lunes, 20 de septiembre de 2010

Pentax K-5 Revisión First Look

Pentax K-5 Revisión First Look
por JR - 09/20/2010

PENTAX anunció hoy la más reciente actualización de su gama de réflex digitales - el más alto de la línea-K-5 cuerpo de la cámara. A high-end "prosumer" de la cámara, el K-5 es una actualización evolutiva para el modelo insignia K-7 anterior. Es la actualización vale la pena el costo? DCR tiene que pasar un poco de manos a tiempo con la K-5. Siga leyendo para conocer nuestros pensamientos.

Pentax K-7 ... menos dos
La K-5 es esencialmente un K-7 que ha sido modificado para abordar algunas de las cuestiones pendientes de la cámara y peticiones. El cuerpo ha permanecido en gran medida sin modificaciones, aparte de algunos retoques, la mayoría de los cambios de la K-5 son internos.

Un cambio apreciable en el cuerpo exterior, sin embargo, es el aumento de la altura de el dial selector de modo. Pentax consideró que el dial de la K-7 era un poco demasiado corta para ser realmente cómodo así que le añadieron una fila adicional de muescas, lo que aumenta la altura en aproximadamente un 25%.

PENTAX K-5 DSLR

Yo sólo tenía unos minutos con la K-5, pero el dial de nuevo hace una diferencia notable. Comparándolo con el K-7 Sentado aquí, el K-7 puede ser un poco de un dolor para cambiar la configuración con una sola mano.

Todo el resto de los botones y diales están en el mismo lugar que en el predecesor del K-5, por lo tanto los usuarios experimentados y noviciados cámara no tendría ningún problema de conmutación entre los dos.

El visor de pentaprisma ofrece casi el 100% de cobertura con un factor de magnificación de 0,92 x.

Al igual que la K-7, el K-5 tiene un muy sólido, revestido de magnesio, cuerpo de acero inoxidable. Es completamente sellada con el clima, lo que significa que con la derecha (léase - tiempo-sellado) de vidrio, es posible tomar algunas fotos incluso en la lluvia o la nieve.

La pantalla en la parte trasera es ligeramente diferente de la anterior generación - es todavía tres pulgadas, medidas diagonalmente, pero tiene 921.000 puntos en lugar de aproximadamente 920.000.

Sony sensor estilo
En el corazón de la nueva K-5 es un sensor Sony dice que da un rendimiento equivalente a la 645D - intento de Pentax en una cámara de formato medio digital. En 16.5MP, el nuevo sensor ofrece una actualización de resolución ligeramente superior a la anterior K-7.

Más importante, sin embargo, es el hecho de que el rendimiento con poca luz, un punto débil en el K-7 la instalación, se dice que está muy mejorado. Esa fue probablemente importante para Pentax, ya que la Kx de gama baja fue ampliamente considerado tener más débil de alto rendimiento de luz pero mejor rendimiento con poca luz. Cuando la cámara 500 dólares la mejor manera su buque insignia, eso es un problema.

Otras mejoras sobre el K-7 incluyen un nuevo sistema de enfoque automático, que Pentax considera mejorado lo suficiente como para darle un aumento versión, haciendo de este el IX SAFOX +. El K-7 utiliza la SAFOX VIII +, que también tenía un sistema de 11 puntos, pero más lento.

El nuevo sensor también ofrece a los usuarios una gama de sensibilidades ISO mejorado enormemente. 100-12800 es estándar, sino un modo creciente puede ampliar a 80-51200. El ruido se supone que ha mejorado mucho respecto a la generación anterior, lo que deja a algunos usuarios hacia abajo.

En conjunto, el nuevo sensor y el sistema de enfoque automático significa un rendimiento rápido y sólido. Tirando por la habitación, la cámara mantiene - dispararle a todo lo visto. Rendimiento de alta velocidad de disparo continuo es a la vez mejor y peor que el K-7. Se llega a 7 fps en el K-7 5.2, pero el K-5 sólo llega hasta 22 fotogramas - a diferencia de los años anteriores 40.

PENTAX K-5 DSLR

Rendimiento RAW golpear el mismo máximo de 15 fotogramas en el modo de disparo continuo - Los representantes de Pentax no dijo lo que el máximo fue en modo RAW, aunque me quedé con el botón de disparo pulsado durante unos segundos después de que el tampón 15-frame estaba lleno, y nunca dejó de disparar.

Pequeña cámara para la pantalla grande
Vídeo realmente parecía ser incluida como una especie de idea de último momento para el K-7. Tenía algunos modos de película impares - 640x416, 1280x720 y 1536x1024, todo ello a treinta cuadros por segundo. Las cosas están un poco mejor con el buen K-5, aunque desafortunadamente aún por detrás de las opciones disponibles a los competidores.

Los modos de película parecía fácil de usar, y la resolución y velocidad de fotogramas se puede cambiar con un viaje rápido a los menús de configuración. En esta ocasión, los representantes de Pentax mencionó que lograr que el "cinematográfico" tasa de fotogramas de 25 fotogramas por segundo (24 FPS aunque generalmente se considera que el tipo de cambio utilizado en el cine) era de suma importancia.

Como resultado, mientras que la resolución está allí, opciones de tasa de bits están limitadas. Enfoque automático continuo de vídeo es también, lamentablemente, ausente. El K-5 puede manejar vídeo a 640x480 (25 ó 30 FPS), 1280x720 (25 o 30 FPS) y 1920x1080 a 25 fps solamente.


Echa un vistazo a un completo tutorial imagen de los menús en nuestra galería .

Afortunadamente, el video intentamos parecía bonita, aunque es naturalmente muy difícil de recoger en un pequeño error, back-of-the-cámara de visualización. El video puede ser visto en pantallas de mayor tamaño gracias al puerto micro-HDMI, y puede grabar sonido con el micrófono mono externo oa través de un jack estéreo de 3,5 mm de micrófono.

Curiosamente, ninguno de los modos de imagen personalizados de la K-5 y filtros digitales - y hay un número - puede ser aplicado para el vídeo capturado por el sensor. Pentax observó que la tasa de fotogramas puede variar, dependiendo de la carga y propiedades de la imagen / el modo en cuestión. Además, el K-5 puede terminar la grabación de vídeo si una lenta tarjeta SD está insertada.

Afortunadamente, eso no debería ser un gran problema con cualquier tarjeta comprada recientemente, sobre todo desde la K-5 puede apoyar el formato de almacenamiento SDXC con una próxima actualización del firmware.

La evolución no es barato
Pentax es conocida por ofrecer características en sus cámaras que se reservan normalmente para las entradas colocadas en el mercado a precios sustancialmente más altos. En el cuerpo sacudidas de reducción y estabilización de imagen, en la cámara HDR, resistencia a la intemperie con compartimentos estancos y más. Parece, sin embargo, que Pentax podría fijar el precio del K-5 más apropiadamente este momento.

Mientras que el precio sugerido es típicamente más alto que el precio de una cámara de calle promedio (y las réflex digitales Pentax suelen bajar de precio relativamente rápido), el K-5 kit de carrocería se venderá en un primer momento por $ 1,599.95, un aumento de un dólar 300 sobre la introducción de la K-7 en $ 1,299.95 .

Para aquellos interesados ​​en adquirir una lente con su nueva cámara, un kit que incluye tanto el cuerpo como un resistente a la intemperie lente 18-55mm tiene un precio sugerido de $ 1,749.95. Coincidiendo con la K-5 del lanzamiento, Pentax también ha anunciado un nuevo 18-135mm lente resistente a la intemperie en su alineación DA. Tiene un precio de 529,95 dólares, y tanto la nueva lente y la cámara de nuevo se lanzará al mercado el próximo mes.

Finales primeros pensamientos
Mientras que el tiempo que pasamos con la K-5 fue limitado (y me disculpo por la naturaleza de las fotos - hemos tenido que esconderse de todos los demás detrás de una cortina), es fácil ver que Pentax no ha muerto todavía.
Mientras que los críticos se apresuran a señalar éxito con problemas de la compañía en los últimos años, los representantes de Pentax estará feliz de decirles que ganaron dos puntos de cuota de mercado en el espacio SLR altamente competitivo. Ese aumento en los últimos trimestres se puede atribuir a la Kx, una cámara que ofrece, aún hoy, un rendimiento increíble para su precio.

La K-5 es esencialmente el K-7, pero mejor. Mejor (y útil) el rendimiento de vídeo, mayor resolución y mayor gama ISO. La calidad de imagen, poca luz y nivel de ruido también se dice que es mucho mejor, pero tendremos que esperar hasta que podamos obtener el K-5 en nuestros laboratorios para poner a prueba esa teoría.

En cualquier caso, el K-5 es una actualización de la línea de Pentax DSLR que debería complacer a los fans y tal vez tentar a nuevos usuarios. Los propietarios de la K20D envejecimiento - y sobre todo la K10D - probablemente con ganas de mejorar en este punto, y el K-5 es una opción digna de seguimiento. Los clientes que compraron el K-7 tomar una decisión mucho más difícil - que es un precio muy alto a pagar tan pronto después de su cámara en marcha.

Si usted es uno de la nueva generación de camarógrafos réflex digitales, sin embargo, y usted es un fan Pentax, esa decisión podría ser más fácil de hacer.

Manténgase en sintonía con DigitalCameraReview.com para nuestro próximo examen completo de la Pentax K-5, así como nuestra práctica vistazo a Kr gama media de la compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario