sábado, 16 de septiembre de 2006

Kodak Easyshare C875 Digital Camera Review

Kodak Easyshare C875 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 9/16/2006

La Kodak Easyshare C875 está en la parte superior de la línea en Kodak C-series. Por lo general, las cámaras de la serie C han sido de nivel de entrada, fácil de usar y asequible. El C875, cargado de características, incluyendo modos manuales, es lo suficientemente sofisticado como para el comprador de segunda o primera vez comprador que esté buscando una cámara con la que pueden aprender las técnicas de la fotografía digital.


( ver la imagen grande )

El C875 puede capturar imágenes de 8 megapíxeles de resolución. Un zoom óptico 5x ofrece un pequeño "extra" potencia de zoom y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas ofrece facilitar el encuadre y la revisión de la imagen.

En la Caja

La cámara está llena junto con 2 pilas AA, cable USB, cable AV, correa de muñeca, software Kodak EasyShare, Guía de introducción, pieza de enganche personalizada para cámara Kodak Easyshare y bases de impresión. Si desea que el manual de usuario avanzado, la guía de Introducción le dirige a la página web de soporte de Kodak.

Cámara de Diseño

El C875 está en el extremo más grande de cámaras compactas - el tipo con el apretón de la mano y la tapa ampliada saliente del objetivo. De ninguna manera es la cámara grande, pero es la mejor manera de describirlo. Es aún caben en la mayoría de los bolsillos, pero encajará mejor en una bolsa u otro tipo de paquete.

La calidad de construcción de la cámara era bueno. Aunque bastante ligero - por el uso de una gran cantidad de plástico - la cámara todavía se sentía sólido en la mano y nada se sentía débil o barato.

La parte frontal de la cámara tiene objetivo (duh), flash, enfoque lámpara de ayuda, y el micrófono. Encontrará el dial de modos, el disparador, el botón de modo de flash, modo de avance y / botón de modo de temporizador en la parte superior de la cámara. La esfera es bonita y grande para que sea fácil de convertir desde cualquier ángulo. Hay una montura de trípode en la parte inferior, junto con el compartimiento de la batería. Los medios de memoria se mantiene en un compartimento separado, en el lado derecho de la cámara.

La parte posterior de la cámara es más o menos el centro de control de la cámara (como la mayoría de cámaras). Usted encontrará el interruptor de zoom, borrar, botón de modo de visualización, el botón de menú, botón de revisión, el botón de acción, LCD y joystick.

Características de la cámara

El C875 tiene una cámara de 8 megapíxeles Sensor de imagen CCD. En la actualidad es el más alto número de megapíxeles que se puede obtener en Kodak "C" de la línea de cámaras digitales y capaces de producir impresiones de 30x40 pulgadas. La lente de zoom óptico 5x y modo manual (PASM) también lo diferencia del resto de las cámaras C.

El Schneider-Kreuznach C-Variogon objetivo ofrece una gama de zoom óptico 5x (35mm una longitud focal equivalente de 37-185mm). La abertura oscila entre f/2.8-4.4 en doce pasos. El control de zoom de la lente se mueve por incrementos de 0,2.

La pantalla LCD de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la Kodak es un color preciso y se actualiza con la suficiente rapidez para dar una imagen uniforme. Se gana arriba o hacia abajo automáticamente, dependiendo de las condiciones de luz. Asimismo, "vista previa" cualquier cambio en la configuración de exposición que se realicen. Si aumenta la compensación de la exposición, la pantalla se iluminan para simular la exposición excesiva que estás a punto de capturar. Al aire libre en la luz del sol, la visibilidad LCD es promedio.


( ver la imagen grande )

Las imágenes pueden ser capturadas con una resolución de: 3264 2448, 3264 2176 (3:2 relación de aspecto de 4x6 impresiones), 2560 1920, 2048 1536 y 900 1200. A máxima resolución de 8 megapíxeles que puede caber aproximadamente 204 disparos en una tarjeta de memoria de 512MB.

Es posible capturar películas en varios modos: 640x480 y 320x240 a 30 fps.

Para los medios de almacenamiento, el C875 acepta tarjetas SD y MMC. También cuenta con 32 MB de memoria interna.

La cámara funciona con dos pilas AA. Duración de la batería era normal con alta capacidad de las baterías de NiMH recargables.


( ver la imagen grande )

Todos los modos de disparo son accesibles desde el dial de modos en la parte superior de la cámara. La esfera es también el interruptor de alimentación para la cámara. Desde la posición de apagado (en el centro de la esfera, se puede cambiar a estos modos:

  • Auto / Smart Scene - la característica de escena inteligente intenta determinar el modo de escena correcto, si no se decide, la cámara dispara en modo totalmente automático
  • SCN - el acceso de los modos de escena: retrato, retrato nocturno, paisaje, paisaje nocturno, primer plano, deporte, nieve, playa, texto / documento, luz de fondo, estilo / museo, fuegos artificiales, fiesta, niños, flor, autorretrato, puesta de sol , panorama izquierda-derecha, derecha-izquierda panorama, luz de velas, panning shot
  • Película de captura
  • PASM - Acceso del programa Auto / Prioridad de apertura / Prioridad de obturación / full modos manuales
  • C - Guardar los ajustes personalizados se pueden guardar en esta posición en el dial
  • Favoritos - álbum de foto de acceso interno de las imágenes marcadas como favoritos

Quiero mencionar un poco sobre el modo PASM ya que estaba tan impresionado con la forma en que Kodak creado para ser controlado. Los ajustes del modo y la exposición son visibles en la pantalla. Utilice las direcciones izquierda y derecha de la palanca de mando para seleccionar el parámetro que desea ajustar (modo, la compensación de exposición, ISO, apertura, velocidad de obturación y el modo de enfoque). Una vez que haya seleccionado el parámetro correcto, sólo tiene que utilizar el arriba y abajo las instrucciones para realizar el ajuste. Por ejemplo, si usted está en P (modo Programa automático), básicamente se puede simplemente cambiar la compensación de exposición, ISO, modo de enfoque. El ajuste de abertura y velocidad de obturación aparecen en gris, pero se puede ver cómo cambian a medida que cambia la configuración de otros. Aumentar el ISO y aumenta la velocidad de obturación. Es una buena manera de ver cómo diferentes entornos afectan los parámetros de exposición (velocidad de obturación y la abertura).

El sistema de enfoque automático en la C875 puede enfocar desde tan sólo 2 pies, mientras que en la FA normal. Cuando se cambia a macro, puede acercarse lo suficiente como 4 pulgadas. Puede utilizar un área de enfoque mulit-zona o un área de la zona de enfoque central. La cámara, por defecto, utiliza un "single" AF que no obtiene de enfoque hasta que una prensa parcial o total de la liberación del obturador. Si desea acelerar el tiempo de AF y agotará la batería un poco más rápido, puede poner la cámara en el modo AF continuo a fin de que la cámara está constantemente ajustando el enfoque.

Un botón en la parte superior de los ciclos de la cámara a través de todos los modos de temporizador y otros modos de accionamiento. Si usted necesita un temporizador, se puede elegir entre un temporizador de 2 segundos, 10 segundo temporizador y cronómetro de 2-shot. Hay dos modos continuo en la cámara. El modo de ráfaga primera captura las primeras 4 imágenes en 2 fotogramas por segundo. El modo de ráfaga última captura los últimos 5 imágenes captadas durante una prensa continua de la obturación en 2 fotogramas por segundo.

El botón de flash en la parte superior de los ciclos de la cámara a través de los modos de flash disponibles. Puede ajustar el modo de flash automático, de relleno (siempre encendido), off y reducción de ojos rojos. El alcance del flash de la cámara es de 13,5 metros en gran angular e ISO 200 o 8,5 metros en telefoto y ISO 200.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

La cámara funciona con la suficiente rapidez para la mayoría de los usuarios. No es el más rápido de cámara por ahí, pero yo estaba feliz con su funcionamiento. Kodak realmente publica el clic para capturar el tiempo y le disparó a veces un disparo en la hoja de especificaciones. Según ellos, se tarda menos de 0,6 segundos, con la Vista preliminar, haga clic en la captura. Esto es en realidad un comunicado de prensa completo del obturador - si completa una prensa parcial, haga clic para capturar es aún menor. El tiro en cuando un disparo es inferior a 1,5 segundos.

La cámara es fácil de sostener y la mayoría de los botones son fáciles de operar. He criticado los joysticks en anteriores cámaras Kodak, pero éste funciona bien. Mi única queja acerca de la ergonomía es que el interruptor del zoom es demasiado pequeño. Al igual que con cualquier compra de la cámara, es una buena idea probar antes de comprar para ver cómo funciona para usted.


Gran angular ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )


5x telefoto ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

El flash de la C875 se comportaron bien. En una habitación casi a oscuras, se hizo un buen trabajo de iluminación a unos 12 metros más o menos.

Generalmente, se logra el enfoque automático rápido. Por defecto, la cámara utiliza un área de enfoque automático múltiple, así que presta atención al punto de enfoque de la imagen después de hacer una prensa parcial, sólo en caso de que la cámara se equivoca. También puede utilizar una zona de enfoque central para una mayor previsibilidad. Un foco de luz de asistencia ayudó en todo menos en la luz más tenue.


Macro de mantis religiosa ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Me gustaron las imágenes que el C875 producidos. Los colores son exactos y fuerte, pero no demasiado sobre-saturada (prefiero colores más naturales en las imágenes). Las imágenes mostraron un buen detalle a través del bastidor y un buen rango dinámico. Terminé usando el balance de blancos automático durante todo el tiempo en mi opinión y tuvo resultados consistentemente buenos.

Desempeño ruido era también muy bueno. Todo bajo la norma ISO 400 era aceptable y que probablemente podría incluso salirse con la ISO 400 disparos en la mayoría de los casos. A ISO 800, el ruido era evidente y los detalles estaban empezando a ir.

Imágenes Adicionales de muestra


( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones

  • Distancia focal: 37 - 185 mm (35 mm equiv.), F/2.8--4.4
  • Resolución del sensor: 8 megapíxeles
  • Zoom óptico: 5x
  • Zoom digital: 5x
  • Rango de enfoque: Normal: 2 pies hasta el infinito, Macro: 4 pulgadas - 2,3 pies (ancho);
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas
  • Velocidad del obturador: 8-1/1600 seg.
  • Sensibilidad: Auto, ISO 80/100/200/400/800 equivalente
  • Modo de medición de luz: multimodo, compensación en el centro, punto
  • Método de Control de Exposición: Auto, Programa AE, prioridad de obturador, prioridad de apertura, manual completo
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de Balance de blancos: automático, luz de día, fluorescente, tungsteno, sombra abierta
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash apagado
  • Alcance del flash: Normal: 2 - 13,5 pies (W), 2 a 8,5 pies (T) (cuando la sensibilidad se ajusta a ISO 200)
  • Photo Effects: color de alta densidad, color natural, color de baja densidad, b & w, sepia
  • Temporizador automático: Activa el obturador después de un aprox. 2 seg./10 seg. demora, 2 disparos
  • Soportes de almacenamiento: SD Memory Card, MultiMediaCard
  • Computer Interface: USB 2.0 Hi-Speed
  • Tipo de batería: 2 pilas AA
  • Peso: Aprox. 6,2 oz (sin batería ni tarjeta de memoria)

Conclusión

Cuando se llega a esto, la Kodak Easyshare C875 es una cámara buena, pero enfrenta una dura competencia. La calidad de imagen es muy buena, la facilidad de uso era bueno y tiene un buen conjunto de características. Cuando se tambalea es la vida de la batería y la velocidad de operación. Su velocidad de operación es de ninguna manera lenta, pero no es tan rápido como la competencia de precios similares, como el A540 o A700 Canon. Sin embargo, si se le busca un paquete completo de imágenes digitales, con la cámara y la impresora, la Kodak es una buena opción. La posibilidad de acoplar la cámara a una impresora EasyShare e imprima con el toque de un botón es una propuesta muy atractiva.

Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • Buena usabilidad / controles
  • Zoom óptico de 5x
  • Construido bien

Contras

  • Duración de la batería debajo de la media
  • La ergonomía puede no funcionar para todo el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario