miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fujifilm FinePix Z800EXR Comentario

Fujifilm FinePix Z800EXR Comentario
por Andy Stanton - 9/29/2010

"¡Qué bella cámara" fue mi reacción inicial a la Z800EXR Fujifilm . Es una cámara elegante y compacta que viene en cuatro colores: negro, rojo, rosa y oro, el color de la cámara que me han dado para su revisión. La Z800EXR es algo más que una cara bonita, sin embargo. Cuenta con la última versión de la innovadora tecnología EXR de Fuji e incluye algunas características interesantes e innovadoras.

Fujifilm Z800EXR


Los 12 megapíxeles Z800EXR es la sucesora de la Z700EXR, que recibió críticas positivas de los críticos profesionales y consumidores. La Z800EXR emplea una sofisticada 1/2 pulgada sensor Super CCD que utiliza píxeles más grandes que los sensores CCD y otros está diseñado para lograr un rango dinámico más amplio y una mejor calidad de imagen, especialmente con poca luz. La Z800EXR incorpora un sistema nuevo, híbrido de enfoque automático que permite a la cámara emplear o bien la detección de contraste o de detección de fase (normalmente se limita a las DSLR), dependiendo de la situación de disparo.

Su zoom óptico 5x (35-175mm equivalente en una cámara de 35 mm) utiliza una óptica cruzados, por lo que el objetivo no se extiende. Cuenta con una pantalla LCD de alta resolución con una interfaz de pantalla táctil sofisticada. Contiene muchas opciones de disparo interesantes, incluyendo un modo panorámico fácil de usar que funciona moviendo la cámara horizontal o verticalmente.

Con todas estas características para explorar, yo estaba esperando con impaciencia la puesta Z800EXR a prueba.

Construcción y diseño
Muchas compañías de cámaras producir cámaras con ópticas delgadas plegadas pero la Z800EXR es sin duda uno de los más atractivos. Es pequeño y delgado, que mide 3.9x2.3x0.8 pulgadas, con un peso de 5,6 onzas (158G), incluyendo batería y tarjeta de memoria. La Z800EXR viene con una batería NP-45A batería de iones de litio, cable USB, cargador, correa de muñeca, un CD que contiene FinePix Studio (software organizador de fotos Fuji), y el manual del propietario. La cámara también viene con un manual de papel 23 páginas que contiene información básica solamente. El precio sugerido de venta al por menor de Fuji es 229,95 dólares, aunque probablemente se puede encontrar por menos.

Fujifilm Z800EXR

El cuerpo de la cámara es en su mayoría de metal, con algunas piezas de plástico, y parece bien construido. Yo no vi nada frágil que parecía probable que se quiebren. La parte frontal tiene una cubierta de lente deslizante con una atractiva ondulada curva. Una de las características del stand-out de la Z800EXR es su pantalla LCD. En 3,5 pulgadas de ancho con una configuración de 16x9, ocupa toda la parte trasera de la cámara. Me quedé muy satisfecho con el color de la cámara. Se ve muy diferente a cualquier otra cámara de color oro - más de un oro blanco de una de oro amarillo. En definitiva, un diseño muy elegante por Fuji.

Ergonomía y controles
Al igual que con las cámaras de similar estilo, la lente, que se expone cuando el panel frontal se desliza hacia abajo, está situada en la parte superior derecha de la esquina. A menudo utilizo mi mano izquierda para estabilizar la cámara durante el disparo y, a veces encontré con que mis dedos errantes en frente de la lente, por lo que los usuarios de la Z800EXR deben tener esto en mente. Al lado de la lente es el flash. Cuando la tapa de la lente está para arriba, ni el objetivo ni el flash estén visibles. La Z800EXR no incluye un enfoque automático Lámpara de ayuda, pero la Z en la tapa de la lente actúa como un indicador del disparador automático parpadea y después de un cuadro se ha tomado.

Fujifilm Z800EXR

La parte inferior de la cámara contiene un montaje de trípode de plástico situado en el centro, lo que significa que la cámara será bien equilibrada cuando está montada en un trípode. Sin embargo, un montaje de trípode de plástico es más propensa al desgaste que uno hecho de metal. Al lado de la montura para trípode es el compartimiento para la batería y la tarjeta de memoria. Una cubierta de plástico para el compartimento está unida bastante bien al cuerpo, pero se debe tener cuidado de no romperlo al abrir y cerrar la misma. La Z800EXR utiliza tarjetas de memoria SD y SDHC.

La parte superior de la cámara dispone de un disparador grande con un anillo de control de zoom alrededor. También cuenta con un botón que, a primera vista, parece un botón on / off. Pero en realidad, se cambia a la cámara desde la pantalla de disparo en la pantalla de reproducción, y vice-versa.

Fujifilm Z800EXR

Un lado de la cámara es de rasgos, excepto algunos orificios para el altavoz. El otro lado tiene ojales para la correa de muñeca y también contiene un puerto USB conector con una cubierta de plástico atada.

Como se dijo anteriormente, la parte trasera de la cámara se compone casi exclusivamente de la de 3,5 pulgadas de monitor de pantalla ancha táctil en una configuración de 16x9, lo que es ideal para ver películas de alta definición. También hay un pequeño indicador en la parte superior, que muestra el estado de la cámara en virtud de color (verde, naranja o rojo) y el estado de parpadeo (fijo o intermitente). La ausencia de bordes alrededor de la pantalla significa que para obtener un buen agarre, el pulgar debe estar en contacto con la pantalla. Si bien hay una sección en la parte derecha de la pantalla que no contiene iconos, me resultaba difícil mantener el pulgar de vez en cuando tocar uno de los iconos, lo que lleva a las acciones en pantalla que yo no tenía la intención.

Fujifilm Z800EXR

Los menús y modos
Todos los menús de la Z800EXR son controlados por el monitor de pantalla táctil LCD. Los iconos básicos se sitúan en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. Hay dos conjuntos de iconos, uno para la pantalla de disparo y una para la visualización de reproducción. Los menús están lógicamente dispuestos, aunque son un poco confuso hasta que se acostumbre a ellos.

La pantalla de disparo contiene iconos para el modo de disparo, flash, disparador automático, macro (acercándose hasta 9 cm), menú de disparo, el reconocimiento de rostros, la reproducción y la pantalla (determina lo que aparece en el monitor LCD). Opciones de disparo del menú incluyen la compensación de exposición, ISO (hasta 3200), calidad de imagen, rango dinámico (auto y tres otras selecciones), simulación de película (estándar Provia, Velvia vívido, blanco y negro y sepia), el balance de blancos (automático y otros seis opciones) disparo continuo (una ráfaga de cinco imágenes), detección de rostro (incluyendo reconocimiento de rostros), el modo de enfoque automático, estabilización de imagen dual (cambio de sensor y mayor velocidad del obturador) y varios otros.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Provia
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Velvia
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Blanco y Negro
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Sepia

El modo de disparador automático es interesante, ya que contiene opciones para la liberación automática (el obturador se abre cuando el sujeto se vuelve hacia la cámara, ideal para fotos de bebés), parejas (el obturador se abre cuando dos sujetos están muy juntas), grupos (el obturador se abre cuando un número determinado de temas están muy juntas), diez segundo lanzamiento, dos segundo lanzamiento y temporizador.

La selección del modo de disparo EXR dará lugar a un sub-menú con varios modos:

  • EXR Auto: La cámara selecciona automáticamente el modo de escena y el modo EXR aplicable de acuerdo con las condiciones de disparo. Modos de escena que se pueden elegir son limitados a retrato, paisaje, nocturno, macro, retrato a contraluz y retrato nocturno. Si la cámara determina que ninguno de los modos de escena apropiado, se pondrá por defecto en modo automático (ver más abajo).
  • La prioridad de resolución: Los 12 megapíxeles se utilizan.
  • Valores altos de ISO, bajo ruido: Las imágenes se graban en ISOs altos y un proceso denominado binning píxel se utiliza para reducir el ruido.
  • Prioridad de Rango D: dos imágenes son capturadas simultáneamente para producir una imagen con un rango dinámico más amplio. Los usuarios pueden ajustar el rango en Auto o, si se dispara en modo Manual, 100%, 200% o 400%, con los diversos porcentajes vinculados a la sensibilidad ISO seleccionada (por ejemplo 400% sólo se puede utilizar cuando 400 ISO está en vigor) .

Otras opciones de modos de escena incluyen:

  • Auto: La cámara selecciona todas las opciones pero no se aplica distintos modos de escena.
  • Toque y disparar: La cámara enfocará automáticamente y toma la foto de lo que el usuario toca la pantalla LCD.
  • Posición Escena: El usuario puede elegir entre 16 modos de escena que incluyen retrato, retrato potenciador (la cámara suaviza la piel), paisaje, deporte, noche (trípode es necesario), fuegos artificiales (también requiere de un trípode), puesta de sol, nieve, playa, parte (poca luz), flor, texto, y el perro y el gato (la cámara utiliza la detección de la cara).
  • Luz Natural / Natural y Flash: Cuando la luz natural es seleccionado, el flash se apaga y la ISO se eleva para evitar el desenfoque. Cuando Natural y Flash está seleccionada, la cámara toma dos imágenes sucesivas, uno con luz natural y el otro se utiliza el flash.
  • Panorama de movimiento: La cámara tomará una fotografía panorámica cuando el usuario mueve la cámara en una dirección hasta que la foto se ha completado. El usuario puede seleccionar un panorama de 120, 240 o 360 grados. La imagen será más delgado el mayor número de grados seleccionados.
  • Manual: El usuario tiene acceso a todos los ajustes de la cámara, aunque no hay un control independiente de la velocidad de obturación o la abertura.
  • Película: La cámara puede grabar películas en formato JPEG en movimiento en formato AVI a 1280x720 (HD) a 24 cuadros por segundo o de 640x480 (VGA) a 30 fotogramas por segundo. Zoom no está disponible durante la grabación. Los vídeos no pueden superar los 10 minutos en el modo HD o 15 minutos en el modo VGA. El audio se graba en monoaural solamente.

La pantalla de reproducción contiene iconos para eliminar, favoritos, búsqueda de imágenes, asistencia de álbum de fotos, menús de reproducción de múltiples cuadros, editar, adelante, atrás y la pantalla. Si desea salir de la pantalla de reproducción se debe presionar el botón de la pantalla del selector en la parte superior de la cámara.

Display / Visor
Como todas las cámaras pequeñas en estos días, la Z800EXR no tiene un visor. Tiene un gran 3,5 pulgadas de alta resolución (460.000 puntos) Monitor LCD de 16x9 en la configuración, con un 100% de cobertura. El monitor LCD es razonablemente fluido y muestra claramente la información necesaria para el funcionamiento de la cámara. Se puede ajustar en cinco niveles de brillo.

Fujifilm Z800EXR

No tuve ningún problema con el interior del monitor LCD pero tuve problemas para ver lo exterior, especialmente en sol brillante. La pantalla táctil es muy sensible y me pareció que para ser fácil de usar. Aunque yo prefiero botones y diales, estoy dando cuenta de que una pantalla táctil puede ser un activo real para una cámara, especialmente cuando se hace bien, ya que es aquí.

RENDIMIENTO
La Z800EXR es una cámara rápida y ágil. Operaciones de los menús son suaves, con poca dilatación. La cámara es un poco lento para arrancar, ya que nos llevó unos tres o cuatro segundos después de deslizarse por la tapa del objetivo para el menú se active. Sin embargo, la cámara enfoca y dispara rápidamente. Tuve la oportunidad de tomar numerosas fotografías sucesivas, tanto en exteriores como en interiores, con sólo un par de segundos de retraso entre ellos. El uso del flash añade un segundo adicional.

Rendimiento de disparo
Las tablas de rendimiento confirmar que la Z800EXR es una pequeña cámara rápida. En comparación con la Nikon Coolpix S8000, la Panasonic DMC FX75 y la Canon Powershot S95, la Z800EXR fue el más rápido en general. El retardo de obturación - el tiempo entre que se presiona el obturador y tomar la fotografía cuando la cámara está pre-enfocada (el disparador se pulsa hasta la mitad) - era una casi instantánea 0.01 segundos.

Adquisición de enfoque automático, el tiempo entre que se presiona el obturador y tomar la fotografía sin pre-enfoque, era un DSLR-como 0,19 segundos, uno de los mejores tiempos que he visto para cámaras de apuntar y disparar. Estas cifras son consistentes con mi experiencia con la Z800EXR, ya que me pareció que para ser notablemente más rápido para capturar el enfoque de la mayoría de las pequeñas cámaras que he usado.

Shutter Lag (press-to-captura, pre-enfocado)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,01
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,01
Canon PowerShot S95 0,02
Nikon Coolpix S8000 0,05

AF Acquisition (presione para capturar, no pre-enfoque)

Cámara Tiempo (segundos)
Fujifilm FinePix Z800EXR 0,19
Nikon Coolpix S8000 0,26
Panasonic Lumix DMC-FX75 0,28
Canon PowerShot S95 0,36

Disparo continuo

Cámara Frames Framerate *
Panasonic Lumix DMC-FX75 3 2,6 fps
Fujifilm FinePix Z800EXR 4 1,6 fps
Nikon Coolpix S8000 10 1,2 fps
Canon PowerShot S95 0,9 fps

* Nota: tasa de fotogramas de disparo continuo se basan en el más rápido de la cámara de alta resolución modo de disparo continuo JPEG, utilizando el mejor tipo de soporte disponible (300x CF, SDHC, etc.) Los "cuadros", señala el número de capturas registradas por explosión antes de que la cámara se detiene / retrasa para borrar el búfer.

La Z800EXR raramente logró encontrar el enfoque con buena luz, aunque de vez en cuando tenía problemas de enfoque con poca luz - no sorprende teniendo en cuenta que carece de una lámpara de ayuda AF. Mientras que su velocidad de disparo continuo, 1,6 fotogramas por segundo, no es tremendamente rápido, es mejor que dos de las tres cámaras. En general, un resultado muy bueno por la Z800EXR.

La cámara viene con una batería de litio ion NP-45A reclamaciones que Fuji se disparan 170 marcos. Este es un número bastante bajo, pero es bastante comprensible teniendo en cuenta el consumo de energía causada por la pantalla LCD táctil de alta resolución. Durante el uso de la Z800EXR me di cuenta de que esa vida de la batería es relativamente corta y se aseguró de que la carga de la batería cada vez que tomó la cámara a hacer algunos disparos. Sería una buena idea comprar una batería adicional, especialmente si usted planea tomar películas o hacer un uso extensivo de la pantalla LCD.

Lens Performance
La gama de objetivos de la Z800EXR es de 35-175mm (equivalente en 35 mm cámara de película), útil en telefoto largo pero un poco estrecho en el extremo ancho. El efecto práctico de esto es menor de edad - el usuario tendrá que regresar al tomar ciertas imágenes en gran angular para asegurarse de que todo en cada lado del marco se ajusta a la imagen. Sin embargo, la mayoría de las cámaras en la clase Z800EXR tienen mucho más amplias lentes angulares.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
35mm
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
175mm

En cuanto a rendimiento de la lente, la mayoría de fotos que tomé fueron lo suficientemente preciso, incluso en la parte larga del zoom, pero algunos se han beneficiado de afilado adicional. Por desgracia, la cámara no incluye la opción de aumentar la nitidez. Me pareció que la lente sea prácticamente libre de distorsión, la aberración cromática poco, viñetas y no sólo las imágenes borrosas menor en las esquinas. Noté una pequeña distorsión de barril en gran angular y distorsión alfiletero con el teleobjetivo máximo.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Gran Angular
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Telefotográfico

Calidad de vídeo
La Z800EXR tiene promedio de videos de calidad HD a resolución 1280x720 a 24 cuadros por segundo. Ampliar debe establecer antes de que comience la grabación - ni óptico ni zoom digital se puede utilizar mientras el proceso de grabación está en curso. El audio es monoaural solamente.

Calidad de imagen
Las imágenes producidas por la Z800EXR son de buena calidad con colores realistas, aunque los colores podría utilizar un poco más de punch. Casi todos los cuadros de mi muestra se tomaron en Provia estándar, en lugar de en el modo de Velvia, que produce colores más vivos. Sin embargo, después de examinar mis fotos, me leva a la conclusión de que el rodaje en Velvia probablemente habría producido más resultados agradables. La exposición excesiva de sol brillante era un problema que afectaba a muchos de mis fotos al aire libre. Esto ocurrió a pesar de que normalmente un disparo en el modo Auto EXR, en el que la cámara se supone que se aplican prioridad gama D cuando sea apropiado.

He disfrutado con el modo de la cámara Motion Panorama. Creo que pocos usuarios optarán por utilizar el modo completo de 360 ​​grados, ya que la imagen queda demasiado fino. Sin embargo, disparando a 120 º y 240 dado buenos resultados.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra

La Z800EXR tiene ajustes de balance de blancos para el automóvil, luz directa del sol, sombra, tres tipos de iluminación fluorescente y la iluminación incandescente. Yo balance de blancos automático con casi todas mis fotos y me pareció que ser muy preciso, como lo demuestra la siguiente imagen con el ajuste fluorescente.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Balance de blancos automático, luz fluorescente 5500K

La Z800EXR tiene lo que Fuji llama "Flash Super Inteligente", que analiza la escena y ajusta la potencia del flash en consecuencia. Fuji afirma que alcance del flash es de 1 a 12.8 pies de ángulo ancho, 1,3 metros a 10,5 metros en telefoto y 1 a 1,26 metros de macro, un rango promedio para el flash de una cámara pequeña. Me pareció que el flash funciona bien, produciendo una salida que se adecuaba a las condiciones de iluminación.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra

Fuji afirma que su tecnología EXR es capaz de producir altos tiros ISO con ruido reducido y esto se confirma, en cierta medida, por los resultados de la ISO en la siguiente tabla. La calidad de imagen es buena a través de 200 ISO, con poco ruido y color fuerte.

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 100
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 100, el 100% de cultivos
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 200
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 200, el 100% de cultivos

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 400

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 400, el 100% de cultivos
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 800
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 800, el 100% de cultivos
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 1600
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
ISO 1600, el 100% de cultivos

El ruido comienza a molestar a 400 ISO, se mantiene en el mismo nivel a 800 ISO y empeora por la ISO 1600. Buen color se mantiene durante todo. Estos resultados son mejores que la mayoría de las cámaras en la clase Z800EXR, pero no excepcional.

Imágenes Adicionales de muestra

Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra
Fujifilm Z800EXR Imagen de muestra

CONCLUSIONES
La Z800EXR Fujifilm es una cámara excelente en muchos aspectos. Tiene un aspecto muy atractivo, contiene algunas características interesantes, incluyendo una multa de pantalla táctil LCD, es un artista muy rápido y su lente produce una distorsión relativamente poco. Yo estaba un poco decepcionado por su calidad de imagen, especialmente su tendencia a la sobreexposición, aunque este es un problema con las cámaras más pequeñas.


Eso no quiere decir que la Z800EXR no produce buenas imágenes, sólo que su calidad de imagen no está al nivel que yo esperaba teniendo en cuenta todo lo que había leído acerca de la tecnología EXR de Fuji. Para aquellos que quieren un diseño elegante y elegante cámara, rápido con buena calidad de imagen a un precio razonable, la Z800EXR tiene mucho sentido.

Pros:

  • Diseño elegante
  • Ejecutante Rápida
  • Balance de blancos preciso
  • Lente muestra poca distorsión

Contras:

  • Sobreexposición un problema
  • No ayuda al enfoque de la lámpara
  • Colores estándar un poco aburrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario