lunes, 18 de julio de 2011

Panasonic Lumix DMC-GF3 Comentario

Panasonic Lumix DMC-GF3 Comentario
por Howard Creech - 7/18/2011

Panasonic sorprende casi todo el mundo en la industria de la imagen digital mediante la introducción de las Lumix DMC-GF3 menos de seis meses después del debut de la GF2. El GF3 no es el reemplazo de la GF2 - la GF2 más grande y un poco más complejo (que está dirigida principalmente a los entusiastas de la fotografía) se mantendrá en la producción.

Panasonic Lumix GF3


El GF3 será de nivel de entrada de Panasonic cámara Micro Four Thirds digital - dirigido principalmente a los usuarios apuntar y disparar que quieren pasar a una cámara que proporciona un mayor control, una mejor calidad de imagen y lentes intercambiables sin un aumento significativo en el tamaño, el peso , o complejidad operativa.

El GF3 fue brevemente la más pequeña y ligera cámara de formato Micro Cuatro Tercios digital en el mundo, pero la nueva pequeña de Sony NEX-C3 rápidamente se topó con el segundo lugar. Los 12 megapíxeles GF3 cuenta con un 17.3 x 13 mm sensor Live MOS (sustancialmente más grande que la mayoría de apuntar y disparar los sensores), un built-in flash pop-up (pero no zapata), una de 3,0 pulgadas (460.000 píxeles) pantalla táctil LCD y un Full HD (1920 x 1080i a 60 fps) modo de película.

El GF3 es muy fácil de como - es pequeña, muy fácil de usar, capaz de producir imágenes de excelente - con muy poco esfuerzo por parte del tirador, y es elegante en una manera discreta. Algunos usuarios, especialmente los que se gradúan de pactos Ampliación equipadas, puede encontrar el de 14 mm (equivalente en 28 mm) pancake kit de lentes un poco desconcertante, pero pronto aprenderá a hacer un zoom con los pies o pueden comprar la Lumix 14-42mm zoom en lugar de (o además de) el primer 14mm pancake.

Construcción y diseño
Un consorcio de fabricantes de equipos originales de cámara / imágenes incluyendo Olympus y Panasonic ha desarrollado el sistema Micro Cuatro Tercios (4:3 es la relación de aspecto de un monitor de ordenador estándar) del sistema mediante la eliminación de los conjuntos de espejo réflex y visores ópticos que se encuentran en las réflex digitales para crear una nueva clase de mucho más pequeños y más ligeros sustancialmente cámaras de lentes intercambiables.

Panasonic Lumix GF3

Micro Panasonic Cuatro Tercios formato GF-serie ha sido muy popular entre los consumidores ya que la innovadora GF1 fue introducido. La GF1 parecía una cámara de telémetro tradicional (botones, botones, diales e interruptores) controles convencionales y estaba dirigido a entusiastas de la fotografía.

La GF2 segunda generación es más pequeño y se parece más a una compacta de apuntar y disparar. Se maneja como un compacto también, con muchos controles convencionales reemplazados por la gran pantalla LCD de pantalla táctil. El GF3 tercera generación toma esa metamorfosis mercado conducido un paso más allá. Los diseñadores, ingenieros y marketing / producto folks desarrollo en Panasonic buscó construir exactamente lo que los consumidores parecían querer - un pequeño, fácil de usar cámara digital con la posibilidad de utilizar lentes intercambiables.

Algunos GF1 propietarios sienten que han sido traicionados por Panasonic abrupto cambio en la dirección, pero los responsables de decisiones empresariales de forma fiable perseguir beneficios - y en este caso, parece haber tomado la decisión correcta. Pen de Olympus de la serie Micro Cuatro Tercios cámaras ofrecen una visión actualizada y telémetro siento por aquellos que prefieren un estilo de cámara más tradicional / convencional. Panasonic fue tras el demográfico mucho más grande que desea un rendimiento pequeño, alta, fácil de usar cámaras con la capacidad de intercambiar lentes. El segundo más pequeño del mundo Micro Four Thirds formato de cámara digital es casi un veinte por ciento más pequeño y ligero casi el 20 por ciento de la GF2 - de hecho con el pancake 14mm f/2.5 Lumix principal objetivo montado, el GF3 bolsillo es notablemente más pequeño que el G12 exclusivo de Canon.

El GF3 no se parece en nada retro, pero parece que se construirá a las normas de la vieja escuela. El cuerpo de aleación de metal se siente importante y bien construido, pero no se siente pesado. Sellos del tiempo y el polvo de pruebas, parecen ser de primera clase. Todo en la cámara parece como si hubiera sido diseñado para resistir el paso del tiempo, con la excepción de la cubierta de plástico del compartimiento de la batería / tarjeta de memoria.

En mi opinión, el GF3 es lo suficientemente fuerte como para ir a casi cualquier lugar, incluyendo ambientes extremos - como los deportes de invierno disparo o utilizar el GF3 mientras trekking por el desierto o la exploración en el bosque nuboso.

Ergonomía y controles
Muchos fotógrafos veteranos prefieren las cámaras más grandes porque la ergonomía son generalmente mejores. Mayores cámaras proporcionan botones más grandes, un mejor agarre y manejo más estable. He sido fotógrafo durante más de cuarenta años, pero siempre me han gustado las cámaras pequeñas. Yo tenía un 35S Rollei desde hace más de veinte años y que sólo se deshizo de él cuando dejé de filmar la película de 35 mm. El GF3 es de aproximadamente el mismo tamaño que mi vieja Rollei 35S, pero las similitudes terminan ahí.

Panasonic Lumix GF3

El GF3 tiene sólo unos pocos controles tradicionales / convencional, todos los cuales están colocados lógicamente y de fácil acceso. ¿Qué controla el GF3 es su pantalla táctil LCD. No me gusta la pantalla táctil LCD, y me han decepcionado en su capacidad de respuesta cada vez que he usado. Sólo porque algo funciona muy bien en un tipo de dispositivo electrónico (teléfonos celulares), no significa que va a trabajar también con otro tipo de aparato electrónico como cámaras digitales.

Dicho esto, tengo que comer un cuervo poco aquí. El GF3 tiene la mejor pantalla táctil LCD que he usado hasta la fecha - la interacción entre el usuario y el dispositivo es casi perfecta. Yo sólo tenía la cámara durante un poco más de una semana (Panasonic está experimentando algún gran demanda de unidades de prueba), pero usé la pantalla táctil LCD fuertemente y nunca una vez tuvo que tocar la pantalla más de una vez para conseguir lo que quería.

Panasonic Lumix GF3

Hasta que utiliza la pantalla táctil LCD de GF3 que nunca habría pensado en comprar un LCD de pantalla táctil equipado cámara digital. No he cambiado mi mente sobre la pantalla táctil LCD - Yo sigo prefiriendo los controles tradicionales, pero que sin duda iba a comprar un GF3.

El GF3 combina unas pocas botones esenciales con la pantalla LCD de pantalla táctil para una matriz de control bien diseñado y muy atento. Sólo voy a mencionar dos botones - el Quick Menú / Botón de función (que a su modo por defecto) abre el Menú rápido en modo de disparo y funciones como el botón de borrar en el modo de revisión. Lo que es realmente ingenioso es que el Quick Menú / Botón de función también se puede usar como un menú contextual personalizado personal que coloca a un máximo de diez iconos de función en la parte inferior de la pantalla. Los usuarios pueden elegir qué funciones se muestran con sólo arrastrar y soltar las funciones que desee en la barra de herramientas. En la cubierta superior de la cámara es el botón que activa la GF3 de modo soberbio automático inteligente.

Los menús y modos
En general, me puse todas mis preferencias de tu primera vez que uso una cámara y luego utilizar los menús sólo cuando sea absolutamente necesario. El sistema GF3 de menús es sencillo, lógico y bien diseñado de forma fiable por lo que mi uso ocasional del sistema de menús fue rápido y relativamente fácil. El GF3 es una cámara versátil y muy capaz y la gran cantidad de opciones de usuario, funciones, características y la información puede ser desalentador, pero los menús son en su mayoría fáciles de navegar. Esa es una consideración importante, ya que con menos tradicional / convencional botones, perillas e interruptores a su disposición, los tiradores están obligados a utilizar los menús con más frecuencia.

Panasonic Lumix GF3

Breve G3 menú / botón de función proporciona acceso directo a las más comúnmente cambiado / ajustar las características / funciones y es personalmente personalizable -. Permite a los usuarios cargar con las características / funciones que eligen El Quick menú / botón de función también se puede programar para proporcionar un acceso directo a una función específica (como la compensación de exposición o BM), pero al seleccionar esta opción, se denegará el acceso adicional al menú rápido. Para seleccionar un modo de disparo usuarios activar el selector de modo virtual en la pantalla táctil LCD y seleccione el modo de disparo que prefieren.

He aquí un desglose de los modos de fotografía de la GF3:

  • iAuto: El GF3 tiene el modo automático inteligente lo mejor que he visto hasta la fecha. Ponga el GF3 en modo iA y la cámara selecciona el modo de escena apropiado para el sujeto, detectar y bloquear en cualquier cara en el contraste de la escena equilibrio, nitidez de la imagen y reducir el desenfoque de forma automática.
  • iAuto Plus: Habilitar el modo Intelligent Auto + y la cámara se presentan un conjunto de controles deslizantes para ajustar el nivel de desenfoque de fondo (profundidad aparente de campo), brillo (compensación de exposición), y el color / balance de blancos
  • Programa: Exposición automática con la entrada del usuario
  • Shutter Priority: El usuario selecciona la velocidad de obturación y la cámara selecciona la abertura adecuada para una exposición correcta
  • Prioridad de Apertura: El usuario selecciona la apertura y la cámara selecciona la velocidad de obturación adecuada para una exposición correcta
  • Manual: El usuario selecciona los parámetros de exposición
  • Custom: exposición automática con los parámetros de usuario de exposición seleccionados
  • SCN: retrato, piel suave, paisaje, arquitectura, deportes, desenfoque periférico, flor, comida, objetos, retrato nocturno, paisaje nocturno, iluminaciones, bebé 1 y 2, mascota, el partido y la puesta del sol
  • Modo de Película: Los registros GF3 películas Full HD 1920x1080i @ 60fps en formato AVCHD en archivos de vídeo con audio monoaural

Display / Visor
Como todas las cámaras de formato Micro Cuatro Tercios digitales del GF3 no proporciona un visor óptico - de 3,0 pulgadas con pantalla táctil LCD de visualización en directo debe ser utilizado para la navegación composición del menú y revisión de imágenes. La Panasonic Lumix DMC-GF3 cuenta con la misma pantalla táctil LCD de 460.000 píxeles como la GF2. La pantalla LCD de GF3 es fuerte, el color exacto del fluido, y ofrece visibilidad al aire libre muy bueno.

Hay un histograma en tiempo real (que puede ser colocado en cualquier parte del cuadro), y los usuarios pueden dibujar sus propias líneas de cuadrícula personalizados en la pantalla táctil. Los usuarios también tienen la opción de pantalla táctil las siguientes:

  • Touch AF: Encuadre el sujeto en la pantalla LCD y luego simplemente tocar el tema y el GF3 se centrará en el punto preciso donde el dedo toca la pantalla. Tenga cuidado al utilizar AF táctil porque es fácil de tocar accidentalmente la pantalla y cambiar el punto de enfoque.
  • Obturador táctil: Sólo tiene que tocar el sujeto en la pantalla después de que el bloqueo AF se logra y la GF3 se disparará el obturador.
  • Toque Desenfoque / Exposición / Balance de blancos: En el modo iA + utiliza el deslizadores en pantalla para ajustar la cantidad de desenfoque del fondo, la exposición o el balance de blancos.
  • Reproducción táctil: En el modo de revisión basta con deslizar el dedo para pasar de foto a foto o doble clic para ampliar una foto individual.

Como todas las pantallas LCD, la pantalla del GF3 está sujeta a la decoloración y el resplandor de la iluminación exterior brillante. El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD brillo máximo para ayudar a nuestros lectores en la toma de decisiones más informadas digitales compra cámara. Pico de brillo para la pantalla LCD del GF3 de pantalla (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 267 nits y en el lado oscuro (negro luminancia), se mide 0,60 nits. La pantalla del GF3 por defecto de información proporciona todos los datos de audiencia de esta cámara objetivo es probable que quieren o necesitan.


RENDIMIENTO
La Panasonic GF3 al otro lado de la performance a bordo es competitivo con o mejor que cualquier réflex digital de nivel de entrada que he usado hasta la fecha. Encienda la cámara y ya está listo para el rock and roll casi inmediatamente (y que incluye el ciclo de eliminación de polvo). Disparo a disparo veces (para imágenes JPEG) van desde aproximadamente un segundo sin flash en unos dos segundos con el flash. Tiro a veces tiro obviamente será más largo, pero no tan inconvenientemente, cuando se graban imágenes RAW.

Rendimiento de disparo
El GF3 entra a la derecha en la parte superior de su clase - igual o más rápido que su competencia en todas las áreas excepto en el momento de disparo continuo en el que ocupa la segunda posición a la clase dirigente Olympus E-P3.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-P3 0,01
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,01
Samsung NX10 0,05
Sony Alpha NEX-5 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Olympus E-P3 0,22
Panasonic Lumix DMC-GF3 0,22
Sony Alpha NEX-5 0,39
Samsung NX10 0,50

Disparo continuo

Cámara Framerate *
Olympus E-P3 13,0 fps
Panasonic Lumix DMC-GF3 4,2 fps
Samsung NX10 3,3 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La estabilización de imagen es casi en todas partes estos días, pero el GF3 no proporciona el desplazamiento Sensor Board es, cada lente está estabilizado o no lo es. El f/2.5 14mm Lumix principal que viene con la cámara no está estabilizada (y no tiene por qué serlo), sino que es la Panasonic Lumix G Vario 14-42mm f/3.5-5.6 zoom (la opción de kit de lente de otro tipo) MEGA OIS estabilizado.

El GF3 extrae su jugo de un nuevo 7.2V/940mAh recargable de litio-ion que las reclamaciones de Panasonic es bueno para 340 exposiciones (con la lente de 14 mm). Tuve que cargar la batería dos veces en ocho días y mientras utiliza la cámara muy fuertemente que no disparó ninguna parte cerca de 700 exposiciones.

Panasonic afirma una de las grandes mejoras durante los GF3 GF2 es su mejor rendimiento AF. El GF3 es la primera cámara Panasonic para utilizar la nueva "Light Speed ​​AF" sistema - La velocidad de la unidad más rápida del sensor (120 fps para los GF3 frente a 60 cuadros por segundo para la GF2) permite más rápido AF. Panasonic afirma AF el GF3 es realmente más rápido que algunos réflex digitales de nivel profesional. Los GF3 cuenta con un 23-punto de contraste TTL de detección de enfoque automático del sistema. Además, el GF3 ofrece un solo punto AF, AF milimétrica, el seguimiento AF y modos de detección de rostros AF. En el modo de un solo punto, el punto de enfoque se puede mover a cualquier lugar en el marco de la imagen arrastrándola en la pantalla táctil. Modos de enfoque incluyen AF sencillo (S-AF), AF continuo (C-AF) y enfoque manual (MF).

Montaje de la lente / Kit lentes
El GF3 viene (en forma de kit) ya sea con la Lumix lente f/2.5 14mm prime o la Lumix G Vario 14-42mm f/3.5-5.6 zoom (equivalente a 28-84mm). El GF3 puede montar cualquier Micro Cuatro Tercios montura del objetivo, Panasonic Cuatro Tercios lentes a través de adaptador, y "R" y "M" de Leica con montura a través de adaptador. La Lumix 14mm f/2.5 lente principal que venía con mi cámara de prueba mostró cierta debilidad esquina muy pequeña, pero la nitidez centro es impresionantemente bueno.

De hecho, los graduados de apuntar y brotes se sorprenderá de lo mucho que hay diferencia en la calidad óptica básica entre cualquier zoom P & S y una lente de muy buena calidad prime. La distorsión de barril es bien controlado y distorsión de imágenes es inexistente. El primer 14mm voluntad probable que sea la elección objetivo del kit de la mayoría de los entusiastas de la fotografía que desean la gran abertura máxima y una mejor calidad de imagen de gran angular del objetivo primordial. Fotógrafos casuales que se gradúan de cámaras digitales de P & S probablemente optarán por la comodidad del zoom 14-42mm, incluso si tiene que renunciar a la calidad de imagen.

Calidad de vídeo
Los registros GF3 1920 x 1080i HD de vídeo a 60 fps. El vídeo de ejemplo que acompaña esta crítica fue filmado en un día extremadamente caliente en la tarde - el video es fluida, corregir el color y la resolución es excelente.

Descargar Video de Muestra

Calidad de imagen
Imágenes predeterminadas muestran muy buen color, contraste equilibrado y la nitidez impresionante. En general la calidad de imagen (con el kit de zoom de 14mm) es fiable al aire libre excelentes con buena luz y un poco mejor que el promedio en interiores - aunque las imágenes interiores parecen un poco más oscuro de lo que debería ser. Sombras captura los detalles es mejor de lo esperado y la captura de detalle destacado es notablemente mejor que la media.

Hay algo de aberración cromática muy ligero (bordes púrpura) visible a tamaño completo, pero CA está notablemente bien controlada con el objetivo primordial de 14mm. El modo automático inteligente GF3 es sustancialmente mejor que la media y hace que tomar muy buena excelentes imágenes simples, incluso para los principiantes, pero hay una ligera tendencia a la subexposición menor.

Opciones de balance de blancos Incluye el modo Auto, Luz del día, Nublado, Sombra, Halógeno, Flash, Personalizado 1 y 2, y temperatura Kelvin (2500 a 10000 K en incrementos de 100K), pero no fluorescente opción WB. El entorno del GF3 de balance de blancos automático hace un trabajo al aire libre fiable buenas. Interior, el GF3 (en modo Auto WB) a veces lucha para conseguir tonalidades difíciles (como morado) a la perfección. Colores por defecto son audaces y brillantes y apenas más fresco que los colores del mundo real.

Panasonic GF3 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El GF3 ofrece un rango aceptable de las opciones de sensibilidad incluyendo las opciones de ajuste automático y el usuario de la norma ISO 160 a ISO 6400. Niveles del ruido son inferiores a la media en todos los ajustes de ISO. Las imágenes tomadas con menores ISOs mostrar los niveles de ruido muy bajos, Color vibrante, nítida resolución, contraste nativo ligeramente duro, detalle destacado aceptable y detalles de sombras decente. Visible (pero muy insignificante) ruido / grano (a tamaño completo) comienza a mostrar en el ajuste ISO 400 y empeoran progresivamente desde ese punto hacia arriba.

Panasonic GF3 Sample Image
ISO 160
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 160, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 200
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 400
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 800
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 1600
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 3200
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 6400
Panasonic GF3 Sample Image
ISO 6400, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic GF3 Sample Image Panasonic GF3 Sample Image
Panasonic GF3 Sample Image Panasonic GF3 Sample Image
Panasonic GF3 Sample Image Panasonic GF3 Sample Image

CONCLUSIONES
Cámaras Bridge "puente" la brecha entre dos tipos diferentes de cámara. El GF3 trata de cerrar la brecha entre una compacta de apuntar y disparar y un entusiasta orientado cámara de lentes intercambiables. Los fabricantes de cámaras han intentado, en varias ocasiones, durante los últimos cincuenta años, para combinar el potencial creativo y la flexibilidad de una cámara de lentes intercambiables con la comodidad y la simplicidad de apuntar y disparar. Desafortunadamente, sus esfuerzos suelen dar lugar a un producto que no es un muy buen ejemplo de cualquier tipo de cámara.

La nueva GF3 es la mejor cámara bridge que he utilizado siempre. Es lo suficientemente pequeño para ser de bolsillo (con el 14mm lente principal montada), es muy fácil de usar, y es rica en las características que los tiradores ocasionales aman. Al mismo tiempo, el GF3 puede montar una impresionante selección de la óptica y proporciona gran cantidad de pro-nivel de flexibilidad.


El GF3 fue diseñado para satisfacer las necesidades de un grupo demográfico notablemente amplio. Esta cámara debe apelar a los tiradores profesionales y semi-profesionales que buscan un bolsillo cámara de marcha atrás con un montón de tiradores creativos posibles, ocasionales que buscan una cámara fácil de usar lentes intercambiables que automáticamente toma todas las decisiones de exposición y aficionados a la fotografía que buscan pasar de su apuntar y disparar a algo con un poco más de sofisticación.

Pequeñas cámaras de bolsillo, versátiles y discreto (con óptica sobresaliente) diseñados para capturar el momento decisivo con como poca queja posible se utilizaron para filmar muchas de las imágenes icónicas del siglo XX - y que eran la cámara de elección para algunos de los más grandes fotógrafos de todos los tiempos. El GF3 hace un trabajo bastante bueno de la actualización de los tiradores rectos herramienta principal para el siglo XXI.

El GF3 es capaz (con muy poco esfuerzo por parte del usuario) de manera consistente y confiable entrega de "pro" imágenes de calidad. El GF3 combina el aspecto y la simplicidad P & S de una cámara digital compacta con el sensor más grande y los objetivos intercambiables de una réflex digital. Para ponerlo de otra manera, el GF3 se ve y se comporta como una compacta cámara digital P & S, pero se comporta como una réflex digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario