domingo, 4 de diciembre de 2005

Kodak EasyShare P880 Digital Camera Review

Kodak EasyShare P880 Digital Camera Review
por Howard Creech - 12/4/2005

La Kodak Easyshare P880 - la mejor elección en la cámara digital de 8 megapíxeles clase?

Kodak es actualmente la marca de más rápido crecimiento cámara digital y la gente en Rochester Confiamos en que ahora pueden desafiar Canon, Nikon, Olympus y Sony por el dominio en el nicho de marketing muy rentable prosumidor cámara digital. La reciente introducción EasyShare P880 está destinado a lograr precisamente ese objetivo. El P880 ha sido diseñado para combinar las opciones de rendimiento sofisticadas y avanzadas capacidades creativas de una réflex digital con firma Kodak de fácil uso de la filosofía y la simplicidad operativa legendario. El P880 características 8 megapíxeles de resolución, un diseño ultra-ancho f/2.8-f4.1/24-140mm (equivalente en 35 mm) Schneider-Kreuznach Variogon zoom (con zoom manual y anillos de enfoque), un gran 2,5 "pantalla LCD, archivo de imagen RAW apoyo, un punto 25 sistema AF híbrido, una zapata para unidades de flash externas dedicadas (como nuevo de Kodak P20), ISO 50 sensibilidad, un 1/4000th de una velocidad de obturación superior en segundo lugar, y una amplia gama de opciones de exposición (Automático, Programa , modos de escena, prioridad de apertura, prioridad de obturación y modos manuales completos).


[ fullsize ]

El P880 está dirigido directamente a la parte superior del nicho lucrativo 8 megapíxeles comercialización prosumer, pero Kodak también promociona la nueva cámara digital Easyshare como una alternativa capaz y fácil de usar a más complejas, más grandes, más pesados ​​y más caros cámaras de nivel de entrada DSLR - - una cámara para aquellos que quieren imágenes excepcionales, pero no quieren aprender técnicas avanzadas de fotografía. Kodak era realmente capaz de crear una cámara digital prosumer multitarea para las masas? Siga leyendo para obtener una respuesta definitiva.

Nuts & Bolts

Visor / LCD

El P880 237.000 píxeles de EVF (visor electrónico) funciona especialmente bien con luz brillante al aire libre (donde visores LCD tienden a desaparecer) y dim / baja iluminación donde nitidez y el detalle fino puede ser difícil de evaluar en las pantallas LCD de los brazos de longitud. EVF El P880 es brillante y claro con imágenes que se muestran que son fluidos agudo, y el color correcto. A diferencia de los visores ópticos se encuentran en muchas cámaras digitales de P & S, el EVF P880 muestra una vista en 100% de la imagen. EVF El P880 también proporciona corrección de dioptrías para los usuarios de gafas.


[ fullsize ]

Grande El P880 de 2,5 "de pantalla LCD también es brillante (brillo de la pantalla se puede ajustar), agudo, fluido, y el color correcto. La pantalla del P880 LCD de información proporciona todos los datos de la mayoría de los usuarios son propensos a necesitar y hay una demanda-(un solo toque ) viven histograma para que los usuarios puedan evaluar más / menos exposición y poner de relieve el agotamiento / shadow recorte detalle (pre-captura) y hacer los ajustes necesarios de los parámetros de exposición.

Lente

Lo que realmente diferencia el P880 diferencia de la competencia es que es excepcionalmente buena de cristal ultra-ancho Schneider-Kreuznach f/2.8-f4.1/24-140mm (equivalente en 35 mm) zoom Variogon (con zoom manual y anillos de enfoque). La distorsión de barril (líneas rectas retirarse del centro) es esencialmente ausente, un logro increíble en un zoom de cámara digital que comienza en 24 mm. La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) es notablemente bien controlado en el extremo de telefoto de la gama. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es de 2,0 pulgadas.


[ grande ] [ tamaño completo ]

La excelente zoom P880 de Schneider produce imágenes Macro consistentemente excelentes - Tiré esta Luna Moth Caterpillar y Marigolds menos de una hora después de recibir la cámara

Hay una cierta suavidad esquina muy pequeña (sólo se nota en apertura máxima) en el extremo gran angular del zoom, pero no viñeteado (esquinas oscuras). Aberración cromática (bordes púrpura) es sustancialmente inferior a la media. El 24-140mm 5.8x (equivalente en 35 mm) Rango de zoom es único, porque la mayoría de zooms de cámara digital prosumer empezar en alguna parte entre 28 mm y 35 mm. Ese tramo adicional a 24mm P880 ofrece a los usuarios una ventaja evidente al disparar paisajes o trabajan en estrechos espacios interiores y el extremo teleobjetivo de 140 mm de la gama proporciona suficiente alcance para la mayoría de situaciones de disparo.

Kodak P880
[ grande ] [ tamaño completo ]

Esta captura de 24 mm de un mausoleo de estilo morisco en Cave Hill Cemetery muestra el rango dinámico de la P880 - echa un vistazo a los detalles más destacado (que normalmente se quema por completo en este frente iluminado tiro) en la esquina superior derecha del edificio y la sombra detalle en la esquina inferior derecha de las escaleras que conducen hasta el mausoleo.

El anillo de zoom manual Variogon ofrece un nivel muy preciso de control y elaboración de un tradicional "sensación" de que los fotógrafos y camarógrafos aficionados veteranos encantará. El anillo de enfoque manual (MF activado en modo) funciona de maravilla, aunque me hubiera gustado más si no fuera tan ligeramente humedecido. El P880 es ultra-ancha para corto alcance de zoom de teleobjetivo, el rendimiento óptico excelente en todo, y zoom manual y anillos de enfoque puso de esta manera óptica hacia fuera delante de su competencia.

Auto Focus

25-punto híbrido El P880 es (sensor pasivo externo y detección de contraste activo) Sistema de enfoque automático es muy precisa, incluso con poca luz. Velocidad de AF está en la media (para 8 megapíxeles cámaras digitales prosumer), pero el bloqueo de enfoque (desde cero) se queda un poco en la acción que se desarrolla rápidamente. Sin embargo, los fotógrafos que pre-visualizar (y pre-focus) sus disparos no tendrá dificultades para alcanzar esencialmente captura de imágenes en tiempo real.

Kodak P880
[ grande ] [ tamaño completo ]

Este aire mediados dispararon Extreme Park Louisville muestra que la P880 puede capturar acciones a alta velocidad (aunque el chico de la moto tenía que hacer este salto siete veces por mí antes de que llegara el derecho framing)

El P880 de función Focus Assist automáticamente proyecta un haz de luz de color naranja brillante que ayuda al sistema AF para conseguir un bloqueo en los sujetos con poca luz.

Enfoque manual

Desplazar el P880 en modo de enfoque manual y el anillo de enfoque manual Variogon está habilitado y el centro de la pantalla LCD / EVF se magnifica 2X para un enfoque preciso. Esta es una opción mucho mejor que el pesado de múltiples pasos MF escala de distancia se encuentra en la mayoría de las cámaras digitales de P & S.

Flash

El P880 incorporado en el modo multi (Automático, sincronización lenta, relleno, desactivado, delante / detrás efecto cortina de sincronización y reducción de ojos rojos) flash es bastante bueno. Los usuarios pueden seleccionar el efecto de sincronización a la cortinilla delantera o trasera (el P880 como casi todas las cámaras digitales tiene un combinado iris / obturador en lugar de un obturador focal --- lugar para que no haya cortinas del obturador reales) permite a la cámara para simular SLR sincronización del flash (el primer sincronización cortina dispara el flash inmediatamente después de que el obturador se abre y sincronización de segunda cortina dispara el flash justo antes de cerrarse el obturador). Sincronización de la segunda cortinilla es grande para mostrar una sensación de movimiento. El flash no aparecen automáticamente cuando es necesario, los usuarios deben P880 aparezca el flash manualmente. También hay un puerto PC Sync y una zapata (por unidades especializadas de flash externo Kodak) para opciones de iluminación más amplios. Kodak afirma que el alcance máximo de los flash incorporado es de 13 metros, lo que parece bastante preciso basado en mi uso limitado. La potencia del flash puede ajustarse en + / - 1 EV en incrementos de 1/3EV.

Almacenamiento de Archivos / Memoria Medios

SD (Secure Digital) y 32 MB de almacenamiento interno.

Image File Format (s)

JPEG, TIFF y RAW

Conectividad

A / V (para conectar a la TV) y USB 2.0 fuera.

Poder

Duración de la batería (Kodak KLIC-5001Li de iones de litio recargable) parece ser ligeramente inferior a la media (para 8 cámaras megapíxel digitales prosumer), pero yo no llevar un registro cuidadoso de las exposiciones así que no puedo citar cifras concretas, sin embargo, una toma nocturna período de sesiones (con uso continuo LCD durante más de una hora, la revisión continua, aumento 10 veces de cada imagen, y un montón de eliminaciones) dio lugar a sólo 49 exposiciones antes de que llegara un aviso de batería baja.

EXPOSICIÓN

El P880 ofrece una lista completa de opciones de exposición, incluyendo Auto, automático programado, SCN (Flores, Super Macro, Paisaje, Paisaje nocturno, Retrato, Deportes, Puesta de sol, Luz de vela, texto / documento, Nieve, Playa), prioridad de apertura, prioridad de velocidad, y un completo Manual. Me tiro en alguna parte entre 600 y 700 exposiciones (noventa por ciento en el modo de programa) durante las tres semanas que tenía la cámara y basado en mis imágenes, el P880 es Automático programado y modos SCN son consistentemente confiable y precisa. Precisión en los modos de exposición de la cámara de exposición que no suele ser más dependiente de la habilidad y experiencia del fotógrafo.

Modo de Película

Modo El P880 de la película de (640 x 480 @ 30 fps hasta la capacidad de la tarjeta SD) está en la media (o un poco por debajo del promedio) para Point & Shoot 8 megapíxeles cámaras digitales prosumer, pero Kodak ofrece una opción elegante para extraer (y ahorrar ) un solo cuadro (con resolución VGA) de un clip de vídeo. A causa de anillo de zoom manual del Variogon Schneider del zoom puede utilizarse durante la captura de vídeo.

Medida

El P880 dispone de cuatro modos de medición - Zona seleccionable evaluativos, multi-patrón, ponderada al centro y centro-situ. La Zona seleccionable y múltiples modos de medición de patrones son siempre precisas y fiables, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Cuando la medición puntual está habilitada, los usuarios pueden sesgar la exposición en el elemento más importante en la imagen (como la cara y la cabeza en un retrato). El modo promedio ponderada en el centro es estupendo para filmar los paisajes tradicionales y buscan scenics.

Balance de blancos

El P880 ofrece una amplia gama de opciones y útil WB incluyendo: TTL automático, luz de día, tungsteno, fluorescente, nublado, sombras, atardecer, personalizado 1 - 3, un empuje, y la compensación WB.

kodak p880
[ fullsize ]

El P880 Auto WB es exacta bajo la mayoría de condiciones de iluminación (50 del comensal con una iluminación mixta incandescente y ventana / luz del día)

Sin embargo, en algunos casos, cuando se utiliza en interiores Bb automático de ajuste (composiciones apretadas bajo tungsteno / luz incandescente) imágenes muestran un reparto distinto amarillento caliente.

kodak p880
[ fullsize ]

La misma imagen que el anterior, pero corregido después de la exposición para mostrar el balance de color correcto.


[ fullsize ]

Sensibilidad

El P880 ofrece una selección adecuada de las opciones de sensibilidad incluyendo: Auto-, 50, 100, 200 y 400 (equivalente ISO) ajustes.


[ fullsize ]


[ fullsize ]


[ fullsize ]


[ fullsize ]

Dentro de la cámara Ajuste de imagen

Compensación de la exposición + / - 2 EV en incrementos de 1/3EV, sucesión de exposiciones 3 o 5 imágenes en + / - 1/3, 2/3 y 1,0 EV incrementos, color (color de alta densidad, color natural, color de baja densidad, sepia, negro y blanco), Contraste (alta, normal, baja), y la nitidez (alta, normal, baja)

CONTROLES, diseño, ingeniería, y ERGONOMÍA

El P880 ve, se siente y se maneja como una réflex digital mini. Es relativamente compacta y notablemente más ligero que la mayoría de sus competidores. La construcción es de policarbonato sobre un marco de aleación de metal y la cámara parece ser bastante resistente. La operación es simple y sin complicaciones. Los controles están brillantemente diseñada (y se convierten rápidamente intuitivo en su uso) con botones dedicados para las funciones más comunes (flash, medición, sensibilidad ISO, balance de blancos, EVF / LCD, AF / AE Lock, modo de enfoque, pantalla de Información, Eliminar, y exposición Compensación). Menú de navegación es simple, directo y necesario en raras ocasiones.

Especificaciones técnicas

  • Resolución: 8,0 megapíxeles (3264x2448)
  • Visor: visor electrónico de nivel del ojo y 2,5 "de pantalla LCD
  • Lente: Schneider-Kreuznach f2.8-f4.1/24-140 mm (35 mm equivalente) 5.8x zoom Variogon
  • Enfoque automático: 25 puntos TTL AF híbrido con haz de ayuda al AF
  • Modos de exposición: Programa, SCN, prioridad de apertura, prioridad de velocidad y manual completo
  • Medición: AE zona seleccionable (25 posiciones), multi-patrón AE, ponderada al centro AE, AE centro-spot
  • Sensibilidad: TTL Auto, 50, 100, 200, y 400
  • Balance de blancos: Auto, luz de día, tungsteno, fluorescente, sombras nublado, abierto, atardecer, personalizado 1-3, y la compensación del balance de blancos

¿Qué está incluido?

USB y AV cables, correa de cuello, tapa para objetivo, parasol, Li-Ion KLIC-5001 batería recargable, 110-240V (se conecta directamente a la pared) cargador de batería, CD de software, manual de usuario, y la pieza de enganche personalizada cámara dock.

Accesorios opcionales

Kodak flash externo P20, 1.4X Schneider-Kreuznach Xenar convertidor tele, Kodak EASYSHARE Serie 3 base de impresión

RENDIMIENTO

Calidad de imagen

El P880 es un excelente uso general cámara digital que ofrece lo mejor en calidad de imagen de clase. Procesador KODAK Color Science y zoom excelente de la P880 de Schneider se combinan para producir consistentemente imágenes sostenido de la tachuela con una paleta de colores que es una reminiscencia de Kodak película de diapositivas Ektachrome Elite - color brillante, precisa, contrastada, y un poco sobre-saturado, prácticamente sin ruido visible (en ISO 50 y 100 prácticamente no hay ruido visible a todos - ISO 200 ISO 100 se parece a otro de 8 megapíxeles prosumidor cámaras digitales de P & S y ISO 400 se parece a ISO 200).


[ fullsize ]

El P880 lo hace bastante bien en la oscuridad (de mano ISO auto disparo), con buen color y ruido muy bajo

Tiempo / Shutter Lag

En general, el tiempo / el obturador de la P880 de rendimiento de retardo está en la media (para 8 megapíxeles cámaras digitales prosumer), sin embargo tiro a tiro / escritura a los tiempos de la tarjeta (en el modo de funcionamiento por defecto) son abismalmente lento - y la cámara se apaga completamente mientras que las imágenes son procesan y se escriben en la tarjeta de memoria (8-10 segundos).

Algunas preocupaciones

Disparo a disparo / grabación de tarjetas a veces (en el modo de funcionamiento por defecto) son abismalmente (8-10 segundos) lento. Metódico paisaje / paisaje / retrato / glamour fotógrafos en el Eliot Porter-Ansel Adams-Helmut Newton-Georges Hurrell-Bill Brandt molde no tendrá ningún problema con muertos disparo lento el P880 a tiro / escritura a los tiempos de la tarjeta. Fotógrafos más afilado (de Henri Cartier-Bresson, Lee Friedlander, Robert Frank, en la escuela Gary Winogrand) que disparan la fotografía documental o el momento decisivo (o calle / franco y deportes / acción) puede optar por una de dos, el P880 de fuego rápido en coche modos - Modo ráfaga Primera (1,5 fps - un máximo de 6 imágenes en cualquier modo JPEG o máximo 4 en modo RAW) o el modo de ráfaga última (1,5 fps - un máximo de 6 imágenes en cualquier modo JPEG, máximo 4 en modo RAW).

Conclusión

Los meteorólogos predicen que los estadounidenses compran más de 20.000.000 de cámaras digitales en 2005. Kodak desarrollo de productos y diseño de la cámara personal debe recibir algunos elogios graves para hacer que sea más fácil que nunca para los fotógrafos aficionados a disparar como los profesionales. La más reciente adición a la familia de cámara digital Easyshare de Kodak proporciona casi el mismo nivel de capacidad creativa como una réflex digital de nivel de entrada, pero es más pequeño, más ligero, más barato y más fácil de usar. El P880 es excepcional zoom gran angular Schneider, facilidad de uso ejemplar, y "best in class" calidad de la imagen debe mover la cámara a muy cerca de la parte superior de la lista de 8 megapíxeles cámara digital prosumer best seller.

Pros: Excelente óptica, color super 8 megapíxeles, muy fácil de usar, un montón de opciones de fotografía creativa / manual, y un verdadero zoom gran angular

Contras: un disparo a otro / escritura de tarjetas a veces son abismalmente lentos

La línea de base: nueva Easyshare P880 Kodak combina con éxito muchas de las capacidades de imágenes creativas de una réflex digital de nivel de entrada con las características Gee Whiz y la facilidad de uso increíble de una Point & Shoot cámara digital.


1 comentario: