lunes, 7 de abril de 2008

Olympus FE-340 Revisión

Olympus FE-340 Revisión
por Jerry Jackson - 07/04/2008

La Olympus FE-340 es el actual modelo de gama media de la línea de nivel de entrada FE de las cámaras digitales de Olympus. La FE-340 es una cámara de 8 megapíxeles, con un zoom óptico de 5x, LCD de 2.7 pulgadas y un cuerpo robusto de metal delgado.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

Con un zoom de 5x en un cuerpo delgado a un precio asequible, la FE-340 ha sido la construcción de interés entre los compradores en busca de algo que rompe el "zoom 3x" molde sin romper el banco.

CARACTERÍSTICAS GENERAL

La línea Olympus FE ha sido tradicionalmente el reino de la fácil de usar, de nivel básico cámaras y la FE-340 no es diferente. Se trata de una cámara de exposición automática sólo, con plena automático, programa automático, y un conjunto de modos de escena predefinidos.

Modos de disparo se seleccionan a través de un selector de modo tradicional. Sus opciones son:

  • Auto: el modo completamente automático con ajustes de usuario limitadas
  • Programa: Usuario ajustes de balance de blancos e ISO
  • Estabilización de Imagen Digital: Aumenta la ISO para velocidades de obturación más rápidas y más nítidas imágenes
  • Escena: El usuario selecciona de entre 15 preajustes (presets horizontal y vertical, se accede por el dial de modo), incluyendo un modo Smile Shot donde la cámara no se dispara el obturador hasta que el sujeto está sonriendo
  • Película: Varios tamaño y las opciones de velocidad de cuadro están disponibles, y la FE-340 permite el uso del zoom óptico durante la grabación de vídeo con algunas limitaciones

El acceso a la incorporada en la guía, que puede ayudar a hacer los cambios de configuración adecuados para un escenario particular, está disponible a través del dial de modo.

También hay un modo Panorama Assist que permite unir las fotos si usted está utilizando una Olympus de marca xD-Picture Card.

La FE-340 tiene una 1/2.35 "CCD sensor que puede captar un total de 8 megapíxeles de resolución. Máxima resolución 3264x2448 píxeles imágenes miden y tamaños de archivo de las imágenes tomadas en el modo SHQ promedio de poco menos de 3 MB cada una. Las imágenes también pueden ser capturado en 2560x1920, 2048x1536, 1600x1200, 1280x960, 640x480 y 1920x1080.

Las películas pueden ser capturados en 640x480 a 30 fps o 15 fps y 320x240 a 30 fps o 15 fps. Audio monoaural también puede ser capturado. El zoom óptico está disponible durante la captura de películas, pero sólo si se deshabilita la captura de audio.

Una correa de muñeca, la batería de litio-ion, cargador de batería, cable USB, cable AV, y un CD-ROM con el software Olympus Master 2 se incluyen en la caja.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Estilo y Calidad de la estructura

La FE-340 es una cámara muy poco sólida. A pesar de su "nivel de entrada" de estado, nada de la cámara se siente barato.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

El cuerpo de metal se siente muy robusto y sólido, pero no es demasiado pesado para sentirse todavía como una cámara ultracompacta. La cámara es sin duda lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo a sólo 0,87 pulgadas de espesor.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

Ergonómico, la cámara también es muy bueno para un ultra compacto de este tamaño. El botón de disparo se coloca bien y el control del zoom está ahí también (un anillo alrededor del obturador). El dial de modos en la parte posterior es de fácil acceso con el dedo pulgar, como en el panel de control de cinco direcciones.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

Al igual que con anteriores Olympus apunta y dispara, los menús siguen siendo un poco obtuso, a veces, con un par de sub-menús principal ("Calidad de imagen" y "Setup") y algo de imprecisión en cuanto a lo que sucede cuando. Afortunadamente, la interfaz es menos multicapa que el de algunos anteriores (y quizás actual) los modelos Stylus, y el menú rápido en la pantalla es fácil de entender y navegar. Si bien no es la mejor interfaz que hay, la FE-340 es la variante no es el laberinto hinchada que se ha ganado una baja calificación en algunas otras cámaras Olympus.

Display / Visor

La FE-340 tiene un buen LCD de 2,7 pulgadas para enmarcar y revisar sus fotos - no hay visor óptico.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

La pantalla LCD tiene una densidad de píxeles decente, con un total de 230 mil puntos y dos ajustes de brillo. La frecuencia de actualización es un poco lento, pero todavía utilizable. En aire libre la luz del sol, la visibilidad de la pantalla es de nuevo no es genial, pero todavía utilizable. La pantalla hace un buen trabajo de ganar arriba y hacia abajo dependiendo de las condiciones de iluminación.

RENDIMIENTO

Tiempos de demora de obturación y

Tiempo de arranque está a la par con otras cámaras de su clase, a la derecha alrededor de 2,5 segundos. El retardo de obturación es también el par. Si usted no recibe un bloqueo del enfoque primero y tiene que hacer una pulsación completa del disparador, le espera una demora de obturación de alrededor de 0,5 segundos en buenas condiciones. Si obtiene un bloqueo de foco en primer lugar con una prensa parcial de la obturación, el retardo del disparador es a la vuelta de 0,1 segundos.

El flash tarda unos 5 segundos para recargarse entre tomas. Tiempos de ciclo entre las tomas sin flash toma alrededor de 3 a 4 segundos, dependiendo del grado de ocupación del buffer es. Olympus tiene un medidor pequeño y bonito en la parte inferior derecha de la pantalla LCD que muestra el estado de la memoria intermedia.

Lente y zoom

La lente de zoom óptico 5x en la FE-340 se extiende desde el cuerpo de la cámara cuando se enciende. Mientras se está apagado, la lente se encuentra casi a ras con el cuerpo y está protegido por una cubierta de lente incorporada. La apertura máxima va desde f/3.5 en gran angular a 5,6 en teleobjetivo. El objetivo cubre un rango focal equivalente de 35mm de 36-180mm.

Auto Focus

Hay sólo unos pocos modos de la zona de enfoque que se pueden utilizar en la FE-340. El valor predeterminado es Automático iESP (multi-zona), pero también se puede utilizar punto AF (enfoque área en el centro del marco) y de detección de rostros AF.

Si utiliza AF normal (no macro), el rango de enfoque en gran angular es de 23,6 pulgadas hasta el infinito. Si usted necesita centrarse en algo más cercano, el modo macro podrá enfocar objetos a distancias de hasta 11,8 pulgadas (y todavía se puede utilizar el zoom). Si usted necesita acercarse más, el modo súper macro le permite enfocar sujetos tan cerca como 3.9 pulgadas y el zoom es fijo.

Macro imagen de calidad era un poco de golpear y perder con esta cámara. Incluso cuando la cámara se indica un enfoque correcto y la velocidad de obturación era lo suficientemente alto para evitar el desenfoque de movimiento, imágenes macro tendían a ser suave y parecen casi ligeramente fuera de foco.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

Flash

El flash incorporado se puede usar en modo automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno (siempre encendido) o desactivado. De acuerdo con la hoja de especificaciones, el flash tiene un alcance efectivo de aproximadamente 1 pie a 20 pies en ISO 800 y la parada de zoom más amplio posible. En teleobjetivo y ISO 800, el rango es de 1,6 a 11,8 pies.

Sobre el papel, a 20 metros de alcance del flash se ve muy bien para un ultra-compacto con una unidad de flash diminuto, pero tenga en cuenta que este rango es con juego de ISO a 800, lo que conducirá a tiros muy ruidosos, dado el nivel de ruido FE-340 de . La parte realmente lamentable es que la cámara no aumentar automáticamente ISO hasta ISO 800 en condiciones de oscuridad. Cuando yo estaba usando el flash de relleno en algunas condiciones de contraluz brillante, el ajuste ISO automático se quedó razonable.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

Como es evidente en la foto de arriba muestra, fotografías con flash tomadas a ISO 800 son un poco ruidoso, e hizo más de un poco suave por la reducción de ruido de la FE-340.

Tiempo de flash de reciclaje también fue un poco más de lo que me hubiera gustado, ya menudo me encontraba esperando varios segundos entre los disparos de flash antes de que pudiera tomar la siguiente fotografía. (La cámara no está completamente a oscuras durante flash de reciclaje, sin embargo.)

Duración de la batería

La cámara se alimenta con una 740 mAh de litio-ion. La hoja de especificaciones dice que usted puede conseguir hasta 240 disparos por carga. En la vida real (y uso), que se espera alrededor de 150 disparos. El cargador de batería incluido tarda aproximadamente 5 horas para cargar la batería.

CALIDAD DE IMAGEN

En general, la calidad de imagen de la FE-340 era bastante normalito.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

La FE-340 puede hacer algunas buenas fotos, pero en general son sólo tan-tan. Los detalles eran un poco blandos en general, especialmente en algunas de las tomas macro que tomé.

La exposición, elaboración, y Color

Medición puede ser uno de dos modos: o Medición ESP digital (evaluativa) o de detección de rostros AE (la cámara mide con prioridad en las caras) cuando se utiliza detección de rostros AF.

En términos de color, yo estaba molesto por un cambio de color leve cuando se toma la misma toma en gran angular a teleobjetivo entonces. En el extremo teleobjetivo, los disparos tenía una mirada fría a ellos, por lo que el balance de blancos automático estaba teniendo un poco de dificultad para adaptarse a la calidad de la luz diferente que viene adentro en gran angular frente a teleobjetivo.

Cuando el balance de blancos automático era perfecto, los colores se reproducen con precisión y no sobresaturado. Disparos se toman con flash no eran impresionantes. De hecho, los únicos tiros que me han gustado que me tomé con el flash se tomaron cuando se utiliza el flash como flash de relleno. Fotos tomadas en interiores, y en especial las tomadas en habitaciones oscuras o débil no fueron impresionantes desde la cámara aumentó la sensibilidad hasta ISO 800.

Balance de blancos

Para el balance de blancos, puede dejarlo en el auto, o usted puede elegir entre varios valores preestablecidos integrados. Los preajustes disponibles son la luz del sol, nublado, tungsteno, fluorescente y 3 ajustes diferentes. No hay manera de establecer un balance de blancos personalizado.

Fallos Lens

Rendimiento de la lente era bueno, con muy poca distorsión, tanto en el gran angular y teleobjetivo configuración. Hubo cierta suavidad de los bordes muy leve en el gran angular, pero no vi esa suavidad mismo en teleobjetivo.

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

Olympus FE-340
100% de Cultivos

La aberración cromática es muy notable en las zonas de alto contraste de frontera pero desviación púrpura se controló siempre bien.

La sensibilidad y ruido

Además de ISO automático, la cámara puede disparar en el rango de ISO de 64 a 3200.

Olympus FE-340
ISO 64 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 64, 100% de cultivos

Olympus FE-340
ISO 100 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 100, el 100% de cultivos

Olympus FE-340
ISO 200 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 200, 100% de Cultivos

Olympus FE-340
ISO 400 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 400, el 100% de cultivos

Olympus FE-340
ISO 800 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 800, el 100% de cultivos

Olympus FE-340
ISO 1600 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 1600, el 100% de cultivos

Olympus FE-340
ISO 3200 (ver imagen grande)

Olympus FE-340
ISO 3200, el 100% de cultivos

Los ajustes de ISO por debajo de 800 hizo un trabajo aceptable de mantener los detalles, pero 800, 1600 y 3200 sufrió considerablemente de la reducción de ruido agresivo, resultando en una apariencia manchada. Todo esto pone a la FE-340 claramente un paso o dos detrás de los mejores ultracompacts para interiores, flash, y tiro low-light/high-speed.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus FE-340
(Ver imagen grande)
Olympus FE-340
(Ver imagen grande)
Olympus FE-340
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La Olympus FE-340 ofrece un respetable 8 megapíxeles de resolución con niveles aceptables de desempeño en todos los ámbitos. Si usted está buscando un bien construido, delgado, cámara de nivel de entrada que es fácil de usar, la FE-340 hace una buena elección. Sin embargo, la calidad de imagen media y manchadas fotos con flash hacen que esta cámara están a la altura de la perfección. Hay un montón de cosas buenas de la cámara - fácil de usar, elegante construcción, grandes colores y una buena lente con un rango un poco más de lo que es la norma en este punto de precio. Por desgracia, tendrás que aceptar lo bueno y lo malo, lo que significa más detalles suaves, NR agresivo de alto rendimiento ISO, y la vida media de la batería.

Pros:

  • Cuerpo de metal sólido con un estilo agradable
  • Un montón de resolución en LCD
  • Lente Niza
  • Fácil de usar

Contras:

  • Calidad de imagen media
  • Rendimiento global medio
  • Smeared disparos de flash, y el ruido / reducción de ruido en general

Olympus FE-340 Especificaciones:

Sensor 8,0 megapíxeles, 1/2.35 "CCD
Enfocar 5x (36-180mm) zoom, f/3.5-5.6
LCD / Visor 2,7 "y 230K píxeles LCD con ajuste de brillo de dos pasos
Sensibilidad ISO 64-3200
Tiempo de exposición 4-1/2000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Estabilización Digital de Imagen, Escena, Película
Presets Escena Retrato, Paisaje, Retrato Nocturno, Escena Nocturna, Deportes, Interiores, Velas, Autorretrato, Atardecer, Fuegos Artificiales, a través del cristal, Cocina, Documentos, Subasta, Smile Shot
Ajustes del balance de blancos iESP2 Auto, Luz del día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente 1, Fluorescente 2, Fluorescente 3
Los modos de medición Digital ESP, Detección de Rostros AE
Modos de enfoque iESP Automático, Spot AF, detección de rostros AF, Macro, Super Macro
Modos de transmisión N / A
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, Relleno, Off
Configuración Temporizador

12 segundos, desactivado

Formatos de memoria xD-Picture Card
Memoria interna
48 MB
Formatos de archivo JPEG, Motion JPEG
Max. Tamaño de la imagen 3264x2448
Max. Tamaño de vídeo
640x480, 30 fps
Zoom durante el vídeo Sí (con grabación de audio desactivado)
Batería Litio-ion recargable
Conexiones USB 2.0, salida AV
Características adicionales Detección de rostros, estabilización de imagen digital y edición de DIS, Perfect Shot Preview, Editar expresión, Smile Shot, procesador TruePic III, en la cámara Guías de Ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario