jueves, 6 de octubre de 2011

Nikon 1 J1 Comentario

Nikon 1 J1 Comentario
por Jim Keenan - 10/6/2011

Aquí en los Estados Unidos, el advenimiento de la cámara digital de lente intercambiable sin espejo se remonta a mediados de junio de 2009 y la Olympus PEN E-P1. En septiembre de ese año, Panasonic ha saltado a la palestra con la Lumix GF1, y desde entonces Samsung, Sony y Pentax ha introducido productos en este segmento de mercado. Sin embargo, aunque los rumores se arremolinaban alrededor de Canon y Nikon, Olympus y Panasonic ambos introdujeron modelos de tercera generación sin espejo antes de que cualquiera de los dos grandes reconocido oficialmente su intención de participar en la carrera.

Nikon 1 J1


Todo eso cambió el 21 de septiembre de 2011 con el anuncio de la Nikon 1 sistema que comprende J1 V1 y modelos sin espejo que estén disponibles el 20 de octubre. El J1 es la cámara de nivel de entrada, mientras que el V1 contiene una serie de características adicionales, tales como el visor electrónico (EVF), mayor punto composición monitor LCD y un sensor i-TTL que puede alojar una unidad de flash externo opcional.

Exteriormente, las cámaras parecen muy similares con la V1 sea diferenciado por una joroba en la parte superior de la carcasa del cuerpo del EVF y una pequeña cresta en la parte delantera derecha para proporcionar un mejor agarre. Internamente, el hardware de captura de imágenes es idéntica: una resolución de 10,1 megapíxeles Sensor CMOS de 13,2 x 8,8 mm medición, denominada "CX" en Nikon terminología y proporcionar un factor de recorte 2.7x. Nueva Nikon EXPEED motor de procesamiento de imagen 3 acciona el sistema y se dice que proporciona una respuesta rápida, AF rápido y rendimiento de alta velocidad. Además, el doble núcleo nuevo EXPEED 3 procesador trabaja para maximizar la eficiencia de la batería mientras que proporciona procesamiento de alta velocidad y mayor velocidad de transferencia.

Ambas cámaras cuentan con un nuevo sistema de enfoque automático que, según Nikon, establece que "... increíblemente rápido, una fracción de segundo la respuesta." Nikon continúa la describen como un "... sistema de nuevo desarrollo híbrido que evalúa continuamente la escena en la mano para obtener resultados óptimos, y puede cambiar entre la detección de fases y detección de contraste AF para adaptarse mejor a la escena." Nikon afirma que este nuevo sistema es "más rápido enfoque automático mundo", aunque el marco de un conjunto de condiciones que discutiremos más adelante.

El nominal continuo de alta velocidad velocidad de disparo es de 5 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa, pero el obturador electrónico dispone de 10, 30 o 60 tipos fps a resolución completa también. La cámara puede capturar imágenes fijas en formato JPEG, NEF (RAW) o NEF combinaciones / JPEG. Vídeo Full HD se pueden capturar a los 30 o 60 fps, y hay tasas de 400 y 1200 fps para el trabajo de cámara lenta. ISO varía entre 100 y 3200, con un ajuste de 6400 disponible.

El J1 está disponible en rojo, blanco, negro, plata y rosa cuerpos y se ofrecerán en forma de kit: un kit de lente única con una lente de 10mm f/2.8 pancake a un precio de 649,95 dólares, un kit de dos lentes gran angular con el panqueque y un zoom 10-30mm f/3.5-5.6 y un kit de dos lentes zoom que ofrece el 10-30 y 30-110 mm f/3.8-5.6 una. Ambos dos lentes al por menor de $ 899,95 kits. Finalmente, hay un dedicado pique dos kit lente de zoom que enumera para $ 929,95, sino que incluye una correa de cuero mano rosa, así como un paño envoltura rosa no se encuentra en los kits Ampliación de otros. Aquí está una mirada en el gran angular y teleobjetivo, extremos de la 10-30 y el extremo teleobjetivo del 30-110, que cubre los extremos de rango focal que ofrecen estos tres lentes.

Nikon J1 Sample Image
10mm

Nikon J1 Sample Image
30mm

Nikon J1 Sample Image
110mm

El menú del kit básico es la parte fácil - no todos los colores de la carrocería de cámara están disponibles en cada kit. Blanco, negro, plata y rojo cuerpos están disponibles en el kit de lentes uno, blanco, plata y rojo en los dos juegos de lentes color de rosa y sólo está disponible en ese especial de dos kit lente de zoom.

Una cuarta lente también está disponible - un zoom de 10-100mm f/4.5-5.6 potencia desarrollada específicamente para la captura de vídeo. Y al igual que Modelo T de Henry Ford que se puede tener en cualquier color, siempre y cuando sea negro. Las tres lentes de zoom son VR (estabilizado), pero en una salida de activación de la práctica anterior se lleva a cabo a través de menú de la cámara en lugar de un interruptor en la propia lente. Un adaptador se encuentra en las obras que permitirán Nikon F con montura para ser utilizado en Nikon 1 cuerpos. La cámara utiliza tarjetas SD / SDHC / SDXC medios de memoria - no hay memoria interna. Nikon incluye una batería de litio-ion y cargador, cable USB, correa de la cámara, manual de usuario impreso y el software del CD-ROM con cada cámara.

Casi todos los demás con los caballos en esta carrera son en su oferta de segunda o tercera generación - vamos a ver cómo incursión inicial de Nikon hace frente a esta competencia.

Construcción y diseño
El cuerpo de la J1 de metal es rectangular, redondeada en cada extremo con curvas de radio pequeño en el resto de los bordes del cuerpo. El frente y la parte superior del cuerpo de la cámara son bastante simples y sin complicaciones, con cuerpo de color paneles para el flash pop-up y la potencia de encendido y apagado botón obturador junto con la plata y botones dedicados de captura de películas en la parte superior. La parte frontal del cuerpo tiene dos micrófonos, un enfoque lámpara de ayuda, el receptor de infrarrojos y el botón de liberación del objetivo como sus estructuras primarias.

Nikon 1 J1

La cámara trasera podría pasar perfectamente por una cámara digital típica de diseño compacto y el diseño, con la pantalla de 3.0 pulgadas ocupando la mayor parte del espacio. Ataviada verticalmente a lo largo de la parte posterior derecha del cuerpo de la cámara adyacente al monitor son botones dedicados para la exhibición, reproducción, menú y borrar imágenes, también hay un multiselector giratorio, sintonizador de modo, la función y los botones de zoom de imagen. El botón de despliegue del flash está encima de la parte posterior izquierda del cuerpo de la cámara sobre el monitor. El cuerpo J1 y lentes acompañan parecen bien construido y bien terminado.

Nikon 1 J1

El propio cuerpo mide aproximadamente 4,2 x 2,4 x 1,2 pulgadas y pesa aproximadamente 8,3 onzas. Con la lente 30-110mm adjunto y ampliada para convertirse en plenos dimensiones teleobjetivo 4,2 x 2,4 x 6 pulgadas. En la configuración de disparo con este objetivo (batería y tarjeta de memoria a bordo, correa de la cámara adjunta) peso es aproximadamente 17,5 onzas. He aquí un vistazo a la J1 con la lente de 30-110 retraído y zoom a telefoto completo.

Nikon 1 J1 Nikon 1 J1

Ergonomía y controles
Nuestra unidad de revisión J1 era la variante blanca y la primera impresión al cogerlo fue la brillante pintura blanca mirando no era tan resbaladizo como parecía ser. Sucede que me revisando la Olympus E-PM1 Mini Pen también, y su ligera textura mate negro ofrece menos agarre de la pintura Nikon. Cuando se dispara, con los dedos en la parte frontal de la Olympus tienden a querer deslizarse un poco, no así con el J1.

La punta del dedo índice cayó naturalmente en el botón del obturador cuando la cámara se recogió. El pulgar de la mano de tiro se superpone el control rotativo, y los cuatro botones inferiores de la cámara de nuevo, pero las activaciones accidentales de control fueron poco frecuentes. Al disparar la cámara con las dos manos, asegúrese de mantener el dedo índice izquierdo sobre el cuerpo de la cámara en lugar de permitir que se envuelven alrededor de la parte delantera, donde es un buen candidato para oscurecer la ayuda al enfoque de la lámpara. Nikon hace una GR-N2000 empuñadura de la cámara para la J1 como accesorio.

El dial de modos de la cámara de nuevo me parece que tiene casi el grado adecuado de resistencia para reducir al mínimo sin querer que se mueva fuera del modo de disparo seleccionado y los botones que rodean el controlador multi-(y el controlador multi-sí mismo) tienen el tamaño justo y la inserción lo suficiente para que sean fácilmente accesibles, mientras que al mismo tiempo de ser bastante resistente a ser activado por error del operador. El disparador tiene un empuje media claramente definida para los propósitos de enfoque automático, seguido por una pulsación corta adicional para completar la captura.

Los menús y modos
Liberación de Nikon de prensa de la J1 habla dirigida a los consumidores que siempre llevan una cámara con ellos e indica los objetivos de diseño fueron para diseñar una cámara con la máxima facilidad de uso, con una disposición de los botones limpia, con una interfaz simple y fácil de usar controles de la cámara intuitivamente situado para cualquier usuario. Para este fin, los menús en la J1 son relativamente mínima y altamente improbable que sorprender a cualquier usuario de una cámara digital compacta con respecto a su diseño o función. Además, el tamaño de fuente del menú es relativamente grande, de gran ayuda en brillantes condiciones al aire libre. He aquí un rápido vistazo a algunos típicos J1 menús. Con la cámara en el modo de disparo pulsando el botón de menú se genera la siguiente pantalla:

Nikon 1 J1

Al pulsar el botón de menú te permite volver al menú anterior y tema del menú de la cámara antes de que comenzó su modo de disparo actual. Desplazarse hacia arriba o hacia abajo a los menús de reproducción o configuración produce estas pantallas:

Nikon 1 J1 Nikon 1 J1

Volviendo al menú de disparo, si desplácese a la derecha para entrar en el menú y luego desplácese hacia abajo un lugar para el "modo de exposición" de selección y pulsa el botón "OK" en el centro del controlador multi-se nos presenta la siguiente pantalla:

Nikon 1 J1

La pantalla indica que hemos seleccionado prioridad a la apertura ya que nuestro modo de disparo para la captura de imagen fija. Si en lugar de desplazarse para la selección del modo de exposición que había ido más allá y elige "Control de imagen" habríamos entonces de mostrar un submenú de dos páginas de opciones de la paleta de colores. En este submenú se optó por resaltar "estándar" y luego desplazarse a entrar en esta opción que produjo la siguiente pantalla:

Nikon 1 J1

Podemos entonces hacer rollos adicionales dentro de la pantalla para cambiar los parámetros de imagen de la paleta de colores estándar. Una vez que hemos hecho cambios en la pantalla deben ser encerrados en pulsando el botón OK del mando múltiple.

Tamaño del menú variará dependiendo del modo de disparo particular elegido en el disco de modo - el menú de disparo para los modos de imagen fija de disparo manual se ejecuta a tres páginas; el mismo menú para la imagen inteligente selector de modo es apenas más de una página. Dentro de los menús de algunos elementos individuales pueden o no estar disponibles dependiendo del modo de disparo particulares oa otros ajustes de la cámara.

Si las ofertas de menú en la J1 debían ser descrito como "minimalista", entonces los modos de captura están más allá de eso, algo del orden de "Spartan". El dial de modos J1 ofrece cuatro iconos y estos comprenden los cuatro principales regímenes de disparo para la J1: Instantánea de movimiento inteligente, selector de foto, imagen fija y película. Sin duda, el icono de imagen fija ofrece un modo automático junto con los cuatro métodos clásicos de exposición manual, pero en comparación con las cámaras que no sean Nikon en este nicho que por lo general ofrecen una serie de modos de escena específicos, además de opciones manuales y automáticas de la J1 está haciendo su parte para no confundir a los nuevos usuarios con un exceso de modos.

  • Instantánea de movimiento: un modo automático que captura una imagen fija y un segundo de imágenes de la película que se reproduce a cámara lenta durante aproximadamente 2 1/2 segundos. El usuario puede entonces elegir de selección a bordo de música para agregar como fondo.
  • Inteligente foto selector: Un modo automático diseñado para producir fotografías que capturan expresiones fugaces en la cara de los sujetos o de otro duro-a-tiempo tiros como fotos de grupo y escenas del partido. Cada vez que se abre el obturador de la cámara selecciona automáticamente el mejor tiro y cuatro mejores candidatos adicionales disparo basado en la composición y el movimiento. En la práctica, la cámara comienza a grabar imágenes en el búfer cuando se pulsa el disparador hasta la mitad para enfocar, luego una vez que el disparador se presiona completamente para iniciar la captura de la cámara copia cinco imágenes tomadas antes y después de pulsar por completo el botón de disparo.
  • Imagen fija: Ofrece una opciones manuales automáticas y cuatro de disparo, el modo automático se identifica como "selector automático de escenas" y evalúa el tema a continuación, elige un modo de disparo de banco de memoria interna que consiste en retrato, retrato nocturno, paisaje, primer plano o automático escenas. Los cuatro modos de disparo manuales son el auto tradicional programa, prioridad de obturador, prioridad de apertura, y los métodos de exposición manual.
  • Película: grabados en formato 16:9, puede capturar vídeo de alta definición 1080i a 60 fps, vídeo HD de 1080p a 30 fps o vídeo HD 720p a 60 fps. Formato de grabación de audio es AAC. Longitud del clip está limitado a 4 GB o 20 minutos. En la relación de aspecto de 8:3, la cámara lenta puede capturar a 400 o 1200 fps. Longitud del clip es de 5 segundos o 4 GB, la reproducción a 30 fps. El dial de modos de la cámara debe estar configurado para "movie" para iniciar la captura con el botón de vídeo dedicada de captura - no hay "un solo toque" en función de esta instancia.

Mostrar
El 3.0-inch LCD monitor en la J1 tiene una composición de puntos 460.000 y es ajustable en siete niveles de brillo. El área de cobertura parece ser aproximadamente el 100%. Incluso con el rango de ajuste de brillo del monitor puede ser difícil de utilizar a veces en condiciones brillantes al aire libre, y sobre todo si la cámara tiene que se celebrará en ángulos extraños que no ofrecen una visión directa de la pantalla. El monitor genera un brillo máximo de 447 nits, con un ratio de contraste de 843:1, valores que caen justo un poco por debajo del umbral de 500 nit considera conveniente para el brillo máximo, pero por encima del rango de 500 a 800:1 nos gusta ver por relaciones de contraste .

Mi experiencia ha sido que los monitores de las cámaras con las puntuaciones máximas de brillo por debajo del umbral de 500, pero con relaciones de contraste en o por encima del rango superior tienden a hacer un poco mejor al aire libre en general, y el J1 entrarían en esta categoría. No es el mejor rendimiento del monitor que he visto al aire libre, pero no es el peor - y la principal razón que soy un gran fan de los visores cada vez que un fabricante puede llegar a encajar uno en su producto, o un monitor en la articulación de la alternativa.

RENDIMIENTO
Nikon nos proporcionó los lentes de 10mm, 10-30mm y 30-100mm para la revisión, y que J1 10-30 lente es parte de la ecuación que da lugar a la reclamación de Nikon de la "más rápido enfoque automático mundo". He mencionado antes que hay condiciones en las que se basa la reclamación, y aquí están: el uso de la lente de 10-30 en el máximo gran angular con el modo de zona AF está ajustado a un solo punto.

Tenemos un carcaj de las lentes y la batería se carga así que vamos a obtener el J1 en el campo y darle ese enfoque automático de un intento.

Rendimiento de disparo
Cuando el sitio editor Allison Johnson consiguió un adelanto de las nuevas cámaras en Nueva York, señaló que un gerente senior de producto Nikon señaló que la Nikon 1 sistema no estaba siendo promovido como un igual a las réflex digitales, sino más bien como un medio para que los usuarios tomar una gran cantidad de imágenes de forma espontánea, sin tener que recurrir a una cámara réflex digital grande y un conjunto de lentes.

¿Alguna idea de que la J1 está tratando de jugar en la liga DSLR empiezan a disiparse en el arranque. Los J1 se enciende y se presenta un icono de enfoque en alrededor de 1,5 segundos - I fue capaz de bajar de un tiro por primera vez en cerca de 2 a 2,25 segundos. Esta es la media de las cámaras en esta clase, pero aún está muy por debajo de nivel de entrada DSLR. Solo tiro a tiro veces (usando un Delkin SDHC UHS-1 tarjeta 95MB/sec) eran básicamente lo más rápido que pudo restablecer enfocar y dar un impulso completo tras la captura anterior. El J1 disparó 28 máxima resolución JPEG / fino de calidad en las capturas nominales 5 fps ritmo continuo antes de que el tampón se tomó un descanso. Escribir tiempos para estos 28 capturas corrió unos 20 segundos.

Hay también electrónicos de alta velocidad que permiten la configuración de capturas en 10, 30 y 60 fps. El truco aquí es que estas elevadas velocidades de disparo cargar el buffer después de 12 marcos. Escribir las horas de estos estallidos corrió alrededor de 7,5 segundos a 10 fps, con los 30 y 60 fps ráfagas tomando unos 9 segundos cada uno. Cuando se dispara a los electrónicos de altas tasas de velocidad de serie de la J1 se centra en el centro de la trama a 10 fps, mientras que el enfoque se fija para la captura de la primera ráfaga a los 30 y 60 fps tasas. El flash no está disponible cuando se dispara a los electrónicos altas velocidades.

El cambio a una tarjeta de 45MB/sec no tuvo efecto en el único disparo a disparo de veces, pero escribir a tiempo para los 10 fps estallar desaceleró a 9 segundos; escritura rápidos para los 30 y 60 fps ráfagas eran 9,5 segundos. Por último, una clase de 10 tarjetas SDHC 30MB/seg produjo aproximadamente 1 segundo en tiempos de escritura disparos aislados, casi un tiempo de 1 minuto de escritura para el estallido imagen 28, y 22 a 23 veces de escritura segundos para el 10, 30 y 60 fps disparando las tasas de . Es evidente que los beneficios de la J1 soportes de memoria con al menos una velocidad de 45MB/sec, aunque pequeñas ganancias adicionales pueden realizarse en los modos de disparo continuo si los usuarios están dispuestos a gastar el dinero extra para equipar la cámara con soporte de memoria 95MB/sec.

Tiempo de demora de obturación en la J1 fue de 0,01 segundos, tan buenas como las mejores cámaras de la clase. AF adquisición fue de 0,21 segundos, lo que arrastra el recientemente probado Olympus E-PL 3 en 0,08 segundos, pero sigue siendo bastante rápido en general. Puedo decir que cuando le disparé a la J1 con el conjunto de las afirmaciones más rápido enfoque automático de Nikon produce en el mundo de la cámara demostrado ser muy rápido.


Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PL3 0,01
Nikon 1 J1 0,01
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,01
Sony Alpha NEX-5 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-PL3 0,13
Nikon 1 J1 0,21
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,22
Sony Alpha NEX-5 0,39

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon 1 J1 28 5,1 fps
Olympus E-PL3 11 4,7 fps
Panasonic Lumix DMC-GF3 20 4,2 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

En cualquier caso, los tiempos J1 enfoque automático de adquisición son bastante rápido en general, y no parece sufrir una significativa bajada como la cámara hace zoom teleobjetivo a largas distancias con buena luz. AF veces alargado un poco en las condiciones de iluminación Atenuador con el efecto más pronunciado en telefoto frente a gran angular. La cámara está equipada con un enfoque lámpara de ayuda.

Cuando el J1 tiene un VR (estabilizado) lente a bordo opciones de estabilización normales y activas están disponibles. Normal se aplica a situaciones en las que se coloca el tirador en una superficie sin movimiento, mientras esté activo se utiliza al disparar desde un vehículo en movimiento o plataforma. De los cuatro lentes actualmente disponibles para el J1 sólo la lente de 10 mm pancake no está estabilizada.

El J1 flash incorporado se debe implementar manualmente y tiene un número guía de 16 metros a ISO 100, lo que equivale a una distancia de flash máxima de unos 5,7 metros utilizando la lente de 10mm pancake con una apertura máxima f/2.8. Lentos lentes ofrecerá gama aún más corto, pero como veremos más adelante, el aumento gradual de la ISO como un medio para aumentar la distancia de flash es una opción viable con el J1. Mientras que el obturador electrónico J1 se puede producir velocidades de obturación tan rápidas como 1/16000 de un segundo, su velocidad de sincronización del flash es un relativamente peatonal 1/60 de una. Segundos o más lento Flash de tiempos de reciclado se apresuraron - el J1 era básicamente capaz de disparar el flash de nuevo tan pronto como se completó la escritura y el enfoque se volvió a adquirir. El J1, se desactivará el flash y el obturador debe una serie de rápidos destellos del flash elevar la temperatura de flash en el punto en el que podría causar daños flash.

Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image

Nikon enumera 230 disparos como duración de la batería utilizando un estándar CIPA. He probado la batería J1 hasta el agotamiento a Disneyland y obtuvo los siguientes resultados: 213 imágenes fijas y clips de video promedio de 20 a 20 segundos cada uno. Alrededor de 80 de los planos fijos eran exposiciones de tiempo promedio entre 2 a 8 segundos cada una; 78 fotografías fueron tomadas a los 10 FPS electrónico el modo de disparo de alta velocidad. Sin el uso de flash, pero había un montón de revisión (chimping) de imágenes y vídeos durante el transcurso del día. Y la noche ... aquí son fotogramas diurnas y nocturnas del castillo de la Bella Durmiente.

Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image

Baste decir J1 usuarios harían bien en tomar por lo menos una batería de repuesto para todas las sesiones de grabación del día. Cuando el indicador de batería J1 muestra sólo un segmento único que queda, es el momento de empezar a pensar en ir a una batería nueva. La cámara se disparará con la batería en ese estado durante algún tiempo, pero no pasará mucho tiempo antes de que la siguiente pantalla que se ve es una pantalla gris con palabras diciendo esencialmente que no hay suficiente batería para seguir tomando fotos.

Nikon 1 J1

Lens Performance
La lente de 10mm pancake mostró un poco de distorsión de barril (o quizás sólo la más mínima distorsión bigote). El marco era bastante nítidas con solo un ligero toque de suavidad en las esquinas. Había un poco de aberración crómico (desviación púrpura) en algunas zonas limítrofes de alto contraste, pero estas áreas generalmente se requiere la ampliación de la gama de 300 a 400% para el defecto de ser fácilmente visible.

Nikon 1 J1

El zoom de 10-30mm demostró una cantidad más pronunciada, pero todavía pequeño de distorsión de barril en gran angular. El extremo teleobjetivo del zoom que parecía ser bastante libre de distorsión. En el extremo gran angular del zoom hay cierta debilidad leve en las esquinas, pero el marco se ve bastante nítidas lo contrario. Al final de la lente teleobjetivo parece uniformemente fuerte en toda la trama. Hay un poco de aberración crómico en ambos extremos de la zoom, pero este defecto es ligero y fácilmente visible sólo en las ampliaciones de 400% o más.

El zoom 30-110mm produce distorsión de barril a cerca de la misma medida que el 10-30 en gran angular, sólo había el menor indicio de distorsión de imágenes en telefoto, pero dudo que este defecto sería evidente para cualquiera, pero el hipercrítico más peepers píxeles en raras ocasiones. Aberración crómico, aunque están presentes en ambos extremos de la lente de zoom en esta, era incluso mejor controlada que en las otras lentes. Los casos son poco frecuentes y de nuevo se requiere 300 a 400 ampliaciones% a hacerse visibles, y mucho menos objetable.

Calidad de vídeo
El vídeo HD 1080 producida por la J1 era bastante bueno, tanto en los años 60 y 30 fps captura tarifas. La cámara graba el sonido de las lentes de zoom manuales se pueda ampliar durante la captura de vídeo, y también es sensible al ruido del viento - hay una función de corte eólica disponible. Nikon informa de que la palanca del zoom 10-100mm está en silencio cuando se pueda ampliar durante la captura. Los 400 y 1200 fps lentos modos de captura de movimiento en la relación de aspecto 08:03 puede tener algunas aplicaciones interesantes pero las imágenes palidecen en comparación con la calidad de vídeo HD real.

Descargar Video de Muestra

Debido a que la J1 está equipado con sensor CMOS, la posibilidad de rodar efecto disparador de líneas rectas verticales pueden entrar en juego durante la captura de vídeo cuando la cámara está siendo criticada, sobre todo a un ritmo rápido. El J1 tuvieron un desempeño muy bueno en este sentido, lo que demuestra poco o ningún sesgo.

Calidad de imagen
Tomé la J1 en dos salidas principales para probar la calidad de imagen - en primer lugar me puse la cámara en automático (selector automático de escenas) y pasó la mañana en el Parque de Animales Salvajes de San Diego Zoo. El objetivo aquí era producir imágenes predeterminadas que serían representativos de lo que un usuario que se contentó con dejar la función de cámara totalmente automática podría lograr. He aquí cuatro ejemplos:

Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image
Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image

Revisando los metadatos de cada captura proporcionó algunas ideas sobre cómo la J1 va en los negocios de forma automática. Por ejemplo, en el Auto 1 disparo que la cámara ajuste ISO a 250 y se utiliza la prioridad al rostro autofocus de área y un modo de disparo automático. En Auto 2 fue de 140 ISO con enfoque automático de área automático y un modo de paisaje disparo. A pesar de ser el día nublado y lluvioso, el J1 celebrada sensibilidades ISO en un rango entre 125 y 250, y parecía más contenido a aceptar menores velocidades de obturación más que hasta la rampa-ISO a niveles de ruido más altos de producción.

En general, las imágenes predeterminadas fueron agradables en cuanto a la fidelidad del color y la nitidez, pero también se encuentra en los casos en que la cámara utiliza el modo de disparo paisaje que las capturas parecía un poquito más agudo, posiblemente como resultado de un mayor contraste y / o nitidez.

Los resultados de Animales Silvestres Parque preparó el escenario para el número dos en el paseo de Disneyland, a utilizar la cámara de modo automático y cambiar algunos ajustes a los valores predeterminados. Para este rodaje me puse la cámara en Auto Programa, a 100 ISO, mayor nitidez y cambió a medición de la exposición ponderada al centro. Como día se convirtió en noche me trasladé hasta 200 ISO para reducir la duración de los tiempos de exposición necesarios para las escenas oscuras y se fue a la exposición manual. Aquí están cuatro de los tiros del programa de automóviles y un manual de la exposición del Castillo en uno de muchos patrones de luz que atravesó durante la noche.

Nikon 1 J1 Nikon 1 J1
Nikon 1 J1 Nikon 1 J1
Nikon J1 Sample Image

El J1 ofrece una paleta típica Nikon color - aquí son el estándar, neutro, vívido, paisaje, retrato y las variaciones monocromáticas.

Nikon J1 Sample Image
Estándar
Nikon J1 Sample Image
Neutral
Nikon J1 Sample Image
Vívido
Nikon J1 Sample Image
Paisaje
Nikon J1 Sample Image
Retrato
Nikon J1 Sample Image
Monocromo

La cámara también ofrece D-Lighting de Nikon característica para expandir el rango dinámico aparente de imágenes - se puede aplicar durante la captura de la imagen o en post-procesamiento.

Auto balance de blancos se utiliza para todas las imágenes capturadas para esta revisión y se hizo un buen trabajo en una amplia variedad de condiciones de iluminación, incluyendo incandescente. Además de auto hay incandescente, fluorescente dom, directa, flash, nublado, sombra, y la costumbre modos manuales predefinidos disponibles.

Nikon J1 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición matricial se utilizó para el rodaje Wild Animal Park e hizo un buen trabajo en general en las condiciones de iluminación nublados, pero aún podría recortar más destacado en ocasiones en escenas con grandes cantidades de contraste. Medición ponderada al centro se utilizó para las tomas diurnas Disneyland e hizo un buen trabajo, así como con la luz del sol por la tarde directo y áreas de sombra más importantes - sin embargo, también podría recortar más destacado en escenas de alto contraste. Hay una opción de medición de puntos disponibles.

De vuelta en la ejecución del tiro sección mencioné que mientras el flash J1 tiene una gama relativamente limitada en el ajuste ISO 100 nominal, el aumento gradual de la ISO para ganar alcance del flash adicional era una opción viable. Alto rendimiento de ruido ISO en la J1 resultó ser una agradable sorpresa - incluso con Nikon celebración de la resolución de 10 megapíxeles, el pequeño tamaño del sensor físico planteado preocupaciones en mi mente que podría extraer una pena el ruido bastante duro en los rangos de sensibilidad más altos.

ISO 100 y sensibilidades 200 son imposibles de diferenciar, y 400 se encuentra en un virtual empate con ellos - mirando de cerca a algunos detalles finos, específicamente el texto en el cuadro de la pluma y el cordón amarillo en bolsa del oso, hay apenas una indirecta de un pérdida de detalle, pero es seguro decir que para fines de impresión 100, 200 y 400 serán indistinguibles. ISO 800 es difícil saber a partir de 400 de un vistazo rápido, pero una vez más en los pequeños detalles que hay un poco de pérdida, y esto está empezando a mostrar en la moneda, así AutoZone.

Nikon J1 Sample Image
ISO 100

ISO 100, el 100% de cultivos
Nikon J1 Sample Image
ISO 200
Nikon J1 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon J1 Sample Image
ISO 400
Nikon J1 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon J1 Sample Image
ISO 800
Nikon J1 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon J1 Sample Image
ISO 1600
Nikon J1 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon J1 Sample Image
ISO 3200
Nikon J1 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 1600 es más de lo mismo - muy similar a la 800 de un vistazo rápido, con un color vibrante restante y otra menor pérdida de detalle. ISO 3200 presenta la mayor desviación de la calidad de la imagen entre dos consecutivos ajustes de ISO, ya que ahora comienza a aparecer un elemento débil general del grado de aspereza en toda la imagen junto con otra caída en la calidad detalle fino.

Los colores son todavía bastante animada, pero cada vez es más claro que el sensor y el procesador están recibiendo todo lo que puedan acerca de los equipos en este momento. La impresión general es que las imágenes J1 empezar limpia y luego comenzar una progresión lenta, constante y leve disminución de la calidad de la imagen debido al ruido una vez que los niveles de elevarse por encima de ISO 400. Cuando se comparó la calidad de la imagen a 100 ISO con ISO 3200 en las tomas de estudio de la calidad general me sorprendió bastante que llevé a cabo mi propia prueba de comparación. Aquí están los resultados de 100 y 3200.

Nikon J1 Sample Image
ISO 100
Nikon J1 Sample Image
ISO 3200

La vacuna contra la ISO 3200 es claramente más grano que el debido al ruido de 100, pero la palabra clave aquí es granulada - el disparo 3200 no me recuerdas tanto a ruido del sensor de imagen como lo hace de una imagen granulada, película de alta velocidad. Y para mí, personalmente, si tengo que aceptar una dosis de ruido de la imagen con que se vea como grano de la película es el camino a seguir.

Imágenes Adicionales de muestra

Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image
Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image
Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image
Nikon J1 Sample Image Nikon J1 Sample Image

CONCLUSIONES
Cuando nuevos sin espejo de Nikon cámaras de lentes intercambiables finalmente vio la luz del día había un cierto grado de angustia generada por el sensor de tamaño - no resolución, sino que las dimensiones físicas del propio sensor. Con el resto de las cámaras Pentax no en el segmento de mercado que lleva sensores de cualquiera APS-C o micro 4/3 dimensiones, Nikon se fue en la dirección opuesta y produjo un sensor de caer en la brecha entre micro 4/3 y el 1 / 1,6 pulgadas, sensores de alta gama digitals compactas como la Canon G12.

El factor de recorte 2.7x Nikon 1 serie fue una ventaja para los tiradores tele pero no hizo nada para impresionar a la gente que vive en gran angular. De vuelta en Alaska en 2009, mi objetivo 400 mm en una D300 estaba disparando a "sólo" 600 milímetros, pero con el J1 que habría sido 1080mm. Y con mi nueva lente de 600 mm, incluso aquellas ovejas 1000 metros en la cima de la montaña se ven bastante grande a 1620mm.


Si esto tracción cámara ganancias frente a la competencia aún está por verse, pero la cámara tiene mucho sentido cuando se considera como una adición a la línea de Nikon. La Nikon 1 sensor de sistema no es tan grande como para representar una amenaza para la línea de Nikon DSLR, pero suficientemente grande para que la gente que quiere ir más allá Coolpix sin llegar a DSLR tienen ahora una Nikon a considerar. El J1 es compacto y ligero, con cuatro lentes disponibles que abarcan el rango de 27 a 297 mm focal. Las lentes se ofrecen un rendimiento decente óptico y tres están estabilizados. El retardo de obturación es mínima, tiempos de enfoque automático de adquisición son buenas y continuas tasas de toma de fotografías puede ser tan alta como 60 fps (aunque sólo sea por una fracción de segundo). Rendimiento de ruido ISO fue sorprendentemente bueno teniendo en cuenta el diminuto tamaño físico del sensor.

El J1 es onerosa y se sumará al precio de una cámara réflex digital de nivel de entrada con el objetivo del kit, y en la actualidad, $ 150 por encima de otro competidor en la clase que ofrece más resolución en un sensor más grande. La duración de la batería nominal de 230 disparos se encuentra en el extremo inferior de ese polo rendimiento tótem, y la ausencia de un visor puede hacer composición de la imagen y capturar difícil brillantes en día al aire libre. Pero, si usted está en el mercado para un objetivo intercambiable sin espejo digital y preferiría que el nombre en el frente decía "Nikon", entonces tu nave haya entrado

Pros:

  • Buena calidad de imagen fija
  • Muy buena calidad de vídeo HD
  • Retardo del obturador Buena
  • Bueno AF tiempo de adquisición
  • Capacidad de disparo RAW

Contras:

  • Costo
  • Duración de la batería
  • No Visor

No hay comentarios:

Publicar un comentario