domingo, 10 de agosto de 2008

Pentax Optio V20 Comentario

Pentax Optio V20 Comentario
por Howard Creech - 8/10/2008

La competencia por los dólares de los consumidores en la industria de la imagen digital es feroz y uno de los principales frentes de batalla es la clase ultracompacta cámara de apuntar y disparar. Parece como nuevo peso ligero, elegante y de bolsillo cámaras digitales pequeñas con conjuntos de características sorprendentes están apareciendo casi semanalmente. Muchas de estas cámaras digitales diminutas comparten especificaciones bastante similares lo que los fabricantes realmente tienen que hacer fuera para atraer a cualquier aviso.

Pentax Optio V20


La miniaturización requiere compromisos serios en las capacidades de la cámara, cámaras digitales ultracompactas pero como el V20 Pentax Optio suelen ser excelentes opciones para los fotógrafos casuales y snapshooters que les gusta llevar su cámara a lo largo de casi donde quiera que vayan.

CARACTERÍSTICAS GENERAL
Forma, el ajuste y sentir
RENDIMIENTO
CALIDAD DE IMAGEN
CONCLUSIONES
ESPECIFICACIONES

CARACTERÍSTICAS GENERAL
El elegante elegante y ultra delgado (0.9 cm de grosor) Pentax Optio V20 ofrece una útil combinación de características que incluyen megapíxeles de resolución 8.0, un zoom de 5x (36-180mm equivalente) óptico y un modo de reconocimiento de rostros con la función Capturar sonrisa y detección de parpadeo que es directamente relacionado tanto con el enfoque automático V20 y los sistemas de exposición automática para agudos, coloridos retratos, expuestos con precisión. Otras especificaciones técnicas incluyen un sensor de imagen CCD 1/2.35-inch, irrumpió disparando a 1,4 fps, 51 MB de memoria interna, y una brillante y agudo (230.000 píxeles) Ángulo de visión amplio de 3,0 pulgadas de pantalla LCD.

La Pentax Optio V20 es una cámara digital de la exposición automática sólo sin capacidad de exposición manual convencional. El V20 ofrece una selección bastante típico de modos de disparo, incluyendo:

  • Auto: La cámara gestiona automáticamente todos los parámetros de exposición, todo el usuario tiene que hacer es apuntar la cámara y pulse el botón del obturador.
  • Programa: La cámara toma todas las decisiones de exposición, pero los usuarios pueden alterar sutilmente el aspecto de sus fotos por aclarar u oscurecer imágenes a través de la compensación de exposición, sino que también puede ajustar el balance de blancos para adaptarse mejor a la iluminación ambiental, afinar la sensibilidad, y ajustar la saturación de color.
  • Escena: El V20 modos de escenas producen exposiciones confiable decentes en una amplia variedad de situaciones de iluminación. Opciones de modos de escena incluyen: Retrato, Paisaje, Flor, Piel Natural Food Tone, Surf y Nieve, Deportes, Mascotas, Niños,, Digital SR (Estabilizador de imagen), Panorama Digital y Digital Wide (composites dos imágenes para producir imágenes con una amplia campo de visión).
  • Grabación de voz: permite a los usuarios grabar clips cortos de audio y asociarlos con imágenes.
  • Película: Los usuarios V20 puede grabar clips de vídeo (hasta 2 GB de duración) en 640x480/30 fps. La cámara también puede grabar a resoluciones más bajas y las más lentas velocidades de fotogramas.

Pentax incluye un D-LI78 de iones de litio recargable y cargador, cables USB y A / V, una correa de muñeca, una de 32 MB "starter" de tarjetas SD, un software de CD-ROM, una guía de "quick start", y se imprime un Manual del usuario en la caja con la cámara.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir
La Pentax Optio V20 es un auto-exposición única ultracompacta cámara digital de apuntar y disparar. Como era de esperar, se ve, se siente y funciona como la mayoría de otras cámaras digitales ultracompactas de apuntar y disparar.

Estilo y Calidad de la estructura
Optio Pentax de la serie han estado por todo el mapa en términos de diseño e ingeniería, pero el V20 de bolsillo cuenta con un diseño bastante convencional con un rotundo "retro" look.

Pentax Optio V20

La calidad de construcción es muy buena - esta cámara digital diminutivo es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a la mayoría de los rigores de la vida moderna - pero el polvo, el agua y el tratamiento áspero deben ser evitados.

Pentax Optio V20

La ergonomía y la interfaz
La diminuta V20 pesa 4,6 oz con batería y tarjeta SD y las dimensiones físicas son de 3,9 x 2,2 x 0,9 pulgadas en. La interfaz de usuario es sencillo. La cubierta frontal está despejado, con un pequeño reposo elevada agarre bar.

Pentax Optio V20

El piso superior cuenta con un pequeño botón encendido / apagado y un botón de disparo grande con el anillo de control de zoom en su base. La cubierta trasera está dominada por la gran pantalla de 3.0 pulgadas LCD.

Pentax Optio V20

La cubierta trasera también tiene el controlador de cuatro direcciones la prioridad al rostro / Smile interruptor de modo de captura, el botón de menú, el botón Modo Verde (que puede ser programado para realizar una variedad de funciones - lo configuro el acceso directo a la compensación de la exposición modo) y el botón de reproducción / revisión. Los menús de la V20 son simples y directos, fácil de navegar, y lógicamente puesto-hacia fuera - y todos los controles están lógicamente colocados y de fácil acceso. Operación rápidamente se vuelve intuitivo.

En resumen, la mayoría de los usuarios no tendrán dificultad utilizando el derecho V20 fuera de la caja.

Display / Visor
Me gusta mucho más visores ópticos para encuadrar y componer imágenes, ya que, a diferencia de las pantallas LCD, OVF reducir la visión del fotógrafo del mundo al eliminar todo excepto el campo aproximado de vista de la lente de la cámara. La Pentax Optio V20 (como muchas cámaras digitales actuales, sobre todo en la clase ultra compacto) no proporciona un visor óptico, sin embargo, por lo que toda la composición y el encuadre tareas deben llevarse a cabo a través de la pantalla LCD.

Pentax Optio V20

El amplio ángulo de visión de V20 (170 grados tanto en horizontal como en vertical) de 3.0 pulgadas LCD domina la cubierta trasera de la cámara. Imágenes LCD brillante, agudo (230.000 puntos), hue-precisa y fluida. La pantalla LCD gana en condiciones de poca luz, y los usuarios pueden ajustar manualmente el brillo de pantalla. La pantalla LCD muestra aproximadamente 100 por ciento de la trama de imagen y es utilizable en la iluminación exterior brillante. La pantalla LCD info / estado de la pantalla ofrece toda la información que el público objetivo del V20 es probable que necesite.

RENDIMIENTO

Sin sentido El V20 de enfoque hace que sea una cámara digital principio casi ideal: una excelente opción para fotógrafos de la familia, una muy buena opción para el espacio / peso viajeros miran que quieren un duro ", ir a cualquier parte" de la cámara, y una selección estupenda para photograhers ocasionales y snap-tiradores que quieren una cámara que produzca imágenes confiable decente en el punto y disparar la modalidad.

Tiempo y Shutter Lag
Resultados de los tiempos de demora de obturación y del laboratorio de pruebas DCR pintar una imagen positiva de su rendimiento V20 de. En primer lugar, pre-enfocado retardo del obturador no debería ser un problema: pre-enfocado el V20 de retardo del obturador - el tiempo transcurrido entre pulsar el botón de disparo después de bloquear el enfoque y la exposición sobre un tema en particular y cuando el obturador se dispara en realidad - es en realidad un poco más ágil que algunos de la competencia. Considerando que la Canon Powershot SD1100 IS (cuando pre-concentrado) puede realizar una captura 0,1 segundos después de pulsar el disparador, el V20 lo hace en 0,06 segundos

Obturador / focus El V20 de retraso a partir de cero (sin pre-enfoque) es de 0,4 segundos, que es bastante rápido considerando todas las cosas. En el laboratorio de pruebas de la V20 tenía una tendencia al enfocar desde cero por defecto a Pan Focus (modalidad a distancia hiperfocal - la cámara selecciona la abertura que ofrece la más amplia zona de enfoque), lo que puede dar lugar a golpes que dejan el tema principal fuera de foco, pero yo no tenía problema con esto cuando se dispara en el "mundo real" situaciones.

Boot-up El V20 del ciclo es de entre 4 y 5 segundos. En el modo de disparo continuo, el V20 puede capturar 2 fotogramas en 1,3 segundos (1,6 fps) a resolución máxima antes de parar para limpiar el buffer. La ralentización del rendimiento único serio es el tiempo entre disparo y disparo, que son abismalmente lentos en 3,5 a 4,0 segundos entre los disparos - incluso con buena luz con sujetos de alto contraste.

Pentax Optio V20

El tiro por encima de un skater exuberante ilustra muy bien lo rápido que el V20 es cuando se dispara la acción. La cámara fue pre-centrado en el refrigerador y luego re-enmarcado.

Lente y zoom
El V20 luce un sorprendente buen f/3.5-5.6, 36-180mm zoom equivalente. Cuando la cámara está encendida, el objetivo automáticamente telescopios hacia fuera del cuerpo. Cuando la cámara se apaga, la lente se retrae dentro del cuerpo de la cámara y una tapa de lente incorporada se cierra sobre el elemento frontal. Zoom 5x La Optio V20 no es tan rápido como la mayoría de su competencia (apertura máxima f/3.5, f/2.8 frente a muchas de las cámaras), pero gran parte de la competencia V20 se sigue ofreciendo zoom 3x.

Zoom ultra compacto de cámara digital generalmente comienzan alrededor de el equivalente a 35 mm, por lo que un verdadero gran angular perspectivev (ideal para fotos de grupos reducidos en los lugares de interior y paisajes tradicionales) con ultracompacts es una verdadera rareza. La lente de la V20 produce colores que son tono preciso y neutral de manera justa, aunque contraste nativo es un poco en el lado duro.

Por último, el V20 mínimo de distancia de enfoque (en modo macro) es de 4 pulgadas, lo suficientemente cerca para genral primeros planos y tomas de subastas del sitio, pero no lo suficientemente apretado para los insectos y los tiros dramáticos flores.

Pentax Optio V20

Este florecimiento Tiger Lilly era lo suficientemente grande para llenar el encuadre a las 4 de la V20 distace mínimo pulgada de enfoque.

Auto Focus
9-El punto V20 características Pentax AF de detección de contraste del sistema. La cámara analiza la escena delante de la zoom, calcula cámara a la distancia del sujeto para determinar cuál de los 9 puntos de AF está más cerca del sujeto principal, y luego automáticamente se bloquea el enfoque en ese punto AF (la más cercana prioridad sujeto), incluso cuando el sujeto no está centrada en el visor. AF es consistentemente rápida y precisa.

El V20 ofrece una impresionante serie de opciones para los tiradores retrato - Face Recognition AF (que se vincula automáticamente al sistema AE), captura de sonrisa (que reconoce las sonrisas y excursiones automáticamente el obturador cuando se detecta una sonrisa en la materia), y detección de parpadeo (que detecta parpadeo durante la exposición y alerta al usuario disparar de nuevo).

El rostro de la Optio V20 AF de detección parece que funciona bastante bien, pero no puedo decir lo mismo de su modo de captura de sonrisas. En el modo de captura de sonrisas V20 automáticamente dispara el obturador cuando la cámara detecta una sonrisa - por lo menos en teoría. En la práctica, la cámara dispara el obturador a menudo sin previo aviso y, un tanto desconcertante, incluso cuando el sujeto no está sonriendo. Lo mejor que puedo decir, el modo de detección de parpadeo parece ser nada más que un truco - no pude conseguir que funcione para mí, incluso con un modelo cooperativo. Tengo un par de tiros ojos cerrados, pero sin advertencia re-lanzamiento de la V20.

Flash
Incorporado El V20 de varios modos de funcionamiento (encendido, apagado, automático y reducción de ojos rojos) flash es una forma adecuada, sino una herramienta complementaria iluminación muy básico y un poco de poca potencia. Como todas las cámaras digitales ultracompactas, el V20 del flash incorporado se sitúa muy cerca y esencialmente en el mismo plano de la lente, por lo que los ojos rojos será un problema. Los tiradores pueden confiar en el modo de reducción de ojos rojos o la derrota de ojos rojos mediante la desactivación del flash y disparo sin iluminación suplementaria - retratos con luz natural siempre se ven mejor que la memoria flash iluminó retratos de todos modos.

Pentax afirma que el alcance del flash es de 14,4 pies con ISO automático, pero en realidad nada más allá de 8 o 9 pies va a ser bastante oscuro si no disparo contra fondos de colores muy claros o con mucha luz ambiental.

De cerca, a bordo del V20 de flash produce imágenes que son iluminados con detalle duro quemado, pero a distancias ligeramente más largos disparos de flash con iluminación color muestra el color exacto y la captura de detalle decente. Completo potencia del flash de reciclaje es de 6,6 segundos. Flash de tiempos de reciclado promedio de 1,9 segundos.

Estabilización de la imagen
Ommision más preocupante El V20 es su falta de cualquiera de estabilización de imagen óptico o mecánico - una muy una característica útil que reduce el efecto borroso en las imágenes capturadas de forma rápida y precisa, cambiando un elemento de lente en el zoom o el rápido cambio del sensor de imagen para compensar el movimiento de la cámara involuntario . Pentax no proporciona lo que ellos llaman de reducción de vibración Digital. DSR aumenta la sensibilidad (hasta un máximo de ISO 6400), pero mayor sensibilidad inevitablemente conduce a mayores niveles de ruido de la imagen, menos punzón, y la pérdida de detalles de la imagen muy bien.

Duración de la batería
El V20 es impulsado por un propietario Pentax D-LI78 batería de ión de litio recargable. Pentax afirma que el V20 con una batería completamente cargada es bueno para un máximo de 200 exposiciones.

Pentax Optio V20

No llevar un registro de las exposiciones, así que no puedo objetar con números de Pentax, pero basándome en mis experiencias con la cámara, 125 a 150 disparos es probablemente más realista. El cargador incluido necesita unos 90 minutos para cargar completamente la batería.

CALIDAD DE IMAGEN
En el análisis final, sólo dos criterios de evaluación de cámara realmente importa - qué tan bien el dispositivo de imágenes satisfacer las necesidades de su público objetivo y lo bueno que son las imágenes que produce. Como se ha señalado, el V20 es resistente, elegante, lo suficientemente pequeño como para ser dejados en un bolsillo, muy fácil de usar.

En términos de calidad de imagen, el V20 es también muy coherente - la exposición automática y sistemas de enfoque automático fiable producir muy buena excelentes imágenes para uso casual. Al aire libre de calidad de imagen es consistentemente muy bueno excelente. Tomas interiores (a la luz decente) son mejores que la mayoría de la competencia V20 de. La exposición es en el clavo en la mayor iluminación, AF es rápido, el enfoque es aceptablemente nítido y los colores son exactos.

La exposición, elaboración, y Color
El sistema de exposición automática V20 es impresionantemente precisa y una buena iluminación en la cámara de forma fiable produce muy bien para imágenes excelentes. Destacados son a veces sopla hacia fuera - especialmente en las escenas contrastadas - y detalle en las sombras a veces se pierde en las zonas más oscuras de las escenas con poca luz.

Pentax Optio V20

Las imágenes son nítidas en el centro de la trama, pero las esquinas tienden a ser ligeramente suave. Los colores son tonos exactos, brillante, vibrante y bastante neutral. En general, sin embargo, el público V20-objetivo será probablemente muy contento con la calidad de imagen de esta cámara digital diminutivo. Las imágenes son nítidas y los colores son brillantes y audaces, pero no chillones sobresaturada - como gran parte de la competencia de la V20.

El retrato en interiores siguiente ilustra muy bien las capacidades de la V20 en menos de una perfecta iluminación. High-ISO captura presenta buen color y detalle aceptable, listo para imprimir - si no la perfección del 100 por ciento.

Pentax Optio V20

Pentax Optio V20

Asimismo, lo anterior retrato al aire libre informal al aire libre bien demuestra el V20 de capacidades. El tema es muy claro, sin embargo, el V20 capturado algún detalle agradable incluso en condiciones de iluminación muy brillante

En cuanto a las opciones de proceso, el V20 permite la saturación, la nitidez y el contraste para ser ajustado en tres pasos (menos uno / más una para cada valor, más el ajuste por defecto / cero). Las diferencias en el aspecto final de la imagen a menudo puede ser dramático.

Pentax Optio V20
Saturación -1

Pentax Optio V20
Saturación 1

En los planos anteriormente, la saturación se establece en un valor de menos uno y luego más uno, cubriendo un rango de imagen de tonos desde neutralmente silenciado a muy vívido.

Balance de blancos
El V20 Pentax proporciona a los usuarios con una adecuada selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz día, Sombra, Tungsteno, Fluorescente y Manual WB. Auto El V20 de modo fiable WB produce imágenes precisas matiz y bien expuesta en una amplia variedad de situaciones de iluminación. El enganche de uno es el esperado: disparos en interiores bajo luz incandescente mediante Auto WB

Pentax Optio V20
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K

Fallos Lens
Zoom El V20 es sorprendentemente bueno - es nítida, contrastada, y no muestra viñetas visible (esquinas oscuras) o distorsión de imágenes. Hay una cierta distorsión de barril menor (líneas rectas retirarse del centro) en el extremo gran angular de la gama y un poco de suavidad menor en las esquinas, pero en general, ampliar el V20 es notablemente mejor que la media. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada y, con excepción de situaciones extremas de iluminación, no debería ser problema.

La sensibilidad y ruido
El V20 ofrece una excelente variedad de opciones de sensibilidad de una cámara digital ultra compacto, incluyendo un modo automático y los ajustes seleccionables por el usuario para la norma ISO 80 a ISO 6400 (con los ajustes más altos de sensibilidad dos disponibles sólo a una resolución reducida).

Pentax Optio V20 ISO 80 Pentax Optio V20
ISO 80
Pentax Optio V20 ISO 100 Pentax Optio V20
ISO 100
Pentax Optio V20 ISO 200 Pentax Optio V20
ISO 200
Pentax Optio V20 ISO 400 Pentax Optio V20
ISO 400
Pentax Optio V20 ISO 800 Pentax Optio V20
ISO 800
Pentax Optio V20 ISO 1600 Pentax Optio V20
ISO 1600
Pentax Optio V20 ISO 3200 Pentax Optio V20
ISO 3200
Pentax Optio V20
ISO 6400
Pentax Optio V20
ISO 6400

Si tomas en exteriores con mucha luz o en interiores con poca luz la V20 ofrece muy buena a excelente calidad (fundamentalmente imágenes sin ruido) a ISO 80 e ISO 100. Los niveles de ruido empiezan a subir después de ISO 200. ISO 400 imágenes son bastante buenos, pero muestran una cierta pérdida de detalle y menor ruido leve pero visible. Sensibilidades más altas producen niveles correspondientemente más altos de ruido.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax Optio V20

Pentax Optio V20

Pentax Optio V20

CONCLUSIONES
Pentax ha sido la producción de cámaras de película capaz pero poco emocionante en general y la óptica SLR para más de medio siglo. Desde el comienzo de la revolución de imágenes digitales que han se ha centrado mucha atención empresarial en el desarrollo y comercialización ultracompactas, rico en características, fácil de utilizar, y las innovadoras cámaras digitales Optio serie. Cámaras digitales Pentax nunca han sido líderes de ventas, en gran parte, porque a diferencia de muchos de sus competidores, han sido incapaces de desarrollar una filosofía de diseño integral cámara: pequeñas cámaras de Canon, por ejemplo, la participación de todos una firma "look" y un funcionamiento muy similar, dando a la línea de una cohesión que ha faltado para los modelos Optio. Pero si la snappy poco Optio V20 es una indicación de una nueva filosofía de diseño en Pentax que podría cambiar.


Lo que hace excepcional el V20 en un mar de general competente, pero en su mayoría sin inspiración mini-cámaras es su capacidad como creador de imágenes digitales. La opción Pentax V20 consistente y confiable produce imágenes de primera categoría para el uso de instantáneas, todos los controles y el acceso a las funciones son eminentemente lógico y su funcionamiento es muy intuitivo y fácil. El súper capaz poco retro-minimalista V20 es, en mi opinión, y pese a su apertura máxima lento y la falta de estabilización de la imagen, una de las mejores cámaras digitales en su clase.

Pros:

  • Excelente calidad de imagen
  • Lente Muy bueno
  • Relativamente rápida
  • Fácil de operar

Contras:

  • Caro
  • No estabilización de imagen
  • Máxima apertura lenta

ESPECIFICACIONES: Pentax Optio V20

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.35 "CCD
Lente / Zoom 5x (36-180mm) Pentax lente zoom, f/3.5-5.6
LCD / Visor 3,0 ", 230K punto de amplio ángulo de visión TFT LCD
Sensibilidad ISO 80-6400
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Foto Auto, Programa, Escena, Película
Presets Escena Escena Nocturna, Paisaje, Flor, Tono Piel Natural, Retrato Surf y Nieve, Deportes, Niños, Mascotas, Alimentos, Panorama, Angle Digital Wide, Reducción Digital Shake
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, Manual
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque Nueve puntos AF, Detección de Rostros AF, Spot AF, AF Tracking, enfoque manual, Auto Macro, Macro
Modos de transmisión Normal, Continuo, Temporizador de Composición de imagen, auto
Modos de flash Auto, Flash encendido, Flash apagado, ojos rojos
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
51 MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Recargables de iones de litio, 200 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de rostros, detección de parpadeo, Smile Capture

No hay comentarios:

Publicar un comentario