jueves, 4 de octubre de 2007

Casio Exilim EX-V8 Comentario

Casio Exilim EX-V8 Comentario
por Ben Stafford - 10/4/2007

La Casio Exilim EX-V8 es el segundo de Casio ultra-compacto y ultra-zoom de la cámara digital. Su predecesora, la V7, se introdujo en enero de 2007, y Casio decidió seguirla con bastante rapidez, con el V8 se anunció a finales de agosto de 2007. El V8 ofrece una resolución de 8,1 megapíxeles, un zoom óptico 7x, CCD de estabilización de imagen, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y un modo de vídeo de YouTube en un cuerpo que es sólo una pulgada de espesor.

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

Nuts & Bolts

Sensor

El V8 tiene un CCD de 1/2.5 pulgadas que captura un 8,1 megapíxeles efectivos. A los 8 megapíxeles, las imágenes son 3264 x 2448 píxeles.

Visor / LCD

La pantalla LCD del V8 es de 2,5 pulgadas, 230.400 píxeles, LCD Bright. No hay visor óptico. La pantalla LCD ofrece una vista agradable fluido de la escena, se acerca bastante a un color preciso, pero el balance de blancos no es siempre dentro precisos, por lo que la vista previa puede tener un tinte de color. Bajo condiciones exteriores brillantes, la pantalla LCD es todavía visible. A medida que cambian las condiciones de iluminación, las ganancias de cristal líquido o hacia abajo automáticamente para permitir enmarcar fácil incluso en condiciones bastante oscuras.

Lente / Zoom

La Exilim EX-V8 tiene una lente de zoom óptico de 7x que no sobresale en nada de la cámara - el mecanismo de zoom es totalmente interior. La longitud focal de 35 mm equivalente 38-266mm es.

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
Gran angular (ver imagen mediana) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
Telefoto completo (ver imagen mediana) (ver imagen grande)

Mientras que el V8 no tiene estabilizador de imagen óptico, tiene estabilizador de imagen mecánico, que sólo voy a hablar aquí. Un mecanismo desplaza el sensor para contrarrestar cualquier movimiento de la cámara. De hecho, cuando se mantiene parcialmente el botón del obturador, se puede escuchar el mecanismo de acción. Hay varios modos de operación. Además de su desactivación, se puede establecer en Auto, movimiento de la cámara o imágenes borrosas. En el modo automático, la cámara aumenta la sensibilidad para capturar sujetos en movimiento, según sea necesario y utiliza la mecánica IS. Cámara modo Shake sólo minimiza apretón de manos mediante el uso de mecánico IS. Desenfoque de la imagen, aumenta la sensibilidad para aumentar las velocidades de obturación para detener los sujetos en movimiento de causar imágenes borrosas y no mecánica se utiliza.

La detección de contraste AF sistema se encarga de centrar la atención en el modo normal de enfoque automático y el modo macro. También puede optar por un enfoque de infinito o el enfoque manual. La zona de enfoque se puede ajustar a la mancha, multi-área, o AF de seguimiento. Seguimiento de AF le permite obtener un enfoque en un área particular de la estructura y si se mueve la cámara, el punto de enfoque permanece en el tema original. El seguimiento trabaja para el borde del marco. También hay un foco para iluminar la lámpara de ayuda sujetos oscuros.

En el modo de enfoque normal, puede enfocar sujetos tan cerca como 1.3 pies. En los modos manual y macro, se puede enfocar sujetos a una distancia de 3,9 pulgadas.

Flash

El flash integrado tiene un alcance de gran angular a 8,5 metros. En la tele, sólo llega a 5,6 metros. El V8 también se puede utilizar el flash durante el disparo continuo, pero con una producción mucho más bajos cada vez. Si utiliza un flash continuo, el rango de gran angular es de 7,2 metros.

Memory

Hay aproximadamente 11.8MB de memoria interna en el V8. Si usted realmente quiere tomar fotos, sin embargo, puede utilizar la ranura para tarjetas de memoria que acepta tarjetas SD, SDHC, MMC, MMCplus y tarjetas de memoria.

Imagen / Película Formato de archivo (s)

Las imágenes se guardan como JPEG. A máxima resolución, calidad fina (ajuste más alto) Imagen pesa sobre 4.59MB, para que pueda obtener aproximadamente 210 imágenes en una tarjeta de memoria de 1GB.

Las películas se capturan como QuickTime (. Mov) archivos (compresión H.264) y audio (usando los micrófonos estéreo) se guardan como archivos WAV.

Conectividad

El punto de conexión sólo es a través de un soporte que Casio suministra en la caja. En la cuna, puede conectar el cargador y también se puede conectar un cable USB. Ninguno de los cables se conectan directamente a la cámara.

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

Poder

La cámara se alimenta mediante una batería recargable de litio-ion. El número estimado de disparos por carga, según las normas de la CIPA, es de 230 disparos. El tiempo de carga es de aproximadamente 150 minutos.

EXPOSICIÓN

La Exilim EX-V8 tiene un poco más de configuración de la exposición que la mayoría de las cámaras Exilim otros. Además del modo fácil - que realmente simplifica las cosas - y los modos de escena Best Shot preestablecidos, hay un modo automático (Programa automático), el modo de prioridad de apertura, el modo de prioridad de obturación y el modo manual.

El modo automático hace todo por ti, pero también le permite ajustar la exposición demás elementos como la compensación de exposición, ISO, balance de blancos, modo de prioridad de apertura, etc le permite ajustar manualmente el diafragma (para controlar la profundidad de campo), pero la cámara determina la mejor velocidad de obturación. Prioridad de obturador es lo opuesto a esto - puede configurar manualmente la velocidad de obturación. El modo manual permite ajustar manualmente la apertura y la obturación - tendrá que jugar hasta que llegue la exposición que desee.

Uso de los modos de exposición manual fue simple y directo. Todo lo que tenía que hacer para ajustar la velocidad de obturación o la abertura era utilizar el botón "Set" para seleccionar lo que quiere cambiar y luego simplemente mover hacia la izquierda o hacia la derecha con el panel de control.

Modo de Película

Hay un buen número de diferentes ajustes de calidad de película en el V8. La más alta resolución / calidad capturas de películas en resolución 848x480, 30 cuadros por segundo, con audio estéreo. La resolución más baja y la calidad es de 320x240, a 15 fps con sonido mono.

Las películas se graban como H.264/AVC MOV y se pueden reproducir con QuickTime.

La otra característica pena señalar aquí es que el V8 incluye YouTube Casio Mejor película Shot modo de captura. De este modo, las películas se graban a los ajustes optimizados para su publicación en YouTube. Películas capturó esta manera también se colocan en una carpeta independiente en la tarjeta de memoria de su cámara de manera que el software suministrado YouTube Uploader puede encontrar fácilmente las películas. Este software, proporcionado por Casio le permite cargar múltiples películas directamente a tu cuenta de YouTube.

Aquí hay un video hecho (con el modo YouTube) en la feria DigitalLife donde estuvimos hablando un vistazo a la nueva Palm Centro . Usted oyó Editor en Jefe Brighthand, Ed Hardy, dando la narrativa.

Medida

El V8 es capaz de medición evaluativa, ponderada al centro y medición puntual.

Balance de blancos

Usted puede mantener el balance de blancos ajustado en automático, pero se obtienen mejores resultados en iluminación mixta si intenta los otros preajustes (luz de día, nublado, sombra, luz blanca fluorescente, luz de día fluorescente, tungsteno) o establecer un balance de blancos manual.

Sensibilidad

Auto ISO es obviamente el defecto, pero se puede ajustar manualmente a ISO 50, 100, 200, 400, y 800. Si utiliza la mejor sensibilidad alta Modo disparo, la cámara va a subir a la norma ISO 1600.

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Durante la captura de imágenes, además de poder cambiar los ajustes de exposición, hay algunas otras cosas que usted puede conseguir creativo con. El modo de retrato refinador reduce el ruido en los tonos de piel. Puede aplicar un filtro de color (B & W, sepia, rojo, verde, azul, amarillo, rosa, violeta). También puede ajustar la nitidez, la saturación y el contraste.

Después de capturar la imagen, puede ajustar el brillo, aplicar corrección de distorsión trapezoidal, y hacer una corrección de color, así como el cambio de tamaño y recorte de las imágenes.

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

La Casio Exilim EX-V8 fácilmente se califica como un diseño ultra-compacto y ultra-zoom de la cámara. Es delgado (1 pulgada de grosor), y bolsillo con facilidad. La cámara en sí se siente fuerte y está bien construida - la cubierta de lente deslizante Controlar el funcionamiento y la puerta de la batería / tarjeta de memoria compartimiento es sólido. La cámara tiene un buen acabado en él también. Desde que cae en la categoría ultra-compacto, no es el más fácil de sujetar y le recomiendo que utilice la correa de muñeca para evitar que se resbale de la mano.

La posición del botón del obturador es bueno y el dial de modo de fácil acceso con el pulgar. Yo no soy un gran fan del control de zoom (pulgar Conmutador deslizante), pero no es lo peor que he usado. El resto de los botones y el pad de control son fáciles de operar.

En el frente de la cámara, podrás ver los micrófonos estéreo y enfocar la lámpara de ayuda debajo del panel deslizante que cubre la lente. Una vez abierto, tanto el flash y el objetivo están descubiertos.

Además del botón de disparo (que está en la parte superior, por supuesto), todos los controles están en la parte posterior de la cámara.

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

El compartimento de la batería / tarjeta de memoria está en el lado derecho de la cámara (cuando usted está buscando en la parte posterior).

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

En la parte inferior de la cámara, usted encontrará el trípode y conector de la base.

Casio Exilim EX-V8
(Ver imagen grande)

Incluido

Incluye junto con la cámara, es una batería, soporte, cable de alimentación, cable USB, correa de muñeca, cable AV, dos CD-ROM (con un manual completo, con un software), y un manual básico impreso.

RENDIMIENTO

En general el uso de la V8 Casio fue agradable. La cámara estaba lista para disparar rápidamente, era fácil de acceder al sistema de menús y hacer cambios de configuración fue sencilla e intuitiva. El sistema de estabilización de imagen hace un buen trabajo, pero es probable que escuche el mecanismo de acción mientras mantiene presionado el botón del obturador hasta la mitad hacia abajo.

Calidad de imagen

Yo estaba muy impresionado con la calidad de imagen al aire libre. Los colores eran fuertes, pero no demasiado saturado, algo que he notado en otras cámaras Casio. Disparos mostró excelentes detalles de todo el encuadre completo. Exposición por defecto también era muy bueno en una variedad de condiciones de iluminación.

El balance de blancos automático costó un poco con algunos interiores de iluminación, y las fotos tomadas con flash en la que no es muy impresionante. El alcance del flash era bastante escaso y los ojos rojos es un problema bastante grande.

Había una buena cantidad de distorsión de barril (líneas rectas inclinarse lejos del centro) en el modo de anchura. Distorsión de imágenes, en la tele, no fue tan notable. La aberración cromática fue bien controlada y sólo perceptible con aumento superior al 200%.


Ejemplo Barrel distorsión, con el gran angular (ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

ISO rendimiento era bastante típico de punto compacta y disparar las cámaras digitales. Disparos tomadas hasta ISO 200 eran aceptables, por encima de que conseguir bastante ruidoso y granulada.


ISO 50

ISO 100

ISO 200

ISO 400

ISO 800

Tiempo / Shutter Lag

En general, la cámara funciona muy rápidamente. Poner en marcha es inferior a 2 segundos. El tiempo de enfoque es muy buena en condiciones normales. Si obtiene un bloqueo de enfoque previo antes de su disparo, pulsando hasta la mitad el botón del obturador, el retardo del obturador es menos de 0,1 segundos. Incluso sin pre-enfoque, el retardo del obturador tenía sólo 0.1-0.2 segundos. Tiro a veces también estaban bien rodadas en menos de un segundo y el flash se cargue rápidamente en menos de 2 segundos.

Imágenes de muestra

Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)
Casio Exilim EX-V8 muestra la imagen
(Ver la imagen a medio) (ver imagen grande)

Conclusión

La Casio Exilim EX-V8 es un ultracompacto capaz ultra-zoom de la cámara, pero al aire libre, principalmente. La lente de zoom óptico 7x está bien estabilizado y se desempeña bien por ser un objetivo compacto. El modo de vídeo de YouTube funcionaba bien y la captura de sonido estéreo es una buena característica. La calidad de imagen es muy buena al aire libre. Si tiene que usar flash en interiores, los resultados no fueron tan buenos, con el flash débil y ojos rojos aparecer demasiado a menudo. Duración de la batería era muy bueno y que la cámara funciona muy rápido en general. Si usted está en el mercado para un compacto ultra-zoom, sin duda te dan la EX-V8 un vistazo.

Pros

  • Buena calidad de imagen al aire libre
  • Estabilización de imagen mecánica eficaz
  • Niza capacidad de captura de audio estéreo
  • Calidad de construcción y acabado
  • Funcionamiento rápido

Contras

  • Balance de blancos automático se debate en una cierta iluminación interior
  • Flash de poca potencia
  • Notable distorsión de barril

No hay comentarios:

Publicar un comentario