miércoles, 15 de diciembre de 2010

Kodak EasyShare M590 Revisión

Kodak EasyShare M590 Revisión
por Andy Stanton - 12/15/2010

Kodak tiene una amplia gama de apuntar y disparar las cámaras que son muy funcionales y con un precio razonable. Sin embargo, hasta hace poco "elegante" no era una palabra que normalmente se asocian con las cámaras Kodak. La EasyShare M590 puede cambiar esa percepción.

Kodak EasyShare M590


El M590 es una cámara megapixel pequeño, delgado, atractivo, 14 de apuntar y disparar con un interior doblada lente óptica, lo que significa que el objetivo no se mueve dentro y fuera cuando el zoom óptico está habilitado. El M590 tiene otras características atractivas - la estabilización óptica de imagen, zoom óptico 5x, capacidad HD de cine y un botón "Compartir" que permite al usuario etiquetar las fotos para que te avisemos o cargado a Facebook, YouTube, Orkut, Flickr, o la Galería de Kodak.

Kodak afirma que el M590 es el más delgado con cámara dispone de un zoom óptico de 5x a sólo 0,6 centímetros de grosor, y mi propia investigación lo confirma. Tienda online de Kodak muestra el M590 por $ 199.95, aunque yo lo he visto desde fiables minoristas en línea por menos de $ 150. Con todo esto a su favor, el M590 parece ser una buena opción para aquellos interesados ​​en un precio modesto delgado, cámara elegante, con una lente de zoom óptica interna plegada. Vamos a ver si este es realmente el caso.

Construcción y diseño
El M590 tiene una sensación sólida para una cámara delgada. Parece que está construida principalmente de plástico, con soporte de metal en la parte superior y los lados. Viene en varios colores, plata, morado, azul y un atractivo color burdeos. El estilo es conservador pero elegante, sin botones que sobresalen y diales. En general, el M590 hace una buena primera impresión.

Kodak EasyShare M590

El M590 definitivamente cae dentro de la clase ultra compacto, con unas dimensiones de 3,8 pulgadas (96.5mm) de ancho, 2.3 pulgadas (58,4) de alto y 0,6 pulgadas (15,2 mm) de espesor y un peso de sólo 129 gramos, incluyendo la batería y la tarjeta de memoria. El M590 utiliza una tarjeta micro-SD, que se suele utilizar en los teléfonos celulares, pero rara vez en las cámaras digitales. Kodak M590 envía el con una batería recargable de iones de litio (KLIC-7000), un cable USB, un adaptador de USB / AC que se utiliza, con el cable USB, para cargar la batería en la cámara, una correa de muñeca robusto, una bolsa de útiles para llevar a la cámara y una guía del usuario del papel breve.

De acuerdo con la Guía del usuario, cuando la cámara esté conectada a la computadora, un programa de descarga de software se ejecuta automáticamente y se descarga e instala el software de Kodak para transferir imágenes al ordenador y editar imágenes. Sin embargo, el programa de descarga de software no funcionó para mí, pero un chat en línea con Kodak me permitió descargar el software de forma manual desde el sitio web de Kodak. Sitio web de Kodak también contiene una Guía del usuario ampliada.

Ergonomía y controles
El M590 tiene un aspecto liso, metálico y cabe fácilmente en un bolsillo o bolso. La parte frontal de la cámara es en su mayoría sin rasgos, excepto una banda en la parte superior. El objetivo está en la esquina superior derecha, un lugar incómodo cuando los dedos tienden a desviarse en frente de ella cuando la mano izquierda se utiliza para estabilizar la cámara. Al lado de la lente es una lámpara que se utiliza para la asistencia de enfoque automático con poca luz, así como demostrar el uso del autodisparador y video. El flash se encuentra en el centro de la parte superior y por debajo es el micrófono para la grabación monoaural.

Kodak EasyShare M590

La parte superior de la cámara contiene sólo dos controles, un botón de encendido rectangular junto a un botón de disparo más grande rectangular. Los botones son similares en tamaño y forma y me encontré a mí mismo a veces presionando uno cuando tenía la intención de presionar al otro. No me importaba para el botón del obturador, ya que no era tan sensible como me hubiera gustado.

Un lado de la cámara está desnudo, en el otro lado hay un montaje correa de muñeca y un puerto USB. El puerto está abierto en todo momento - no hay tapa desmontable como en la mayoría de las cámaras. Esa es una preocupación, ya que sin una cubierta de suciedad y el polvo puede entrar en el puerto.

Kodak EasyShare M590

En la parte inferior de la cámara hay una toma de trípode correctamente colocado en el centro (no en la esquina, como en algunas cámaras), aunque el receptáculo tiene ranuras de plástico que se desgastan más rápidamente que los surcos de metal. La parte inferior también contiene el compartimento de la batería / tarjeta de memoria que está cubierto por una cubierta de plástico delgado y frágil.

La parte posterior de la cámara contiene un 2,7-pulgadas de diámetro monitor LCD con una relación de aspecto 4x3. Hay cinco botones de menú en una columna que bordean la orilla derecha del monitor - flash, eliminar, menú, información y revisión. Más a la derecha, de arriba a abajo, son un control de zoom de palanca, un altavoz, un controlador de cuatro direcciones con un botón Aceptar en el medio, un botón de modo y un botón de acción.

Kodak EasyShare M590

Todos los controles en la parte trasera de la cámara trabajar sin problemas y bien. Desafortunadamente, no existe un botón de vídeo dedicada, que he encontrado para ser muy útil. Además, no hay ninguna zona elevada para permitir a uno para sujetar la cámara con la mano derecha, lo que hace necesario el uso de ambas manos la mayor parte del tiempo.

Los menús y modos
Cámaras Kodak han tenido siempre los menús claros y fáciles de entender y el M590 no es una excepción. Los menús cambian según el modo seleccionado por el botón de modo:

  • Captura inteligente: La cámara identifica las condiciones de disparo y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados, incluyendo el modo de escena corresponde, ajuste de la exposición y reconocimiento facial.
  • Programa: Los usuarios tienen acceso a ciertos ajustes manuales, incluida la ISO (hasta 1600, el aumento de uso de 3,1 megapíxeles o menos), balance de blancos, compensación de exposición y el flash.
  • Escena: El usuario puede seleccionar un modo de escena, de retrato, en movimiento, paisaje, primer plano, flor, atardecer, contraluz, luz de velas, niños, museo (deshabilita el flash), texto, playa, nieve, fuegos artificiales, autorretrato, noche- retrato, paisaje nocturno, velocidad, reducción de desenfoque, valores altos de ISO y panorama (manualmente la combinación de tres imágenes).
  • Video: HD (1280 × 720) a 30 fps o VGA (640 × 480) a 30 fps. El zoom óptico se puede utilizar cuando se toman vídeos.

Display / Visor
El M590 tiene un diámetro de 2,7-pulgadas LCD monitor en una relación de aspecto de 4x3 con una resolución de aproximadamente 230.000 puntos. El monitor tiene tres ajustes diferentes de brillo, auto donde el brillo se ajusta automáticamente en función del entorno, de alta potencia y ahorro de energía.

Kodak EasyShare M590

El monitor LCD es buena, y se puede ver bien tanto en condiciones de sombra y sol. No hay visor.

RENDIMIENTO
Rendimiento de la M590 puede ser mejor descrito como mixto. Los menús trabajar sin problemas y opciones de menú en vigor sin demora. Su puesta en marcha y parada de tiempo de aproximadamente tres segundos no son malos. Como se muestra a continuación, es una cámara rápida de enfoque. Sin embargo, hay un problema importante con disparo a disparo tiempo de la M590. Es constantemente corrió cinco a siete segundos entre disparos sin flash y casi 10 segundos con el flash en funcionamiento. Este fue el caso a la luz del bien y del mal.

Rendimiento de disparo
Como se muestra en las tablas de rendimiento, el M590 no se queda atrás en lo que se refiere al enfoque automático. El retardo de obturación, cuando pre-centrado (cuando se pulsa el disparador hasta la mitad), era insignificante en 0,03 segundos. Adquisición de enfoque automático, el tiempo que se tarda entre que se presiona el obturador y tomar la fotografía, era un muy rápidos 0,30 segundos. Capacidad de disparo continuo no es el punto fuerte de la M590, a sólo 1,1 fotogramas por segundo. Esto es más lento que la especificación de Kodak de 1,5 fotogramas por segundo en una ráfaga de tres disparos.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Canon PowerShot SD4500 0,02
Kodak EasyShare M590 0,03

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Kodak EasyShare M590 0,30
Canon PowerShot SD4500 0,49

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Canon PowerShot SD4500 3,3 fps
Panasonic Lumix DMC-FX75 3 2,6 fps
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps
Kodak EasyShare M590 3 1,0 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Aunque el enfoque de la M590 de automóviles es fiable con buena luz, a menudo tenía un problema de bloqueo de enfoque en interiores, con poca luz, a pesar del hecho de que la cámara tiene una brillante lámpara de asistencia de enfoque automático.

Kodak especifica una duración de batería de aproximadamente 195 disparos, que no es muy largo. Esto debe tenerse en cuenta a la hora de salir a disparar con el M590. Es probablemente una buena idea comprar una segunda batería.

Lens Performance
El M590 cuenta con un objetivo zoom 5x con un rango de 35 mm a través de 175mm (equivalente en 35 mm cámara de película). Mientras que el extremo ancho de la lente no es tan amplia como algunos, que tiene un alcance que es bastante largo para una cámara de pequeño tamaño de la M590.

Kodak EasyShare M590
Gran angular
Kodak EasyShare M590
Telefotográfico

Un zoom 5x adicional está disponible cuando se utiliza el zoom digital, que puede ser útil ya que la cámara de alta resolución megapíxel 14 imágenes tienden a no mostrar pixelización con el uso moderado de zoom digital.

Si bien el objetivo es razonablemente fuerte en el centro, me di cuenta de cierta falta de definición de esquina en varias fotos. Yo no vi ninguna viñetas, pero la aberración cromática es un problema en las imágenes con fotografías de alto contraste. Por ejemplo, en la imagen de abajo, hay halo púrpura en la mayoría de las ramas de los árboles y bordeadas grave en el borde izquierdo del tronco del árbol en el lado derecho del marco.

Kodak M590 Sample Image

Encontré menor distorsión de barril en gran angular y sin distorsión alfiletero con el teleobjetivo máximo.

Kodak EasyShare M590
Gran angular
Kodak EasyShare M590
Telefotográfico

Calidad de vídeo
Videos filmados por la M590 tenía buen color y sonido, pero eran un poco picada. Me di cuenta de un problema cuando se utiliza el zoom óptico, la cámara a veces parecía perder el foco. Esto se demuestra en el vídeo a continuación:

HD de vídeo se pueden grabar durante un máximo de 29 minutos o hasta que el tamaño del archivo llegue a 4 GB.

Calidad de imagen
Me pareció que la mayoría de las imágenes producidas por la M590 a ser agradable, especialmente cuando las zonas de alto contraste que muestra aberración cromática no estaban involucrados. No me di cuenta sobreexposición excesiva, que es a menudo un problema con las cámaras con sensores pequeños. Cámaras Kodak se sabe que tienen colores fuertes, y el M590 no es una excepción, pero rara vez se siente los colores eran exageradas. El M590 ofrece al usuario cierto control adicional sobre las imágenes cuando se dispara en modo de programación. Nitidez se puede ajustar a fuerte, normal y suave. La intensidad del color se puede establecer en colores vivos, a todo color, Color básico, Blanco y Negro y Sepia.

Kodak M590 Sample Image
Vívido
Kodak M590 Sample Image
Completo
Kodak M590 Sample Image
Básico
Kodak M590 Sample Image
En blanco y negro
Kodak M590 Sample Image
Sepia

El ajuste automático del balance de blancos de la M590 funcionaba bien. El balance de blancos también se puede ajustar manualmente en el modo de programa, a la luz natural, tungsteno, fluorescente y sombra abierta. La siguiente imagen muestra el balance de blancos automático con el ajuste fluorescente:

Kodak M590 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El flash de la M590 puede ajustarse a flash automático, Auto, relleno, Ojos rojos y Apagado. Kodak reclama un alcance del flash, a ISO 400, de 2,6 metros (8,5 pies) en gran angular y 2,4 metros (7,9 pies) en teleobjetivo máximo. No obstante, el flash parecía poca potencia y con frecuencia no producen suficiente luz para obtener una imagen agradable interior. También, como se ha mencionado anteriormente, el flash se requiere generalmente 10 segundos para recargar.

Kodak M590 Sample Image

Como se muestra en la tabla ISO continuación, el M590 produce sus mejores imágenes de aspecto a ISO 100, pero incluso a ISO 800 las imágenes son bastante detallados, con buen color, y no es muy ruidoso en exceso. La calidad de imagen disminuye considerablemente superior a la ISO, pero todavía se puede utilizar en caso de emergencia. En general, el M590 de calidad de imagen bajo la luz es sorprendentemente buena para una cámara de 14 megapíxeles con el modesto precio de etiqueta.

Kodak M590 Sample Image
ISO 64
Kodak M590 Sample Image
ISO 64, 100% de los cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 100
Kodak M590 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 200
Kodak M590 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 400
Kodak M590 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 800
Kodak M590 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 1600
Kodak M590 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Kodak M590 Sample Image
ISO 3200
Kodak M590 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

Imágenes Adicionales de muestra

Kodak M590 Sample Image Kodak M590 Sample Image
Kodak M590 Sample Image Kodak M590 Sample Image
Kodak M590 Sample Image Kodak M590 Sample Image

CONCLUSIONES
La Kodak M590 es una cámara muy atractivo, con buena calidad de imagen en general, a pesar de algunos problemas con la aberración cromática. Sin sorprendentemente bien en situaciones de poca luz. Cuenta con un rápido sistema de enfoque automático que sea fiable con buena luz (aunque no tan fiable a la luz más tenue).


Si bien la cámara cuenta con una serie de cuestiones ergonómicas pocos, su flash es de poca potencia y su capacidad de video es justo, yo no dudaría en recomendar a su precio de venta actual a excepción de un defecto importante - su disparo a disparo el tiempo es terriblemente lento . Es difícil imaginar a los usuarios no siente frustrado con la espera entre cinco a siete segundos entre disparos sin flash y los segundos diez años cuando el flash está en uso.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • Sorprendentemente bueno con poca luz
  • Aspecto muy atractivo

Contras:

  • Muy lento disparo a disparo vez
  • La aberración cromática
  • Flash de poca potencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario