jueves, 3 de abril de 2008

Olympus E-420 Revisión

Olympus E-420 Revisión
por Jim Keenan - 04/03/2008

Cuando primero me expusieron a la fotografía como un hobby, que era a principios de 1975 35mm Minolta con mi compañero de cuarto. A mediados del '75 yo estaba enganchado y en el mercado de una cámara de la mía, pero mi compañera de cuarto me hizo salir por lo que su novia se movería en - bye-bye fácil acceso Minolta. Otros dos amigos tenían 35mms eran lo suficientemente amable para dejarme jugar con - una Nikon F2 y una Olympus OM-1. El contraste físico entre la Nikon y Olympus no podría haber sido más dramático: Nikon grande y relativamente pesado, Olympus compacto y ligero. Pero ambos producen ahí las imágenes agradables.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Ahora es 2008 y el digital ya está aquí. Todavía estoy rodando una gran Nikon y Olympus sigue haciendo de las cámaras compactas, ligeras, que comenzaron con la OM-1 hace muchos años - la Olympus E-420 es la última adición a una alineación que enfatiza más pequeño y más ligero. En aquel entonces, el cine era el ecualizador grande, pero las cámaras digitales de hoy de diferentes fabricantes utilizar (generalmente) la tecnología patentada. Se Olympus todavía el arranque de imágenes agradables? Ya veremos ...

CARACTERÍSTICAS GENERAL

Olympus celebra la E-420 como la "cámara réflex digital más pequeña del mundo", sin embargo, la cámara cuenta con una gran cantidad de características que debería atraer a los usuarios que se desplazan en su primera réflex digital, así como los tiradores más experimentados que desean una plataforma compacta. La cámara dispone de un monitor de 2,7 pulgadas y un Cuatro Tercios formato de 10,0 megapíxeles del sensor, True Pic III procesador, detección de rostros y tecnología de ajuste de sombras, una función de monitor de visión en vivo, que permite componer y capturar imágenes, controles manuales, así como automóviles y 18 pre -modos de escena programados, y una gama de sensibilidad ISO 100-1600. Hay un sistema de polvo a bordo de reducción para el sensor de la cámara y un aproximado de 3,5 fotogramas por segundo tasa de disparo continuo.

La cámara acepta Tipo I o II Compact Flash, Microdrive, xD o medios de memoria - puede llevar tanto CF y xD bordo simultáneamente y seleccionar el medio de escribir a través del menú interno, así como escribir de tarjeta a tarjeta dentro de la cámara. He aquí un vistazo más de cerca a las ranuras para tarjetas de memoria dual:

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Olympus ofrece una batería y un cargador, cables USB y de video, correa para el hombro, CD-ROM de software y eyecap con cada cámara. La cámara viene envasado en forma de kit con cualquiera de los 14-42mm f/2.8 lentes de 25mm f/3.5-5.6 o, o como un único cuerpo.

Hay seis modos de disparo principales:

  • Programa: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación, pero el usuario puede ajustar otros parámetros de exposición
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad del obturador y la cámara controla la apertura del objetivo
  • Manual: El usuario establece la velocidad de obturación y la abertura
  • Auto: La cámara ajusta la abertura y la velocidad de obturación con ajustes de usuario limitadas
  • Escena: El usuario selecciona de entre los 18 escenarios de disparo

El E-420 permite el Retrato, Paisaje, Macro, Deportes y Noche + Retrato presets de escena para acceder directamente dial de modo de la cámara, con los 18 disponibles a través del menú interno.

Para obtener una lista detallada de las especificaciones y características, por favor consulte la tabla de especificaciones que se encuentran en la parte inferior de la revisión .

Forma, el ajuste y sentir

Aunque ciertamente compacto, la E-420 se construye a lo largo de tradicionales SLR / DSLR líneas.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Estilo y Calidad de la estructura

El cuerpo negro material compuesto de la E-420 parece sólido y bien construido. Hay algo de contorno en la zona de agarre con la mano derecha junto con los parches colocados estratégicamente de un material de goma-como para promover un agarre más firme.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

La ergonomía y la interfaz

La E-420 es una cámara réflex digital pequeño, ligero. Esa es la buena noticia. Del mismo modo, la E-420 es una cámara réflex digital pequeño, y que puede ser la noticia no tan buena si usted tiene manos grandes. Yo tengo lo que considero que es de tamaño mediano manos, y el E-420 es un poco pequeña para mi gusto - mi dedo anular derecho es parcialmente fuera de la cámara y mi dedo meñique derecho completamente al tomar fotografías. Además, el enganche para correa cámara y el anillo de fijación cerca del botón de disparo colocado de manera que el dedo medio cae a través de ella en posición de tiro - molesto mejor de los casos, un tanto incómodo en el peor. Los potenciales compradores harían bien en hacer una cierta práctica con la cámara antes de comprar para asegurarse de que el tamaño es algo que usted puede vivir.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Mencioné que esta cámara tiene algún contorno en la zona de agarre justo donde al parecer su predecesor (el E-410) no tenía ninguno. Los cambios son un buen comienzo, pero prefiero un agarre aún más agresivo, por lo menos en la parte delantera de la cámara. Sin embargo, este deseo es probablemente nació del hecho de que no puedo agarrar la E-420 como quisiera debido a su tamaño. Los usuarios con manos más pequeñas pueden encontrar nada de qué quejarse.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Control de colocación no deja nada que desear a mi mente. A pesar de su pequeño tamaño, nunca he tenido ningún problema con el E-420 controles se superponen o se active por error. Hay una gran cantidad de menús internos que permiten al usuario adaptar una amplia gama de funciones de la cámara para adaptarse a sus necesidades particulares de tiro, pero Olympus ha proporcionado un interesante atajo para permitir la "visualización y configuración de los ajustes de disparo a la vez".

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

El panel de control Super se activa mediante el botón Info en la parte posterior de la cámara, y llena la pantalla con la siguiente información: el modo de disparo, ISO, modo de flash y compensación, los medios de memoria instalados / seleccionado, calidad de imagen, el modo AF y el área, medición, estado de disparo continuo, balance de blancos y compensación, el modo de imagen, nitidez, contraste, gradación, saturación, espacio de color, el estado de detección de rostros, y el número de disparos disponibles en el soporte de grabación.

Al usarlo por primera vez, la pantalla parece muy lleno de toda esta información, pero su funcionamiento rápidamente se hace muy intuitivo: con la pantalla del panel de control super pantalla, pulsar el botón "Aceptar" que se mete en la pantalla, desplácese hasta el ajuste que desea cambiar y pulse el botón "Aceptar" de nuevo para entrar en la configuración, y luego vaya a cualquier ajuste que desea seleccionar. Otro "OK" hace que el cambio y vuelve a la pantalla inicial. La gente que se contentan con dejar la cámara en cualquiera de sus modos automáticos muchos nunca pueden tener la necesidad de el panel de control Super, pero los usuarios que están más comprometidos encontrará que proporciona una forma rápida y práctica para cambiar los ajustes de disparo a la carrera. Esto es lo que cambia el nivel de contraste de la cámara a través del Panel Super Control se vería así:

La pantalla inicial - nota del "0" al lado de la pequeña "C" (contraste), bajo la palabra "natural" en el lado derecho de la pantalla.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Una pulsación del botón "Aceptar" nos mete en el panel, que pasa a mostrar la sección ISO seleccionado.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Vaya a la sección de contraste como se muestra, y pulse "Aceptar" de nuevo para seleccionar el contraste.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Después de seleccionar el contrario, un rango de ajuste se ofrece en la siguiente pantalla - desplazarse para realizar cualquier cambio (vamos a aumentar el contraste al máximo permitido, +2) y pulsar "OK" para aplicar el cambio.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Después de realizar el cambio, volverá a la pantalla original, pero tenga en cuenta que la "C" sección indica ahora "+2" en lugar del anterior "0".

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Display / Visor

El 2,7-pulgadas LCD monitor se compone de aproximadamente 230.000 píxeles y ofrece una cobertura del 100 por ciento del campo de visión. Se puede ajustar la luminosidad a través de 15 entornos. El monitor es un poco mejor que la mayoría de los monitores durante el uso de la luz brillante, pero todavía puede ser difícil de ver, sobre todo si manchada.

El visor ofrece una cobertura del 95 por ciento del campo de vista y tiene un ajuste de dioptrías para ayudar con diversos grados de agudeza vista.

RENDIMIENTO

La E-420 ofrece un buen rendimiento general en su papel como el Olimpo de nivel de entrada DSLR, sobre todo en condiciones de buena iluminación.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Tiempos de demora de obturación y

El E-420 se pone en marcha con bastante rapidez - Tuve la oportunidad de iniciar la cámara, adquirir enfocar (con buena luz), y tomar una foto en tan sólo 1,5 segundos. El retardo de obturación es en los alrededores de .05 segundos, y el tiempo para adquirir el enfoque y disparar es de aproximadamente 0,5 segundos. Todos estos tiempos se lograron en moderada a condiciones de buena iluminación.

Olympus asegura una velocidad de disparo continuo de "aproximadamente" 3,5 fps. Me las arreglé 4 fps con la lente 50mm/f2.8 con buena luz. Personas que planean hacer uso de esta función y el formato RAW puede que desee considerar ir a una tarjeta de memoria de alta velocidad para una velocidad de escritura más rápida en la cámara.

He configurado el E-420 para tomar una imagen JPEG y RAW grande / fino a la vez, luego disparó en modo de disparo continuo hasta que la cámara llena la memoria intermedia y se detuvo la captura de imágenes: esto resultó ser de 6 imágenes. Usando una tarjeta CF 40x, la E-420 se llevó 13,65 segundos para borrar el búfer; 133x 300x y cartas cada una tomó cerca de 8 segundos. Si la toma no se incluyen RAW, una tarjeta estándar funciona bien, pero si va a empujar los límites del búfer con continuas secuencias en bruto, una tarjeta de 133x completamente borrará el búfer más rápido. Los tiempos de descarga a un ordenador también se beneficiaría de las tarjetas más rápidas también.

Auto Focus

Mientras que la E-420 ofrece buenos tiempos de adquisición de AF para un producto de nivel de entrada de moderada a buena luz, lucha un poco con poca luz. No hay una dedicada AF lámpara de ayuda per se, pero el flash incorporado actuará como tal si se despliega. Incluso con el funcionamiento del flash para Ayuda AF, la E-420 en general tomó alrededor de 2 segundos para adquirir enfoque en condiciones de poca luz, una vez que se adquiere el foco, los tiros subsiguientes en un rango similar foco hallazgo viene mucho más rápido. Si puede, trate de enfocar manualmente la cámara en el sujeto en condiciones de poca luz para conseguir el objetivo en "la zona" antes de usar AF para ajustar el enfoque (pero asegúrese de que ha configurado el modo AF a uno que permite automático y el enfoque manual a través del menú interno o el panel de control Super - AF sólo es el E-420 valor por defecto).

Mientras que la E-420 utiliza 3 objetivos AF para el enfoque automático, puede hacer uso de los 11 objetivos AF para Live View in Imager AF, el ajuste predeterminado. También hay sensores AF y Hybrid modos AF disponibles para Live View.

Yo no soy un fan de la vista en vivo en las réflex digitales, a pesar del hecho de que mis dos nuevas réflex digitales de Nikon lo tiene, y la E-420 no ha hecho nada para cambiar mi mente. Es sin duda un "bueno tener" opción para aquellos casos en los que el uso del visor es poco práctico, pero la adquisición enfoque y / o los tiempos de demora de obturación de la vista en directo con cualquiera de los modos de AF que hacer uso de todo para sujetos estáticos. Imager AF requiere tan sólo 1 año y hasta 2 segundos para adquirir el foco, con cerca de 0.5 segundos de demora de obturación después de eso, AF híbrido unos 2 segundos para adquirir y retardo de disparador 0,7 segundos; Sensor AF tomó entre 2 a 3 segundos para completar la inyección.

Usuarios de transición a esta réflex digital de pactos en los que utilizaron el monitor de composición y disparo haría bien en hacer que el visor de su herramienta de composición primaria con este (o cualquier) DSLR.

Flash

El flash E-420 produce buena calidad de color y tiempo de reciclado era muy bueno. Menos de descargas completas sería reciclar en un segundo o menos, con descargas aparentemente completo teniendo aproximadamente 2 segundos.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

El flash se desplegará automáticamente sólo en el modo de disparo automático, y sólo si "Pop Up Auto" ha sido activada a través del menú interno. Implementación manual del flash es necesario para todos los modos de disparo.

Estabilización de la imagen

No estabilización de imagen, por lo menos del tipo mecánico que Olympus se basa en sus cuerpos de cámara de gama más alta, se abre paso en la E-420. Hay una "estabilización digital de imagen" modo de disparo en el menú de escena, pero esto simplemente rampas de hasta el ISO para mantener la mayor velocidad del obturador como un medio para tratar de reducir el impacto de las sacudidas de la cámara en la calidad de imagen.

Esto pone de relieve el debate en curso sobre el cuerpo de la cámara frente a la lente de cámara de estabilización - Canon y Nikon ir con la versión lente, Olympus con el cuerpo. En el nivel de entrada, la más básica de Canon o Nikon puede tener estabilización mediante el montaje de una lente estabilizado, pero la Olympus está fuera de suerte. Una vez que un usuario de Olympus se mueve hacia arriba en un cuerpo estabilizado, cualquier lente montada beneficios de la estabilización, mientras que el cuerpo de gama más alta de Canon o Nikon todavía necesita montar una lente estabilizado.

Duración de la batería

Olympus estima la duración de la batería en aproximadamente 500 fotografías usando el visor. He disparado una mezcla de flash, visor y tomas en vivo vista por un total de alrededor de 350 hasta ahora, y el indicador de carga de la batería se acaba de mudar a menos de medio. Llevar una batería de repuesto es una buena idea, sin embargo.

CALIDAD DE IMAGEN

Tuve la ultra-delgada Olympus f/2.8 25mm y estándar 14-42mm f/3.5-5.6 kit de lentes disponibles para esta revisión, y las imágenes producidas por el E-420, ya sea con lentes fueron bastante satisfactorios en la configuración predeterminada.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)

Yo personalmente preferiría nitidez un poco más de lo que parecía en caso de incumplimiento, una condición fácil de remediar con un par de cambios rápidos. Aquí hay disparos en el modo de imagen Vivid con los ajustes predeterminados y con la saturación y la nitidez marcado hasta el máximo.

Olympus E-420
Valor Intenso, nitidez por defecto (ver imagen grande)
Olympus E-420
Valor Intenso, nitidez máxima (ver imagen grande)

Baste decir que cualquiera puede coger un E-420 y esperamos producir buenas imágenes con los ajustes por defecto, mientras que al mismo tiempo tener la capacidad de modificar los parámetros de la imagen para adaptarse a prácticamente cualquier usuario.

Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)

La exposición, procesamiento y Color

Hay 5 opciones de medición de exposición disponibles con la E-420:

  • Medición ESP digital (49 puntos múltiples patrones múltiples, el ajuste por defecto)
  • Medición ponderada al centro promedio
  • Medición puntual (aproximadamente 1 por ciento de la pantalla del visor)
  • Spot con control de brillo
  • Spot con control de sombras

El modo de medición ESP hizo un buen trabajo en general con la mayoría de las escenas, aunque al igual que muchas cámaras que perdería más destacado en algunas situaciones de contraste extremadamente alto.

He encontrado la reproducción del color era agradable y precisa con los ajustes predeterminados en una amplia gama de condiciones de iluminación desde nublado nublado con nubes rotas y el sol y los cielos completamente despejados. Además del modo de imagen Vivid ilustra en la sección anterior, la E-420 también proporciona Natural, Retrato Silenciado, Monótono y las opciones de imagen. Esto es lo que las otras tres opciones de colores aspecto:

Olympus E-420
Muted (ver imagen grande)
Olympus E-420
Natural (ver imagen grande)
Olympus E-420
Retrato (ver imagen grande)

Las imágenes pueden ser capturadas, ya sea en el espacio sRGB o Adobe RGB.

Balance de blancos

Balance de blancos automático funcionaba bien en la E-420, reproduciendo tal vez un poco de calor con luz incandescente, pero muy bueno en general. Hay 8 ajustes predefinidos de balance de blancos disponibles, así como un ajuste personalizado, pero es muy tentador dejar que la cámara haga el trabajo a menos que usted está en un entorno predominantemente incandescente.

La sensibilidad y ruido

La E-420 ofrece un rendimiento satisfactorio ruido y reproducción del color a través de su rango normal de ISO.

Olympus E-420
ISO 100 (ver imagen grande)

Olympus E-420
ISO 100, el 100% de cultivos

Olympus E-420
ISO 200 (ver imagen grande)

Olympus E-420
ISO 200, 100% de Cultivos

Olympus E-420
ISO 400 (ver imagen grande)

Olympus E-420
ISO 400, el 100% de cultivos

Olympus E-420
ISO 800 (ver imagen grande)

Olympus E-420
ISO 800, el 100% de cultivos

Olympus E-420
ISO 1600 (ver imagen grande)

Olympus E-420
ISO 1600, el 100% de cultivos

El examen de los cultivos muestran 100 y 200 ISO para ser limpio y bastante indistinguibles el uno del otro, hay una pizca de ruido apareciendo en 400 y luego a 800, con un salto más dramático desde 800 hasta 1600, pero los valores altos son perfectamente utilizable. Color de fidelidad sostiene bastante bien en toda la gama también. A pesar de la gran cantidad de preocupación por el uso de Olympus de la menor Four Thirds sensor, en realidad no hay sorpresas desagradables con la E-420 como ISOs se mueven a través del rango normal.

Imágenes Adicionales de muestra

Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)
Olympus E-420
(Ver imagen grande)

CONCLUSIONES

La Olympus E-420 se promociona como "la más pequeña cámara réflex digital del mundo" y no hay duda de que la cámara es compacta y ligera - el montaje de la lente de 25mm y listo para disparar con una a bordo de la tarjeta CF, mi unidad de revisión pesó poco menos de 18,5 onzas. Como DCR.com editor David Rasnake menciona en su obra Pensamientos En primer lugar en esta cámara, con la lente de 25mm a bordo, en particular, la E-420 se acerca a mediados de tamaño del territorio ultrazoom: 5 x 3,5 x 3,75 pulgadas, frente a la S5 IS de Canon en 4,6 x 3,15 x 3,06 pulgadas y aproximadamente 18 oz. Para ser justos con el Canon, sí que empacar un objetivo zoom con un rango de 36-432mm de longitud focal, mientras que la Olympus se ha quedado atascado en un equivalente de 50 mm, pero aún así es un ejemplo bastante dramático de lo pequeño que una cámara réflex digital con todas las funciones pueden ser .

No nos equivoquemos al respecto, la E-420 no cortar funciones y prestaciones en su camino a ser pequeño. Típicos controles manuales DSLR y una gama completa de modos automáticos, una tasa mayor que el promedio de disparo continuo, Live View (si insisten), un monitor generoso, en par-rendimiento ISO, y la buena imagen y calidad de color se combinan para hacer esta cámara un poco agradable para la gente en movimiento en el campo DSLR o los usuarios más experimentados que desean o necesitan un buen rendimiento en un cuerpo compacto.

Yo he encontrado la cámara un poco pequeña para mis manos, y la colocación de la correa y el ojete de aro cerca del botón del obturador se frotó el dedo medio el camino equivocado. La cámara también tuvo algunas dificultades para adquirir el foco en la luz tenue de vez en cuando - tal vez no fuera de lo normal para las unidades de nivel de entrada, pero no molesta menos. En conjunto, sin embargo, no hay mucho para quejarse de esta unidad de nivel de entrada de otro modo capaz.

Pros:

  • Tamaño compacto, peso ligero
  • Buena imagen y calidad de color
  • Prácticos controles intuitivos, (una vez que se familiarice con el Panel Super Control
  • Factor de 2x cultivo sensor maximiza la distancia focal de teleobjetivo

Contras:

  • No estabilización de imagen
  • Tamaño pequeño puede resultar problemático para manos grandes
  • Factor de 2x cultivo sensor resta ancho lente de ángulo ancho

Olympus E-420 Especificaciones:

Sensor 10 megapíxeles Live MOS, Four Thirds formato (17.3x13.0mm)
Lente / Zoom Cuatro Tercios sistema de montaje, factor de recorte 2x
LCD / Visor 2,7 ", 230K-pixel TFT LCD HyperCrystal II, visor óptico
Sensibilidad ISO 100-1600
Tiempo de exposición 60-1/4000 segundos
Modos de disparo Auto, Programa, Prioridad Apeture, prioridad de obturador, Manual, Película , Programa Scene, Scene Select
Presets Escena Retrato, Paisaje, Paisaje + Retrato, Escena Nocturna, Noche + Retrato, Niños, Deportes, clave alta, Low Key, Estabilización Digital de Imágenes, Macro, Naturaleza Macro, vela, Puesta de sol, Fuegos artificiales, los documentos de
Ajustes del balance de blancos Lámpara, fluorescente 1, fluorescente 2, fluorescente 3, luz de día, Flash, Nublado, Sombra
Los modos de medición Digital ESP, ponderada al centro, Lugar
Modos de enfoque 3-puntos de diferencia de fase TTL sistema de detección, de 11 puntos AF de detección de contraste, AF sencillo, AF continuo, enfoque manual, S-AF + MF, C-AF + MF
Modos de transmisión Solo fotograma, Secuencial
Modos de flash Automático, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta Cortina En primer lugar, Slow Sync Cortina En segundo lugar, Relleno, Manual, Desactivación Forzada
Configuración Temporizador
No Especificado
Formatos de memoria CompactFlash Tipo I / II, Microdrive, xD-Picture Card
Memoria interna
Ninguno
Formatos de archivo JPEG, RAW
Max. Tamaño de la imagen 3648x2736
Max. Tamaño de vídeo
N / A
Zoom durante el vídeo N / A
Batería Batería recargable de iones
Conexiones USB 2.0, salida AV, entrada de CC
Características adicionales Detección de Rostros, Tecnología de Ajuste de Sombras, Perfect Shot Preview, Live View, de imagen TruePic III procesador

No hay comentarios:

Publicar un comentario