domingo, 3 de agosto de 2008

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS
por AKAJohnDoe - 03/08/2008

La Canon PowerShot SD790 IS es una cámara de 10 megapíxeles de apuntar y disparar con un zoom óptico de 3x, estabilización de imagen y una pantalla LCD de 3 pulgadas. A primera vista, no mucho en las especificaciones para distinguirla de la manada.

Canon PowerShot SD790 IS


Pero más allá de esta hoja de especificaciones sencilla, la SD790 tiene algunas características implementadas de una manera muy fácil de utilizar y se siente bien construido.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Como se mencionó, la Canon SD790 IS es una cámara de 10 megapíxeles. Utiliza una batería recargable y acepta tarjetas SD / SDHC tarjetas de memoria. No hay memoria interna, por lo que toma no puede hacerse sin una tarjeta de memoria. La cámara como prueba vino con un acabado plateado y se sintió fuerte, casi pesado para su tamaño. De hecho, en 5,47 oz es un poco pesado para su tamaño.

El objetivo es un zoom óptico de 3 aumentos que van desde 6,2-18.6mm, que es bastante conservador 35-105mm en términos 35mm. La abertura es mejor que la media, sin embargo, que van desde 2,8 en el extremo ancho de f/4.9 en telefoto. El zoom digital está también disponible a través de los menús de hasta 4x (para una gama combinada de 12x con el óptico). Velocidades normales de obturación van desde 1/60 a 1/1500 segundos, aunque se proporcionan medios para exposiciones de tiempo hasta 15 segundos. Las velocidades de obturación disponibles dependen del modo de disparo seleccionado.

La Canon SD790 IS proporciona los modos de disparo versátiles que todos hemos llegado a esperar. Los menús del modo son seleccionados inicialmente a través de un interruptor de tres posiciones slider (Película, Escena, la cámara) y luego haciendo girar el dial de control. Las siguientes opciones están disponibles en el modo de cámara:

  • Auto: Para apuntar y disparar con fines
  • Manual: permite cambiar la compensación de exposición, balance de blancos, o Mis colores
  • Digital Macro: para primeros planos
  • Acentuar color: Para efectos interesantes
  • Intercambiar color: Para efectos más interesantes
  • Ayuda de Stitch: Ayuda en el rodaje de imágenes superpuestas que se fusionaron en una panorámica más tarde en un ordenador

Doce escenas presets son accesibles a través de la posición de modo de escena:

  • Retrato: Para un efecto más suave
  • Instantánea nocturna: para condiciones de poca luz con el flash de relleno
  • Niños y Mascotas: Para sujetos en movimiento
  • Interior: Para la luz baja y ajustar automáticamente el balance de blancos
  • Puesta del sol: Para obtener colores vibrantes
  • Follaje: Para colores vívidos
  • Nieve: Reduce el tono azul oscuro sin sujeto
  • Playa: Para mantener sujeto brillante con la luz reflejada
  • Fuegos artificiales: Para exposiciones largas
  • Acuario: Selecciona el ISO, WB, y el balance de color para acuarios de interior
  • Underwater: Para usar con el estuche estanco al agua opcional para establecer un adecuado WB para disparar bajo el agua
  • ISO 3200: Fuerzas mayor sensibilidad para tomas con poca luz o en interiores sin flash.

Por último, la SD790 ofrece las siguientes opciones de configuración en el modo de película:

  • Estándar: Tamaño de la película fotograma es seleccionable por el usuario, zoom digital permite
  • Compactos: Graba clips con tamaños de archivo más pequeños
  • Acentuar color: Para efectos interesantes
  • Intercambiar color: Para efectos más interesantes
  • Time Lapse: Seleccione un intervalo (1 segundo o 2 segundos) para tener un solo cuadro tomado, sin sonido grabado

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura
La Canon PowerShot SD790 IS está sólidamente construido en plástico con detalles en metal.

Canon PowerShot SD790 IS

Cuando se desactiva la lente quede a ras con la cara de la cámara. La pantalla LCD está también a ras con la parte trasera y es fija; no gire o pivote.

La ergonomía y la interfaz
El diseño del control es principalmente intuitivo, aunque no siempre es la mejor para la manipulación y el uso.

La parte superior tiene el botón de encendido / apagado, el disparador, y un anillo que rodea la palanca de liberación del obturador que utiliza la función de zoom. En el borde, entre la parte superior y la parte posterior, es un tres modos de posición del interruptor deslizante, que se utiliza para seleccionar el modo Película, Escena, o cámara. (Sin duda, ésta debería haber sido un conmutador de cuatro posiciones con la adición del modo de reproducción.)

Canon PowerShot SD790 IS

La parte posterior está principalmente cubierto por la gran pantalla LCD, por supuesto, pero los botones de la parte de atrás son un poco diferente de lo que he visto antes en una cámara digital de apuntar y disparar. Hay dos botones en la parte superior y dos en la parte inferior que me recuerdan a las teclas en algunos teléfonos celulares.

Entre ellos hay un dial de control, familiar para aquellos que han utilizado otras cámaras Canon, pero mucho más libre que aquellos. Es muy fácil cambiar un ajuste, o para hacer girar más allá de un escenario, sin querer. Un conjunto de protuberancias, presumiblemente destinados como un apoyo para el pulgar, se encuentra entre los botones y la pantalla LCD, sin embargo, el punto de aterrizaje natural para el pulgar está en la parte superior de las dos mejores de teléfonos celulares como botones. Se debe tener cuidado para no darse cuenta les presione.

Al igual que la mayoría de nuevos pactos de Canon, hay una opción de menú para cambiar la función del botón imprimir / compartir, y le recomiendo que lo haga.

La parte inferior dos de teléfonos celulares como los botones se utiliza para modificar la pantalla y para invocar los menús. Estas son todas las funciones normales y bastante sencillo.

El dial de control en el centro tiene cuatro funciones en todo el perímetro, como un joystick, un botón de función central Set, y la rueda exterior hilado utilizado para desplazarse por las opciones. Se utiliza junto hacen un sistema de manejo altamente eficiente. Como se ha señalado, me gustaría ver un poco más de resistencia en la línea de control de giro, sin embargo. Las cuatro funciones de la esfera palanca de mando / control son, en sentido horario desde la parte superior: ISO, Flash, Erase / Temporizador Continuo / Auto y Macro / Infinito

El sistema de menú de la SD790 es nada nuevo. Se trata de un estándar de interfaz con pestañas con selecciones de texto y desplegables. Muchas de las funciones más frecuentemente usadas también se puede acceder pulsando el botón de ajuste de funciones en el centro del dial de control.

Display / Visor
La pantalla mide 3,0 pulgadas en diagonal. No hay visor óptico, por lo que la composición se hace a través de la pantalla LCD sólo, sin embargo, a diferencia de muchos otros LCD de sólo cámaras, la SD790 IS de la pantalla es bastante visible en casi ninguna luz.

En otra sorpresa agradable, la reproducción de la SD790 LCD de color es excelente, aunque tal vez con un poco más de punch de la imagen real.

Es posible acercar y alejar las imágenes y desplazarse por las imágenes en la revisión en el modo de reproducción.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y
Como era de esperar hay algún pequeño retraso entre la adquisición AF y el disparador, sin embargo, la SD790 IS tiene un mejor rendimiento que las cámaras digitales más compactas en este sentido. Desfase medido es aproximadamente 0,04 segundos con el pre-enfoque y 0,42 segundos sin pre-enfoque.

Hay un ajuste continuo impulso para tomar fotografías de sujetos en movimiento o en otras situaciones en que se requiere back-to-back disparo. Las imágenes se toman secuencialmente a aproximadamente 1,5 fotogramas por segundo, o 10 full-res marcos en 6,64 segundos. Shooting puede continuar a este ritmo hasta la tarjeta de memoria se llena o la carga de la batería pierde.

Puesta en marcha para el primer disparo veces con la SD790 es bueno, viene en alrededor de 1,7 segundos.

Lente y zoom
El objetivo es un zoom óptico de 3 aumentos que van desde 6,2-18.6mm - un bastante conservador 35-105mm en términos 35mm. En combinación con el zoom digital de 4x, con un rango de zoom 12x es posible. La lente es un buen diseño óptico y produce imágenes nítidas con un buen contraste.

Auto Focus
El enfoque automático en esta cámara era adecuada si no excelente, pero incluso en el modo macro funcionó aceptablemente. En el modo macro, utilice un trípode ayudaría más. La SD790 parecía buscar un poco más de lo que yo estoy acostumbrado y no siempre se asientan en el tema que tenía en mente.

Al igual que con la mayoría de cámaras, AF (y exposición) puede ser bloqueado por una presión de medias el botón obturador.

Flash
El flash de la SD790 parece un poco más lento que la mayoría como una descarga de potencia máxima tiene 9,2 segundos. El promedio fue inferior a 4 segundos, sin embargo.

No hay ninguna opción para la compensación del flash.

Estabilización de la imagen
La Canon PowerShot SD790 IS tiene estabilización de imagen para compensar el movimiento para reducir al mínimo el desenfoque. Esto puede agregar un par de paradas a las habilidades manuales celebración de una cámara. Hay cuatro ajustes para el estabilizador óptico: Apagado, Continuo, Dispara solamente (es decir, un solo disparo), y un modo de panorámica para capturar imágenes nítidas de objetos en movimiento a través de un marco.

Duración de la batería
Mi opinión no ha cambiado: las baterías de repuesto simplemente tener sentido. Tuve que cargar la batería y el ciclo de recarga tomó cerca de 2 horas en completarse. Aún así, la batería tarda y mantiene una carga por un buen rato - para más de 330 imágenes, o por 7 horas de tiempo de reproducción de acuerdo a la literatura de Canon.

CALIDAD DE IMAGEN
Estaba en general satisfechos con la calidad general de las imágenes producidas por el SD790 IS. Los colores son exactos y detallados, las imágenes nítidas, y la exposición correcta por lo general.

Canon PowerShot SD790 IS

Mientras que el ruido puede ser visto tan bajo como ISO 200, a través de las imágenes de hasta ISO 400, y incluso a ISO 800, fueron bastante buenos; anteriormente que (ISO 1600) la calidad de la imagen significativamente deteriorado.

La exposición, elaboración, y Color
La cámara dispone digital de ayudar tanto en el zoom y modo macro. Si bien esto no extender las capacidades de la SD790, es a expensas de la calidad de la imagen. Me tomó una serie de imágenes en los modos y hará referencia a algunos de ellos en la actualidad. El zoom digital es realmente una característica necesaria dada la óptica más bien cortos del teleobjetivo.

Canon PowerShot SD790 IS

Estas imágenes de la hierba de San Juan son simples primeros planos tomados sin asistencia digitales. Como referencia, todas las imágenes de esta revisión fueron tomadas de mano, sin trípode.

Canon PowerShot SD790 IS

Con esta cámara, al igual que con otras cámaras con dichos lugares, y sobre todo con un tema como las flores, yo estaría muy tentado de usar el modo de Vivid. Vea por usted mismo la diferencia que estos ajustes se pueden hacer. Estas tomas de estudio fueron tomadas con la SD790 es el Neutro, Película positiva, la configuración de Vivid.

Canon PowerShot SD790 IS
Neutral

Canon PowerShot SD790 IS
Película positiva

Canon PowerShot SD790 IS
Vívido

Particularmente me gusta el efecto Vivid, al ser un usuario película diapositiva cuando no disparar digitalmente. Si se usa adecuadamente, tiene gran "factor wow" potencial. Además, utilizando los efectos de la cámara en-especiales a menudo pueden reducir o eliminar de post-procesamiento en un ordenador.

Balance de blancos
El balance de blancos es seleccionable por el usuario a través de los menús. Las opciones posibles son Automático, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H y personalizado.

Me pareció que la luz del día nublado y los ajustes a valor exacto de esta cámara. No es de extrañar, sin embargo, la luz incandescente resultó ser más un desafío para el ajuste automático. Para efectos comparativos con otras críticas, incluimos una imagen tomada con el ajuste automático del balance de blancos con luz incandescente 3200K.

Canon PowerShot SD790 IS
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Fallos Lens
Al pf extremo gran angular no tan amplia como la SD790, todavía hay una cierta distorsión barril. Si un poco decepcionante, no es significativamente diferente de otras cámaras de esta clase. De lo contrario, óptica de Canon a cabo en consonancia con otras de rango moderado lentes visto en cámaras competitivos.

La sensibilidad y ruido
Es una. Dado que el ruido aumenta con un aumento correspondiente en la velocidad ISO Esto sucede con el cine, sino que sucede con digital. Por lo general, también hay cambios de color claro al comparar imágenes similares tomadas en diferentes valores ISO. Es por estas razones que se toma una serie de imágenes con los diferentes ajustes ISO con cada cámara a prueba.

La Canon SD790 IS permite ajustes de sensibilidad desde ISO 80 a ISO 1600 a máxima resolución, con un ajuste de ISO 3200 tomando fotografías a una resolución más baja. Un ajuste automático está también disponible.

Creo que los resultados bastante satisfactorios en cada uno de los ajustes dados los efectos de cada ajuste, aunque la calidad era notablemente degradado a ISO 1600. Hay un cambio notable en un poco de ruido a ISO 200, que era de esperar progresa como se aumenta la sensibilidad a ISO 1600.

Canon PowerShot SD790 IS
ISO 80
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 100
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 200
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 400
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 800
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 1600
Canon PowerShot SD790 IS
ISO 1600, el 100% de cultivos

En general, el rendimiento es muy bueno para arriba a través de la norma ISO 200. Desplazamiento hasta ISO 400 o incluso 800 ISO aún muestra detalles de feria. Personalmente, me gustaría utilizar ISO 80 hasta ISO a través de 400 o incluso 800 ISO indistintamente en función de la luz disponible. A ISO 800 el ruido, o la pérdida de detalle, como era previsible aumenta. Aún así, muy ISO 800 es utilizable para la mayoría de aplicaciones. Por ISO 1600 detalle más fino se ha ido, pero con poca luz sin flash puede seguir siendo la única opción viable. Utilice el flash cuando se puede en lugar de la norma ISO 1600.

Imágenes Adicionales de muestra
A veces simplemente no puede llegar físicamente más cerca de nuestro tema. Esto es cuando el zoom es muy útil. Yo prefiero no utilizar el zoom digital, ya que no me gusta la degradación de la calidad que introduce, sino que es una opción cuando la situación lo amerita. Estas imágenes fueron tomadas con el zoom digital.

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS

Estas imágenes fueron tomadas como primeros planos, sin el empleo de los ajustes macro digitales.

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS

Comparar con esas imágenes con estas imágenes que fueron tomadas con los ajustes de macro digital.

Canon PowerShot SD790 IS

Canon PowerShot SD790 IS

Creo que un rápido ISO, un trípode, flash, o una combinación de buenas opciones cuando se utilizan los ajustes de macro digitales en esta cámara. Sin embargo, un ISO más alto sólo va a exacerbar el ruido introducido ya por el entorno macro digital.

Uno de los usos más comunes de las cámaras pequeñas como esta ELPH Digital es el retrato. A menudo, cuando uno quiere capturar una imagen de alguien, es deseable para difuminar el fondo (y / o primer plano), limitando la profundidad de campo. La Canon SD790 es en sí misma resulta completamente capaz de lograr este efecto como se puede ver en esta imagen.

Canon PowerShot SD790 IS

CONCLUSIONES
Las imágenes producidas por el SD790 Canon PowerShot SE son en general bastante bien. Sin embargo, terminé con un menor número de guardianes de lo normal debido a enfocar los problemas y preocupaciones de ruido con lo familiar SD790 sensor de 10 megapíxeles.

Algunos podrán disfrutar de la ergonomía no estándar SD790, pero la disposición de los controles inusuales pueden restar valor a la usabilidad general de esta cámara para muchos. Algunos de los botones parecen superfluas y hace girar el disco de control con demasiada facilidad. He utilizado los diales de control durante años en las cámaras réflex Canon y cámaras DSLR y prefieren la seguridad y la intencionalidad de ellos, por desgracia, marque la SD790 da una sensación mucho más desconectados que pueden hacer que la cámara difícil de manejar a veces.


En general, la SD790 es una actualización lógica en términos de resolución a la línea Digital ELPH de Canon, y destaca una gran pantalla. Pero con especificaciones bastante convencionales de todo y algunas asperezas, la SD790 no siempre a la altura de las expectativas.

Pros:

  • LCD es grande y luminoso
  • Medios relativamente simples e intuitivas para llegar a los valores comunes, incluyendo una cierta capacidad botón de configuración personalizada
  • Modo Puesta en marcha rápida y continua
  • Estabilización óptica de la imagen

Contras:

  • Diseño de controles extraño, no siempre bien pensado
  • AF irritabilidad
  • Zoom digital Noisy
  • No Visor óptico

ESPECIFICACIONES: Canon PowerShot SD790 IS

Sensor 10.0 megapíxeles y 1/2.3 "CCD
Lente / Zoom 3x (35-105mm) zoom lente f/2.8-4.9
LCD / Visor 3,0 ", 230K píxeles LCD PureColor II
Sensibilidad ISO 80-1600
Tiempo de exposición 15-1/1600 segundos
Modos de disparo Auto, Manual, Stitch Assist, Macro digital, Acentuación del color, Intercambio de color
Presets Escena Retrato, Instantánea nocturna, Niños y Mascotas, Interiores, Puesta de sol, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos artificiales, Acuario, alta sensibilidad
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente H, Manual
Los modos de medición Evaluativa,, Lugar
Modos de enfoque AiAF, AF puntual (centro o Detección de cara y seguimiento)
Modos de transmisión Normal, Temporizador Continuo, Self
Modos de flash Auto, Forzado Encendido, Apagado forzado, Sincronización lenta, reducción de ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC, MMC
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Batería recargable de iones de litio
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, detección de movimiento, estabilización de imagen óptica, el procesador DIGIC III Procesador

No hay comentarios:

Publicar un comentario