lunes, 27 de diciembre de 2010

Panasonic Lumix DMC-GF2 Comentario

Panasonic Lumix DMC-GF2 Comentario
por Jim Keenan - 12/27/2010

Después de asociarse con Olympus en el desarrollo del estándar Micro Four Thirds System (una rama de la Kodak / Olympus Four Thirds System), seguido Olympus Panasonic en la clase de lente sin espejo / intercambiables de las cámaras digitales compactas con 2009 la Lumix DMC-GF1 . El nuevo género de cámara acoplado físicamente más grandes, más DSLR-como sensores en los cuerpos se asemejan a un punto compacta y disparar grande, con la capacidad de cambiar las lentes, como una cámara réflex digital, mientras que la eliminación de su conjunto de espejos voluminosos.

Panasonic Lumix GF2


Desde entonces, Samsung y Sony se han unido al club, y salvo algún imprevisto Nikon se espera para entrar en el nicho de mercado también. Pero mientras que Nikon (y presumiblemente Canon) no han hecho acto de presencia, sin embargo, Panasonic ha vuelto a la mesa con la Lumix GF2 , un modelo ligeramente más compacto y más ligero que a simple vista puede ser fácilmente confundido con la GF1, que sigue apareciendo el sitio web de Panasonic de EE.UU. en este escrito. Programado para llegar al mercado en enero de 2011, la GF2 está disponible en forma de kit, ya sea con un 14mm f/2.5 lente principal o un zoom 14-42mm estabilizado, el primero es nuestra unidad de revisión.

Este es el campo de visión proporcionada por la 14mm.

Panasonic GF2 Imagen de muestra

Panasonic promociona la nueva cámara como 19% más pequeño y más ligero que el 7% de la GF1, y esto equivale a una reducción de aproximadamente 1/4 pulgadas de ancho, y alrededor de la mitad que en altura y profundidad. Ahorro de peso (sólo el cuerpo) iguales alrededor de una onza. Panasonic anuncia la GF1 como la cámara más pequeña y ligera de su tipo en el mundo en el momento de su introducción, el título ha pasado ahora a la GF2.

La GF2 ofrece algunas mejoras modestas para la GF1 - sobre todo un 1080 Capacidad de vídeo de alta definición en el formato AVCHD, control táctil y una nueva interfaz de usuario, y la capacidad de hacer uso de la nueva lente de Panasonic 3D, un 12mm f/12 gran angular. A Venus Engine FHD sistema de procesamiento se hace cargo de la Venus Engine HD de la cámara anterior y agrega una parada en el extremo superior del rango de sensibilidad ISO, ya que cubre el 100 a 6400. Modos de escena y ajustes preestablecidos de color aumentará en un (a 17 y 8, respectivamente).

Panasonic Lumix GF2

Otras características tales como la firma de Panasonic iA (Auto Inteligente) modo de disparo automático y zona 1, zona 23, la detección de rostros o de ajuste automático de las opciones de enfoque automático se traspasan. Resolución de 12,1 megapíxeles sigue siendo en el mismo tamaño físico del sensor (17,3 x 13 mm) en la parte superior réflex digital Olympus, la E-5. No hay memoria interna, pero la cámara acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria. Panasonic incluye tapa de la lente y el cuerpo, una batería de litio-ion y cargador, cables AV y USB, tapa de la zapata, correa de hombro, caja de batería y stylus pen con cada cámara.

Un lote que es familiar, un par de cosas que no son - vamos a ver lo que los cambios traen a lo que era un punto de partida muy bueno para Panasonic con la GF1.

Construcción y diseño
Como ya se ha mencionado, la GF2 es ligeramente reducido de la GF1, pero todavía tienes una mano de tamaño, el cuerpo ligeramente redondeado rectangular que una torcedura del bolsillo de la camisa, pero tuck bastante decentemente en una chaqueta, por lo menos con la lente gran angular de 14 mm . La suma de 14 mm alrededor de una pulgada de profundidad al cuerpo de la cámara, que es de aluminio y se ve y se siente bien construido.

Panasonic Lumix GF2

Ergonomía y controles
Mientras que el cuerpo rectangular se asemeja mucho a la GF1, GF2 planteó la empuñadura de la parte delantera derecha del cuerpo se extiende sólo aproximadamente 3/4 de la forma de la parte superior, curvado hacia el borde para proporcionar un descanso bastante cómodo para el dedo medio. El apoyo para el pulgar en la parte trasera es pequeña pero creció lo suficiente como para proporcionar un agarre.

El material compuesto de la resto del pulgar es suave y resbaladiza, como la pintura en el resto del cuerpo, pero las mordazas y los bordes suavemente redondeados de la GF2 todavía proporcionan una sensación bastante seguro-una bodega mano. Colocación de la correa de la cámara y que tiene alrededor de su cuello o en el brazo es un buen seguro contra una caída.

Panasonic Lumix GF2

En la GF1 la lámpara de ayuda AF se encuentra en la parte frontal superior derecha del cuerpo, por lo que es un candidato a ser cubiertos por los dedos de la mano derecha. Panasonic ha trasladado a la parte delantera izquierda de la GF2, por lo que es un candidato a ser cubiertos por los dedos de la mano izquierda en el tiro a dos manos.

Pasado de la parte posterior de la GF2 es el AF / MF y los botones de visualización de la GF1 - las opciones de enfoque ahora se establecen a través del menú interno y "display" es una función de pantalla táctil en la nueva interfaz. El botón AF / AE también falta, y la pérdida neta de tres resultados de botones en un simple, cámara aspiradora hacia atrás con sólo la reproducción y botones del menú rápido / función, además de los botones del cursor y del menú / set incorporados en un solo control.

Panasonic Lumix GF2

Con la pantalla táctil / nueva interfaz es sin duda el cambio más significativo de la GF1 vamos a pasar un poco más tiempo de lo habitual pasarse este aspecto de la GF2 la personalidad. Con la cámara encendida obtenemos la pantalla de disparo básica (en este caso con la cámara ajustada en prioridad de apertura y con el histograma activar a través del menú interno) que muestra una serie de ajustes de la cámara.

Panasonic GF2 Imagen de muestra

Al tocar el icono "Pantalla" en la pantalla se borra de la información sobre el disparo de una visión más clara para la composición de imagen como en el punto de enfoque designado.

Panasonic Lumix GF2

Al tocar el punto de enfoque presenta una escala de ajuste de tamaño - usted puede tocar la escala en el punto de tamaño que desee o toque y arrastre hasta el punto. También puede cambiar la posición del punto de enfoque en el marco de un enfoque más preciso de las características importantes de la escena. Tamaño de punto de enfoque se ajusta por medio del tacto, la posición puede ser a través de contacto o desplácese con las teclas de cursor.

Panasonic Lumix GF2 Panasonic Lumix GF2
Panasonic Lumix GF2

El obturador se puede liberar mediante el tacto si se activa esta función a través del icono que aparece en la pantalla de disparo justo por encima del icono de la pantalla. Habilitación convierte el icono amarillo y elimina las pequeñas "x" que designa la función como discapacitados.

Panasonic Lumix GF2

Al tocar la pantalla en cualquier momento ahora cambia el punto de enfoque en el punto que toque y los viajes de la cámara de disparo una vez que logra enfocar. Estas son tomas captadas por el contacto con el punto de enfoque establecido en la parrilla del coche y arbustos al otro lado de la calle, respectivamente.

Panasonic Lumix GF2 Panasonic Lumix GF2

Desde la pantalla de disparo original, tocando la tecla "A" prioridad de apertura icono de disparo aparece el "REC MODE" del menú con el resto de las opciones de disparo. Otra opción puede ser seleccionada por el tacto o el desplazamiento.

Panasonic Lumix GF2

Al pulsar "SCN" nos lleva a la escena sub-menú, que en este caso se fija para "paisaje". Escenas pueden ser seleccionados por el tacto o el desplazamiento.

Panasonic Lumix GF2

Lo mismo puede decirse de la paleta de colores o ajuste personalizado submenús. Al pulsar el botón "MENU / SET" en el controlador de la cámara de nuevo nos lleva a las opciones del menú, los cuales pueden ser seleccionados por el tacto o el desplazamiento.

Panasonic Lumix GF2

Ya hemos encontrado que algunos elementos de la "REC MODE" del menú se puede seleccionar mediante el tacto o el desplazamiento, pero tal no es el caso de los cinco menús. Una vez que usted entra en cualquiera de estas selecciones son todas posteriores por desplazamiento. Aquí están las primeras páginas de la "REC" y los menús de "USUARIO".

Panasonic Lumix GF2 Panasonic Lumix GF2

Me sorprendió gratamente el funcionamiento de la pantalla táctil para disparar el obturador - el toque necesario para iniciar el proceso es claro y me pareció que se podía hacer sin causar una excesiva cantidad de movimiento de la cámara. No es mi método de elección - que todavía preferimos bloquear el enfoque con sólo pulsar un medio en AF servo único, vuelva a componer la toma y disparar el obturador normalmente (con un apretón de dos manos para estabilizar la cámara) -, sino como una opción viable la toque de obturador era bastante funcional.

Los menús y modos
Después de haber pasado un tiempo considerable tratando con acceso al menú a través de la interfaz de la pantalla táctil ya, voy a seguir un poco más allá y decir que el menú rápido dispone de 5 accesos directos a diferentes funciones de la cámara, y puede ser personalizado por el usuario para cambiar todos o algunos de las funciones de una lista de quince opciones. Los menús son muy intuitivos, pero puede ser muy largo cuando se dispara en los modos de exposición manual en comparación automática: la etiqueta "REC" en el menú de Auto inteligente es de apenas dos páginas, porque la prioridad de apertura se hincha a cinco páginas.

Hay nueve modos de disparo principales:

  • Intelligent Auto: modo completamente automático con cámara de manejar la mayoría de los ajustes - entradas de usuario limitadas.
  • Mi color: modo de disparo automático completo que ofrece ocho efectos de color predefinidos, además de un ajuste personalizado - Las entradas de usuario limitadas.
  • Escena: Totalmente modo automático que ofrece diecisiete opciones específicas de disparo de escena con las entradas de usuario limitadas.
  • C1/C2/C3: User-establecido personalizados modos de disparo con situaciones particulares.
  • Programa automático: modo automático con ajuste de abertura de la cámara y la velocidad de obturación, pero permite amplia gama de entrada del usuario para ajustes de la cámara.
  • Prioridad de apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad del obturador, las entradas del usuario mismo programa automático.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la cámara ajusta la abertura; las entradas del usuario mismos como auto programa.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad de obturación; las entradas del usuario mismo programa automático.
  • Película: Captura de vídeo a 1920 x 1080i o 1280 x 720p en AVCHD, Motion JPEG de 1280 x 720, 848 x 480, 640 x 480 o 320 x 240. Toda la salida de vídeo es de 30 fps y hay ajustes de alta calidad y normal para el formato AVCHD.

Display / Visor
La GF2 de 3.0 pulgadas LCD monitor tiene aproximadamente 460.000 composición puntos, 7 niveles de ajuste de brillo y una cobertura del 100%. Por desgracia, hay veces en luz brillante al aire libre cuando el monitor puede ser difícil de ver, incluso con la gama de ajustes disponibles. Hay un buscador vista opcional de Panasonic electrónico disponible que ofrece una cobertura del 100% y 202.000 puntos composición, con un ajuste dióptrico para adaptarse a una amplia gama de la visión. El PVP recomendado del buscador, que se monta en la zapata del flash caliente, es de aproximadamente $ 200 USD.

El monitor mide un brillo máximo de 438 nits y ratio de contraste de 433:1 de. Ambas cifras son un poco en el lado de baja: brillo máximo de más de 500 y un ratio de contraste en el rango 500-800:1 son los niveles deseados, pero no necesariamente toda la historia. La Nikon D7000 Recientemente he revisado llegó a un pico de brillo bajo 334, pero tenía un alto (1012:1) relación de contraste y era relativamente usable en condiciones brillantes al aire libre. El monitor GF2 era más difícil de usar fuera de la Nikon, y hace que el visor electrónico opcional empieza a parecerse a una sabia inversión.

RENDIMIENTO
Panasonic incorpora estabilización en sus lentes, y el 14mm en nuestra unidad de revisión no fue estabilizado. Uso de la vieja regla de oro para que la velocidad de obturación mano que sostiene debe ser la inversa de la distancia focal del objetivo, eso significaba disparar contra o más rápido que sobre 1/30th de un segundo con la GF2. La abertura máxima f/2.5 bastante rápido de la lente ayuda en este sentido.

Rendimiento de disparo
Los poderes GF2 rápidamente, teniendo alrededor de 0,7 segundos para proporcionar un punto de enfoque - Tuve la oportunidad de bajar de un primer disparo aproximadamente a la marca de 1 segundo, que es esencialmente la misma hora observados con la GF1. El retardo de obturación es un rápido 0,01 segundos y la adquisición foco está en la cabeza de la manada sin espejo en 0,34 segundos. Hay un enfoque lámpara de ayuda que ayuda en la penumbra, y con la GF2 utiliza un sistema AF de detección de contraste como los pactos más verdaderos, gran angular es generalmente el mejor rendimiento extremo del espectro rango focal para una rápida actuación AF.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF2 0,01
Olympus E-P2 0,02
Sony Alpha NEX-5 0,05
Samsung NX10 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Panasonic Lumix DMC-GF2 0,34
Sony Alpha NEX-5 0,39
Samsung NX10 0,50
Olympus E-P2 0,89

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Olympus E-P2 12 3,5 fps
Panasonic Lumix DMC-GF2 60 3,4 fps
Samsung NX10 12 3,3 fps
Sony Alpha NEX-5 2,6 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Solo tiro a tiro veces corrió aproximadamente 1 segundo. Continuas tasas de tiro con imágenes JPEG grandes, la calidad fina corrió 3 fps para mí en el campo, un poco menor que la tasa de 3,2 fps anunciado. La sesión de estudio generó un índice de 3,4 fps. La GF2 se contentaba con recitar disparos a alta velocidad mucho más allá del punto de disparo 60 consecutivo en el que empecé a perder interés en el resultado. Panasonic no se enumera una serie de continuas capturas JPEG a alta velocidad (RAW es 7), pero en base a nuestra experiencia, la GF2 parece ser bueno por lo menos 60.

Hay un apagón breve después de la primera captura en modos de disparo continuo y la cámara está siempre detrás de un disparo en la pantalla, por lo que la panorámica con sujetos en movimiento puede implicar cierta anticipación de su parte. Pero a medida que nos encontramos con la GF1, la GF2 es uno de los más fáciles no DSLR cámaras para usar durante el seguimiento de objetos en movimiento. La GF2 resultó ser bastante bueno en la celebración de enfoque en los motores, incluyendo la secuencia de nuestro tren de cercanías en el modo de disparo continuo de velocidad alta.

Panasonic Lumix GF2 Panasonic Lumix GF2
Panasonic Lumix GF2 Panasonic Lumix GF2

Los sujetos se mueven a través del campo de visión son un ejercicio fácil para un sistema AF de la cámara para realizar un seguimiento de acercarse o alejarse ya que la distancia con respecto a la cámara cambia más rápidamente en la situación de este último. La GF2 maneja el tren bastante bien con AF está ajustado para el punto único, AF continuo, pero también hay un modo de seguimiento AF para sujetos en movimiento que le permite decidir el tema para el punto de enfoque mediante el tacto, y la cámara tiene enfoque en este tema si se mueve en el campo de visión. La profundidad de campo mayor inherente encontrada en lentes de gran angular ayuda también, pero el tren se desplazaba alrededor de 30 MPH tan DOF por sí sola no puede dar cuenta de manera justa capturas bruscos en la secuencia.

El flash incorporado en la GF2 tiene un número guía de 6 metros a 100 ISO (igual que la GF1) - esto equivale a un rango de menos de 8 metros a máxima apertura con nuestro kit de lentes de 14 mm. Flash reciclaje veces estuvieron en el rango 4,5 segundos con descargas parciales y corrió hasta cerca de 4.75 segundos, con lo que parecía ser descargas completas.

Lens Performance
La lente de 14mm Lumix dispone de una abertura de f/2.5 máxima rapidez y es ligero y compacto. Eso suena como grave 14mm gran angular de cobertura, pero la mayoría de los digitals, y en particular con las cámaras Cuatro Tercios o Micro Cuatro Tercios sensores con sus factores de cultivo 2x vez un gran angular en un ángulo de menos de ancho. Eso suena 14mm de ancho en realidad dispara a un 28mm mucho más pedestre (en 35 mm equivalentes) en la GF2. Aún ancho, pero más aburrida gama de gee-whiz de ancho. La otra cara de esto es Cuatro Tercios / cámaras Micro Four Thirds dar a los tiradores telefoto un pedazo extra de longitud focal cuando se está tratando de conseguir "más cerca" de los sujetos a través de tele - su fuerza reside en lentes de largo que ancho.

Panasonic Lumix GF2

El objetivo del kit tiene algo de distorsión de barril, pero la nitidez es bastante buena y consistente en toda la estructura. Había algo de aberración cromática (bordes púrpura) presente en grandes aumentos en algunas zonas limítrofes de alto contraste, pero el efecto es bastante bien controlada y difíciles de ver en la mayoría de los casos.

La GF2 es compatible con lentes construidos para el estándar Micro Cuatro Tercios. Estas Lumix incluyen lentes de marca junto con Olympus, Cosina y el Leica DG Macro Elmarit. Four Thirds (incluyendo Leica, Olympus y Sigma) puede ser utilizada por medio del adaptador MA1; hay adaptadores MA2M y MA3R para Leica M y R lentes, respectivamente. Leica M y R son lentes de enfoque manual, funciones de enfoque automático con lentes Cuatro Tercios no puedan ser compatibles en más viejos lentes. Adaptadores Leica correr alrededor de $ 250 cada uno, y el adaptador Cuatro Tercios es de aproximadamente $ 170.

Si bien el objetivo del kit no es demasiado amplio y ciertamente no es largo, su apertura máxima rápida hace que sea un buen candidato para la fotografía del cielo nocturno. Disparos cielo nocturno suelen incluir un lente gran angular de 24 mm o más ancha tiro abierto en exposición manual para una exposición de 15 o 20 segundos y elevada sensibilidad ISO para llevar a cabo las estrellas y otros detalles en el cielo nocturno. Las tomas más dramáticas suelen tener un poco de paisaje terrestre o detalle para agregar interés. La clave para tener éxito consiste en obtener la lente ajustada para enfocar al infinito, a continuación, grabar el anillo de enfoque en ese punto por lo que no cambia, y por fin el rodaje de la cámara con enfoque manual para que AF no cambia la configuración del objetivo.

La exposición de 15 o 20 segundos ayuda a minimizar los senderos de estrellas y mantenerlos como puntos de luz, y a controlar el brillo de la escena con la sensibilidad ISO. Asegúrese de obtener su objetivo fijado por enfocar un sujeto distante antes de que anochezca - después de que el sol se pone a las estrellas son demasiado tenue en la pantalla (o incluso el mejor visor réflex digital) para utilizar con fines de discusión. Huelga decir que un trípode resistente y disparando el obturador con temporizador remoto o por cuenta propia son piezas vitales del rompecabezas. Aquí están las fotos, ya que salieron de la cámara, y después del procesamiento posterior para la reducción de ruido con NIK software de reducción de ruido Define2. I "pintó" la ladera con una linterna LED rojo durante la exposición, y si te fijas bien en el cielo de Orión completo que ofrece, la nebulosa de Orión es visible difusa a mitad de camino por la "espada".

Panasonic GF2 Imagen de muestra
Original

Panasonic GF2 Imagen de muestra
Post-procesado para reducir el ruido

Panasonic Lumix GF2
Original
Panasonic Lumix GF2
Post-procesado

Duración de la batería se muestra como un decepcionante 320 imágenes con el objetivo de 14 mm (y un peor 300 con el 14-42), un poco de la GF1. Panasonic ha optado por ir con una batería de menor potencia (7,3 watt hora frente watt hora 9) en la GF2 - posiblemente como resultado de la reducción cuerpo de la cámara.

Calidad de vídeo
Al igual que la GF1, la calidad del vídeo es un punto fuerte en la GF2. Inicio de captura de vídeo es un simple botón, y el AF continuo hace un trabajo bastante bueno de adquisición y tenencia de foco si no se toman el tiempo para pre-enfoque con el botón de disparo antes de empezar a grabar. El formato AVCHD AVCHD requiere de dispositivos compatibles para la reproducción o la visualización y se recomienda para su visualización en televisores HD - JPEG en movimiento se recomienda para Internet y el uso del ordenador. El objetivo de 14 mm abarca un amplio campo de visión que la participación de la mano era bastante indulgente de la introducción de movimiento de la cámara, pero la gente va a querer considerar el uso de un trípode para la captura de vídeo con lentes que magnifican cada pequeña sacudida.

Panasonic GF2 describe el sensor como "Live MOS", pero por problemas de video del "mos" es lo que nos interesa, con la posibilidad de un efecto persiana. Esta es la tendencia de las cámaras equipadas con sensores CMOS para sesgar líneas verticales durante el paneo en la captura de video. El GF2 mostró un poco con el objetivo de 14 mm, pero el efecto fue menos en gran parte benigna velocidades de panning eran irrealmente rápido. Lentes más largas se puede esperar que se preste más atención al efecto.

La GF2 cuenta con un micrófono incorporado en estéreo y existe una función de corte del viento para las capturas de audio. Motion JPEG clips están limitados a 2 GB de tamaño (alrededor de 8 minutos y 20 segundos de acuerdo con la práctica "tiempo restante" de pantalla en la pantalla durante la captura), y "imágenes en movimiento se pueden grabar de forma continua hasta 29 minutos y 59 segundos en algunos países. " La GF1 fue listada como una longitud de 110 minutos de grabación AVCHD y Estados Unidos no deben estar en la "algún país" lista como "tiempo restante", se lee 2 horas y 1 minuto en el inicio de la grabación AVCHD con la GF2.

Calidad de imagen
No hay sorpresas aquí. La calidad de imagen es muy buena en la GF1 y no hay ningún cambio con la GF2. Color predeterminado y la nitidez se veía bien a mis ojos, y esto era cierto en una serie de manuales, iAuto y modos de escena. Hay una multitud de entradas de usuario disponibles en los modos de disparo manuales, pero la GF2 llegó justo fuera de la caja más o menos marcado para producir imágenes que me gustaban.

Con un 14 mm como nuestro primer objetivo, la GF2 se presta a las capturas de las vistas amplias y radicales, o temas grandes de cerca.

Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra
Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra

Gran resultó ser el USS Midway, todos los 963 pies de ella - demasiado grande incluso para los de 14 mm para obtener su todo en un disparo desde el muelle y el parque que la rodea. Nombrado en honor a la batalla de la Segunda Guerra Mundial que vi EE.UU. aviación naval romper la parte posterior de la marina japonesa por el hundimiento de cuatro portaaviones (todos los cuales tomaron parte en el ataque a Pearl Harbor), fue la primera aerolínea encargó después del final de la guerra . La última vez que vio acción en 1992, y ahora sirve como museo flotante en el puerto de San Diego.

Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra
Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra

La GF2 "mi color" de la paleta tiene algunos nombres diferentes a los encontrados en el GF1, pero la conclusión es que ofrecen una gama de opciones de color para los tiradores manuales. Éstos son la configuración predeterminada, así como el expresivo, retro, elegante pura, cine, monocromo, arte dinámico y opciones de silueta. No está seguro de qué pensar de Panasonic está en "silueta". Y me tiro "puros" tres veces para asegurarse, y salió de esa manera cada vez.

Panasonic GF2 Imagen de muestra
Defecto
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Expresivo
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Retro
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Puro
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Elegante
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Monocromo
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Arte Dinámico
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Cine
Panasonic GF2 Imagen de muestra
Silueta

Medición Multi es el valor por defecto de cámara y fue utilizado para todos, pero las exposiciones manuales (sobre todo los tiros de la noche) en la revisión. Se hizo un buen trabajo con escenas iluminadas normalmente y como es típico de muchas cámaras podría perder más destacado en ocasiones a situaciones de alto contraste. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual en los modos de exposición manual.

La GF2 cuenta con un entorno inteligente rango dinámico (desactivado por defecto) para expandir el rango dinámico de la cámara aparente, pero vi mucha diferencia (tanto visualmente como en histogramas) con disparos de alto contraste que lo aplica. También hay un ajuste de resolución inteligente (también desactivado por defecto) que se aplica mejorar el nivel de nitidez y reducción de ruido para imágenes, pero los disparos por defecto de la GF2 a bajo ISO eran tan buenas que encontré no hace falta activarlo.

Auto balance de blancos se utiliza para la mayoría de los disparos en la revisión y funcionaba bien en la mayoría de los casos. También hay luz de día, nublado, sombra, halógeno y presets flash, dos ajustes personalizados y un grado 2500-10000 ajuste de temperatura Kelvin.

Panasonic GF2 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La GF2 toma un paso adicional de sensibilidad ISO, 6400, pero es probable que sea un ajuste de Panasonic podría haber dejado en la mesa de dibujo. ISO 100 y 200 son bastante igual, pero ya hay un poquito de pérdida de detalles finos en 200. ISO 400 empieza a recoger un poco de ruido en las zonas claras y oscuras, y 800 tiene tanto ruido un poco más y la pérdida de detalles finos.

Panasonic Lumix GF2
ISO 100
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix GF2
ISO 200
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix GF2
ISO 400
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix GF2
ISO 800
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic Lumix GF2
ISO 1600
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 3200
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 6400
Panasonic GF2 Imagen de muestra
ISO 6400, el 100% de cultivos

ISO 1600 tiene un éxito más significativo en el ruido y la pérdida de detalles finos, pero el salto en 3200 se produce un aumento aún más espectacular en el ruido. ISO 6400 es una caída igualmente pronunciada apagado desde 3200, con el ruido y la pérdida de detalle relegar su uso a las pequeñas imágenes si nada más funciona.

Four Thirds y Micro Cuatro Tercios cámaras funcionan a una desventaja de tamaño con respecto al ruido debido a sus sensores físicamente más pequeños. Y la GF2 tiene la mala suerte de ser el seguimiento de la cámara en el test de la Nikon D7000 acabo de terminar.

Aunque no réflex digitales, todas las cámaras sin espejo están tratando de reducir las ventas DSLR DSLR-ofreciendo sensores (tamaño y nivel de ruido con suerte DSLR) y lentes intercambiables en los cuerpos compactos. Pero las cosas han vuelto más difícil - el mejor sensor APS-C DSLR tienen la GF2 cubierto de altas prestaciones ruido ISO. La D7000 (que utiliza un sensor Sony de la autopista A55, que también aparece en la Pentax K-5) es una ventaja de 800 ISO y parece ser más de uno y tal vez hasta dos paradas más en 6400. Y la D7000 está disparando en resolución megapixel 16 versus 12 para el GF2. Sin embargo, las cámaras sin espejo punto de venta de primordial es mucho mejor que el rendimiento compacto en tamaño casi compacto, y eso es una lucha de la cámara réflex digital no puede ganar.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra
Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra
Panasonic GF2 Imagen de muestra Panasonic GF2 Imagen de muestra
Panasonic GF2 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
La clase lente sin espejo / intercambiables no muestra signos de desaceleración como Panasonic y Samsung son a la vez introducir sus ofertas de segunda generación, mientras que la especulación es que Nikon está a punto de entrar en la refriega.

GF2 Panasonic representa un enfoque mesurado a actualizaciones sobre el GF1: video va al completo estándar HD, 1080i, una capacidad de captura 3D se ofrece a través de un nuevo lente de 12mm 3D y una operación de la pantalla táctil con la nueva ronda interfaz de usuario de las grandes diferencias en la nueva cámara. Panasonic sabiamente pegado al "si no está roto, no lo arregles" la filosofía, y no había nada roto en la GF1. La imagen vuelve buena calidad, las tasas de disparo continuo son un poco y el nuevo toque de pantalla / interfaz de usuario es funcional y sobre todo bien pensado. La nueva cámara es incluso un poco más pequeño y más ligero que el GF1, que era la más pequeña sin espejo del mundo, y muestra, por lo menos, que Panasonic está dispuesto a perseguir cualquier vía con el fin de mejorar la raza.


Me gustaría que persiguen la creación de capacidad de la batería un poco más en la siguiente - GF2 los brotes aún menos con una sola carga de la GF1, que no estaba poniendo el mundo en el fuego en el primer lugar. Panasonic no ha publicado un MSRP de la GF2 todavía, pero esperamos que el objetivo de la cámara y el kit para funcionar por lo que el costo GF1, unos $ 900. Y como con la GF1, si desea que los adaptadores que permiten el uso de Cuatro Tercios o lentes Leica, los que le costará alrededor de $ 670 para los 3. En este punto su nivel de gasto es tal que se podría entrar en una cámara réflex digital y un poco de vidrio decente para el mismo gasto. Incluso olvidando los adaptadores, la GF2 es al mando de entrada DSLR de nivel de precios y esa es la decisión importante que enfrenta la gente en movimiento a partir de un compacto: ir sin espejo o ir a la parte superior de la cadena alimentaria cámara.

Como un juego de acción de largo plazo Nikon He estado siguiendo los rumores de un sin espejo de Nikon desde hace algún tiempo, y si bien no es necesariamente una cámara que tendría mucha utilidad porque, si Nikon sale con algo tan capaz como yo la GF2 'estaría en apuros para pasar.

Pros:

  • Un poco más pequeño y más ligero que su predecesor
  • La misma calidad de imagen excelente
  • Vídeo Full HD
  • Contacto funcional e intuitiva interfaz de pantalla
  • AF Bien y del obturador tiempos de reacción

Contras:

  • Duración de la batería decepcionante
  • Cuesta tanto como DSLR
  • Alto rendimiento de ruido ISO senderos mejores DSLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario