viernes, 11 de abril de 2008

Pentax Optio A40 Revisión

Pentax Optio A40 Revisión
por CalebSchmerge - 4/11/2008

En el último año, la fotografía que realmente ha ganado importancia entre mis aficiones e intereses. Me encanta tomar fotos. Sólo hay un problema: puede ser realmente difícil de llevar una cámara, sobre todo si se trata de una réflex digital, en todo momento. He encontrado, sin embargo, que con la Pentax Optio A40 , el último de la compañía top-of-the-line compacto, fácilmente podría caer esta cámara en un bolsillo e ir en casi cualquier lugar.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

La A40 tiene claramente tamaño y estilo abajo, así que la única pregunta que queda es si esta cámara compacta realmente puede hacer el trabajo desde el punto de vista de calidad de imagen?

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La Pentax Optio A40 es una cámara de 12 megapíxeles compacto que reúne una gran cantidad de características. Luciendo un zoom 3x (37-111mm equivalente) del objetivo, la reducción mejorada tecnología de estabilización de imagen Shake, una pantalla de 2,5 pulgadas de alta resolución, y una plétora de modos de la cámara y las opciones, la A40 suena como una cámara capaz. Se incluye con la cámara son un cable USB, cable audio / vídeo, correa de mano, batería recargable de li-ion cargador de batería, y un CD-ROM con software.

El A40 cuenta con los siguientes modos de disparo primario:

  • Auto: Completa el modo automático, que permite ajustes básicos como el modo de flash, modo macro de enfoque, modo de funcionamiento (continuo, temporizador simple, etc)
  • Programa: Permite la elección del programa de exposición automática, prioridad de obturador, o el modo de exposición manual, dando más opciones a los usuarios más avanzados
  • Escena nocturna: Optimiza la cámara para fotografiar escenas o personas por la noche, la cámara se sugiere el uso de un trípode o similar para ayudar a estabilizar la cámara, y el uso de flash para retratos
  • Paisaje / Flor: Estos dos modos están optimizados para sus respectivos objetivos, con la cámara ajustando el estilo foco, así como algunas opciones de color para ayudar a hacer las fotos atractivas
  • Tono de Piel Natural / Comida: Estos modos también ajustar los tonos de color para ayudar a conseguir las mejores fotos - tono natural de la piel está claramente destinada a hacer fotos de personas se ven mejor, mientras que el modo de alimentación da más saturación para hacer los alimentos más apetecibles buscar
  • Niños / Mascotas / Deportes: Estos modos están especializados para una rápida sujetos en movimiento, cambiando el modo de enfoque para ayudar a rastrear y permitir tiros rápidos de su objetivo
  • Texto: Diseñado para ayudar a obtener fotos nítidas y claras de texto - este modo permite la selección de fotos en blanco y negro y puede optimizarse mediante el ajuste del valor de contraste

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Como compacto de primer nivel, la Optio A40 está diseñado y construido para atraer a los usuarios que buscan un poco más elegante cámara o grave que su run-of-the-mill tienda de descuento compacto. Si bien es elegante exterior negro y la construcción en general sólido hacen un trabajo decente de transmitir este "producto premium" de mensajes, en contra de una competencia fuerte en esta clase, puede no ser suficiente para obtener la Optio notado.

Estilo y Calidad de la estructura

Me parece que el estilo de la A40 a ser atractivo. El exterior negro y plata se ve muy bien para mí. Si bien esto no es tan elegante como algunas cámaras que he visto / crítica, que sin duda no es ojo dolorido.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

La calidad de construcción es buena. No voy a decir que esta cosa está construido como un tanque, pero las carcasas de plástico son muy resistentes. El problema más grave que encontré fue que en algunos derrames pequeños de la tapa de la batería se abrieron de golpe y podría romperse. Sin embargo, sospecho que en una caída grave donde hay riesgo de daños a la cámara, sería más probable que dañe la pantalla, la lente, o el sensor. Básicamente, me gustaría confiar en esta cámara para un poco de uso, sin pensar dos veces antes de tirarlo en el bolsillo cada vez que salgo de la casa.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

Los botones también se siente bien y lo suficientemente resistente como para soportar ciclos repetidos. Todos ellos tienen un click agradable, definido para ellos, sin embargo, son bastante fáciles de empujar a sentirse cómodo en su uso. El botón de encendido se encuentra en la parte superior de la cámara para asegurarse de que no se encienda la cámara accidentalmente.

La ergonomía y la interfaz

Las cámaras de la gama compacta no siempre lo hacen tan bien en el departamento de ergonomía, aunque la A40 es mejor que muchos en este sentido. El A40 es pequeña para albergar en su totalidad en una sola mano. Hay un apretón en buena posición para ayudar a sostener la cámara con una sola mano y fotos instantáneas. La cámara luego se puede usar una sola mano - sin embargo, para esos momentos importantes es sin duda una cámara de dos manos. Teniendo en cuenta todo esto, me parece que la cámara sea lo suficientemente cómodo para el uso diario.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

La A40 también es lo suficientemente ligero que su peso apenas se nota en el tiro regular o transporte. Los botones de la parte posterior de la cámara son accesibles, pero, una vez más, es mucho más fácil de usar si usted tiene la cámara con ambas manos.

He mencionado ya que los botones de la cámara se siente bien para presionar, haciendo fácil la A40 para funcionar. Por desgracia (en mi opinión, al menos), los botones sólo proporcionan basado en menús, en lugar de dedicado, control de acceso: no se puede pulsar el botón del flash para pasar por los modos de flash, por ejemplo, sino que empuja el botón del flash dirige que en la zona del flash del menú. Para muchos usuarios esto no es una gran cosa, pero me pareció un poco molesto a veces. Para una cámara de gama más alta, un poco más trabajo interface habría sido apreciado.

A pesar de la falta de acceso dedicado, cambiando parámetros como el modo de flash o el modo de disparo es generalmente simple y autoexplicativo en la A40. En la pantalla consejos consejos de vez en cuando aparecerá para ayudar a explicar los efectos de los cambios de configuración específicos. Si bien esto es útil, multi-capa de menús permite cambiar algunas configuraciones más profunda en la interface a menudo puede ser confuso - me dieron "perdido" más de una vez en la interfaz. Al igual que con otras quejas de la interfaz, por lo general era más que una provocación, pero me hizo perder algunos tiros al intentar obtener los ajustes correctos seleccionado.

Aunque no creo que estas preocupaciones son un defecto fatal, creo Pentax podría haber hecho mejor aquí.

Display / Visor

Esta cámara no tiene un visor óptico. Me pareció que la pantalla sea muy útil, incluso al aire libre en días soleados. Nunca me ha gustado usar una pantalla para hacer fotos, pero la A40 hizo un trabajo aceptable de todos modos.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

Como la mayoría de las cámaras de esta clase, información de la exposición, una cuadrícula de composición, y todos los indicadores de selección se puede añadir a la pantalla si lo desea. Algo extraño, si lo desea, también puede apagar la pantalla por completo durante la filmación (recuerde, no hay visor óptico, así que ¿cómo se supone que debes componer las tomas no está claro). Me parece una mala idea para mí, pero ¿quién soy yo para decirlo?

En general me pareció que la pantalla sea lo suficientemente brillante y de color suficientemente preciso y reproducción de los detalles para su revisión en la propia cámara y composición. A menos que la luz ambiental es abrumadoramente brillante, pantalla de la A40 era visible.

RENDIMIENTO

Como compacto para los tiradores poco avanzados que buscan un control un poco más, el rendimiento es una consideración clave para la Optio A40, que se encaja en términos de precio y características para competir con los gustos de la Nikon S700. Mientras que el A40 tiene mucho a su favor, también tropezó en algunas áreas críticas en esta categoría.

Tiempos de demora de obturación y

Con la cámara de pre-enfocado, la A40 mostró casi ningún retraso de obturación, el tiempo de espera de alrededor de 0,04 segundos en su mejor momento. Disparar sin pre-enfoque, los movimientos A40 de la prensa para capturar en menos de 2 segundos, pero con un poco de rendimiento enfoque altamente inconsistente (por defecto en el enfoque panorámico, que realiza extrañamente inconsistente en esta cámara - ver la sección de enfoque automático para más). Con el fin de obtener siempre fotografías enfocadas, tienes que media presión, enfocando la cámara, y luego el fuego. Mejor de los casos, la cámara fue capaz de hacer todo esto en menos de un segundo.

Lente y zoom

La lente de la A40 es decente, si no espectacular. El zoom 3x es suficiente para una cámara compacta, aunque por un todo-propósito-hacer todo cámara, deja algo que desear.

Estoy un poco disgustado con el zoom actual en esta cámara. Es aceptablemente tranquila, sin embargo, el zoom es muy "escalonado" con sólo seis posiciones de un extremo al otro. Suelte la palanca de zoom entre dos de estas posiciones y el zoom se recuperará hacia adelante o hacia atrás un poco a la parada más cercana, lo que hace sentir un zoom pequeñas cámaras similares jumpy y menos controlado que con un número similar de paradas de zoom. Al igual que con la interfaz, esto no es un tema de oferta para la A40, pero me pareció molesto, no obstante.

Auto Focus

Lamentablemente, aquí es donde la A40 se desmorona: Tuve problemas significativos con el foco en esta cámara. Algunas fotos que simplemente deben estar en el foco eran casi irreconocibles a causa de frecuentes (ya veces muy) perdió AF. Hubo momentos en que cada otra foto Traté de tomar fue arruinado por completo debido al enfoque de perder.

El problema parece ser el modo específico (no hubo problemas observados se centran al disparar con el flash, por ejemplo). Como se señaló anteriormente, la cámara parece requerir casi pre-enfocar a obtener el bloqueo constante, e incluso cuando por fin logró bloqueo, centrándose tendía a ser un poco lento. Mientras que el enfoque macro de la A40 y modos infinitos enfoque parecía bien (no hay mucho que causar dificultad en el modo de enfoque infinito), su "pan" modo de enfoque - que utiliza la distancia hiperfocal y la profundidad más amplia posible de campo para poner la mayor parte de la trama en centrarse posible - tuvo problemas de bloqueo de enfoque (que no tiene sentido, dado que el enfoque es hiperfocal matemática pura), incluso para los sujetos que deberían haber sido fácilmente dentro de su gama. Tal vez nos dieron una unidad de prueba está mal, pero junto con el hecho de que el propósito del modo y la función no está bien explicado en el manual, enfoque panorámico era menos útil de lo que debería haber sido.

Flash

Flash desempeño también me dejó un poco decepcionado en esta cámara, con disparos de bloqueo de la cámara mientras el flash cargos. En la mayoría de las cámaras, el disparador se desactivará hasta que el flash está listo, pero la A40 es una de las pocas cámaras que negro por completo mientras el flash se recicla. También he observado algunos retrasos extraños en la toma de la llamarada, incluso cuando está completamente cargada, a veces, la A40 tomó tanto como 2 a 3 segundos después de la pulsión del obturador para disparar en realidad.

Rendimiento lento es doblemente decepcionante teniendo en cuenta que las fotos tomadas con el flash se veía bien. Vi ningún problema con el color o la dureza del flash, y estaba satisfecho con la inclusión de un modo suave para el flash. En algunas tomas, este ajuste verdaderamente ayudó a hacer la diferencia entre un buen disparo y un completo soplado hacia fuera.

Estabilización de la imagen

Reducción de Pentax Shake sensor que cambia de estabilización de imagen de esta cámara parece que funciona bastante bien en las pruebas.

Pentax Optio A40
Shake Reducción de discapacitados (ver imagen grande)
Pentax Optio A40
Reducción de la vibración activada (ver la imagen grande)

Obviamente, no es una solución para todos los problemas de movimiento de la cámara o imágenes borrosas, pero sin duda parece que funciona como se anuncia. Al igual que en las réflex digitales Pentax, Shake control La reducción es a través de un botón dedicado SR.

La A40 también incluye un modo ISO-impulso del estabilizador de imagen digital, aunque la desventaja es, por supuesto, el aumento de los niveles de ruido.

Duración de la batería

Pentax reclama un lugar escasos 180 disparos por carga de la batería. En mis pruebas, sin embargo, esto parece ser una subestimación de la batería (aunque utilice el flash con menos frecuencia que la mayoría). Voy a advertir que el indicador de la batería estaba un poco nervioso por momentos, por lo que es difícil saber exactamente la cantidad de energía que quedaba. La cámara viene con un cargador de batería relativamente compacto, que se puede cargar completamente la batería en cuestión de horas (Pentax reclama un máximo de 100 minutos).

CALIDAD DE IMAGEN

La calidad general de la imagen de esta cámara era sorprendentemente bueno. Los disparos son afilados y tienen buena, exactitud de color ligeramente saturado. Tal vez lo más sorprendente para un compacto megapxiel 12, incluso disparos de hasta ISO 1600 sería utilizable para la mayoría de las impresiones.

La exposición, elaboración, y Color

Yo tenía poco o ningún problema con la exposición o el rendimiento del procesador del lado en esta cámara.

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

En muchos casos los resultados fueron mejores de lo esperado, con un rendimiento de medición extremadamente precisa que requiere casi no tomas - incluso en las escenas de contacto. El procesamiento y color producido buenos resultados, con una saturación controlada y un buen equilibrio en el lado afilado. El color fue, en ocasiones, un poco más brillante que la vida, pero este golpe leve vibración por lo general como resultado mejores fotos de aspecto que la mayoría de los fotógrafos estarán contentos.

Balance de blancos

El balance de blancos A40 hace un trabajo bastante bueno. El balance de blancos automático realiza bien en interiores, al aire libre, así como en una iluminación mixta. Una vez más, nunca he tenido una foto en la que el color era lo suficiente como que estaba preocupado por el rendimiento del auto balance del blanco. Una gama más limitada de presets que la mayoría de las cámaras de esta categoría puede molestar a algunos, pero la A40 lo compensa con un modo de ajuste manual con previsualización.

Fallos Lens

La lente tiene un pequeño problema con la distorsión de barril en el extremo ancho. En las fotos normales, sin embargo, no fue lo suficientemente intensa como para ser evidente (me atrapaste: He estado fotografiando papel cuadriculado). El extremo tele se veía bien a su alrededor, sin distorsión perceptible.

De lo contrario, vi ningún problema con este objetivo. Nitidez era bueno borde a borde, franja se mantuvo bajo control, y no noté ningún viñeteo.

La sensibilidad y ruido

Como se ha dicho antes, me pareció pequeño problema con el ruido hasta ISO 1600.

Pentax Optio A40
ISO 50 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 50, 100% de Cultivos

Pentax Optio A40
ISO 100 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 100, el 100% de cultivos

Pentax Optio A40
ISO 200 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 200, 100% de Cultivos

Pentax Optio A40
ISO 400 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 400, el 100% de cultivos

Pentax Optio A40
ISO 800 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 800, el 100% de cultivos

Pentax Optio A40
ISO 1600 (ver imagen grande)

Pentax Optio A40
ISO 1600, el 100% de cultivos

Si bien hay algunas manchas oscuras de la zona y es posible que no quieren hacer ampliaciones en este extremo de la gama, las fotos tenían un montón de detalles para una cámara compacta - especialmente uno con un sensor de 12 megapíxeles, como mayor resolución compactos tienden a mostrar más ruido. En todos los tiros que hice, incluso con luz relativamente baja, sin flash, me pareció que el nivel de ruido a ser siempre por encima de la media. Configurar la cámara para ISO automático mantendrá la sensibilidad a ISO 800 o inferior, que funcionó de maravilla para mí.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)
Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)
Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)
Pentax Optio A40
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

Me hubiese gustado que me podría decir que sólo había unos pequeños golpes en el camino Optio A40, pero había algunos problemas evidentes. Temas focales son una de las principales preocupaciones y las dificultades de flash sólo se suman a la lucha. En vista de la cámara es muy atractiva calidad de imagen y un alto rendimiento bastante bueno ISO, es triste que en última instancia, no se puede recomendar la A40 por el modelo evaluado teniendo en cuenta sus problemas. Con algunos ajustes de menor importancia en parte de Pentax esto podría ser un compacto muy divertido y un fuerte competidor para los líderes de la clase.

Pros:

  • Dotado de una excelente cámara compacta de tamaño
  • Buena lente
  • Gran calidad de imagen

Contras:

  • Dificultades de enfoque (muchas fotos completamente fuera de foco)
  • Rendimiento del flash lento
  • Los menús pueden ser un poco confuso

Pentax Optio A40 Especificaciones:

Sensor 12,0 megapíxeles y 1/1.7 "CCD
Enfocar 3x (37-111mm) zoom, f/2.8-5.4
LCD / Visor 2,5 ", 232K-pixel TFT LCD
Sensibilidad ISO 50-1600
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Foto Auto, Programa, Prioridad de obturador Picture (escena), Película
Presets Escena Escena Nocturna, Paisaje, Flor, Tono Piel Natural, Retrato, Niños, Digital SR, Surf y Nieve, mascota, texto, comida
Ajustes del balance de blancos Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente, Manual
Los modos de medición Múltiple, Centro, Lugar
Modos de enfoque AF con prioridad al rostro, multi-punto AF, Spot AF, Auto Tracking AF
Modos de transmisión One Shot, composición continua, Frame
Modos de flash On, Off, Reducción de ojos rojos, flash suave
Configuración Temporizador
10 segundos, 2 segundos, desactivado
Formatos de memoria SD, SDHC
Memoria interna
21MB
Formatos de archivo JPEG, AVI
Max. Tamaño de la imagen 4000x3000
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo No Especificado
Batería Recargables de iones de litio, 180 disparos
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de Rostros, Estabilizador de imagen, modo de Pentax Auto Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario