miércoles, 8 de septiembre de 2010

Canon PowerShot S95 revisión

Canon PowerShot S95 revisión
por Howard Creech - 09/08/2010

Antes de que se interrumpieron en 2005, poco elegante de Canon prosumer "S" cámaras de la serie fue muy popular entre los aficionados a la fotografía ya que fueron diseñados especialmente para los tiradores más avanzados y mucho compartidos de características con top-of-the-line de Canon serie "G".

Canon PowerShot S95


El año pasado, Canon resucitado su venerable serie "S" con la introducción de la PowerShot S90 . El mes pasado Canon presentó la PowerShot S95 , que es visualmente idéntica a la S90 y sólo difiere ligeramente debajo del capó. Según Canon, la S95 es una versión actualizada del "hermano" de su S90 y el no reemplazo, lo que parece indicar que el S90 será (al menos en el futuro previsible) permanecen en el catálogo de productos de Canon.

Construcción y diseño
La PowerShot S95 es una cuidadosamente diseñada, herramienta de precisión fabricado de forma robusta de imágenes que fue obviamente diseñada para los tiradores graves. El S95, a diferencia de la auto-todo de apuntar y disparar las cámaras digitales que inundan el mercado de alta tecnología en estos días, permite un montón de entrada individual en el proceso de toma de imagen a través de un conjunto de características mejoradas, un montón de flexibilidad creativa y el control manual de la exposición.


Canon PowerShot S95
La re-S95 utiliza el mismo sensor de 10 megapíxeles como el S90, lo que indica que las guerras megapíxeles puede finalmente estar llegando a su fin - al menos en la categoría avanzada. Actualizaciones OEM más recientes habría pateado la resolución de hasta 12 megapíxeles. Canon parece comprometido en lugar de mejorar el desempeño a mayores ajustes de ISO para una mejor con poca luz y fotografías en interiores.

Las guerras megapíxeles que finalmente nos ha llevado al punto de los rendimientos decrecientes - continuamente desplazando más píxeles en pequeños sensores con fiabilidad se traduce en mayores niveles de ruido de la imagen degradante. P & S cámaras digitales con una resolución de 12 megapíxeles o 14 no producen mejores fotos que cámaras digitales con una resolución de 10 megapíxeles - que acaba de generar mayores (y generalmente más ruidoso) archivos de imagen.

En general, el estilo del S95 es similar a las anteriores cámaras digitales de la serie "S", y su cuerpo rectangular de aleación de metal es elegante en un estilo sencillo y eminentemente durable. El manejo y la operación S95 convertido rápidamente intuitiva. El predecesor de la S90 y S95 (S80) ofreció un visor óptico y una empuñadura rudimentario; las más nuevas "S" de la serie PowerShot evitar ambas cosas.

Ergonomía y controles
La Canon S95 se ve y se siente como una cámara digital de apuntar y disparar, pero funciona igual que la parte superior de Canon de la línea "G" modelos. A pesar de que la S95 es pequeño (3.9x2.29x1.16 pulgadas) y muy ligero de peso (6,8 oz) departamento se siente sólido y estable en sus manos. La S95 incorpora el mismo agarre fácil, no reflectante de revestimiento de superficie corporal como la réflex digital EOS 7D, y que ofrece una protección extra ya que no hay asidero - los usuarios deben instalar y utilizar religiosamente la correa de muñeca incluida.

Canon PowerShot S95

La interfaz de usuario S95 es lógico y sencillo - todos los botones y los controles son un poco pequeñas, pero todas ellas son claramente marcadas, colocado con cuidado y de fácil acceso. El interruptor S95 de brújula (controlador de cuatro direcciones) proporciona acceso directo a la función de compensación de exposición, el flash y el modo macro. Canon "FUNC" ofrece acceso directo a WB, ISO, tamaño de imagen, etc

El interruptor de compás está rodeado por un mando de desplazamiento rotatorio. Pulse el botón de revisión y utilice el pulgar derecho sobre el dial giratorio para desplazarse rápida y fácilmente hacia atrás y adelante a través de las imágenes guardadas - el S95 hace que sea fácil de comparar y evaluar una serie de tomas similares y aventar hacia abajo a la mejor imagen en la secuencia.


Canon PowerShot S95
El S95 también cuenta con un anillo de control manual ingenioso. El anillo de control rodea la base de la lente zoom y permite a los tiradores a elegir entre gran variedad de funciones girando el anillo de click-parado a la derecha oa la izquierda. El anillo de control puede ser utilizado como un anillo de zoom manual con pasos en el equivalente de 105 mm de 28 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y. También se puede activar para ajustar el ISO (en incrementos de 1/3), el Banco Mundial, el obturador y el diafragma, la compensación de exposición o - He utilizado el anillo de control para proporcionar acceso directo a la función de compensación de la exposición para iluminar de forma rápida y fácilmente u oscurecer las imágenes de forma incremental .

Los menús y modos
La PowerShot S95 dispone de una versión pestaña tres de menú clásico de Canon cámara digital. El sistema S95 de menú se accede a través de un botón dedicado debajo del interruptor de compás, es simple, lógico y fácil de navegar.

La S95 ofrece una completa selección de modos de disparo, incluyendo:

  • Auto: La cámara selecciona automáticamente todos los parámetros de exposición, excepto flash encendido / apagado, sólo apuntar y disparar.
  • Programa: Exposición automática con entrada de usuario limitado (sensibilidad, balance de blancos, compensación de exposición, etc.)
  • Prioridad de apertura: los usuarios seleccionar la apertura y la cámara selecciona una velocidad de obturación adecuada.
  • Prioridad de obturador: los usuarios seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona una abertura adecuada.
  • Manual: Los usuarios seleccionan todos los parámetros de exposición.
  • Custom: permita a los usuarios pre-programar preferencias de disparo personales para acceder con más rapidez a través del dial de modo.
  • Luz baja: Captura imágenes en dim / baja luz - Limitado a 2,5 megapíxeles de resolución.
  • Escena: Retrato, Paisaje, Obturador Inteligente, niños y mascotas, efecto súper potencia vívido, Acentuar color, Intercambiar color, HDR * (alto rango dinámico), el efecto nostálgico, ojo de pez, efecto miniatura, playa, bajo el agua, follaje, nieve , fuegos artificiales, Ayuda de Stitch, cubierta, cara / disparador automático, con poca luz, super efecto vívido, poster, playa, follaje, nieve, fuegos artificiales y obturación larga.
  • Película: El S95 graba vídeo en alta definición a una resolución máxima de 1280x720 (720p) a 30 fps para un máximo de 4 GB o de una hora.

Alta * de Canon función Dynamic Range (única para el S95) captura 3 imágenes (entre corchetes en diferentes EV) con sólo pulsar el botón del obturador y luego combina estas tres imágenes separadas en una imagen mejorada.

Display / Visor
El S80 (predecesora de la S90 y S95) ofreció un visor óptico, pero el S95 no. Los usuarios deben confiar en lugar de la pantalla LCD para enmarcar todo / composición, revisión de la imagen capturada y tareas del menú de navegación. Tiradores más modernos rara vez utilizan visores ópticos de todos modos y en los escenarios fugaces (macro y retratos, por ejemplo), por lo general es más rápido y más fácil de ver el momento decisivo se reúnen en la pantalla LCD que es a través de un visor óptico.

El S95 puede carecer de un visor, pero lo compensa ofreciendo una notablemente superior a la media de 3,0 pulgadas con ángulo de visión amplio LCD PureColor II con 461K puntos de resolución. El S95 TFT LCD de pantalla es brillante, el tono exacto, relativamente fluida (sin pausas), aumenta automáticamente la ganancia en la penumbra / baja y cubre el 100% del cuadro de imagen. La presentación de la cuadrícula activada por el usuario combinado con un histograma de la exposición es una opción muy útil para los tiradores graves. El LCD S95, al igual que todos los monitores LCD está sujeta a la decoloración y el deslumbramiento / reflexiones en iluminación exterior brillante.



RENDIMIENTO
El S95 es una cámara digital de primera clase de propósito general y fiable producirá imágenes hermosas, no sólo para aficionados a la fotografía, pero también para los viajeros, excursionistas, mochileros y tiradores ocasionales. La mayor atractivo de S95 puede ser la recta tiradores (documentalistas, fotógrafos retratistas callejeros y ambientales), ya que está casi perfectamente diseñado para la fotografía reactiva. El S95 es poco elegante seriamente compacto (no intimidar a los temas), muy atento, discreto (negro mate con una superficie corporal de fácil agarre no reflectante), y confiable genera imágenes de primer nivel.

Tomé el S95 a una caminata zombie, el mercado de un granjero local, y la primera exposición de la temporada de otoño. He aquí una selección de fotografías de calle / documental y retratos ambientales que muestran cuán capaz es el S95 es poco en "la calle" de modo.

Canon S95 imagen de prueba Canon S95 imagen de prueba

Rendimiento de disparo
El tiempo y la velocidad son algunas de las consideraciones más importantes al evaluar las prestaciones de la cámara digital. El S95 no es la forma más rápida cámara digital de su clase, pero es más que suficiente rápido para su público objetivo como una cámara digital de uso general.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,01
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Canon PowerShot S95 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05


AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Nikon Coolpix S8000 0,26
Sony Cyber-shot DSC-TX7 0,27
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Canon PowerShot S95 0,36

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Sony Cyber-shot DSC-TX7 10 11,2 fps
Panasonic Lumix DMC-FX75 3 2,6 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot S95 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La S95 incorpora el mismo Detección de contraste TTL de 9 puntos AF sistema que su predecesor. Tiene tres modos AF: AF Face Tracking AF, AF y Centro. En todos los modos de exposición, la cámara analiza la escena delante de la lente y luego se calcula la distancia de la cámara al sujeto para determinar qué punto de AF está más cerca del sujeto primario (el más cercano prioridad sujeto) y luego bloquea el enfoque en ese punto AF. El S95 de detección de la cara por defecto el modo AF está relacionado con la exposición de la cámara y los sistemas de WB. El S95 automáticamente encuentra, cerraduras centrarse, pistas y optimiza la exposición para hasta nueve caras o los tiradores puede bloquear en una sola cara y hacer un seguimiento a través de una multitud. El Centro de la opción S95 AF es bueno para los paisajes tradicionales y aún mejor para tiroteo en la calle, ya que los tiradores graves no desea que la cámara de decidir qué rostro en la multitud que centrarse. La FA es confiable rápida.

Súper diminuto modo multi El S95 del flash pop-up ofrece una selección aceptable de opciones de iluminación artificial, incluyendo automático, flash en (flash de relleno), flash apagado y sincronización lenta, más opciones de menú en flash incluyendo la compensación de exposición de flash (+ / - 2 EV en 1 / 3 EV pasos), sincronización de cortina de primera y segunda, corrección de ojos rojos, luz de los ojos rojos, y FE prevención. Según Canon, el alcance del flash es de unos 16 metros, lo que parece increíblemente optimista, dado el tamaño minúsculo del flash. Con base en mi uso del flash muy limitada, el flash de la S95 es tiempo de recarga es de entre 3 y 4 segundos.

La óptica S95 el sistema de estabilización de imagen reduce el efecto borroso de forma rápida y precisa desplazando un elemento de lente en la lente de zoom para compensar el movimiento de la cámara menor. La estabilización de imagen permite a los usuarios disparar a velocidades de obturación de hasta f-stops más lento de lo que hubiera sido posible sin el tercero. La estabilización de imagen también puede ser útil cuando se fotografía con poca luz los lugares de interior donde el flash es inadecuada. El S95 es la primera cámara digital de Canon para ofrecer estabilización de imagen híbrida que corrige tanto el ángulo y movimiento de desplazamiento para imágenes más nítidas a velocidades de obturación más lentas y con poca luz.

Según Canon, la S95 es bueno para los alrededor de 200 exposiciones (sin flash) o 300 minutos de video en un paquete de energía recién cargada de litio-ion. Esa es la exposición notablemente menos que el promedio para las cámaras de este tipo.

La Canon PowerShot S95 soporta SD, SDHC, MMC, MMC +, HC MMC + y el formato SDXC (para tarjetas de memoria más de 32 GB), pero no proporciona ninguna memoria interna para copias de seguridad.

Lens Performance
Al igual que su predecesora, la esbelta S95 está construido alrededor de un ayuno f/2.0-4.9, 6.0-22.5mm de (28-105mm equivalente) 3.8x zoom. La mayoría apunta y dispara ofrecer zooms con aperturas máximas de f/2.8 o más lento, y la abertura máxima de f/2.0 S95 se permite la entrada de luz doble. Esto permite velocidades de obturación más rápidas (con poca luz) y superficial profundidad de campo para los fondos menos distracción.

Canon PowerShot S95

Cuando el S95 está encendido, el zoom se extiende desde el cuerpo de la cámara automáticamente, y cuando la cámara se apaga, la lente se retrae en el cuerpo de la cámara y un built-in iris de estilo tapa del objetivo se cierra para proteger el elemento frontal. El zoom es suave y relativamente tranquila. Distancia mínima de enfoque (en modo macro) es apenas por debajo de dos pulgadas (5 centímetros). Las S95 necesita alrededor de 3 segundos para mover el lente de zoom en el extremo gran angular de la gama para el extremo teleobjetivo del rango.

Zoom El S95 es sorprendentemente bueno, aunque muestra cierta debilidad esquina muy pequeña, pero no hay viñeteo (esquinas oscuras). La distorsión de barril (líneas rectas inclinarse hacia el centro de la trama) en el extremo gran angular del zoom es notablemente superior a la media. La lente de la S95 se hizo este mural colorido muy bien, pero el poste de luz no le fue tan bien - hay una obvia inclinación hacia adentro.

Canon S95 imagen de prueba

La distorsión de cojín (líneas rectas inclinarse hacia fuera desde el centro de la trama) es prácticamente invisible en el extremo de teleobjetivo del zoom. Aberración cromática (bordes púrpura) está muy bien controlada - esencialmente ausente en los dos extremos de la gama zoom.

Calidad de vídeo
Una de las mayores quejas de los consumidores recibidas por el S90 era la falta de un modo de vídeo de alta definición. Canon escuchado esas quejas. El S95 de 1280x720 a 30 fps modo de película HD produce muy concretos, debidamente expuestos, clips de color vídeos correctos. Tiré el vídeo que acompaña este comentario al atardecer. La luz era muy pobre, pero la captura de vídeo es fluida a pesar de que no siempre se puede estar completamente - véase el baterista varón florecen al final del clip. Al igual que la mayoría de las cámaras digitales, el S95 no se puede hacer zoom en el modo de captura de vídeo.

Calidad de imagen
Los archivos de imágenes de S95 está claramente optimizado para atrevidas tonalidades brillantes y contrastes con bordes duros, pero un poco plana. Vistos en el monitor S95 imágenes se parecen mucho a las diapositivas que dispararon durante una época anterior fotográfico - en algún lugar a medio camino entre las transparencias y Velvia Sensia.

En general, los rojos son un poco más cálido, los azules son un poco más brillante que lo son en la vida real y los verdes son impresionantemente vibrante, aunque violetas son azules. El S95 imágenes son altamente detallado y nítido sorprendente, aunque tuve algunos problemas (el sistema AF no puede bloquear el enfoque) en modo macro y un pequeño porcentaje de mis primeros planos salieron borrosas. En la iluminación exterior brillante, detalle destacado fue sólo en raras ocasiones soplado-out, lo cual es muy impresionante interpolación y la ingeniería exposición. Comparativamente, la calidad de la imagen de la S95 es notablemente mejor que la media.

La S95 ofrece a los usuarios con una muy buena selección de opciones de balance de blancos, incluyendo automático, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, flash, bajo el agua, y la costumbre. Auto El S95 de WB sistema hace un trabajo muy bueno en la mayoría de la iluminación, pero al igual que todas las cámaras de consumo de Canon, la configuración automática WB produce colores que son notablemente más cálido que los colores del mundo real bajo luz incandescente y un poco más fresco que los colores del mundo real en condiciones de iluminación fluorescente.

Canon S95 imagen de prueba

La S95 ofrece una gama impresionante de opciones de sensibilidad, incluidas las opciones de automóviles y el usuario configuración de ISO 80 a 3200. ISO 80 y 100 imágenes ISO son prácticamente indistinguibles. Ambos colores brillantes y muestran un poco duro filo de contraste nativo y los niveles de ruido muy bajos. ISO 200 imágenes eran también muy buenas, pero con un poco menos pop. En el ajuste ISO 400, los niveles de ruido son notablemente más altos y hay una pérdida de (apenas) perceptible de detalle menor.

Canon S95 imagen de prueba
ISO 80
Canon S95 imagen de prueba
ISO 80, 100% de los cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 100
Canon S95 imagen de prueba
ISO 100, el 100% de cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 200
Canon S95 imagen de prueba
ISO 200, el 100% de cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 400
Canon S95 imagen de prueba
ISO 400, el 100% de cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 800
Canon S95 imagen de prueba
ISO 800, el 100% de cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 1600
Canon S95 imagen de prueba
ISO 1600, el 100% de cultivos
Canon S95 imagen de prueba
ISO 3200
Canon S95 imagen de prueba
ISO 3200, el 100% de cultivos

ISO 800 imágenes son ruidosos, pero no es tan ruidoso como esperaba - en gran parte debido a Dual de Canon contra el Ruido (también se encuentra en la PowerShot G11). ISO 1600 e ISO 3200 muestran colores planos, contraste reducido y un montón de ruido, pero el ruido otra vez menos de lo esperado.

Imágenes Adicionales de muestra

Canon S95 imagen de prueba Canon S95 imagen de prueba
Canon S95 imagen de prueba
Canon S95 imagen de prueba Canon S95 imagen de prueba



CONCLUSIONES
La Canon PowerShot S95 es una cámara de uso general casi ideal digital y un excelente "calle" de la cámara para los tiradores rectos. Llevé conmigo el S95 (en casi todas partes fui) por semanas dos y medio y me ha impresionado siempre - al igual que he estado con cada "S" de la cámara Canon serie que he utilizado siempre.


El resultado final es que usted realmente no puede hacer mucho mejor que el S95 a menos que compres un G11 o G12 a - esta cámara digital poco llamativo fue claramente diseñado por fotógrafos para fotógrafos. Si yo iba a comprar una cámara digital de hoy - Me gustaría comprar un S95.

Pros:

  • Compacto
  • Excelente calidad de imagen
  • Característica Muy buen juego
  • Modo RAW
  • Los controles manuales y un montón de entradas de usuario
  • Notablemente mejor que la media con poca luz

Contras:

  • Duración de la batería podría ser mejor
  • No empuñadura
  • Precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario