martes, 28 de diciembre de 2010

Casio Exilim EX-H20G Comentario

Casio Exilim EX-H20G Comentario
por Howard Creech - 12/28/2010

Conflicto de las cámaras de apuntar y disparar desde los principales OEMs (fabricantes de equipos originales) como Nikon, Canon y Olympus son a menudo tan similar (misma base "look", misma resolución, las pantallas LCD casi idénticas, las matrices de controles rígidamente similares, rango de zoom misma, etc) que a veces me olvido por un momento que la cámara estoy probando esta semana. Cámaras de Casio son siempre un poco diferente, pero tal vez eso se debe a que Casio es más probable que sea conocida por las calculadoras y relojes de pulsera que las cámaras.

Casio H20 Sample Image


Casio es una empresa japonesa que hace periféricos informáticos, instrumentos musicales, registros digitales en efectivo y equipos de audio, además de cámaras digitales. Casio construyó la primera calculadora electrónica de todo, el primer reloj digital, la primera cámara de consumo digital con pantalla LCD, y la primera verdadera ultra-compacta de apuntar y disparar.

Casio ha presentado recientemente la Exilim EX-H20G (diseñado principalmente para los viajeros), la primera cámara digital que combina un sistema de GPS integrado con sensor de movimiento impulsado posicionamiento autónomo. Lo que hace que la única H20 es que su Hybrid sistema GPS utiliza tres ejes acelerómetros y un sensor de dirección de tres vías para determinar la ubicación del tirador (puesto que el contacto último satélite) y, a continuación un seguimiento de él o ella incluso cuando esté dentro o fuera de las satélite GPS alimentaciones .

Construcción y diseño
La Exilim H20G está construido sobre Casio EX-H15, compartir ese sistema operativo básico de la cámara, sensor de 14 megapíxeles, zoom 10x y pantalla LCD de 3.0 pulgadas. El H20 es un cuidadosamente diseñado, fabricado con precisión y construcción robusta herramienta de imagen que fue obviamente diseñada para los fotógrafos casuales que también son viajeros del mundo. El cuerpo H20 es de aleación de metal y policarbonato.

Casio H20 Sample Image

La auto-H20 permite la entrada de todo individuo muy limitado en el proceso de creación de imágenes. El estilo es conservador, tal vez incluso un poco aburrido. La relativamente gruesa en forma de ladrillo H20 es cuadrada y maciza y parece estar disponible únicamente en color negro. El H20 se puede caer en un bolsillo de la camisa, pero con disminución notable y un bulto considerable.

Ergonomía y controles
El H20 se maneja como un típico punto y disparar, por lo que los usuarios deben instalar y religiosamente utilizar la correa de muñeca incluida ya que sólo hay una empuñadura rudimentaria. La interfaz de usuario de H20 es lógico y sencillo - todos los botones y los controles son un poco pequeñas, pero están claramente marcados y de fácil acceso para los tiradores zurdos la derecha.

Casio H20 Sample Image

Los controles están bien diseñadas, excepto por el mal situado y algo que no responde en el botón / off, que es pequeña y al ras con la superficie de la cubierta superior de la cámara, lo que hace difícil para encender la cámara o desactivar con sólo pulsar el botón. Eliminación de una imagen inmediatamente después de la revisión también es más difícil de lo que debería ser.

Los menús y modos
El H20 sistema de menús es un poco compleja, pero es amplia, lógicamente presentada, y la navegación es bastante simple. Todo Auto-cámaras digitales puede ser frustrante para los usuarios más avanzados, sino incluso todo auto-cámaras pueden obtener imágenes impresionantes si tienen la capacidad de hacer pequeños ajustes de exposición para superar las condiciones prevalecientes.

Una de las opciones más importantes en cualquier auto de apuntar y disparar es el modo de compensación de la exposición. Compensación de la exposición permite a los usuarios aligerar fácilmente y de forma incremental u oscurecer las imágenes para superar los problemas de iluminación. Mientras que muchos OEM proporcionar un botón dedicado o utilizar uno de los botones de dirección en el interruptor de compás para proporcionar un acceso rápido y directo a la modalidad de compensación de exposición, entierra Casio este control súper importante en el sistema de menús.

El H20 no tiene (o necesita) un selector de modo puesto que sólo hay dos modos de disparo - Modo Automático (la cámara ajusta automáticamente todos los parámetros de exposición) para imágenes fijas y el modo de película que automáticamente captura clips de vídeo HD.

Display / Visor
En los primeros días de la revolución digital de imágenes prácticamente todas las cámaras proporcionan tanto un visor óptico y un visor LCD. Digicam usuarios en estos días tienen sólo la pantalla LCD para toda la composición, revisión de la imagen capturada y tareas del menú de navegación. Tiradores más modernos rara vez utilizan visores ópticos de todos modos y en los escenarios fugaces (macro y retratos, por ejemplo), a menudo es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD.

El H20 no dispone de un visor óptico, pero lo compensa esa deficiencia, proporcionando una mejor que la media de 3.0 pulgadas LCD con 460k puntos de resolución. El H20 TFT de la pantalla LCD es brillante, el tono exacto, relativamente fluida (sin pausas), automáticamente aumenta la ganancia en la penumbra / baja, y cubre aproximadamente el 100% del cuadro de imagen. La presentación de la cuadrícula activada por el usuario es una herramienta muy útil para los tiradores más graves.

Casio H20 Sample Image

LCD La Casio Exilim EX H20G, al igual que todos los paneles LCD, está sujeta a la decoloración y los brillos y reflejos de la iluminación exterior brillante. Con una pantalla LCD para la composición y el encuadre a la luz brillante al aire libre puede ser muy exasperante. Al comparar los dos (o más) las cámaras digitales de la cámara con la más brillante, la más alta resolución LCD, una relación de contraste buena, y un recubrimiento anti-glare/reflection decente (todo lo demás permanece más o menos igual) parece la mejor opción. Es prácticamente imposible estimar con precisión la relación de contraste de una pantalla LCD de los fabricantes del ojo y la cámara son fiables (y universal) culpable de inflado groseramente números para hacer que sus nuevos modelos parecen más atractivos.

El laboratorio de pruebas DCR mide objetivamente LCD máximo brillo y relación de contraste para ayudar a nuestros lectores a tomar decisiones de compra más informadas. Una relación de contraste del LCD decente caería en algún lugar entre 500:1 y 800:1. Eso sería lo suficientemente brillante para utilizar la pantalla LCD para encuadrar y composición en la iluminación al aire libre, y que proporcionaría una mejor idea de contraste y calidad de imagen. El H20 pesa en el extremo superior de esa escala en 663:1 - a efectos comparativos varios de corriente Canon P & S modelos de cámara digital marcar en el bajo 400. Pico de brillo para el H20 (salida del panel de una pantalla totalmente blanca con brillo completo) es de 650 nits y en el lado oscuro de la medición es de 0.98. Como referencia, cualquier cosa por encima de 500 será al aire libre bastante utilizables, con mejores resultados obtenidos en los niveles de producción más altos.

RENDIMIENTO
El H20 es una cámara de uso general muy buena que produce consistentemente muy bueno excelentes imágenes y clips de vídeo con muy poco esfuerzo por parte de la persona detrás de la cámara.

Rendimiento de disparo
El tiempo y la velocidad son algunas de las consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital. El H20 entra justo en el medio de la manada, no es la forma más rápida cámara digital de su clase, pero no es el más lento tampoco.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Casio Exilim EX-H20G 0,01
Canon PowerShot G12 0,04

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Casio Exilim EX-H20G 0,23
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Canon PowerShot G12 0,50

Esta cámara digital (que debe recurrir principalmente a los viajeros y los tiradores ocasionales) es lo suficientemente rápido para capturar deportes de la juventud y el momento decisivo - en la mayoría de los casos, pero que probablemente no es lo suficientemente rápido para capturar deportes profesionales o extremas.

El H20 es impulsado por su EXILIM Engine HS que cuenta con un 1/2.3 pulgadas sensor CCD de píxel cuadrado y dos procesadores de imagen en paralelo para operación más rápida y más eficiente.

GPS
Muchos expertos en tecnología que ya se dispone de dispositivos GPS en sus vehículos, pero la EX-H20G ofrece un portátil (en el campo) sistema de seguimiento de posición, al aire libre o en interiores, con los datos del mapa almacenados en la memoria integrada de la cámara. Pulse el botón dedicado GPS en la cubierta superior de la cámara y la EX-H20G mostrará un mapa con la localización exacta del tirador y las fotos y películas tomadas en cualquier lugar en que se asignan pantalla. Los turistas se regocijan, la Exilim EX-H20G es pre-cargado con 10.000 lugares de interés turístico en todo el mundo. Cuando en las proximidades de una de esas sesiones de fotos de clase mundial, la EX-H20G alerta automáticamente a los tiradores.

Casio H20 Sample Image

El H20 no proporciona una conexión de enlace ascendente a la red, de modo que no hay manera de añadir mapas o actualizar los datos almacenados. Si usted vive en un remanso provincial (como yo) y no en una de las ciudades más grandes del mundo son los mapas a gran escala y muy genérico. Cada vez que accede al sistema GPS, la cámara se mostrará un mapa que cubría el centro norte y centro sur de Kentucky Indiana (centrado en Louisville) a unos 100 kilómetros en todas direcciones. Un mapa de radio de 200 millas en una pantalla de 3.0 pulgadas ofrece poca información que es realmente útil.

Casio H20 Sample Image

Para aquellos viajeros que visitan periódicamente Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Beijing, Tokio y Río de la H20 proporcionará un sistema GPS portátil que verdaderamente busque el usuario precisa a continuación, mostrar un mapa a menor escala y las rutas más rápidas a las principales lugares de interés turístico en esas ciudades. El sistema GPS del H20 reacciona con bastante rapidez - proporcionar un mapa en algo entre dos y tres segundos después de haber pulsado el botón dedicado GPS en la cubierta superior cámaras.

El H20 cuenta con el mismo contraste TTL AF de Detección de sistema, ya que el hermano del H15. El H20 ofrece varios modos de enfoque incluyen: Inteligente, Puntual, Múltiple, y el seguimiento. AF La H20 es fiable precisa.

El H20 incorporado en el modo de flash múltiple ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo Auto, Flash apagado, Flash encendido, Flash suave y automático con reducción de ojos rojos. Tiempo de flash de reciclaje (con una batería completamente cargada) es entre 4 y 5 segundos.

El H20 sistema de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazamiento del sensor de imagen para compensar el movimiento de la cámara menor. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin el tercero. La estabilización de imagen también puede ser útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada.

El H20 extrae su jugo de un Casio NP-90 batería recargable de iones de litio. Casio ofrece ninguna demanda duración de la batería, pero basado en mi uso de la cámara durante un período de dos semanas me había puesto la vida de la batería en algo entre 200 y 250 imágenes con una sola carga.

El H20 soporta SD, SDHC, SDXC y medios de comunicación, pero no proporciona la memoria incorporada.

Lens Performance
El H20 de 4,3-43mm f/3.2-5.7 zoom óptico de 10x (24-240mm equivalente) tiene 11 elementos en 10 grupos con un elemento asférico. Muchos de nivel premium apuntar y dispara con zoom ofrecen aperturas máximas de f/2.8, lo que hace que el H20 de apertura máxima f/3.2 sólo un poco más lento que gran parte de la competencia. Cuando el H20 está encendido, el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga, la lente se retrae en el cuerpo de la cámara y un built-in iris de estilo tapa del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y relativamente tranquila. Distancia mínima de enfoque (en modo Super macro) es apenas por debajo de tres pulgadas. El H20 necesidades entre 3 y 4 segundos para mover el lente de zoom en el extremo gran angular del zoom hasta el extremo teleobjetivo del zoom.

Casio H20 Sample Image

Zoom El H20 es sorprendentemente bueno, aunque muestra cierta debilidad esquina de menor importancia, pero no hay viñeteo (esquinas oscuras). La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) en el extremo de gran angular de la gama de zoom es superior a la media, mientras que la distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro) es inferior a la media en el extremo de teleobjetivo del zoom rango. La aberración cromática (también conocido como desviación púrpura) está muy bien controlado. Esto es una característica interesante - enable Único de la Exilim EX-H20G Frame función de zoom SR y el zoom de 10x se convierte en un zoom de 15x que (de acuerdo con Casio) mantiene el nivel de calidad de imagen igual que el zoom de 10x, pero con una longitud equivalente a 35mm teleobjetivo focal de 360mm.

Calidad de vídeo
El H20 1280x720 a 30 de modo de película HD fps produce muy específico, bien expuesta, corregir el color y clips de vídeos fluidos. Tiré el vídeo que acompaña esta crítica en una luz tenue viejo de cuero de trabajo de la tienda. La luz de tungsteno (mixto y luz de la ventana) era bastante pobre, pero mientras que el vídeo puede parecer un poco granulosa - es el tono exacto con buen contraste y movimiento fluido.

Calidad de imagen
El H20 archivos de imagen son generalmente de forma pronunciada en el enfoque, la exposición adecuada, y el tono correcto (color). Vistos por mi defecto del monitor H20 imágenes muestran colores sorprendentemente neutrales. Rojos de mirar más de cerca a los rojos en el mundo real que lo hacen con cámaras digitales más recientes, los azules son un sólo un poquito más brillante de lo que son en la vida real, y los verdes / amarillos son impresionantemente tonalidad exacta. En la iluminación exterior brillante, detalle destacado fue volado ocasionalmente-out, lo que indica una ligera tendencia hacia una exposición superior.

El H20 proporciona a los usuarios una buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo Auto, Luz del día, nublado, sombra, fluorescente blanco día, fluorescente luz día, tungsteno, WB y Manual. El H20 de auto configuración de BB hace un trabajo muy bueno en la mayor parte de la iluminación.

Casio H20 Sample Image
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

El H20 ofrece una impresionante gama de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 80 a 3200. ISO 80 y 100 imágenes ISO son prácticamente indistinguibles. Ambos colores brillantes, pantalla plana, pero un poco duros bordes de contraste nativo y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos fácil.

Casio H20 Sample Image
ISO 80
Casio H20 Sample Image
ISO 80, 100% de los cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 100
Casio H20 Sample Image
ISO 100, el 100% de cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 200
Casio H20 Sample Image
ISO 200, el 100% de cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 400
Casio H20 Sample Image
ISO 400, el 100% de cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 800
Casio H20 Sample Image
ISO 800, el 100% de cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 1600
Casio H20 Sample Image
ISO 1600, el 100% de cultivos
Casio H20 Sample Image
ISO 3200
Casio H20 Sample Image
ISO 3200, el 100% de cultivos

En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor. Por encima de los niveles de ruido de ISO 400 se incrementan exponencialmente.

Imágenes Adicionales de muestra

Casio H20 Sample Image Casio H20 Sample Image
Casio H20 Sample Image Casio H20 Sample Image
Casio H20 Sample Image Casio H20 Sample Image

CONCLUSIONES
Hubo momentos en que yo estaba viviendo en Europa y Japón, que me hubiera gustado tener una cámara con capacidades de GPS. Mi esposa y yo fuimos a menudo a no estructuradas / no planificado discos de fin de semana de aventura - en busca de pueblos por descubrir, una arquitectura única y coloridos festivales locales, pubs y restaurantes pintorescos y habitantes interesantes. Muchos de esos pequeños pueblos valieron un viaje de regreso, pero no siempre fue fácil encontrarlos de nuevo.


La Casio Exilim EX-H20G cuenta con un sistema de menú complejo y un par de funciones mal diseñadas, pero sí hacendado trabajar como una cámara digital de uso general. Desafortunadamente, el H20 es relativamente caro. La inclusión de GPS híbrido hace que esta cámara especialmente atractivo para los viajeros del mundo o los que viven en las ciudades más grandes del planeta. Si usted vive en las provincias y no viajan mucho, hay mejores opciones.

Pros:

  • Buena calidad de imagen
  • On-Board GPS

Contras:

  • Algunos controles / funciones están mal diseñados / puesto
  • Caro
  • Ligero, pero constante, tendencia a la exposición sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario