domingo, 10 de octubre de 2010

Panasonic Lumix DMC-LX5 Comentario

Panasonic Lumix DMC-LX5 Comentario
por Jim Keenan - 10/10/2010

Con la Panasonic LX3 en el mercado por más de un año, los rumores comenzaron a circular entre los fans de Panasonic de un sucesor (se supone que el LX4) se remontan a principios de 2010. Panasonic mantuvo a todos en la oscuridad hasta que la nueva cámara se dio a conocer finalmente el 21 de julio - y resultó ser la Panasonic Lumix DMC-LX5 . Mientras que algunas personas estaban esperando para una gran transformación (DSLR de tamaño del sensor es un artículo muy citado en la lista de deseos), la nueva cámara es una actualización de medida para la plataforma existente LX3.

Panasonic LX5 Imagen de muestra


Panasonic dice que en comparación con la LX3, los LX5 ha sido "... totalmente rediseñado en la lente, el CCD y el motor de procesamiento de imagen junto con otras mejoras y actualizaciones." La resolución de 10 megapíxeles en un 1/1.6 "sensor se ha mantenido, pero el rediseño dio como resultado" .... una mayor expansión del rango dinámico mediante el aumento de la sensibilidad en aproximadamente un 31% y la saturación de aproximadamente el 38%. "La cámara conserva la rápida apertura f / 2 máximo en el extremo de ángulo de 24 mm de ancho de la lente zoom, pero el rediseño lente se ha traducido en un aumento de la relación de zoom de 3,8 x, lo que resulta en un rango de 24 a 90 mm de focal en equivalentes de 35 mm. Esto es lo que van se parece a:

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Gran angular

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Telefotográfico

El nuevo motor de procesamiento es el Venus Engine FHD en lugar de la Venus Engine IV de la LX3 y se dice que proporcionan "... mayor velocidad, mayor rendimiento durante la compilación de la tecnología de Resolución Inteligente".

Los LX5 se ha recuperado un formato de video AVCHD Lite HD para ir con la capacidad Motion JPEG prorrogados del LX3, junto con un modo Creative Movie, que permite al usuario ajustar la abertura y la velocidad de grabación durante la captura de vídeo. Para imágenes fijas, la cámara ofrece los habituales modos digitales compactas automáticas y escena junto con todos los controles manuales de exposición.

La cámara está equipada con Power OIS de Panasonic (estabilización óptica de la imagen) del sistema, tiene una zapata caliente y acepta tarjetas SD / SDHC / SDXC soportes de memoria, además de unos 40 megabytes de memoria interna. Las imágenes fijas se pueden capturar en formato JPEG o RAW. Panasonic incluye un cargador de batería, batería, AV y USB, correa de hombro, el software de CD-ROM, tapa de la zapata, tapa de la lente y la lente correa de la tapa con cada cámara.

Cuando hice un artículo de primera mirada sobre los LX5 me planteó la pregunta "¿qué pasó con el LX4?" y respondió con "no sé". Nuestra cámara de revisión es una unidad de pre-producción, pero Panasonic nos asegura que tiene una calidad de producción final. Vamos a poner las LX5 a prueba y ver si esa respuesta se cambia a "no me importa".

Construcción y diseño
Los LX5 encaja en el molde para digitals más compacto de la clase bajo zoom 5x - un cuerpo redondeado rectangular con bordes suavizados y la cubierta de gran tamaño de tarjetas, aunque con una lente que sobresale de la parte frontal del cuerpo de una manera más pronunciada que la mayoría de los otros. Como corresponde a una compacta digital deportivo de $ 500 MSRP que se apoya sobre el país réflex digital de nivel de entrada, la construcción del cuerpo es de metal y parece bien construido, además de proporcionar una zapata que la mayoría de los pactos sólo soñar.

Ergonomía y controles
Los LX5 es relativamente insignificante en su ambiente - hay un leve acumulada cresta en la parte frontal derecha de la cámara que ofrece sólo suficiente agarre para sujetar con una mano, y el bloqueo AF / AE y botones de reproducción que se colocan en el área de descanso del pulgar en el respaldo de la cámara están empotrados para evitar la activación accidental. El flash está desplegado manualmente desde la parte superior izquierda del cuerpo y debe borrar los dedos de la mayoría de los dos agarres mano.

Panasonic LX5 Imagen de muestra

Diseño de controles es lo que hemos llegado a esperar de la mayoría de los pactos en estos días - la parte superior del cuerpo se llena con el flash, zapata, disparando dial de modo, encendido / apagado de captura de vídeo, y la palanca del obturador / botón de zoom. La cámara trasera está dominada por el monitor LCD de 3.0 pulgadas con el balance de los controles externos dispuestos verticalmente por el lado derecho.

Panasonic LX5 Imagen de muestra

Los menús y modos
Los menús en los LX5 son sencillos e intuitivos. Un "menú rápido" aparece tiro orientados, ajustables por el usuario en función de la configuración del modo de disparo particular seleccionado en ese momento. Hay menús Registro y configuración de hasta siete páginas cada uno, un menú de vídeo única página, menú de reproducción de una única página del modo de reproducción y un menú de tres páginas.

Modos de disparo consiste en:

  • Automático inteligente: La cámara determina la mayoría de los ajustes, el usuario cuenta con entradas limitadas en áreas de tamaño de archivo, el modo de vídeo de grabación y calidad, efecto de color y disparo en ráfaga.
  • Modo Mi Color: Ofrece opciones de la paleta de colores diferentes de la paleta "film modo" color utilizado para otros modos de disparo - en gran medida automático, el usuario ha estallado, modo de medición, el modo AF, el tamaño de la imagen y las entradas de video de calidad de grabación.
  • Escena: Dispone de 23 escenas fotográficas específicas, en gran medida automáticas con las entradas del usuario varían según la escena específica elegida.
  • Personalizado 1, Personalizado 2: Permite configuraciones personalizadas definidas por el usuario con el modo de película, el flash, disparo Burst, modo de medición, el modo AF, balance de blancos, el tamaño de imagen, calidad de grabación de vídeo y muchos otros. Otras funciones de la cámara automática.
  • Programa AE: Modo automático con entradas de usuario se aproximan a los que están disponibles en la configuración personalizada.
  • Prioridad de Apertura: El usuario establece la apertura, la cámara ajusta la velocidad de obturación y el usuario dispone de gran variedad de insumos.
  • Prioridad de obturador: El usuario ajusta la velocidad de obturación, la abertura de la cámara y conjuntos usuario tiene gran variedad de insumos.
  • Manual: El usuario establece la apertura y la velocidad de obturación, tiene gran variedad de entradas y pantallas de cámaras efectos de los cambios de exposición en tiempo real lo que la exposición se pueden ver antes de disparar.
  • Película: Captura AVCHD Lite o Motion JPEG en resolución de vídeo 1280x720 píxeles; adicional Motion JPEG con resoluciones de 848x480 captura, 640x480 y 320x240.

Mostrar
El fijo de 3.0 pulgadas LCD monitor tiene una composición de puntos 460.000 y se puede ajustar automática o sólo para "poder" niveles de brillo - el monitor puede ser difícil de utilizar en condiciones brillantes al aire libre. El área de cobertura es de aproximadamente 100% y no hay visor.

RENDIMIENTO
Cuando este sitio revisado la espalda LX3 en octubre de 2008, había preocupaciones acerca de la fidelidad de color y multipunto adquisición autofocus y los tiempos de demora de obturación que fueron colocados hacia el final más lento del espectro. Una sesión breve a cabo para proporcionar el material para el "First Look" artículo sobre los LX5 Panasonic sugerido que puede haber mejorado el rendimiento en estas áreas. Ha sido nuestra primera impresión corroborada por los acontecimientos posteriores?

Rendimiento de disparo
La respuesta a la pregunta anterior es "más o menos". Los LX5 no establece récords de velocidad Encendido - se tarda unos 2,25 a 2,5 segundos para un punto de enfoque que aparece después de dar la vuelta al "on / off", con un primer disparo que vienen en unos 2,8 segundos. Solo tiro a tiro veces corrió alrededor de 1,4 segundos con una tarjeta SDHC clase 10. AF adquisición fue de 0,40 segundos y el retardo del obturador se situó en 0,01 segundos, eclipsando las cifras de la LX3 con bastante facilidad.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Panasonic Lumix DMC-LX5 0,01
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,01
Canon PowerShot S95 0,02


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Sony Cyber-shot DSC-H55 0,28
Canon PowerShot S95 0,36
Panasonic Lumix DMC-LX5 0,40

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-LX5 3 3,3 fps
Sony Cyber-shot DSC-H55 4 1,9 fps
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps
Canon PowerShot S95 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

Las tasas de disparo continuo se anuncian a 2,5 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa y de calidad muy bien, pero mejorado nuestro modelo de revisión que con una tasa de 3,3 fps. El problema es que sólo te dan tres disparos con buena calidad antes de que el tío gritos buffer - ese número salta a cinco disparos con una calidad estándar. Hay un modo de ráfaga de alta velocidad en el menú de escena que ofrece 6 fps con prioridad de calidad de imagen y 10 fps con prioridad a la velocidad, pero la resolución a 3 megapíxeles o menos dependiendo de la relación de aspecto de la imagen.

Alcance del flash se da como hasta alrededor de 23,5 metros en gran angular y teleobjetivo a 14,4 pies, tanto en el auto ISO. Tiro a la mejor calidad de 80 o 100 ajustes de ISO bajará estas distancias. Aquí hay una foto de Garfunkel de aproximadamente 8 metros a ISO 100 - los LX5 simplemente no tienen absolutamente el poder para lograr una buena exposición de esa distancia. Sin embargo, un proceso de post rápido de la inyección utilizando un ajuste de curva produjo un resultado más agradable.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Original
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Después del ajuste de la curva

Mientras que alcance puede ser limitado tiro a bajas sensibilidades ISO, el flash se hizo un trabajo admirable de no dominar el tema cuando se usa cerca. Aquí están las rosas retroiluminados de unos treinta centímetros de distancia, y de nuevo con flash.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Sin flash
Panasonic LX5 Imagen de muestra
El flash de relleno

Flash de tiempos de reciclado con una batería nueva corrió tan bajo como unos 2 segundos en los modos de disparo automático a la luz moderada, y todavía llegó en menos de 5 segundos con descargas completas de prioridad de apertura y la oscuridad.

Panasonic LX5 Imagen de muestra

Duración de la batería se muestra como 400 disparos utilizando un estándar CIPA, que generalmente es confiable.

Lens Performance
Los LX5 es Leica DC Vario-Summicron objetivo zoom es construido por Panasonic con los estándares de Leica y si bien conserva la rápida f / 2 Apertura máxima en el extremo angular de 24mm de la gama focal, que se ha reducido al f/3.3 en el extremo teleobjetivo ( frente a 2,8 en el LX3). El descuento comercial es la LX5 amplía la gama focal de 24 a 90 mm en comparación con 24 a 60 mm en la LX3.

Panasonic LX5 Imagen de muestra

Más lento o no, lentes Leica generalmente se absuelve bastante bien, y los LX5 no decepcionó en este sentido. Hay un poco de distorsión de barril en el extremo ancho del zoom y los bordes y las esquinas son un poco más suave. Había algo de aberración crómico (desviación púrpura) en algunas zonas limítrofes de alto contraste con el gran angular, pero el efecto fue muy desagradable con la ampliación de la gama de 200-300%. El extremo teleobjetivo del zoom era bastante bueno - sin distorsión geométrica se observó y los bordes y esquinas eran bastante agudo. Halo púrpura era muy pequeño cuando existía en absoluto.

La lente puede enfocar desde tan sólo alrededor de 0,4 pulgadas en modo macro.

Calidad de vídeo
La calidad del video es buena en general en las LX5, y el zoom está disponible durante la captura de vídeo.

En general buena? El video parece tener una grieta en su armadura de calidad de imagen - nuestros LX5 no le gustaba escenas brillantes donde el brillo vinieron directamente a la lente. Reflexiones de un coche, la luz del sol sobre el agua, más brillantes porciones de nubes en un día cubierto todas causadas bandas de color, y este efecto estuvo presente tanto en AVCHD Lite y Motion JPEG Formatos de grabación. En una olla con el océano en un día nublado roto, la parte oscura de la olla estaba bien, pero como llegamos a un área más brillante debido a la nubosidad rota / más delgado, un color fucsia con rayas verticales fueron capturados. El problema se limitaba a video - los LX5 fue bien con imágenes fijas en las mismas condiciones. Aquí hay una foto del primer fotograma de un vídeo Motion JPEG que ilustra la colocación de bandas, y un todavía bajo el tipo de condiciones de luz que afectaron el vídeo.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Motion JPEG Frame

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Imagen fija

En el video a continuación comencé el disparo gran angular en la frontera y con el cielo cometa brillante en el marco de las bandas estaba presente. Mientras el zoom en el jinete y el cielo brillante salió de la trama, el anillamiento desaparecido. Panasonic fue lo suficientemente amable para una noche LX5 segundo para mí, pero por desgracia, el problema persistió con esta cámara también.

Panasonic también revisó los clips de película que proporcionan y su análisis fue que las bandas era "típico estilo vertical que se produce al objetivo de una cámara a una luz muy brillante." Yo tenía otra cámara revisión (Canon G12) disparando tanto imágenes fijas y vídeo en las mismas condiciones que no tienen el problema que experimenté con los LX5. El G12 muestra algunos reflejos en la lente cuando esté en el menor a través de las partes más claras de escenas, pero nada como el problema de los LX5 es. Ahora, el G12 tiene un gran angular de 28mm frente a 24mm en los LX5, así que quizás el objetivo más amplio sobre las LX5 tiene algo que ver con la antorcha vertical - pero mis sartenes con ambas cámaras tomaron en aproximadamente la misma cantidad de cielo brillante por lo que puede " t definitivamente apuntan a la anchura del objetivo como un factor contribuyente.

Baste decir que el vídeo LX5 ha sido el más propenso brote que he encontrado en compradores digitales compactas y potencial sería aconsejable examinar este aspecto del rendimiento de la cámara debe capturar vídeo figura en sus planes de disparo.

El audio se graba en monoaural y el micrófono es susceptible a ruido del viento. Hay un "filtro de viento" de ajuste.

Calidad de imagen
OK, a los sujetos más felices. Aún así la calidad de imagen en los LX5 es muy bueno en la configuración por defecto y hay contraste, la nitidez, la saturación y ajustes de reducción de ruido disponibles en los modos de exposición manual en caso de incumplimiento no satisfacen sus expectativas.

El "estándar" ajuste en la paleta de la película de color modo produce colores precisos, pero no son dinámicos, naturaleza, suave, vibrante, nostálgico, de serie B & W, dinámico B & W, liso B & W, mi película 1 y 2 y las opciones múltiples películas. Éstos son la norma, la naturaleza dinámica, modos de B & W liso, vibrante y estándar de cine:

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Estándar
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Dinámica
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Naturaleza
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Alise
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Vibrante
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Norma Blanco y Negro

Balance de blancos automático hizo un buen trabajo bajo una variedad de condiciones incluyendo las lámparas fluorescentes 5500K estudio, pero disparó caliente bajo luz incandescente. Hay luz de día, nublado, sombra, flash y presets incandescentes, más 2 ajustes personalizados y una opción de temperatura de color.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

Medición múltiple se utilizó para fines de exposición y funcionaba bien en la mayoría de los casos. Los LX5 podría perder puntos destacados en algunas situaciones de alto contraste, pero tal rendimiento no es infrecuente en pactos. Hay opciones de medición ponderada al centro y puntual disponibles y, en caso de que usted se esté preguntando, no resolvió el problema de vídeo LX5 bandas.

Rendimiento ISO el ruido, como era de esperar, fue un poco mejor que los pactos con los más pequeños físicamente de tamaño sensores. Los LX5 tiene un rango nominal de 80 a ISO 3200, 6400 y 12800 están disponibles con resoluciones muy reducidos.

ISO 80 y 100 son esencialmente idénticos y limpio; 200 muestra un poco de ruido y la pérdida de algunos detalles, pero en realidad es bastante cercano a 100. ISO 400 es un poco más ruidosas que 200 con alguna pérdida de detalle más fino, pero es sin duda útil para impresiones de gran tamaño.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 80
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 80, 100% de los cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 100
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 200
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 400
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 800
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 1600
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 3200
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 800 muestra el cambio más grande hasta el momento, tanto en el ruido y la pérdida de detalle, sin embargo sería muy útil para imágenes más pequeñas. Golpear hasta ISO 1600 muestra un aún más grande dejar que el salto 400-800, con finos detalles cada vez manchada. ISO 3200 es dramáticamente peor, saltos de ruido notablemente y finos detalles son un recuerdo lejano.

No disparar a los de baja resolución, alta sensibilidad ISO en el estudio, pero esto es a través de 1600 12800 en un cierto ruido ambiente de color claro tema.

Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 1600
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 3200
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 6400
Panasonic LX5 Imagen de muestra
ISO 12800

En general, utilizar algo más de 400 ISO en un tamaño de letra grande a su propio riesgo.

Imágenes Adicionales de muestra

Panasonic LX5 Imagen de muestra Panasonic LX5 Imagen de muestra
Panasonic LX5 Imagen de muestra
Panasonic LX5 Imagen de muestra Panasonic LX5 Imagen de muestra

CONCLUSIONES
Los LX5 es la última iteración de la Panasonic sensor grande compacto, resolución modesto que ofrece un mejor rendimiento que los típicos compacto ruido ISO, aunque a casi el nivel de entrada DSLR MSRP. Aún así la calidad de imagen en nuestros LX5 fue muy bueno en términos digitales compactas, y los tiempos de retardo más lento que la mayoría-AF y el obturador de la LX3 han sentado a descansar. La cámara puede disparar RAW, tiene controles manuales completos y una amplia gama de opciones de disparo automático y escenario para complacer a la gente que no quieren estar demasiado involucrado en la captura de imágenes. Los LX5 es ligero como una pluma y minúsculo en comparación con el más mínimo DSLR, y esto, combinado con el nivel de ruido y la calidad de imagen aún son los principales puntos de apoyo de la etiqueta de precio alto.


Nuestros LX5 tenido problemas en el departamento de video con escenas brillantes donde la luz entra al objetivo directamente, dando lugar a importantes bandas verticales de color que aparece en clips de película. El problema persistió en una unidad de prueba LX5 segundo y así parece ser genérico para el modelo, más que un caso de nuestra unidad de revisión es el culpable. Panasonic identificó el problema como llamarada verticales típico que ocurre cuando una cámara se apunta a una luz muy brillante, pero aún así, el efecto fue mucho más pronunciada con los LX5 que cualquier otro pacto que he revisado. Esa es la principal queja con la actuación de los LX5, por lo que si el vídeo está en su rodaje previsto esto puede no ser la cámara para usted.

Si no fuera por el video, la respuesta al "¿qué pasó con el LX4?" pregunta hubiera sido "no me importa". Para el registro, la respuesta ha de mantener un "no sé (pero me pregunto si el video fue menos sensible que en los LX5?)".

Pros:

  • Muy buena calidad de imagen fija
  • AF mejorado y los tiempos de demora de obturación más LX3
  • Capacidad RAW
  • Mejor que el rendimiento de ruido digital compacta en tamaño compacto

Contras:

  • Cerca de nivel de entrada DSLR DSLR rendimiento sin costo
  • La calidad de vídeo puede verse afectada negativamente por las escenas brillantes
  • Encienda vez un poco lento

No hay comentarios:

Publicar un comentario