70 0,79
Casio Exilim EX-Z150 1,15

El E70 resultó un poco lento en el disparo en ráfaga también, aunque nuestras pruebas demostraron que es capaz de disparo continuo sin pausa a búfer o los datos de proceso de imagen.

Disparo continuo

Cámara Marcos * Framerate *
Nikon Coolpix S620 3 1,7 fps
Sony Cyber-shot DSC-T700 10 1,6 fps
Casio Exilim EX-Z150 13 1,3 fps
Canon PowerShot SD970 IS 1,1 fps
Pentax Optio E70 0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Pentax reclama una media homologada por CIPA de 210 imágenes por cada par de pilas AA. Esto es coherente con mi experiencia, y que no uso el flash un poco rara, tengo un par de días de pena de disparar fuera de mis baterías.

Lens Performance
El E70 Optio está equipado con un 3x, f3.1-5.9 35-105mm equivalente. El desempeño fue bueno, pero no genial, y este objetivo está afectado por los mismos problemas que suelen surgir en las cámaras de este tamaño. Vi cierta debilidad progresiva en los bordes de las imágenes como la de abajo.

Pentax Optio E70

Barril y distorsión de imágenes eran evidentes en la parte superior e inferior de la gama focal. Incluso nuestros disparos de prueba de estudio, que no son tomados en telefoto completo, presentan una buena cantidad de distorsión de imágenes.

Pentax Optio E70
Gran Angular

Pentax Optio E70
Telefotográfico

La aberración cromática también surgió en las zonas de alto contraste de imágenes como la de abajo.

Pentax Optio E70

Pentax competidores ofrecen las cámaras en esta clase con una lente de ángulo mucho más amplio, por lo que la Optio E70 no ofrece nada especial en términos de flexibilidad focal.

Calidad de vídeo
La Optio E70 no ofrece nada especial en términos de captura de vídeo. Resolución de 640x480 VGA es aceptable para la captura de vídeo en un apuro. Permite hasta 7 minutos y 31 segundos de vídeo grabado con una tarjeta SD estándar, y se dispara de forma continua hasta 2 GB.

Calidad de imagen
En términos generales, la Optio E70 resultó en imágenes aceptables. A bajas ajustes de ISO en condiciones de buena iluminación, calidad de imagen estaba en su apogeo. En atenuador de luz, incluso las tomas en interiores brillantes, el E70 tenía una tendencia a trinquete ISO hasta muy lejos y sobreexponer imágenes.

Como era de esperar, las fotos tomadas con luz incandescente eran muy cálidas. Sin manera de ajustar esta función, le espera tomas en interiores a tomar un tinte amarillo - pareciéndose mucho a nuestras pruebas de estudio, que se toman bajo luz incandescente 3200K.

Pentax Optio E70

También se encontró que el ruido comenzó a arrastrarse en en ISO 200 en adelante. Incluso hay un poco de ruido evidente en el recortada imagen ISO 100.

Pentax Optio E70
ISO 64
Pentax Optio E70
ISO 64, 100% de los cultivos
Pentax Optio E70
ISO 100
Pentax Optio E70
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax Optio E70
ISO 200
Pentax Optio E70
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax Optio E70
ISO 400
Pentax Optio E70
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax Optio E70
ISO 800
Pentax Optio E70
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax Optio E70
ISO 1600
Pentax Optio E70
ISO 1600, el 100% de cultivos

Lo mejor sería que se limitara el uso de ISO 400 o menos. El sensor de 10,0 megapíxeles produce imágenes que son lo suficientemente grandes, pero con tanto ruido incluso en ajustes de ISO bajos que no es fácil de utilizar todos esos megapíxeles.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax Optio E70 Pentax Optio E70
Pentax Optio E70 Pentax Optio E70
Pentax Optio E70 Pentax Optio E70

CONCLUSIONES
En pocas palabras, la Pentax Optio E70 es demasiado lento. La calidad de imagen es suficiente para las necesidades de un principiante, pero ningún fotógrafo en cualquier nivel de habilidad quiere esperar para su cámara termine de procesar una imagen. Una y otra vez.


Lentitud lado, la Optio E70 ofrece muy poco en términos de rendimiento, especialmente teniendo en cuenta los $ 140 MSRP. Competidores Pentax ofrecen muchas opciones en o por debajo de ese precio con mayor rango focal, mejor calidad de imagen y un mayor control manual.

El E70 está equipado para una toma de fotografías, automático. El citado "factor cute" es o bien un bono o se pasa por alto fácilmente. Disparos en buenas condiciones aparecido algunas imágenes decentes, pero simplemente no es suficiente ir a la Optio E70 para que sea una cámara de buen comienzo.

Pros:

  • Simple, fácil para principiantes uso
  • Botones grandes para un fácil manejo

Contras:

  • Sin control de balance de blancos
  • Funcionamiento lento
  • Imágenes con ruido a ISO 400 y por encima de

No hay comentarios:

Publicar un comentario