por David Rasnake - 8/14/2008
Cuando nuestra Nikon Coolpix S52c unidad de revisión rodar, nos entusiasma lo nuevo tecno-magia Nikon había traído a la mesa con su más reciente cámara Wi-Fi habilitado. Lamentablemente, ese entusiasmo se desvaneció rápidamente cuando se hizo evidente que nuestra cámara de prueba fue casi ciertamente maldito: no soy uno para la superstición, pero misteriosas baterías muertas, dañadas tarjetas de memoria y, en última instancia, una cuestión lente aparentemente fatal todo lo que hacen parece que no hay nada en las últimas semanas ha trabajado a favor de esta Coolpix.
Es cierto que algunas de las cuestiones que han afectado nuestro S52c desde el día en que fue entregado han sido relacionados con fallos en la propia cámara. Pero una combinación de mala suerte y el mal karma han hecho difícil para cualquier persona aquí en DCR querer realmente a pasar mucho tiempo con la cámara este. Para que una caída yunque en la cabeza del alma Coolpix transporte de los ...
Cuestiones ajenas a un lado, el S52c no ha sido completamente libre de alguna peculiaridad de su propia - el tipo que no se puede culpar a lo sobrenatural. En última instancia, Nikon ha hecho grandes avances en la corrección de problemas con las generaciones anteriores de esta cámara. No es sorprendente que el inalámbrico S52c la función de subir una imagen también seguirán siendo el principal atractivo para muchos compradores - y dada su sólida actuación, y con razón. Pero ¿qué pasa con el resto de la cámara? Eso es lo que estamos aquí para averiguarlo.
CARACTERÍSTICAS GENERAL | Forma, el ajuste y sentir |
RENDIMIENTO | CALIDAD DE IMAGEN |
CONCLUSIONES | ESPECIFICACIONES |
CARACTERÍSTICAS GENERAL
La Nikon Coolpix S52c es un 9,0 megapíxeles cámara de bolsillo en Nikon "estilo" serie de ultracompacts. Al igual que con anteriores modelos Coolpix, la "c" indica que la designación S52c está equipada con la tecnología inalámbrica de transferencia de imágenes mediante Wi-Fi. Además de ser capaz de enviar imágenes a amigos o transferirlas a sitios para compartir fotografías en movimiento, la Coolpix S52c es delgado, elegante y fácil de llevar a lo largo.
Más allá de sus capacidades de factor de forma delgada y sin cables, sin embargo, el S52c es bastante jonrón de la cámara de bolsillo fábrica - que refleja el hecho de que la mayor parte de sus características, incluyendo su zoom óptico 3x y pantalla LCD de 3,0 pulgadas, se han llevado a bajar directamente de modelos anteriores en esta línea. De hecho, la mayoría de la tecnología aquí se remonta por lo menos tres generaciones (al S50c física y funcionalmente similar), pero las mejoras de proceso y más promesas resolución para que el S52c mejor aún el producto de una evolución natural y lógica, si no el resultado de una importante revisión emocionante.
En su planteamiento general, el S52c definitivamente favorece los usuarios que buscan un enfoque más manos libres para tomar las imágenes. Ajustes avanzados son relativamente limitadas, con la Coolpix proporcionar ajustes del modo de disparo para los parámetros básicos como el ISO y el balance de blancos y precioso poco más. Si usted está buscando un mando de enfoque avanzado o controles Modo de medición - apertura mucho menos / opciones de prioridad del obturador - buscar otro lugar. Con una pantalla grande, un mínimo de controles fotográficos tradicionales, y por supuesto que la imagen de la novela de capacidad de carga, el S52c claramente a favor de un joven, experto en tecnología del mercado. Piense en ello como la cámara ideal para la generación de Facebook y YouTube - como un teléfono con cámara, pero con más habilidad de toma de imágenes y menos movilidad imagen subida.
Ante este público objetivo, la sencillez de apuntar y disparar es fundamental, y por lo tanto no es de extrañar que el S52c presenta sólo las opciones de disparo más básicas de modo. Los ajustes disponibles, accesibles a través de uno de los menús rotativos marcas Nikon, son:
- Filmación: Basic modo de exposición automática con sensibilidad establecido por el usuario, balance de blancos, y las opciones del área AF.
- Escena: Un total de 12 presets de escena disponibles.
- Alta Sensibilidad: ISO Ampliado modo de disparo para escenas de acción y / o con poca luz.
- Película: El S52c puede capturar vídeo con sonido de hasta 640x480/30 fps.
Como se ha señalado, las opciones de calidad de la película es bastante bajo llave por contemporáneos y de vanguardia normas ultracompactas. Pero al igual que muchas de las ofertas actuales de Nikon, el S52c no ofrece una opción de película de animación que es bueno para los pocos minutos ocasionales de entretenimiento, si nada más.
Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .
Forma, el ajuste y sentir
Nikon retoma un aspecto familiar para la S52c, y la inmensa mayoría de los gustos y disgustos con la cámara actual se han finiquitaron antes. En el otro lado, Nikon ha estado haciendo esta misma configuración básica para un tiempo ahora, así que no hay esperanza de que algunos de los insectos con las generaciones anteriores han sido extirpados en esta ocasión.
Estilo y Calidad de la estructura
No hay sorpresas aquí: el S52c se parece mucho (léase idéntica) a la S51c, que a su vez era un clon virtual de la S50c. Una mirada de lado a lado en la S51c y S52c mostrar lo difícil que es detectar las diferencias exteriores.
El cuerpo es la misma forma de onda básica como antes, que no es exactamente un problema a menos que tenga una manera de colgar, es un poco extraño, sin embargo, a la luz del resto de la mayoría de Nikon Coolpix cuadrados S ofrendas. Considerando que las ultracompacts Coolpix más recientes se han logrado avances significativos en términos de estilo y sobre todo la calidad de construcción, el S52c se ve y se siente un poco anclada en el pasado.
El S52c de todas las construcciones de plástico es bastante sólido, aunque algunos cascabeles y chirridos extraños puede llamar a su robustez en tela de juicio. A este respecto, también tuvimos un problema con la lente de la S52c de atascos hasta sin previo aviso; ver el "lente y el zoom" en la subsección para más información sobre esto.
Por mucho que me ha llegado a gustar dial-a-valor de Nikon, la interfaz, la rueda de desplazamiento plástico delgado todavía tiene la misma luz, desconectado, incluso sentimiento barato en tres generaciones: como hemos comentado en las críticas anteriores, esto puede hacer marcación difícil de usar cuando se desplaza delicado (tratando de dar un paso hacia abajo una lista, por ejemplo) es necesario.
La ergonomía y la interfaz
Ya sea que usted encontrará la S52c que ser una tarea de sostener y usar en gran parte parece depender del tamaño de sus manos. Tiny (pequeños, diminutos botones) que le dan un poco de resistencia cuando se pulsa hacen que sea difícil para aquellos de nosotros con dedos más grandes para manejar el panel posterior del S52c es.
Del mismo modo, Nikon aún no actualizar lo que ha sido nuestra carne principal con esta cámara desde su inicio hace varios modelos: una alternancia de zoom que casi ciertamente califica como ridículamente pequeña.
Como señalé en mi "primer pensamiento" pieza en esta cámara, el S52c la "ola" contorno parece imposible para mí: se trata de un caso en el que realmente cree que un ultracompacto es demasiado fino, por lo que es difícil de forma segura y cómoda empuñadura.
La interfaz gráfica de usuario S52c es una de las zonas con esta cámara que por cualquier razón no salió sintiéndose tan pulido como esperábamos. En el lado positivo, la propia interfaz es en gran parte muy bien, con un simple icono-heavy diseño que incluso los principiantes deben ser capaces de navegar. El acceso a todas las funciones principales, incluyendo el menú de configuración, se canaliza a través de un acuerdo de menú circular que se ha vuelto común entre las cámaras Coolpix.
Con una interfaz que hace que sea fácil para comprobar la configuración de un vistazo, ¿qué más se puede pedir? Un dolor de cabeza persistente con el S52c tiene que ver con algo aparentemente simple: las opciones del menú manera en que se despidió. Si usted es de varias capas en un menú de realizar ajustes de configuración, que es casi imposible volver a la pantalla de disparo composición principal en cualquier número razonable de botones. En lugar de saltar de nuevo en la posición lista para disparar con una prensa lógico, simple (una media presión del disparador, o pulse el botón de menú, por ejemplo), pulsar MENU le llevará de regreso un nivel a la vez .
De ahí la cuestión: si eres tres niveles de profundidad en la interfaz que permite la lámpara de ayuda AF cuando la oportunidad se presente toma perfecta, buena suerte tratando de aprovechar rápidamente el botón (pequeño) que te lleva de vuelta a la pantalla de composición suficientemente rápido como para realmente capturar una escena que se desarrolla rápidamente. El hecho de que la S52c es un poco lento para responder a las pulsaciones de botón es sólo la sal en la herida, en este caso.
Display / Visor
Los deportes S52c la misma LCD de 3.0 pulgadas que adornaba su precursor. Es una buena muestra, con más brillo aceptable para fotografiar en exteriores (y afortunadamente es así, ya que no hay un montón de opciones para ajustar su producción). Gain-up con poca luz es un poco lento, y me resultaba difícil distinguir detalles de las sombras, a veces, me hace desear a un impulso poco más de brillo en condiciones de oscuridad.
Varias de las personas aquí que manejaron esta cámara también se observó algo de parpadeo raro con la pantalla LCD: AF cuando estaba trabajando, la pantalla de nuestra unidad de prueba de vez en cuando lo (uno de cada veinte intentos de enfoque o menos) en negro por un milisegundo antes de volver a la vida. Teniendo en cuenta algunas otras inquietudes acerca de lo anterior, el abuso nuestra unidad de revisión en particular puede haber sufrido, sin embargo, esto puede ser un problema aislado con la muestra particular.
RENDIMIENTO
No siempre hemos sido buenos en la revisión de la actuación de la larga línea de antecesores S52c, y de hecho, las cámaras de la serie hasta el momento han tenido que esforzarse mucho con lentitud y comportamiento generalmente errático. El S52c es la primera cámara que ésta cuente con renovado concepto de Nikon EXPEED procesamiento, sin embargo, lo que aumentó las esperanzas acerca de grandes mejoras dado lo que hemos visto de otros modelos equipados con EXPEED Coolpix.
Tiempos de demora de obturación y
Hace un año, cuando se revisó la S50c original, velocidad de operación resultó ser un parche de agua extremadamente difícil para nuestra unidad de revisión de otra manera suave vela: "El desempeño de la cámara es donde muchas de las cosas buenas de la S50c pierden su atractivo [.. ..] El S50c es más lento que la media más o menos todo en general. " En las pruebas de laboratorio y de tiro, tanto en el mundo real, el S50 resultó ser frustrantemente lento, girando en 0,2 a 0,3 veces segundos de demora de obturación velocidades y 0,7 segundos de adquisición de AF que dejaron la sensación primitiva cámara junto a sus competidores. Las cosas se pusieron un poco mejor con la serie S51, pero las mejoras importantes de rendimiento que esperábamos todavía no se había materializado a partir de finales del año pasado.
Desde ese momento, Nikon ha estado hablando en público sobre sus esfuerzos para corregir la velocidad básica y deficiencias de funcionamiento con sus cámaras Coolpix, y parece que las mejoras de rendimiento que hemos visto a través de la línea Coolpix finalmente han hecho su camino a los modelos S52, así . Nuestra unidad de revisión S52c convertido en un tiempo de retraso de obturación sin pre-enfoque de 0,07 segundos - no tan rápido como sus competidores muy mejores, pero muy lejos de la lentísimo 0,2 retardo del obturador segundo de sus predecesores.
Del mismo modo, la velocidad del AF adquisición y consistencia han mejorado notablemente, con pulsador para capturar veces sin pre-enfocar la cámara ahora golpear una mejor marca de 0,37 segundos en gran angular.
Nikon ha hecho un montón de cosas spiff por estos lares, pero los tiempos de inicio siguen siendo un eslabón débil. En nuestras pruebas, el S52c luchaba por debajo de la. 4,0 segundos de encendido el umbral primer disparo que ha desafiado las cámaras en este linaje de varias generaciones
Lente y zoom
Nikkor 3x óptico doblado El S52c con un rango de 35 mm equivalente a 38-114mm tiene la edad suficiente para ser un abuelo en los años digicam ciclo de desarrollo. Desde el punto de vista de rendimiento, el hecho de que hay muy poco que decir sobre la lente de la S52c es sobre todo una buena cosa. Pasar de un extremo de la gama para el otro es aceptablemente rápido, y aunque el viaje lo hace rebotar un poco más de lo esperado cuando se trabaja detrás de telefoto a gran angular, no nos encontramos con ningún verdaderos inductores de consternación-temas.
Al igual que antes, si el rendimiento óptico es un poco lento en gran angular (con una apertura máxima de f/3.3), la cámara no pierde mucha velocidad en su f/4.2 extremo teleobjetivo.
Por supuesto, no es cuestión que molesta de resistencia a considerar. A pesar de la lente está contenida internamente - y por tanto teóricamente menos propensos a sufrir daños - nuestra unidad de revisión enciende una mañana (por suerte, unos días después de terminar el rodaje de prueba en serio con la cámara) con un error inexplicable, Lente aparentemente terminal " ! " mensaje.
Yo no quiero especular demasiado sobre la base de nuestra experiencia individual, y el hecho de que las unidades de revisión vivir una vida de duro tratamiento que supera con creces cualquier cosa la mayoría de los consumidores nunca pondría a su amada a través de la cámara no puede dejar de asuntos (la S52c no es ciertamente la unidad de revisión primera vez que hemos tenido problemas con). Pero tampoco podemos dejar de preguntarnos si la construcción de la S52c la lente no es un poco delicado para una cámara que es probable que pasen gran parte de su vida en torno a conseguir arrastrado en los bolsillos, bolsos y mochilas. Nuestra experiencia desde luego no me desanime de comprar un S52c, pero probablemente estaría más inclinado a pasar algún tiempo investigando si las cuestiones de lentes con esta serie de cámaras son una preocupación más generalizada.
Auto Focus
"Jumpy" es una manera justa para describir el rendimiento general del S52c de AF. Si bien las cifras anteriores hablan de tiempos de cierre más cortos de lo que hemos visto con estas cámaras en el pasado, no todo es perfecto: la S52c está un poco nervioso al adquirir bloqueo, moviéndose erráticamente a través del rango focal para una fracción de segundo antes de encontrar su marca. Por alguna razón, nuestra unidad de pruebas también no siempre responden a la mitad de las prensas de la liberación del obturador para bloquear la exposición y el enfoque, sino que era difícil cuantificar el problema, ya que es sin duda una preocupación vez en un tiempo, e igualmente difícil de decir si algo lateral del procesador o el botón en sí puede haber sido el culpable.
Cuando se golpea, la S52c es consistente. Velocidad de enfoque era buena en todo el rango de zoom de la cámara está relativamente limitado, sin disminución apreciable en telefoto asumiendo que hay un montón de luz disponible. Interior, la cámara puede ser un poco más cuestionable en su cerradura, de vez en cuando cierre bien delante de enfoque en situaciones de bajo contraste y, más a menudo, dando una "caja roja" error de enfoque cuando la luz esté bajo. Hay una lámpara de ayuda AF, aunque todavía no estoy del todo claro en la toma de decisiones del procesador algoritmo en el uso de la lámpara frente a no, y en algunas escenas relativamente oscuros, nunca la lámpara de asistencia comprometida, pero entonces el fuego de forma intermitente con luz interior normal (por supuesto, la lámpara puede ser completamente desactivada en el menú de configuración si sus ráfagas aleatorias de iluminación comienza a recibir de los nervios).
Modos de AF de la zona en la S52c incluye por defecto el centro del área de configuración, un modo automático multi-zona, y un sistema muy conveniente seleccionado por el usuario multi-zona que permite mover el área de enfoque con el d-pad.
Un botón dedicado también participa del sistema de la cámara de detección de rostros, que ha visto algunas mejoras en la usabilidad y fiabilidad desde nuestro go round pasado con una cámara de la serie. Al comparar el rendimiento de un S51c que ha estado merodeando alrededor de la oficina, las mejoras más notables para hacer frente a la detección de venir en la velocidad de adquisición y reconocimiento fuera de eje - dos áreas claves para estar seguro.
Después de caras están bloqueadas, sin embargo, tanto los modelos más antiguos y más recientes muestran un retraso considerable entre el momento en el disparador se presiona y cuando el disparo real es tomar - no es bueno cuando usted está tratando de capturar las imágenes de los niños y otros no interesados en mantenerse inmóvil a través de de la cámara tres y cincuenta y siete segundos de retardo.
Por último, el enfoque macro sigue siendo un punto delicado. Una vez más, no fueron capaces de acercarse a los años S52c reclamó 4,0 centímetros de distancia mínima de enfoque: cualquier cosa menos de la mitad de un pie aparentemente tiene la oportunidad de cincuenta por ciento de causar un error de enfoque, por lo que la S52c frustrante cuando se dispara de cerca.
Con todo, Nikon está planchada muchas de las arrugas de larga data de enfoque automático de fuera de la última generación de su inalámbrico ultra compacto, pero con algunos fallos irritantes restantes, el rendimiento es aún una forma de impecable en este ámbito.
Flash
Hemos dicho esto antes, pero ya que no ha cambiado mucho estilísticamente, vale la pena repetirlo: la colocación del flash en el S52c todavía podría ser mejor, ya que está justo al lado de la lente y fácil de obstruir inadvertidamente con un dedo.
Rendimiento de Flash es similar a lo que hemos visto con los modelos anteriores de esta serie, con un toque de subexposición en todas partes, pero a muy corta distancia relativamente agradable para hacer fotos. El flash carece de llenar la sala de poder sin disparar a ISOs muy altos (rango alcanza un máximo de menos de 20 pies con Auto ISO seleccionado), pero aún así la recarga de una explosión de alta potencia con una batería completa tarda unos 8,2 segundos bastante lentos en nuestra prueba. A fin de cuentas, sin embargo, el rendimiento en gran medida cumple con las expectativas de una corriente ultracompacto.
Estabilización de la imagen
El S52c utiliza Reducción de la vibración óptica (o VR), la tecnología de estabilización de imagen de Nikon. En mi experiencia con la cámara, el sistema realiza comparativamente con otros de primer nivel las tecnologías ópticas IS, y mirando hacia atrás a través de mis fotos de prueba señalé varias capturas aceptablemente nítidas tomadas con velocidades de obturación entre 1/15 y 1/50.
El tiro por encima de la S52c está impulsando las capacidades de poca luz en varios frentes (ISO 400, obturación de 1/15 con VR activado), pero la imagen de mano sale muy bien con un montón de definición de los bordes de nitidez, y la captura de los detalles finos.
Más allá de VR, otras opciones para obtener nítidas con poca luz fotos con la S52c incluye la cámara Selector del mejor disparo (que toma una serie de fotografías en rápida sucesión y guarda la más nítida uno), así como un modo de sensibilidad de disparo de alta que aumenta la ISO y permite velocidades más rápidas del obturador (a expensas de Messier, imágenes granulada, sin embargo).
Duración de la batería
Nikon ha subió oficiales duración de la batería en el S52c a un poco más respetables 200 capturas. A medida que experimentamos con la S51c 150-shot nominal, sin embargo, el problema con estos números oficiales de CIPA es que no tienen en cuenta una cámara más grande de la vida de la batería comedores: fotografías con flash, un montón de revisión de imágenes en la propia cámara, captura de vídeo, y en el caso de la S52c, el abuelo de todos ellos - Wi-Fi.
El S52c Wi-Fi es considerado por lo menos, con la radio que viene en línea sólo para procesar peticiones subir. Sin embargo, menos de treinta subida de imágenes fueron suficientes para matar a una batería casi cargada (si no está completamente llena). Y si se dispara cualquier vídeo, cresting 120 imágenes con la S52c puede llegar a ser un verdadero desafío (que por cierto hizo por nosotros). En resumen, si cualquier cámara podría beneficiarse de una batería de repuesto o dos, es el S52c. Por esta razón, el hecho de que el último modelo conserva la en-cámara método de carga de sus predecesores en lugar de suministrar un cargador de batería independiente - eliminando de forma efectiva la capacidad de disparar con una batería mientras otros cargos - puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunos.
Wireless / Wi-Fi
Esta es la tecnología de la S52c del titular: la posibilidad de subir imágenes a través de su red inalámbrica doméstica. Nikon le ofrece varias opciones de destino algunas de tus imágenes una vez que lleguen a la 'red, y también puede utilizar T-Mobile HotSpot Wi-Fi para llegar allí (por un cargo después de que su período de prueba está arriba), pero para los fines de nuestra evaluación que utiliza principalmente el S52c para subir fotos a "my Picturetown" Nikon sitio de almacenamiento de fotos de mi red inalámbrica doméstica.
La configuración inicial inalámbrico de la S52c pondrá a prueba su paciencia. Sin un teclado, que está confinado a la rueda de desplazamiento para introducir la información inicial, incluyendo nombres de usuario, información de conexión de red y las direcciones de correo electrónico de alguien que puede que desee enviar fotos a.
Los mensajes de confirmación de la S52c también cubren toda la gama - desde críptico simplemente inexistente. Sin tratar de empujar una carga a través de la cámara no da ninguna indicación en cuanto a si en realidad es capaz de comunicarse con la red inalámbrica a la que ha configurado, así que prepárate para un poco de un lado a otro en la configuración inicial una vez que el "no se puede conectar" mensajes de error empezar a aparecer.
Debido a que la cámara no da información detallada sobre la naturaleza de sus problemas de conexión, cuando inicialmente se topó con un problema de conexión tratando de subir fotos a my Picturetown desde mi red doméstica inalámbrica con seguridad habilitada, asumí un cierto ajuste en la cámara de sesión para el servicio de uso compartido de fotos fue torcida. Como resultado, el problema era en realidad a la vez más simple y más inesperado: a pesar del hecho de que yo uso conjunto de valores por defecto para la red doméstica y adquieren automáticamente direcciones IP dinámicas, el S52c se negó a conectar hasta que probé especificando una dirección IP porque dentro de mi red.
Al igual que con introducir direcciones de correo electrónico y contraseñas de paso, la configuración manual de los ajustes de conectividad inalámbrica puede ser un poco de una tarea en este dispositivo sin teclado. Unos minutos más tediosos con la rueda de desplazamiento y alguna información de configuración básica después, sin embargo, yo estaba arriba y la carga. No está claro por qué el S52c no adquiriría automáticamente una dirección IP correcta para sí mismo en mi red doméstica - algo que ver con la combinación de proveedor de servicios de Internet del router y lo que parece, ya que no tenía problemas para conseguir la cámara para conectar automáticamente a través de nuestra oficina de la red inalámbrica. Pero nunca he tenido ningún dispositivo requieren este tipo de configuración manual antes. Weird.
Esta menor colgar a un lado una, encontré inalámbrica de la S52c para trabajar sin problemas bastante lo contrario. Wi-Fi opciones de configuración están enterrados profundamente en el sistema de menús, por lo que es un poco de un dolor para agregar una nueva red, pero una vez que la configuración es en la conexión es tan simple como seleccionar el nombre de red correspondiente. Yo era incluso capaz de añadir la conexión Wi-Fi gratuita en la cafetería del barrio a la lista y subir imágenes sin incidentes - aunque en este caso la cámara es algo limitado en potencia radio Wi-Fi tenía algunos problemas para hacer frente a la débil señal inalámbrica de la tienda de café. Cuanto más cerca se puede llegar a su router inalámbrico, el mejor de su conexión será, y la S52c ciertamente no tiene el alcance de incluso una modesta tarjeta inalámbrica PC (veinte pies de distancia de la fuente inalámbrica está empujando su suerte en la mayoría de los casos). Dicho esto, el S52c tiene mejor alcance que cualquiera de los otros basado en cámaras de soluciones Wi-Fi (la Panasonic TZ50 y la Eye-Fi Wireless SD Card) que hemos probado.
Subir a mi Picturetown es un broche de presión una vez que todo está configurado. Si envía fotografías antes de que haya creado una cuenta de my Picturetown, Nikon le enviaremos un correo electrónico en cualquier dirección que lista para la función de correo electrónico del S52c para hacerle saber que están temporalmente la celebración de sus tiros para usted, una vez que hayas creado una cuenta, portar cargas anteriores sobre toma un solo clic del ratón.
A pesar del hecho de que el S52c reduce automáticamente el tamaño imágenes antes de subirlas a la web, cargados veces todavía se puede sentir un poco de lag (alrededor de un minuto por cada foto en nuestra red de oficinas). Una vez que los disparos se abrió paso, sin embargo, aparecen inmediatamente en la interfaz directa de my Picturetown.
De hecho, mi única queja con la integración de la web de Nikon para compartir fotos y la S52c viene con la función de correo electrónico de fotos. Un botón dedicado encima de la Coolpix le permite enviar fotos directamente a cualquier dirección de correo electrónico que usted ha programado en la libreta de direcciones de la cámara. Pues resulta, sin embargo, lo que la cámara envía realmente no es una web resolución de imagen adjunta como algunos podrían haber esperado, pero un enlace a la imagen subida a mi Picturetown. En la práctica, la solución funciona muy bien, pero para aquellos que buscan bajar rápidamente tiros a los amigos (con el correo electrónico en sus teléfonos móviles, por ejemplo), tenga en cuenta que un secundario basado en el navegador paso es necesario para llegar a las fotografías al correo electrónico.
A pesar de que el Wi-Fi puede ser un escurridor batería, el S52c demuestra ser muy inteligente en la administración de energía se refiere, así: a menos que se lo indique, la cámara no va a ir en busca de Wi-Fi cuando la batería, pero buscará automáticamente tan pronto como se le tapado para la carga. Vuelve a casa, conecte su cámara, y lejos de las imágenes van a través de su red doméstica inalámbrica sin siquiera pulsar un botón de su parte. Brilliant!
Ahora varias generaciones, Nikon (por fin) tiene una cosa muy buena con su conectividad inalámbrica. Y algunas mejoras podría hacer aún mejor: añadir un simple navegador web para la navegación splash página, busque las opciones de configuración Wi-Fi de forma transparente un poco más en la interfaz y la próxima generación inalámbrica Coolpix realmente podría ser el boleto para los bloggers y los viajeros la búsqueda de archivos de imagen en la carretera. Aunque tal y como está actualmente, el S52c es sin duda la mejor y más fácil de usar solución de carga inalámbrica de imágenes actualmente en el mercado - que ofrece una mayor flexibilidad en el manejo de redes abiertas que el original Eye-Fi (aunque no he mirado en los ojos- modelos actualizados de Fi aún) y un proceso de conexión más sencilla que la del competidor Panasonic.
CALIDAD DE IMAGEN
En lo que es posiblemente su actualización tecnológica más significativa, el S52c consigue un nuevo sensor de 9,0 megapíxeles con grabación de alta sensibilidad ISO 3200. Si la calidad de imagen general sigue siendo un poco aguado en situaciones de disparo más normales, el S52c sí muestra a sí mismo ser al menos tan capaz como la mayoría de otros plegada óptica ultracompacts.
La exposición, elaboración, y Color
Teniendo en cuenta el mercado objetivo de la S52c, no es sorprendente que el rango de control de exposición y opciones de proceso aquí es bastante limitado. Un par de preajustes de color (más tres modos de efectos especiales) son realmente las únicas opciones para cambiar la apariencia de imágenes, y la medición se limita a un único multi-zona de ajuste (además de su ojo y el control de compensación de la exposición).
En ese sentido, la cámara multi-segmento sistema de medición puede dejar de alto contraste fotos descoloridas por defecto (no hay sorpresas), pero un pequeño arreglo de la compensación de la exposición suele ser suficiente para traer las imágenes de vuelta a la vida. Dicho esto, en situaciones de disparo difíciles falta la S52c de control de medición seguramente frustrará a los fotógrafos más experimentados: a veces, llegar a ninguna parte cerca de medición corregir sujeto una escena de alto contraste puede requerir hasta un punto o más de compensación de exposición.
A fin de cuentas, sin embargo, el balance de la S52c de rango dinámico y vibrante contraste no está nada mal para un pequeño sensor ultra compacto con un lente de calidad media, el manejo de una amplia gama de escenas al aire libre con aplomo.
Hemos alabado cámaras anteriores en esta línea durante su relativamente neutral por defecto en modo de saturación y la nitidez de procesamiento, y lo mismo puede decirse de la S52c. En todo caso, el modo de color predeterminado Norma recomienda un más bajo contraste, lavado mirada, acentuado por el nivel de sobre-exposición de alto contraste típico para apuntar y dispara. En las fotos anteriores, y en la mayor parte de mi tiro al aire libre con esta cámara, me sorprendí al ver que yo prefería el paquete de procesamiento general del modo Vivo de la cámara en su lugar.
Estándar
Vívido
Por supuesto, los esperados negro y blanco y sepia modos también están disponibles, y en un giro interesante, el S52c conserva el emulador cianotipo visto en las cámaras anteriores en esta línea también.
El S52c también ofrece D-Lighting de Nikon post-shot herramienta de procesamiento. D-Lighting ofrece áreas de tonos medios y sombras en fotografías de alto contraste, desplazando la curva de contraste para mostrar más detalles (a costa de un poco de ruido mayor) en estas áreas que a menudo se pierden cuando se dispara al aire libre y / o con sujetos a contraluz. Como de costumbre, el sistema funciona a la perfección, el procesamiento de una imagen en pocos segundos y salvar el "D-Lit" versión como un nuevo archivo.
Original
Con D-Lighting
Balance de blancos
Balance de blancos automático con el S52c se ha vuelto un poco más consistente en comparación con la generación anterior modelos. La cámara sigue luchando en la posición de ajuste automático al final del día, pero el rendimiento en interiores bajo ambos tungsteno y fluorescente fuentes de luz se mejora a través de lo que hemos visto anteriormente.
Balance de blancos automático, luz incandescente 3200K
El disparo por encima, mientras que todavía se movió ligeramente, muestra un agradable, tono de la imagen relativamente neutral que reproduce los blancos con precisión y es cálido sin ser excesivamente marrón / amarillo.
Fallos Lens
Ha sido así a lo largo de esta revisión que si el S52c tiene un fallo primario, bien puede ser su objetivo. Para el positivo, la lente en nuestra unidad de prueba resultó en un rendimiento relativamente agudo, con pérdida de definición de menor importancia en los bordes del marco.
Del mismo modo, para un ultracompacto óptica, elementos pequeños del S52c a hacer un trabajo sorprendentemente agradable donde el control de las aberraciones y la franja se refiere. Unos pocos puntos llamarada deslizado a veces, pero lente protector con una mano libre al disparar en sol de la mañana al final del día o temprano ayudó considerablemente.
Los controles S52c pincushioning aceptablemente bien cuando se dispara con teleobjetivo, pero la distorsión de barril (donde las líneas de retirarse del centro) en el extremo ancho de la lente fue pronunciado.
Wide-Angle
Telefotográfico
Desafortunadamente, a diferencia de muchos de sus hermanos Coolpix, el S52c no tiene sistema de Nikon Control de distorsión para mantener la distorsión de barril en jaque.
Por último, observamos algunas esquinas ligeramente oscurecidas en gran angular, aunque nunca fue una preocupación abrumadora.
La sensibilidad y ruido
El S52c, con otro golpe de resolución para Wi-Fi de Nikon cam, es un cajón de sastre en esta área.
ISO 100 | ISO 100, el 100% de cultivos |
ISO 200 | ISO 200, el 100% de cultivos |
ISO 400 | ISO 400, el 100% de cultivos |
ISO 800 | ISO 800, el 100% de cultivos |
ISO 1600 | ISO 1600, el 100% de cultivos |
ISO 3200 | ISO 3200, el 100% de cultivos |
En todo caso, el fabricante ha hecho bien en la limpieza de su acto con ISO dentro del rango automático de la cámara (hasta ISO 400). Como se ve en la muestra utilizada en el tiro "Estabilización de Imagen" subsección, el S52c todavía es capaz de una gran sutileza hasta ISO 400.
Más allá de esto, sin embargo, el rendimiento se desmorona un poco, con grandes manchas de ruido de color se infiltran áreas de sombra en gran medida a ISO 800. Cambios de reducción de ruido en acción vigente en la norma ISO 1600, y los dos principales parámetros full-res son sorprendentemente útil si la pantalla del tamaño de visualización o estampados muy pequeños son su objetivo. No mires demasiado cerca, como por ISO 1600 simplemente no hay definición de los bordes a la izquierda, y la norma ISO 3200 lleva las cosas un paso más allá.
Imágenes Adicionales de muestra
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CONCLUSIONES
Desde el principio, yo quería realmente como el S52c, y la última actualización de Nikon que esta serie me dio un montón de razones para ello: rendimiento sensiblemente más rápido, un sólido sistema Wi-Fi, un factor de forma delgado, y más de una calidad de imagen aceptable . En un sentido, entonces, el S52c parece un paso adelante en comparación con la cámara que vino antes que ella. Si el S51c se ha visto afectado por un elefante de tamaño, asunto central en su funcionamiento centrándose simplemente abismal, sin embargo, el S52c está plagada de varios problemas menores - cuestiones AF, lente de calidad media y duración de la batería pobres - que todos se unen para crear una experiencia total de usuario algo mediocre.
Parte de esta percepción de una miríada de pequeñas molestias casi seguro que tiene que ver con el hecho de que las expectativas de los consumidores son más altos de lo que eran cuando Nikon lanzó por primera vez el concepto que llevó a la S52c: cuando el original S50 y S50c primero desplegado, fueron un bonito par avanzado de aficionados a la fotografía, Wi-Fi o no. Después de haber movido abrumadoramente sin cambios a través de varios ciclos de desarrollo digicam, sin embargo, esto ya no es cierto. Especificaciones para peatones y media si no de imagen impresionante teniendo habilidades significa que si usted va a comprar esta cámara, que está casi seguro que está comprando para la función de carga inalámbrica. En ese caso, el S52c es el ganador de una carrera de dos caballos, superando claramente las capacidades de transferencia inalámbrica de la Panasonic Lumix TZ50 rival, tanto en fiabilidad y facilidad de uso (aunque la TZ50 sigue siendo el fabricante enormemente la imagen superior).
Nikon ha corregido el problema de un rendimiento deslumbrante que afectó a los predecesores del S52c, hasta el punto de que ya no sentimos la necesidad de calificar fuertemente nuestra recomendación de este dispositivo para aquellos que buscan una cámara con Wi-Fi. That said, there are still a number of rough edges here – enough to still give many folks who are less gung-ho about the wireless image transfer function pause. And with yet another refinement to and some new implementations of Nikon's in-camera Wi-Fi system officially on the horizon in the near term (in the form of the Coolpix S610c), now might be a good time to take a wait and see approach if the S52c piques your interest but some of its less than stellar points don't.
Pros:
- Pleasing, true-to-life images
- Wi-Fi as good as ever
- Slim form factor
- AF performance dramatically improved
Contras:
- Still not always easy to hop on free Wi-Fi
- Battery life a challenge
- Lots of little lens niggle
- Some ominous body squeaks and rattles
SPECIFICATIONS: Nikon Coolpix S52c
Sensor | 9.0 megapixel, 1/2.5" CCD |
Lente / Zoom | 3x (38-114mm) zoom, f/3.3-4.2 |
LCD / Visor | 3,0 ", 230K TFT LCD de puntos |
Sensibilidad | ISO 100-3200 |
Tiempo de exposición | No Especificado |
Modos de disparo | Auto, Scene, Movie |
Presets Escena | Retrato, Retrato nocturno, deportes, paisaje, Fiesta, Playa / Nieve, Puesta de sol, Amanecer / Anochecer, Paisaje nocturno, Museo, Fuegos Artificiales |
Ajustes del balance de blancos | Fluorescente, Luz de día Incandescente, Flash, Balance de blancos predeterminado, Auto, Nublado |
Los modos de medición | Múltiples |
Modos de enfoque | Face-Priority AF, Auto AF |
Modos de transmisión | Ráfaga normal, |
Modos de flash | Sincronización lenta, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, Flash cancelado / flash apagado, Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash luz |
Configuración Temporizador | 10 segundos, 2 segundos, desactivado |
Formatos de memoria | SD, SDHC |
Memoria interna | 38 MB |
Formatos de archivo | JPEG, AVI |
Max. Tamaño de la imagen | 3456x2592 |
Max. Tamaño de vídeo | 640x480, 30 fps |
Zoom durante el vídeo | No |
Batería | Recargables de iones de litio, 200 disparos |
Conexiones | USB 2.0, salida AV, entrada de CC |
Características adicionales | Vibration Reduction optical image stabilization, D-Lighting, In-Camera Red-Eye Fix, Wi-Fi Image Transfer |
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