miércoles, 11 de mayo de 2011

Pentax Optio RS1500 Comentario

Pentax Optio RS1500 Comentario
por Howard Creech - 5/11/2011

La nueva Pentax Optio RS1500 (que sustituye al RS1000) es la última incorporación al catálogo de Pentax compacta de apuntar y disparar. Es una facilidad de bolsillo ultra-compacta cámara digital disponible tanto en blanco perla o plata.

Pentax Optio RS1500


El RS1500 es en realidad bastante sencillo y un tanto decepcionante en su estado de vista, pero agregue una de las pieles incluidas, y la cámara mágica asume una identidad alternativa - como Clark Kent metiéndose en una cabina telefónica a surgir momentos más tarde como Superman.

A pesar de las limitaciones de un pequeño lente y el sensor, cámaras digitales Pentax Optio RS1500, como la tienen a menudo la posibilidad de defenderse contra las réflex digitales de nivel de entrada y luego llevarse el premio para la portabilidad. ¿El master-of-RS1500 disfraza entregar sólido poder de toma de fotografías con esa fachada que cambia de forma? Sigue leyendo y descúbrelo.

Construcción y diseño
El RS1500 fue claramente diseñado para los tiradores ocasionales que buscan una forma barata de auto-exposición de la cámara digital que les permite hacer una declaración de moda personal. El RS1500 parece diferir de su predecesor principalmente en el método para colocar las pieles decorativas que establecen esta cámara digital aparte de cada otro P & S cámara digital en el mercado.

Pentax Optio RS1500

El RS1000 contó con un panel frontal extraíble transparente sujeta con tornillos - placa frontal desmontable el RS1500 se mantiene en su lugar por un anillo de la lente snap-off - naranja y anillos negros se incluyen para ampliar aún más opciones de personalización. El RS1500 viene con 10 pieles exteriores decorativos que se deslizan en su lugar en la placa frontal extraíble transparente de la cámara.

Junto con pieles incluidas docenas de patrones adicionales disponibles (en formato PDF) a través de la Galería Skins Pentax en pentaximaging.com. También puede diseñar Stylistas (e imprimir) sus propias pieles PDF con el Skin Designer Personal que se puede descargar gratuitamente del sitio de Pentax.

Pentax Optio RS1500

Si todas esas opciones de la piel no son suficientes, Pentax está ofreciendo una edición especial Pentax Optio DC Super Heroes modelo RS1500 que vienen con cinco placas frontales de superhéroes (Green Lantern, Batman, Wonder Woman, Flash, y Superman). Para los amantes de la moda con un lado más oscuro - dos súper villanos (Catwoman y el Joker) placas frontales, una tarjeta SD de 4 GB y un estuche de plástico Green Lantern cámara.

El RS1500 base debe ser una cámara de juguete o una versión ultra-compacto del siglo 21 de las cámaras viejas de cartón desechables de 35 mm que la gente solía comprar en la farmacia. El cuerpo de concha de perla blanca de la versión (la que he probado) parece que fue fabricado a partir de botellas recicladas de Clorox. Los patinadores jóvenes y BMXers lo mostré a la Extreme Park pensé que era genial, pero un amigo mayor (casi 60) me pareció bastante tonto.

Ergonomía y controles
El RS1500 interfaz de usuario muy sencilla y minimalista diseño de control hacen de esta cámara digital muy fácil de usar. Todos los controles y botones son de fácil acceso por la derecha tiradores zurdos, pero los botones son bastante pequeñas. No hay modo de marcación - los tiradores deben seleccionar el modo de disparo a través de una posición de selección del modo dedicado en el interruptor de la brújula.

La parte superior de la cámara está despejado con nada más que el botón de encendido y el botón del obturador en el extremo derecho y un hoyuelo dedo en el lado izquierdo para que agarre la cámara sea más fácil y más seguro para los brazos de la norma "extendidos con ambas manos agarrando la cámara 'P & S disparo postura.

Pentax Optio RS1500

En la parte posterior de la cámara son el interruptor basculante para el zoom, el botón de revisión, la Detección de la cara AF botón (proporciona acceso directo a Cara y Detección de Sonrisa modos de captura), el interruptor de compás (4-way controlador), el botón de menú y el botón verde. En el modo de revisión, las funciones de los botones verdes como el botón de eliminar, pero en todos los modos de disparo en el botón verde se puede habilitar para proporcionar acceso directo a la norma ISO / ajustes de sensibilidad, compensación de exposición, o para cambiar el tamaño de archivo de imagen.

Pentax Optio RS1500

El botón verde también se puede configurar para que los usuarios directamente al modo de vídeo de la cámara, pero no hay "un solo toque" botón de vídeo - y desde vídeo de alta definición es uno de los puntos de venta de esta cámara, no debería haber sido.

Los menús y modos
La Pentax Optio RS1500 dispone de un menú bastante básico tres pestaña. El sistema de menú (accesible a través de un botón dedicado debajo del interruptor brújula) es lógico y fácil de navegar, y muy simple ya que la cámara permite la entrada del usuario mínima. A pesar de que el RS1500 parece estar dirigida a un público más joven, tipo de letra grande y el menú de iconos grandes parece diseñado más para los mayores tiradores con agudeza visual reducida. En el modo de revisión del RS1500 ofrece algunas opciones bastante ingeniosas, incluyendo cortar, cambiar tamaño y la capacidad de aplicar un filtro de tono de la piel para suavizar las imperfecciones en los retratos.

El RS1500 ofrece una razonable selección de modos de disparo automáticos, incluyendo el Programa, Auto Inteligente, una selección de modos de escena y un modo de video / película. Aquí está una lista completa de modos de disparo de la RS1500:

  • Auto Imagen: escena Smart Auto modo de reconocimiento que al instante se compara lo que está delante de la lente con la base de datos de a bordo el RS1500 y luego selecciona automáticamente el mejor modo de captura.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (ISO, balance de blancos, Medición, Tamaño de imagen, y la compensación de la exposición).
  • Modo de escena: Incluyendo el tono natural de la piel, retrato escena nocturna, escena nocturna, paisaje, cielo azul, puesta de sol, flores, Deportes / Acción, SR Digital, Niños, Mascotas, Retrato, comida, luz de las velas, surf y nieve, retrato de cuerpo medio , Composición imagen, texto y panorama digital.
  • Película: El RS1500 graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720p a 30 fps.

Display / Visor
Como la mayoría actual apunta y dispara, el RS1500 evita un visor óptico. El RS1500 se basa en la misma de 3,0 pulgadas y 230.000 píxeles LCD TFT que adornaba su predecesor para enmarcar / composición, revisión de la imagen capturada, y las tareas del menú de navegación. La pantalla LCD del RS1500 es bastante brillante, tono exacto, relativamente fluido, aumenta automáticamente la ganancia en la penumbra / baja y muestra casi el 100 por ciento del cuadro de imagen.

Las imágenes vistas en la pantalla del LCD del RS1500 es un poco oscuro y un poco grueso. La pantalla LCD del RS1500 es lo suficientemente aguda para las tareas de revisión más compositivos y capturó la imagen, sin embargo, esta pantalla no tiene la agudeza crítica necesaria para evaluar correctamente la calidad de imagen macro. La pantalla del RS1500 proporciona toda la información de la cámara público objetivo es probable que necesite. Todas las pantallas LCD están sujetos a desvanecerse en el resplandor de la iluminación exterior brillante, pero la pantalla del RS1500 parece ser especialmente susceptibles al deslumbramiento y se desvanecen. El valor por defecto (pantalla completa) la relación de aspecto es 4:3, pero la relación de aspecto 16:9 (pantalla ancha) está disponible en el modo de video.

El laboratorio de pruebas DCR mide LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores a tomar decisiones de compra más informadas. Una buena relación de contraste de LCD debe caer en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Eso sería lo suficientemente brillante para utilizar la pantalla LCD para encuadrar y composición en la iluminación al aire libre, y también proporcionaría un mejor sentido de la saturación de color y contraste. El RS1500 pesa en el extremo inferior de esa escala en 139:1 - Para efectos comparativos, Canon A495 de nivel básico anota digicam a mediados de los años 400. Pico de brillo para el RS1500 (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es 291 y liendres en el lado oscuro de la medición es de 2,1 liendres. Para fines de referencia, cualquier cosa por encima de 500 nits seguirá siendo muy luminosa incluso con iluminación exterior soleado.

RENDIMIENTO
La Pentax RS1500 es un general competente propósito de apuntar y disparar que es capaz de producir imágenes excelentes. El rendimiento general fue bastante bueno. Tiempo de inicio es de unos 2 segundos y tiempos entre disparo y disparo medido entre 2 y 3 segundos. El uso del flash se desaceleró las cosas de forma marginal.

Rendimiento de disparo
Hay dos criterios muy importantes para evaluar el rendimiento de la cámara digital, oportunidad y calidad de imagen. La DCR RS1500 los tiempos de laboratorio medidos en la parte inferior de su clase en el retardo del obturador de 0,10 segundos y adquisición de AF en 0,56 segundos, pero cerca de la mitad de su clase en continuo (1,4 fps) Modo de disparo.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,01
Sony Cyber-shot WX9 0,01
Canon PowerShot A3300 IS 0,01
Pentax Optio RS1500 0,10

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-FH27 0,20
Sony Cyber-shot WX9 0,25
Canon PowerShot A3300 IS 0,39
Pentax Optio RS1500 0,56

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot WX9 10 9,8 fps
Pentax Optio RS1500 3 1,4 fps
Panasonic Lumix DMC-FH27 1,3 fps
Canon PowerShot A3300 IS 0,7 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La Pentax Optio RS1500 14 megapíxeles genera archivos de imagen JPEG digitales a través de su transferencia interlineal de 1/2.33 pulgadas (con filtro de color primario) Sensor de imagen CCD. El RS1500 utiliza un contraste bastante estándar TTL de detección de sistema de enfoque automático de 3 puntos AF, Spot AF, AF de seguimiento automático, AF Macro y Super Macro modos AF. AF es relativamente rápida y el foco es fiable precisa. El RS1500 del flash incorporado ofrece varias opciones útiles de iluminación artificial que incluye: Auto, Flash desactivado, Flash On, Auto + reducción de ojos rojos, y On + reducción de ojos rojos. Pentax afirma que el alcance efectivo máximo es de unos 16 metros, lo que parece un poco optimista basado en mi uso del flash muy limitada.

La estabilización de imagen mecánica (óptico es o cambio del sensor) se ha convertido casi en todas partes estos días, pero Pentax evita los métodos estándar de estabilización de imagen en favor de lo que ellos llaman la eliminación blur digital. Digital eliminación desenfoque es otra manera de decir estabilización de imagen electrónica. Con electrónica es, el RS1500 utiliza sensibilidades altas y velocidades más rápidas del obturador para contrarrestar la vibración de la cámara.

Pentax Optio RS1500

En el modo de película, el RS1500 características Pentax lo llama Movie SR (Estabilizador de imagen) para compensar automáticamente las sacudidas de la cámara (al aumentar la velocidad del obturador y la sensibilidad) durante la captura de vídeo. Cámaras digitales en el punto de precio $ 150.00 no siempre incluyen los sistemas mecánicos de estabilización de imagen, pero eso no es necesariamente una mala cosa. En buena iluminación zoom 4x el RS1500 es lo suficientemente corto como para evitar la mayor parte del movimiento de la cámara que se encontraría con un zoom largo.

El RS1500 es alimentado por una batería recargable Pentax D-LI108 de litio-ion. Pentax reclama el RS1500 (con una batería completamente cargada) es bueno para alrededor de 210 exposiciones, 260 minutos de tiempo de grabación de vídeo, o 70 minutos de tiempo de grabación de audio. Hago un montón de disparar, revisar, borrar y volver a disparar, así que realmente no llevar un registro de las exposiciones, pero sólo se cobra la batería dos veces mientras yo tenía la cámara - por lo que los números parecen razonables.

La batería se carga a través de un plug-in de la unidad de pared (a veces llamada "verruga de la pared" cargador) y requiere cerca de dos horas para una carga completa de corriente doméstica. El RS1500 guarda las imágenes y vídeos en SD o SDHC medios de comunicación, además de 21.6MB de memoria interna. El sitio web de Pentax no enumera como uno de SDXC compatibles con el RS1500 los formatos de imagen de almacenamiento.

Lens Performance
Cuando el RS1500 está encendido, el 4.9mm - 16.9mm / F3.2-F5.9 (28mm a 110mm equivalente) 4x zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga el objetivo está retraído dentro de la cuerpo de la cámara y un sistema incorporado en la tapa de lente iris de estilo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es bastante suave y operación lente es relativamente tranquilo. Los RS1500 necesita alrededor de dos segundos para mover el lente del extremo gran angular del zoom hasta el extremo teleobjetivo del zoom.

En general, ampliar el RS1500 es bastante bueno, aunque la lente muestra cierta debilidad esquina visible. La distorsión de barril (en el extremo gran angular del zoom) está por encima de la media, pero la distorsión de acerico es esencialmente invisible en el extremo teleobjetivo del zoom.

Calidad de vídeo
En muchos aspectos importantes es una cámara digital muy básico, pero a diferencia de la mayoría de bajo punto de precio de nivel de entrada Digicams el RS1500 cuenta con capacidad de vídeo de alta definición. Pentax sabía que la audiencia RS1500-objetivo (la generación YouTube) esperaría de vídeo de alta definición. El clip de vídeo que acompaña esta revisión se disparó en el Parque Louisville Extreme en un día brillante. El vídeo es suave y fluido y los colores son matiz exacto. Aparte del hecho de que no hay mucha protección contra el viento para el micrófono, el video es bastante bueno - especialmente desde una cámara digital que se vende por menos de $ 150.

Calidad de imagen
Entonces, ¿cómo una cámara que fue diseñado para atraer a los amantes de la moda y tendencias funcionar como un dispositivo de captura de imagen? El RS1500 poco rectangular puede no parecerse mucho a su run-of-the-mill cámara digital, pero debajo de todo, el RS1500 parece ser un bastante típico ultra-compacta cámara digital.

Los archivos de imágenes producidas por el RS1500 tener una mirada más neutral que los producidos por algunos de sus competidores (Canon, Sony, Nikon), y que es una buena cosa, porque los colores "calientes" altamente sobresaturados producidos por la mayoría de compactas digitales realmente puede disminuir la imapact global de una imagen. A partir de una paleta de colores predeterminada neutral (los colores que la cámara graba son muy cercanos a los colores que se observan a simple vista) y luego permite a los usuarios aumentar la saturación (intensidad de color) si así lo desean proporciona más opciones para los tiradores.

Aunque hay una ligera tendencia hacia la sobre-exposición, al aire libre con buena luz el RS1500 produce confiablemente bien expuestas, las imágenes de bajo nivel de ruido. La aberración cromática es bien controlado, pero cierta aberración cromática menor está presente, especialmente en las áreas de transición entre colores oscuros objetos del primer plano y los fondos brillantes.

El RS1500 ofrece a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, nublado, tungsteno, fluorescente y modos manuales. En general el sistema RS1500 de hace un buen trabajo, especialmente en el modo Auto WB. Algunos apunta y dispara tiene un problema generando verdes cámaras digitales precisos y muchos consumidores tienen problemas para conseguir morado apenas a la derecha, pero el RS1500 no parecen sufrir de estas enfermedades bastante comunes interpolación de color.

Pentax RS1500 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El RS1500 ofrece una impresionante gama de opciones de sensibilidad, incluyendo Auto (ISO 100-800), Digital SR 100-6400 (ISO 3.200 a 6.400 5 megapíxeles) y Manual - ISO 100 - 6400 (desde 3200 hasta 6400 ISO 5 megapíxeles). ISO 100 imágenes muestran colores brillantes, contraste nativo ligeramente plana y bajos niveles de ruido. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En la norma ISO 400 que se fija el ruido son notablemente más altos y hay una pérdida perceptible de detalle menor.

Pentax RS1500 Sample Image
ISO 100
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 200
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 400
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 800
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 1600
Pentax RS1500 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos

ISO 800 imágenes son muy ruidosas, pero debería estar bien para imágenes de baja resolución vía correo electrónico y 3x5 pulgadas pulgadas imprime o 4x6. Imágenes ISO 1600, 3200, y 6400 son demasiado ruidoso para ser útil para algo más allá de disparos récord.

Imágenes Adicionales de muestra

Pentax RS1500 Sample Image Pentax RS1500 Sample Image
Pentax RS1500 Sample Image Pentax RS1500 Sample Image

CONCLUSIONES
En el análisis final, la Pentax Optio RS1500 es un caminar muy bien alrededor de la cámara. No son más baratos cámaras que funcionan tan bien (o en algunos casos mejor) como un dispositivo de captura de imagen, pero todos carecen de la plétora RS1500 de que disponga "de moda" skins y algunos carecen de la RS1500 modo de película HD.


Si usted está buscando un decente pequeña cámara digital con un factor alto de personalización y capacidad de vídeo HD, el RS1500 puede ser la cámara digital que usted ha estado buscando. Si usted está buscando un pequeño y barato de apuntar y disparar que le permitirá expresar su creatividad a través de sus imágenes (en lugar de a través de su dispositivo de captura de imagen), puede que sea mejor buscar otro lugar.

Pros:

  • Modo de película HD
  • Aspecto elegante y personalizable
  • Compacto y fácil de transportar

Contras:

  • Ligera tendencia hacia una exposición superior a
  • No "One Touch" botón de vídeo
  • Imágenes muy ruidoso por la mitad a valores altos de ISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario