lunes, 4 de septiembre de 2006

Samsung NV3 Digital Camera Review

Samsung NV3 Digital Camera Review
por Ben Stafford - 04/09/2006
Introducción

El Samsung NV3 es una de las tres cámaras digitales en la nueva NV-series. Las nuevas cámaras tienen nuevas miradas frescas de Samsung y tiene un conjunto único de características. El NV3 ultra compacta tiene un sensor de 7,1 megapíxeles, una pantalla de 2,5 pulgadas y un zoom óptico 3x. También actúa como un reproductor personal de medios de comunicación, lo que le permite reproducir archivos mp3 en el built-in altavoces estéreo o ver archivos de vídeo que ha descargado a la cámara.

Samsung NV3
( ver la imagen grande )

El NV3 tiene dos hermanos, el NV7 y NV10. El 7,2 megapíxeles de NV7 tiene un zoom óptico de 7 aumentos con estabilización óptica de imagen y una única "Smart Touch" de la interfaz de usuario. Las características NV10 10,1 megapíxeles y la nueva interfaz táctil inteligente también.

En la Caja

Incluido en la caja, junto con la cámara, usted encontrará una batería de litio-ion, auriculares, correa de mano, CD de software, cable USB, adaptador de CA y el cable A / V.

Cámara de Diseño

El NV3 definitivamente "tiene" en el departamento de las miradas. Es delgado, es elegante, y es sexy. El cuerpo de acero inoxidable es principalmente de color negro mate, pero también tiene un poco de estilo plata / gris también. El cuerpo de metal se siente sólido y resistente. La lente no sobresalen del cuerpo de la cámara en absoluto y que está protegida por una cubierta rápida de deslizamiento cuando la cámara está apagada.

La parte frontal de la cámara incorpora el objetivo, el flash, y la asistencia de enfoque / lámpara del temporizador.

La parte superior de la cámara tiene el botón de encendido, sintonizador de modo, micrófono, liberación del obturador y altavoces (puntos redondos en los lados izquierdo y derecho).

Samsung NV3
( ver la imagen grande )

El lado derecho de la cámara (cuando se mira en la parte posterior) tiene una tapa de plástico que cubre la toma de auriculares ..

Samsung NV3
( ver la imagen grande )

La parte inferior de la cámara tiene el acceso a los medios de la batería / tarjeta de memoria (SD o MMC) del compartimiento, el conector múltiple, y montura para trípode.

Samsung NV3
( ver la imagen grande )

La parte posterior de la cámara tiene la LCD 2,5 pulgadas que está casi a ras con la parte posterior del cuerpo. Además, encontrará un rockero zoom, botón de efecto (E), + / - / botón de eliminar (se utiliza para configurar muchos ajustes de la cámara), pad direccional con un menú / tecla OK en el centro, y la reproducción / botón de impresión.

Samsung NV3
( ver la imagen grande )

Características de la cámara

El 7,2 megapíxeles NV3 tiene una pantalla LCD de 2,5 pulgadas con 230 mil píxeles de resolución. Tiene representación buen color y frecuencia de actualización, y un montón de resolución ofrece una imagen agradable. Se obtiene automáticamente hacia arriba y hacia abajo, dependiendo de las condiciones de iluminación. Sin embargo, la pantalla no funciona bien al aire libre. La pantalla LCD es también muy cerca de ser alineado con el cuerpo de la cámara, que puede conducir a una mayor incidencia de arañazos.

Las imágenes pueden ser capturadas con una resolución de: 3072x2304, 2816x2112, 2592x1944, 3072x1728, 2272x1704, 2048x1536, 1600x1200, 1024x768 y 640x480. Hay tres ajustes de calidad, Superfino, Fino y Normal. En la resolución más alta y la compresión Superfina, se puede incorporar unos 63 disparos en una tarjeta de memoria de 256 MB.

Es posible capturar películas en varios modos: 720x480 a 20 fps, 640x480 y 320x240 a 30 fps y 15 fps. Duración de la película depende de la capacidad de almacenamiento. El zoom óptico 3x se puede utilizar durante la captura de vídeo y usted puede elegir si desea o no grabar audio con el vídeo.

Para los medios de almacenamiento, el NV3 acepta tarjetas SD y MMC y tiene 15 MB de memoria interna. La cámara se garantiza que funcione con las tarjetas de memoria de hasta 1GB.

Para la alimentación, la cámara utiliza una batería recargable de Litio Ion. La batería debe ser cargada en la cámara, pero el cable de conexión multi-eléctrico se puede enchufar a un puerto USB para cargar o utilizar el adaptador de CA para una carga más rápida. Bajo uso pesado en mi opinión (un montón de menú de navegación, revisión, etc), tengo entre 150 y 200 fotografías con una sola carga de la batería de iones de litio. Además, el uso del mundo real (el típico snapshooter) recibirá más de un cargo único de lo que me hizo.

En cuanto a tomar imágenes digitales, el NV3 tiene un modo totalmente automático, un complemento de modos de escena y un modo de programa automático que le permite ajustar el ISO, balance de blancos, compensación de exposición, y ajustar los valores RGB manualmente. Además de los modos de disparo, la cámara también cuenta con el modo PMP y modo TextViewer. En el dial de modo tiene las siguientes opciones:

  • Auto
  • P - Programa AE - se obtiene un mayor control sobre la ISO, balance de blancos, etc, mientras que la cámara calcula la abertura y velocidad de obturación correcta
  • ASR - Advanced Shake modo de reducción
  • Escena - Elige entre Noche, Retrato, Niños, Paisaje, Texto, Primer plano, Ocaso, Amanecer, Luz posterior, Fuegos artificiales, Playa y nieve. La cámara utiliza los ajustes óptimos para estas condiciones.
  • Stitch Assist - Modo de Canon que hace que sea fácil tomar una serie de fotos que pueden ser fácilmente cosidas junto con su herramienta de software
  • Película
  • MP3 - reproducción de archivos mp3
  • PMP - Ver películas creadas por el software Digimax Converter
  • TextViewer - ver archivos de texto almacenados en la cámara

El sistema de enfoque automático en la NV3 puede enfocar desde tan sólo 80 cm, mientras que en AF normal. Cuando se cambia a "macro auto", usted puede conseguir una distancia de 5 cm. Entonces, si usted quiere conseguir realmente cerca, utilice "super macro" para que pueda enfocar tan cerca como 1 cm. El NV3 le permite utilizar un área AF central, AF o un multi-zona.

Puede cambiar entre los modos de disparador automático utilizando la dirección "correcta" en el panel de control. Usted puede elegir entre un temporizador de 2 segundos, temporizador de 10 segundos, y un "doble" contador de tiempo que toma una fotografía en 10 segundos y una de 2 segundos después de eso. El NV3 también tiene un modo de disparo continuo y un modo de exposición automática (AEB) que se puede utilizar al acceder al sistema de menús. El modo AEB realiza tres disparos, uno con exposición normal, una sobreexpuesta (+0,5 EV) y una subexpuesta (-0,5 EV). Tenga en cuenta que el flash se desactivará si se encuentra en modo continuo o AEB.

Modos de flash se puede acceder mediante el uso de la "izquierda" de dirección en el panel de control. Usted puede elegir automático, automático con reducción de ojos rojos, de relleno (siempre encendido), sincronización lenta, discapacitados y corrección de ojos rojos. Con el gran angular, el flash tiene un alcance de 3,4 m. En la tele, el rango es de hasta 2,7 m.

El NV3 también tiene una "reducción de vibración avanzada" (ASR) modo para tomar fotos sin flash en condiciones de poca luz. El modo ASR también incluye un "Wise Shot" modo que toma dos imágenes: una con flash y otra utilizando el sistema ASR. Después de que ambas tomas se realizan, se puede elegir la que desee conservar.

El NV3 también puede funcionar como una grabadora de voz. Presionando el botón "arriba" en el panel de control, puede cambiar entre los diferentes modos. Los modos están apagados, grabar un memo con una imagen y un grabador de voz simple viejo y almacenar hasta 1 hora de audio, o hasta que te quedas sin espacio de almacenamiento. Si utiliza una nota de voz, obtendrá 10 segundos desde el momento en que se guardó la fotografía para grabar el recordatorio.

El modo MP3 de la NV3 hace exactamente lo que dice - que reproduce archivos mp3 almacenados en la tarjeta de memoria. Puede utilizar la música como música de fondo para una presentación de diapositivas, o usted puede conectar los auriculares incluidos. La salida de los altavoces estéreo de la cámara es en realidad bastante impresionante, teniendo en cuenta que este dispositivo es principalmente una cámara digital.

El modo PMP puede reproducir vídeos que ha copiado en la cámara. El software incluido Digimax convertidor se debe utilizar para convertir las películas a un formato que se puede jugar con la cámara.

El modo TextViewer le permite tomar archivos de texto con usted. Cree una carpeta en la tarjeta de memoria, llamado "texto", copiar un archivo de texto a la cámara, y entonces usted puede ver en la pantalla.

La "E" situado en la parte posterior de la cámara se va a acceder a todos los efectos que se pueden utilizar para capturar imágenes. Puede aplicar efectos de color, utilice "cuadros de enfoque" que la falta de definición por todo lo que rodea el tema, puedes hacer fotos compuestas, o puede agregar marcos de fotos.

Cámara de rendimiento y calidad de imagen

En general, la cámara tenía buena velocidad de operación. Se enciende enciende y se apaga de forma rápida y controles son sensibles. El retardo de disparador fue un poco más que el promedio, pero de ninguna manera era bastante malo que no se puede aprender a conseguir alrededor de él. Sólo asegúrese de que usted anticipa su tiro y tratar de conseguir un bloqueo del enfoque primero (mediante una pulsación parcial de la obturación). También me pareció que la velocidad del zoom a ser un poco lento. El tiempo de ciclo, incluso en disparos de flash era bueno.

La cámara es sin duda una cámara ultra-delgado de sólo 17,5 mm (0,69 pulgadas) de espesor. Fácilmente podrás llevar en cualquier bolsillo. Dado que es un ultra-compacto, que no es exactamente "fácil" para celebrar, pero los controles están bien posicionados, en su mayor parte. Mi dedo a menudo se alejó de la persiana en el altavoz derecho "nub". Los botones son fáciles de presionar el botón de dirección y zoom funciona fácilmente.

El flash se desempeñó razonablemente bien. Iluminación a través de un cuarto oscuro era un poco insuficiente, pero eso no es nada nuevo con cámaras ultra compactas. En general, yo le daría la NV3 un nivel "medio" en el departamento de rendimiento flash.

Samsung NV3 muestra la imagen
Interior con flash ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Tiempos de enfoque automático fueron muy buenos. La luz de asistencia de enfoque es de gran ayuda cuando se dispara en condiciones de poca luz.

En general, yo diría que la calidad de imagen del NV3 es normal, pero agradable. Parte de la base de mis críticas es bastante subjetiva, por lo que echar un vistazo a las imágenes de muestra y decidir por ti mismo. Mi mayor queja con la calidad de la imagen es la alta saturación de color. Creo que los ajustes de color del NV3 producir imágenes que tengan una saturación de color muy alta. Tonos naranja y rojo realmente salir y puede abrumar a una imagen, incluso cuando ese objeto naranja o rojo es sólo una pequeña parte de la foto. Además de la saturación del color, las imágenes eran nítidas de borde a borde y mostró un buen detalle. Me di cuenta un poco de aberración cromática (bordes púrpura), pero esto no sería claramente visible en una copia impresa.

El Estabilizador de imagen avanzado (ASR) de Samsung en realidad era bastante impresionante. Yo estaba a mano que sostiene la cámara, teniendo exposiciones de 1 segundo y la falta de definición fue mínima. Los disparos acabaron con ISO 200 y el ruido no era malo.

El ruido era muy bien controlado. En mi opinión, es aceptable hasta ISO 200, pero un poco demasiado a ISO 400 en adelante. Sin embargo, usted puede ser capaz de hacer buenas impresiones a mayores valores ISO. Ver la imagen de abajo para la comparación.


ISO 80 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 100 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 200 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 400 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 800 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

ISO 1000 ( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Macro rendimiento era muy bueno, lo que le permite llegar tan cerca como 1 cm.

Samsung NV3 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Imágenes de muestra

Samsung NV3 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Samsung NV3 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Samsung NV3 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )
Samsung NV3 muestra la imagen
( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

( ver imagen mediana ) ( ver la imagen grande )

Especificaciones principales

  • Distancia focal: 6,3 18,9 mm f/3.5-4.5 (equivalente en película de 35mm: 38-114mm)
  • Resolución del sensor: 7,1 megapíxeles
  • Zoom óptico: 3x
  • Zoom digital: 4 x
  • Rango de enfoque: Normal: 80 cm a infinito, Macro: 5 cm - 80 cm (ancho), Super Macro: 1 cm - 5 cm (ancho)
  • Monitor LCD: 2,5 pulgadas, 230.000 píxeles
  • Velocidad del obturador: 2-1/2000 seg.
  • Sensibilidad: Auto, ISO equivalente 80/100/200/400/800/1000
  • Modo de medición de luz: multimodo, punto
  • Método de Control de Exposición: Auto, AE programada
  • Compensación de la exposición: + / - 2 puntos en incrementos de 1/3-stop
  • Control de Balance de blancos: automático, luz de día, nublado, puesta de sol, Fluorescente, Fluorescente, Tungsteno, Personalizable
  • Construido en los modos de funcionamiento de flash: automático, reducción de ojos rojos, flash de relleno, flash desactivado, sincronización lenta, corrección de ojos rojos
  • Alcance del flash: Normal: 0,3 m - 3,4 m (W), 0,5 m - 2,7 m (T) (cuando la sensibilidad se ajusta a ISO Auto)
  • Efectos fotográficos: Normal, B & W, sepia, rojo, verde, azul, negativo, RGB, compuesto, toque de luz, marco
  • Temporizador automático: Activa el obturador después de un aprox. 2 seg./10 seg. demora, 2 disparos
  • Soportes de almacenamiento: SD Memory Card, MultiMediaCard
  • Computer Interface: USB 2.0 Hi-Speed ​​(mini-B PTP)
  • Tipo de batería: batería recargable de litio-ion (860mAh)
  • Peso: Aprox. 142 g (sin batería ni tarjeta de memoria)
Conclusión

El NV3 tiene el aspecto de hacer una declaración de moda. Tus amigos definitivamente va a querer comprobar hacia fuera cuando lo sacas de tu bolsillo. El NV3 toma buenas fotos, pero su principal punto de diferencia es la capacidad de reproductor de medios personales. Una vez que usted tiene una tarjeta de memoria de alta capacidad, usted puede tomar sus mp3s y videos con usted. Ya no tienes que llevar tu iPod y tu cámara!

Si bien la calidad de imagen, en mi opinión, es normal, las capacidades multimedia de la cámara son atractivos, así que asegúrese de que usted los considere si usted está considerando esta cámara. Los altavoces estéreo son muy poderosos, por ser tan pequeño, y los auriculares incluidos asegurarse de que está todo listo para escuchar nada más sacarlo de la caja.

Pros

  • Muy buen aspecto
  • Niza LCD (excepto para el exterior)
  • Los buenos oradores (para una cámara!)
  • Los buenos tiempos de enfoque y tiempos de ciclo

Contras

  • La saturación de color muy alta en las imágenes
  • Controles tomó un poco acostumbrarse a
  • Acercar demasiado lenta velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario