lunes, 1 de agosto de 2011

Nikon Coolpix P300 Revisión

Nikon Coolpix P300 Revisión
por Jim Keenan - 01/08/2011

A pesar de que alcanzó el mercado de Estados Unidos en marzo de 2011, compacta Nikon Coolpix P300 digitales ha hecho más que ahora nos ha llegado una revisión. Érase una vez Nikon ha elegido para segmentar su mercado digital compacta con designaciones de letras para varios grupos de cámaras: P significaba "rendimiento" S para el "estilo", etc Mientras que las designaciones de la letra permanecer en la alineación compacta de Nikon, no se han comercializado estas distinciones tan agresivamente como lo han hecho en el pasado. Sin embargo, un rápido vistazo a algunos de los detalles técnicos de la P300 debe dejar ninguna duda de que Nikon iba para el rendimiento con la introducción de esta cámara.

Nikon Coolpix P300


En primer lugar, el P300 cuenta con un objetivo zoom de 24 a 100 mm (equivalente en 35 mm), con una apertura máxima de f/1.8 en el extremo ancho de ese zoom -. El más rápido de la lente en cualquier cámara Nikon Coolpix, siempre En el extremo teleobjetivo de la apertura máxima f/4.9, aunque no es increíblemente rápida, es tan rápido como la mayoría de los competidores. La cámara también cuenta con video HD de 1080p, y su 12,2 megapíxeles trasera iluminada sensor CMOS ofrece la promesa de un mejor desempeño de ruido poca luz sobre los diseños más convencionales de similar tamaño y resolución.

El motor de procesamiento de imágenes EXPEED C2 es la última generación de la tecnología y la Coolpix cámara ofrece controles manuales completos, además de la auto obligatorio y opciones de escena de disparo. Rango de sensibilidad ISO es de 160 a 3200, y el de 3.0 pulgadas LCD monitor que da un buen vistazo a las cosas por imagen composición, captura o revisión. Hay un temporizador de sonrisa que automáticamente puede liberar el obturador cuando el sujeto sonríe, autofoco con prioridad al rostro y advertencia de parpadeo que puede que le avise cuando el sujeto puede haber parpadeado (y se puede considerar tomar otra foto). El tiro en la reducción óptica de la vibración (VR) y el P300 está empezando a parecerse a una cámara Nikon que no está llevando a cabo mucho de nuevo en el campo de actuación.

Los paquetes de aproximadamente 90MB P300 de memoria interna, y la cámara puede hacer uso de los medios de comunicación de memoria SD / SDHC / SDXC. Nikon incluye una correa de la cámara, los cables de la batería recargable de iones de litio y adaptador de CA carga, USB y A / V, software CD-ROM y un manual de usuario impreso básico con cada cámara.

Sobre el papel las especificaciones técnicas del P300 sugieren una cámara diseñada para atraer tanto a nivel de entrada de los consumidores y usuarios más avanzados. Vamos a ver si las palabras impresas se traducen en un verdadero rendimiento en el campo.

Construcción y diseño
El P300 sigue el diseño clásico de punto digital compacta y dispara, es decir, un cuerpo rectangular con los bordes suavemente redondeados y del tamaño de una baraja de cartas. La base fija de la lente de zoom sobresale aproximadamente 3/8 de una pulgada desde la parte frontal de la cámara, pero el P300 todavía transporta fácilmente en un bolsillo de la camisa. Construcción de la carrocería es de metal y materiales compuestos, y el ajuste y el acabado parece de acuerdo con punto de precio de la cámara.

Nikon Coolpix P300

Ergonomía y controles
Hay un pequeño parche de material de goma en la cámara trasera que sirve como un apoyo para el pulgar y una cresta estrecha que corre a media altura en la parte delantera del cuerpo de la cámara en el lado derecho que proporciona un poco más de un punto de agarre para el dedo medio de la mano derecha. Como con la mayoría digitals compactas, incluso los usuarios con manos pequeñas son capaces de envolver los dedos alrededor del cuerpo de varias maneras para facilitar su agarre. El acabado negro mate pintura tiene un tacto suave, por lo que utiliza la cámara con la correa proporcionada es un buen seguro contra una caída accidental.

Nikon Coolpix P300

Los controles son simples y directas: las casas principales de cámaras de control de la lente de zoom, botón disparador, dial de control, encendido / apagado, selector de modo y el flash pop-up. La cámara trasera es en gran parte ocupada por el monitor de 3.0 pulgadas, pero también incluye el botón de captura de vídeo dedicada, botones de reproducción, multi-selector rotativo, el menú y eliminar botones. El interruptor ON / OFF está empotrado en la parte superior de la cámara hasta el punto en que se necesita un esfuerzo concertado para encender o apagar - que no es probable que se encienda la cámara o fuera por accidente, pero no se sorprenda si usted se encuentra el tener que pulsar el botón más de una vez para lograr su propósito.

Nikon Coolpix P300

Tiradores manuales pueden encontrar un poco frustrante P300 a la hora de tratar de cambiar los principales ajustes de disparo sobre la marcha. Si bien la cámara cuenta con controles externos para la compensación de la exposición del disparador automático y el modo macro, características tales como el balance de blancos, el disparo único o continuo y la sensibilidad ISO sólo se puede acceder a través del menú interno.

Los menús y modos
Los menús son sencillos e intuitivos en los modos de disparo automáticos y escena, y sólo ligeramente más expansiva cuando se dispara de forma manual. Por ejemplo, en el modo automático, el usuario puede seleccionar el tamaño de imagen para fotos y captura de vídeo junto con el modo de vídeo de enfoque, y no mucho más. Cambiar a cualquiera de los modos de disparo y se pierde la capacidad para ajustar el tamaño de imagen para imágenes fijas.

En los modos manual una gran variedad de entradas de usuario está disponible: tamaño de imagen, balance de blancos, la medición, la captura de disparo continuo versus simple, la sensibilidad ISO, la sucesión de exposiciones, el modo de enfoque automático de área, el modo de enfoque automático y la compensación de la exposición con flash. Lo sorprendente fue la falta de ajuste de nitidez o el contraste - el ajuste P300 permisos de tono, brillo y viveza -, pero nada más. Aquí está el resumen completo de los modos de disparo P300:

  • Auto: el modo automático con entradas de usuario limitadas.
  • Escena: ofrece 16 opciones de disparo totalmente automático diseñado para temas específicos, entradas de usuario limitadas.
  • Paisaje nocturno: modo automático Totalmente diseñado para capturar el ambiente de los paisajes nocturnos; ofrece mano y montada en un trípode opciones de disparo.
  • Backlight: Modo auto totalmente diseñado para su uso cuando la luz está detrás del sujeto que lanzan los rasgos o detalles queden en la sombra, el usuario tiene altos insumos rango dinámico.
  • Programa automático: La cámara se encarga de obturación y la apertura, pero el usuario tiene la gama de insumos para los ajustes de disparo manual.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario tiene entradas disponibles.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara y conjuntos usuario tiene entradas disponibles.
  • Manual: El usuario ajusta la velocidad de obturación y la abertura (a través de línea de comando y control giratorio, respectivamente) y tiene entradas disponibles.
  • Película: La captura de 1920 x 1080 HD (ya sea en 18,8 o 12,6 megabytes por segundo), 1280 x 720 HD, o 640 x 480 de vídeo, todo a 30 fotogramas por segundo. Un marco de 15 por segundo 1920 x 1080 HD opción también está disponible, junto con 1280 x 720 a 60 cuadros por segundo y 640 x 480 a 120 fotogramas por segundo. Clip longitudes varían dependiendo de la opción de captura elegido.

Mostrar
El P300 de 3.0 pulgadas LCD monitor tiene una composición de 921.000 puntos y se puede ajustar en cinco niveles de brillo. Si los números de monitorización sonar familiar, que son del mismo tamaño y la composición como los monitores en una serie de gama alta de Nikon réflex digitales. El monitor produce un pico de 453 nit nivel de brillo y un ratio de contraste de 755 a 1 en las mediciones de nuestro estudio.

Nikon Coolpix P300

Si bien la figura 453 es un poco menor que el 500 nos gustaría como un nivel máximo de brillo mínimo, la relación de contraste de 755:1 es hacia el extremo superior de la gama deseable para ese valor. En la práctica, el monitor P300 era un poco más útil que las cámaras de apuntar y disparar más compactos de brillantes condiciones al aire libre, pero aún podría ser difícil bajo cierta luz y combinaciones de asignaturas. Cobertura del monitor es de aproximadamente 100%.

RENDIMIENTO
El P300 tiene un poco de hardware interesantes y características, pero la falta de ajustes de usuario para la nitidez y el contraste en una cámara con modos de disparo totalmente manuales fue un poco de sorpresa. ¿Hubo otras sorpresas una vez que comenzó el tiroteo?

Rendimiento de disparo
El P300 se inicia con bastante rapidez si se desactiva la pantalla de bienvenida - aproximadamente 1,75 segundos para presentar un punto de enfoque para la primera toma tomada en unos 2,5 segundos. Deje activado pantalla de bienvenida y el punto de enfoque no aparece durante más de 5 segundos. Un solo disparo a los tiempos aproximados de disparo corrió 1,75 segundos. El disparo continuo producido siete imágenes en un segundo, pero la cámara tomó casi 6 segundos para escribir imágenes en la tarjeta - una clase de 16 GB 10 (30 MB por segundo) SDHC. La pantalla de la cámara se queda en blanco durante los disparos en lo que significa que el seguimiento de un sujeto en rápido movimiento que en gran medida llenando el cuadro puede llegar a ser problemático incluso en tan breve tiempo como un segundo.

El retardo de obturación y enfoque automático de tiempos de adquisición ambos parecían razonablemente rápido en el campo, pero volvió francamente decepcionantes cifras en el estudio. El retardo de obturación medido a 0,05 segundos y la adquisición de AF en 0,43 segundos. AF adquisición disminuye notablemente con poca luz, incluso con la lámpara de ayuda AF. En buenas condiciones el P300 parece más rápido que estas cifras sugieren.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Samsung TL500 0,01
Olympus X-Z1 0,01
Canon PowerShot S95 0,02
Nikon Coolpix P300 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Canon PowerShot S95 0,36
Samsung TL500 0,43
Nikon Coolpix P300 0,43
Olympus X-Z1 0,45

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Nikon Coolpix P300 7 6,9 fps
Olympus X-Z1 2,0 fps
Samsung TL500 1,5 fps
Canon PowerShot S95 0,9 fps

Con sensibilidad ISO ajustada en automático del alcance del flash P300 se muestra como aproximadamente 21 metros en gran angular y un poco más de 8 metros en telefoto. Flash tiempos de reciclado varió de casi 3 segundos a aproximadamente 4,25 segundos.

Nikon P300 Sample Image Nikon P300 Sample Image

Duración de la batería para el P300 se muestra como 240 fotografías, y como se entrega de fábrica de la batería debe ser cargada en la cámara. El tiempo de carga de una batería totalmente descargada es de cuatro horas y la cámara no está disponible para el procesamiento de imágenes o de otra índole durante este tiempo.

Nikon Coolpix P300

El MH-65 Cargador de batería externa está disponible a partir de Nikon por alrededor de $ 38 y junto con unas cuantas baterías de repuesto es una sabia inversión para la gente que planean tomar su P300 en todas las sesiones de grabación del día. El indicador del nivel de la batería de la cámara tiende a indicar una carga completa durante gran parte de la vida de la batería, y luego cae rápidamente.

Lens Performance
La lente P300 muestra un poco de distorsión de barril en el extremo ancho del zoom, pero parece bastante libre de distorsión en teleobjetivo. Aquí está el barril apareciendo en un par de tomas con líneas rectas cerca de los bordes del marco.

Nikon P300 Sample Image

Nikon P300 Sample Image

Hay aberración crómico (halo púrpura) que se encuentran en algunas zonas de contorno de alto contraste en ambos extremos de la zoom, con el extremo ancho de mostrar este defecto en un grado mayor. En los casos graves y las ampliaciones estrecha vigilancia de tan poco como 100% puede mostrar el defecto en el extremo ancho; 200-300 ampliaciones% son generalmente necesarios para llevar el problema a la luz con teleobjetivo.

Los bordes y las esquinas del encuadre aparezca un poco blanda en gran angular, el teleobjetivo es mucho menos suave en los bordes y esquinas y bastante fuerte uniforme en toda la trama. La cámara puede enfocar tan cerca como 1.2 pulgadas en modo macro con el objetivo fijado para gran angular.

Calidad de vídeo
El video 1080 HD calidad de imagen de la P300 es bastante bueno para una compacta de apuntar y disparar. Longitud máxima de la secuencia es de 4 GB o 29 minutos, la reproducción actual y tiempo de grabación puede variar en función del modo de disparo particular elegido, pero en ningún caso se supere el límite máximo 4GB/29 minuto. Nikon recomienda una clase 6 o superior Tarjeta de memoria para la captura de video. Zoom está disponible durante la captura de vídeo, pero la cámara graba los ruidos de zoom junto con la manipulación y los ruidos de estabilización (si está activado) y el ruido del viento. El sonido se graba en estéreo. El seguimiento de objetos en movimiento con la cámara ajustada para enfoque automático de tiempo completo era bastante bueno.

Descargar Video de Muestra

Captura de vídeo puede ser iniciado por un toque del botón de captura de vídeo dedicada de cualquier modo de disparo, hay un segundo apagón de aproximadamente 2 de la pantalla antes de la captura de vídeo comienza. Debido a que la cámara está equipada con un sensor CMOS de la posibilidad de un efecto de obturación de rodadura existe. Informes manuales del usuario que los sujetos se mueven rápidamente a través de la pantalla durante la captura de vídeo pueden aparecer sesgada; rápido paneo de la cámara también puede resultar en el marco de la imagen entera está sesgada. En la práctica, el efecto de persiana parecía estar bastante bien controlada en la P300 - hay algunos presentes con extremadamente rápido paneo, pero en general este defecto parece relativamente benigna.

Calidad de imagen
Predeterminado still calidad de la imagen de la P300 es bueno para una compacta de apuntar y disparar, con el color y la nitidez bastante precisa generalmente agradable. Eso es una buena cosa en cuanto a nitidez, porque, como ya hemos visto el P300 no tiene modificaciones internas disponibles en este campo. The View NX2 software suministrado con la cámara dispone de herramientas de nitidez de imagen incluidos, pero siempre es bueno poder contar con las imágenes procedentes de la cámara tan cerca como sea posible del producto final. Si usted encuentra las imágenes predeterminadas que carecen de nitidez o el contraste, una en la cámara solución podría consistir en disparar sus imágenes en modo horizontal. He aquí dos tiros en la playa - el primero en el modo automático y el segundo en el paisaje. El contraste, la saturación y la nitidez todo mejor aspecto a mí en el plano horizontal (pero su kilometraje puede variar).

Nikon P300 Sample Image
Auto

Nikon P300 Sample Image
Paisaje

El P300 carece de una paleta de colores formal que se encuentra típicamente en digitals compactas con modos de disparo manuales. Aquí está una mirada en el modo de color predeterminado, el modo de escena del paisaje, y la clave de alta y las opciones de blanco y negro desde el modo de efectos especiales en el menú Escenas.

Nikon P300 Sample Image
Defecto
Nikon P300 Sample Image
Paisaje
Nikon P300 Sample Image
Clave Alta
Nikon P300 Sample Image
Monocromo

El modo de P300 de retroiluminación tiroteo ofrece al usuario cuatro formas de capturar imágenes: se puede utilizar el flash para iluminar la parte frontal del tema para una sola captura o configurar cualquiera de los tres niveles de alto rango dinámico para múltiples capturas que la cámara se combina en una sola disparó. Aquí está el flash disparado junto con los niveles de HDR 1, 2, y 3 (tres son los más fuertes).

Nikon P300 Sample Image
Flash
Nikon P300 Sample Image
HDR 1
Nikon P300 Sample Image
HDR 2
Nikon P300 Sample Image
HDR 3

El P300 también tiene Nikon D - Herramienta de Iluminación en su menú de reproducción, pero en este caso D - Iluminación consiste en un entorno único automatizado. The View NX2 software suministrado ofrece un ajuste deslizante para D - Lighting y una gama mucho más amplia de ajuste. He aquí un tiro original de la rotonda en la cercana misión de San Luis Ray junto con la cámara y la vista NX2 D - versiones de alumbrado.

Nikon P300 Sample Image
Original
Nikon P300 Sample Image
Dentro de la cámara D-Lighting
Nikon P300 Sample Image
View NX2 D-Lighting

Auto balance de blancos se utiliza para capturar todas las imágenes de esta crítica y ha hecho un trabajo bastante bueno en la mayoría de condiciones de iluminación. El P300 tiro un poco de calor con luz incandescente, pero fue más preciso que digitals más compactas que he revisado en este sentido. Además de auto hay manual predeterminado (personalizado), luz de día, incandescente, fluorescente, nublado y flash cuando se dispara en los modos manuales.

Nikon P300 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición matricial es la exposición por defecto la configuración de cálculo para el P300 y fue utilizado para todas las imágenes que se encuentran en esta revisión. Matrix ha hecho un trabajo bueno en general en la mayoría de condiciones de iluminación, pero a veces se pierden reflejos en situaciones de alto contraste. Una opción de medición ponderada al centro también está disponible para los modos de disparo manuales.

Mientras que las cámaras que se utilizan para comparar con el P300 en cuanto a retardo del obturador, enfoque el tiempo de adquisición y las tasas de disparo continuo eran la Canon S95, Olympus XZ-1 y Samsung TL500, puede que no sea una comparación justa cuando se pasa a la objeto de rendimiento de ruido ISO. Las listas de P300 por $ 330 mientras que los otros tres todos van por $ 400 o más, por otro lado, las cámaras comparables todos los sensores deportivos de gran envergadura en el rango de tamaño de 1/1.7 o 1/1.63 pulgadas (resolución de 10 megapíxeles y) mientras que el P300 abarrota 12 megapíxeles en mucho más pequeño sensor 1/2.3 pulgadas. Pero si el P300 es un competidor directo de las cámaras que otros o no, parece que el sensor trasero iluminado está haciendo un trabajo bastante decente de rendimiento del ruido teniendo en cuenta su resolución.

ISO 160 y sensibilidades 200 son prácticamente imposibles de diferenciar, 400 ISO suficientemente cerca de 200 en el rendimiento que se necesita algún pixel concertada espiando a recoger un poco de ruido comienzo a la superficie. ISO 800 es muy fácil de distinguir de 400 como los niveles de ruido aumente un poco y detalles finos empiezan a perder, pero en general esta sensibilidad parece ser todavía bastante útil para impresiones de gran tamaño.

Nikon P300 Sample Image
ISO 160
Nikon P300 Sample Image
ISO 160, el 100% de cultivos

Nikon P300 Sample Image
ISO 200

Nikon P300 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Nikon P300 Sample Image
ISO 400
Nikon P300 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Nikon P300 Sample Image
ISO 800
Nikon P300 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Nikon P300 Sample Image
ISO 1600
Nikon P300 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Nikon P300 Sample Image
ISO 3200
Nikon P300 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Hay un aumento de ruido definido en el salto de 800 a 1600 ISO y detalles finos continúan sufriendo como consecuencia, pero de imágenes pequeñas y la actividad de Internet, 1600 es una sensibilidad viable si es necesario. Por último, el salto a 3200 ISO trae consigo un considerable aumento de ruido, una disminución saludable en los pequeños detalles y la fuerte impresión de que es mejor dejar para aquellas situaciones en las que tienes que capturar la imagen, y 3200 es la única manera de hacerlo ella. Teniendo en cuenta los grandes sensores y resolución reducida de las cámaras comparables, creo que el P300 tiene lo suyo a 160 y 200 ISO, coincide bastante bien con 400 y no está demasiado lejos en el 800 antes de caer detrás en las sensibilidades más altas.

Nikon P300 Sample Image Nikon P300 Sample Image
Nikon P300 Sample Image Nikon P300 Sample Image
Nikon P300 Sample Image Nikon P300 Sample Image

CONCLUSIONES
En cuanto a las especificaciones para el P300 se vuelve bastante obvio por qué la cámara ganado una "P" (de rendimiento) designación de Nikon. La inclusión de la parte trasera iluminada sensor es una tecnología prometedora en el campo de la reducción de ruido, controles manuales de disparo se encuentran generalmente en las cámaras que atienden a más tiradores graves, de 1080 video HD es relativamente rara en el punto digital compacta y brotes y la / f 1,8 apertura máxima en el extremo ancho de la lente de zoom 4,2 x lo convierte en el más rápido de la lente para aparecer en cualquier cámara Coolpix hasta la fecha. Disparo inicial en el campo reveló lo que parecía ser rápidos tiempos de adquisición de enfoque y un obturador con un desfase mínimo. Aún así la calidad de imagen parece buena, la calidad de vídeo bastante bueno.

Después de disparar la cámara un poco más, un poco de la flor se ha salido de la rosa. El retardo de obturación y el enfoque tiempos de adquisición más rápida que inicialmente parecían haber medido como promedio. No hay capacidad de RAW y el diseño de los controles de la cámara requiere que los usuarios a recurrir a los menús internos para cambiar los ajustes de disparo, tales como ISO, balance de blancos y los modos de disparo continuo versus simple.


No existe ninguna disposición para el cambio de configuración de la nitidez o el contraste de la cámara. Carga de la batería se lleva a cabo a puerta cerrada y una batería completamente agotada tarda cuatro horas en recargarse. Combine esto con una vida de batería de tiro 240 y uno podría preguntarse por qué Nikon no incluye un cargador de batería externo como equipo estándar.

Aún así la calidad de imagen sigue siendo buena, el video es bastante bueno y no importa lo que dice el cronómetro, la cámara se siente muy rápida al disparar en buenas condiciones. Rendimiento ISO el ruido parece ser un poco mejor que las cámaras con sensores de similar tamaño y resolución convencionales. En general, a pesar de sus defectos, el P300 es digno de una mirada seria por cualquiera que esté contemplando la compra de una normal de zoom digital compacta.

Pros:

  • Buena calidad de imagen fija
  • 1080 HD vídeo
  • Mejor que el promedio ISO rendimiento de ruido en comparación con sensor convencional
  • Los controles manuales
  • Fast lente en gran angular

Contras:

  • Sin capacidad de RAW
  • En estándar batería de la cámara de carga
  • No nitidez en cámara o ajuste de contraste
  • Controles no está optimizado para una fácil configuración ajustes de disparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario