miércoles, 13 de septiembre de 2006

Kodak Easyshare V610 de la cámara digital

Kodak Easyshare V610 cámara digital
por Howard Creech - 9/13/2006

El Santo Grial de las guerras cámara digital ha sido siempre un fácil de usar, de alta resolución de cámara, zoom largo digital que es lo suficientemente pequeño como para caer en un bolsillo de la camisa. El problema con este concepto es que es muy difícil construir una pequeña cámara con un zoom de calidad a largo decente. Kodak valientemente intenta cerrar la brecha entre ultra-compactas cámaras digitales y cámaras digitales de zoom largo con la nueva Easyshare V610, más pequeño del mundo (4,4 x 2,2 x 0,9 pulgadas) cámara digital de zoom 10X.

Kodak EasyShare V610
( ver la imagen grande )

La exposición automática (AE) V610 características individuales Schneider-Kreuznach Variogon zooms óptico 5x (38mm-114mm equivalente equivalente y 130mm 380mm-), doble 6 megapíxeles sensores de imagen CCD (uno para cada objetivo), y una gran pantalla LCD de 2,8 pulgadas. El V610 también ofrece Bluetooth (2.0 + EDR) conectividad para transmitir imágenes de forma inalámbrica a los ordenadores compatibles con Bluetooth, PDAs, teléfonos con cámara y las impresoras Kodak EasyShare. Si todo esto no fuera suficiente, el V610 también cuenta con la tecnología Perfect Touch de Kodak, que permite a los usuarios corregir las imágenes después de la exposición (y ver el resultado corregido de lado a lado con el original en la pantalla LCD de la cámara), y un modo de panorama ingenioso que permite a los usuarios sin problemas unir hasta tres imágenes secuenciales a través de una plantilla de LCD.

Gente de Kodak diseño realmente empujó los límites de la miniaturización con esta cámara - es realmente pequeño. El V610 ultra-compacto es elegante y fácil de usar y la ergonomía son sorprendentemente buena para una cámara tan pequeña - Los controles están lógicamente colocados y características son de fácil acceso. La calidad de imagen es notable (y siempre) mejor de lo esperado. Nueva Easyshare V610 de Kodak será de interés para los fotógrafos principiantes y casuales tiradores rápidos-(incluyendo los que acaban de dar el salto a digital), fotógrafos de la familia, y el espacio / peso viajeros conscientes. Yo no compraría una V610 para mí (o lo recomendaría a otros fotógrafos), pero yo lo compraría para mi esposa y lo recomiendo a mis amigos no-techie.

Kodak EasyShare V610
( ver la imagen grande )

Nuts & Bolts

Pantalla LCD

El V610 no dispone de un visor óptico, por lo que toda la composición y el encuadre debe hacerse a través de la cámara de alta resolución (230.000 píxeles) de 2,8 pulgadas de pantalla LCD. La pantalla LCD de la V610 es fluido, brillante, color exacto y "ganancias" (hasta ilumina automáticamente) con poca luz. La gran pantalla LCD V610 se puede utilizar al aire libre, pero que se desvanece notablemente ya que la iluminación se hace más brillante. Cuando el V610 es fácilmente accesible función de compensación de exposición (los botones izquierda / derecha en el interruptor brújula pequeña la V610 proporcionan acceso directo) se activa la pantalla LCD ofrece una vista previa del efecto de aclarar u oscurecer en reacción con el grado de exposición de más o menos el ¡El usuario ha perforado

Kodak EasyShare V610
( ver la imagen grande )

Lente

El V610 es sólo la segunda cámara digital Rochester para utilizar la tecnología de Kodak RETINA Dual Lens (el primero fue el V570). Las características V610 de doble Schneider-Kreuznach C-Variogon (f4.8-f5.6/38-114mm y f3.9-f4.8/130-380mm equivalente) de cristal doblada trayectoria de la luz (no sobresale) zoom 5x para ofrecer una gama completa de zoom 10X.

Cuando la cámara se enciende una guillotina al estilo diapositivas tapa del objetivo hacia un lado, dejando al descubierto las dos lentes. Cuando el V610 se apaga la cubierta del lente incorporada desliza en su lugar. Por lo general, apuntar y disparar (P & S), lentes de cámara digital son bastante malos (como las lentes se hacen más pequeños y más complejos se vuelven exponencialmente más propensas a imperfecciones, aberraciones y distorsiones), sin embargo lentes duales de la V610 son sorprendentemente buenos.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este agarre tiro retrato ambiental de un trabajador a mitad de camino en la Feria del Estado de Kentucky demuestra lo bien que las lentes de la V610 de Schneider manejar dura luz al aire libre, los colores brillantes y detalles finos.

Diseño de Schneider Variogon ha existido por mucho tiempo y se ha ganado una reputación por su rendimiento óptico casi legendaria. Sospecho Schneider proporciona (como mínimo) alguna entrada en la reconfiguración de la clásica fórmula de Schneider como un haz de luz óptica plegada.

Zoom El V610 de doble mostrar a continuación aberración cromática media (desviación púrpura). La distorsión de barril está presente (y visible), pero no significativa con el más ancho (38mm-114mm equivalente) de los dos zooms. La mayor V610 de (130mm-380mm equivalente) Variogon no muestra distorsión de imágenes visibles en el extremo teleobjetivo del zoom. Lo que es realmente sorprendente es la resolución nativa de los zooms gemelas - zooms ligeros doblados camino más tienden a producir imágenes suaves (especialmente en las esquinas), pero ese no es el caso aquí. Ambos zooms proporcionan imágenes nítidas aceptablemente en el centro del marco. Aunque esquinas son un poco más suave que la media, no son blandas buscando como son con óptica de camino más plegadas luz.

Imágenes macro son muy afiladas con buen contraste y color excelente - y como beneficio adicional el modo macro V610 se extiende desde el extremo gran angular del zoom hasta el extremo teleobjetivo del zoom. A diferencia de la mayoría de las cámaras digitales de P & S que proporcionan capacidad de macro sólo en el terminal del gran angular del zoom, el V610 ofrece close-up tiradores con más opciones creativas (distancia mínima de enfoque: Wide - 5 cm / 2 pulgadas Tele - 70 centimeters/28 pulgadas) y un poco más espacio stand-off que ayuda mucho en la captura de imágenes sorprendentes de mariposas, libélulas asustadizos, abejas, y temas similares.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Este modo macro Dragonfly toma muestra foco sostenido de la tachuela y el detalle increíble en la valla de tela metálica en el teleobjetivo máximo (380mm equivalente) de ajuste.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta mariposa Monarca en un Zinnia demuestra aún más la V610 es muy impresionante primer plano las capacidades

El rendimiento óptico es sorprendentemente bueno, y eso hace falta el V610 de estabilización de imagen (que es casi omnipresente ya) especialmente desconcertante - ya que es una verdad universalmente aceptada que es muy difícil mantener la cámara firme lo suficiente como para evitar el movimiento de la cámara en el largo final del zoom.

Mantenga pulsado el lado de telefoto de la tecla basculante zoom y una escala aparece en el lado izquierdo de la pantalla LCD. Una vez que el indicador alcanza el punto medio de la escala, el zoom se detendrá hasta que el usuario suelta la tecla basculante. Pulse el lado de telefoto de la tecla basculante de nuevo y los cambios de la V610 zoom más corto para el zoom más largo. Hay una brecha de 16 mm entre las dos lentes, viajar zoom es moderadamente lento (6-8 segundos desde 38mm a 380mm), y yo sólo contaba con 12 pasos para el rango de 10 veces su totalidad. Ambos objetivos son propensos a estallar (debido a todo el cromo brillante que les rodea y la repartió elementos delanteros).

Enfoque automático (AF)

El TTL V610 de contraste multi-zone/center-spot AF de detección de sistema es relativamente rápido y preciso en general. Captura de imágenes con el pre-enfoque es esencialmente tiempo real y desde el principio el retraso es inferior a un segundo. De vez en cuando el AF V610 misteriosamente deja de bloquear el enfoque - que puede ser frustrante cuando usted está tratando de capturar tomas marco de llenado de súper insectos asustadizos o en pleno vuelo tiros de skaters, patinadores y BMXers.

Flash

El V610 incorporado en el modo multi (Auto, Reducción digital de ojos rojos, Relleno y apagado) flash se controla mediante un botón de pequeña cubierta superior pensativamente situado entre el disparador y el botón de encendido / apagado. Funcionamiento del flash es simple, pero eficaz - Si la CPU determina V610 flash es necesario, el flash se disparará de forma automática. Cámaras muy pequeñas que (debido a las limitaciones de tamaño) se amontonan en la lente y el flash demasiado cerca entre sí (que es lo que causa los ojos rojos), pero los ingenieros de Kodak han logrado mejorar un poco este problema. Digital El V610 de ojos rojos Modo de reducción (el V610 utiliza un sistema de dos ojos rojos paso que combina la reducción de pre-flash con entrada de CPU dedicado) es notablemente mejor que la media, y eso es notable teniendo en cuenta el tamaño compacto de esta cámara micro. Kodak afirma que el alcance del flash es de 3,4 meters/10.2 pies.

Image File Format (s)

JPEG

Memory

El V610 guarda las imágenes a los medios de memoria SD / MMC. No hay tarjeta de arranque está incluido, pero Kodak no proporciona 32 MB (28 MB utilizables) de memoria interna.

Conectividad

USB 2.0, Bluetooth, A / V, y de CC en

Poder

El talón de Aquiles V610 'es su baja capacidad (2,7 Wh) de la batería. El V610 obtiene su energía de una propiedad KODAK KLIC 7001 batería de litio-ion. La batería se carga en la cámara con el adaptador de CA / cargador de baterías. Kodak afirma pequeña batería V610 sostiene el jugo suficiente para 135 exposiciones, pero basado en mi experiencia que el número es un poco optimista. Estoy completamente agotado la batería varias veces el V610 y mis números corrió desde un máximo de 81 imágenes a un mínimo de 54 imágenes. Algunos de los competidores de la V610 es (Nikon S4/S5 - 240 exposiciones, Panasonic TZ1-250 exposiciones) hacen un trabajo mucho mejor en el departamento de administración de energía. Los compradores potenciales deberían tener en cuenta el costo de una batería de reserva y una de 256 MB (o más grande) Tarjeta SD en sus cálculos de los costos finales.

Kodak EasyShare V610
( ver la imagen grande )

EXPOSICIÓN

El V610 es un AE (exposición automática) sólo P & S cámara digital sin capacidad de exposición manual. En general, las cámaras de AE ​​sólo regular todos los parámetros de exposición para determinar la exposición y que la fórmula a menudo produce menos de las imágenes estelares. El sistema V610 de AE ​​hace más que promedian los datos de exposición - y se nota - las imágenes son consistentemente mejor que el promedio.

El V610 también ofrece una impresionante colección de modos de escena que incluyen: retrato, panorama, deporte, paisaje, primer plano, retrato nocturno, paisaje nocturno, nieve, playa, texto, fuegos artificiales, flor, estilo / museo, autorretrato, fiestas, niños, contraluz, velocidad, luz de velas, puesta de sol, y la costumbre (los usuarios elegir los parámetros de exposición).

Modo de Película

El V610 permite a los usuarios capturar clips de vídeo (hasta la capacidad de la tarjeta SD instalada) a 640x480 a 30 fps y las gemelas zoom Schneider se puede utilizar durante la captura de vídeo, pero la diferencia de 16 mm entre los dos zooms, el vídeo de "saltar "un poco chocante en la brecha.

Medida

Auto TTL (Multi-patrón), promedio ponderada del centro y punto

Balance de blancos (WB)

El V610 Auto WB sistema es uno de los más precisos y útiles que he visto en cualquier P & S micro-cam -. Él adecuadamente gestionar la exposición en la mayoría de las situaciones de iluminación a su público objetivo es probable que encuentre Opciones del BM son: TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta.

Sensibilidad

TTL automático y configuración de 64, 100, 200, 400, y 800 equivalentes ISO.

Sensor # 1 (38mm-114mm)

Sensor # 2 (130mm-380mm)

CONTROLES DE DISEÑO, Y ERGONOMÍA

El V610 es un elegante y ultra-compacto, aleación de metal cuerpo, point & shoot cámara digital con una diferencia - un zoom 10X. Cámaras digitales de zoom más largo (Canon S2 IS, S3 IS, Panasonic FZ7, FZ30, FZ50, Kodak Z612, P712, Sony H5) son sustancialmente más voluminoso que el V610 de tamaño bolsillo (y dotados de manera similar). Todos los controles de la V610 están colocados lógicamente, de fácil acceso y funcionamiento de la cámara rápidamente se convierte en intuitiva. La usabilidad es excelente - tiradores pueden (entre otras opciones) marginalmente aumentar o reducir la exposición (a través de la función de compensación de la exposición) y revisar / borrar imágenes capturadas sin necesidad de recurrir al menú.

Kodak EasyShare V610
( ver la imagen grande )

El V610 es una gran opción para cualquiera que quiera una cámara que puede tomar a lo largo de todo el mundo y se utiliza en casi todo (excepto los climas extremos, combate / emergencia, y bajo el agua) el medio ambiente.

Algunas personas probablemente se quejará interruptor pequeña brújula de la V610 (4 Controlador de cuatro direcciones), pero me gustó mucho el hecho de que que los botones L / R ofrecen acceso directo a la función de compensación de la exposición (+ / - 2 EV en incrementos de 1/3EV).

Incluido

KLIC 7001 batería de litio-ion, adaptador AC - Cargador de batería, USB y A / V cables, bolsa de terciopelo cámara, correa de mano, CD de software, inserciones dock Kodak, manual del usuario (impreso)

Opcional

Base para cámara Kodak EasyShare de Kodak Easyshare Printer Dock Serie 3, marco de fotos digital Kodak 2.

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

V610 compradores no tendrán que negociar la calidad de imagen para un tamaño compacto, las imágenes de zoom largo este micro-cam changeling son consistentemente muy bueno a excelente.

Los colores son brillantes, tono vibrante, preciso y satura bien - sin ser estridente. Las imágenes muestran sorprendentemente buena nitidez de borde a borde. El contraste es equilibrado y sombra y todos los detalles están muy bien representada. Ruido en la imagen es ligeramente superior a la media, pero bien controlado. El ruido es visible a ISO 64 e ISO 100 y se eleva ligeramente a ISO 200. El ruido es notablemente peor en ISO 400 con detalle comenzando a desvanecerse. ISO 800 puede ser útil para los tiradores que son testigos de un aterrizaje OVNI o tropezar con Sasquatch en el bosque. Aberración cromática (bordes púrpura está muy bien controlada, pero crominancia / luminancia de ruido (borrones) es ligeramente superior a la media.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) Esta foto de Bear, mi gato siamés, muy bien demuestra la calidad de la imagen de la V610. Tenga en cuenta los colores neutros, equilibrado de contraste y detalle de piel

Tiempo / Shutter Lag

El V610 es muy rápido, especialmente para una cámara digital ultra-compacto. El ciclo de arranque (menos de 2 segundos), asesinado a disparos veces (1-2 segundos), y escribir en los tiempos de tarjetas son más rápidos que el promedio (para las micro-cámaras). AF lag (con pre-focus) es esencialmente tiempo real y menos de medio segundo a partir de cero.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) flip Este patinador talentoso joven de nuevo exuberante muestra el V610 es capaz de capturar la acción que se desarrolla rápidamente.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 6,0 megapíxeles (2832 x 2128)
  • Pantalla LCD: 2,8 pulgadas de alta resolución de la pantalla
  • Lentes: doble SCHNEIDER-KREUZNACH C-Variogon (f4.8-f5.6/38-114mm y f3.9-f4.4/130-380mm equivalente) de cristal doblada trayectoria de la luz (no sobresale) zoom 5X
  • Flash: Incorporado en el modo multi
  • Exposición: Auto
  • Medición: TTL automático (Multi-patrón), promedio ponderada del centro y punto
  • Balance de blancos: TTL automático, luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta
  • Sensibilidad: TTL automático (ISO 64 ISO 400) y los ajustes seleccionables por el usuario de 64, 100, 200, 400, y 800 ISO
  • Imagen Soportes de almacenamiento: tarjetas SD además de almacenamiento interna de 32 MB
  • Formato de imágenes de archivo (s): JPEG
  • Connecitivity: USB 2.0
  • Potencia: 1 KODAK KLIC 7001 batería Li-Ion

Algunas preocupaciones

Mucho más corta que la vida media de la batería será un problema para moderado a tiradores pesados, pero nada que no se puede fijar con la compra de una batería de respaldo. Al igual que la mayoría de cámaras digitales compactas, el V550 tiene un flash débil y eso podría causar algún peligro para aquellos que buscan un buen bar / fiesta / cámara de interior.

La función de borrado V610 me causó cierta acidez real - es irregular e intermitente salta una imagen de la secuencia crítica - por lo que si los usuarios no tienen mucho cuidado se puede borrar la imagen antes de la que realmente desea eliminar.

El V610 de lentes Schneider son muy lentos y eso significa que esta pequeña cámara digital no va a ganar ninguna premios en interiores o con poca luz / baja.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver imagen grande ) Esta vida de ventana de luz todavía funciona bastante bien, pero lento aberturas máximas de la V610 hará tomas en interiores más difíciles problemas.

Prácticamente todos los manuales de zoom largo digicams función de estabilización de imagen (IS), porque es muy difícil evitar el movimiento de la cámara durante la toma de mano durante la noche o en la parte larga del zoom. El V610 evita esta característica muy útil - Espero Kodak reconsidere esta decisión cuando se actualice el V610.

Kodak EasyShare V610 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande ) He disparado las luces en el lugar más nuevo de entretenimiento Louisville con decenas de cámaras digitales - y este es el peor resultado que he conseguido hasta la fecha. Tirado en el extremo ancho de la gama del zoom (con una apertura máxima de la V610 f4.8) esta imagen habría sido mucho más nítida (sacudidas de la cámara) con estabilización de imagen.

Conclusión

La Kodak Easyshare V610 es un club muy pequeño - micro-cámaras con zoom 10X. Así que la pregunta importante que enfrentan los compradores potenciales es la siguiente: ¿realmente el V610 ofrece una alternativa a una cámara digital de bolsillo abultado zoom largo como la Canon S3 IS, la Panasonic FZ50, o el H5 de Sony? La respuesta, si Kodak había incluido IS, habría sido un rotundo SÍ.

Dado que Kodak ha decidido no incluir es que la respuesta es un poco más complicado. El V610 es una cámara verdaderamente único y que ofrecerá muchos usuarios un nivel de comodidad, capacidad y pocketability que está disponible en casi ningún otro lugar, pero esto levas micro-lastimosamente batería débil y el fracaso de Kodak para incluir las tierras de estabilización de imagen de la V610 sólidamente en el "pudo haber sido" categoría.

Pros: más pequeño del mundo digicam zoom 10X, conectividad Bluetooth, muy bueno para imágenes excelentes, y un montón de modos de escena

Contras: la vida Caro, cortocircuito de la batería, flash débil, no es, por encima de ruido promedio, lentes lentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario